jueves, enero 18, 2007

Bruce y los dos extremos de la FA Cup

La siguiente historia sería impensable en España, donde hasta el Nàstic pierde la paciencia con el entrenador del ascenso a las pocas jornadas de su retorno a Primera División. Hace diez meses contábamos aquí la derrota del Birmingham City por 0-7 ante el Liverpool en cuartos de final de la FA Cup. Su entrenador, Steve Bruce, quedaba muy tocado. No sólo por el humillante resultado, sino también por la mala situación de su equipo en la tabla: construido para luchar por puestos europeos, el Brum se encontraba en zona de descenso. Acabó bajando, y por muy sorprendente que parezca, la directiva siguió confiando en el mismo entrenador. En el fondo, es algo habitual en Inglaterra: si un técnico te sube, lo mantienes aunque luego te devuelva a donde estabas. Y le das confianza para que intente de nuevo el regreso. Eso es lo que hizo la directiva del segundo equipo de la segunda ciudad de Inglaterra, y a día de hoy nadie puede dudar de que han acertado. El Birmingham es líder de la League Championship y ayer firmó una de las actuaciones más memorables de un equipo de segunda división en la FA Cup en los últimos años: goleó al mismísimo Newcastle United por 1-5 en Saint James' Park.

Si aquel día de marzo Bruce vivió la cara más amarga de la competición de clubes más antigua del mundo, ayer todo eran sonrisas. Su equipo dio una auténtica exhibición y le dio un baño a la que, para muchos, es la quinta plantilla de Inglaterra -algo con lo que, por el nivel de la defensa, no estoy de acuerdo-. Fue una victoria de conjunto, con magníficas actuaciones de todos los jugadores, pero en la que destacó el delantero Cameron Jerome. No marcó ningún gol, pero volvió loca a la defensa rival con su potencia y fabricó jugadas de enorme peligró con su visión. Un delantero completísimo de sólo 20 años que ya en el Cardiff llamó la atención la temporada pasada con sus 18 goles y al que, con toda seguridad, veremos en la Premier a partir del próximo agosto. Bien estuvieron también los centrocampistas cedidos por el Arsenal Sebastian Larsson y Fabrice Muamba, así como el otro atacante, DJ Campbell, aquel que se hizo famoso marcando goles en las rondas previas de la FA Cup con un equipo aficionado. Ahora a los blues les espera el Reading en la cuarta ronda, jugando además la ida en Saint Andrews, donde ya se sueña con firmar una temporada perfecta con el ascenso y una larga aventura en la copa.

Etiquetas:

17 Comments:

At 18/1/07 15:28, Anonymous Anónimo said...

Esta es la grandeza de la liga inglesa de futbol en general,un entrenador no tiene la culpa en la mayoria de sus casos,unas veces si...otras no...pero esa es la grandeza del esfuerzo de un entrenador que ascendio al equipo y con la confianza de la directiva lo ha mantenido

Entrenadore de poco de renombre hace años como Juande Ramos cuando estaba en el Rayo,Gregorio Manzano en el Toledo,aora lo vemos con Marcelino en el Recre con ese estilo de juego,Caparros tambien en el Recre,etc...

Pienso que en España se valoran poco a los entrenadores y menos a los nacionales(fuera del futbol un ejemplo a segir a Joan Plaza)

AXEL PIENSAS QUE LOS DIAS DE SHEVA EN EL CHELSEA ESTAN CONTANDOS TRAS LA MOVIDITA QUE A PASADO?????gracias

Un saludo!!!!!

 
At 18/1/07 15:59, Blogger futbolmania said...

Lo de siempre, a ver si de una vez por todas los dirigentes del futbol español aprenden de futbol, el ejemplo claro es que los 3 equipos que han destituido entrenador en primera división son los que estan en zona de descenso.

Por otro lado Axel, he leido que hoy mismo puede firmar el brasileño Eller por el Atletico de Madrid, si finalmente se confirmase ¿que te parece este jugador? ¿tendrá nivel para el Atletico de Madrid? mi conocimiento sobre el es bastante escaso.

Gracias y un saludo.

 
At 18/1/07 16:31, Blogger Javi Martín said...

sensacional!!

como seguidor de league cahmpionship que soy, quizas mi categoria preferida, soy seguidor de un birmingham que esta construyendo un equipazo.

larsson, muamba, bendtner, cedidos por el arsenal. pero una delnatera espectacualr. forssell recuerdo que jugo el primer partido de titular, que lo vi, pero aora no lo es, dj cmapbell haciendolo bien, jerome, es un jugadorazo, el año apsado se salio con el cardiff (que a fichado por cierto a jason byrne,el goleador irlandes), mcsheffrey, un zurdo que ficharon del coventry el año pasado, goleador, este año jugando mas en banda incluso y no hay que olvidar que ahora se han refrozado con el goleador dell luton rowan vine..
el proximo año en prmier casi fijo

 
At 18/1/07 16:49, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, ¿si tienes tiempo podrías decirme qué tal es el violinista Caffa, que supuestamente ha fichado por el Betis?

Un abrazo, grande tu blog :)

 
At 18/1/07 19:40, Anonymous Anónimo said...

amigo no van a echar a sheva es imensable el es un crack y su presidente UCRANIANO , y su entrnador un bocazas el q se va es el

 
At 18/1/07 19:51, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolero

Evidentemente Shevchenko está en una posición difícil, cada vez más. Y está claro que en los últimos partidos ha perdido la titularidad, jugando más Kalou que él. Sin embargo, dudo que se marche ahora en enero. Otra cosa sería en verano.

@ futbolmania

Fabiano Eller fue, en opinión de muchos críticos sudamericanos, el mejor defensa de la Copa Libertadores. Ya vimos también en el Mundial de Clubes su excelente prestación.

@ l¡0nfett

Sólo vi a Caffa en el 1-2 de Arsenal ante Boca, y recuerdo que me causó una buena impresión. Sus números y el hecho de surgir de la cantera de Boca son buenas referencias.

 
At 18/1/07 21:19, Anonymous Anónimo said...

Gracias Axel.Amigo Sheva por lo que he leido se a pasado perdiendo algo el respeto a sus compañeros....segun he leido claro luego lo que haya pasado es otra cosa

Mourinho creo que cuando llego hizo un equipo ganandose a todos los jugadores y se hizo con el vestuario

 
At 18/1/07 23:23, Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal está jugando Bendtner en el Birmingham? Hace unos meses parecía el más prometedor del equipo.

 
At 19/1/07 08:39, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel, si dedicaras un artículo a la copa sudamericana con las estrellas y sorpresas y hicieran un 11 con los jugadores con más futuro y mejores sub-23, nos harias a muchos seguro muy felices en esta época de exámenes.

Un saludo

 
At 19/1/07 10:14, Anonymous Anónimo said...

Querido Axel,decirte q amo el futbol,y te echo mucho de menos de la cope,pq aqui a salamanca radiomarca no llega y por internet no es lo mismo.un abrazo

 
At 19/1/07 12:04, Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón tienes, Áxel, sobre la poca paciencia de los dirigentes del Nástic y, en general, de los presidentes de los clubs españoles.

 
At 19/1/07 16:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel,
antes de nada quiero comentarte que me estoy aficionando a oirte en Radio Marca y darte la enhorabuena por el entretenido rato que nos haces pasar.
No se si este es el medio adecuado pero me gustaría hacerte algunas preguntas.
-He oído maravillas de Nuri Sahin, y sinceramente me gustaría tener la oportunidad de verle jugar algún día. Pero últimamente parece que Gago se va a comer el mundo, ¿cual crees que tiene más futuro? ¿son compatibles? Por cual te decantarías si tuvieras que elegir
-Qué te parece el joven medio del VAlencia Ximo Forner, a qué jugador se puede parecer? Hay algún medio defensivo brasileño que valga la pena estilo Mauro Silva?
-Marcelo parece que va a ser un crack, pero también Brivio, Por cual te decantarías si tuvieras que elegir?
- Has oido hablar del argentino FAzio ¿qué te parece?

Espero que me puedas dar respuesta a mis preguntas, gracias por anticipado y disculpa el aturullarte con

 
At 19/1/07 16:44, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel, ¿qué te parece el nuevo fichaje del CSKA Ramón, mejor que Kerlon? ¿Puede Aaron, Mata o algún jugador español a el nivel de estos brasileños?

Muchas gracias

 
At 19/1/07 19:40, Blogger boleynground said...

Saludos Axel
¿Qué opinas de Luis Boa Morte,Nigel Quashey y Calum Davenport?,los ultimos fichajes del West Ham.
¿Crees que Davenport es mejor que Matthew Upson,el defensa central del Birmingham City y nuestro primer objetivo y al quién los blues no han querido vender al West Ham?
Otro que se nos ha escapado és Ashley Young, el delantero del Watford que ha fichado por el Aston Villa y por menos dinero del que les ofrecian los hammers?
¿que opinas de él?

 
At 19/1/07 20:36, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿que tal ves a Veli Kavlak, centrocampista joven del Rapid de Viena?

Tremendo lo del entrenador del Birmingham. Sin duda yo opino lo mismo que tu,Axel, en España no se tiene tanta paciencia con los entrenadores. Y no solo pasa con ellos, en muchos equipos españoles, por ejemplo el Real Madrid y el Atlético, casi no les dan nada de continuidad, por lo que se hace imposible que triunfen o que consigan algún logro para el equipo. Y si no mira la cantidad de jugadores que han pasado por estos equipos en los últimos 3 años y compara con otros equipos como el Barcelona o el Sevilla.
Hacer una buena campaña muchas veces significa hacer una mala y aguantar el chaparrón, cosa que muchos directivos no entienden y no sé porqué.Y sino, veremos al Valencia, que a su manera sigue confiando en Quique S.F. y su filosofía va calando en el equipo.
Que se fijen en eso y no en tonterías como lo de no dejar grabar a la prensa los entrenamientos.

 
At 20/1/07 13:08, Blogger hoeman said...

@ fernando jerez

Sobre Veli Kavlak, aunque no sea Àxel. Lo ví en el Europeo sub19... no estuvo mal, aunque le falta algo de regularidad y presencia: "echarse el equipo a la espalda". Mediocntreo, maneja bien ambas piernas, buena visión de juego, sacrificado.

Otro que destacó fue el delnatero Hoffer...

 
At 20/1/07 16:23, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

¿cómo han quedado Brasil (sub'20) Vs Argentina (sub'20)?

Iban 2-2...infórmanos de los goleadores please...

 

Publicar un comentario

<< Home