lunes, enero 22, 2007

Super Weekend (y II)

Las leyendas por algo lo son. Thierry Henry, el delantero que ha marcado en todos los partidos desde su regreso, cabeceó en el minuto 93 un centro de Manu Eboué para que el Super Weekend de la Premier tuviera el desenlace perfecto. Perfecto para ti, dirán, con razón, los abatidos hinchas del Manchester United, que se veían campeones de liga a falta de diez minutos. Es cierto: para ellos aquel momento de magia que se vivió en el Emirates a pocos minutos de las seis de la tarde -hora inglesa- no tuvo nada de sublime. Pero sí para el resto de la liga. Se cumplió el pronóstico de la emoción y los dos aparentemente desahuciados ganaron a los dos aparentemente escapados. Y el campeonato más bello del mundo, el único en el que es imposible que se produzcan partidos tan horrorosos como el Reggina 0-0 Palermo o el Lazio 0-0 Milan, se comprimió de forma admirable. Los red devils siguen sin sacarle más de seis puntos a un equipo de Mourinho que, evidentemente, tiene que despertar un día u otro. Y Liverpool y Arsenal, condenados a olvidarse del título antes de la llegada de 2007, sueñan de nuevo con él, aunque sea confesándolo sólo con la boca pequeña. Y es mucho mejor así, porque la fiesta se prolonga, la pelea se hace más intensa y al fin y al cabo es este misterio el que nos entretiene.

Comparecían en el Emirates, ese estadio ultramoderno sin el encanto de Highbury, los dos equipos con las propuestas estéticas más celebradas del campeonato. Que ninguno de los dos le diera un baño al otro -o como dicen los ingleses, outplay, ese término tan contundente y difícil de traducir al mismo tiempo- resulta comprensible: había mucho nivel sobre el césped, y lo había por parte de los dos. Son Arsenal y Man Utd equipos que construyen fantásticamente, pero que también saben defender. Y eso que en los gunners no estaba Gilberto Silva, pero Mathi Flamini, chico para todo, respondió de nuevo a la llamada de Wenger. Sin grandes oportunidades de gol, meterla primero se antojaba decisivo. Lehmann retardó con sus manos prodigiosas el 0-1 que acabaría anotando Rooney y el público local temió que uno de sus enemigos más íntimos sería el primer rival en ganar en su nueva casa. Pero reaccionó el técnico alsaciano con un cambio bárbaro: entró van Persie por un Hleb menos desesperante que en otras ocasiones, el holandés se situó en la izquierda y Rosicky -por algo le llaman Mozart- se pasó a la derecha. Decisiva resultó esta modificación. Robin empató acompañando la jugada hacia el centro arrancando desde su posición de extremo y el checo fabricó los dos tantos desde la banda derecha: primero se asoció con Cesc en la recuperación de balón más productiva del mundo y acabó centrando al área, después le devolvió la pared a Manu Eboué para que el marfileño reclamara titulares con su envío medido. Y con el 2-1 estalló casi todo Londres -quizá no la parte del Tottenham, es verdad- y se vino abajo el colosal trabajo defensivo de Rio Ferdinand, que cuando está concentrado -y suele estarlo en los grandes partidos- justifica por qué a algunos nos parece uno de los mejores centrales del mundo.

53 Comments:

At 22/1/07 14:10, Anonymous Anónimo said...

Precioso fin de semana, sobre todo el partidazo de ayer, lleno de pasión y de un enorme nivel. Y si, el Arsenal nos ha dado la vida, dejando claro que es un auténtico superequipo, al igual que el United. La Premier se pone tremenda. De lo del sábado prefiero no hablar, sólo decir que allá por septiembre cuando se vendió a Huth al Boro después de la marcha de Gallas yo ya escribí que no lo entendía, no se debe afrontar una temporada con tres centrales, el riesgo es enorme. Pero es que además de Terry y Riccy faltabán Maka, Joe Cole y Robben desde el minuto 20. Lo bueno es que hemos tocado fondo y ahora tenemos un calendario bastante más favorable que los red devils. Las bajas se reducirán pronto (espero) a la de Cole y es el momento de tragar saliva y dar un paso adelante, como equipo y algunos jugadores individualmente, que deberían hacer una reflexión. Para esto va a ser de una gran ayuda el Regreso de Big Pete, que puede, y sabiendo cómo es seguro que lo hará, liderar al equipo de vuelta a los valores que nos hicieron campeones.

Un saludo

PD: maravilloso artículo Àxel, eres un genio, aparte de un fabuloso analista cada día escribes mejor

 
At 22/1/07 14:13, Anonymous Anónimo said...

ola! me gustaría saber tu opinion axel, de akale, que hoy aparece como un jugador que le interesa al atletico para la banda izquierda. lo que le caracteriza y si destaca o sobresale en algo.

Si alguien desea dar su opinion sobre el jugador para el atleti que cubre la banda izquierda fenomenal.

Yo creo que deberian fichar a dani carvalho aunque me parece que no es tan extremo.

Arrepentidos estarán por no haber fichado a rosicky este verano, que cagada, cuando lo tenian atado

otra cosa como va yaya toure en el monaco?? he visto varios goles de él (se ve que le gusta acompañar las jugadas de ataque) pero funcionaría como pivote defensivo (edmilson en el barça) si defiende bien vamos? estoy atento a vuestras opiniones

 
At 22/1/07 15:37, Blogger Miguel said...

Comentare un poco lo que yo vi.
Cambio de sistema del Man utd,donde Fergusson jugó demasiado a la espectativa del rival y donde no respondieron en exceso los jugadores fuera de sitio
El Arsenal fué más racional,más fiel a su esquema y a su estilo,además de tener un ramalazo final de casta y orgullo,pero no me pareció que fuera merecedor de la victoria.No creo ocasiones más allá de los goles y sí concendió algunas al manchester más defensivo de toda la temporada.

El partido era de empate,con un Manchester muy preocupado del rival,con cambio de sistema y de actitud.Pasó a jugar un 4-2-3-1, con Roonie en banda,lo cual se demostró que fué un error.En sus únicas dos aparaciones en posiciones de delantero centro creó un gol y casi hace otro que paró lehamn.

Me pareció inicialmente que el cambio de sistema se debia a querer tapar a Cesc con Giggs,pero el galés sólo vió la matricula del español que jugó suelto y que la presencia de Roonie en banda era para intimidar a Eboué y evitar sus cabalgadas,pero tampoco lo consiguió y el inglés estuvo más tiempo persiguiendo rivales que atacandoles.

No se vió la dinámica colectiva del Manchester,quizás pueda ser un lastre Larsson en este equipo,puesto que no tiene la movilidad de los otros puntas y no participa en la zona de mediapunta para ganar en superioridad númerica en mediocampo.

En esto tuvo bastante que ver el gran trabajo en la presión en la salida de los puntas del Arsenal,muy bien estuvieron Henry y Abdebayour en ese aspecto,aunque casi desaparecidos-hasta el gol final de Henry-en ataque.

El Arsenal volvió a evidenciar que su carril derecho defensivo es una via de agua a tapar,poca ayuda del medio de banda de esa zona y demasiada alegría ofensiva de Eboué y por allí salió en gol.

Quedó evidenciado en el partido la gran importancia en el fútbol moderno de los laterales de largo recorrido en el juego de ataque y en dos preciosas jugadas de 2X2 en banda vimos grandes goles.

Para mí fué un partido muy bonito en lo táctico y sobre todo emocionante,pero sin mucha calidad futbolística.Grandes equipos defensivos estos dos ingleses que van a dar mucha guerra en Champions.

 
At 22/1/07 15:49, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Te preguntaba lo de Akalé porqué se había rumoreado en Madrid que el Atleti estaba a punto de cerrar su fichaje en este mes de enero para cubrir la baja de Petrov.

 
At 22/1/07 16:26, Blogger Alex de Large said...

La premier para mi no ha acabado, veo al Liverpool y el Arsenal aun con opciones..... tan solo si los de Wenger fueran un poco mas regulares.....

 
At 22/1/07 17:20, Blogger Àxel Torres said...

@ F87

Son 12, no 14, no le quites emoción a la cosa, jeje. El resultado estaba en 38-62 esta mañana creo, hasta que lo han quitado para preguntar qué debería hacer Gareth Bale, lateral izquierdo jovencísimo del Southampton: si quedarse o irse a un grande.

@ cosmokramer

Totalmente de acuerdo en lo de la banda derecha. Eboué fue decisivo en ataque, pero el gol del United viene por su banda. Ni tapa la línia de pase ni encima a Cristiano Ronaldo, que asiste a placer.

@ j_division, Markos

Akalé está contestado en el post anterior. Yaya Touré es un todoterreno, pero le gusta mucho descolgarse hacia arriba. Es mejor con un medio centro defensivo puro por detrás, como hace en la selección con Zokora.

@ Davidoff

Te agradezco el comentario. Mañana, si no hay nada nuevo que me llame más la atención, escribiré sobre el Wycombe.

 
At 22/1/07 17:31, Anonymous Anónimo said...

buenas àxel:


en este link dicen q el Madrid esta interesado en David Suazo, del cagliari:

Interés del Madrid por David Suazo


y en este otro hablan del "plan saha":


Real Madrid: Plan Saha


cual preferirias tu? crees q son jugadores para el madrid??


gracias crack

 
At 22/1/07 18:17, Anonymous Anónimo said...

Suazo es solo un contragolpista, no tiene gran tecnica individual, rinde en un equipo que solo juega para el, solo aprovecha la poca cintura de las defensas italianas.

 
At 22/1/07 18:37, Anonymous Anónimo said...

Axel solo sabes hablar de la Premier. Hay mas ligas en el mundo.

 
At 22/1/07 18:57, Blogger Alex de Large said...

Saha y Suazo me parecen lo mas parecido a Eto'o, yo creo que el madrid esta buscando algo asi, que tontos fueron al dejarle marchar..... tambien quieren a Villa, pero eso va a ser imposible.

 
At 22/1/07 19:02, Blogger Alex de Large said...

Adivina adivinanza.

Pregunta: Porque el Inter (con 1 expulsado durante la 2ºparte) gana 0-2 al Lazio, y mientras, el Milan solo consigue un empate a 0?

Respuesta: Porque la Juve esta en Serie B.



La logica de algunos es buenisima, en serio...

 
At 22/1/07 19:08, Blogger Astudillo said...

Me parece un gran análisis del partido de ayer, con una excepción, lo que atañe a Rio Ferdinand.
Es un jugador sobrevalorado en muchos aspectos. Si el equipo está junto bien, pero cuando empieza a tener espacios que tapar sufre muchísimo, y ya no sólo por la velocidad del delantero a vigilar, sino también si el ariete posee un buen desmarque.
Y lo de que suele rendir en los grandes partidos, también me atrevo a negarlo, y sino visionad de nuevo, por ejemplo, su sonrojante partido del mundial contra Trinidad y Tobago, el del año pasado de la Champions contra el Benfica, o para reafirmar más mi teoría y no quedarme sólo con lo más actual, el "hijo" que le hizo Juan Sánchez en la semifinal de la Champions Valencia-Leeds. Todos ellos partidos importantes, creo.
Y ayer, aparte de la "cagada" clamorosa en el segundo gol, la forma en la que Henry, en la 1ª parte, remata sólo en el área pequeña, aunque Rio tiene tooodo el tiempo del mundo para encimarle. Pero claro, prefiere disfrutar viendo el centro de Adebayor...
Axel, no creas que quiero cebarme, tu blog y análisis me parecen sumamente acertados, pero es que Rio me parece un auténtico bluff. Y lo bonito del fútbol es la polémica, no?

 
At 22/1/07 19:11, Blogger Àxel Torres said...

Es buena esa comparación de Suazo con Eto'o, y lo es porque surgen las mismas dudas que cuando el camerunés llegó a Barcelona: parecía un jugador hecho para contragolpear que no sabría jugar de delantero centro, y su rendimiento ha sido espectacular. Probablemente me guste algo más Suazo que Saha.

@ alex de large

Es cierto, se está quitando mucho mérito al liderato del Inter y sus números son impresionantes. Lo comentamos la semana pasada cuando consiguieron el récord.

@ usuario anónimo

Creo que no es cierto lo que dices: en este blog se habla y se ha hablado de muchas otras cosas. Que la Premier sea la que más peso tiene no te lo niego, pero quizá se deba a que es la que llama la atención a más gente -o al menos esa es mi percepción-.

 
At 22/1/07 19:40, Blogger Alex de Large said...

Me alegro que le des merito, muchisima gente no lo hace, pero tu eres objetivo.

Por cierto, noticia de hoy, trueque Baros-Carew, para mi sale ganando el Villa...

 
At 22/1/07 19:44, Anonymous Anónimo said...

Tras su mal comienzo, quizá es tarde para el Arsenal en la Premier, pero en Liga de Campeones son mis favoritos. Sobre todo viendo como ha cogido la forma Henry después de Navidad. Nunca he sido nada gunner, pero para mí están ahora un pasito por delante de Manchester, Chelsea, Barcelona, Inter y Olympique, que serían los siguientes con mayores posibilidades. La columna vertebral Lehmann-Senderos-Cesc-Rosicky-Henry es ahora mismo la mejor (y más veloz) del mundo.

 
At 22/1/07 20:33, Anonymous Anónimo said...

Hola, impresionante el artículo, Axel. Y muy interesantes los comentarios

Liam, yo vería más a Eboué (aunque sea lateral) o Touré más que Senderos, como componente de la columna vertebral, pero es opinión personal solamente.

Sobre la crítica a Larsson, creo que, en líneas generales, jugó un partido muy bueno, de hecho hasta que lo cambiaron iban 0-1...

Y sobre lo del Inter, hay que tener en cuenta que si la Juve no llega a descender y el Milán no hubiera tenido la sanción, seguramente ahora el Inter sería tercero... Ya sabemos lo que afecta la psicología en el fútbol y no es lo mismo estar arriba tranquilo sin ver posibles rivales que verte presionado por ellos y sabiendo que llevas muchísimos años sin ganar nada. Al Inter siempre le ha afectado mucho.
Además jugadores como Vieira o Ibrahimovic no habrían salido de la Juventus y no reforzarían el Inter (y quien sabe si encima alguna de las estrellas del Inter se hubiera ido...).
Sin quitar el mérito que tiene ganar tantos partidos seguidos, incluso en este descafeinadísima Liga italiana, estoy convencido de que el Inter no ganaría el Scudetto si no hubiera habido sanciones, pero es algo que jamás se sabrá ya... Me recuerda al caso Pereiro en el Tour (aunque sea distinto)

 
At 22/1/07 20:34, Anonymous Anónimo said...

Una cosa más.

Henry sigue demostrando quien es el mejor jugador del mundo de los últimos años. Y los premios para Cannavaro...

 
At 22/1/07 20:41, Anonymous Anónimo said...

Porque el Milan es más debil que el año pasado y porque el Inter es más fuerte que antes (y supera fisicamente con sus basquetbolistas), pero la Serie A de hoy es la más floja que se ha visto desde los años 50 cuando no daban pie con bola en Europa. Prefiero un proyecto como Arsenal a equipos de mecenas como chelsea, internazionale de argentina que no gana nada desde 1986, real madrid y america.

El Inter hoy es el mejor por mucho y seguro campeón, pero los años pasados no. Al que sabe le gusta más el equipo de Matthaus o el de Ronaldo que ganó el scudetto en el 98, sin quitarle meritos a este pero hay que revisar a quien te enfrentas, no quiero polemizar más pero con De Large pero si el Inter era victima y nunca se equivoco (cosa que no estoy de acuerdo) porque no demostraba su supuesto verdadero nivel, que era mejor que la Juve, porque no lo demuestra en Europa?

 
At 22/1/07 20:46, Anonymous Anónimo said...

El problema del Milan no es solo la sancion sino si ridiculo mercado, como si no se pudieran tener acuerdos con los jugadores antes de la sentencia por si jugaban la Champions, y la Juve habria que ver, como se quedaba, pero eso de reforzar a un rival directo no es positivo, mejor repartirlos a enfrentar a un super equipo cuando regreses a la A. Pero bueno, si regalaron a Mutu y compraron a Boumsoung que se puede esperar.

Tengo la duda de que hubiera pasado si juventus y milan llegan a la final de champions, creo que Moratti, Tronchetti y Guido Rossi hubieran negociado con Moggi...

 
At 22/1/07 20:48, Anonymous Anónimo said...

¿Porque nadie pone en duda los 2 scudettos de Maradona y 1 del Toro? si tambien estaba Moggi.

 
At 22/1/07 20:54, Blogger Alex de Large said...

Anonimo de verdad crees que Moggi solo influia en los resultados y la compra de arbitros? hay muchisimo mas, FABIO GROSSO NO HABRIA SIDO JUGADOR DEL INTERNAZIONALE FC SI NO FUERA POR EL ESCANDOLO (YA SE QUE CREES QUE GROSSO ES UNA MIERDA DE JUGADOR, PERO ESO NO VIENE A CUENTO Y NO HACE FALTA QUE LO SAQUES OTRAVEZ, ES UN EJEMPLO), cualquier jugador Italiano bueno era para la Juve, o en su defecto, para el Milan. Materazzi firmo por el Inter porque nadie mas lo queria, el Inter se quedaba los residuos de Juventus y Milan en cuanto a jugadores nacionales se refiere.

Maradona? Toro? no saques cosas de hace mas de 2 decadas, hablemos de los ultimos 7 o 8 años o si quieres hablemos de esta temporada, donde el Inter le saca 30 puntos al Milan y una categoria a la Juventus.


Y vuelvo a hacer la pregunta.


Pregunta: Porque el Inter (con 1 expulsado durante la 2ºparte) gana 0-2 al Lazio, y mientras, el Milan solo consigue un empate a 0?

Respuesta: Porque la Juve esta en Serie B.


HACIA MAS DE 10 AÑOS QUE EL INTER NO GANABA AL LAZIO EN EL OLIMPICO.

 
At 22/1/07 21:03, Anonymous Anónimo said...

Pero Moggi estaba en el Torino y Napoli cuando ganaban. Y lo del mercado de Moggi, no veo que nada fuera ilegal...no estaba bien, pero Moratti tiene más billete. Y por cierto Moggi NUNCA ARREGLO 1 SOLO PARTIDO, no hacia pactos con presidentes y jugadores, como si lo hicieron la Fiorentina y Lazio. Residuos de jugadores nacionales como baggio, cannavaro, pirlo, peruzzi, pagliuca, vieri si claro. Seguro tambien arreglo el scudetto del Lazio, el de Roma y los 2 del milan.

¿De verdad crees que Moggi influyo en las 4 finales de champions de la juve, las 2 del milan y los ridiculos del inter contra equipitos?

 
At 22/1/07 21:06, Anonymous Anónimo said...

¿Porque el Milan a eliminado categoricamente 2 veces al Inter en champions?

Respuesta: Por culpa de Moggi y la Juventus.

Porque la Juve arrastro al Inter en los 2 enfrentamientos de la campaña pasada

Respuesta: el arbitro, que perdonaba entradas brutales de Zlatan sobre Materazzi...

 
At 22/1/07 21:06, Blogger Alex de Large said...

Ya veo que eres un defensor de Moggi, asi que no puedo discutir con alguien que defiende a un criminal, seria como estar hablando con un violador o un asesino.

 
At 22/1/07 21:12, Anonymous Anónimo said...

No me recuerdas al tronco de Grosso, es un "lippi boy", ver Moreno Torricelli y Michele Padovano. Hay minimo 5 mejores zurdos que el: pasqual, modesto, moretti, molinaro y zambrotta.

 
At 22/1/07 21:13, Anonymous Anónimo said...

"internazionale de argentina que no gana nada desde 1986"




Titulos Inter desde 1986

-3 scudettos
-2 copas de la uefa
-2 copas de italia


Titulos de la Juventus desde 1986

-5 scudettos (los 5 titulos con Moggi de director deportivo)
-2 copas de la uefa
-2 copas de italia
-1 copa de europa (con jugadores dopados)

 
At 22/1/07 21:19, Anonymous Anónimo said...

Criminal tambien lo es Moratti, no defiendo a Moggi, no estoy justificando lo que hizo, solo que no me gusta que los mediocres se suban al trenecito de "LAS VICTIMAS", si fuera asi de facil, la Juve tendria 14 scudettos seguidos.

Es como el Marsella, con o sin partidito arreglado (que no es el caso de la Juve) hubiera ganado el doblete, el doping es otra cosa que por cierto este si esta comprobado no asi el supuesto de la Juve. Fachetti murió muy joven, ¿Helenio que le metiste?

 
At 22/1/07 21:19, Blogger Alex de Large said...

Materazzi es un residuo, si actualmente es el mejor defensor Italiano es porque ha surgido un milagro y el ha trabajado mucho este ultimo año, cuando el Inter lo ficho era un trozo de mierda que Moggi no habria querido ni gratis.



Lo gracioso es que tus preguntas tienen respuesta, MI PREGUNTA NO TIENE RESPUESTA, NO PUEDES DAR NINGUNA PORQUE SABES QUE LLEVO LA RAZON.




¿Porque el Milan a eliminado categoricamente 2 veces al Inter en champions?

Respuesta: Porque el Milan de principios de siglo es AMPLIAMENTE superior al Inter y a la Juventus.
Shevchenko, Maldini, Gattuso, Nesta, Kaka.....




Porque la Juve arrastro al Inter en los 2 enfrentamientos de la campaña pasada

Respuesta: gracias al gran piscinazo de "nenaza" Nedved. http://img250.imageshack.us/img250/3696/intervgobbi43qe4tz.gif

 
At 22/1/07 21:20, Anonymous Anónimo said...

El Inter tiene 2 champions con jugadores dopados.
Estaba hablando de Argentina.

 
At 22/1/07 21:21, Blogger Alex de Large said...

Como va a ser un criminal Moratti?
Como va a ser un drogadicto Fachetti?

Lo tuyo ya es resentimiento profundo.

 
At 22/1/07 21:27, Anonymous Anónimo said...

Más respeto a un balón de oro.

Entonces los 2 scudettos pasados son del Milan segun tu punto de vista. El que no da respuestas eres tu, ni sabias que no Moggi no arreglaba partidos como dices tu.

 
At 22/1/07 21:32, Anonymous Anónimo said...

Herrera dopaba a sus jugadores, al menos es lo que se dice pero como en el caso de la Juve no se ha comprobado nada. Alguien que falsifica balances, pasaportes falsos y corruptelas varias tambien merece ser llamado criminal. Que importa el Inter el proximo año juega la Serie B por doping administrativo.

No deja de ser extraño que Fachetti muera con 60 años por una enfermedad rara, mismo caso de muchos jugadores italianos.

 
At 22/1/07 21:32, Blogger Alex de Large said...

1-Di que Moratti es tonto, pero no me digas que es corrupto.

2-Balon de oro que Uche y Carew le torean como si fueran Maradonas. Ese viejo de Cannavaro esta acabado, mucha droga...

3-Los 2 ultimos scudettos no son de nadie.

4-Que Moggi compraba arbitros, lo sabia todo el mundo, otra cosa es que nadie lo dijera.



Ah, y ante todo quiero puntualizar una cosa, en ningun momento estoy diciendo que este club haya hecho las cosas perfectas estos ultimos años y que el Inter mereciera ganarlo todo en Italia (por juego tan solo merecio ganar 3 de los ultimos 10 scudettos), pero una cosa no lleva a la otra, que unos lo hayan hecho bien no quiere decir que los otros lo hayan hecho mal, cada uno ha cometido errores, en materia de fichajes la cagada mas grande fue la de Pirlo, quien sepa la historia real de los hechos sabra que lo de Seedorf y Cannavaro no fueron cagadas.
Ademas la gestion tecnica ha sido un desastre, por ejemplo. Pero una vez mas, el argumento de la GEA es valido en segun que años....

 
At 22/1/07 21:36, Anonymous Anónimo said...

Alex, qué te parece Akalé. Dicen que el Atleti está próximo en firmarle, ¿te parece un acierto?.
La verdad es que no le conozco de nada. Miedo me da.

 
At 22/1/07 21:54, Anonymous Anónimo said...

Las lágrimas de Ronaldo después de varias derrotas no merecidas, no creo que se puedan pagar dando titulos, el daño esta hecho.

 
At 22/1/07 21:54, Anonymous Anónimo said...

97-98

 
At 22/1/07 22:03, Blogger Miguel said...

Sobre larsson,creo que se han malinterpretado mis palabras.
No digo que sea un mal fichaje,incluso fué de los más destacado del Manchester,pero creo que con él ayer el equipo perdió dinámica y cambió su estilo.

El Manchester estaba dominando la Premiere gracias a su dinámica,sobre todo por la movilidad e intercambio de posiciones de sus jugadores.
He visto a muchos equipos,diria que casi todos,ponerle 5 mediocampistas buscando la superioridad en mediocampo,pero los ha barrido sin problemas a muchos de ellos,sobre todo gracias a los movimientos de sus puntas que venian mucho a zonas de mediapunta para igualar el mediocampo y dar mejor salida a los mediocampistas y defensas en corto.

Ayer casi todas las salidas fueron en largo,no hubo juego excesivamente combinativo.

Dije que en parte se debió al buenisimo trabajo de los delanteros del Arsenal,aspecto sobre el que casi nadie los valora,pero que les permite ser los primeros en un equipo de grandes conceptos defensivos,más allá de la falta de ayudas en muchas ocasiones de los laterales y la alegría de Eboué.
Esto evitó en gran parte las muchas incorporaciones de Ferdinand o Vidic al mediocampo para salir con el balón controlado.

Pero en parte se debió a que eso no lo proporciona larsson,no tiene ese recorrido ni viene a asociarse en las cercanias del mediocampo.
Y a que Roonie jugó en banda,en lugar de en la mediapunta, y a que Fergusson obligó a Ronaldo a trabajar muy pegado a la cal para evitar las salidas por banda de los laterales del Arsenal.

Fué un cúmulo de circunstancias,pero una de ellas,quizás muy importante fué la presencia de larsson,que aportó esas cosas,pero no ayudó en el atasco que metió el Arsenal al Manchester.

 
At 22/1/07 22:10, Anonymous Anónimo said...

axel, me encanta tu blog, y más cuando le dedicas mucho a la premier league, la mas divertida del mundo, porque todo el mundo sale al ataque.
tengo un blog de futbol, eso si, mas modesto que el tuyo, y me gustaria ponerte en mis links, si estas de acuerdo.
mi blog es quebonitoeselfutbol.blogspot.com
ya me diras y gracias


Salva

 
At 22/1/07 22:21, Anonymous Anónimo said...

Perdona, Áxel, no Alex. Vaya lapsus

 
At 22/1/07 23:02, Anonymous Anónimo said...

Respecto al nombre de los centrales que se an dicho en estos comentarios y en el anterior: Jonh Terry,Marco Materazzi y Rio Ferdinard....respecto al italiano es un tio mediocre penoso y un insulto para el futbol como lo es toda la liga italiana en si

No pongo en duda su trabajo estos 2 ultimos años como mucho,un tio que hace 2 temporadas estaba con pie y medio en el Tottemham y que se a crecido a base de agarramientos por diferentes casos

Por el lado de los ingleses,ya dije y segire diciendo que la baja de Terry es la mas significante en el Chelsea,para mi gusto el mejor central del mundo

Y respecto a Ferdinard,despues de la acusacion por dopaje se le nota que a trabajado duro este año no le he visto mucho pero el Manchester en general esta haciendo un temporadon segun teng entendido

Un saludo!!!!!!

 
At 22/1/07 23:51, Blogger Joan R. Mellado said...

¿No os parece que el nivel de Ferdinand está sobrevalorado?

@futbolero:

italia tiene 4 mundiales. ¿Por algo será, no?

 
At 23/1/07 00:02, Anonymous Anónimo said...

Cosmokramer, estoy de acucerdo en tu analisis, salvo en lo de Larsson, con un Giggs perdido, un Rooney en la banda, y Ronaldo pegado a la cal (creo que hasta aqui estamos de acuerdo) fue larsson el que muchas veces vino a hacer de pivote, jugando de espaldas, a bajar balones y a ofrecerse con paredes. Lo que es verdad es que una vez lanzado el ataque, desde el medio campo tardaba mas en llegar que Rooney, Ronaldo y Giggs... Yo creo que su trbajo fue muy bueno. Pero hubiera preferido tambien que hubiera jugado Saha, por su velocidad y dinamica, y luego que saliera larsson para los minutos finales, pero bueno. También habria llevado a Ole, que estando en forma, es el unico jugador que se libra de analisis tacticos, defensas centrales y demás, su leyenda esta al margen de cualquier ley racional o factor natural, si es necesario que meta, mete. Y si le sacas para dar descanso a un titular, tambien mete. Es algo increible.

Y en cuanto a Astudillo, decirle que no puedo estar de acuerdo con el sobre Rio Ferdinand. Para mi es uno de los mejores centrales del mundo. Quiza el que más sangre fría y más técnica tenga. Esta temporada le hemos podido ver en un par de ocasiones haciendo jugadas de extremo, driblando y centrandola... Y en cuanto a defensa central... Quiza en ocasiones recule demasiado, pero vamos, exigirle a un central que no recule ante Henry... no se, quiza no exista ese central. Para mi Rio jugo ayer un partido impecable. Quiza en el primer gol estuvo mas pendiente de Henry que del balón, pero evito que henry contactara con la bola, lo que podria haber acabdo en gol... aun así, hubo falta previa en el robo de balon de Cesc y Rosicky sobre Scholes, eso que Axel llama "la recuperación más productiva del mundo" (que grande eres axel!!). Y en el segundo gol, astudillo... Si Vidic hubiera estado en la posición de Rio, y Rio en la de Vidic... la hubiera despejado el ingles, pero claro, si mi tio fuera mi tia... ya se sabe
Pero en loq ue no hay duda de que Ferdinand es el mejor del mundo es en taponador de tiros. Quizas este relacionado con el exceso de reculamiento que le achacan algunos, pero yo creo que es impresionante la de tiros y pases que bloca. Es increible. Hay forofos del madrid que dicen que Helguera es lo que mejor hace, pues les recomendaria que vieran un partido de Ferdinand, se iban a quedar perplejos

Ahora a seguir disfrutando de la premier, aunque preferiria tenerla casi sentenciada... pero bueno nos quedan partidos bonitos, y tenemos seis puntos en la mano. Si alguien cree que nos afectará esta derrota parafraseo a Wenger antes del partido del domingo "cuando les gnamos en OT nos sacaban seis puntos y ahora nos sacan 15"... Ahora les sacamos 12, veremos a final de temporada

Saludos

P.D: A los del MoggiGate, dejadnos disfrutar de la premier, que hemos tenido un finde apasionante... hablaremos del calcio cuando toque...

 
At 23/1/07 00:11, Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 23/1/07 00:13, Blogger Alex de Large said...

"mediocre penoso y un insulto para el futbol como lo es toda la liga italiana en si"

Un respeto chaval, que para penoso el Madrid de Capello, UN ITALIANO.




"P.D: A los del MoggiGate, dejadnos disfrutar de la premier, que hemos tenido un finde apasionante... hablaremos del calcio cuando toque..."

Tienes razon en eso.

 
At 23/1/07 02:42, Blogger Astudillo said...

No quiero insistir en la jugada puntual del 2º gol de nuevo, pero me parece un error, aunque bastante menos garrafal que la ocasión de la 1ª parte de Henry que no fue gol y que era a la que me refería...
Que no existe jugador que no haya cometido ningún fallo en su carrera es un hecho, pero sigo rotundo en mi convencimiento de que Ferdinand precisamente se caracteriza por cometerlos en partidos de transcendencia...
Si un defensa no es bueno tácticamente (una característica tipica: recular en exceso) y no es un marcador aguerrido, podrá ser todo lo buen jugador que quieras, pero en este caso, buen central desde luego que no. Todo esto a mi criterio, claro...
Y otro tanto que digo de Ferdinand, se podría decir también de Edmilson, Frank de Boer, Matthaus, Helguera, Coloccini...

 
At 23/1/07 12:03, Blogger Miguel said...

Sobre el tema de los laterales,querria comentarle a Axel algo,que es un grn forofo del Arsenal y de paso comento algo interesante sobre Ferdinand,que dicho sea de paso me parece un muy buen central.

El Arsenal debe vigilar muy bien el tema de Eboué,es un jugador de vital importancia en ataque para este equipo,es el jugador que mas productividad le da al juego del equipo por fuera.Pero defensivamente no se maneja tan bien y no tiene el equipo automatismos para cubrir sus espaldas.
Un caso similar ocurre en otros grandes equipos como son el Inter y el Madrid y justamente en con su lateral diestro.

Estos equipos van a sufrir y sufren mucho a la espalda de sus laterales diestros,son de mucha profundidad en el aspecto ofensivo,pero no son grandes defensores.Alguien se podria tirar encima mia sobre todo en el caso de Ramos.
A este chico le conozco bien,le sigo desde su debut por ser sevillista,pero sigue con sus mismos problemas de la etapa en Sevilla,su excesiva obsesión por salir al cruce y jugar muy cerca del extremo contrario y por no saber medir.Deja una via muy libre a sus espaldas,lo anuncia hasta con luces de Neón: "ESTE PASILLO ES DESBORDABLE CON GRAN FACILIDAD".

Estos equipos no tienen generalmente mediocampistas laterales de recorrido completo,es decir que bajen a ayudar,incluso en muchos casos no son ni jugadores especificos de banda: Viera,Raúl,Hleb,por lo que siempre están sin excesivas ayudas.
Y en muchos casos les cuesta volver,el retorno a posiciones defensivas no es muy rápido.

En otros equipos con laterales ofensivos muy profundos si tienen soluciones defensivas.Dos ejemplos claros son el Sevilla y el Manchester por ejemplo,para que hblar de equipos con facilidad de seguimiento.
En el Sevilla Navas,a parte de proporcionar velocidad y desborde,suele trabajar bien en las ayudas y en el caso de tener los dos jugadores en posiciones ofensivas,Poulsen se vuelca a banda cuando el rival sale por ese perfil a hacer coberturas o Javi Navarrose ubica casi como lateral derecho en linea de 3.

En el Manchester,es Ferdinand el que trabaja muy bien las coberturas a Neville,sale bien a bandas y tapa las llegadas.Ese trabajo no se le valora en exceso,pero lo domina muy bien.
Un ejemplo muy claro fué el partido contra el Liverpool,que ya comenté por aquí.
Le colocaron en banda al chileno MArk Gonzalez sin retorno para tapar a Neville,pero este siguió atacando y de Mark Gonzalez se ocupó permanentemente Ferdinand.El resultado fué que Neville fue un puñal y a Gonzalez ni se le vió desbordar ninguna vez.

El juego ofensivo de los laterales es muy importante en el actual fútbol,los últmos campeones del mundo: Brasil 94,Francia 98 e Italia 2006 tuvieron laterales de larguisimo recorrido que resultaron decisivos al máximo nivel del fútbol mundial.

Pero si no se trabaja bien el balance defensivo en sus subidas,se puede perder mucho.

Ese aspecto lo debe cuidar el Arsenal,puesto que es un equipo en disposición nuevamente de pelear muy fuerte por la Champions,pero en la banda derecha tiene un lunar defensivo muy importante.

Perdón por el tostón,pero queria aclarar este concepto.

 
At 23/1/07 12:08, Anonymous Anónimo said...

@joan mellado @axel de lare

Si mediocre como el calcio,para gustos colores chabal,lo que pasa que os cuesta reconocerlo,esta temporada he visto algun que otro partido del calcio y cojes a la 2ªdivision B de España y te diviertes mas

Y Italia si puede tener 4 mundiales por algo sera esta claro,pero a mi me gustaba mas las italias de dino zoff,baggio baresi etc...es decir las antiguas selecciones italianas....la diferencia es que el futbol que practicaba en ese momento era mas del estilo de aquella epoca

Y Materazzi es un insulto para el futbol ese tio que le cojan en italia para cojer gamas porque da pena

Un saludo!!!!!!

 
At 23/1/07 12:34, Anonymous Anónimo said...

el madrid si que da pena.
y cago (gago) es un pakete.

 
At 23/1/07 18:17, Anonymous Anónimo said...

Una pena la ocasion que ha desperdiciado el Manchester de dar un golpe de efecto a la premier!

 
At 23/1/07 18:19, Blogger Àxel Torres said...

@ cosmokramer

De nuevo de acuerdo en el tema de la banda derecha del Arsenal. Gracias por tus aportaciones, creo que no soy el único que las valora muy positivamente.

 
At 23/1/07 20:13, Anonymous Anónimo said...

Judi, se notan los colores cuando hablas de Ferdinand eh ;) A mi es un jugador que me tiene algo desconcertado, en general me parece bueno, a veces muy bueno, a veces mediocre, dependiendo del partido... (posiblemente con Vidic está jugando mejor que con Silvestre p.ej.).
Ah, Axel, a mi también me encantó la frase esa de "la recuperación más productiva del mundo", desde luego fue una lucha por el balón realmente fascinante (hubiera falta o no).
Sobre el lunar defensivo que es Eboué, por un lado creo que es un buen defensa defendiendo y cuando sube es de lo mejorcito del mundo. El único problema, por lo que deciís, es cuando sube y no le da tiempo a bajar y nadie le cubre sus espacios. Yo creo que Eboué es decisivo arriba que el Arsenal puede permitirse ese "lujo". Es decir, entre elegir a un Eboué contenido y no aportando casi nada al ataque, pero defendiendo y un Eboué subiendo pero dejando espacios, creo que el Arsenal sale ganando con la segunda opción. Aunque lo que digas, cosmokramer, creo que tienes razón y el Arsenal debería cuidar más ese aspecto (con Touré, Hleb, Gilberto...).

 
At 23/1/07 22:02, Anonymous Anónimo said...

Yo creo qeu lo de Eboue se solucionara con el tiempo. Quiza en sus primeros partidos se le pudiera achacar que subia mucho y tardaba en coger la posición, pero francamente ahora ha demostrado que su intervención en ataque permite esa licencia defensiva. Como apuntáis es cuestión de tiempo que se ataje el problema, bien gilberto o bien un central, se encargaran de hacerle las coberturas.
En el united es una cosa que tenemos bien trabajada, de siempre nuestros laterales han sido ofensivos (irwin, silvestre, gabby, neville) con mas o menos capacidad para lanzarse al ataque, pero siempre se han lanzado (especial el caso de Silvestre, que a mí me parece más productivo como lateral por sus buenos centros y su menor riesgo en defensa, pero él prefiere jugar de central...), y siempre hemos realizado perfectamente esas coberturas. O el central o el extremo o el centrocamista "defensivo". En el caso de la banda derecha o Rio o Carrick tapan el hueco, y en el caso de la izquierda o Carrick o giggs tapan ese hueco. Mencion aparte la contribucion en defensa de un extremo como Giggs, que va al suelo mejor que muchos laterales y centrales.


P.D: Lo de Rio daria para una discusion interminable, veamosle cada partido, y que cada uno juzgue.
Saludos

 
At 24/1/07 10:24, Blogger Miguel said...

Yo como laterales de futuro me quedaria con Dani Alves y Sergio Ramos,dentro de los ya consagrados.

Aqui soy bastante parcial como sevillista,lo tengo que reconocer.
Alves ha progresado muchisimo y es de los mejores de Europa,sino el mejor.

A Sergio Ramos le queda un poco,sobre todo en el manejo de los tiempos,en frenar su impetu,pero tiene una gran mentalidad y fortaleza,además de mucha calidad en el aspecto ofensivo y ser muy aguerrido defensivamente.
Pero como dije antes tacticamente le falta aprender todavia cuando hay que salir,cuando regular,cuando aguantar.

En su momento,justo antes de salir del Sevilla,comentaba con gente conocidad que podria convertirse en el mejor lateral de Europa si se le manejaba bien.

Mi preferido en los últimos tiempos ha sido Zambrotta,aunque ahora ya no lo veo a tanto nivel.

 

Publicar un comentario

<< Home