miércoles, agosto 23, 2006

La Juve juega la previa... de la Coppa

Mientras Europa define a los dieciséis equipos que completarán el cuadro final de la Champions -tras los resultados de ayer no faltará ninguno de los favoritos-, la Juve viaja hoy a Cesena para disputar su partido de segunda ronda de la Coppa de Italia. Considerando que los ocho primeros clasificados de la pasada edición de la Serie A -con las reducciones computadas, obviamente- se incorporarán en los octavos de final -cuarto turno-, podemos calificar la presente eliminatoria como una fase previa. Son las primeras consecuencias del Moggiopoli, los primeros indicios de que todo aquello que parecía una pesadilla es real. Por mucho que se froten los ojos, los hinchas bianconeros se verán luchando por derrotar al sexto clasificado de la última Serie B... mientras el Chievo intenta remontar ante el Levski para meterse en la liguilla de grupos de la máxima competición continental.

No será el debut de la nueva Juve de Deschamps, que ya se estrenó con un 0-3 al modesto Martina en la primera ronda del torneo el sábado pasado. Viendo el once que presentó ese día el técnico francés y la convocatoria para el partido de esta noche, parece claro que la mayor institución futbolística de Italia no debería tener demasiados problemas para ascender en su primer intento. Por mucho que tenga que empezar con 17 puntos menos, finalizar entre los seis primeros es un objetivo más que alcanzable. Algunos de los fichajes realizados son del nivel de un grande de Europa -Bojinov, Marchionni-, por no hablar de los cracks que se han quedado -Buffon, Camoranesi, Nedved, Del Piero, Trezeguet-. Quizá sólo el Napoli pueda aspirar a quedar por encima del gigante turinés en la Serie B 2006-2007. Y es que la pasada temporada, el campeón Atalanta -que ascendió con varias jornadas de adelanto- se dejó 45 puntos en todo el torneo. Más que una piedra en el camino, la sanción actuará como aquellas zapatillas nuevas que al principio molestan un poco pero que, con el tiempo, se adaptan a los pies con absoluta normalidad.

18 Comments:

At 23/8/06 13:51, Blogger hoeman said...

Hombre, yo creo que sufriran más fugas. No creo que Camoranesi o Trezeguet se queden.

 
At 23/8/06 14:08, Blogger futbolmania said...

Parece una paradoja del destino que coincidan el mismo día el partido de la Juve y el del Chievo, donde podría estar y donde esta la Vecchia Signora. Desde luego la convocatoria es de un equipo de zona media-alta de la serie A.
Respecto a la temporada en si, mi duda reside en el grado de implicación de ciertos jugadores como Trezeguet, Buffon, Camoranesi, Marchionni o Bojinov, como dices son jugadores de gran nivel europeo, pero habrá que ver como responden, creo que la posibilidad de no ascender va a estar toda la temporada en la mente de estos jugadores, y es posible que tengan la sensación de estar perdiendo un año de su carrera en caso de que esto ocurra, habrá que ver si esto permite que tengan la cabeza al 100% en la juve, y hoy en día por mucha Juve o Trezeguet que te llames no ganas a nadie si no estas implicado al 115% en los partidos.
La otra duda que tengo es la adaptación en la serie B, sobre todo porque los fichajes de la Juve han sido jugadores de serie A, aunque da la impresión de que la diferencia entre la Serie A y la B no es tan grande como en otros países, por ejemplo en España me parece muy diferente el estilo entre 1ª y 2ª división por lo que a ciertos equipos les cuesta mucho ascender. Me gustaría saber Axel tu opinión sobre esta adaptación de la Juve y del tema de la diferencia entre diferentes categorías. Saludos

 
At 23/8/06 14:59, Anonymous Anónimo said...

Respecto a la Juve, está claro que no deberia tener ningún problema para ascender este año, lo contrario está fuera de cualquier pronóstico pese a esos -17 puntos, Bojinov ha estado muchísimas veces en el punto de mira de Barça por su amistad con su Stoickov y al final nada, será un gran jugador en unos años. Y siento ser pesado, pero volviendo a el Tema de Diarra y Touré, de verdad es necesario un jugador que sólo sepa mantener la posición y hacer 2 goles por temporada? no es preferible un jugador del estilo de Deco por ejemplo que tiene toda la calidad del mundo y el gol, pero además trabajo los 90m, es el jugador que más faltas comete en el Barça y siempre en su momento y recupera muchísimos balones, desde luego visto lo visto estoy contento de ser del Barça de toda la vida. Un saludo

 
At 23/8/06 15:05, Anonymous Anónimo said...

Por culpa de la Juve, el futbol italiano puede irse a la basura, que crees que pasará Axel, la FIGC lo desafiliara, lo penalizará o lo dejará recurrir al TAR y asi la FIFA expulsar al Calcio de competencias internacionales.

 
At 23/8/06 15:12, Blogger O Tolo Manolo said...

Vamos a ver, si un equipo amaña un partido desciende como mínimo a segunda, justo ¿no?. No sé lo que ha pasado en Italia exactamente, pero si se han amañado varios partidosy hay varios equipos implicados me parece que el castigo es escaso y para nada ejemplarizante que es lo mas importante.

En cuanto a la copa, supongo que jugando en segunda, le pondrán mucho empeño a la copa, el único título que pueden ganar esta temporada.

 
At 23/8/06 15:17, Blogger Antoni Ramos said...

Nedved y Del Piero implicarán al resto. Tal vez se marchen Treze y Camoranesi, pero el equipo que queda también es de aupa. Yo creo que será un paso fugaz de la Juve por la Serie B, además que le ha servido para hacer caja y rejuvenecer algo el equipo. Que creeis?

Saludos!

 
At 23/8/06 15:28, Anonymous Anónimo said...

Habia un vacio legal, que no preveia una RED DE CORRUPCION, que es lo que hizo Moggi, solo preveian casos aislados, la Fiore y Lazio arreglaron 1 o 2 partidos, el Milan al parecer fue responsabilidad objetiva de uno de sus dirigentes,por eso el castigo"suave" pues por apego a la ley, Juventus no cometió un ilicito tan grave (increible pero cierto), y hubiera sido injusto castigar de igual forma a equipos mucho menos involucrados que la Juventus.


Eso si, muchos se aprovecharon de la situación, asi que no deberian hablar de ética.

Y en lo deportivo contrataron a un defensor de medio pelo el francés Boumsoung, un desperdicio fue al mundial por capricho de Domenech pues ese lugar era para Mexes, tambien creo que Marchionni deberia desplazar a Camoranesi tanto en la Juve como en Italia. Los laterales son de primer nivel, igual que los 2 porteros, el problema es el mediocampo creativo y el Senador Del Piero que está más acabado que Raúl, sientenlo y metan a Bojinov y Palladino juntos,la Serie B es para los que tienen hambre, quizá sea el campeonato de segunda más fuerte de Europa, pues generalmente el que destaca ahi, destaca en la Serie A (lucarelli, toni, milito, tavano).

 
At 23/8/06 16:46, Blogger ER JAVIER said...

axel el ultimo fichaje de la juventus ha sdo segun el diaria marca boumsong el ex del auxerre i del newcastle no??
que alguiene xe un ojo a mi bog ke estamas desabitado ..
una ultima pregunta..en que canal puedo ver el manchester charlton esta noxe??jugara rooney??
saludos

 
At 23/8/06 17:55, Blogger ignashevich said...

@Áxel

Las vacaciones bien, no me he movido de Masnou pero han sido muy entretenidas. Gracias por la información sobre los equipos austríacos. Te lo pedía porque estoy haciendo el extra de las Copas Europeas de Don Balón y no hay manera de encontrar los nombres completos en austríaco de dichos clubes (ni el corresponsal de Austria los sabe totalmente completos). El que más me preocupa es el Superfund, pues juega seguro la próxima fase de la UEFA. Espero que el Mattersburgo y el Ried caigan mañana y un problema menos.

Saludos y otra vez gracias

 
At 23/8/06 17:56, Anonymous Anónimo said...

Lo de Boumsoung es de escándalo, es el mismo al que Mourinho citaba en uno de sus "libretos" publicados, está bien, los franceses son buenos defensores pero este??? Mejor Lugano no?

El Udinese está armando un equipo interesante con JOVENES, Palladino y Foti son delanteros con futuro y apoyados por iaquinta y di natale, d'agostino, coda, motta, felipe, muntari, veremos si recuperan el juego ofensivo de hace 2 años.

 
At 23/8/06 18:13, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolmania

No suelo ver la Serie B, pero estuve hablando el año pasado con aficionados del Catania y me contaban que la segunda categoría tenía un estilo de juego muy definido y que precisamente el mérito de su equipo había sido armar un bloque que supiera cómo se juega en Serie B.

@ anónimo

No creo que el tema se complique ya mucho más. Sobre lo deportivo, de acuerdo contigo en cuanto a Boumsong. En Newcastle ha sido un fracaso sonado. Me gusta Marchionni, sí, y le veo futuro en la selección, pero no tengo claro que desplace a Camoranesi, al que creo que se suele infravalorar mucho.

@ david

Hartson ha ido al West Bromwich Albion, que ha hecho un equipo para subir rápido.

@ er javier

El Charlton-Man Utd en Digital Plus. Para consultar canales y horarios de televisión digital está muy bien la página www.mundoplus.tv

@ Ignashevich

¿Has probado de ponerte en contacto con el club?

 
At 23/8/06 21:46, Anonymous Anónimo said...

Axel queria hacerte una pregunta, el año pasado un cartagenro llamado Pedro López jugo en el Arezzo de la Serie B, me han dixo que este año se ha ido al Genoa, puedes confirmarmelo?

 
At 23/8/06 23:34, Blogger luisteira said...

Mucho ojo al Chelsea.
Lo dije el otro día tras la victoria clarísima: el sistema Mourinho está estancado.

O se lo plantea y hace algo, o su máquina de hacer puntos va a sufrir mucho (muy mucho) a domicilio. Que nadie se olvide que hoy jugaba contra el Boro, que verlo jugar y pensar que ese equipo llegó a final de UEFA hace apenas cuatro meses parece ciencia-ficción.

¿Y el United? A lo suyo, aun sin Rooney Toons y sin Scholes, ausentes por una sanción que reconozco me parece sorprendente pero no estoy seguro de si injusta.

 
At 23/8/06 23:52, Blogger Pepito el de los palotes said...

jaja ojo al Chelsea pinchazo para la segunda jornada tampoco es para llevarse las manos a la cabeza pero quien sabe...
El manchester bien. con golito de orejitas Solskjaer.
Por cierto para ver programacion de partidos por satelite esa que dice Àxel esta bien pero solo ponen los de D+, yo prefiero knplogic o satfootball

 
At 23/8/06 23:59, Anonymous Anónimo said...

Vaya nochecita..., parece que el Boro nos tiene tomada la medida. Hay que mejorar..., no te pueden remontar un partido así en 10 minutos hombre. Y viendo como está el United..., urge reacción, pero el domingo espera el Blackburn, equipo duro en Ewood Park. Lo bueno, que Sheva ya se ha estrenado.

Y en la Champions otro clamoroso fracaso del Ajax, no me explico como dan un rendimiento tan bajo con ese equipo, ¿tu qué crees Àxel?, y el Chievo fuera.

Àxel, la Juve subirá, con esa plantilla ..., aunque también se llevará sorpresas, la B es muy correosa y muuuy larga.
En cuanto a Marchionni, coincido contigo, y Boumsong, a pesar de fracasar en Inglaterra, creo que es un defensa muy interesante, es una lástima que no haya alcanzado todo lo que apuntaba.

Saludos

 
At 24/8/06 00:15, Anonymous Anónimo said...

Y los dinosaurios se niegan a extinguirse... entiendo que Thuram tenga futbol en las piernas, pero a esta edad hay que pensar en el futuro de tu selección y dejarle el camino a los nuevos, igual y como lei en un articulo del PAIS que el futbol francés no tiene futuro y que se ha vuelto más "italiano" que nunca, y con razón tienen buenos elementos de adelante para atrás,pero arriba hay un vacío enorme ya sea por calidad o por edad. No es bueno que vayan a jugar la eurocopa makelele con 35, thuram con 36, y sigue la lista, solo Ribery y abidal tendrán menos de 30, para preocuparse...

 
At 24/8/06 00:20, Blogger Àxel Torres said...

Davidoff, lo del Ajax ha sido increíble, inexplicable. Lo cuento en el nuevo post.

Carlos Ruiz, cierto, muy buenas páginas, lo que pasa que mundoplus es más simple y quizá más adecuada si no se tienen parabólicas más "complejas".

 
At 4/9/06 17:43, Anonymous Anónimo said...

Que verguenza la RuBentus, se va Moggi y son incapazes de ganar contra el Napoles en la Coppa Italia, esta claro que sin arbitros no son nadie.

 

Publicar un comentario

<< Home