viernes, agosto 26, 2005

Días de sorteos

Es ya un clásico del final del verano el sorteo de la Champions el jueves después de la tercera ronda previa y el de la UEFA el mismo viernes en el que se disputa la Supercopa de Europa. Y como siempre, nos dejan una sensación por encima de las demás: las enormes ganas de que empiece el fútbol, de que esos partidos que por ahora son gráficos televisivos o papelitos dentro de bolitas sean una realidad, con los jugadores encima del campo y los estadios llenos -salvo que el Inter juegue como local, claro-.

Lo mejor del sorteo de la Champions fue el emparejamiento entre Chelsea y Liverpool. Reeditar esa tensísima semifinal en la primera ronda será un regalo para los aficionados y una oportunidad de revancha para el Chelsea muy tempranera. Los "blues" deben ganar el grupo y los de Benítez pelearán con el Betis por la segunda posición. No le doy opciones a un Anderlecht desastroso el año pasado y que además ha perdido a Aruna Dindane.

El grupo del Barça planteará una lucha muy interesante por la segunda posición. Porque si es cierto que los de Rijkaard no tuvieron suerte con los rivales procedentes del tercer y el cuarto bombo, su condición de aspirantes al título presupone que podrán superar a Werder Bremen y Udinese, por muy buenos equipos que sean alemanes e italianos -que lo son. No hay que descartar a un Panathinaikos que ha tirado de nombres -Flavio Conceiçao o Igor Biscan-. No creo que se resuelva el subcampeonato del grupo hasta la última jornada, y si hay que apostar, me decanto por un Bremen con mucha pólvora arriba y con gente experta en el centro del campo: la vuelta de Torsten Frings, el recorrido de Tim Borowski... Aunque el Barça tiene que ser primero de grupo, en los partidos lejos del Camp Nou puede sufrir.

Al Madrid le han tocado dos rivales muy clásicos: el Olympiacos y el Rosenborg. Los noruegos tienen más o menos el equipo de siempre, salvo alguna aparición interesante como la de Bratten o Solli. Pero están novenos en una ya avanzada competición liguera, por lo que sus posibilidades de pasar a octavos parecen escasas. Más guerra darán los griegos, que además de Rivaldo han fichado a otros viejos conocidos como Dani o Haruna Babangida -y al hermano de Kolo Touré-. Pero el gran rival del grupo es un Lyon que aspira a todo. Han perdido a Essien, pero con las llegadas de Monsoreau, Pedretti y Carew han ampliado todavía más las opciones de una plantilla larga y compensada. Si además llegan Tiago -parece que el Chelsea pide ahora más dinero- y otro delantero, su candidatura a la Champions no será ninguna tontería.

Y al Villarreal, al que los suizos del Thun le disputan el título honorífico de equipo más simpático de esta edición de la competición, le premian con un viaje de glamour a Old Trafford. El Manchester United está jugando a un nivel muy alto, con sus jóvenes talentos muy entonados -Cristiano Ronaldo, Rooney- y con un van Nistelrroy que ha recuperado el olfato. Pero no hay que asustarse. Los de Pellegrini son mucho mejores que un Lille que parece carne de media tabla en Francia y deberían superar al Benfica de Koeman, que no tiene ni de lejos la calidad de los mediterráneos.

Y esta mañana el larguísimo sorteo de la Copa de la UEFA nos ha dejado algunas eliminatorias extrañamente atractivas para tratarse de una primera ronda. Por ejemplo, ese Rennes - Osasuna. Los bretones han empezado mal el campeonato, pero tienen un equipo muy talentoso, con el sueco Kallstrom, el nigeriano Utaka, el joven Gourcuff o el probablemente mejor delantero de la liga francesa, Alexander Frei. Así que creo que el Rennes es favorito en esta eliminatoria, pero Osasuna tiene sus opciones. Más cómodos tienen que ser los partidos del Espanyol ante el Teplice -aunque no hay que confiarse, los equipos checos suelen sorprender en la UEFA- o del Sevilla ante un Mainz cuya mayor estrella es el entrenador Jürgen Klopp.

¡Que empiece el fútbol!

51 Comments:

At 27/8/05 18:26, Blogger Jose L.J. said...

Buenasss... Parece que soy el primero tras tu publicidad en el TJ. Quería desearte suerte con tu página y en la radio, porque te lo curras mucho, parece. ¿Cuántas horas diarias dedicas al fútbol? Te sugiero que pongas un contador en tu página y podremos saber los que la leemos la verdadera repercusión de la radio.

Saludos de Almería.
José

 
At 27/8/05 18:36, Blogger jocamape said...

Hola Axel.
Soy seguidor de la Cope desde hace unos años y de lo que más me gusta de Tiempo de Juego es tu participación y como no la forma de llevar el programa de Edu García y sus colaboradores. Me gusta mucho la Premier y espero enterarmen de esta liga a través de tu blog que ya me lo paso a favoritos. Mucha suerte y que tengamos una buena liga (Soy del R. Madrid , que te parece el nuevo equipo a la Brasileira ?).

 
At 27/8/05 19:53, Blogger Àxel Torres said...

Gracias a todos por los comentarios. Voy a intentar responder brevemente las preguntas ahora que tengo un ratito sin partidos televisados:

- depende del día, dedico más o menos horas al fútbol. Lo normal es que diariamente unas 2 horas leyendo prensa extranjera, los lunes todos los programas de resúmenes que puedo (unas 3 horas), y luego depende de los partidos que haya ese día.

- al nuevo Madrid creo que hay que darle tiempo, lo difícil es que un equipo con tantas estrellas funcione como bloque y ahí el entrenador es muy importante (Mourinho en eso es un crack, veremos cómo lo hace Luxemburgo en su primera temporada entera). El apunte táctico de Sacys me parece interesante, pero creo que la línea de ataque será con un media punta y dos delanteros no tan abiertos como los del Barcelona. Más parecido al Milan, con Zidane haciendo de Kaká.

- difícil elegir entre Messi y Robinho, sobretodo porque hay que ver cómo funciona el del Madrid en Europa. Robinho me parece técnicamente mejor, pero Messi es muy determinante (quizá no tan espectacular pero hace mucho daño).

- si sólo puedo dar uno en la Champions, me quedo con el Chelsea. El Lyon es muy buen equipo, en eso el Madrid no tuvo suerte, pero sí con los otros dos. Estoy de acuerdo con que el Udinese era el más fuerte del cuarto bombo; y casi también el Bremen en el tercero.

- el Betis ante el Liverpool tuvo opciones. Al equipo de Benítez le cuesta llevar la iniciativa, ayer se vio ante el CSKA.

 
At 27/8/05 20:05, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel.
Acabo de escuchar en el TJ que has abierto este foro. Me parece una fenomenal idea. De momento solo comentarte que despues de ver ayer la SUpercopa de Europa el Liverpool no me parece tan inasequible para el Betis en la CHampions y que si se lo curran en casa tienen posibilidades de pasar.

 
At 27/8/05 20:22, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, crack.

Soy Longo y te dejo aquí el comentario para que sigas adelante con esta idea. Siempre es importante interactuar con la gente, ahora a trabajar con esto. Por propia experiencia es dificil porque acaba cansando escribir periodicamente porque el estado anímico con el fútbol no siempre es óptimo.

Mucha suerte y espero que este blog siga hacia delante crack;

un abrazo.

 
At 27/8/05 20:39, Anonymous Anónimo said...

Aaaaaaxel!! Muxa suerte en la Cope y en este blog!! Espero q sigas con esto adelante que es una wena idea. Saludos desde Badajoz

 
At 27/8/05 20:41, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Axel, Soy Jorge, pero llamame Ladero, jeje. Oigo el TJ desde hace 3 añitos o asi y me fijo mucho en tu seccion para ver que jugadores fichar en el FM (Football Manager)para mi Pucela jejeje. Mi pregunta es: ¿Juegas al FM? y ¿Qué te parece que Orta haya fichado como secretario tecnico de nuestro pucela?¿Te ves en algún equipo realizando esta labor?

 
At 27/8/05 20:44, Anonymous Anónimo said...

Axel eres el mejor el tj y el tirachinas es la leche.
Me alegro que pongas articulos bienvinidos a el mundo de los blogs.
Una pregunta quq tal jugador te parece Diego Tardelli,esque ultimamente a sonado para el depor y qeria saber tu opinion.Eres un crack.....por cierto la liga francesa esta genial me gusta mucho jeje diselo a edu
saludos desde A coruña

 
At 27/8/05 20:58, Anonymous Anónimo said...

SALUDOS AXEL Y BUENA TEMPORADA EN LA RADIO Y AQUI EN TU BLOG EN CUANTO A LOS COMPIS TUYOS EL JAVI PEREZ SALA SE SALE.LOS SORTEOS HAN ESTADO DESCAFEINADOS; PA BETIS Y VILLAREAL ALGO JODIOS Y PA MADRID Y BARSA A PRIORI FACILES LOS OTROS GRUPOS PA LOS GRANDES IGUAL QUE MADRID Y BARSA NO CREES?

 
At 27/8/05 21:05, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,
Felicidades por la idea, me parece fenomenal. Eres el mejor en F. internacional, y quería pedirte datos sobre el Hacha Uría, me encantan sus comentarios y quería saber que opinas de él. A mí me encanta, podríais hacer una sección en el TJ?

 
At 27/8/05 21:23, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel eres el mejor. Viva el TJ. Que te parecen los siguientes jugadores.
-Whillemsoom
-Dindane
-Chamakh
-Anderson (Oporto)
-Chiumento
-Andreas Gorlitz

Un saludo crack

 
At 27/8/05 21:51, Anonymous Anónimo said...

hola axel.
Escuxo bastante la cope y me a sorprendido k ayas una nueva pagina espero k m puedas resolver algunas dudas k tenga en adelante.
suerte

 
At 27/8/05 21:56, Anonymous Anónimo said...

ola axel, queria pedirte la opinion sobre edu costa y pablo zabaleta

tambien de wright phillips y vagner love

un saludo

 
At 27/8/05 22:32, Anonymous Anónimo said...

eres el puto amo Axel.
Que envidia me das a mi y a más de uno(incluyo a Edu García) con tus conocimientos de fútbol .
Saludos desde Callosa de segura (Alicante)

Jose

 
At 27/8/05 22:33, Anonymous Anónimo said...

hola axel tngo 13 años y me gustaria saber tu edad, cuántas horas dedicas al dia al futbol y quisiera saber que opinas sobre el belga Emile Mpenza

 
At 27/8/05 22:42, Anonymous Anónimo said...

Axel quiero ser como tu!!!

 
At 27/8/05 22:47, Blogger Fernando said...

Enhorabuena por el blog axel, seguro que será un enorme éxito.

Por cierto a ver si tu ejemplo cunde y tus fenomenales compañeros de COPE crean alguno más, nos encantaria un blog de Andujar con sus explicaciones promenorizadas del reglamento y las jugadas polémicas, intentad convencerle.

Un saludo para todos los que haceis ese monumento radiofónico del TJ.

 
At 27/8/05 22:56, Blogger Articman said...

Animo Axel!
Me he abierto un blog para mi y para que todo el mundo pueda participar, es el blog del suspicaz: El blog del suspicaz y he añadido un link a tu blog. Eso si, me parece asombroso, que despues del tiempo que dedicas a informarte sobre el planeta futbol, puedas mantener este blog al día. Eres un valiente. Un saludo amigo. P.S.: También retransmites ciclo-cross?

 
At 27/8/05 23:01, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Queria saludarte y felicitarte por tu sección en Tiempo de juego, que opinas del villareal en esta temporada crees que podra mantenerse en los puestos de arriba con regularidad, yo creo que tiene un equipazo. ¿qué te parecen Tacchinardi y Barbosa?
Un saludo.

 
At 27/8/05 23:09, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel eres el mejor, que bueno cuando imitas a Andújar vaya crack, bueno ¿qué te parecen Kanouté y Diego del Santos?
Saludos de Gijón

 
At 27/8/05 23:29, Anonymous Anónimo said...

Axel estaria bien que hicieras un foro ligado al blog, asi se podria debatir sobre temas mas ordenadamente. Si te interesa solo dame un toque a jalyoy@gmail.com.

Jal.

 
At 27/8/05 23:30, Anonymous Anónimo said...

hola axel!eres un crack!!no se te escapa ninguna!!sabes algo del murcia??es ke es mi ekipo!!jejeje!!dile a edu y a andujar ke también son unos cracks!!

Saludos desde Murcia.
Víctor

 
At 28/8/05 01:16, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel! Que sepas que escucho siempre el tj y me parece el mejor programa de radio y que estas echo un fenomeno y encima ahora con pagina web! quiero decirte que tambien soy un chaval de tarragona de 15 años arbitro de futbol base y me gustaria que le dieras un saludo de mi parte a andujar que me parece una persona correctisima! lo dejo en tus manos un saludo y sigue como siempre

 
At 28/8/05 02:59, Anonymous Anónimo said...

Hola axel.
Solo decirte q me eres un autentico crack con todo lo q sabes sobre el planeta futbol.

Soy un asiduo del TJ y la verdad es q me entusiasma oirte hablar sobre jugadores q parece q te los inventas o algo porq yo creo q nadie ha oido en la vida hablar de ellos.

Bueno crack, espero q tengas muxa suertey, si algun dia tienes algo de tiempo en el TJ, podrias hablar un poco del equipo del raing para esta nueva temporada.

Saludos.

 
At 28/8/05 10:20, Anonymous Anónimo said...

ese axel, soy un aficonado a la cope y al racing, me encanta tus comentarios del futbol internacional, q se haga uno andujar del arbitraje y otro fouto q se llame el abierto de chinchinati, jejejejeje, bueno, meteos en www.miequipo.es, una pagina mu wapa de futbol nacional.
Un saludo

 
At 28/8/05 11:53, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel.
De momento nada de futbol, solamente que al ver que se te ha llenado la web de spam bloguero, te recomiendos que uses el sistema de comentarios www.haloscan.com
Así te evitarás toda la publicidad encubierta esa que se te ha metido.
Un saludo.

 
At 28/8/05 12:38, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel soy de Arenys de Mar y te escucho en el TJ siempre. K tengas suerte con esta pagina web.

 
At 28/8/05 16:22, Anonymous Anónimo said...

Wenas Axel,lo primero de todo felicitarte por por tu estrenada pag.web.Mi nombre es Quim,soy de Castellon,sigo el Tj desde hace muxo tiempo,soys los "craks" de las ondas deportivas.Crees que el Barça repetirá este año liga,o ganará algun titulo mas ?? creo que Robinho no triunfará en el Mardid....que opinas? Messi por muxos años en el Barça...(nuevo dios de la cancha)llegará lejos este Villarreal en champions ? será el equipo revelacion ? les deseo toda la suerte del mundo !!quiero darle un palito al Barça por no haber sabido aprovechar a un grande como Riquelme.....con todo esto nada mas,felicidades por el Tj,y que sigais alegrandome con vuestra presencia en la radio,un saludo para todos....p.d, Perez Sala,porfavor no cambies nunca....otra cosa,ya que Fité pide consejos para encontrar novia,que los pida para tí tambien je je

 
At 28/8/05 16:43, Anonymous Anónimo said...

Hola axel soy Vicente de Asturias queria saludarte y desearte suerte con la pagina y en la radio. Me parece que atletico y villareal han hecho equipos muy fuertes esta temporada con los nuevos fichajes. ¿qué opinas tu de Kezman, Petrov y Tacchinardi?
Un saludo y sigue así.

 
At 28/8/05 16:46, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas, Áxel.

En primer lugar felicitarte por ser....tú.

En segundo lugar una cuestión... ¿es mi imaginación o ésta es una de las Champions más flojitas de los últimos años?

Seguro que tu conoces perfectamente las plantillas de
1-Rapid Viena
2-Sparta Praga
3-Thun
4-Panatinaikos
5-Fenerbaçe
6-Rosemborg
7-Artmedia de Bratistava
...
pero yo creo que hay muchos equipos en Europa (y muchos en la Liga española) mejores que éstos...¿o no?

Saludos, quarryman

 
At 28/8/05 16:50, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Me gustó mucho ayer el partido que hizo Del horno con el Chelsea. Creo que este equipo vuelve a aspirar a todo. ¿qué te parece Essien, crees que el Lyon puede dar la sorpresa en Champions? He visto algunos partidos y me gusta mucho su forma de jugar.
Bueno, un saludo y suerte con tu trabajo.

 
At 28/8/05 16:54, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡AXEL QUEREMOS QUE VUELVAS A IMITAR A ANDÚJAR EN LA RADIO!!!

 
At 28/8/05 17:02, Anonymous Anónimo said...

Axel ¿donde juega el delantero senegalés Cojon?

 
At 28/8/05 17:02, Anonymous Anónimo said...

No se si será meterme donde no me importa, pero esto al ser un weblog deberíamos comentar sobre lo que escribe Áxel, no convertir esto en un consultorio de jugadores. Para eso estaría bien un foro, o que nos diera su correo electrónico.
Un saludo.

 
At 28/8/05 17:38, Anonymous Anónimo said...

Sobre la champions,los dos grandes de la liga española pasaran como primeros,Betis,sintiendolo mucho no creo que pase la liguilla y en cuanto a los de la plana Forlan,demostrará que si tenia un sitio en old trafford.Tengo muchas esperanzas "que aquest any si" toca que la champion se vista de blaugrana.Ronaldinho és la magia del futbol,pero nuestro amigo Axel es el Aristótoles de la radio

 
At 28/8/05 17:43, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y gracias a todos. Estoy leyendo todos los comentarios, pero contestar a todo va a ser complicado. Voy a intentarlo mañana que tendré más tiempo. Os agradezco los consejos sobre el blog, sin duda los estudiaré para hacerlo más dinámico. Me gusta la idea del foro, así tendríamos el blog para comentar los artículos y el foro para otros asuntos.

 
At 28/8/05 17:52, Anonymous Anónimo said...

En que equipo de futbol femenino juega,Esther Minator ?? y Juanpa Parazzi ??

 
At 28/8/05 18:13, Anonymous Anónimo said...

hola axel sois los mejores me gustaria saber que opinas sobre el joven portero del cska de moscu, si podria suplir a casillas en caso de que se valla y de un mago que no se que hace en rusia como es D.Carvahlo que lo fichen para la liga porque es un fenomeno.

saludos desde cordoba.

 
At 28/8/05 18:28, Anonymous Anónimo said...

Aúpa Axel! Soy seguidor de la Cope y además, del Atleti ¿incompatible?
Jajaja. Bueno, enhorabuena por el blog, y para mañana a ver si nos haces un "resumen de la Jornada" bien guapo ¿ok?
A ver si el Atleti empieza de líder!
Vamooooooooooooooooos!

el_mister45

 
At 28/8/05 18:31, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Axel, os estoy escuchando ahora mismo y ya tenía ganas de que volviera la liga para escucharos, sois los mejores...

¿Crees que algún día la Roma volverá a ser la misma que ganó el Scudetto en 2001? Tiene potencial, pero no levantan cabeza...

Saludos y enhorabuena por este blog, que por lo que veo tiene mucho éxito

 
At 28/8/05 18:32, Anonymous Anónimo said...

El camino empieza
Parece ser Axel que ya empiezas con las nuevas tecnologías... Qué bien ya será no sólo oirte en la Radio, sino leerte el la web. Esperemos que siga mucho tiempo y felicidades por tu sabiduría deportiva internacional y ánimo! Un oyente que le encanta oirte día a día.

David

 
At 28/8/05 18:40, Anonymous Anónimo said...

YO CREO QUE ESTE AÑO OSASUNA SERA CAMPEON, PORQUE SI.
SALU2
AUPA OSASUNA

 
At 28/8/05 18:53, Blogger Alfonso Estébanez said...

Animo Axel con el blog creo que puede dar mucho de sí. Intentaré participar lo más posible. Un saludo

 
At 28/8/05 19:42, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Què alegría conocer tu blog. La verdad es que hace mucho que te sigo en el programa de Abellàn y seguro que te han hecho multitud de ofertas para cambiar de aires, sigue en la COPE, tienes muchos seguidores ahí.
Bueno, pues eso y felicidades por tu blog, lo añadiré en favoritos al mío; cuenta con varias visitas diarias.
El ùnico fallo que le veo, y no es un fallo al llevar poco tiempo, pues eso lo que es mejorable es el diseño, seguro que te lo puedes currar más. Yo hubiese puesto el blog en www.bitacoras.com pues tiene más posibilidades de diseño. Un saludo y adelante Axel.

Www.AntiZoPilote.Tk

 
At 28/8/05 19:43, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿Qué te parece el jugador del Siena Roberto Nanni? El blog mola y creo que triunfará.

 
At 28/8/05 22:38, Anonymous Anónimo said...

Fiel oyente de la COPE, me ha gustado mucho esta iniciativa. Animo y que prospere.
En lo relativo al sorteo bastante facil para Madrid y Barça regular para el Villarreal, veremos como aguanta las exigencias de dos competiciones peleando con equipos muy parejos en su grupo para luchar por el 2 puesto de acceso a 1/8 (Benfica y Lille) y complicado para el Betis en su doble duelo inglés y con visita al Anderlecht.
Al menos la cosa en la UEFA esta bastante mejor donde el rival mas complicado pueda ser el Mainz, que ya se sabe lo que pasa con los alemanes. Los otros dos rivales parecen más fáciles puesto que el Teplice no parece un rival de identidad y al Stade Rennes que el año pasado acabó cuarto en Francia hoy le han caido 6 chicharros.
Felicidades de nuevo y suerte.

 
At 29/8/05 09:58, Anonymous Anónimo said...

Hola axel
hazte un foro en miarroba.com, tan mu wapos, aunq dan muchas errores, pero estan muy bien.
un saludo

 
At 29/8/05 12:12, Anonymous Anónimo said...

buenas,¿que tal? queria decirte a que te lo curras un montón y ¿que te parece el fichaje del alavés Wesley?Por cierto pra los de TJ a Robinho se le puede llamar el David Copperfield(o como se escriba)negro

 
At 29/8/05 12:19, Anonymous Anónimo said...

Sigue así,Axel, eres el mejor; da gusto oír lo que sabes de fútbol internacional. ¿Qué tal te parece Ewerthon, del Zaragoza? Saludos

 
At 29/8/05 12:27, Blogger rojobilbao said...

Axel, tras la primera jornada de liga y las primeros compases de la francesa, ¿cómo ves el osasuna vs. Rennes?
Yo (osasunista) he pasado en días del terror a la ilusión. Supongo que ellos deberán centrarse en la liga y dejarse de historias, además de jugar la vuelta en Pamplona...

 
At 30/8/05 15:10, Blogger Àxel Torres said...

Saludos, difícil contestar a todo lo que se ha acumulado en este tema... Lo intentaré...

Ewerthon: muy rápido, fue clave en el Dortmund campeón, creo que dará rendimiento.

Madrid: hay muchos partidos y no siempre tienen que jugar los mismos. Iría rotando entre Zidane, Raúl, Baptista (en partidos en casa quizá).

Listado de jugadores: Whilelmson mucho desequilibrio; Chamakh un delantero muy completo -de lo mejor de la L1-; Anderson asombró en el sub-17 -veremos en el Oporto, es muy joven todavía-...

Donovan: dos intentos fallidos, no sé si querrá volver. Aunque yo creo que el mejor jugador de Estados Unidos merece triunfar en Europa.

Champions: es rarita, con mucho equipo debutante. A mi eso me gusta: oportunidades para descubrir a nuevos jugadores a este nivel. Y no afecta mucho al nivel global, porque los buenos están casi todos, sólo suplen a equipos que también se quedarían fuera en la primera ronda.

 

<< Home