jueves, mayo 15, 2008

Arshavin, por supuesto

Llegaron los grandes fichajes foráneos, el equipo creció y empezó a traspasar fronteras, pero en el momento decisivo apareció él. Como toda la vida. Como en los partidillos en las calles de San Petersburgo, como en las sesiones de entrenamiento en la academia Smena, como en los encuentros de tercera división con el filial del Zenit. El fútbol, para Andrei Arshavin, siempre ha sido muy sencillo. Allí donde la inemnsa mayoría de jugadores se atascan, él encuentra el espacio, el único agujero, el camino que resuelve el misterio del laberinto. Noventa minutos son muy largos, incluso ante un rival que intenta anestesiar el juego y llevarlo al terreno de la gris neutralidad. Pero si sobre el campo hay un genio que piensa más rápido que los demás y ejecuta con una precisión casi científica, también al Rangers de Walter Smith se le puede sorprender en un instante de desorganización provocada. Lo que no lograron Werder Bremen, Sporting ni Fiorentina lo hizo el campeón de Rusia. ¿La diferencia? Poseer a uno de los grandes especialistas mundiales en el último pase. En el definitivo. En el trascendente. En el que gana partidos.

Cuando Arshavin (Аршавин en cirílico, como mostró al mundo la camiseta con la que un niño -su hijo, imaginamos- recogió la medalla subido a hombros del héroe) iluminó la noche de Manchester con su genial asistencia a Denisov -otro canterano-, pareció evidente que el partido no se le podía escapar al Zenit. El Rangers tuvo sus opciones de empatar, una vez Smith metió a todos los atacantes que se había guardado en el banquillo, pero con el rival volcado la mayor calidad de los rusos convertía en la opción más lógica que un segundo tanto sentenciara el intercambio de golpes en el que se había convertido el partido. En el descuento llegó la mejor acción colectiva de toda la final, de nuevo con Arshavin como ideólogo principal. La gloria goleadora fue esta vez para Zyrianov, un futbolista que ha firmado una UEFA memorable. Pero el Man of the match estaba cantado. Arshavin, por supuesto.

Surgen ahora varias preguntas. ¿Está Arshavin listo para un grande? Sin ninguna duda. ¿Lo venderá el Zenit? No debería. Con el potencial económico de Gazprom y el cartel logrado con el título europeo, atraer grandes jugadores a San Petersburgo será a partir de ahora mucho más fácil. Este equipo es capaz de emprender una ambiciosa aventura en la Champions y su símbolo merece disfrutarla. Arshavin tiene a su alcance el sueño de todos: llegar a la cima sin moverse de casa. Ser el mejor y convertir al mismo tiempo al club de su vida en el mejor. Esa sería la historia más bella. La que se merece nuestro justamente idolatrado pequeño genio de San Petersburgo.

Etiquetas: , , ,

43 Comments:

At 15/5/08 13:03, Anonymous Anónimo said...

que jugadorazo que es arshavin...y que bien juega todo el equipo del zenit..juegan de memoria cada uno sabe lo que tiene que hacer.. GRANDE ZENIT

 
At 15/5/08 13:18, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta; que equipo es mejor, ¿el CSKA de Carvalho que ganó la UEFA o este Zenit de Arshavin?

 
At 15/5/08 13:25, Blogger Dani Navedo said...

Me recuerda a Valerón, con sus pases imposibles, solo que con un poco mas de pegada...

 
At 15/5/08 13:25, Blogger Antonio Ramos said...

Es muy bueno este chico!!! Grande Arshavin!!! Y como bien dices, con dinero y el título conseguido, pueden armar un buen equipo para la Champions!! Un saludo!

 
At 15/5/08 13:28, Anonymous Anónimo said...

Axel me alegra que destaques el juego del Zenit y al Man of the Match, y que no digas comentarios como que humilló al Rangers,.... que he leído en otros medios. Yo no se si ví otro partido, ganó el mejor equipo si, fue muy merecido,también pero de ahí a hablar de humillación. El propio entrenador del Rangers lo dijo en la sala de prensa, " una de las grandes diferencias fue Arshavin, un tipo de jugador del que hemos carecido toda la temporada y que son los que marcan las diferencias".

 
At 15/5/08 14:23, Blogger Sergi Hernández said...

Hola Àxel.
¿ves con opciones de pasar a Boca tras el empate de ayer en Buenos Aires ante Atlas?
Parece mentira que un equipo experimentado como Boca perdonara tanto y se dejara empatar en el último minuto.
Yo creo que va a pasar Atlas porque a Boca se le da muy mal jugar en Méjico... pero ya se sabe Boca és Boca.

Saludos

 
At 15/5/08 15:30, Blogger Álvaro said...

Este tío me ha dejado una gran imagen sobre su fútbol en el Zenit,me maravilló en el día de ayer.

Saludos Axel.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 15/5/08 15:33, Blogger Garrincha said...

Yo si fuera hincha del Rangers estaría bastante cabreado. Entiendo que ante la diferencia de nivel salieran a defenderse, pero de ahí a lo que hicieron a lo largo del primer tiempo hay un trecho. Además, clama al cielo la no presencia de inicio de Boyd ni de Nacho Novo, pero en fin, al menos por esta vez se hizo justicia y ganó el que a lo largo de toda la competición ha sido el mejor. No en vano, B.Leverkusen, Villarreal, BMunich y O.Marsella pueden atestiguarlo también.

Un saludo!

 
At 15/5/08 16:53, Anonymous Anónimo said...

Arshavin es una maquina,pero es que aparte de eso el Zenit tiene un equipazo por que el portero es bueno los centrales ayer impecables, Tymoschuk mandando en el centro del campo. Anyukov, Zyrianov,Denisov y Fayzulin muy bien .Quizas el unico que no me gusto Tekke.
El Glasgow Rangers patetico es el antifutbol, no juega a nada en definitiva justo ganador el Zenit.

 
At 15/5/08 18:17, Anonymous Anónimo said...

bravo zenit... pero merece un reconocimiento especial Denisov, se comiò el mediocampo, jugadorazo!!!

 
At 15/5/08 18:37, Blogger Drusty said...

Ha sido el justo campeon, ha jugado el torneo a un grandisimo nivel y ha demostrado que tiene un grandisimo equipo ganando a un Rangers, que tiene poco futbol vistoso como el que se le pudo ver jugar al Zenit…

Saludos

< El mercadillo del fútbol >

 
At 15/5/08 19:23, Anonymous Anónimo said...

Axel eres mas savio k maldini sin duda aver si rekuperas dinero en betfair jaja
Felicidade os eskucho kada sabado .

K opinas de lulinha y de kerlon ??



kristian de hospitalet

 
At 15/5/08 19:43, Anonymous Anónimo said...

Hola Áxel, grandísimo post, casi tanto como el gran andrei. Una curiosidad ¿el Radimov del Zenit es el que jugó en Zaragoza?
En cuanto a la selección rusa ¿No crees que es un lujo "innecesario" dejar fuera a Kerzhakov e Izmailov?

La última ¿Qué te parece el sueco Marcus Berg, del Groningen?

Gracias y felicidades

 
At 15/5/08 19:52, Blogger Pol Gustems said...

Grande Arshavin y grande Zenit. Ojalá la bella historia se cumpliera. De hecho, seguro que la consecución de la UEFA por parte del Zenit comportará ver con mejores ojos al futbol ruso y a una emigración de futbolistas mayor de la que hay actualmente.

Saludos Àxel

 
At 15/5/08 20:20, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Muy buena pregunta. Ese CSKA no era mal equipo. Pero creo que me gusta algo más este Zenit, sobre todo por el centro del campo, más poderoso.

@ sergi hernández

No pude ver el partido, pero nunca hay que descartar a Boca, que se maneja de maravilla en la competición y tiene a futbolistas con un peso específico y una experiencia en eliminatorias formidable.

@ anónimo

Lulinha y Kerlon han deslumbrado en torneos inferiores, que suele ser un buen síntoma con respecto al futuro de un jugador, pero no decisivo. A Kerlon, por ejemplo, lo están torpedeando mucho las lesiones. No olvidemos que coincidió en selección sub-17 con Anderson y que a priori la estrella era él. Sin embargo, el del Man Utd le está ganando claramente la partida a día de hoy.

@ anto

Sí, Radimov es el mismo. Coincido, yo habría seleccionado a Izmailov, que no ha firmado mal año en Sporting, y a Kerzhakov, un delantero quizá no en gran momento pero uno de los de mayor categoría del país, quizá el mejor. Extraña la presencia de Adamov, de FC Moscú, y del veterano Semak. Berg es una de las mejores noticias del año en el fútbol holandés y apunta a un grande. ¿Será el Ajax? Últimamente los de Amsterdam fichan todo lo que destaca en Groningen.

 
At 15/5/08 20:31, Blogger Bill Maxwell said...

Pues otro que se alegra de la victoria del Zenit, la victoria del f�tbol, ante un ultradefensivo Rangers.

Saludos.

 
At 15/5/08 20:53, Blogger EFFEnberg said...

Que lástima lo del Rangers. Me parece increíble que solo hayan ganado una recopa, un único título europeo en su historia. Una pena porque el crujepiernas que tienen por calendario puede dar al traste con una temporada impecable, donde podían haber hecho historia, aunque aún pueden conseguir grandes cosas aunque sea a nivel nacional. No entiendo como Nacho Novo no pudo ser titular, se lo merecía, lo metió tarde.

Me alegro por el Zenit, yo personalmente supe desde hace tiempo que este equipo tenía madera de campeón (¡me cuelgo la medallita! jejeje XD). No se ha achantado con el suceder de las rondas, todo lo contrario, se ha engrandecido cuanto mayores eran sus rivales. No hay que olvidar que ha tumbado a un montón de ekipos que el año que viene serán champions: villarreal, B.Munich, Glasgow R. ...
Eso sí, el Zenit tiene que reforzarse bastante y traer fichajes buenos, aunque no creo que sea mucho problema como bien dices Àxel.

 
At 15/5/08 21:01, Blogger Bill Maxwell said...

[...]Mientras llega la cita de Austria y Suiza y para abrir boca con el 10 ruso aquí tenemos algunas de las mejores jugadas de Arshavin con la camiseta del Zenit[...]

 
At 15/5/08 21:11, Blogger Carlos Giménez said...

Yo tambien me alegro de la victoria del Zenit. Y creo que entre el potencial de la plantilla actual, el dinero que tiene el club y el prestigio que ha obtenido con esta copa, pueden armar un equipo que de mucha guerra en Europa.
Por cierto que opinas de Hugo LLoris? dicen que se ira a Milan a mi megustaria que lo fichase el barça...
1 saludo

 
At 15/5/08 21:39, Blogger hoeman said...

Yo creo que si debería salir del Zenit a una liga más competitiva para demostrar a todo el mundo que tb puede rendir fuera del país. Pienso que la Eurocopa será una prueba de fuego ante su posible salida o no.

@ anónimo

Lulinha es otra "operación de inflación" mediática. No es malo, pero ni mucho menos se acerca a los niveles de los que se habla.

 
At 15/5/08 21:52, Blogger Dani Navedo said...

Y pensar que el Zenit estuvo a punto de quedarse fuera en la liguilla... el AZ solo tenía que ganar en casa en la última jornada a un Everton que no se jugaba nada para mandar a casa al Zenit.

 
At 15/5/08 22:09, Blogger Àxel Torres said...

@ carlos

Lloris es uno de los mejores porteros jóvenes de Francia. Ágil y valiente en las salidas, con personalidad. Tiene futuro.

@ luffy

Muy cierto. Lo que demuestra que, a veces, entre caer pronto y ganar un torneo, entre fracasar y triunfar, hay una línea finísima.

 
At 15/5/08 22:31, Blogger Jesús Garrido said...

Yo, como a muchos les habrá pasado, vi ayer por primera vez a Arshavin. Y me enamoré. Me parece un jugador diferente, con algo superior a todos sus compañeros. Un gran jugador con cara de niño bueno, pero que es capaz de ser muy cruel con las defensas rivales. El bueno de Cuéllar no pudo hacer nada en los dos zarpazos rusos recibidos.
En definitiva, si Andrei Arshavin realiza una buena Eurocopa, su nombre ya será muy conocido en toda Europa y le será muy difícil al Zenit retenerlo. Pero vamos, esa es mi opinión, aunque me resulta lo más lógico. A cualquier equipo europeo le viene bien un jugador de último pase como Arshavin. Un saludo Axel. Pásate por mi blog si tienes tiempo.

 
At 15/5/08 22:35, Anonymous Anónimo said...

Axel, ayer pude observar claramente lo que comentabas acerca de Arshavin. Le habia visto poco, pero a estos jugadores hay que verles en los momentos decisivos. Y Arshavin hizo justicia al futbol. ¿Anyukov es joven no? me gusto bastante.

ARSENAL
El Arsenal pedira el permiso de trabajo para Carlos Vela, actualmente cedido en Osasuna, para que juegue en Londres el proximo año. Extremo zurdo, un perfil tipo Walcott aunque para mi es algo mejor el ingles y con mas margen de mejora.

No se si estaras de acuerdo como yo con Wenger en una frase acerca de Van Persie, hablaba de que queria para el proximo año (no recuerdo muy bien todo, solo la frase) y Arsene dijo que un año sin lesiones para Robin, que para el, Van Persie es un Top Class, un Clase Mundial. Yo estoy totalmente de acuerdo, es una de mis debilidades.

Rosicky no jugara la Euro, una pena, es el mejor de la Republica Checa y para mi pierden bastante sin el.

Wenger sigue pensando en pocos fichajes y uno de la liga inglesa para que no se tenga que adaptar... Yo creo que no seria descabellado ver a Makelele en el Arsenal. ¿Quien crees que puede ser?

Un saludo

 
At 15/5/08 23:27, Anonymous Anónimo said...

Axel, que te parece Marko Basa del Le Mans, por lo visto va ser el primer fichaje del Zenit para el verano

 
At 16/5/08 00:25, Anonymous Anónimo said...

Pues es el primer partido de los (pocos) que le he visto, en el que Arshavin ha aparecido para hacer algo importante. Por fin.
De todas maneras destacaría más a un central, que no recuerdo el nombre, que no dejaba tocar una pelota a Darcheville. Era un fuera de serie.

 
At 16/5/08 03:58, Anonymous Anónimo said...

Pq el zenit va a la xampions el año k viene, no va tan mal en la liga este año??

 
At 16/5/08 04:39, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo...por marko basa

si aceptas mi opinion, lo he visto en varios partidos, y me causo una gran sensacion, me daba seguridad...ademas el comentarista de digital plus para esos partidos de francia, no recuerdo el nombre, pero de bastante reputacion, hablo muy bien de el. y no suele fallar.

esto fue en la pasada temporada, en esta todavia no lo he podido ver.

@ axel o a todos

acabo de leer que adriano ha sido convocado para la seleccion de brasil de nuevo...

¿creeis que esta mentalmente motivado para volver al primer nivel mundial?

a ejecer la responsabilidad de ser el delantero titular de brasil y de un grande de europa?

o solo se esta vendiendo en la prensa y poco mas?

las cualidades de adriano son conocidas...sus ganas de fiesta tambien...pero su motivacion y cabeza para volver a recuperarse?

podria estar posibilitado para venir a un barça? a un valencia? o algun equipo de segunda fila? el sevilla?

gracias..

posdata: espero que arshavin vaya a algun grande para poder disfrutar de el mas a menudo, y para ver de todo lo que es capaz.

lo que mas me gusta de el, es que auna tecnica, vision de ultimo pase, velocidad, y sobretodo, para un mediapunta, remate.

 
At 16/5/08 11:26, Anonymous Anónimo said...

gracias j_division!

El Zenit va a la champions porque ya se clasificado el año pasado, la liga rusa de ahora es para la temporada 2009/2010

 
At 16/5/08 11:36, Anonymous Anónimo said...

@ axel
No crees que las noticias de que el Barsa va a vender a Etoo y Valdes son demasiado precipitadas? Sinceramente no conozco a muchos porteros mejores que Víctor y los que me se no creo que se vayan de sus equipos.
Ves probable un trueque Etoo por Berbatov?

 
At 16/5/08 12:50, Anonymous Anónimo said...

He leido que el peruano Vargas fichara por un equipo español, Axel que opinas de él?

 
At 16/5/08 15:33, Anonymous Anónimo said...

@ r
Me parece que el que ha fichado por un club español es el delantero venezolano y no el lateral izquierdo peruano.

 
At 16/5/08 17:04, Blogger Anfield said...

Hoy mismo he tenido que discutir con un amigo porque decia que Arshavin es malisimo y que el Zenit tiene el mismo equipo que se enfrento al Sevilla, las cosas de la ignorancia...

 
At 16/5/08 17:55, Anonymous Anónimo said...

Domenech ha dado una preselección de 55 jugadores, que se reducirá a 29 el domingo:

PORTEROS: Coupet (Lyon), Frey (Fiorentina), Landreau (PSG), Mandanda (O.Marsella), Ramé (Girondins Burdeos), Y. Pelé (Le Mans).

DEFENSAS: Abidal (FC Barcelona), Armand (PSG), Boumsong (Lyon), Z. Camara (PSG), Chimbonda (Tottenham), Clerc (Lyon), Clichy (Arsenal), Delpierre (Stuttgart), Escudé (Sevilla), Evra (Manchester United), Gallas (Arsenal), Givet (O.Marsella), Mexès (AS Roma), Monsoreau (AS Monaco), A. Rami (Lille), Réveillère (Lyon), Sagna (Arsenal), Sagnol (Bayern Munich), Squillaci (Lyon), Thuram (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Bodmer (Lyon), Diaby (Arsenal), A. Diarra (Girondins Burdeos), L. Diarra (Portsmouth), E. Didot (Rennes), Faubert (West Ham), Flamini (Arsenal), Y. Gourcuff (AC Milan), Makelele (Chelsea), Malouda (Chelsea), Mavuba (Lille), Nasri (O.Marsella), Ribéry (Bayern Munich), Rothen (PSG), Toulalan (Lyon), Valbuena (O.Marsella), Vieira (Inter Milan).

DELANTEROS: Anelka (Chelsea), Ben Arfa (Lyon), Benzema (Lyon), Briand (Rennes), D. Cissé (O.Marsella), B. Gomis (St.Etienne), Govou (Lyon), Henry (FC Barcelona), L. Rémy (Lens), Saha (Manchester United), Sinama-Pongolle (Recreativo Huelva), Trezeguet (Juventus Turin).

Me surgen varias preguntas. ¿Qué sentido tiene dar una lista de 55 hoy,y el domingo dar la preselección de 29 jugadores?

Hay quien dice que Domenech la ha dado para decirle claramente a Giuly que no lo lleva ni en una convocatoria de 55.

 
At 16/5/08 18:31, Blogger Calle Frecuencia said...

karlos, comparto tu pregunta sobre el sentido de una lista de 55 para dar 48 horas despues una de 29.

@ todos:

¿que os parece la golfada de lasexta de no dar la final de "Los invencibles"??

En fin

 
At 16/5/08 19:17, Anonymous Anónimo said...

AXEL SOY UN HINCHA DEL MILAN Y CREO Q SI EL CAMBIO DE CICLO EMPIEZA X RONALDINHO MAL VAMOS.
Q ALTAS Y Q BAJAS DARIAS?

 
At 16/5/08 20:17, Blogger Alberto Prieto Martín said...

ESPERO QUE NO NOS COMPLIQUE LA EUROCOPA.

ES UN HONOR PARTICIPAR EN ESTE BLOG.ÀXEL TE SIGO EN RADIO MARCA.TENGO 15 AÑOS Y TAMBIÉN TENGO UN BLOG DEPORTIVO:
www.seguimientodeportivo.blogspot.com

 
At 16/5/08 20:27, Blogger KiKoGoL said...

Es una autentica bestia este ruso, ¿por cuanto lo dejaria salir el Zenit?

 
At 16/5/08 21:10, Anonymous Anónimo said...

KIKOGOL

Eskuche en marcador internacional del propio axel y dijo k a andrey lo dejan salir por 24 kilos

KRistian DE hospitaleT

 
At 16/5/08 21:20, Anonymous Anónimo said...

CALLE FRECUENCIA

enserio no la daran ? pues vaya tonteria pagar por una competicion para no dar la final ... y solo porque no la juega ningun "grande" pues seguro que estos le ponen mas ganas que chelsea, manchester, arsenal o liverpool.

AXEL KRAK

KrisTian de hospitalet

 
At 16/5/08 22:56, Anonymous Anónimo said...

Hola so kristian de hospialet ( anonimo en algun mensaje ) akabo de hacerme un blog me gustaria k entrarais un momento son 3 minutos de nada tengo 16 años y me gustaria que opinarais

Si entras Axel tu tambien seria un puntazo jaja

La primera entrada es de la duda de luis d máñana entrar gracias


http://futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

 
At 17/5/08 10:37, Anonymous Anónimo said...

sobre la lista de francia, me parece una pasada que puygrenier no este. En cambio estan defensas que han echo temporadas decepcionantes como delpierre, monsoreau, givet, clychy.
Lo de la sexta con la facup es para hacerselo mirar. Nos hemos perdidos las machadas de havant(por cierto gran programa cuando havantjugava en anfield)y barnsley, el gran parido de cuartos portshmouth-manchester,el manchester-arsenal con un cuarto de retraso todas las semifinales, etc. Y ahora, la GRAN FINAL. Impresionante lo de este pais con las televisiones. Campaña para que todo vuelva a d+ ya.

 
At 18/5/08 18:27, Anonymous Anónimo said...

pep que clichy a echo una decpcionante temporada?sisi.. muy mala.. a dado lastima verle jugar y todo... pep no tienes ni idea de futbol vete a jugar al parchis

 

Publicar un comentario

<< Home