lunes, mayo 12, 2008

Un domingo de locura

Creíamos que la emoción estaría más en Inglaterra que en Italia, pero nos equivocamos. En la Premier aconteció lo que estaba en el guión, pues casi todos los equipos que no se jugaban nada acabaron perdiendo. Justo campeonato para el Manchester United, el equipo más firme de todos los que han peleado el título. En la Serie A, en cambio, sucedieron fenómenos formidables: el Siena empató en San Siro y el Napoli firmó un encuentro antológico para dejar al Milan casi en el bombo de la UEFA. Quedará para la historia la hora en la que coincidieron en el tiempo las segundas partes de la penúltima jornada italiana y el inicio del desenlace de la Premier. Fútbol simultáneo, magia pura.

Escribo mientras veo La Domenica Sportiva. Hay tantas cosas a comentar en Italia... Sobre el desastroso pareggio del Inter, dos temas de discusión: el penalti debió lanzarlo Cruz y Balotelli nunca debió ser sustituido. Apuntan los analistas que su suplencia en el derbi y su cambio hoy en el 63' pudieron resultar determinantes. ¿El Milan? Superado por completo por un Napoli en el que Hamsik crece día tras día. Monumental su partidazo: golazo, asistencia en el penalti y luego disparo a la cruceta. ¿La Fiore? Está a centímetros de la Champions, pero hoy fue beneficiado por las extrañísimas decisiones de Cúper, que dejó en el banquillo de entrada a Dessena, Gasbarroni y Cigarini, probablemente sus tres mejores futbolistas. El gol de Del Piero en el 90' mantiene vivo al equipo de la Emilia Romagna, que ante el Inter no puede conceder tantas facilidades. Sea como sea, me alegro que los equipos de Spalletti y Prandelli, quizá los dos técnicos más modernos del fútbol italiano, lleguen a la última jornada con posibilidades de lograr objetivos de mérito ante escuadras mucho más poderosas a nivel económico. Roma y Fiorentina, equipos trabajados, los que mejor juegan en Italia. Al menos, los que más me gustan.

Que no se nos pase: si lo del Milan puede ser un fracaso para la historia, el del Benfica en Portugal ya se ha consumado. Acabar cuarto en una liga en la que su potencial como institución debería garantizarle un puesto Champions sin problemas es un desastre absoluto. Un aplauso para el Vitoria Guimaraes, que jugará la previa, y otro para el Sporting. Paulo Bento ha sido discutido en varias ocasiones, pero su apuesta por el talento y la juventud, su trabajo a favor de un proyecto a largo plazo, encuentra ahora una recompensa merecida. En el Alvalade, el año que viene, volverán a jugar los mejores. Si Veloso lo hará con la camiseta leonina está por ver.

Crónicas del día para Público:
Décimo título para el United de Ferguson
El Inter desaprovecha su ocasión más clara

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

50 Comments:

At 12/5/08 00:19, Anonymous Anónimo said...

Apasionante ultima jornada en italia
Ojala los astros se pongan de parte de roma y fiore y unos ganen el scudetto y los otros se metan en champions dejando fuera al milan


Y sobre inglaterra, son ya 10 de 16 premiers, Fergie y Giggs cada vez mas legendarios. Moscu aguarda.
Ha sido duro ver a Gary fuera de las celebraciones, pero así es el futbol, ya levantara la 18. Magnifico gesto el de Rio, que no aprovecho la oportunidad de la ausencia de Gary y dejo que fuera Giggsy el que levantara solo el trofeo, tambien llegara el momento en que sea él el que las levante

Saludos

 
At 12/5/08 01:07, Anonymous Anónimo said...

a mi Paulo Bento me parece muy flojito (el Betis se ha fijado en el no os digo mas=))) O sea, el Sporting acabo segundo porque el resto en Portugal estan a un nivel inalcanzable (por muy mal que lo haga el Sporting va acabar por encima)
por lo demas un equipo muuy flojito, Moutinho y Veloso son dos mentiras de futbol portuges, lo siento, Moutinho es un jugador nivel Maniche - trabajo, trabajo, trabajo y un buen disparo y nada mas, Miguel Veloso como pivote defensivo es un fracaso absoluto, no pasa un balon a mas de 3 metros, ojala lo fiche el Madrid para reirme, despues del Diarra de los 35 millones seria un digno sucesor

 
At 12/5/08 01:12, Anonymous Anónimo said...

Un par de apuntes sobre el Arsenal:
Ha dicho Flamini que no ha renovado porque no le ha gustado el tramo final del Arsenal, en el que ha perdido todo.

Además, Gael Kakuta,estrella de Francia sub-17, con permiso de Tafer y Grenier, podría dejar el Chelsea, para irse... al ARSENAL.
La información : http://youngguns.wordpress.com/2008/05/09/chelseas-gael-kakuta-claims-he-will-join-arsenal/

 
At 12/5/08 01:17, Blogger Pol Gustems said...

Bueno, más emocionante no se ha podido poner la cosa en Italia. Si nos parecía ya increíble lo de Inglaterra y lo de Francia para la última jornada también dará que hablar, en el Calcio se llevan el trofeo del año a la increíble casuística de la última jornada.

Inter y Roma se van a jugar el Scudetto en las canchas de Catania y Parma, que se juegan el descenso. Si bien Catania lo tiene mejor, ya que aún perdiendo es difícil que Inter pinche.. ¿o no? Yo ya me lo creo todo del Inter de Mancini. Mi pronóstico. Victoria de la Roma en Catania y derrota del Inter en Parma.

En Francia también viviremos un partido de semejantes características. El Lens - Bordeaux. ¡Qué lástimo que Lyon no juegue contra PSG o Toulouse! Creo que tanto uno como otro tienen bastante bien la salvación.. salvo que Lens de el sorpresón.

Saludos Àxel!

 
At 12/5/08 01:35, Anonymous Anónimo said...

¡Que pupas es el Inter! Me encantaría que ganara la Roma, de largo el equipo italiano que más me divierte -que no es dificil-

Al loro, porque se empieza a dar por hecho que dos de mis idolos se van al Inter de la manita: Mourinho y Eto'o.

Intuyo que el Calcio va a vivir un subidón mediático el año que viene con Ronaldinho, Mourinho, quizás Eto'o, quizás Drogba...

 
At 12/5/08 01:42, Anonymous Anónimo said...

Hola Áxel! Me encanta tu blog y soy un fan de "marcador internacional". Mi pregunta es qué opinabas sobre la posible no inclusión de Del Piero y Trezeguet para la lista definitiva de Italia y Francia respestivamente para la Euro 2008. ¿Crees que irán convocados? Muchas gracias!

 
At 12/5/08 03:59, Anonymous Anónimo said...

Hola, tienen que subir este video del gol de Maxi Rodriguez en el mundial. En lugar de ser gol, en este video el arquero ataja el super tiro.

Gracias

http://cydlibro.blogspot.com/2008/04/me-pareci-una-medida-justa-conmigo.html

 
At 12/5/08 07:07, Blogger FARITO said...

No estoy tan seguro que la Fiore gane en Turin el proximo domingo...Lo del Inter es patetico: falta de personalidad del Mufi Zanetti en el penal, Matrix en decadencia, Balotelli subestimado y la verguenza que ese Vieira por más que alla hecho gol, tiene 10 marchas menos que el resto.

 
At 12/5/08 07:11, Blogger FARITO said...

¿Y que hay de cierto en el rumor de que Ben Arfa va para tu equipo? de ser asi seria un acierto del sobrevaluado mirón franchute y otro error del calcio si fichan a Hleb, deberia ser al revés...

Otra cosa más, el Inter pierde el scudetto como en el 2002, Cúper será está vez su Nemesis como Simeone en aquella memorable ocasión.

 
At 12/5/08 09:35, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said...

Áxel, hablando de liga portuguesa ¿cómo ves a los jóvenes valores que andan todavía por allí? Moutinho, Veloso, Di Maria, Adu, Coentrao… ¿están preparados para una liga superior?

Un saludo

 
At 12/5/08 11:24, Blogger Sergi Hernández said...

Yo me alegro de que el Inter se lo tenga que currar. Tiene la mejor plantilla de Italia y una de las mejores de Europa y, sin embargo, se conforma con ganar sin agradar.
En cuanto al posible fichaje de Hleb por el Inter sería una autèntica lástima. El estilo de juego del Arsenal le viene muy bien a Hleb y en el Inter no tendría la importancia y el peso dentro de la plantilla que tiene en Inglaterra.

Un Saludo

 
At 12/5/08 11:32, Blogger Miguel said...

Vaya la cara que se le puede quedar a Flattuso como el Milán no juegue la Champions.

Veremos como ataca la planificación para la próxima temporada el Milán si no entra en Champions.

En Roma hay problemas financieros,¿con visos de resolverse y mantener el nivel?. En el Inter como llegue Mou habrá revolución y la Juventus debe fichar para la vuelta a la Champions.

Se presenta interesante el verano en Italia y para el Milán no estar en Champions puede ser un contratiempo de magnitud descomunal. Ya es hora de que en Italia se vuelvan a hacer las cosas bien, después de dominar en el contienente durante los 90 están lejos de los ingleses.

 
At 12/5/08 11:36, Blogger Miguel Angel "almunia" said...

Pues si Axel, gran jornada la de ayer tanto en Inglaterra como en Italia. Y no descuidar Francia que también se juegan el título en al útlima jornada. Que bonito es el fútbol.

Yo no veo tan claro el título del Inter, es más, veo más factible que el Milan entre en Champions que el título de los nerazzurri.

Por cierto, el sábado te hize caso. Aposté a favor del Porsmouth y me salió rana...

 
At 12/5/08 12:02, Anonymous Anónimo said...

Áxel, se agradece que no te olvides de tu blog a pesar de tener que escribir para Público ^^

 
At 12/5/08 13:05, Anonymous Anónimo said...

Los equipos de Milán siguen siendo los favoritos:

Milán juega en casa y la Fiore juega fuera.

Inter y Roma juegan fuera ambos, pero el Inter depende de sí mismo.

¿Veremos el striptease de Sabrina Ferilli si la Roma gana la Liga? ;)

Enhorabuena para el Manchester Utd. Sería una lástima que con el temporadón que está haciendo el Chelsea se quedase sin un título este año, sería injusto.

 
At 12/5/08 13:07, Anonymous Anónimo said...

axel, eres el mejor. Gran programa ayer y he visto que los partidos de la liga espanola de el finde que viene empiezan a las seis,por favor marcador de 3 a 5. te lo agradecere e todo corazon.

 
At 12/5/08 13:40, Blogger LA PIZARRA DE JAVI said...

Un finde semana apasionante sin olvidarnos de nuestra liga la española que hubo emociones en diferentes sectores de la tabla.
Lo del ManU se preveia y más ante un Wigan que no se jugaba nada, lo del Inter es algo asombroso a siete puntos hace tres jornadas y ahora esta que se la juega en la última jornada ante un Parma que se juega el descenso, y el Benfica vive unos momentos de transición de plantilla que le ha afectado en la tabla. un saludo Axel.

 
At 12/5/08 14:04, Blogger Pol Gustems said...

@aliens

jugar en casa o fuera no tiene porque ser distintivo de favoritismo.

La Fiore juega fuera, pero contra un Torino que no se juega absolutamente nada. El Milán juega en casa, frente al Udinese, que no es ni mucho menos mal equipo y que ha de ganar para optar a UEFA (si pincha Sampdoria frente a la Juve).

En cuanto a Inter y Roma, supongo que Inter es favorito por eso de que tiene 1 punto más, pero bueno, Parma y Catania se juegan el descenso (Y Parma va más obligado a la victoria).

Saludos

 
At 12/5/08 14:09, Blogger Àxel Torres said...

@ pol gustems

Udinese ya tiene garantizada la plaza UEFA al ser la final de Coppa Inter-Roma. Pasan a ir tres vía liga.

@ pep

No puedo confirmarlo aún, pero hay muchas posibilidades de que demos un Marcador especial el domingo de 15:00 a 17:00 con la última jornada italiana.

@ eduardo

Moutinho me ofrece dudas para un equipo top. No así Veloso, que me parece un futbolista espectacular.

@ anónimo

Creo que al final tiene más opciones de ir Del Piero que Trezeguet, aunque quizá acaben estando los dos.

 
At 12/5/08 14:26, Anonymous Anónimo said...

En Italia todo lo que no sea una victoria final del campeonato por parte del Inter lo denominaría fracaso absoluto.
Destaco la gran labor de la Fiorentina ya que los "viola" han hecho muchísimo más que el AC Milan, por lo menos a mi parecer, lo que acentua más el fin de un ciclo en San Siro.
Respecto al tema de Alessandro Del Piero me arriesgaría a decir que estará en la próxima convocatoria para la Eurocopa de Austria y Suiza, sobretodo porque sus goles siguen siendo decisivos para la Juventus, pero especialmente tras la lesión de su compañero de equipo Iaquinta.
Respecto al tema de la Premier League, hace unos meses comentaba con un compañero que el Chelsea FC iba a ser el tapado de la temporada, y así ha sido. Finalmente no ha podido conseguir el título de la Premier pero tiene posibilidades en Moscú frente al Manchester aunque no sin comodidad. Veo un empate en el encuentro y una más que posible tanda de penaltis.
Os dejo aquí un link con mi blog futbolístico para promocionarlo. Es un blog humilde pero lleno de esfuerzo y trabajo.
http://mirondo.blogspot.com
Saludos. Viva el Fútbol.

 
At 12/5/08 15:05, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said...

Estoy contigo Áxel, esperaba mucho más de Moutinho y mucho menos de Veloso. El primero deberá quedarse otro año en Portugal y demostrar que vale mientras el segundo creo que le costó subir al primer equipo del Sporting pero esta temporada ha demostrado con creces lo que venía apuntando en las inferiores de la selección portuguesa y algún equipo de mayor rango se hará con él. En cuanto a los otros nombres que te comentaba me dicen que Di María no está dando la talla mientras Coentrao me gustó mucho en el Mundial sub-20 pero no se que tal lo está haciendo este año en la liga…

Un saludo y gracias por tu respuesta

 
At 12/5/08 15:16, Blogger Pol Gustems said...

@àxel

Wow ¡No lo sabía! Entonces cambian un poquito las cosas en el partido de San Siro, pero igualmente no va a ser un partido fácil para Milán. Sigo pensando que Fiorentina tiene las de ganar para la plaza Champions.

Saludos!

 
At 12/5/08 15:27, Anonymous Anónimo said...

Pascuale Marino, creo k es mas moderno k prandelli y muchisimo mas que spaleti

 
At 12/5/08 16:31, Blogger Deportivista said...

¿Es cierto que Balotelli estuvo a prueba con el Barsa?¿Qué pasó?

 
At 12/5/08 16:32, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel!, soy Xavi de Tiana(Barcelona) tengo 17 años y estoy cursando primero de bachillerato en la escuela Mireia C.E de Montgat(Barcelona) y estoy metido en un trabajo de búsqueda llamado "Treball de recerca" que tratará en un principio sobre el periodismo deportivo y sus ramas pero me gustaria hacer trabajo de campo el cual se conviertiera en la base de él .Me gustaria crear un blog similar al tuyo con un toque personal pero encaminado a los temas que acostumrbas a manejar, hablaria de futbol no solo en Europa sino en todo el mundo un poco de actualidad de futbol en genaral, soy un fánatico de ello a mi sapiencia sobre el tema uno una gran cantidad y enorme afan de coleccionsimo de revistas , posters y articulos , me gusta ,mucho este mundillo, tambien me gustaria colabrorar en algun medio de comunicación , no tengo verguenza a nada y soy muy ambicioso, me podrias reomendar algo por favor , gracias

 
At 12/5/08 16:35, Anonymous Anónimo said...

te adjunto mi direccion de correo
xavi_brugui@hotmail.com

 
At 12/5/08 18:04, Anonymous Anónimo said...

Axel, danos tu opinión del HJK Helsinki please!!

Saludo a todos los foreros (si alguno sigue la liga finlandesa q comente tb)

 
At 12/5/08 18:07, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Lamento decir que no sé nada del HJK Helsinki. Estoy mirando ahora su plantilla y no me suena ningún jugador.

@ xavi bruguera

Te contesto luego por mail.

 
At 12/5/08 18:41, Blogger Sergi Hernández said...

Àxel.
Yo queria preguntarte por dos futbolistas bastante parecidos por posición, físico y juego, Diego Buonanotte y Damián Escudero.

Últimamente se le está dando mucha bola al de River y se especula con su salto a Europa. Yo creo que sería un error y que debe quedarse en Argentina un tiempo más. Además físicamente lo veo extremadamente frágil.
A Damián Escudero sí que lo veo dando un salto de nivel. Es un futbolista que me encanta y ya lleva tiempo rindiendo bien en primera división. Tiene buena visión de juego, una gambeta de escandalo (esta semana ante Rosario hizo una jugada que si acaba en gol hay que ponerle una estatua en Liniers) y una zurda más que buena, sin embargo se ha dejado de hablar de él.
Si yo supiera de algún equipo interesado en Buonanotte le recomendaría que ficharan antes a Escudero, que además les saldría incluso más barato.
Tú como lo ves Àxel? Cual de los 2 te gusta más?
Un saludo.

 
At 12/5/08 18:45, Blogger Sir Avenida said...

Hola axel, te formulo mis preguntas. Tras la salida de flamini, crees que el arsenal tiene poder para fichar a veloso? Qué opinas de Bosingwa, recien fichado por el chelsea?

 
At 12/5/08 18:49, Blogger Sir Avenida said...

Por otra parte ya que se acerca la eurocopa quería que observaseis el cambio generacional que ha dado francia sin apenas espera (salvo la de su entrenador que seguirá utilizando viejas glorias)
portero
sagna,gallas,central,clichy/evra/abidal
flamini,diarra
ribery,nasri,benarfa/malouda
benzema
alguien pide mas?

 
At 12/5/08 19:22, Blogger Drusty said...

Muy bueno el final de ayer en la Premier porque el ManU se lo merecia, aunque yo hubiese preferido que ganase el Chelsea, tendran una buena oportunidad de desquitarse con la Champions.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 12/5/08 20:05, Blogger jrufi91 said...

Está apasionante el Calcio. ¿Qué posibilidades le das a la Roma?
¿Qué te parecen Joao Moutinho y Miguel Veloso? ¿Crees que están preparados para un grande? ;)

 
At 12/5/08 20:08, Anonymous Anónimo said...

Aun que Evra y Clichy tienen un nivel altisimo (aun que para mi opinión quizas Evra sea superior, creo que no debería existir duda alguna al otorgarle el puesto de titular a Abidal.

 
At 12/5/08 20:19, Blogger davidoff said...

Han hechado a Cuper, la verdad es que sus alineaciones en el Parma eran incomprensibles. Es la grandeza del fútbol, días como este, el próximo domingo será maravilloso en Italia, épico y dramático. Yo quiero que el Parma se salve, ese es mi deseo para la última jornada. Por otra parte, en el banquillo del Catania que se juega la salvación ante la Roma tenemos a Walter Zenga, gran ex portero nerazzurro. No se que pasará, pero es dificil de entender como el Inter ha tirado tantos puntos de ventaja. Que aprovechen este año los interistas, porque la próxima temporada la Juve armará un equipo para reinar de nuevo en el Belpaese, como novia de Italia que es.

Sobre la Premier, no hubo milagro, el United es un gran campeón.

Buen fichaje Bosingwa eh Axel?

Un saludo

 
At 12/5/08 20:22, Blogger Unknown said...

Hola Axel, perdona este off topic, pero ¿¿podrías decirme que bajas tiene el Zenit para la final de la UEFA?? No se donde buscarlo y pensé que tu podrías saberlo.

Un saludo de un Deportivista seguidor del ManU!!

 
At 12/5/08 21:17, Blogger Alejandro said...

Una jornada bastante interesante en Italia. La verdad es que por una vez la emocion estuvo mas patente en el calcio que en la premier. Los motivos son simples, el manchester lo tenia demasiado fácil ante un wigan que le puso pocas trabas. El Milan desaprovecha la oportunidad de colarse en champions, y habra que estar pendiente a la proxima jornada.

Axel una pregunta, que te parece kakuta del europeo¿?

http://pasionsevillista.blogspot.com

 
At 12/5/08 21:18, Blogger Miguel said...

Buen fichaje Bosingwa, si. Nuevamente los ingleses se nos vuelven a adelantar en una posición donde el mercado no da demasiados jugadores de alto nivel.

 
At 12/5/08 21:56, Anonymous Anónimo said...

Axel que me puedes decir del equipo ingles del Dagenham and Redbridge ?
Quien crees que bajara a 2º de entre Zaragoza,Osasuna,Recreativo y Valladolid ?

 
At 12/5/08 21:59, Blogger Anfield said...

¿cuando se juegan las vueltas de los playoff de ascenso en inglaterra?

 
At 12/5/08 22:05, Blogger Antonio Ramos said...

mañana a las 20.30 horas, Bristol-Crystal Palace.

Miercoles a las 20.30 horas, Hull-Watford.

Ambos partidos, segun comento Jose Manuel Diaz, seran retransmitidos en directo por Teledeporte.

Para subir a Championship, el Leeds pierde 0-2 contra el Carlisle!!

 
At 12/5/08 22:06, Anonymous Anónimo said...

todos sois unos chupapollas sin remedio

 
At 12/5/08 22:19, Anonymous Anónimo said...

es denunciable la politica de fichajes del Sherzi, cuantas carreras deportivas han arruinado desde que llego Abramovich? 500 millones gastados para ganar dos ligas. Ahora viene Bosingwa, primero fichan a Ivanovic por un paston y el tio no va ni convocado, en su lugar ponen a Essien, que obviamente no es lateral y ahora van y fichan a Bosingwa por otros 20 millones, entonces Ivanovic ya no va a caber ni en el filial. De haber fichado por la Juve o Manchester seria titular, pero claro viene el Chelsea de turno paga 5 millones mas a su club y se lo lleva.

 
At 12/5/08 22:23, Blogger Sir Avenida said...

ivanovic jugara dale tiempo es buenisimo.

 
At 12/5/08 22:32, Blogger hoeman said...

@ roberto baggio

A esos precios es imposible competir.

 
At 12/5/08 23:19, Blogger Pol Gustems said...

@luffi

No conozco otras bajas, pero almenos Progrebnyack (máximo goleador del torneo) va a perderse la final por sanción.

 
At 12/5/08 23:55, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

Cómo ves la eliminatoria por la Champions entre Twente y Ajax después del resultado de la ida?

Y las posibilidades del Nancy para certificar el pase a Champions este fin de semana?

Me interesa, más que nada, porque si Nancy y Twente se cuelan en Champions, el Atlético de Madrid es cabeza de serie para la previa. Si Ajax o Olympique se meten, no lo seremos y el sorteo será durísimo. Crees que hay posibilidades de que tanto Nancy como Twente lo consigan?

Un cordial saludo.

 
At 13/5/08 00:35, Blogger Àxel Torres said...

@ raúl

Pues lo veo complicado para el Atlético. Lo normal es que el Ajax le remonte al Twente. Y, pese a estar por delante, también creo que al Nancy la presión le puede jugar una mala pasada. Además juega ante el Rennes, que es buen equipo.

 
At 13/5/08 20:03, Anonymous Anónimo said...

axel ,¿cuando acabe las ligas aras un especial de eurocopa
con tus compis en radio marca?

 
At 13/5/08 20:09, Blogger fran said...

axel; ¿que fue de manucho el delantero angoleño k ficho el united en copa de africa?

 

Publicar un comentario

<< Home