viernes, mayo 02, 2008

Mucho más que Arshavin

Le hemos dedicado tantos comentarios elogiosos a ese pequeño gran genio que es Andrei Arshavin que quizá hayamos dado una imagen irreal del Zenit. Quizá alguien haya podido llegar a pensar que el equipo de Advocaat es algo así como su media punta canterano y diez más. Aunque cuando presentamos el gran reto del club de San Petersburgo hace más de un año -en la temporada en la que se lanzaba al asalto definitivo del título de liga- ya comentamos que se habían realizado fichajes de peso para diseñar un bloque competitivo repleto de jugadores importantes, hoy es necesario reincidir en la importancia de los actores secundarios. Algunos de ellos -Anyukov, Zyrianov, Pogrebnyak- internacionales con una selección rusa que tiene potencial para realizar una Eurocopa remarcable. Otros, extranjeros llegados a golpe de talonario -Tymoshuck, Domínguez- que, sobre todo en el caso del ucraniano, marcan diferencias. El 4-0 de esta tarde ante el Bayern habrá impresionado a los desconocedores del fútbol ruso, pero el Zenit lleva tiempo avisando y su intención a medio plazo es codearse con los gigantes del continente. Recuerdo que cuando lo discutíamos hace catorce meses esta afirmación parecía osada, pero hoy más que nunca cobra forma y adquiere visos de realidad.

El 4-0, probablemente, haya sido exagerado. En los primeros minutos, el Bayern generó mucho peligro en el juego aéreo. Pero poco a poco se fue diluyendo a medida que los contragolpes y la efectividad locales iban escribiendo la historia de una goleada legendaria. Memorable el segundo gol de Zyrianov, cuya maniobra se comió de forma escandalosa Demichelis intentando anticipar. Espectacular el encuentro de Anyukov, un lateral derecho aún relativamente joven y con potencial para jugar en equipos muy grandes. Imperial, como siempre, Tymoshuck, leyendo el partido a nivel táctico y recuperando casi todos los balones que pasaban por su zona. Y enorme Pogrebnyak, que se perderá la final por culpa de una norma que la UEFA quizá debería revisar. Ahora que todo el mundo habla tan bien de este punta internacional de 24 años, se hace evidente el buen ojo de Hiddink, que lo empezó a llevar a la selección cuando jugaba en el Tom Tomsk y era un absoluto desconocido para el gran público.

Si la primera semifinal nos enamoró, la segunda provocó un efecto muy distinto. Parece realmente increíble que el Rangers se haya metido en la final pasando casi todas las rondas de la misma forma: metido atrás siempre que sale de Ibrox, con nueve jugadores defendiendo y con Darcheville como único punta -Novo, Boyd y Cousin, que probablemente sean mejores, han sido carne de banquillo-. Lo he dicho muchas veces: puedes salir a defenderte, puedes ceder la iniciativa al contrario -el Zenit lo hizo y a todos nos ha encantado su fútbol-, pero meter a casi todo el equipo en el área propia me parece muy arriesgado. Los partidos son muy largos e invitas a los rivales a que te generen multitud de ocasiones. De hecho, la Fiorentina chutó esta noche 29 veces, pero fue incapaz de marcar. Pero reconozcámosle el mérito a Walter Smith: es innegable que le está saliendo bien ronda tras ronda. Y que es un maestro en el arte de organizar defensas que repliegan hasta el límite -aunque siempre cuenta con el desacierto rival como aliado-. Renunciando a los jugadores de talento -Buffel y Burke no juegan nada-, su Rangers es la reencarnación futbolística de la resistencia numantina. Es uno de los equipos menos estéticos de Europa, pero puede lograr cuatro títulos. Ah, que no se nos pase: si la selección española tiene problemas en el eje central, ahí está el inconmensurable Carlos Cuéllar pidiendo a gritos una oportunidad.

Etiquetas: , , ,

46 Comments:

At 2/5/08 00:41, Anonymous Anónimo said...

solo digo una cosa : ODIO AL RANGERS, por jugar tan mal y porque soy del Celtic, a ver si el Zenit les mete una tunda, por quien apostarías Àxel?

 
At 2/5/08 00:58, Blogger Pol Gustems said...

Bueno, Progrebnyak se perderá la final por la norma, y porque hizo una tontería ganando 4-0.

Muy buen partido del Zenit, que anuló al Bayern. Creo que a los bávaros les hace falta más creatividad en el centro del campo y en el enganche. Ribéry está bien, pero sus cualidades son encarar, desbordar e ir directo a gol. Por la otra banda Schweinsteiger sólo aporta centros y chut. Creo que hace falta un jugador o dos que creen realmente juego. Uno en la mediapunta y otro en el doble pivote. Me gustó como lo hizo Sosa en el rato que salió. El que está perdido en combate es el amigo Klose.

En cuanto a la otra semifinal, el Rangers buscó los penaltis desde el minuto 1. Con mucha fortuna (y mala puntería de una voluntariosa Fiorentina) consiguieron llegar. Una vez ahí, demostraron que son un equipo ganador.

Saludos Àxel

 
At 2/5/08 01:25, Anonymous Anónimo said...

Bueno Jaume tengo que discrepar un poco con usted, en primer lugar cada equipo juega sus armas y con lo que tiene, y en este caso el Rangers lo hace a la perfección, admiro a Smith porque lo explota a lo máximo, y hoy ha demostrado como se defienden los centros al área con total solvencia, grande Cuellar y Sweir !. Me encanta el Rangers y espero que gane la final, aunque no dejo de reconocer que el Zenit será un rival durísimo porque ganó al Bayern con mucha autoridad, aunque excesivo resultado.

Una pregunta para Axel.

¿John Fleck llegará a ser titular en el Rangers en un futuro no muy lejano?

Saludos GuGly

 
At 2/5/08 01:32, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver que pasa en la final. Lo que está claro es que el Rangers no es bonito de ver pero lo que no se puede decir es que si que asco, que si no se lo merece,... Ole ole y ole un equipo que no tiene dinero para fichar, de un país con 5 millones y pico de habitantes o 6,¿ que quieres que juegue como el Real Madrid de Zidane? Pues no y así es esto del futbol y por eso nos gusta, por la diversidad que hay y por lo increíble que es que un equipo con un jugador de 38 años(Weir), un lateral derecho que el año pasado estaba en el Saint Mirren-lamentable la verdad-, un delantero que jugaba en el Huesca hace unas temporadas,....se meta en la final de la Uefa Cup. GRANDE RANGERS y, por cierto,¿ que pensará Paul Le Guen?

 
At 2/5/08 01:48, Blogger Alex de Large said...

espero que gane el zenit, el rangers es lamentable, una lastima que la fiorentina no pudiera finalizar sus mas de 30 ocasiones, algo parecido a lo del arsenal... jugar bien pero mala suerte finalizando, vieri deberia retirarse ya.

 
At 2/5/08 04:14, Blogger FARITO said...

No me gusta nada lo que estoy viendo con los equipos italianos, ultimamente estan siendo demasidado ofensivos y por eso pierden, no deben olvidar su naturaleza, los exitos recientes del Milan y la Nazionale se deben a que recurrieron a la vieja escuela del catenaccio. La fiorentina me da asco, no tiene la mentalidad ganadora ni las amigdalas que demostraron hoy los escoceses, no puede ser que el calcio se este haciendo blando fisica y mentalmente, verguenza. Prandelli deberia de irse si no llegan a la champions.

No se podia esperar mucho más si no tienes un 9 de calidad, un mocoso inverve y un dinosaurio.

 
At 2/5/08 06:47, Anonymous Anónimo said...

Majestuoso lo del Zenit hoy, realmente. Me arrepiento de no haberles seguido un poco más a lo largo de esta temporada porque cada día estoy más convencido de que están siendo de la gran aparición futbolística de este año en Europa. Está sumamente equilibrado en todas las líneas y tiene variantes en su juego, con un rendimiento colectivo notable.

¿A quién pondrían de reemplazo de Pogrebnyak en la final? ¿Juego aéreo y un 9 más clásico con Fatih Tekke o habilidad para romper la férrea defensa escocesa con Arshavin y el "Chori" Domínguez?

Saludos!

 
At 2/5/08 06:59, Anonymous Anónimo said...

hola axel, cómo hago para contactarte, escribo desde Perú. Métete a www.dechalaca.com y a www.goalperuano.com. Mi correo es victor.zaferson@dechalaca.com

saludos, Víctor

 
At 2/5/08 08:58, Anonymous Anónimo said...

¿Creéis que el Zenit potencial suficiente para convertirse en equipo importante en la Champions? Es decir, ¿podrá llegar a semifinales a corto plazo?
Es que veo ciertos paralelismos con este Zenit y aquel CSKA que ganó la UEFA contra el Sporting no hace mucho en Sevilla. Espero equivocarme.
¿Qué opináis?

 
At 2/5/08 09:01, Blogger EFFEnberg said...

Sin duda ambos se merecen haber llegado a la final. Lo del Zenit ya se veía venir hace mucho tiempo, no es ninguna sorpresa. Y el rangers está también sensacional, me alegro un montón por cuellar, se lo merece xq además de buen jugador es un crack como persona. su título de mejor jugador de la liga escocesa además le va a servir para fichar por un grande ingles (Liverpool diría yo).

 
At 2/5/08 10:29, Anonymous Anónimo said...

Por cierto lo de Cuellar es de traca, menudo temporadón que ha hecho y sin dudas debería estar en la selección española si o si.
Por cierto tambien destacar a Dick Advocaat, un gran técnico con no demasiada repercusión. Sin lugar a dudas con este entrenador el Rangers jugó su mejor futbol hace unos 8 años y en todos los sitios en los que ha estado ha dejado un sabor de boca muy bueno.

 
At 2/5/08 10:41, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel

Asi pues, final que no por ser menos esperada, dejara de ser atractiva, pues para mi tiene su encanto y disfruto mucho con este tipo de finales, como la que disputaron si mal no recuerdo en Sevilla el celtic y el oporto, o el CSKA años mas tarde no recuerdo contra quien, pero bueno, hablando de la final, Axel,

¿crees que el Zenit cogera la iniciativa en el partido frente al Glasgow, pues no le queda otra visto el planteamiento escocés? ¿Está capacitado para ello, en la liga rusa toma la iniciativa de los partidos? Crees que al ser en campo neutral hay opciones de q los escoceses salgan con algo mas arriba?

Un saludo y enhorabuena de nuevo!

 
At 2/5/08 10:55, Blogger Antonio Ramos said...

Grande el Zenit! todos (o casi todos...) somos un poquito del Zenit. SObre elRangers... uso sus armas y le salio bien. Cada cual juega adaptandose a lo que tiene. CUellar inmenso, lastima que Luis Aragones no tenga parabolica para ver partidos de los futbolistas que juegan en el extranjero. Un saludo crack!

 
At 2/5/08 11:49, Anonymous Anónimo said...

Bueno, vuelvo a comentar tras un largo tiempo de ausencia (aunque nunca he dejado de leer ni de ver fútbol).

El Zenit-Bayern ha sido memorable, histórico. La verdad es que los alemanes empezaron muy bien, incluso el Zenit tuvo que salvar un remate de Klose bajo palos. Pero, a partir del minuto 4, cuando en la primera llegada Pogrebnyak marcó el 1-0 todo fue perfecto para el Zenit. Porque, aunque durante los siguientes minutos el Bayern dominase y tuviera alguna que otra ocasión clara (que al fin y al cabo tuvo más que el Zenit) que Malafeev detuvo (hizo un partidazo) o se marcharon fuera, justo antes del descanso llegó ese golazo de Zyrianov. Es que yo no me lo podía creer, lo hacían todo perfecto, cada vez que llegaban al área la pelota terminaba en la portería de Kahn. Creo recordar que la estadística que daba la UEFA cuando el Zenit marcó el cuarto era de seis tiros a puerta, con cuatro de ellos acabando en gol. Y la verdad es que sí, una pena lo de Pogrebnyak, aunque sea por su culpa, pues no tenía motivo para sacar así el codo con 4-0 en el marcador. Pienso que Advocaat debería haberle sustituido, pero me temo, viendo los cambios que hizo ayer (y cuándo los hizo) que el equipo ruso no tiene demasiado banquillo donde elegir recambios para Pogrebnyak (aunque Domínguez me sorprendió muy gratamente ayer).

Y la segunda semifinal... Pues tremendo, porque en los primeros 90 minutos el Rangers tiró tres veces, dos de ellas a puerta y obligando a hacer dos grandes paradas a Frei. Dominio de la Fiorentina, pero acabaron desesperados, pues al no conseguir romper la defensa escocesa, intentaban tirar desde lejos, por lo que todos sus disparos se iban fuera o eran sencillos para Alexander. Bueno, no es bonito, pero no cabe duda de que es efectivo. Si lo han hecho ya en tres eliminatorias (Sporting, Fiorentina y Werder Bremen) y las han pasado no es posible que sea sólo suerte. Tiene que haber algo más, y eso ha de estar en el banquillo. Y yo creo que lo tiene Smith.

Sea como sea, yo (y por lo que veo casi todos) voy con el Zenit en la final.

 
At 2/5/08 12:03, Blogger Riikii said...

intercambio de links?
Pasate por mi blog y contesta porfabor.
Saludos

 
At 2/5/08 12:03, Blogger Rubén said...

Me encantó el partido de ayer. Volvió a quedar claro que el dominio del Bayern, se cierne sólo a Alemania. Fuera del país, no juegan a nada.

Una pena lo de Pogrebnyak. Vaya tontería que hizo. Será una baja importante. Aún así, yo creo qye tienen equipo de sobra y calidad suficiente para ganar al Rangers, que dicho sea de paso, no hace un fútbol demasiado bueno.

Un abrazo, Áxel!

 
At 2/5/08 12:25, Blogger Miguel said...

Cuidado que los rusos están crecidos. Anoche escuchaba a Radimov-ex del Zaragoza- decir que la final estaba 70% a 30% a favor del Zenit, que ya habían jugado contra ellos no hace mucho y que les habían metido un buen meneo ganándoles 4-1. Se consideraban favoritos indiscutibles y esto no es nada bueno de cara a una final.

La exaltación es máxima en los rusos, su cuadro técnico no cuida detalles determinantes como la gestión de tarjetas porque está en una nube. Perdieron a Arshavin para el partido de ayer, cuando podría haber forzado la amarilla contra Leverkusen en la ida con 1-4, y anoche no sacan del campo con 4-0 a favor a Pogrebnyak.

Me ha gustado mucho tu referencia a Cuellar, visto el nivel de los centrales españoles podría-y creo que debería- ser una opción de cara a la Euro.

Los dos equipos fueron fieles a lo que nos han mostrado esta temporada en UEFA, uno muy divertido, vertical, rápido y demoledor de cara a portería-el Zenit-que además sabe empujar y atacar, no sólo es contragolpe y sino que se lo pregunte al Villarreal que en San Petersburgo sufrió de lo lindo y fue vapuleado sin casi ver la pelota.

Y el otro el más puro repliegue del Catenaccio, portería a cero en casa y no concediendo derrota fuera.

Hubiera sido más bonita una final Zenit-Fiore, dos equipos con gusto por el toque, aunque de agresividad muy diferente-los rusos tienen mucha más-. Ahora el guión parece claro, balón para el Zenit-esperemos que recupere a Dong Jin que me ha encantado en esta Copa de la UEFA para tener mayor profundidad por banda izquierda en ataque- y un Rangers ultradefensivo esperando su oportunidad a la contra. Así ganó 0-3 en Gerland y así nadie les ha ganado en esta uefa desde octavos.

Cousin no estará, lo que condena la titularidad a Darcheville, que a pelear ya está acostumbrado y a jugar con entrenadores defensivos también, ya sufrió a Ricardo en Francia en el Burdeos que también lo dejaba sólo en punta.Se ha marchado-Ricardo- y Blanc los ha subido hasta estar peleando incluso el título.

 
At 2/5/08 12:33, Anonymous Anónimo said...

axel por Marca dicen que Essien al Madrid. Como ves tu eso? crees que saldra mucha gente de Stamford Bridge este verano?

 
At 2/5/08 12:38, Blogger Joan said...

Lo de Antena 3 es vergonzoso . Yo tengo TDT , pero hay mucha gente que no tiene , y no pudo ver el partido .

 
At 2/5/08 12:52, Blogger Àxel Torres said...

Es evidente que Walter Smith tiene un mérito tremendo aunque su estilo nos resulte poco estético y que podamos pensar que han tenido el factor suerte a favor en algunas eliminatorias. Cuando llegó, estaban muy por debajo del Celtic y este año está peleando cuatro títulos hasta el final. Y no olvidemos que fue el hombre que empezó la fase clasificatoria que casi mete a Escocia en la Euro. En la final, como en todas las rondas anteriores, Rangers no será favorito. Zenit no podrá contragolpear. Pero tiene mucho juego interior, buenos asistentes entre líneas -Arshavin, Fayzulin-, creo que les pueden hacer daño. Sí, para mi, favorito Zenit.

@ anónimo

Hablan maravillas de Fleck. El Wayne Rooney escocés, dicen. Lo podremos ver en el europeo sub-17 a partir del domingo.

@ fútbol de primera

Para mi, Tekke debería ser titular en la final. Es más suplente de Pogrebnyak, siendo Domínguez el remplazo de Arshavin.

@ goalperuano.com

Puedes escribirme a planetaaxel@hotmail.com

@ anónimo

Si sale gente del Bridge será a un precio alto. Aunque no lo podemos saber, en toda la era Abrahamovic nunca han vendido a un jugador que no fuera transferible. Sólo a los que no jugaban con asiduidad.

 
At 2/5/08 13:04, Anonymous Anónimo said...

Ah, Áxel, se me olvidó comentarte una cosa. Aparte del artículo que escribiste en Fútbol Life (muy interesante, por cierto), ¿vas a hacer algún seguimiento especial al Europero sub-17? Estaría muy bien un repaso de los jugadores más destacados, que pueden hacer un mejor papel en el campeonato, como John Fleck, Gael Kakuta o Thiago Alcántara.

 
At 2/5/08 15:35, Blogger Yago López said...

Primer partido que veo de la temporada del Rubin Kazan y ya van perdiendo 0-3 ante el Spartak...

¿Algún fan de la liga rusa que me pueda decir por qué este equipo es líder tan destacado?

 
At 2/5/08 15:47, Anonymous Anónimo said...

Axel me podrías decir por dónde se puede ver el Europeo Sub-17? Es una de las mejores competiciones porque salen muchos jugadores de calidad.

Saludos Schuster

 
At 2/5/08 16:00, Anonymous Anónimo said...

Al Rubin,le han salido buenos partidos al principio,y también han tenido suerte.Dentro de nada estarán es la posición que les corresponde.Tienen 1 delantero balcánico que tiene muy buena pinta.Ha marcado alguna Pavlyuchenko?

 
At 2/5/08 16:07, Anonymous Anónimo said...

Pues si con la ausencia de Arshavin han marcado 4-0, quizás no sea tan bueno... Lo poco que lo he visto (Rusia-Inglaterra, Villarreal-Zenit y tal) no le vi hacer nada destacado, confío que en la final sí se consagre. Lástima la sanción del delantero.

Por parte del Rangers, oí que Cuellar fue elegido mejor jugador de la liga escocesa. Por mucho que no sea una liga puntera, siendo central tiene mucho mérito, es cierto, deberían probarlo en la selección.

En fin, sólo nos quedan 3 o 4 partidos para disfrutar de Kahn, qué lástima que ya le toque retirarse.

 
At 2/5/08 17:06, Blogger Pol Gustems said...

@zarmostovoi

Han marcado Welliton, Bazhenov y Pavlenko.

@aliens

Te pongo un vídeo del partido de ida de cuartos de final Leverkusen - Zenit. Arshavin en estado puro.

http://www.youtube.com/watch?v=5mhCzaNJIHw

Saludos

 
At 2/5/08 17:22, Anonymous Anónimo said...

Je,je,gracias,tengo controlado a Arshavin desde hace ya mucho tiempo.te dejo yo otro.Por cierto lo de Shirokov,mediapunta reconvertido a central,es brutal.Que manera de sacar el balón jugado desde atrás.

http://es.youtube.com/watch?v=gkw-Gq2_op0

Saludos crack

 
At 2/5/08 17:26, Anonymous Anónimo said...

Pues según la web del Spartak no existen ni Welliton ni Pavlenko. El nombre real de esos jugadores (por lo que parece ha sido fallo de livescore) es Velliton, y el nombre más parecido a "Pavlenko" es Pavlyuchenko, así que creo que sí que ha marcado el delantero ruso.

 
At 2/5/08 17:30, Anonymous Anónimo said...

Está Alexandr Pavlenko,chico moreno,que ha marcado el 2º gol,por cierto 1 golazo,y Roman Pavlyuchenko,que es rubio.

 
At 2/5/08 17:32, Anonymous Anónimo said...

A ver Fario, tu eres un poquito tonto porque decir que Prandelli si no consigue quedar cuarto, tiene que irse, dice muy poco de tu conocimiento futbolístico. Llevamos 3 años quedando en puestos champions y eso es fruto de Prandelli. ÉL, cogiò al equipo al año siguiente de haber estado a punto de descender en el último partido y ya casi estamos en la élite. También tienen importancia en este éxito los hermanos della Valle y Pantaleo Corvino, pero tu no sabrás quiénes son... FORZA VIOLA!!

 
At 2/5/08 17:35, Anonymous Anónimo said...

Pues no lo sé, seguramente tengas razón, pero en la versión inglesa de la web del Spartak de Moscú no aparece ningún Pavlenko.

 
At 2/5/08 17:35, Anonymous Anónimo said...

Pues no lo sé, seguramente tengas razón, pero en la versión inglesa de la web del Spartak de Moscú no aparece ningún Pavlenko.

 
At 2/5/08 17:37, Anonymous Anónimo said...

Métete en rojadirecta.com y ves el resumen del partido,ya verás como el 2º gol no lo marca Pavlyuchenko.Saludos

 
At 2/5/08 17:43, Anonymous Anónimo said...

A ver, me meto. Vale, el primero lo mete Soares de Morais Welliton (Soaresh Moraish Velliton según la web del club), el segundo Nikita Bazhenov (perfecto) y el tercero Alexandr Pavlenko (que no aparece en la web). Pone que es el número 8, que en la web oficial dice que no hay número 8, pero sí que hay 18, que es Aleksandr Prudnikov, que se parece peligrosamente al tal Pavlenko.

 
At 2/5/08 17:45, Anonymous Anónimo said...

De todas formas, según los rótulos de la TV rusa sí parece entenderse Alexandr Pavlenko. No sé, no sé...

 
At 2/5/08 17:50, Anonymous Anónimo said...

Vale, ha sido fallo mío. En la versión rusa sí está Alexandr Pavlenko, debe ser canterano, porque no viene entre los jugadores de la primera plantilla:

http://rus.spartak.com/usr/club/player.asp?id=114&mid=1394

 
At 2/5/08 18:09, Anonymous Anónimo said...

@chus
La lista de jugadores del Spartak en la web, versión inglesa, no está actualizada, aun está Geder, que fue fichado en enero por el Le Mans...
@yago
Lo del Rubin tiene mucho mérito. Es un equipo seguro atrás, con un talentoso centro del campo, con Semak y sobre todo, el turco Karadeniz, que está jugando a un nivel impresionante y arriba está Milosevic, aunque no está ya a gran nivel.

En las primeras jornadas remontaron en el último cuarto de hora ante el Zenit y ganaron 3-1 a los de Advocaat.

PD: Domingo, 17h: CSKA-Zenit

 
At 2/5/08 19:04, Anonymous Anónimo said...

Que a alguien le pueda dar asco la Fiorentina y no le dé asco el Rangers me confirma que el fútbol va definitivamente hacia el averno (esto va por fario)

 
At 2/5/08 20:47, Anonymous Anónimo said...

José Mourinho ha alcanzado un acuerdo para entrenar al Paris Saint Germain si este se mantiene en la Ligue 1. Busca un enorme reto como entrenador y le atrae vivir en París, el objetivo es hacer al PSG campeón de Francia y posteriormente llevarlo a luchar por la Champions. Lo están manteniendo todo en secreto ya que está supeditado a la permanencia del equipo. Mourinho contaría con un elevado presupuesto para traspasos y poder total en el ambito deportivo del club. Parece difícil de creer pero es así.

 
At 2/5/08 21:22, Anonymous Anónimo said...

Ojala sea eso realidad y Mou pueda volver a poner al PSG en lo más alto de Francia es un equipo que me encanta porque en mis primeros conocimientos sobre este deporte los Lama,Djorkaeff etc.. me fascinaban .

Saludos Schuster

 
At 2/5/08 21:30, Anonymous Anónimo said...

Anda, pues me parece una gran noticia. Espero que alcancen la permanencia y le den pasta para fichar, a ver si es capaz de repetir lo que hizo con el Oporto. Sería genial volver a ver al PSG arriba.

 
At 2/5/08 22:14, Blogger Pol Gustems said...

@ anónimo

¿Cuáles son tus fuentes? Mourinho tendrá muchas ofertas y veo posible que tenga una del PSG, aunque me cuesta creer que elija esta opción. Manifestó su voluntad de entrenar en Espaá o Italia. Volver a Portugal sería dar un paso atrás y volver a la Premier tendría un coste de 2 millones de euros para el Chelsea (que según dicen el City está dispuesto a pagar). Me sorprendería mucho que Mou entrenará al PSG, aunque si es así pues fantástico.

Saludos

 
At 2/5/08 22:55, Blogger Antonio Ramos said...

coincido con pol, puede que tenga una oferta, pero de ahi a que vaya a entrenar al PSG... aunque cosas mas raras se han visto en el futbol.

 
At 2/5/08 23:50, Anonymous Anónimo said...

respecto al tema Rubin - es un equipo muy seguro atras, en la defensa destacan Stepan Tomas, ex-Galatasaray y lateral Ansaldi, muy buen jugador, ha sido convocado con la absoluta de Argentina, el equipo juega a la contra y logicamente fuera de casa ha sacado buenos resultados, ha ganado precisamente al Zenit 1 a 3, pero les cuesta crear juego por lo que sufren en casa, lo normal es que peleen por el 5 puesto como mucho

 
At 3/5/08 02:02, Blogger Álvaro said...

¿te gustaría que intercambiáramos links?El mío es www.hablemosdfutbol.blogspot.com,yo ya te he agregado.

 
At 3/5/08 09:15, Anonymous Anónimo said...

El zenit a llegado hasta la final por que ha jugado cada partido como si fuera el ultimo, alli todos corren y se ayudan, esa es magia del futbol que equipos no tan grandes gracias a su juego se planten en finales europeas ganado a en teoria grandes equipos, como rusia juege asi no tenemos nada que rascar, me gusta como juega hay atras Carlos Cuellar hace las cosas faciles y no se complica que aprendan Marchena y Pablo (dos PAQUETES) luis tendria que llamarlo por alguno de estos 2

 

Publicar un comentario

<< Home