lunes, abril 28, 2008

El team of the year

Es otro asunto que en Inglaterra tratan de maravilla. Todos los futbolistas profesionales -los de las cuatro primeras divisiones- eligen a su candidato al mejor jugador de la temporada y al mejor joven. Luego diseñan el once ideal de su categoría. Y a finales de abril los premiados se reúnen en una cena de gala en Londres para recibir los galardones. Cristiano Ronaldo fue elegido player of the year. No hubo sorpresa. Vaya, creo que nadie la esperaba. Su reinado es lógico y casi indiscutible. Cesc Fàbregas fue elegido young player of the year, un premio de enorme mérito, ya que el propio portugués y Fernando Torres aún competían en esta categoría -de hecho, el extremo de Madeira hizo doblete el año pasado-. Y lo más de lo más fue el team of the year: David James; Bacary Sagna, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Gael Clichy; Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard, Cesc Fàbregas, Ashley Young; Emmanuel Adebayor y Fernando Torres. Cuatro jugadores del Arsenal, tres del United, dos del Liverpool y uno de Portsmouth y Aston Villa. Ninguno del Chelsea, sin duda noticiable, aunque quizá no tan sorprendente, ya que sus grandes estrellas no han tenido un año especialmente brillante. Sólo echo de menos a Mathieu Flamini, pero se ha configurado un once sin medio centro defensivo puro. El francés, por cierto, anunciará su futuro esta semana, aunque todos los rumores lo sitúan en el Milan. Sería una pérdida dolorosísima para Arsenal, ya que Flattuso es el jugador que aporta más vehemencia, agresividad, corazón y carácter al equipo. Volviendo al once de gala, destaca la presencia de Ashley Young. Merecidísimo reconocimiento para un chico que ya debería ser titular en la selección inglesa y que, junto a su compañero en el Villa Gareth Barry, será el gran animador del mercado de fichajes en Inglaterra.

Etiquetas: , , , , , ,

21 Comments:

At 28/4/08 18:40, Blogger Pol Gustems said...

Clarísimo y merecidísimo el galardón para Ronaldo. También esperado (bueno, el titular de marca.com, quiero suponer que es para enfocarlo al público español y que no pensaban que Torres podía lograrlo). También estoy muy de acuerdo con el 11 que han elegido. Creo que no cambiaría a ninguno de sus elementos.

Por cierto Àxel, te quería preguntar acerca del traspaso de Modric al Tottenham. Juande ha jugado con un 4-4-2 con jugadores rápidos y desbordantes por banda. No sé dónde hubicar a Luka en el sistema. Quizás, y tras meditarlo un rato, podría reemplazar a Malbranque por izquierda y escorarse un poco más al centro. De los dos de arriba, aunque Berbatov se fuera, creo que Juande optaría por un delantero consistente (Darrent Bent) y acompañarlo de Keane.

Así que en ataque no lo veo. La solución más viable sería reubicarlo en banda al estilo Rosicky. No creo que Juande cambie el sistema por él, lleva usando el mismo hace años. Además, 26 millones de euros son muchos para tenerlos en el banquillo.

Saludos Àxel!

 
At 28/4/08 19:15, Blogger er_capi said...

Hombre con todo lo que han pagado por él y teniendo en cuenta que han corrido bastante para ficharlo está claro que lo fichan para ser pieza fundamental de los Spurs...

No podrian echar a una banda a Keane y meter a Luka detras de Berbatov?

Un saludo!!

 
At 28/4/08 19:22, Blogger Àxel Torres said...

Modric, con la selección, ha jugado de medio centro en varias ocasiones con 4-4-2. Siempre con un pivote claramente defensivo al lado, quedando muy definidas las funciones. Es cierto que Juande no ha optado casi nunca por un perfil tan técnico de medio centro, pero creo que Luka requiere entrar mucho en contacto con el balón, mandar en el partido, dominarlo... Creo que en banda perdería.

 
At 28/4/08 19:38, Blogger hoeman said...

A mí Ashley Young me parece uno de esos jugadores de nivel medio que si jugara en la Liga española -menos espacios, mejores sistemas defensivos- sería un futbolista normal tirando a bueno. Nada más. Prefiero mil veces a Agbonlahor de su mismo equipo.

 
At 28/4/08 19:39, Anonymous Anónimo said...

no hablas en ningun momento del apasionante Old Firm que se vivió este domingo, muy mal Àxel xD

Viste el partido?

 
At 28/4/08 20:05, Anonymous Anónimo said...

Cuando he visto este mediodia el equipo ideal de la liga inglesa se me ha ocurrido una idea. Podria organizarse un torneo entre las principales ligas de Europa reuniendo a los mejores jugadores del campeonato domestico en un solo equipo.
A mi me parece genial y muy atrayente para el publico. Ademas asi se podria ver cual es la mejor liga. Que os parece?

 
At 28/4/08 20:12, Blogger Álvaro said...

Cristianos se llevará el Balón de Oro este año,porque el jugador que le puede plantar cara un poco,Torres,no tiene nada que hacer o alomejor si,pero tendría que hacer una gran competición con la roja en verano,cosa difícil ya que nunca ha cuajado con la selección.

Un saludo Axel,ya encontre tu comentario en Fútbol Life,buen trabajo.

 
At 28/4/08 20:21, Anonymous Anónimo said...

y wayne rooney???

 
At 28/4/08 20:23, Anonymous Anónimo said...

evra es mejor que clichy durmiendo

 
At 28/4/08 20:24, Anonymous Anónimo said...

cech y van der saar y reina son mejores que james

 
At 28/4/08 20:42, Anonymous Anónimo said...

Amigo anónimo, James ha permanecido imbatido 16 partidos con Glen Johnson (al que hecho algo de menos en ese once)-Campbell-Distin-Hreidarsson, más que, por ejemplo, Almunia, ha salvado a su equipo, lo ha metido en la final de la FA Cup, es un portero de 37 años, 2º con más partidos en Premier de los que están activos, al que se le colgó el "san benito" de calamity, y aficcionados como tú, que no has visto un partido del Pompey en los últimos 2 años, se creen capaces de opinar cuando no deberían, al menos no sin documentarse algo, creo que ha ganado ese reconocimiento muuy merecidamente.

 
At 28/4/08 21:04, Anonymous Anónimo said...

Sin duda,que la perdida de Flattuso para el Arsenal es dolorosisima!Crees que tendran que fichar otro mediocampista defensivo o song o incluso diaby pueden dar la talla?

Crees que Wenger hara algun fichaje de renombre?as oido rumores?

Gracias crack!

 
At 28/4/08 22:04, Anonymous Anónimo said...

Bridog, muy buen comentario. Yo debo reconocer que casi no he visto al Pompey y no sé si ha estado tan bien o no. Que Cech es mejor p.ej., no lo dudo, aunque es cierto lo que dices, los datos están ahí y la defensa del Pompey es la que es (a Distin le vi decenas de veces hace unos años y me parecía un defensa horrible día sí y día también). Es como Kahn, sólo sale en las noticias si tiene algún fallo, pero no puede ser que esté mal si su equipo está a punto de ganarlo todo, eso sin un portero en buena forma es completamente imposible.

Echo de menos a jugadores del Chelsea aunque quizás ninguno haya destacado demasiado. Esto es una noticia genial para el Chelsea, que está peleando 2 competiciones importantes sin nadie que destaque, eso habla muy bien de un equipo como equipo.

 
At 28/4/08 22:23, Blogger Antonio Ramos said...

Merecido galardón para Cristiano Ronaldo, como la nominación de Ashley Young. Coindido en la inhabitual que no haya ningun jugador del Chelsea, pero es que ninguno de ellos ha brillado en exceso.

Axel, crees que Barry despues de más de diez temporadas en el Villa va a salir este verano? a dónde?

Un saludo crack!

 
At 28/4/08 22:28, Anonymous Anónimo said...

MMMMM... me faltan Evra y Gallas por el malisimo de Clichy y uno de esos 2 troncos de la defensa del united. Flamini? no es la gran cosa, ya hemos visto como los productos basura de Wenger muestran lo fraudulentos que son cuando lo sacas de ese sistema, desde bergkamp, hasta vieira y henry.

 
At 28/4/08 22:29, Blogger Àxel Torres said...

@ iñigo

Bueno, hay que esperar a que se confirme lo de Flamini. Creo que Alex Song tiene cosas muy positivas, pero hay que ir poco a poco con él. Como supongo que Gilberto se irá, un fichaje sí que habría que hacer en esa posición para tener dos piezas. Los que suenan para Arsenal, precisamente, y en otras posiciones, son Young y Agbonlahor.

 
At 28/4/08 22:40, Blogger davidoff said...

El Chelsea tiene que arrasar para que le den algún premio, pero bueno, no importa. Y James es muy buen portero, a pesar de su fama.

Flattuso al lado de Gattuso el año que viene, buen dúo eh Àxel...

 
At 28/4/08 23:22, Anonymous Anónimo said...

Pues Axel, si lo de Modric ya me fastidio bastante, el rumor de Flamini-Milan aun mas. Muy bien deberia fichar Wenger, pero parece que los precios volveran a subir este verano. Young me parece bastante bueno, pero es un perfil tipo Walcott mas que lo que creo que buscaba Wenger con Modric. Creo que Arsene deberia apostar por un chico que me encanta, debilidad personal: Samir Nasri

Arriba si no hay lesiones en principio estan bien cubiertos los puestos, espero que Robin deje atras las lesiones y demuestre su clase.

¿Aparte de los jugadores del Villa suena alguien mas? Me comentaste un dia que veias a Barazite como una buena promesa y posible ingreso en el primer equipo ¿Le ves capacitado para ir entrando en el equipo, por lo menos en la rotacion?

Por cierto, hoy Derby County 2-6 Arsenal. A ver como se presenta la jornada de Champions mañana, esperemos que haya espectaculo.

Un saludo

 
At 29/4/08 00:16, Anonymous Anónimo said...

Pues yo no debo ser muy listo pero si Cristiano es el mejor de la premier y además entra en la categoría de joven tendrá que ser el mejor joven. SI miss mundo es de mi pueblo y elegimos miss rasueros a otra...algo no cuadra.

 
At 29/4/08 09:25, Blogger Albert Burrull said...

Siempre colando a Flatusso...

 
At 3/5/08 17:06, Anonymous Anónimo said...

cuando hablais de flamini os referís a el de una forma despectiva llamándole "flatusso", como comparándolo con gatusso.
y aqui viene mi duda: ¿acaso os parece gatusso un mal jugador? ya se darían el madrid o el barcelona con un canto en los dientes por haber tenido a gatusso unos añitos... puede que gago o edmilson den cien toques al balón y gatusso no de mas de tres pero el futbol es algo más que tener el pelito largo y un nombre resultón.
un poquito mas de objetividad.
por cierto, Crisitiano R. es muy guapo, muy cucamonero, muy malabarista, pero por decima vez consecutiva lo veo disolverse ante las grandes citas. eso si, seguro que da mas toques al balón que gatusso

 

Publicar un comentario

<< Home