jueves, febrero 14, 2008

Aluko, en los dos gritos de Pittodrie

Una vez más, el fútbol desafió la lógica. El Aberdeen no se llevó un resultado positivo para la vuelta en Munich, pero se adelantó por dos veces en el marcador y logró que su mítico Pittodrie mantuviera la imbatibilidad europea en esta meritoria campaña. Ni el Bayern, líder de la poderosa Bundesliga, fue capaz de llevarse una victoria. El Celtic se había marchado el domingo con un contundente 1-5 que hizo temer lo peor de cara a la gran cita de hoy, pero estaba claro que la mente de los futbolistas de Calderwood no estaba para partidos de la SPL: ni el gigante católico de Glasgow les motivaba lo suficiente ante la perspectiva de medirse a leyendas como Toni, Klose o Zé Roberto vestidos con la histórica zamarra bávara.

La ilusión suele provocarla la juventud: el futbolista atrevido que deslumbra no sólo por lo que es, sino también por lo que puede llegar a ser. Los dos gritos de Pittodrie nacieron de las botas de dos chicos de dieciocho años, ingleses ambos, cedidos por equipos de la Premier. El disparo con rosquita de Josh Walker, el jugadón de genio de Sone Aluko. El chico de Birmingham, de origen nigeriano, confirmó lo que ya había apuntado en las noches europeas precedentes. Internacional por Inglaterra en todas las categorías inferiores, es descarado, tiene desborde, conducción y golpeo. La gente coreó su nombre en las gradas. No era para menos: él entregó de cara a Walker en el primer tanto y lo hizo todo solo en el segundo, con sombrerito incluido. Si las grandes aventuras de conjuntos modestos suelen llegar acompañados de estrellas emergentes, no hay discusión sobre la identidad de la promesa destapada en esta UEFA del Aberdeen: Aluko. Su velocidad será también el argumento principal para que la apasionada hinchada escocesa pueda soñar con un triunfo en el Allianz.

Etiquetas: , ,

54 Comments:

At 14/2/08 23:35, Anonymous Anónimo said...

Se han defendido con mucha dignidad y poniéndole las cosas difíciles al Bayern,pero el resultado no es suficiente para la vuelta. El Bayern debería pasar sin problemas.
En otros partidos no ha habido sorpresas,la única la del Atlético.
El Tottenham ha ganado en Praga imponiendo la pegada de sus dos goleadores:Berbatov y Keane.
Han encarrilado la eliminatoria el Hamburgo y la Fiorentina,dos muy buenos equipos con jóvenes de gran futuro.
El Atlético no hizo un buen partido y la expulsión de Agüero por ese inexplicable escupitajo complica la elimatoria. Por último el Benfica ha ganado 1-0 al Nuremberg. Los de Camacho han vencido por la mínima y deben centrarse en esta competición, porque es la mejor forma de salvar la discreta temporada. Gol del recientemente fichado Makukula, que vuelve a renacer en Portugal.

 
At 14/2/08 23:54, Blogger Cacau said...

El Aberdeen a estado muy bien y conseguido sacar un punto que no es poco, un Bayer con muchas bajas sige sin demostrar el buen equipo que es en cuanto jugadores por que en colectivo dejan mucho que desear.

Nose de quein es la culpa pero este Bayer no funciona como deveria.
Aluko un jugador interesante lo mejor del Aberdeen.

un saludo

 
At 15/2/08 00:47, Blogger davidoff said...

Bien por el Aberdeen. El Bayern no transmite mucha confianza, Hitzfeld debería sacar un rendimiento bastante mayor a los jugadores que tiene, definirse más. Bueno, para el futuro las cosas pintan bien en Baviera porque en julio llega Klinsmann. Pero viendo los equipos que hay en esta UEFA Cup, los muniqueses tendrán que dar un paso adelante si quieren ganarla. A pesar de todo, que el Aberdeen gane en Alemania es una utopía, pero hay que jugar. En el resto los resultados han sido más o menos previsibles.

Nos vamos a divertir en esta UEFA, hay muchos y muy buenos equipos, repasando veo el Burdeos, el Leverkusen, el OM, el PSV, el Everton, el Sporting, el Bremen, el Zenit, el Villarreal, el Hamburgo, la Fiorentina, el Tottenham, por supuesto el Bayern y seguro que alguna sorpresa más, gran gran nivel. Cuáles son tus favoritos?

Saludos

 
At 15/2/08 08:44, Anonymous Anónimo said...

Makukula vuelve a resurgir, pero que pena que en Portugal, que siempre han jugado con un solo delantero, y que tiene los mejores extremos del mundo, y ha tenido, Cristiano, Figo, Simao, Quaresma, etc, nunca tenga un delantero que sea un crack, aunque Pauleta se acercaba,no era suficiente.
De haberlo encontrado se hubiera 'hinchado' a goles.Porque ahora mismo, Quaresma-Makukula-Cristiano, hay uno que canta

 
At 15/2/08 08:46, Blogger "Lama" said...

Àxel, soy un gran admirador de Luca Toni, pero junto a Ze Roberto y Klose, ¿no crees que es un poco exagerado tildarlos de "leyendas"?

La UEFA, pese a que es una competición que el propio organismo se ha encargado de destrozar, deja paso a equipos atrevidos con jugadores interesantes.


Saludos

 
At 15/2/08 09:28, Blogger laesmigracion said...

que gran copa de la uefa, tiene toda la pasion de los enfrentamientos a doble partido, con ekipos historicos, con campos que aprietan muchosy con mucha calidad. ademas se pueden seguir muchos partidos, en diferentes idiomas y sin ser un manitas de las parabolicas. pones el 324 del degital y lo da una alemana, pero tambien lo dan en el 323. me parece un torneo precioso. la pena es que el totenham no pude seguirlo

 
At 15/2/08 11:57, Anonymous Anónimo said...

Axel se que trabajas en la competencia, pero dejo aquí un foro que he creado sobre Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, para que los oyentes a este programa podamos hablar sobre el programa.

http://carruseldeportivo.forospanish.com/

Muchas gracias Axel.

PD.: Axel que sepas que sigo también tu programa, no solo escucho la competencia..jaja

Por cierto VISCA EL SABADELL!!!
Sufriremos esta temporada...para variar jeje

 
At 15/2/08 12:26, Blogger EFFEnberg said...

Estoy en desacuerdo contigo Axel. Creo que para el Aberdeen,haya jugado como haya jugado, y aunque sea en Escocia, un empate a lo que sea con el Bayern es un logro, es algo positivo. El Bayern es muy superior, y las tablas son esperanzadoras: date cuenta de que al Aberdeen le vale con cualquier resultado en Alemania que sea victoria, y eso es importante, y puede darse.
Ah! estoy en desacuerdo también contigo en lo de "leyendas", al igual que lama.
Jejjeje, lo siento Axel, igual que te alabo la mayoría de artículos, hoy no te has lucido y también te lo tengo que decir jjje. Tu nivel es mucho más alto tío ;)

 
At 15/2/08 16:01, Blogger Àxel Torres said...

Toni es campeón del mundo y ha sido Bota de Oro del fútbol europeo. Klose ha sido máximo goleador de un Mundial. Y Zé Roberto ha ganado tres Bundesligas, dos Copas América y ha jugado dos Mundiales. Creo que para la afición del Aberdeen, acostumbrada a ver sólo a futbolistas de la liga escocesa, se les puede calificar de leyendas. Sus currículums son impresionantes.

 
At 15/2/08 16:12, Blogger O Tolo Manolo said...

@cacau que punto consiguio sacar el aberdeen?????????

jajajajaajajajaj

Está claro que el máximo favorito para esta UEFA es el Bayern, pero este año hay nivel. Vosotros por quien apostáis??

Los grandes rivales de los bávaros parecen el nuevo Tottenham y el Bremen, sin olvidar que el Villarreal y el Atlético le pueden ganar a cualquiera.

Además está la Fiore de Montolivo y Mutu, el PSV con Salcido, Affelay, Lazovic y Farfán, el Zenit de Arshavin que podría ser la revelación, el Sporting de Veloso y Moutinho, el Hamburgo de Van der Vaart y Trochowski, el Benfica de Camacho, en fin creo que nos dejara algunas eliminatorias de nivel muy alto, incluso algún cruce podría ser del nivel de unos cuartos de Champions.

A mi me gustaría Tottenham, Bayern, Villarreal y Sporting en semifinales.

 
At 15/2/08 16:53, Anonymous Anónimo said...

Yo espero que la Fiorentina llegue lejos. Con Mutu todo es posible.

 
At 15/2/08 17:19, Anonymous Anónimo said...

Cristiano

@ Sergio, todos


Jajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajjaja ESTEVE ESTEVE jajajaj jajajaj jajaj MONTES Montes Montes jajajajajajajajajaja ...otra vez FUTURAMA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
EN DIFERIDO JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJ

 
At 15/2/08 17:33, Anonymous Anónimo said...

La UEFA la ganará el Getafe, con un par

 
At 15/2/08 18:16, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi el Bayern me decepcionó bastante, mucho equipo pero realmente faltan los chispazos de la línea de arriba. Y el estadio no es ni una cuarta parte del antiguo estadio. Mucho más frío. Hay varios cocos pero me da que más de uno se va a quedar fuera antes de tiempo.

 
At 15/2/08 19:09, Anonymous Anónimo said...

No entiendo lo que hace la Sexta mañana,pone un capítulo de Futurama a las 15:55,por lo que el Liverpool lo retransmiten 25 minutos después de que empiece,y por tanto y Manchester-Arsenal lo emiten 10 o 15 minutos después de su inicio.
Con lo fácil que les sería ahorrarse el capítulo de Futurama y dar los dos partidos en directo...
En fin,que no entiendo para que quiere la Sexta la FA cup,al igual que TVE con la Premier

 
At 15/2/08 19:32, Blogger Àxel Torres said...

Lo de mañana es exactamente lo mismo que hizo hace tres semanas. Es realmente difícil de comprender.

Sobre favoritos en la UEFA, Tottenham, Fiorentina y Bayern parecen ser los más claros. De los españoles, el Villarreal es la mejor opción, aunque tiene una eliminatoria muy dura con el Zenit.

 
At 15/2/08 19:46, Anonymous Anónimo said...

Comparto la opinión de que Bayern, Tottenham y Fiorentina son los favoritos. Además de Villarreal y Atlético. Veremos hasta donde llegan dos buenos equipos como Hamburgo y Everton. Lo mejor de esta competición es que además hay bastantes más equipos de nivel: Zenit,Benfica,O.Marsella.

¿Es verdad que se ha lesionado Adebayor y no jugará mañana?

 
At 15/2/08 20:11, Anonymous Anónimo said...

Hola que tal Axel. He estado echándole un vistazo a tu blog y me parece muy interesante. ¿Te parece que intercambiemos los lins?
Te escucho en la radio y me gustas como periodista. Me gustaria que me enlazases.

Un saludo.

www.futbolsevilla.wordpress.com

 
At 15/2/08 20:31, Anonymous Anónimo said...

Voy a llamar a Emilio Aragón, que deje de hacer el payaso, y ponga el futbol en directo

 
At 15/2/08 20:34, Anonymous Anónimo said...

(angel)
Que pasa Axel soy Angel. Vaya palo otra vez mañana con lo de la sexta. Bueno yo te escucho a ti y si marcan gol dices (-yo de aqui a 20 minutos no me perderia esta jugada). Es broma. Sin tener culpa que mal me caen los muñecos de futurama

 
At 15/2/08 22:33, Blogger O Tolo Manolo said...

yo de futurama se que hay una especie de calamar pulpo langosta o algo así que queda muy original para hacerse un disfraz en carnavales. Joder yo tengo que llevar a la novia al cine, y voy andar justito como me retrasen el manchester-arsenal, a ver si la convenzo par air a la golfa...

 
At 15/2/08 22:39, Blogger hoeman said...

A Aluko le he visto en alguna ocasión con la sub19, muy eléctrico y con gran regate, aunque excesivamente irregular. Está bien que le vayan dando oportunidades para que gane nivel competitivo.

 
At 16/2/08 10:07, Anonymous Anónimo said...

¡Ahí va! Que nos cuelan Futurama otra vez... Fíjate que antes ya me parecía la serie esta bastante rara, pues ahora ya la odio. Qué vergüenza, y lo peor es que aunque quisiera boicotearles no podría porque quiero ver el partido. Pues a lo mejor lo veo en DSF... aunque sea en alemán es en directo.

 
At 16/2/08 10:19, Anonymous Anónimo said...

@Lo dan en DSF en directo?

 
At 16/2/08 11:56, Anonymous Anónimo said...

@anónimo

Eso parece, aunque ya veremos...

 
At 16/2/08 12:35, Blogger Nacho Bertolin said...

Yo no entiendo a estos de laSexta.. supongo que todo sera un tema economico y por dar los partidos con media hora de retraso les saldra mas barato, sino menudos sinverguenzas.. enfin, yo los vere por laSexta, pero sabiendo el resultado.. ya que por supuesto escuchare Marcador Internacional..
Un Saludo

 
At 16/2/08 12:43, Anonymous Anónimo said...

El ex-coordinador de la lucha antidopaje de la confederación brasileña ha dicho que el PSV dopó a Ronaldo para que creciera muscularmente con anabolizantes, provocándole un crecimiento muscular excesivo y que no ha podido ser soportado por sus rodillas.

 
At 16/2/08 13:55, Blogger O Tolo Manolo said...

@sergio, pues yo soy ronaldo y le meto una denuncia guapa al tio ese porque me supongo que no tendra ninguna prueba...

Porque algunas cosas hay que demostrarlas...

 
At 16/2/08 14:21, Anonymous Anónimo said...

(angel)
Que pasa Axel en 40 minutos gran jornada de Futbol Internacional en Radio Marca. Vaya dia hoy de futbol, hasta la 0.00h que acabe el Barça.Hoy los fabricantes de pipas hacen el agosto.
A ver si mandas saludos pa los de tu pedazo de blog,crack.Te oimos en un ratito

 
At 16/2/08 14:51, Anonymous Anónimo said...

por cierto que a pasao en la serie A,se han vuelto locos?? desde cuando juegan el sabado a las 4???? ya se qe hai champions pero ese orario en serie A no lo recuerdo nunca.

 
At 16/2/08 15:55, Blogger O Tolo Manolo said...

Ahora en la web de la sexta no anuncian el liverpool, al parecer sólo dan el Manchester Arsenal, en su lugar van a repetir la gala de los TP de oro que dicho sea de paso fue una mierda tras otra de chistes malos del wyoming...

Emilio Aragón sigue teniendo una bolita que le sube y le baja... y ahora mismo la debe de tener en la cabeza...

 
At 16/2/08 16:41, Anonymous Anónimo said...

La sexta es un buen canal

 
At 16/2/08 17:09, Anonymous Anónimo said...

@anónimo
Efectivamente la sexta es un buen canal, pero la han cagado por segunda vez.Ya de paso en vez del Manchester Arsenal podrian dar Regreso al Futuro 3

 
At 16/2/08 17:53, Anonymous Anónimo said...

Historia victoria de Barnsley en Anfield. Me temo que esta derrota le va a costar cara a Benitez, tiempo al tiempo

 
At 16/2/08 17:54, Anonymous Anónimo said...

Vaya momentazo con el gol de Howard que clasifica al Barnsley ganando al Liverpool en Anfield.
Qué partido memorable y que ratifica que el Liverpool está muy mal y que como caiga ante el Inter y no se meta entre los cuatro primeros en liga,Rafa está de patitas en la calle en verano.

 
At 16/2/08 17:58, Blogger Nacho Bertolin said...

Me alegro por el barnsley. Una lastimas que los.... de laSexta no lo hayan dado. Han perdido una oportunidad unica de dar un partido historico. Viva Barnsley!!

 
At 16/2/08 18:01, Anonymous Anónimo said...

Sergio, también decidí ponerme a verlo por internet el final y espectacular minuto 92, con el Barnsley reclamando un penalty y aún así presionando al Liverpool, robando el balón y marcando.

No sé si echarán a Benitez o no, pero vuelve a fracasar este año, ni siquiera llegando a la final de la Champions y quedando cuartos en la Premier puede salvar la temporada, tan mala como las anteriores con Benitez (aunque por ser español y ganar una Champions por penalties se le haya dado aquí en España 3 veces más el crédito que realmente merece). No es que sea culpa de Benitez (la plantilla equipo no da para más), pero se le cuelgan medallas que no merece, a mi juicio.

 
At 16/2/08 18:19, Anonymous Anónimo said...

@ aliens
Lo cierto es que Benítez ganó una Champions teniendo una plantilla bastante limitada e incluso la del año pasado que llega a la final no era excesivamente brillante. Pero este año tendría que estar haciendo mucho más con los jugadores que ha fichado,aunque algunos equivocados.
Benítez deja mucho que desear como estratega ofensiva y su principal aval es ser un brillante estratega defensivo,capaz de anular el ataque de poderosos ataque,pero tiene los días contados.

 
At 16/2/08 19:21, Anonymous Anónimo said...

Vaya primera parte en Old Trafford, 3-0 y el partido está resulto.
Mientras tanto el Lyon ha perdido 1-0 ante el Le Mans,y si mañana el Girondins gana en Monaco,se pondrán a un solo punto del Lyon,quedando 13 jornadas para el final. Habrá liga en Francia hasta el final.

 
At 16/2/08 19:32, Anonymous Anónimo said...

Creo que tienes razón en lo que dices de Benitez, los números están ahí: Es difícil ganar al Liverpool, en eso está al máximo nivel, pero no tiene equipo para ganar, por mucho que a base de empates, penalties, etc pueda llegar lejos en alguna competición copera...
Varios equipos con Champions la semana que viene están sucumbiendo estrepitosamente: Arsenal, Liverpool, Lyon... Ya veremos qué pasa en España, especialmente con el novato Sevilla, además todos juegan fuera.

 
At 16/2/08 19:41, Anonymous Anónimo said...

deberían echar hoy mismo a Benitez, lo que está haciendo esta temporada es de vergüenza

 
At 16/2/08 20:21, Anonymous Anónimo said...

Axel vas a ver hoy SUPERNANI

 
At 16/2/08 22:37, Blogger davidoff said...

Dai Juve dai!!

 
At 16/2/08 23:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, que mala leche. ¿Es Nani tan bueno como ha mostrado hoy? Yo por lo poco que le había visto no, pero hoy me ha impresionado...
P.D. Al descanso del Zarazoza-Barça no puedo dejar de comentar que Messi aún no le ha dado ni un pase a Henry. Eso sí, balones perdidos por chupar, decenas. Y aún así Henry ha marcado.
¿Podéis dar puntos negativos en vuestra lista Axel? Messi alias "le paso a Ronnie y si no está chupo y no se la doy a Henry" se ha ganado muchos esta temporada...

 
At 16/2/08 23:14, Anonymous Anónimo said...

messi es un grandísimo burro

 
At 16/2/08 23:45, Anonymous Anónimo said...

@ aliens
Nani tiene unas condiciones físicas y técnicas que le pueden llevar a acercarse muchísimo al nivel de Cristiano Ronaldo.
Digamos que Nani y Quaresma son dos calcos de C.R.,pero Quaresma es mucho más espectacular y menos productivo por momentos. Pero,sin duda que Nani es un jugadorazo que será clave en el ManU durante muchos años.

 
At 17/2/08 00:37, Anonymous Anónimo said...

Robo del Barça! Asi yo tambien recorto puntos...

 
At 17/2/08 01:27, Anonymous Anónimo said...

axel el sábado ha sido tremendo, se necesita tu comentario

 
At 17/2/08 11:06, Anonymous Anónimo said...

@ sergio y aliens:

En Old Trafford deben darle confianza y tener paciencia, es muy joven pero también muy bueno. Con tranquilidad, entre jugadores como Cristiano, Rooney, Tévez, Giggs o Scholes crecerá muchísimo.


Quizá voy a decir una tontería pero, por momentos, cuando veo un partido del Oporto y a Quaresma haciendo de las suyas, pienso: "¿Y este tío no podría ser mejor que Cristiano?"; porque creo que Ricardo tiene muchas cosas que Ronaldo no: Quaresma es un extremo puro, de los que casi ya no quedan, y Cristiano demasiadas veces se cambia de posición buscando intervenir más cuando probablemente si tuviese un poco más de paciencia le llegarían más balones peligrosos; esa jugada típica de Quaresma de dar un taconazo por detrás de las piernas, orientar el balón hacia un lado y pegarle con rosca sin importarle donde esté situado en el campo es peligrosísima, Cristiano tiene un gran golpeo a balón parado pero no sabe o no puede hacer eso; esos taconazos, pases entre líneas de Quaresma muchas veces son más peligrosos que las ruletas y demás regates de Cristiano en el centro del campo.

 
At 17/2/08 12:23, Anonymous Anónimo said...

JAJJAj 4-0 y sin Cristiano.............. ay que miedo wenger.......

 
At 17/2/08 12:41, Anonymous Anónimo said...

Me estará pareciendo sospechoso lo del Barça. No solo por lo de ayer, que los dos goles fueron ilegales (uno era mano, y el penalty no era, fue con el hombro). Si no que tambien ultimamente, concretamente desde el partido del Camp Nou. Hasta esa fecha el Barça se quejaba de los arbitrajes al Madrid, pero desde entonces, vaya tela.
En Copa estan en semifinales, por un bochornoso arbitraje contra el Sevilla, y por un gol de mas de 1 metro en fuera de juego deHenry contra el Villarreal.
Y en liga, llevan una racha tremenda. Athletic, Racing, Mallorca, y Zaragoza.
El portero del Zaragoza ayer ni olio la bola, mientras Valdes tuvo que lucirse mas que nunca(vaya noche de Diegol).
Mi intuición es que si desde Madrid se protesta, volveran a cambiar las tornas. No se puede vivir de los arbitros como esta viviendo elBarça y ademas con el equipazo que tienen les deberia dar verguenza jugar tan mal.

 
At 17/2/08 14:54, Anonymous Anónimo said...

Por favor, este es un blog de fútbol internacional, los ultras de Barça y Madrid podías iros al bar de la esquina a hablar de vuestras cansinas conspiraciones judeomasónicas, que es a donde verdad pertenecen.

 
At 17/2/08 15:03, Anonymous Anónimo said...

ke asco de televisiones...xke no exan ningun partido del calcio ahora a las 3???

 
At 17/2/08 15:20, Blogger Nacho Bertolin said...

@anonimo
porque dieron anoche en diferido el Parma-Milan por Teledeporte a las 23:15. Cosas de TVE, hoy por television "de toda la vida" nos quedamos sin futbol.. habra que mirar por rojadirecta que partidos hacen o bajarse los partidos de ayer tarde.

 

Publicar un comentario

<< Home