sábado, septiembre 03, 2005

Mirando a los Balcanes

España juega esta noche un amistoso de dudoso sentido ante Canadá, pero más importante que el resultado del Sardinero es lo que ocurra en los dos partidos del Grupo 7 que se disputarán en la península de los Balcanes. Por una cosa o por otra, se ha llegado a la recta final de la fase de clasificación con una tabla muy apretada, con cinco de las seis selecciones todavía vivas, por lo que los resultados "de terceros" cobran un gran interés.

En Belgrado, Serbia tiene un compromiso quizá más importante que el del miércoles en el Calderón: si ganase a Lituania se colocaría líder, le valdría con un empate en Madrid y descartaría a los bálticos. Por ello, y esto sí es una ventaja, Ilija Petkovic ha concienciado a sus jugadores para que se concentren en el duelo de esta noche y no piensen en España hasta mañana. Mientras Luis Aragonés ha tenido una semana para preparar el encuentro decisivo del grupo, los serbios han debido repartir el tiempo entre las dos finales que les aguardan en un plazo de cuatro días. Tras el fiasco que supuso el último puesto en el torneo Valery Lobanovsky disputado en Kiev a mediados de agosto, Mateja Kezman y Savo Milosevic vuelven a la selección completando una lista de delanteros en la que también están el altísimo "nueve" del Estrella Roja Nikola Zigic y el nuevo fichaje del Stuttgart Danijel Ljuboja. Con los Stankovic, Ilic, Vukcevic y Vukic en la zona de creación, a los "plavi" se les supone el talento suficiente para sacar adelante el encuentro del "pequeño Maracaná". Pero la sorprendente Lituania ya empató en Bélgica y casi hizo lo propio en Mestalla, por lo que no hay que dar nada por seguro. Lógicamente, el mejor resultado para España sería un tropiezo serbio, ya sea un empate o una derrota.

Más dramático todavía es el Bosnia-Bélgica, que se disputará en el infierno de Zenica, la misma ciudad donde España abrió el grupo de clasificación. Es la última opción para ambas selecciones de engancharse a la lucha, y ni que decir tiene que la que pierda se despide del Mundial. Un empate condenaría a ambas, y quizá este sea el mejor resultado posible. Lo peor sin duda sería un triunfo belga, ya que les dejaría con las posibilidades intactas de cara al encuentro del 8 de octubre en Bruselas ante el combinado de Aragonés. Los belgas son un equipo muy decente, con jóvenes codiciados por varios "grandes" europeos como Kompany o Proto y con otros futbolistas consolidados como Goor, Buffel o los hermanos M'penza. Es muy preferible visitarles cuando estén virtualmente eliminados que no medirse a ellos con la primera plaza del grupo en disputa. Por mucho que España sea capaz de vencer allí, está claro cuál es el escenario ideal. Para el partido de hoy, Bosnia tiene algunas bajas sensibles, ya que no estarán dos de sus centrocampistas de más nivel como Mirsad Beslija e Ivica Grlic. Pero tienen muy enchufado a Sergej Barbarez y además vuelve el buen media punta del Wolfsburgo Mirko Hrgovic. En Bélgica la única ausencia es la de Bart Goor, sancionado, que ya podrá jugar el miércoles ante San Marino.

Así que, esta noche, a poner el Tiempo de Juego para seguir cómo van estos dos encuentros y cómo queda el panorama de cara al miércoles...

14 Comments:

At 3/9/05 17:28, Anonymous Anónimo said...

Son cosas de la Federación, que son algo inutiles, porque, aun siendo amistoso contra una selección más competitiva se podría jugar con los titulares y asi jueguen mejor como equipo. Si hasta Luis Aragones ha admitido que el partido de hoy es inutil.

 
At 3/9/05 18:08, Anonymous Anónimo said...

prefiero escuchar carrusel

 
At 3/9/05 20:22, Blogger rojobilbao said...

así te va anónimo, que de tan borregos que sois los de prisa no teneis ni nombre. sólo sois un número.

 
At 3/9/05 23:37, Anonymous Anónimo said...

Gran retransmision de jose angel de la casa!solo faltaba andujar y la realizacion desde la gandara de la tiemda del padre de la piton.
un saludo PIRI

 
At 4/9/05 00:01, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Se han eliminado algunos mensajes que no tenían nada que ver con el fútbol o que eran malsonantes. Por favor, procurad ceñiros a la temática del Blog. Gracias.

 
At 4/9/05 13:39, Anonymous Anónimo said...

la verdad es k viendo como se plantea la alineacion de españa, para el partido decisivo, no deberia haber problemas, pero con españa nunca se sabe, todo parece logico, joaquin y luque o vicente centrando balones al area para k morientes lo remate, pero tengo algo k comentar, vicente se esta aFIGAndo, me explico, se empeña en dar vueltas sobre si mismo y se olvida de lo k es el primer toke y centra a menos de media altura cuando el balon llega al primer palo, para k keremos a morientes? para k haga vuelo rasante? en fin confio en la seleccion y espero k ganemos un saludo.

 
At 4/9/05 13:53, Anonymous Anónimo said...

España es una selección cuyo principal fallo se situa en los extremos: en la defensa y en la delantera,sobre todo con Torres, ayer en Santander en toda la primera parte no olio un balon y solo tuvo una jugada buena en todo el partido.Señores mios, un tio por el que han ofrecido 80 millones de euros no se puede permitir esa mediocridad.Y en la defensa no habia control,todos con toquecitos cortos como si Canada (señores que estamos hablando de Canada, no de Brasil) nos diese miedo.Además, inexplicablemente en el centro del campo habia una barrera, puedo asegurar que en contadas ocasiones el lateral supero al extremo o simplemente llego hasta algo avanzado el campo contrario. En fin, gracias por escuchar o al menos leer los desvarios de este "aficionado" español.Axel, sigue asi,eres el mejor!

 
At 4/9/05 16:17, Anonymous Anónimo said...

españa necetita a un tio con raza q sepa lo que hay, q lo pruebe todo antes de lanzarse a dar una opinion con el padre de la piton q encima es menor de edad aunque no lo parezca.
un saludo

 
At 4/9/05 21:39, Anonymous Anónimo said...

esta pagina es una dictadura no nos dejan expresar nuestros pensamientos,esta todo censurao.,el padre la piton es un mito en nuestra ciudad y ha convertido un humilde barrio en la gran ciudad q es ahora La Gandara.
un saludo, Pepín Nereo

 
At 4/9/05 21:53, Blogger Àxel Torres said...

Vamos a ver...

como verás, te he borrado muchos mensajes, pero también te he dejado otros: los que mínimamente se podía considerar que hablaban de fútbol, que es de lo que trata el blog. La gran mayoría de la gente que entra aquí quiere hablar de fútbol, por lo tanto los mensajes sobre cosas que no tienen nada que ver torpedean la lectura y el seguimiento de los temas (y más si son malsonantes). Además, los comentarios del Blog ya dijimos que son para debatir sobre el tema del artículo: para todo lo demás -relacionado con el fútbol-, está el foro.

Gracias y te invito a participar en nuestros debates futbolísticos.

 
At 5/9/05 12:01, Blogger rojobilbao said...

por favor axel banea el IP del petardo del padre piton ese.

Gracias.

POor cierto ¿tenemos a Mendieta en Inglaterra recuperado? si aún no lo está, ¿se sabe para cuando?

 
At 5/9/05 12:01, Blogger rojobilbao said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5/9/05 20:12, Blogger Àxel Torres said...

Sí, Mendieta sigue en Middlesbrough, ya estaba recuperado y de hecho ha jugado tres partidos esta temporada, pero el domingo volvió a lesionarse ante el Charlton.

 
At 5/9/05 20:13, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, se han borrado multitud de mensajes, como explico en el comentario dejado en el nuevo artículo "El gol de Ruslan Rotan". Gracias y disculpad las molestias.

 

<< Home