miércoles, mayo 21, 2008

Duelo inglés con acento luso en Moscú

Chelsea y Manchester United han rivalizado por varios títulos nacionales en los últimos años, pero ninguno de sus duelos anteriores podrá resistir la comparación con su enfrentamiento en Moscú. Para los londinenses llega por fin la oportunidad de superar el gran reto de Roman Abramovich, que invirtió en el club con el claro objetivo de acabar conquistando el continente. Para los red devils, la final de la Champions se presenta como la ocasión de trasladar a Europa su dominio en el fútbol inglés en las dos últimas temporadas. Habrá muchas estrellas en el césped que aún no han ganado la Copa de Europa y que probablemente la merezcan por su dilatada trayectoria, pero todas las miradas se centrarán en el mismo jugador: Cristiano Ronaldo. Criticado por no haber reproducido aún sus exhibiciones semanales en una gran cita, el extremo de Madeira puede quitarse de encima para siempre esa etiqueta y demostrar que no es una víctima de la presión. Aunque otra actuación intrascendente alentaría a aquellos que se indignan ante su fama de mejor futbolista del planeta.

(Artículo aparecido en Público el 21/05/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

27 Comments:

At 21/5/08 02:22, Blogger Carlos Giménez said...

Grande Axel!

Yo voy con el Chelsea, mi equipo ingles es el Arsenal, pero soy cule y quiero "vendeta" :D

Yo también soy de los que piensa que cristiano se bloquea un poco bajo tanta presión, aún así, hoy por hoy, es el mejor.
Planeta Futgol

 
At 21/5/08 05:22, Anonymous Anónimo said...

Cristiano se borró en semis y lo volverá a hacer mañana.

Victoria blue.

Un saludo.

www.dedomingoadomingo.com

 
At 21/5/08 11:19, Anonymous Anónimo said...

Joao Alves (Jo) del CSKA ha fichado por el City

 
At 21/5/08 12:42, Blogger ignashevich said...

@ Áxel

Hoy se disputa la final que muchos esperaban la pasada temporada. Era algo que debía suceder, aunque Mou merecía estar allí. Imposible de pronosticar, todo parece destinado a uno o dos destellos.

Otra cosa, ¿sabes algo acerca del interés del Arsenal por Nasri, Veloso y Aquilani?

Saludos

 
At 21/5/08 13:38, Blogger Sergi Hernández said...

En los periódicos pone que no juega Tevez de titular. No se que os parece a vosotros, para mí es un error. Tevez siempre da el 200% en este tipo de partidos.

Saludos.

 
At 21/5/08 14:11, Blogger el hombre del futbol said...

Hola, Àxel, como ya te dije hará dos semanas, unos compañeros y yo hemos conseguido montar un pequeño programa las noches de los domingos. Pues bien, los de la radio nos han dicho de dar las finales de las copas de Italia y Francia.

Àxel, ¿Tú podrías participar? Nos harías un gran favor.

De todas formas te he envíado un mail a planetaaxel@hotmail.com.

Un saludo.

 
At 21/5/08 15:04, Anonymous Anónimo said...

http://www.marca.com/tv/?v=HxuqW47ax06

 
At 21/5/08 15:07, Blogger Dani Navedo said...

Lo que me parece muy injusto es que mucha gente dice que Cristiano Ronaldo no es muy bueno o incluso que es malo solo porque en los partidos de champions no suele hacer grandes actuaciones... si vieran la liga inglesa mas a menudo...

Un saludo!

El fútbol es injusto

 
At 21/5/08 18:04, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel y todos

Cristiano callara bocas hoy ya vereis . Dos chicharros y cuando levante la copa habra tocado techo en inglaterra y dira que quiere jugar en el Real Madrid .
Jaja aver si acierto XD .

Saludos a todos de :

http://www.futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

si quereis entrar y hacer la encuesta , gracias .

 
At 21/5/08 19:17, Anonymous Anónimo said...

hoy ganara el cheski por que tiene mejor equipo y ninguna estrella se va a esconder, Força Chelsea, Nasri se va al Arsenal por 15 millones, ¿alguien lo entiende?

 
At 21/5/08 19:24, Anonymous Anónimo said...

Sí yo lo entiendo que lo fichen lo que no entiendo es como nadie mas ha intentado ficharlo por Dios es una ganga ! tampoco entendi como ningun grande español le ofrecio un contrato a Flamini .
Hay muchas cosas que no entiendo, a los directores deportivos y a los managers se les pasan muchos detalles por encima .
Bueno mi Madri no lo necesita ya que vuelve Granero , un crack :)

Saludos , entrar y mirar el baile de fichajes en mi blog :
http://www.futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

Axel me ha parecido oir que estas en Moscu XD que envidia jaja

 
At 21/5/08 19:26, Blogger EFFEnberg said...

Nasri es joven todavía, por eso yo veo que es una cantidad razonable, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver auténticos derroches que hacen algunos equipos con futbolistas que aún no han demostrado nada ni ganado nada.
Veremos a ver que pasa esta noche, creo que el Chelsea va a darle una lección de efectividad al Manchester. Merece ganar este título, le ha llegado el momento. Es cierto que Mou merecía estar en el lugar de Avram Grant, aunque el israelí tampoco es mal técnico, lo ha demostrado. Por cierto, ke será de él la próxima temporada?? yo opino que tienen atado a Laudrup y están esperando a ke pase la final de la champions para anunciarlo, porque laudrup ya anunció que se iba del Geta, y si lo tuviera hecho con otro ekipo yo creo que ya habría sido presentado o confirmado por el ekipo en cuestión.
Espero una buena final, a pesar de ke la veré con cierta rabia por no tener un ekipo español en ella.
Un saludo a todos!

 
At 21/5/08 19:49, Anonymous Anónimo said...

Bueno, saco un rato para comentar (llevo un agobio de exámenes terrible...): mi forma de pensar respecto al United y a Cristiano ha cambiado bastante últimamente. Pensaba que era el mejor jugador del planeta sin duda alguna, pero examinando sus actuaciones en los partidos fundamentales (que quede muy claro que no me refiero a los de Premier), que son francamente decepcionantes, me ha dado por pensar que los grandes futbolistas demuestran que lo son en las grandes ocasiones, y no en esas exhibiciones en Premier League ante equipos como el Bolton, Fulham o Derby County (con todos los respetos). Simplemente es que no aparece, y aún se le sigue esperando en Milán o en Barcelona. Veremos si esta noche lo hace, yo de entrada pienso que no lo hará y que ganará el Chelsea. Ya le toca al equipo de Abramovich y me da la sensación de que este es el momento perfecto y el lugar perfecto para que suceda. Aparte de eso no tengo ningún argumento razonable para decirlo, pero estoy convencido de que ganará el Chelsea.

PD: curiosa la frase que aparece en "liveonsat" junto a la lista (inmensa) de canales que retransmiten la final: "Tendrías que estar en la Luna para perderte este partido". Muy cierto...

 
At 21/5/08 19:56, Blogger ignashevich said...

¿Le ha pasado algo a Park? No está ni convocado.

 
At 21/5/08 20:06, Anonymous Anónimo said...

Al final Malouda en vez de Kalou y Hargreaves de interior derecho.

CHELSEA

Cech

Essien-Terry-Carvalho-A.Cole

Ballack-Makelele-Lampard

J.Cole-Drogba-Malouda

MAN UTD

Van der Sar

Brown-Ferdinand-Vidic-Evra

Hargreaves-Scholes-Carrick-Ronaldo

Tevez-Rooney

Creo que Ronaldo en la derecha haria mas daño, Ashley Cole esta renqueante despues de que ayer se retirara lesionado del entrenamiento, problemas de tobillo creo.

Pocas sorpresas, mi apuesta: Chelsea 2-1 ManU

 
At 21/5/08 20:29, Blogger davidoff said...

COME ON THE CHELS!!

 
At 21/5/08 20:37, Anonymous Anónimo said...

gran partido, gran partido.
Decepcionante para un aficionado del chelsea como yo que kalou, que lo ha hecho muy bien durante toda la temporada, no juegue y que, en su lugar entre malouda, decepcionante y del que ya se habla de su salida.
Por todo lo demás tanto mourinho como grant han sido y seran grandes técnicos.

 
At 21/5/08 21:56, Anonymous Anónimo said...

Axel, que centrales que destaquen por tener una buena salida de balon tienen mas futuro ahora mismo en el futbol europeo? Me refiero a jugadores que, con esa cualidad, tengan nivel para jugar en un Madrid o un Barça.

Saludos Axel

 
At 21/5/08 23:44, Anonymous Anónimo said...

Cristiano Ronaldo, tiene serios problemas cobrando penalties, debe practicar un poco mas y no detenerse en plena corrida.

Anderson metio su penal como un veterano y Anelka que es un veterano patio como un novato.

Felicidades MAN-U!

 
At 22/5/08 00:09, Anonymous Anónimo said...

debe practicar un poco mas y no detenerse en plena corrida.

¡¡La madre del vervo (con uve)!!

Al menos hay que reconocerle a Cristiano que hoy no se ha escondido para nada, como afirmamos sus detractores.

 
At 22/5/08 00:13, Anonymous Anónimo said...

y bueno también que con su gol y la Copa de Europa acaba de ganar el balón de oro, ya se dedique en la Eurocopa a rascarse la entrepierna y en el inicio de la próxima temporada a jugar al tute cabrón.

 
At 22/5/08 00:34, Anonymous Anónimo said...

No tiene nada que ver con la final pero a Áxel seguro que le interesa saber que el Arsenal está muy cerca de fichar a Nasri por 15 millones y que el peruano Vargas está casi fichado por la Fiorentina.

 
At 22/5/08 01:37, Anonymous Anónimo said...

Un resbalón de Terry evita que al Chelsea se lleve un trofeo que mereció tanto como el Manchester (que no le ganó en 120 minutos). Chelsea también tiene ya una Champions, Abramovich lo ha conseguido, aunque no se la den.

 
At 22/5/08 02:15, Anonymous Anónimo said...

Que cruel lo de los penaltis...
ambos merecian ganar.

 
At 22/5/08 09:13, Blogger EFFEnberg said...

Maldita sea! Estoy harto de oir lo del resbalón de Terry!! la culpa es de Anelka!!! Terry no merece ni mucho menos haber fallado ese penaltie, y mucho menos que los aficionados del chelsea recuerden la final por su fallo. Yo al menos me niego, es el gran capitán del equipo, salvó un gol inextremis, defendió inconmensurable y llevó peligro en los córners. Yo preferiré recordar que perdieron por la "pachorra" de Anelka, ke tiró un penalty decisivo con la misma tensión que juega con su hijo en el jardin de su casa, maldita sea.

 
At 22/5/08 09:15, Blogger EFFEnberg said...

Por cierto, que cruel es el destino. 3 minutos antes de que se llegue a la tanda de penalties, el mejor tirador del Chelsea es expulsado. Kien sabe kien fue su sustituto...

 
At 22/5/08 10:27, Blogger O Tolo Manolo said...

a mi casi me pareció Terry el mejor del partido, que pena de resbalón con el portero ya batido

 

Publicar un comentario

<< Home