viernes, agosto 18, 2006

La Premier que estábamos esperando

Para aquellos que nos enganchamos a las ligas extranjeras con el fútbol inglés, el inicio de la Premier League a mediados de agosto representa cada verano una fecha esperadísima. Estarán terminando las vacaciones, pero todo tiene su compensación: vuelve el fútbol puro, el del ritmo frenético, el de la pasión inacabable, el del sabor auténtico. Llegó la hora: mañana se inicia la edición 2006-2007 de nuestro espectáculo favorito. ¡Ya no más sábados sin Premier!

Parece obvio: el Chelsea es el gran favorito. Porque ganó las dos últimas ligas con suficiencia y porque de los grandes es el que se ha reforzado mejor. Pero se alberga en todos los rincones del planeta la secreta esperanza de la competitividad. Ganar fácil tiende a aburrir, tiende a la relajación, tiende al dejarse llevar. Perder siempre aumenta la rabia, las ganas locas de acabar con el tirano. Ese es el deseo de Arsenal, Manchester United y Liverpool, los "outsiders" que completan el ya clásico cuadrado de aspirantes. Pero habrá más: clubes de nombre grande abonados a la depresión deseosos de volver a codearse con el "establishment". Son los Newcastle, Aston Villa y ese Tottenham que ya dio un primer paso firme el curso anterior. Y tendremos la apasionante lucha por la supervivencia, con novatos descarados intentando condenar de una vez por todas a aquellos especialistas de la media tabla, a esos Charlton que no se sabe cómo pero nunca acaban sufriendo. Estos son los veinte protagonistas de la Premier 2006-2007:

Chelsea: El tándem Mourinho-Abrahamovic ha vuelto a realizar los mejores fichajes del campeonato. Por fin llega un delantero de clase mundial al Bridge, un hombre capaz de pelearle a Henry el trofeo de máximo goleador y que pueda moverse por encima de los veinte tantos. Andrej Shevchenko cubre un hueco que, para muchos, era lo que separaba a los "blues" de la gloria europea. Y aunque otras voces pedían a un talentoso imaginativo en la zona de tres cuartos de campo, el centrocampista que ha aterrizado en Londres responde a ese perfil de llegador que tanto gusta al técnico luso: Michael Ballack. Excelente rematador de cabeza y golpeador de balón, las dudas las genera su notable parecido en posición y características con Franck Lampard. Con John Obi-Mikel y Salomon Kalou, el Chelsea se lleva también dos de las mayores promesas del fútbol africano. Su aportación, aunque no en un papel principal, puede ser importante en una temporada tan larga. Quizá lo novedoso del verano sean las excesivas salidas. Mou se ha desprendido de Del Horno, Duff, Gudjohnsen y Crespo, jugadores de bastante peso. Especialmente debilitada queda la posición del lateral izquierdo, con Bridge como único efectivo natural -y no muy del agrado del entrenador- y con Gallas deseoso de marcharse. Aunque las negociaciones parecen rotas, la llegada de Ashley Cole sigue antojándose probable. Su fichaje cerraría un equipazo que inicia el curso como favorito indiscutible.

Manchester United: La escasez de medios centros de nivel mundial condenó a los "red devils" a despedirse de los grandes trofeos antes del pasado mes de enero. Parecía obvio que en esa posición centraría Alex Ferguson todos sus esfuerzos en el mercado veraniego para dotar a su buen equipo -que hizo un tramo final de campeonato admirable y digno de campeón- de esas pequeñas piezas que le faltaban para pelear con el todopoderoso Chelsea. Pero no llegaba nadie y la preocupación se instaló en la hinchada. Finalmente firmó Michael Carrick, quizá el mejor medio centro puro de Inglaterra. Pero el veterano entrenador escocés sabe que con uno no basta y que, una vez capturado el talentoso, falta alguien que aporte músculo. Han sonado Diarra, Senna y Hargreaves, con el del Bayern como principal candidato a día de hoy. Si finalmente llega un perro de presa, el equipo estará muy compensado y perfectamente capacitado para aspirar a todo. Pero, ¿para ganarlo? El traspaso de Ruud van Nistelrooy, en otra decisión de Ferguson que obedece más a motivos personales que futbolísticos, deja al equipo sin su mayor garantía goleadora. Un delantero de clase planetaria -suena Tévez- resolvería todas las dudas y dejaría al United absolutamente preparado para la batalla.

Liverpool: Quizá por sus repetidos triunfos ante el Chelsea en torneos coperos, el equipo de Benítez es, a ojos de grandes sectores de los ambientes futbolísticos británicos, la alternativa más clara al campeón. Es cierto que se ha reforzado bien y que puede competir con los mejores, pero la duda es si tiene el suficiente "punch" para ganar ese tipo de partidos que se atascan. O sea, para no dejarse puntos tontos, que es lo que le ha situado a océanos del líder en las dos últimas temporadas. Con Bellamy y Kuijt -a punto de firmar-, la delantera de Anfield va a tener más frescura y capacidad de improvisación. Pennant va a aportar talento y asistencias desde la banda derecha, donde el técnico español se ha visto obligado a utilizar demasiados parches desde su llegada. Mark González y Fabio Aurelio configurarán un perfil zurdo muy ofensivo -donde, no lo olvidemos, ya estaba Riise- y el fichaje de Gabriel Paletta parece un acierto enorme al capturar antes que nadie a uno de los centrales más importantes del futuro. Si nos fijamos en el escaso rendimiento que dieron la pasada temporada los que ahora se van -Morientes, Cissé, Hamann, Traoré-, acabaremos concluyendo que los movimiento en los despachos han sido muy productivos para los "reds". ¿Tanto como para superar al Chelsea? Difícil. Pero al menos, tanto como para intentarlo.

Arsenal: Resulta complicado calibrar las posibilidades reales de los "gunners" en la nueva edición de la Premier. Excelsos en la pasada Champions y mediocres en el torneo doméstico, Wenger debe buscar la regularidad para poder subirse al tren de la liga con la intención de llegar hasta la última estación. Y eso es muy complicado cuando los dos atributos que mejor definen a este equipo son la juventud y el talento. Parece obvio que en el Emirates Stadium -paso adelante en cuanto a practicidad y ambición, paso atrás en romanticismo y espíritu- se verá de nuevo lo más atractivo que nos pueda ofrecer el torneo, pero los cachorros del viejo zorro alsaciano deben aprender a competir en batallas físicas y ante centrocampistas fuertes y duros -en Bolton, en Blackburn, en Portsmouth... en esos campos donde el año pasado se perdieron todas las opciones-. Rosicky, único fichaje por el momento pese a que Wenger promete uno o dos más, se suma a esa colección de finísimos tocadores capaces de dibujar el fútbol combinativo y veloz más alegre del planeta. No hay dudas en la parcela ofensiva: el equipo no necesita nada más. Pero la defensa, minada por la marcha de Campbell y por la más que posible de Ashley Cole -además de las constantes lesiones- requiere un par de incorporaciones urgentes. Aunque Djourou y Senderos puedan acabar convirtiéndose en grandes centrales, la escasez en ese puesto es manifiesta. Y mientras aún no está clara qué cara tendrá el equipo, la temporada empieza mañana con un Arsenal cargado de dudas y de ilusión. Como un adolescente.

Tottenham: La gran revelación de la pasada campaña se ha dedicado a cambiar cromos en el mercado veraniego. Se han ido dos hombres importantes como Carrick y Mido, pero sus sustitutos parecen de enormes garantías: el marfileño Didier Zokora y el búlgaro Dimitar Berbatov. Martin Jol cuenta pues con una plantilla equilibrada en la que varios jóvenes pueden dar el salto definitivo y confirmarse como futbolistas de primer nivel -Lennon, Dawson, Routledge-. La llegada del zurdo del Lens Benoit Assou-Ekotto reforzará el lateral izquierdo y exigirá más a un Lee que prácticamente tenía el puesto asegurado. El objetivo es hacerlo un poco mejor que en el anterior ejercicio, aprovechar la pájara de algún grande y -siempre que las comidas lo permitan- meterse en la Champions.

Blackburn: Otro equipo que lo hizo mejor de lo esperado, principalmente gracias al trabajo de un Mark Hughes que se está revelando como uno de los entrenadores más prometedores de las islas. El galés contará con el mismo bloque definido por muchos como el más agresivo y duro del campeonato -algo en lo que tiene mucho que ver la pareja de medios centros formada por Robbie Savage y Tugay Kerimoglu-. El talento lo seguirán aportando por las bandas el danés Morten Gamst Pedersen y el ex Arsenal David Bentley, ya totalmente desvinculado del club londinense. Las grandes novedades aparecen en la zona de ataque, que ha sido modificada por completo. Ante las fugas de Craig Bellamy, Paul Dickov y Florent Sinama Pongolle, los Rovers han fichado a Benny McCarthy, Jason Roberts y Francis Jeffers. El resultado de estas transacciones puede considerarse ligeramente negativo, por lo que repetir el sexto puesto sería una noticia excelente que a día de hoy parece poco probable.

Newcastle: En el Tyneside se escucha la misma historia de las últimas temporadas: esta vez va en serio. Proyecto ambicioso, intención de que los resultados concuerden por fin con la magnitud del club y promesas de compromiso. Pero a día de hoy, los hinchas de las urracas deben observar el inicio del campeonato con cierto pesimismo. La llegada de Damien Duff se anunció como el primero de una colección de grandes fichajes, pero salvo los regresos de los cedidos Nicky Butt y James Milner, ninguna otra cara nueva ha aparecido por Saint James' Park. A Glenn Roeder se le escapó a última hora Dirk Kuijt, que vio más interesante -y resulta comprensible- la oferta del Liverpool. Con Shearer retirado y con Michael Owen lesionado -quizá por toda la temporada-, no parece muy claro que vayan a llegar tiempos mejores. Salvo que, de aquí a lo que queda para que se cierre el plazo de incorporaciones, Freddie Shepherd vuelva a tirar, como de costumbre, la casa por la ventana.

Bolton: Sam Allardyce ha conseguido algo muy difícil en la Premier: consolidar a un ascendido y sacarlo de todas las quinielas que cada año señalan con un rotulador rojo a los candidatos al descenso. Pese a ello, la crítica especializada ha sido algo injusta con él, tachándole de técnico defensivo y amante del balón largo cuando sonó con fuerza para dirigir a la selección inglesa. El bajón en el tramo final de la temporada pasada, cuando el Bolton pasó de estar virtualmente en puestos de Champions a quedar fuera de Europa, también ha contribuido a rebajar el perfil de un técnico que por méritos debería estar entre los más grandes. Lo que le espera este año será aún más duro: tras tres campañas terminando en la mitad alta de la tabla, la presión será enorme. Y los modestos fichajes -Meité, Tal y Fortune- contrastan con la marcha de hombres del calibre de Okocha, Jaidi, N'Gotty o Nakata. Por todo ello, quizá cabe esperar una temporada difícil en la que el objetivo podría acabar siendo la simple permanencia.

West Ham: Tras el exitoso regreso a la Premier, bordeando siempre puestos europeos y quedándose a las puertas del título en la FA Cup en aquella final tan cruel ante el Liverpool, el equipo del Este de Londres espera mantener el mismo nivel. No sólo de resultados, también de juego, ya que Upton Park disfrutó de uno de los conjuntos más atrevidos de todo el campeonato. Hay un bloque consolidado, con promesas que deben subir un escalón más -Reo-Coker, Anton Ferdinand- y futbolistas experimentados que sorprendieron por su rápida adaptación a la Premier -Harewood, Gabbidon, Mullins-. El fichaje de Ashton demostró la ambición del club llevándose a uno de los delanteros más codiciados del mercado, algo que se ha repetido esta vez en el puesto de guardameta con Robert Green. Y es que la actividad en la secretaría técnica ha sido positiva: ha llegado gente que puede aportar cosas, como Spector, Carlton Cole o el hijo pródigo Lee Bowyer, y los que se han ido representaban un papel más bien discreto. Conseguir de nuevo un puesto en la mitad alta de la tabla y dar guerra en la UEFA son objetivos realistas.

Wigan: Fue el gran milagro del año. Nadie apostaba un euro por la permanencia de los "latics", que no sólo la consiguieron con asombrosa comodidad, sino que además llegaron a estar líderes durante algunas jornadas y acabaron entre los diez primeros. Todo ello con una plantilla limitadísima, probablemente la peor del campeonato con mucha diferencia. Si Paul Jewell obró lo imposible con recursos escasos, ¿qué será capaz de hacer esta vez con un equipo sensiblemente superior? Suele decirse que las segundas temporadas son las más difíciles porque los rivales ya están prevenidos, pero el salto de calidad que se ha realizado con las incorporaciones de Emile Heskey, Chris Kirkland, Danny Landzaat y Luis Valencia debe dar sus frutos. Se han ido Henchoz, Bullard y Roberts, pero el equipo parece superior y su destino más probable es la salvación. Quizá hasta holgada.

Everton: Tras sufrir una interminable resaca -la del cuarto puesto de la campaña 2004-2005-, los "toffees" flirtearon con el descenso hasta que recuperaron su buen tono defensivo y encontraron el camino del gol cuando Tim Cahill despertó de su letargo y James Beattie empezó a justificar su fichaje. Y la consigna ahora es la continuidad, hacer extensivo a la nueva temporada el buen nivel con el que terminó la pasada. El magnífico entrenador David Moyes ha mantenido a sus hombres más importantes y ha logrado convencer a Andy Johnson para que eligiera Goodison entre todas las ofertas que tenía encima de la mesa. Si el ex del Crystal Palace ve puerta con tanta facilidad como hace dos años en su debut en la Premier, el segundo equipo de Liverpool vivirá tranquilo. Si los delanteros se vuelven a atascar, tocará sufrir. Y es que en un bloque que no anda sobrado de calidad pero que posee un excelente espíritu colectivo, el factor anímico juega un papel muy importante.

Fulham: Un clásico de la zona media, el vecino pobre del Chelsea intentará sobrevivir de nuevo sin grandes apuros. Otro verano más se especuló con la marcha de Steed Malbranque, pero el talentoso centrocampista francés cumplirá su sexta temporada en el Cottage. Sólo Wayne Bridge, que vuelve al equipo de Mourinho, causará baja entre los habituales titulares del pasado curso. Jimmy Bullard y Franck Quedrue reforzarán los dos costados, mientras que el fichaje del joven delantero sueco Bjorn Runstrom es una de las grandes apuestas de la temporada en toda la Premier. A Coleman le sobran delanteros y de nuevo los rotará para mantener la competitividad. Aunque no es descartable cierto sufrimiento, el equipo tiene el talento suficiente para escapar una vez más del descenso.

Charlton: Revolución en The Valley en el año uno después de Curbishley. El carismático entrenador, toda una vida en el club londinense, se marchó el pasado mes de mayo cansado de que no se valoraran sus logros. Jugando aburrido, sin levantar pasiones, sin excitar a nadie, su equipo siempre empezaba los campeonatos de maravilla, gestionaba sus ventajas y acababa en la zona media sin sufrir. Hasta la afición se hartó de este guión y empezó a criticar a su técnico. Y ahora, peligro. Abandonar la fórmula mágica tiene su factor de riesgo. La directiva lo sabe y por ello ha hecho grandes esfuerzos en la confección de la plantilla. Ha traído además a un entrenador competente, Iain Dowie, uno de esos que se implican y saltan en la banda como si estuvieran jugando. Scott Carson, Chrisian Bolaños, Djimi Traoré, Jimmy Floid Hasselbaink, Cory Gibbs, Gonzalo Sorondo, Amdy Faye y Andy Reid parecen refuerzos suficientes para conseguir el objetivo. Por nombres el descenso debería quedar lejos, pero las dudas sobre cómo se acoplará un equipo casi nuevo convierten a este Charlton en una de las grandes incógnitas de la temporada.

Middlesbrough: Caso parecido al del Charlton. En una liga donde siguen casi todos los entrenadores, los cambios ofrecen ciertas dudas. Más en este Boro que ha confiado en Gareth Southgate, experimentado futbolista pero técnico novato, para afrontar una temporada que se presenta difícil. Se han ido Hasselbaink y Quedrue y el único fichaje ha sido el de Julio Arca, el buen zurdo que ha dado el complicado paso de irse a uno de los rivales regionales del Sunderland. Se antoja una campaña complicada en la que será fundamental el rendimiento de los jóvenes: desde los ya consolidados Downing y Morrison a los aún algo verdes Cattermole y Johnson. Aún hay suficiente experiencia y calidad para escapar de los tres últimos puestos, pero no precisamente con grandes alardes...

Manchester City: Stuart Pearce fue otro de los entrenadores que sonó para sustituir a Eriksson gracias a su buen trabajo en un club de nivel medio de la Premier. Su continuidad es la mayor garantía para un equipo que parece lejos de poder luchar por puestos europeos y que debería conformarse con una permanencia tranquila, algo que tampoco será fácil debido al nivel parejo que hay entre los equipos de la zona media. Ha sorprendido la marcha de jóvenes futbolistas en los que el ex internacional inglés había confiado bastante, como Willo Flood, Lee Croft o -en menor medida- Bradley Wright-Phillips. Aunque en el capítulo de bajas, la del portero David James es quizá la más llamativa. Su sustituto, el sueco Isaksson, debe mejorar el rendimiento irregular que ha ofrecido la portería del City en los últimos años. Pearce ha tirado de experiencia en el resto de fichajes: Hamann, Dabo, Corradi, Dickov y Trabelsi. Incorporaciones suficientes para salvar la categoría.

Aston Villa: Verano muy movido en el histórico club de Birmingham, aunque no precisamente en cuanto a altas y bajas -sólo se ha ido el cedido James Milner y no ha llegado nadie-. La venta del club por parte de Doug Ellis y el eterno culebrón sobre quién sería finalmente el comprador han bloqueado toda actividad en los despachos. O'Leary se fue hace un mes por las críticas de la plantilla al presidente y la única buena noticia ha sido la contratación del prestigioso entrenador Martin O'Neill, artífice de grandes campañas en el Leicester City y en el Celtic de Glasgow. El multimillonario norteamericano Randy Lerner está a un paso de oficializar la adquisición de la história institución de las Midlands, pero al técnico de Belfast le quedará muy poco tiempo para reforzar su plantilla. Y de momento deberá seguir con un equipo en declive que bordeó el descenso la pasada temporada. Pero sólo por el dinero que llegará y por la figura del entrenador, en Villa Park deben sentir algo más de optimismo que en campañas anteriores.

Portsmouth: Aunque se anunciaba que la inversión del millonario Alexandre Gaydamak iba a convertir al Pompey en un nuevo Chelsea, la realidad es que el paquete de incorporaciones que ha llegado a Fratton Park no ha sido especialmente espectacular. Sol Campbell, David James, Glen Johnson, Nwankwo Kanu y David Thompson pueden aportar mucho oficio, pero el club estará lejos de luchar por los primeros puestos como prometían las voces más optimistas. Y ante este panorama, el gran Harry Redknapp, que obró una milagrosa salvación la temporada pasada, se conformaría con no sufrir tanto y asentar al equipo en la Premier League sin grandes apuros. El capítulo de bajas es espectacular -no podía ser de otra forma después de que en enero se fichara medio equipo nuevo sin que se fuera casi nadie-, con Olisadebe, Routledge, Karadas, Koroman, Diao y D'Alessandro habiendo cumplido ya sus cesiones. Aunque es pronto para saberlo, parece que el conjunto costero estará más en el nivel de los Fulham, Charlton y Middlesbrough que no en el de los Tottenham o Newcastle.

Reading: Aunque se trate de un debutante, su impresionante registro la temporada pasada en segunda división -106 puntos, récord absoluto en la historia del fútbol inglés- le convierten en el ascendido con más opciones de salvar la categoría. El dúo formado por el presidente John Madejski -cuyo control del club es tan importante que incluso el estadio lleva su nombre- y el técnico Steve Coppell ha decidido mantener el bloque que se paseó por el Championship y en el que destacaron hombres como Bobby Convey, James Harper, Glen Little, Steve Sidwell, Kevin Doyle, Dave Kitson o Leroy Lita. No ha habido bajas notables y la única incorporación llamativa ha sido la del coreano Seol. Pese a todo ello, aparece en las apuestas como uno de los claros candidatos al descenso, y es que los equipos con escasa experiencia en la Premier suelen acusar la diferencia de categoría.

Sheffield United: Regreso de un histórico, que cuenta en sus vitrinas con un título de liga -en 1898- y cuatro de FA Cup -1899, 1902, 1915 y 1925-. Tras doce años alejado de la elite, la pasada temporada consiguió una cómoda segunda posición -lejos del Reading, pero siempre también con un buen margen sobre el tercero-. Los tiempos dorados quedan muy lejos y la plantilla que se ha configurado para afrontar la vuelta a la Premier es humilde y modesta. David Sommeil y Rob Hulse han sido los fichajes más importantes de un club que se apoyará en la experiencia de hombres como Unsworth, Horsfield y Gillespie, así como en el liderazgo de Phil Jagielka, quizá ya el jugador más importante del equipo a sus 24 años. La retirada de Craig Short, Garry Flitcroft y Brian Deane no ayudará para nada a un Neil Warnock que es consciente de que su equipo es el gran favorito de todos para terminar en puestos de descenso.

Watford: El peso del recuerdo de la última experiencia en Premier League es ya de entrada el primer obstáculo del equipo que representa a una pequeña población pegada al norte de Londres. En la temporada 99-00, y tras el segundo ascenso conseguido por el mítico Graham Taylor -que en la década de los ochenta llevó al club desde la cuarta división a la Copa de la UEFA-, los "hornets" sumaron sólo 24 puntos y estuvieron casi desde la mitad del campeonato virtualmente descendidos. Ahora Adrian Boothroyd espera hacerlo mejor y sueña con una permanencia por la que nadie apuesta. Para intentar conseguirlo confiará en veteranos como Chris Powell o Damien Francis, aunque las grandes esperanzas recaen en dos jóvenes que han llegado este verano: el portero cedido por el Manchester United Ben Foster y el joven delantero húngaro Tamas Priskin. En ellos y en los goles de Marlon King, pieza clave en el ascenso vía play-off de la temporada pasada. Un rápido regreso a segunda es el destino más probable.

34 Comments:

At 18/8/06 13:50, Blogger Sergio Gutierrez said...

Que bueno!! ya se viene la Premier, esperemos que este año este un poco mas competitiva, por que a mi que me encanta el año pasado me defraudo bastante, auneuq estuvo interesante la batalla por Europa.

Por cierto Axel, Quincy Owusu Abeyie, sigue en el Arsenal y tendra minutos??...

 
At 18/8/06 14:51, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Sergio, Quincy se fue traspasado al Spartak de Moscú en enero de 2006.

Jojalonta, esta temporada estreno dirección de e-mail únicamente para el blog: planetaaxel@hotmail.com . Ya se puede utilizar y en breve aparecerá anunciada junto a los nuevos enlaces que quiero actualizar.

 
At 18/8/06 14:53, Anonymous Anónimo said...

Esto huele ya a futbol, por fin¡¡¡
Desde luego tiene pinta de que el Chelsea se va a dar otro paseo militar por la premier, aunque como dices le falta algo de creatividad es una auténtica apisonadora, vamos a ver como afronta la Champions y si al fin es capaz de lograrla.

Yo me sumo a la opinión de que el Manchester no va a ser rival para el equipo de Mourinho, tiene 4 o 5 excelentes jugadores pero el resto son jugadores de muy bajo nivel, en mi opinión le falta la tan manida clase media que acompañe el talento de los Rooney, Ronaldo, o Carrick.

Tienen buena pinta los refuerzos del Liverpool, sobre todo tengo debilidad por Kuijt, me parece un delantero de lo más completo, muy participativo en el juego y que además de gol tiene una gran creatividad.

Creo que lo único que le puede pasar factura el Chelsea son el exceso de confianza y la obsesión que deben de tener con la champions league lo que le puede alterar la concentración en la premier, y si esto ocurre los candidatos a hacerle frente parecen ser el Liverpool y el Arsenal.
¡Que ganas de que den las 13:45 de mañana¡

 
At 18/8/06 15:15, Blogger Antoni Ramos said...

Por fin! de nuevo la Premier aqui. Es una competicion que me encanta, a ver que deparará este año pero veo al Chelsea repitiendo otra vez. Aunque el Liverpool con el fichaje de Kuijt puede dar que hablar.

Saludos crack!

 
At 18/8/06 15:18, Anonymous Anónimo said...

No estaria mal darle oportunidad a Giuseppe Rossi, dicen que es un fenómeno, o sino darlo a préstamo, ya lo llamaron a la sub-21 y parece que donadoni le puso el ojo (si es que no se va antes), de todos modos el ManU no asusta nadie, Ferguson está mas decayente que nunca, por lo que la opcion Lippi hubiera sido lo mejor, C. Ronaldo es un triatlón: corre, bicicleta y nada... Rooney es malcriado y no tiene el talento de Paul Gascoigne (sobrevalorado), Ferdinand justifica su sueldo solo en el Winning, con Tevez no habria mas que más problemas en el vestidor.

El Arsenal depende del francés que tiene un refrigerador en el pecho, muy bueno para hacerle 4 goles al watford, pero en las finales que le he visto hace todo bien pero falla frente al portero (pecho frio), el Liverpool es un equipo que engorda y ahora con un argentino no se comera un colín, igual que el Chelsea, que por cierto ganará con facilidad de nuevo, la Premier no es tan competitiva como la pintan, si fuera asi a sus jugadores en el mundial (la mayoria) no les hubieran temblado las patitas.

Y quien te gusta para portero del Milan, por mas que le busco solo veo a 2: Amelia y Landreau. Y lo de Sobis es bueno, los argentinos tienen más publicidad, pero los brasilianos con más efectivos y baratos, y rinden más en el Milan, Tevez puede ser un poco mejor ahora, pero como todo argentino que llega a los 23, se estanca y no crece más, y está muy caro para lo que juega y los problemas que atrae.


Y con respecto a lo de la Libertadores, creo que no ha bajado el nivel tanto, a mi entender los brasileños realizan un futbol moderno, más pragmático, cosa que los argentinos no, solo con Bianchi cuya idea futbolistica era soporifera pero efectiva. Por cierto, Argentina no hace nada desde 1986 (la copa america no es de importancia), segun los discursos Menottianos, le dolió en el culo que Italia haya campeonado.

 
At 18/8/06 15:29, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!
Con todos los alicientes que planteas sobre el fútbol inglés (ritmo, pasión, estadios, tradición) y qué pena que arrase un equipo sin ni un pelotero en el centro del campo, y que de un año a otro en esa zona lo único que cambie es de Tiago a Essien y después a Ballack (todos ellos Lampards).
Me gusta el Liverpool con lo que ha fichado, será clave que Sissoko se convierta en un volante de nivel, porque clase, bandas, gol, etc. van a tener de sobras.
PD Francia: Qué te parece el Challenge Offensive del Championnat? Dan 2 puntos si sólo ganas por 1 gol y 3 si ganas por más de uno. Es una clasificación paralela a la real que tendrá suculentos premios económicos. Creo que no sería mala idea implementarla en plan oficial.

 
At 18/8/06 15:49, Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno, ya huele a premier!! Que grande Ax!! A ver cuando metes más ekipos!!
A los que os meteis con Rio, Rooney, con la defensa del united... Lo de siempre: El Teatro dictará sentencia, para bien o para mal.
Pero vamos, Neville, Rio, Vidic, Heinze me parece una defensa de primerisimo nivel. Smith, Rooney, Saha, Solksjaer y Ronaldo me parece una delantera más que suficiente como para entre los cinco suplir los más de 25 tantos que aseguraba Van The Man. Claro, esperemos que este año nos respeten las lesiones. Pa empezar, Rooney se pierde casi seguro el debú el domingo, y luego tres partidos por suspensión. Carrick lesionao, Vidic igual... Pero como dice Axel, os remito a la "segunda vuelta" (en inglaterra no hay, pero se entiende :P) que realizamos el año pasao.

Saludos y que gane el mejor

 
At 18/8/06 17:48, Anonymous Anónimo said...

Que viene, que viene!!, ya comienza el show...
Buenas previas de los equipos Àxel, en cuanto a los grandes, a mi me parece que el Chelski tendrá que tener especial cuidado con el aspecto mental este año, pero miro para Mou y su mítica corbata y me quedo tranquilo. Eso si, hay que traer a un lateral, si no puede ser Cole (el mejor del mundo), hay otros en el mercado, Abidal sería la leche, otro que sería muy interesante tener en el Bridge de cara al futuro es Liam Rosenior. Espero bastante este año de Wright-Phillips, ojalá que tenga más minutos, la temporada es larga. Sheva es el fichaje Champions, con él ya no nos falta nadie, ah, y no necesitamos un peloterito argentino de mediapunta, eses jugadores ralentizan el juego y no defienden un huevo. Esto es Inglaterra.

Hablando del MU, he de decir que me gusta, Carrick le dará mucha más seguridad y estabilidad al equipo, si viene Owen tendrán una interesante pareja en la medular, aunque como Diarra no hay nadie en el mercado. Veo bien al equipo, coincido con Judi, su defensa me parece de un nivel bastante elevado, con muchas opciones, no tendrá problemas ahí, donde quizá si los tenga es en el gol, sólo tienen a Saha como delantero puro, y tampoco es un 9 clásico, si no fichan a otro bajarán enteros.

Los gunners tienen una pinta excelente, sobre todo por sus jovenes, que esta campaña se pueden confirmar muchos de ellos, la base es la misma que el año pasado, asi que con un poco de autoconfianza y estabilidad interna, no veo porqué no pueden luchar... ¿por el título?

En las orillas del Mersey se han movido bastante bien este verano, pero posiblemente les falte un jugador de primerísimo nivel en la delantera, Kuyt es un enorme jugador, pero no es de clase mundial y no creo que llegue a serlo. Los veo un poco por debajo del United y un poco mas fiables (aunque mucho menos excitantes) que el Arsenal, Benitez será clave.

Saludos

 
At 18/8/06 18:07, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel hay algo que no entiendo. El Manchester necesita un medio centro, al Arsenal no le vendría mal uno mejor que Giberto, el Madrid necesita uno tambien, y Yaya Touré se va a quedar en una liga tan mediocre? Es que ningún club lo va a rescatar? Pocos aúnan como él calidad-potencia, yo creo que llegará al nivel de Mauro Silva o Vieira, pero bueno yo supongo que no tengo mucha idea...

 
At 18/8/06 18:10, Blogger O Tolo Manolo said...

por cierto creo q para el MUtd es más urgente e imprescindible un Delantero de nivel que otro medio centro. Aunk las dos cosas equilibrarían mucho el equipo. De paso decir que lo de Cristiano de media punta no lo veo, a lo mejor se demuestra que vale, pero yo lo dejaría en la derecha siempre...

 
At 18/8/06 18:48, Anonymous Anónimo said...

Yo tb dejaría a Ronaldo en las bandas. Pero su contribución con el gol subira enteros está temporada, ya vereis como enchufa mas de diez en liga. Sumados a los 20 de Rooney, y los 15 de Smith y otros tantos de Saha... La hinchada y dentro del club se confia mucho en Alan Smith, y Ole siempre ha tenido un aura especial para nosotros, así que creemos bien tapada la delantera.
Coincido con Davidoff en que al Liverpool es al que le hace falta un delantero. Pero yo no espero tanto de SWP, aunque ojalá me ekivoque!!


Saludos

 
At 18/8/06 18:49, Anonymous Anónimo said...

Yo tb dejaría a Ronaldo en las bandas. Pero su contribución con el gol subira enteros está temporada, ya vereis como enchufa mas de diez en liga. Sumados a los 20 de Rooney, y los 15 de Smith y otros tantos de Saha... La hinchada y dentro del club se confia mucho en Alan Smith, y Ole siempre ha tenido un aura especial para nosotros, así que creemos bien tapada la delantera.
Coincido con Davidoff en que al Liverpool es al que le hace falta un delantero. Pero yo no espero tanto de SWP, aunque ojalá me ekivoque!!


Saludos

 
At 18/8/06 19:53, Blogger luisteira said...

joder es cierto !

todos hablando aquí que si reyes que si flautas y nos olvidamos de ese crack que se está perdiendo en grecia.

aún recuerdo el año pasado sus cuerpo a cuerpo contra s.ramos (el para algunos buen jugador). lo que no recuerdo tan bien es a dónde iba a parar el chavalín cuando intentaba frenar el paso a yaya xd

 
At 18/8/06 20:04, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea ha anunciado el fichaje del defensa holandés del Hamburgo Khalid Boulahrouz, eso quiere decir que vendrá otro más para el lateral izquierdo, ya que Boulahrouz es central. Gran fichaje, uno de los mejores defensas jóvenes del mundo actualmente, con él habrá más competencia atras.

Un saludo

 
At 18/8/06 20:12, Anonymous Anónimo said...

Boulahrruz, jugador estilo Mourinho: marrullerño, lento, alto, fuerte, cochino, el mismo de la patada a C.Ronaldo, muy bien Pepe, ya sabemos como te las gastas.

 
At 18/8/06 20:12, Blogger Àxel Torres said...

A Yaya lo fichó el Monaco esta semana. Buen fichaje Boulahrouz. ¡Qué morbo tendrá el partido contra el United y su reencuentro con Cristiano Ronaldo!

 
At 18/8/06 20:25, Blogger O Tolo Manolo said...

Al monaco que lastima, yo lo queria en la liga o la Premier, valia mas que quedara en olympiacos por lo menos jugaría la champions.

@judi
Que es SWP a lo mejor estoy dormido pero me perdí jeje...

 
At 18/8/06 20:45, Anonymous Anónimo said...

o tolo manolo, SWP son las iniciales de Shaun Wright-Phillips

 
At 18/8/06 20:47, Blogger Pepito el de los palotes said...

SWP = S. Wright Phillips
Un saludo

 
At 18/8/06 21:11, Blogger olhadolh said...

Comparto la opinion sobre Ballack que han mencionado antes, esperando a su debut del domingo, en principio me aporta mas dudas que certezas su inclusion, ¿otro Lampard es lo que necesitaba el Chelsea?

Sobre el Arsenal: Su actuacion en la Champions invita a ser optimista y pienso que no se dejara cojer muchos puntos por el Chelsea, ojala llegue al mes de mayo con opciones.

 
At 19/8/06 00:32, Blogger O Tolo Manolo said...

Con este ultimo fichaje de Kuyt, sumado al de Bellamy, al pasaporte de mark Gonzalez, y sobretodo al polivalente Fabio Aurelio, creo q sobre el papel el Liverpool podría ser el mayor rival del Chelsea por regularidad, pero solo sobre el papel sobre el campo aun esta por ver

 
At 19/8/06 01:38, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas crack, 2 cuestiones:¿sigue olisadebe en el pompey? y ¿que te parece Pepe del Oporto?¿podrias describir su juego?

Gracias y fenomenal articulo crack

 
At 19/8/06 02:28, Blogger Jose Manuel Noguera said...

Hola Axel, te invito a visitar http://www.futboldesegunda.com, un blog colectivo exclusivo sobre la Segunda española. Por eso que decías del fútbol local...

saludos

 
At 19/8/06 06:33, Blogger Rodrigo Marciel said...

axel espero que visites mi blog dedicado al futbol britanico, muy bueno tu analisis de la premier, un saludo

 
At 19/8/06 10:27, Anonymous Anónimo said...

Qué partidos hacen hoy en directo i en qué canales?

 
At 19/8/06 11:39, Blogger Àxel Torres said...

Hoy,

Sheffield United - Liverpool (13:45, Canal Plus Deporte 1).
Arsenal - Aston Villa (16:00, Canal Plus Deporte 1).
Bolton - Tottenham (18:15, Canal Plus Deporte 1).

Mañana,

Manchester United - Fulham (14:30, Canal Plus Deporte 3).
Chelsea - Manchester City (17:00, Canal Plus).

 
At 19/8/06 11:53, Blogger Àxel Torres said...

Una vez analizados todos los equipos, me lanzo a la piscina y pronostico la clasificación final (es algo que se hace mucho en los periódicos ingleses el día que empieza la Premier). Ahí va la mía...

1-Chelsea, 2-Liverpool, 3-Man Utd, 4-Arsenal, 5-Tottenham, 6-Newcastle, 7-West Ham, 8-Blackburn, 9-Everton, 10-Aston Villa, 11-Portsmouth, 12-Fulham, 13-Bolton, 14-Wigan, 15-Man City, 16-Charlton, 17-Middlesbrough, 18-Reading, 19-Watford, 20-Sheff Utd.

 
At 19/8/06 16:00, Blogger luisteira said...

Qué crack xd

Lo he guardado en el móvil para revisarlo a mitad y final de liga. Coste aquí que no veo al Liverpool por encima del United.

Que fichen todo lo que quieran, que Wayne es red devil.

¿A quién ves como jugador de la temporada?

 
At 19/8/06 17:01, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, la verdad es que lo que más me ha costado ha sido ordenar del segundo al cuarto. Los veo bastante parejos y puede depender de detalles muy pequeños...

 
At 19/8/06 17:27, Anonymous Anónimo said...

Primera jornada y el Livpool empata cnon un recién ascendido y Arsenal no puede en casa con Aston Villa. Esto pinta desde la jornada uno a victoria con la gorra del Chelsea... Ojalá me equivoque...
Un saludo

 
At 19/8/06 18:30, Anonymous Anónimo said...

Diooooo q mala suerte a tenio el Arsenal!! no le entraba ni una, no se a merecio perder ni de coña, le a dao un baño esagerao al aston villa,pero cuando la pelota no quiere entrar no ai na q ase..

Por sierto Axel no se si tu conoces la pagina www.rojadirecta.com
Ai te exan todos los partidos q quieras, te bajas los programas q necesitas y listo.. lo xungo es q va con 2 minutos de retraso lo menos, y no te enteras de na porq los comentarios estan en chino o japone o lo q sea, pero vamos por los demas va de lujo

 
At 19/8/06 18:45, Blogger Àxel Torres said...

Sí la conozco, gracias. Por cierto, en el artículo menciono la continuidad de Malbranque en el Fulham, pero hoy Coleman ha dicho que debido al conflicto que mantiene con el club, no jugará más. Malbranque quiere irse con la carta de libertad, algo que el Fulham no está dispuesto a aceptar: le ha ofrecido o venderle o renovarle, ante lo que el jugador ha dicho que se queda para agotar el año de contrato que le queda y luego poder irse gratis. Coleman ha tomado la decisión de no ponerlo nunca más para dar ejemplo de que quien manda son los clubes y no los jugadores. Dice que se mantendrá firme en su decisión aunque pueda costarle el cese...

 
At 19/8/06 19:00, Anonymous Anónimo said...

¿Pues no que Sobis ya era del Milan? Ahora dicen que si no se apuran se lo lleva el Valencia, si eso pasa habra sobrepoblacion de delanteros, y en el Milan no habra de otra que ir por Ronaldo, porque Torres y Tevez no son adecuados para ese equipo y no creo que abandonen sus equipos para ir a un futbol devaluado.

Seria un error dejar ir al rubio del Inter, ¿no te parece Axel?

 
At 19/8/06 19:34, Blogger El Angel de Madrid said...

Yo estoy con el Liverpool, creo que es el equipo más equilibrado de la Premiership y debe ya de aprender a ganar esos partidos que se atascan, sin duda tienen esa ventaja mental sobre el Chelsea de la que carecen los otros dos grandes, Man U y Arsenal.

 

Publicar un comentario

<< Home