domingo, mayo 18, 2008

La FA Cup de Harry

"Supongo que ahora Harry es una leyenda, ¿no? ¡Bien hecho Harry!". Lo dijo David James tras coronarse campeón de FA Cup ayer en Wembley. El título del Portsmouth, el segundo en su historia, se convierte también en la merecida recompensa para Harry Redknapp, uno de los técnicos con mayor trayectoria en el fútbol inglés. El hombre que hizo debutar en primera división a Joe Cole, Michael Carrick, Rio Ferdinand y a su sobrino Frank Lampard -a los que verá, por cierto, enfrentarse en una final de Champions League la semana que viene-. El entrenador que construyó en el West Ham una de las plantillas más prometedoras que ha visto Inglaterra en las últimas décadas. La gloria se la llevaron los chicos firmando por clubes gigantescos, pero Big Harry la saborea ahora con su FA Cup. Puede parecer un logro menor, casi una anécdota, pero que la injusta cobertura que se le ha dedicado en España a la competición no nos lleve a engaño: en las Islas se le da una importancia astronómica a la Copa y lo que ha hecho el Pompey es remarcable. Desde 1995 no la ganaba un equipo que no perteneciera a los Big Four. Y el conjunto sureño lo ha conseguido ganando todos los partidos, sin necesitar ni un solo replay, eliminando al Manchester United en cuartos de final en Old Trafford y recibiendo un único gol en toda su trayectoria. Premio también para veteranos como Sol Campbell, David James -¡qué temporada ha hecho!- y Nwankwo Kanu, convertido en héroe por sus goles en las instancias decisivas. La edición de 2008, que empezaba con las gestas del Havant and Waterlooville, termina muy cerca de allí: en Portsmouth, la capital de la región. Well done Harry!

Etiquetas: , ,

20 Comments:

At 18/5/08 13:13, Blogger Dani Navedo said...

Grande Portsmouth!! merecido triunfo tanto por su trayectoria en este torneo como por su juego. El fútbol ha sido justo esta vez.

Un saludo!

www.elfutbolesinjusto.blogspot.com

 
At 18/5/08 13:55, Blogger JoseV said...

Una lastima lo del Portsmounth, y un buen día el que tubo Harry.

Visitad y enlazad:

www.futboldelujo.com

 
At 18/5/08 14:09, Anonymous Anónimo said...

viene del post anterior...

bafetimbi gomis entre los 30 de domenech...

ha dejado fuera a trezeguet...

esperemos que pueda con cisse o anelka...


espero que no tenga que marcar bafetimbi gomis en la eurocopa, o fichar por el lyon o arsenal, para que se fije en él, el barcelona.

como fichen a adebayor, pagando el doble de lo que costaria bafetimbi, es para dar un correctivo a thiki...

por lo menos sino viene pa' barcelona, que lo fiche un español, sevilla, atleti o valencia...

menos madri'...


posdata...jugara abidal de central zurdo con francia? dejando el lateral para evra?...yo apostaria por eso..por lo menos yo.

 
At 18/5/08 15:22, Anonymous Anónimo said...

Gran artículo Axel. Me alegro que tú también le des mucha más importancia a la FA Cup de la que se le ha dado en España por su infame cobertura. La FA Cup no es como la Copa en España, para nada.

P.D. Se adelanta la Roma, Habemus Liga.

 
At 18/5/08 16:20, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿cómo interpretas lo de Clichy y Sagna en la selección francesa?

¿Que otras ausencias de las listas te han sorpendido?

 
At 18/5/08 16:25, Anonymous Anónimo said...

Que bueno es Ibrahimovic! Me alegro por el, pero ojala gane el Parma para que la Roma gane el Scudetto.

 
At 18/5/08 16:26, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba, ¿que hacia Ibra en el banquillo?

 
At 18/5/08 17:26, Blogger Alex de Large said...

Donde estan ahora los milanistas e juventinos que se reian la semana pasada? jajajjajaja el milan a la UEFA!

 
At 18/5/08 18:30, Blogger Sito said...

Es curioso el asunto. La sexta empezo retransmitiendo los encuentros de la FA Cup a bombo y platillo y conforme han ido cayendo los equipos importantes sus partidos han sido borrados de su programacion.
Justo titulo para el Portsmouth que ha completado una excelente temporada.
Un saludo

 
At 18/5/08 18:33, Blogger Pol Gustems said...

Bueno, finalmente el señor Ibrahimovic ha dado la liga al Inter. (aunque destaco el muy buen partido, a mi juzgar, de Balotelli)
Y me estoy preguntando la cara que estará poniendo Flamini en estos momentos.. va a cobrar más, pero jugando en la UEFA.
En cuanto a las absencias de Clichy y Sagna son increíbles. Encima van Thuram y Boumsong. En fin, Domenech es lo que tiene, que puede dejar en casa un hombre que ha metido 20 chicharros en la difícil serie A.

Saludos Àxel!

 
At 18/5/08 19:46, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Pol Gustems. Es incomprensible que no vaya a la Eurocopa Sagna y sí que vayan Sagnol, Clerc y Thuram. Lo de Trezeguet es de risa. Debería ir Trezeguet y no Henry o Anelka, y por supuesto Cissé, pero Domenech es así y se va a llevar un gran palo en la Eurocopa, cuando se vuelvan pa casa en la 1ª fase.

Áxel, ¿qué te parece que Denisov haya rechazado la llamada de Hiddink? Me cuesta mucho encontrar una explicación. Al igual que la no convocatoria de Neuer, y sí de Enke y Lehmann

 
At 18/5/08 19:52, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel que injusto lo de la Sexta eh que rabia solo porque no estaba ningun "grande" .
Buen artículo y enhorabuena para el Pompy . ( que grande kranjkar )

Saludos a todos


http://www.futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

 
At 18/5/08 21:34, Anonymous Anónimo said...

Zaragoza disfruta.

 
At 18/5/08 21:41, Blogger Alejandro said...

@Sergio
Me pongo en contacto contigo por que tengo en mente el realizar un blog de futbol internacional y he pensado en ti para que colabores. Te daria dos opciones, o un post todas las semanas o un post cada semana y media, aceptando incluso un post cada dos semanas. Estoy buscando colaboradores. El nombre lo decidiriamos entre todos. Yo en principio le he puesto corazonesinternacionales, pero se cambiaria si no gusta.

Un abrazo y contestame por msn o por mail.
alejandrosevillista__@hotmail.com
Agregame y hablamos.

 
At 18/5/08 22:38, Blogger piterino said...

Ha hecho una temporada histórica el Pompey, rondando puestos europeos durante buena parte de la temporada y sobre todo con este título de FA Cup. Eso sí, les vino Dios a ver en cuartos ante el Manchester ...

La apuesta por veteranos regenerados, ese trío poderoso en medio campo (Lassana Diarra, Bouba Diop, Muntari) escoltando al talento de Kranjcar y una nómina completa y variada de delanteros (Kanu, Defoe, Baros, Utaka, Nugent) han sido los pilares sobre el campo. Enhorabuena a Redknapp, le tengo cariño desde su etapa con los Saints.

Saludos.

 
At 18/5/08 23:14, Blogger Àxel Torres said...

Lo de Clichy se puede entender un poco más: en esa zona están Evra y Abidal, hay mucha competencia. Aunque su temporada en Arsenal ha sido notable. En cambio, no puedo comprender lo de Sagna, sin duda el mejor lateral francés de largo. Para mi, Francia tiene el máximo potencial de Europa y una cantidad de jugadores de nivel envidiable. Sobre el papel serían los grandes favoritos, pero me temo que Domenech resta más que suma. L'Équipe decía hoy que el equipo titular base iba a ser Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelelé, Vieira; Ribéry, Malouda; Henry y Anelka. Casi el mismo que el del Mundial. No hay cambio generacional, y eso que podrían hacerlo fácil con lo que tienen.

 
At 18/5/08 23:29, Blogger Sir Avenida said...

Hola axel estoy deseoso por ver tu proxima actualizacion, hablamos de ZLATAN? jaja lo que ha hecho hoy es de puro crack.
Ya adelanté yo hace un tiempo que domenech es algo inútil, sino fuese por el nivelazo que hay en francia...y este año se van a llevar un palo.

 
At 18/5/08 23:49, Anonymous Anónimo said...

Cambias a Coupet por Barthez y Anelka por Zidane y el mismo. Para mi seria titular Benzema de largo, Sagna como dices tambien, prefiero a Nasri para tener a alguien creativo (Vieira-Makelele no lo son) y Evra por Thuram y Abidal de central.

 
At 19/5/08 01:02, Blogger Rifle said...

Yo quería que ganara el Cardiff, pero bueno, es un justo vencedor el Pompey. Esperemos que la próxima temporada tenga la misma emoción que esta :D


P.D: Para mí las grandes sorpresas no empezaron con el Havant and Waterlooville (que, por cierto, recuerdo cómo no teníais ni idea de su existencia la primera vez que lo nombraste en Radio Marca, que dijiste "Havant and W" :P), sino con el Horsham, de octava división, que fue capaz de forzar un replay con el Swansea tras empatar a 2 en casa con un penalty en el 90' o algo así. En el replay en Swansea cayeron 8-2, pero empezaron 0-1 y 1-2.

God Save the FA Cup!

 
At 19/5/08 17:42, Anonymous Anónimo said...

Un gran día para los aficcionados de Pompey, puse la banderita en mi ventana de "the final countdown" que vendían en la tienda online y no la voy a quitar en mucho tiempo!
Ahora toca hacer una plantilla competitiva para UEFA, y tratar de competir por el 5º puesto y las dos copas.
Y eso con baros, primus, nugent, pamarot, ashdown, etc, es imposible, ahora que Jamo, Campbell, Utaka, Harry y demás han hecho genial su trabajo, le toca a Gaymadak hacer su parte

 

Publicar un comentario

<< Home