lunes, enero 15, 2007

El récord del Inter

Con la victoria del sábado en Torino, el Inter consiguió un registro de victorias consecutivas en la Serie A nunca alcanzado por ningún otro equipo. Los de Mancini llevan doce partidos seguidos ganando, una marca que confirma su evidente superioridad en la presente liga italiana y que debe dejar en un segundo plano cualquier consideración atenuante sobre su liderato. Más allá de moggigates, penalizaciones y descensos, los números nerazzurri son fantásticos y le darían el primer puesto en cualquier otra temporada.

Hay dos afirmaciones que suelen hacer algunos visitantes de este blog para restar méritos al segundo equipo de Milán. Bastante irrefutables, por cierto. La primera indica que el campeonato transalpino no está al nivel de temporadas pasadas y que se encuentra por debajo de otros torneos europeos. Es obvio: el Catania, prácticamente sin reforzarse, lleva varias semanas instalado en zona de Champions, consiguiendo resultados muy similares a los que obtuvo el año pasado en la Serie B. Que Empoli, Torino, Atalanta, Livorno o Siena estén también cerca de los puestos europeos con sus limitadas plantillas habla a las claras del momento actual de la liga italiana. La segunda afirmación, centrada más directamente en el conjunto de Mancini, acusa al Inter de no practicar un fútbol atractivo. Es cierto: no mueve el balón con velocidad, no marea a los rivales, no arrolla. Estamos también de acuerdo en esto.

Pero más allá de la escasa oposición con la que se encuentra y de su fútbol a veces anodino, el Inter ha encontrado por fin un sistema de juego y una idea aproximada de cómo ganar los partidos. Tras múltiples ensayos y errores, el técnico ha acabado apostando por un 4-3-1-2 con un trivote en el que como mucha cambia una pieza por partido. El resultado es un bloque bastante sólido que dificulta enormemente las tareas de construcción del rival y que decide los partidos por la calidad individual de sus jugadores de ataque. Una estrategia que dio sus mejores resultados en las visitas a los campos más complicados del campeonato -Fiorentina, Roma, Milan y Palermo- y que puede ser muy efectivo en la Champions. Por ello, y sin que el récord suponga que este Inter esté a la altura de equipos legendarios, la hinchada nerazzurra tiene por fin motivos para sonreír.

46 Comments:

At 15/1/07 03:57, Anonymous Anónimo said...

Pero igual nadie paga por ver un partido del Inter ni de la liga italiana, para mi es un desperdicio esta temporada, no se aporta nada bueno para el futuro de esta decayente liga. Importa mas aun la Juventus en Serie B (con decir que pasan sus partidos por acá), o el Milan con su futbol ofensivo y su mistica, que el Inter que se refuerza a base de los cadaveres de la Juventus y bloquea el mercado.

La mediocridad es evdidente, jugar como el Inter sirve contra equipos como el Torino, Empoli o Lazio llenos de picapiedras, u otros como roma con perrota de "tetraquartista" pero dudo mucho en Europa, el bayer un equipo solamente fisicamente a la par, sin un solo futbolista deseqilibrante lo supero ambos partidos, quiero verlo contra un equipo igual fisicamente y con nivel tecnico mayor (Lyon, ingleses y españoles), en Italia solo hay que correr y centrar para ganar, siempre ha sido tan sencillo... No te vayas con el Catania, el Palermo tiene plantilla de nivel de copa uefa y nomas, pero en España estaria peleando por el descenso, por no hablar de Inglaterra donde todavia vivira el pelotazo pero al menos el nivel fisico es mayor Y SE TRABAJO CON LA BOCHA MAS DE 5 MINUTOS A LA SEMANA!

 
At 15/1/07 08:01, Anonymous Anónimo said...

axel torres porfavor no escribas tanto de ligas extranjeras, sabemos q sabes mucho de futbol y de jugadores extraños( TE ESCUCHABA TODAS LAS NOCHES EN EL TIRACHINAS), y porfavor empieza a escribir de futbol español, q es el futbol mas bonito del mundo

 
At 15/1/07 09:44, Blogger ignashevich said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 15/1/07 09:51, Blogger ignashevich said...

@usuario anónimo 1 (contesto al primer comentario)

Tirar de tópico no me parece lo más adecuado. Ayer, sin ir más lejos, se vio un Milan-Reggina maravilloso. Fútbol ofensivo, triangulaciones, juego raso, al pie y al primer toque. En definitiva, un espectáculo vibrante para los amantes del buen fútbol. Y sí, ¡era un partido de la Serie A!. La Roma también practica un juego muy vistoso, al igual que el Palermo. En Italia se ven partidos infumables, como también lo son algunos que se juegan en España, Inglaterra o Francia. Lo que ocurre es que siempre vemos lo nuestro como lo mejor. Así le fue a España o a Inglaterra en el Mundial, mientras que Alemania (con muchos jugadores del Bayern) e Italia (toda la plantilla juega en el Calcio) disputaron un encuentro fantástico (el mejor del campeonato) en las semifinales. No sé dónde aprecias esa supremacía española. Excepto el Barcelona, el Sevilla, el Recre (del que supongo que fuera de España ven como aquí muchos al Catania) y el Zaragoza, los demás practican, en general, un fútbol bastante mediocre. Y también se sufren partidos infumables (el Betis-Madrid del pasado jueves fue patético, y por taquilla 1). En Italia les bastará con centrar y correr, pero es el país que contempla mayores torneos continentales de clubes y el segundo país con más Mundiales a nivel de selecciones. Por algo será, ¿no?

PD: que den los partidos de la Juve es puro márketing. Harían lo mismo si el Madrid o el Manchester descendieran de categoría.

 
At 15/1/07 11:25, Anonymous Anónimo said...

Axel sigue hablando de ligas extranjeras, q para la española ya nos empapan en todas las cadenas, y unicamente en Canal + hablan tb de las otras ligas. Que son igual de interesantes.Sigue asi :D

 
At 15/1/07 12:13, Anonymous Anónimo said...

Felicidades Axel por el post,se ve que lees todos los comentarios que hacemos muchas gracias de verdad.

Respecto a la temporada del inter,kizas la hinchada nerazzurra tenga motivos para sonreir,cierto es,pero cuando tiempo yevaba sin sonreir el inter?????

A los 2 puntos expuestos,logicamente creo que la gran mayoria estamos contigo;calcio mediocre y el inter no juega a nada desgraciadamente,pero aun asi creo que el verdadero nivel del inter lo veremos en la 2ªfase de la champions,aver donde es capaz de yegar

Jugadores como Vieria,Cambiasso,Zlatan,Stankovic estan siendo vitales para que el inter siga arriba y el tiron del calcio creo que lo puedo aguantar por encontrar un sistema como bien dices Axel en el post

Un saludo!!!!!

 
At 15/1/07 14:22, Blogger O Tolo Manolo said...

El calcio ha bajado mucho, la Premier demuestra que es la mejor liga en este momento, si tomamos como espejo las competiciones europeas; y en España creo que el nivel de juego este año es de los más bonitos que recuerde. (Madrid a parte). Cualquier partido entre los 6 primeros clasificados es espectacular (incluso el Madrid es más vistoso o interesante contra los primeros clasificados). Además equipos como Osasuna, Español, Recre... se sueltan de vez en cuando con partidazos.

Aún así lo del Inter es digno de mención, por supuesto, pero como dice Axel, está lejos aún de ser legendario. Pero la confianza de los resultados podría traer más cosas, así que vamos a darle un voto de confianza.

 
At 15/1/07 15:12, Anonymous Anónimo said...

WENAS!!
Axel no hagas caso de no comentar el futbol extranjero, aunque yo creo que más quien lo escribió querria decir que de vez en cuando podrias comentar algo sobre jugadores españoles (algo que no es malo en plan jugadores con proyeccion).

Por otro lado si es verdad que el blog ha estado un poco "parado". Pero con esta actualizacion que dices que habra le vendra muy bien, ya que el blog lo sequimos mucha gente a diario. Se nota que se te acumula el trabajo con lo del marca.

Ya en futbol, creo que lo que le pasa al inter lo explicas bien, tiene buenos jugadores y con un esquema basico de una defensa arropada por un centro del campo trabajador, puede funcionar si tiene buenos jugadores arriba que por individualidades marquen las diferencias que les sirva para basicamente ganar partidos. Creo que capello pretendia lo mismo para el madrid este año, y no lo ha conseguido.

Ultimamente no he podido seguir el juego del sporting de lisboa, creo que hay una buena generacion en el futbol portugues, y propiamente en el club lisboeta. Sabe alguien como esta funcionado joao moutinho, y nani? creo que son jugadores con calidad para el futbol español, pero me gustaria saber alguna opinion vuestra sobre las posibilidades y caracteristicas de estos jugadores.

espero vuestra respuesta

Ah! donde se puede ver el torneo sub 20 que se esta jugando?

 
At 15/1/07 15:32, Anonymous Anónimo said...

Axel, dices que el juego del Inter "puede ser muy efectivo en la Champions". Crees que el Inter puede ser un serio candidato a la Champions este año?

Mi opinión es que no. No tiene mal equipo y es verdad que ha construido un bloque bastante sólido, pero creo que está un punto por debajo de equipos como el Chelsea, ManU, Lyon o Barça.

Gracias y continua hablando de futbol internacional!!(aunque saber tu opinión de la liga española tb sería muy interesante!!!)

 
At 15/1/07 15:32, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta, alguien cree que el Bayern habria sido capaz de ganar fuera a Milan, Palermo, Fiorentina y Roma?

 
At 15/1/07 15:46, Blogger Miguel said...

Yo me tiro a la piscina,y eso que estamos todavia a más de un mes vista,pero me da la sensación que la aventura europea del Inter va a acabar esta temporada en Mestalla.

No me gusta el Inter,se le puede valorar su tremenda pegada- y talento en sus puntas- y su carácter ofensivo cuando decide atacar en estático, con mucha gente llegando de segunda línea,con laterales muy ofensivos y muy buen juego a balón parado.
No es un equipo de buena elaboración del juego,busca la profundidad con balones largos a sus puntas y por sus laterales.

Pero yo no creo que defiende excesivamente bien,ya lo he comentado en alguna ocasión este punto.Sobre todo no defiende bien por los laterales,es un equipo que permite con mucha facilidad conquistarle las bandas,es decir que permite llegadas hasta zonas muy profundas para centrar balones,sobre todo por la derecha.

Maicon me parece como defensor no un jugador de nivel top-si me parece muy bueno en el aspecto ofensivo-y la posición de Viera en el interior derecho de forma sistemática no le ayuda nada a tapar sus lagunas.No recibe casi nunca las ayudas del francés.

Sin irnos muy lejos en el tiempo,el sábado el Inter permitió a un equipo como el Torino,sin excesivo talento individual y con un esquema muy defensivo,una grandisima cantidad de centros laterales desde posiciones cercanas al área.

Al Valencia le puede venir muy bien comenzar la eliminatoria en San Siro y no me extrañaria nada que fuera capaz de ganar con cierta diferencia,sobre todo por el magnifico trabajo que realiza el equipo de Quique sobre la banda derecha de los rivales,bien con Vicente o Silva-jugadores de gran talento en el uno contra uno-más las caidas a banda de Villa.

Además de ser este Valencia un equipo en el que sus extremos trabajan muy bien a banda completa,es decir,que son capaces tanto de atacar como defender.

 
At 15/1/07 15:53, Blogger Miguel said...

@Futbolero,al que se me olvido comentarle esto,aunque se puede sacar como conclusión de mi anterior respuesta:

Viera está jugando a un nivel muy bajo,no se la obsesión de Mancini de formar un mediocampo antinatura, con Viera en la zona derecha y Zanetti en la izquierda,para dejar siempre en el centro a Cambiasso y a Stankovic.

Todo seria más lógico con Cambiasso y Viera en el doble pivote, Zanetti en derecha y Stankovic en izquierda.Pero esto no se ve nunca.

La constitución del mediocampo del Inter tiene a Viera fuera de sitio y jugando muy por debajo de su nivel.Seria cuestión de comparar estadísticas de otras temporadas,pero creo que me darian la razón en que participa menos,roba menos balones y realiza menos disparos a puerta.

 
At 15/1/07 16:04, Anonymous Anónimo said...

A mi este año la liga italiana, no me interesa nada. Sin la juve, y con un milan desmotivado con puntos de menos y en ruinas, la verdad es un coñazo, si los negaos interistas no la ganan este año, no la ganan nunca. Viva la premier, coñazo LFP y Calcio
ayatollah

 
At 15/1/07 16:12, Anonymous Anónimo said...

Y tanto, el valencia con todos los jugadores, se come al inter. No me quiero imaginar a silva toreando al paquete de cambiasso, villa comiendose a materazzi... e ibrahimovic perdiendo los nervios con ayala.
Por cierto, de que equipos sois de las ligas extranjeras? dejo el mío
Inglaterra (Arsenal) Francia (OM) Italia (AC Milan) Alemania (Borussia D) Holanda (Ajax) Portugal (Benfica) y alguno más me quedará.

 
At 15/1/07 16:33, Anonymous Anónimo said...

En el calcio se ve un nivel tecnico lameantable y las defensas ahora son mediocres, seran el pais como mas titulos pero fueron hace 10 o 20 años, ahora estan en decadencia, los primeros lugares de la tabla son buenos pero el resto son mediocres, asi todo los mejores estan lejos de los de otras ligas, lo demuestra que Perrota juegue de 10 y Materazzi sea el mejor central del torneo.

El mundial? quiero ver a los tanos sin Lippi... pues ya los vimos fueron humillados por Francia, Croacia, Lituania, Turquia.

PD.Solo aprovecharon la ausencia de los ingleses a fines de los 80.

 
At 15/1/07 16:34, Anonymous Anónimo said...

El ridiculo de los "italianos" en el extranjero en los ultimos 5 años solo habla mal del Calcio, todos han fracasado.

 
At 15/1/07 16:35, Anonymous Anónimo said...

El tronco de Luca Toni hace 30 goles, por dios...

 
At 15/1/07 16:45, Anonymous Anónimo said...

"Y tanto, el valencia con todos los jugadores, se come al inter. No me quiero imaginar a silva toreando al paquete de cambiasso, villa comiendose a materazzi... e ibrahimovic perdiendo los nervios con ayala.
Por cierto, de que equipos sois de las ligas extranjeras? dejo el mío
Inglaterra (Arsenal) Francia (OM) Italia (AC Milan) Alemania (Borussia D) Holanda (Ajax) Portugal (Benfica) y alguno más me quedará."


Tu eres un forofo.


Materazzi = mejor jugador del mundial 2006.
Luca Toni = bota de oro 2006, superando a Henry, Eto'o etc....

 
At 15/1/07 16:46, Blogger luisteira said...

El año que viene llega la Juve y se acaba la tontería, hablando en plata.

@ Àxel Torres,
tengo planeado un viaje a Manchester que me coincide en fechas del ManU - Bolton (17-marzo). ¿Has ido alguna vez a Manchester? Si pudieses darme un link donde conseguir información para alojamientos arregladillos de precio u opiniones tuyas, te estaría muy agradecido. Las entradas, ¿en la web del equipo o hay otras mejores?
Disculpa por el off-topic.

 
At 15/1/07 16:55, Anonymous Anónimo said...

"El año que viene llega la Juve y se acaba la tontería, hablando en plata."


Mas vale que vuelvan con Moggi, si no lo veo dificil.... hasta pierden contra el Mantova....

 
At 15/1/07 17:05, Anonymous Anónimo said...

Lo cierto es que esta liga ha perdido interés debido a la poca competencia que hay por el primer puesto, el año pasado fue la Juventus de Capello (aunque fuera con amaños) y este año el Inter de Mancini.
No existe la competencia de la liga Española con un sorprendente Sevilla lider, que, por cierto, en Inglaterra o España no creo que pudiera aspirar a nada.

 
At 15/1/07 17:13, Anonymous Anónimo said...

Axel crees que es cierto el rumor de Belletti al Milan? si es asi, podria funcionar en ese equipo como recambio de Cafu? no se si es lo que les hace falta para rejuvenecer el equipo, y Grimi ya ha debutado? creo que el Milan aparte del tema lateral, necesita un central nuevo para ser el relevo de Alessandro Nesta.

 
At 15/1/07 17:15, Blogger Àxel Torres said...

Como apunta joakin, no escribo sobre la liga española porque creo que hay multitud de páginas que ya lo hacen y así reduzco un poco el amplio abanico de temas que se tocan en el blog. Sin embargo, habréis visto que en la clasificación que a partir de este año hacemos sobre el mejor futbolista de cada semana sí está incluida la liga española, pues sería absurdo rechazarla al tener el "premio" una naturaleza global.

@ etiliko

No he estado nunca en Manchester, así que no puedo ayudarte. Pero por aquí suelen entrar varios hinchas del Man Utd que seguro que pueden hacerlo. El tema entradas me parece que va a estar muy complicado...

 
At 15/1/07 17:36, Blogger luisteira said...

Muchas gracias igualmente Àxel.
Pues hago extensivo lo que me recomiendas, a los red devils del lugar que puedan y quieran ayudarme... Os lo agradecería muchísimo!

[me refiero a mi anterior comentario pidiendo información o links para alojamiento y/o tickets para un partido en Old Trafford]

 
At 15/1/07 18:10, Anonymous Anónimo said...

Ligas del mundo:

1.Inglaterra
2.España
3.Francia
4.Alemania
5.Italia
6.Brasil
7.Mexico
8.Argentina
9.Portugal
10.Holanda

 
At 15/1/07 18:53, Anonymous Anónimo said...

Me gustaria saber cuantos de los critican el juego que se hace en la Serie A ven mas de 1 partido a la semana. O por lo menos resumenes de todos los partidos para poder decir tan a la ligera que se juega mal. No dudo que se juegue mal, pero y ¿acaso en España todos los partidos son buenos? No. Igual que en todas las ligas. Hay partidos buenos y partidos malos.

 
At 15/1/07 18:59, Blogger Alex de Large said...

Ligas del mundo:

1.Inglaterra
2.España
3.Francia
4.Alemania
5.Brasil
6.Mexico
7.Argentina
8.Portugal
9.Holanda
10.Escocia
11.Turquia
12.Belgica
13.Chile

46.Kuwait

187.Italia

 
At 15/1/07 19:45, Anonymous Anónimo said...

@cosmokramer

Si puede ser que el papel del vieira del arsenal y algo de la juventus no sea el mismo pero creo que en el sentido de robo de balones sige igual,robando muchos balones unos partidos mas otros menos pero vieira sige ayi

Hace 2 veranos se lo ofrecieron al Madrid pero ante la rajada de la temporada anterior(hace 3 temporadas)cuando el madrid le tenia fichado se hecho para atras.Ese año que hablo primeramente el madrid no lo acepto decidio pasar de el para este año traer a Ernesto(emerson,que tio mas simpatico),me kedaria con el frances de origen senegales la verdad viendo a los 2

@uno de esos anonimos
Mis equipos son inglaterra(chelsea),Francia(O.Marsella),Italia(fiorentina),holanda(PSV),Argentina(Boca)Escocia(Celtic,a pesar del gran Nacho Novo)Alemania(Werder)etc...son los que mas me yaman la atencion....la fiorentina de Batigol,rui costa,hienrich,toldo,etc.... me encantaba igual que el parma de crespo,buffon,veron,chisea,sensini,cannavaro,etc...

Un saludo!!!!!

 
At 15/1/07 20:33, Anonymous Anónimo said...

Hola alguno m puede decir cual es la alineacion titular del inter???

 
At 15/1/07 21:05, Blogger Àxel Torres said...

@ zidek

Pues, como tú, me he enterado por la radio. Yo también estaba escuchando. Lo que no me acaba de cuadrar mucho es que junten a van Nistelrooy con el delantero que le ha dejado fuera de las últimas convocatorias de la selección holandesa...

 
At 15/1/07 22:45, Anonymous Anónimo said...

Aora mismo y con el descoloque institucional que hay en el madrid se barajan numerosos nombres,pero que ronaldo se vaya cedido al inter es algo absurdo,igual que huntelaar fiche por el madrid estando ruud

Grande Pipita y Gago!!!!!

 
At 16/1/07 11:21, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo creo q Huntelaar debería de ser la primera opción, ahora mismo, para cualquier grande q busque delantero centro. Y si se tiene q ir ruud con ronaldo q se vaya, tienen delanteros suficientes, pues yo creo q deberían de dar minutos a Mata, como en su época se hizo con Losada, Llorente o Alfonso.

 
At 16/1/07 11:28, Anonymous Anónimo said...

El Madrid no sabe lo que quiere y tampoco sabe a lo que juega.... como echen a Capello ahora que solo lleva 3 meses, definitvamente creo que no volvera a ser ese club grande.

 
At 16/1/07 11:32, Blogger Miguel said...

@Futbolero:

Viera no está jugando a buen nivel,por mucho que se quiera justificar su importancia en el Inter,el francés es de los más mediocres en cuanto a aportación del equipo.

Y tirando de estadísticas,ha recuperado 58 balones-sale a 3 por partido,para un mediocentro de su categoria son realmente muy muy pocos- y ha perdido 89,lo que le deja un saldo de -31.
Tampoco ha recuperado tantos balones,lo cual es lógico en la posición que ocupa cargando más su juego hacia la derecha,y debido a que ayuda muy poco defensivamente al lateral de su banda.

Los jugadores podrán tener mucho nombre,mucho caché,mucha fama,haber sido enormes en temporadas anteriores,pero eso no sirve para justificar su momento actual.

Estamos viendo al peor Patrick Viera de toda su carrera esta temporada en el Inter.

 
At 16/1/07 15:38, Anonymous Anónimo said...

alineacion tipica del inter????
4-3-1-2
julio cesar
zanetti matera cordoba maicon
dacourt vieira cambiasso
stankovic
zlatan adriano

 
At 16/1/07 15:45, Anonymous Anónimo said...

julio cesar
maicon matera cordoba maxwell/grosso
zanetti vieira cambiasso
stankovic
zlatan adriano

 
At 16/1/07 22:58, Anonymous Anónimo said...

Sin sanciones:

1 Inter - 51
2 Roma - 42
3 Palermo - 38
4 Fiorentina - 34
5 Milan - 31
6 Lazio - 26


Si creeis que esos 6 primeros clasificados son inferiores a los 6 primeros de España o Inglaterra es que no teneis ni idea de futbol.

 
At 17/1/07 03:00, Anonymous Anónimo said...

El que no tiene idea de futbol eres tu, a menos que creas que la Fiore es mejor que Zaragoza o la Lazio que villareal o newcastle...

 
At 17/1/07 10:55, Blogger Miguel said...

El once tipo del Inter es:

J.Cesar
Maicon-Córdoba-Materazzi-Grosso(ahora entra algo Maxwell,pero con poco aporte)
Viera-Cambiassso-Stankovic-Zanetti
Zlatan-Crespo(ahora está entrando Adriano,pero se lesionó)
Eso ordenado de derecha a izquierda.
Materazzi es zurdo y juega de central zurdo.
Viera no juega en el doble pivote,juega volcado a la parte derecha,más como interior que como extremo,lo mismo que Zanetti,pero con el argentino en la izquierda.
El Inter alterna doble pivote con rombo en mediocampo.
En el último partido jugó con Stankovic de pivote y Figo en la mediapunta.
Stankovic juega en el centro antes que Viera o Zanetti.
El otro pivote defensivo es Dacourt,pero desde la vuelta de Cambiasso juega mucho menos

 
At 17/1/07 11:33, Anonymous Anónimo said...

El Sevilla en Italia no aspiraria a nada, tiene el nivel de Palermo o FIorentina, incluso menos, ya que no tiene un Luca Toni, sin embargo en España esta instalando en el primer puesto.

 
At 18/1/07 00:05, Blogger olhadolh said...

Cuando el Palermo o la Fiorentina ganen la Supercopa de Europa, vienes y nos lo cuentas

 
At 18/1/07 11:26, Anonymous Anónimo said...

El Parma ya gano varios trofeos Europeos como uefa y recopa y historicamente no es nadie.

 
At 18/1/07 15:11, Anonymous Anónimo said...

el de el ultimo comentario

 
At 18/1/07 15:12, Anonymous Anónimo said...

no es nadie porque en italia ay muchos equipos muy grades

 
At 18/1/07 19:33, Anonymous Anónimo said...

huntelar es mucho mejor q van nistelrooy

 
At 20/1/07 21:51, Blogger olhadolh said...

Si y el Sevilla gano la Liga en la epoca de Franco pero hablamos de plantillas actuales

 

Publicar un comentario

<< Home