viernes, mayo 16, 2008

Más fácil que el año pasado

Comentaban los especialistas en el fútbol de categorías inferiores que no se debía exigir a la selección española sub-17 que reprodujera el rendimiento de su generación antecesora. Que es muy difícil juntar en un mismo equipo a gente del nivel de Rochela, Camacho, Fran Mérida y Bojan Krkic. Que eso sólo pasa una vez y que cualquier comparación dejaría en mal lugar a la nueva hornada. Sin embargo, la versión de 2008 se ha llevado el Europeo con aún más comodidad. Dando un baño y un repaso a Francia en la final, siendo superior desde el primer minuto, ganando la batalla en el centro del campo y mareando al rival con su velocidad de balón en los últimos metros. Partido perfecto, con un Oscar Sielva monumental en su parcela, comiéndose junto a Álvaro a la pareja Damour-Reale. Desequilibrante Keko por derecha, haciendo parecer mediocre a Kolodziecziak, uno de los jugadores más solventes del campeonato. Imperial Thiago Alcántara, sobrado. Fantástico Sergi, en el área y fuera de ella. Y con el lujo de dejar en el banquillo a Sergio Canales y a Rubén Rochina. Una superioridad aplastante.

Francia ha decepcionado. Sobre todo Clément Grénier, que llegaba con la etiqueta de niño prodigio y sólo nos ha dejado un golazo ante España en el partido de la fase de grupos. Todo lo demás, infinitas pérdidas de balón, incapacidad para imponerse, intrascendencia total. Apunta maneras Kakuta, tiene algún detallito Sunu y se mueve bien Tafer, pero los galos pueden darse por satisfechos con su subcampeonato. Son peor equipo que Turquía, a la que derrotaron por penaltis en semifinales aprovechando el desacierto de cara a portería de Batuhan Karadeniz, otro chico del que se hablaba muy bien antes de empezar y que ha naufragado por completo. Con un delantero centro más enchufado, los organizadores habrían llegado a la final con facilidad y le habrían puesto muchas más dificultades a España. ¿Jugadores a seguir en los otomanos? Prácticamente todos. Como siempre, muy recomendable leer los informes que ha realizado Hoeman en su blog.

La final de la Euro sub-17 se enmarca en un día plagado de buenas noticias para las jóvenes promesas. René Adler le ha ganado el puesto a Timo Hildebrand y estará en la Eurocopa -remarcable, también, que haya sido él el elegido y no Manuel Neuer, aunque no me parece para nada sorprendente: me gusta más el del Leverkusen-. En la convocatoria provisional de Löw también están Marko Marin y Patrick Helmes. En Grecia, le dan la oportunidad de ganarse el puesto al jovencísimo Sotiris Ninis citándolo para el amistoso del lunes ante Chipre. Y en Francia, Bafé Gomis estaría en una lista que maneja Domenech de 55 jugadores que se disputan entrar en el corte final según L'Équipe. Esta larga relación de nombres, además de ser toda una frivolidad, demuestra que los galos podrían hacer varios equipos competitivos y que son los que andan más sobrados de futbolistas de nivel en el continente.

Etiquetas: ,

29 Comments:

At 16/5/08 23:36, Anonymous Anónimo said...

Grande Axel
mañana se decide el calcio no en MI ?

Hola cual ha sido para ti el mejor jugador del torneo ?
que no sea alcantara sino otro, gracias


Visitad mi primer Blog y opinar
trata de la duda de luis
Axel entra seria un puntazo k opinaras

http://www.futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/



GRACIAS

 
At 16/5/08 23:49, Blogger piterino said...

Es un tema muy manoseado y casi aburre ante la falta de soluciones, pero no estaría de más detectar en qué punto se cambian estas tornas: como juveniles, nuestros futbolistas son de lo mejorcito del mundo, y unos años después, naufragan ante la élite.
Como siempre, espectacular Hoeman en su seguimiento y análisis. Un lujo que sea gratuito.

No he entendido el sentido de que Domenech comunique los 55 jugadores que baraja. También lo podría hacer Luis, pero salvo en busca de un exhibicionismo absurdo, no le encuentro la razón.

Saludos.

 
At 16/5/08 23:53, Blogger hoeman said...

@ àxel

Agradezco mucho tu referencia. La verdad es que la selección turca tenía un equipo impresionante y muy equilibrado en todas sus líneas, de todas formas me parece que has sido excesivamente crítico con Karadeniz, que apunta buenas maneras sin llegar a los niveles de los que se suele hablar en prensa. Sobre Grenier, en algunos aspectos recordaba a Nasri, aunque mucho más irregular y con menor peso. Para mí los más prometedores de Francia son Tafer y Fofana, sin menospreciar a Kakuta, muy bueno aunque bajo mi punto de vista algo sobrevalorado, rinde más cuando actúa de segundo punta.

En la convocatoria de Alemania echo de menos a Gonzalo Castro -sorprende que siendo un fijo de las convocatorias se haya caído para la Eurocopa- e Hildebrand, tampoco se que pinta Odonkor ahí. Yo, para poder seguir con más debates más allá de lo de "O Rei" Cristiano, prefiero a Neuer antes que Adler. Menos espectacular pero más completo y con bastante mejores cualidades.

 
At 17/5/08 00:03, Blogger Carlos Giménez said...

Gran torneo de la sub17, haber si aprenden los mayores...
A mi me ha encantado Tiago,e sun jugador interesante y espero verle jugar algun amistoso este verano con el primer equipo.

Y Tafer creo que tiene mucho futuro.

Gomis es un jugadorazo y una de mis debilidades de la ligue 1, junto con Lloris por el que te pregunte ayer. un saludo y sigue así.

 
At 17/5/08 01:50, Anonymous Anónimo said...

Axel, te quería hacer unas preguntas acerca de Marin, al cual llevo siguiendo este año y me ha dejado actuaciones geniales este último tramo liguero. Sin duda el mayor talento alemán de la última década.

Crees que de ir Marko Marin puede ser la revelación de la Euro?
Lo ves haciéndose titular en el transcurso de la competición?
Es el jugador más joven de la eurocopa(Mar 1989)? Sin contar a la posible participacion de Ninis.

 
At 17/5/08 10:33, Blogger Sergi Hernández said...

Àxel,

Dicen por ahí que Palacio ya está atado por el Barça y que Lautaro Acosta sería su sustituto en el Xeneize.
Yo reconozco que Palacio es un grande de Suramérica, pero tengo dudas de que pueda serlo en Europa.
En cuanto a Acosta me parece un futbolista bastante bueno, pero no para jugar de delantero sustituyendo a Rodrigo, lo veo más enganche que otra cosa.

A ti que te parece este movimiento de futbolistas?

Saludos

 
At 17/5/08 13:39, Blogger Pol Gustems said...

Partidazo de los sub 17, superiores desde principio a final y con Thiago y Keko estelares (me sobró un poco de individualismo en alguna jugada de este último, pero al ser tan joven es comprensible y corregible)
También muy meritoria la actuación de Pulido en la Euro. Una gran solvencia atrás, saca bien el balón y encima creo que ha marcado 2 golitos.
En cuanto a la convocatoria de Adler, también me parece muy acertada. Pero me pregunto qué pasará despues de la Euro. En principio Enke es el segundo, y pese a que no cuajó en Can Barça no me parece mal portero. Habrá un fuerte debate entre ellos dos y Neuer, pero tiene pinta de quién se lleve la titularidad y sea solvente en un principio, no la va a soltar.

Saludos Àxel!

 
At 17/5/08 13:54, Blogger davidoff said...

La lista de 55 es una forma de que muchos jugadores sepan donde están para el entrenador. Yo la veo bien.

Los torneos sub no sirven para nada.

Saludos

 
At 17/5/08 14:16, Anonymous Anónimo said...

DAVIDOFF

Que los torneos de categorias inferiores no sirven para nada ?
Y donde te crees que se forman mejor los jugadores ? de donde te crees que salió Iniesta, Bojan, Camacho, Mérida y muchos mas ?

Son el futuro de España y de sus clubes.

@ AXEL

Sabes algun jugador que haya triunfado en estos torneos y que ahora sea un crack ?


Saludos Axel y gracias

 
At 17/5/08 14:33, Anonymous Anónimo said...

@davidoff
O sea que los torneos de categorías inferiores no sirven para nada y una convocatoria de 55 para dar 48 horas después una de 29 está bien?

 
At 17/5/08 14:51, Anonymous Anónimo said...

Lo mas injusto para estos chicos es que nadie hablaría de ellos si llegaran a semifinales o a cuartos. La gente solo se fijó en ellos cuando ya estaban en la final... es mas, me atrevería a decir que el 75% de la gente que vio ayer la final y que celebró los goles de la selección no se había enterado hasta hace 2 o 3 días que se estaba jugando el europeo sub17.

Un Saludo!!!


El que quiera enlazarme que me deje un comentario con su blog.
http://www.elfutbolesinjusto.blogspot.com/

 
At 17/5/08 15:22, Blogger latitudfutbol.net said...

Me encanta Thiago Alcántara. había oído hablar mucho de él pero hasta este Sub-17 no le había podido ver. Es el jugador que más me ha impresionado en esta España campeona.

Saludos.

 
At 17/5/08 15:32, Anonymous Anónimo said...

Impresionante las imagenes que nos estan llegando desde el Allianz. Hidfield llorando a lagrima viva. Increible, estoy muy impresionado, que grande es este deporte!

 
At 17/5/08 15:53, Anonymous Anónimo said...

Me hubiera gustado también que Neuer hubiera ido a la Euro. Hablando también de Selecciones, que te parece el medio de Croacio Ognjen Vukojevic? Bayern, Celtic y Arsenal estan tras el, con lo cual debe tener algo especial, el Gatusso croata le llaman ...

 
At 17/5/08 15:53, Anonymous Anónimo said...

Croacia quería decir

 
At 17/5/08 16:08, Anonymous Anónimo said...

axel

has sombreado la inclusion de bafetimbi gomis, en la lista de francia. ¿crees que tendrá ocasión de llegar a la eurocopa?

para mi se jugara el puesto en la lista con cisse. ya que serian se supone 4 delanteros los que vayan, benzema, henry, mas otros dos...

anelka y trezeguet se jugaran un puesto. despues estan saha tambien...

la cosa estara dificil...

@ fichajes barça...

axel si por el mismo dinero te dan dos posibilidades para fichar, que harias?

a) fichar a benzema.

b) fichar a dos perfiles distintos...bafetimbi gomis mas huntelaar.

que harias?...benzema dicen que tiene mas progresion que estos dos... pero con la llegada de ambos ganarias dos jugadores jovenes que estan metiendo bastantes goles, y con mucha ambicion y progresion. ademas como comento, ganarias los dos perfiles a tratar, el de delantero pivote y rematador (huntelaar-larsson) y el delantero killer movil, veloz y potente (bafetimbi -eto'o).

@ tema hleb...

lo ponen como jugador de banda, posible recambio para messi, hleb me dio la sensacion cuando lo vi que tenia regate y recorrido en slaloms, pero creo recordar que comentastes que es fallon de cara a porteria no?...

mas bien pienso que seria hleb, mas recambio de iniesta, y fichar a mancini para dar un perfil distinto a messi.

 
At 17/5/08 19:36, Blogger FARITO said...

Está comprobado que Henry y Trezeguet no pueden jugar juntos pero no creo que alguien ni siquiera Axel pueda preferir a titi en estos momentos antes que a david sea cual sea el sistema que aplique el DT. ¿No crees?

Y bueno que llame a vieira, landreau, thuram y sagnol es de chiste.

Aunque se entiende, para que quieres a un jugador tan bueno que va a chupar banco como en el caso de Raul que causaria problemas en el vestuario con su pedanteria, o en el caso de Italia cassano que por eso no va a ir, no aceptaria tan facilmente ser suplente de di natale.

 
At 17/5/08 20:22, Blogger Ernst said...

España hizo su juego, sin entrar en el juego físico de los franceses, y si tocandola mucho, de ahí que los franceses acabaron agotados corriendo detrás del balón. Menuda generación nos espera si estos chavales siguen con su progresión.

Axel te invito a que te pases por mi blog y leas mi informe.

Saludos.

 
At 17/5/08 21:16, Blogger Pol Gustems said...

A estos del Lyon ya les vale. En 10 minutos ha quedado todo muy encarrilado (salvo remontada poco probable de Auxerre).
Esperemos que el Inter no coja el ejemplo y nos la Serie A tenga un final más emocionante.

Saludos Àxel

 
At 18/5/08 02:55, Anonymous Anónimo said...

Sorprendente, nadie habla del Pompey, campeón de la que Axel llamaba "Cup of Dreams". Grande Kanu!

Pero para grande grande, Kahn, hoy ha jugado su último partido, ya nada será lo mismo sin él en los terrenos de juego. Nada.

Ernesto, ¿Cómo puedes decir que es preferible Trezeguet que Henry? ¿En qué te basas? Trezeguet ha marcado 20 goles y repartido 5 asistencias, por los 19 goles y 12 asistencias de Henry. Ah, Trezeguet ha tirado varios penalties (sin ir más lejos hoy marcó así) y juega de delantero centro. Henry ha conseguido MEJORES cifras perdiéndose muchos partidos y jugando fuera de su posición a menudo. Si en Francia juega de delantero centro, la diferencia de nivel sería brutal (y eso que Trezeguet es buenísimo). De hecho, ya lo ha demostrado (Henry), convirtiéndose este año en el máximo goleador de toda la historia de Francia... y llevando casi él solito a Francia a la Eurocopa, pese a la derrota 0-1 contra Escocia (dónde por cierto casualmente no jugó...).

 
At 18/5/08 03:18, Blogger Carlos Giménez said...

@aliens: tienes toda la razón! yo creo que Henry debe ser titular.

@ Axel: Yo me llevaría a Henry, Trezeguet, Anelka y Bafetimbi Gomis.
La verdad es que leyendo los nombres del enlace que has puesto, Francia asusta...


Planeta Futgol

 
At 18/5/08 03:21, Blogger Carlos Giménez said...

rectifico! Se me olvido incluir a Benzema!!
entonces dudaría entre el del Chelsea o Gomis...

 
At 18/5/08 03:43, Anonymous Anónimo said...

axel, te transmito una inquietud: o es que rusia tiene mucho de donde escoger o hiddink no esta haciendo las cosas bien... no comprendo la omisiòn de denisov y faysulin.

 
At 18/5/08 03:56, Blogger Bill Maxwell said...

Enhorabuena a la selección. En cuanto a los jugadores destacar por encima de todo el bloque que ha formado Santisteban pero si he de quedarme con uno me quedo con la magia de Thiago Alcántara que, en mi opinión superará al padre y ya es decir porque Mazinho es uno de mis jugadores favoritos de la Liga en los últimos 15 años, básico en ese gran centro del campo que formó junto a Makelele, Mostovoi y Karpin en el mejor Celta de la historia.

Saludos.

 
At 18/5/08 12:55, Anonymous Anónimo said...

bafetimbi gomis entre los 30 de domenech...

ha dejado fuera a trezeguet...

esperemos que pueda con cisse o anelka...


espero que no tenga que marcar bafetimbi gomis en la eurocopa, o fichar por el lyon o arsenal, para que se fije en él, el barcelona.

como fichen a adebayor, pagando el doble de lo que costaria bafetimbi, es para dar un correctivo a thiki...

por lo menos sino viene pa' barcelona, que lo fiche un español, sevilla, atleti o valencia...

menos madri'...


posdata...jugara abidal de central zurdo con francia? dejando el lateral para evra?...yo apostaria por eso..por lo menos yo.

 
At 18/5/08 15:29, Anonymous Anónimo said...

Interesante opción la de Evra de lateral zurdo y Abidal central con Gallas, sin Thuram. Podría ser buena idea.

 
At 19/11/09 08:26, Anonymous Anónimo said...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]and cheap software, [url=http://firgonbares.net/]educational discount on software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] online shop software kaufen learn adobe creative suite 4
download filemaker pro 10 advanced [url=http://firgonbares.net/]used educational software[/url] autocad lisp
[url=http://firgonbares.net/]disable nero 9 automatic update check[/url] discount on adobe software
[url=http://firgonbares.net/]egghead discount software[/url] kaspersky internet security 2009 crack not blacklisted
software store australia [url=http://firgonbares.net/]filemaker pro templates[/b]

 
At 22/12/09 01:48, Anonymous Anónimo said...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]academic priced software, [url=http://hopresovees.net/]discount oem software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] 2007 discount software adobe music editing software
resellers of software [url=http://bariossetos.net/]discount software sites[/url] the best photoshop to buy
[url=http://hopresovees.net/]or cheap software[/url] X4 Retail Price
[url=http://bariossetos.net/]selling my software[/url] student discounts on adobe creative suite 3
use of educational software [url=http://vonmertoes.net/]egghead discount software[/b]

 
At 25/12/09 20:10, Anonymous Anónimo said...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]side by side comparison of indesign cs3 and quarkxpress 7, [url=http://vonmertoes.net/]software for purchase order[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] discount software sales insurance office software
retail store software [url=http://vonmertoes.net/]discount software photoshop[/url] buy office 2003 software
[url=http://hopresovees.net/]acdsee free[/url] software selling shops in
[url=http://bariossetos.net/]stores software[/url] software you purchase
selling software [url=http://hopresovees.net/]academic adobe software[/b]

 

Publicar un comentario

<< Home