martes, mayo 06, 2008

El Salzburgo tradicional, ascendiendo paso a paso

Hablamos del tema hará casi dos años, cuando el Valencia iba a enfrentarse al Salzburgo en la previa de la Champions. Escribí entonces sobre el proyecto de Red Bull, su rotura absoluta con el pasado histórico y la negativa reacción de buena parte de la afición. Esta mañana, preparando un reportaje para la revista Fútbol Life sobre el fútbol austriaco, me he enterado de que el club que fundaron los hinchas descontentos como alternativa respetuosa con la tradición violeta -el SV Austria Salzburgo- está a punto de lograr su segundo ascenso consecutivo. Tienen una web maravillosa, digna del fútbol profesional, traducida al inglés y con información actualizadísima. Parece un club muy serio. Empezaron en la séptima categoría, subieron de inmediato y están a punto de cerrar su segunda campaña con otro salto. Y con autoridad absoluta: han ganado 21 de los 22 encuentros disputados esta temporada. Unos 1200 espectadores acuden a sus partidos, una cifra muy llamativa teniendo en cuenta el carácter regional y amateur de todos sus contrincantes. Son muchos menos que los que sí decidieron continuar fieles al club de primera división tras la compra por parte de Red Bull -a cuyos encuentros asisten entre 10.000 y 20.000 aficionados-, pero tienen un mérito tremendo. Casi dan ganas de rellenar el formulario, hacerse miembro y colaborar con la causa.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 6/5/08 16:30, Blogger Drusty said...

Pues si que tiene merito si, igual algun dia les superan...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 6/5/08 17:22, Blogger Unknown said...

Igualico igualico que el FC United of Manchester, creado tras la compra por los americanos del Man Utd y que el pasado fin de semana logró su tercer ascenco consecutivo...

http://www.fc-utd.co.uk/

Por cierto, que he comprado la camiseta oficial y no tiene nada que envidiar a la de cualquier equipo profesional...

 
At 6/5/08 17:25, Blogger Miguel Angel "almunia" said...

Hola Axel, pasate por mi blog y opina sobre el partido del domingo. Que te gustaría que pasase??

www.masquedxrte.blogspot.com

 
At 6/5/08 17:38, Anonymous Anónimo said...

Àxel, sabes cómo le va al equipo ese que compraron 50.000 aficionados ingleses por 50$ cada uno?
No recuerdo ni el nombre ni la categoría en que estaba.

 
At 6/5/08 19:36, Blogger Anfield said...

Cada cuento tiempo sale la revista futbol life?cuanto cuesta?

 
At 6/5/08 19:54, Blogger Martín said...

@Anonimo: El equipo es el Ebbsfleet United,que quedo decimo primero en la conferencia nacional, la quinta division del futbol ingles.

 
At 6/5/08 22:53, Blogger Antonio Ramos said...

Tienes razón,he entrado en la web i dan ganas de llenar el formulario!! quien sabe si algun dia superaran al red bull, pero 1.200 espectadores en regional es todo un logro! aquí en campos de 2a B a veces no se llega ni a los 1.000!! Saludos Àxel!

 
At 6/5/08 23:01, Blogger Anfield said...

10.000 personas hoy para ver el Cambridge-Burton

I LOVE ENGLAND

 
At 6/5/08 23:46, Anonymous Anónimo said...

Seria increible que un dia el Salzburgo tradicional derrotase al Red Bull, seria mitico.

BARCELONA
Seria tremendo el error de dejar escapar a Mourinho, jugartela de nuevo con un novato que solo ha entrenado en 3ª...te puede salir bien o muy mal, pero creo se equivocan.

ARSENAL
Confirmacion oficial lo de Flamini, le deseo lo mejor en Milan. Por cierto comenta Walcott que el ya espera a Carlos Vela, cedido en Osasuna. Otro extremo rapido, si viene olvidate de Young a no ser que cambie por completo el estilo. No es malo el chaval, irregular pero rapido y tecnico, le falta gol. Creo que podria servir como sustituto de un extremo titular, puede que Walcott de el salto definitivo.

QUINIELA
En esta jornada 1ª Española y Bundesliga, esta bien eso de cambiar a veces, aunque no sea mi liga preferida.

 
At 7/5/08 00:47, Blogger O Tolo Manolo said...

RUMORES DE VERANO

Al ya confirmado fichaje de Flamini, o el de Modric, cuantos se les sumarán, la rumorología ya está lanzada. Todos habremos oído ya que Güiza y la Roma se gustan, que Joaquín duda entre los spaguettis y el fish and chips, pero se empieza a decir de todo por ahi:

El Milán a por Zambrotta y Sagnol para los laterales. Más de Italianos ¿Amauri a la Juve?. El Arsenal a por Gattuso (esta me hace gracia). Más de medios centros, la Juve quiere a Xabi Alonso. El Marsella a por Gomis y el Bolton también. de Hleb se dice que Entre Inter y Barça está su futuro. Otra de Gatusso, se habla de un "troco" con Schweinsteiger. Sergio García suena para el Tottenham. El Liverpool a por Barry y lo de Abidal me parece imposible. Rossi al Lazio parece que no. El ManU a por Richards, parece bastante lógico. Dicen que al Arsenal le interesa Martins, a mi no me pega. El Milán que parece que se va a mover mucho quiere a Drogba o se menciona a Adebayor por ahí. Van der Vaart para el nuevo proyecto del Barça (yo creo q hay ya hay jugadores de sobra) Para el Arsenal suena también Kranjcar, eso tiene más sentido. Gilardino al Napolés, q tb quiere al punta boliviano de 20 años, . Lo de Berbatov al ManU es para tener miedo. La Juve también quiere a Schweinsteiger....

Vamos que llega aburrir, aunque si hay algunos q la verdad tienen mucho sentido.

De lo más importante es saber donde acabarán Huntelaar, Veloso, Quaresma, Barry, Gomis y algunos jugadores más, que parecen estar obligados a dar un paso a un equipo más grande que el actual.

 

Publicar un comentario

<< Home