miércoles, octubre 24, 2007

Olympiacos y Rosenborg

Las tres piezas básicas del Olympiacos de los últimos años formaban un triángulo de zurdos de gran calidad: Rivaldo, Nery Castillo y Djordjevic. Los dos primeros se fueron este verano, por lo que el equipo del Pireo ha tenido que moverse en el mercado para paliar el efecto de dos bajas de tanto impacto. En ataque llegaron tres hombres experimentados: Kovacevic, Lua-Lua y Galletti. Jugadores que aseguran pegada –han conseguido el 75% de los goles que lleva el club en liga-, pero quizá sin la capacidad de invención que tenían los que se fueron. El inicio del campeonato heleno está dando la razón a los que presagiaban que el fichaje de Rivaldo por el AEK le otorgaría el favoritismo al conjunto de Serra Ferrer, que goza ya de cuatro puntos de ventaja.

(Artículos aparecidos en Público el 24/10/07. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

17 Comments:

At 24/10/07 14:56, Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta mucho sapara, creo k tendra un papel importante, y no crees que puede dar el salto a una liga mas potente, ya que el rosenborg no se metera en europa la temporada que viene.

Skjelbred y Tettey, no los he visto nada, pero ya han debutado con la absoluta??

Tremendo nuevamente axel por ilustrarnos.

 
At 24/10/07 16:50, Blogger Yago López said...

Rivaldo no me parece que haya sido algo precisamente determinante. Ya no está para jugar al fútbol, y aporta muy poco. Este Olympiakos ha notado demasiado la baja de Castillo y Galletti no me parece un jugador comparable al mexicano. Además han fichado a Kovacevic, quien también anda en la cuesta abajo final de su carrera... Mala planificación, pero tampoco pueden contar con los mejores jugadores... ¿Quién se iría a Grecia?

Un saludo.

 
At 24/10/07 17:13, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

El rendimiento de Rivaldo en Olympiacos ha sido espectacular. ¡El año pasado marcó 17 goles! Yo vi algunos partidos y era el mejor de largo. Y cuando estuve en Atenas para la final de la Champions, le tenían idolatrado. Algunos llegaban a decir que llegó a Grecia siendo ex-futbolista y que allí volvió al mejor nivel. Ese era el discurso de los hinchas de Olympiacos, indignados con su marcha al AEK: creían que todo lo que era se lo debía a su club y que irse a un rival era una traición. Este inicio de liga está demostrado una creencia bastante extendida en Grecia: la liga la gana el equipo que tenga a Rivaldo.

 
At 24/10/07 19:10, Blogger Yago López said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 24/10/07 19:11, Blogger Yago López said...

Los poquitos partidos que le he visto yo ha dejado bastante que desear. Quizás es cierto que era el mejor del equipo, pero técnicamente. Físicamente no me gustó nada. Creo que viste el partido del Sevilla en Atenas ante el AEK(juraría que lo comentaste) y pudiste comprobar que aunque es cierto que esa zurda prodigiosa no la ha perdido, pero viéndole sobre el campo si tme dicen que tenía 40 años... Me lo creía. Y recuerdo que volvió al Bernabeu hace un par de temporadas y se vio claramente que entre el Rivaldo del Barcelona y este había un abismo. También es cierto que para destacar en Grecia tampoco hace falta ser un crack mundial precisamente.

Si, he podido estar desacertado con lo de que aportaba muy poco, pero, sin conocer esa estadística, por lo que le había visto ya te digo que la sensación que me dio fue esa.

Una pregunta: De esos goles, ¿cuántos fueron a balón parado?

 
At 24/10/07 19:14, Blogger Àxel Torres said...

Desconozco cuántos fueron de falta. Pero te aseguro que los del Olympiacos le tenían idolatrado. En AEK no juega tanto, parece. Ah, creo que mañana ganáis...

 
At 24/10/07 19:22, Blogger Yago López said...

Bueno, mañana veremos... Miedo me dan. Aunque perder contra un equipo español nunca sabe tan mal como perder contra un griego o contra un turco...

Por cierto, ¿mañana escribirás sobre los spurs en Público? Bueno, y sobre la Fiorentina y el Lokomotiv,claro.

 
At 25/10/07 00:00, Anonymous Anónimo said...

despues d ver el partido del madrid hoy, que ni mucho menos ha jugado bien estoy esperando con impaciencia los Pas de lunes que viene a ver como reflejas, axel, los partidazos que se esta marcando casillas y el partido de quitarse el sombrero de robinho hoy.provoca un penalti, dos goles y participia activamente en el gol d raul...simplemente gnial y el segundo gol es una esquisitez. un saludo

 
At 25/10/07 12:27, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, se que no tiene que ver contigo, pero el periódico Público es escandalosamente parcial y sectario.

 
At 25/10/07 14:56, Anonymous Anónimo said...

Tremendo el partidazo de tettey.

 
At 25/10/07 22:56, Blogger Yago López said...

Axel, pase lo que pase nunca te dediques al mundo de las apuestas... Por tu bien. No quisiéramos verte endeudado...

Martin Jol dimitió antes del partido dicen los de la sexta... ¿Entonces por qué ha ejerció de entrenador ante el Getafe? No tiene lógica.

No creo que venga Juande. Klinsman me parece la mejor opción. Aunque decía que tenían que ofrecerle algo bueno y serio. ¿Qué opinas?

Un saludo.

 
At 26/10/07 01:57, Blogger davidoff said...

Han echado a Martin Jol, es triste, parecía que este era su año, yo sigo creyendo que tienen tan buena o mejor plantilla que el superlider Arsenal, no tiene mucha explicación, hoy por ejemplo han tenido muy mala suerte, y así en muchos de los partidos que les he visto. El balance de Jol es muy bueno pero en los dos últimos años no le ha sabido transmitir un espíritu ganador a una magnífica plantilla. A ver a quien traen, un tal Lippi dice que ama la Premier, podría hacer al club ganador y llevarlos a luchar por el título el próximo año, sería un bonito reto para él, pero ha dicho que no sabe inglés...

 
At 26/10/07 14:08, Anonymous Anónimo said...

los PA's de la semana pasada?

 
At 26/10/07 21:27, Blogger Jesús Tomás said...

Una pregunta Àxel,¿ves en un fúturo no muy lejano a Cagna (entrenador de Tigres) entrenando en España, o en un grande argentino?
He visto varios partidos, desde la goleada a River no han perdido un sólo partido y me gusta el juego del equipo. ¿Como ves de maduro (futbolisticamente hablando)a este joven entrenador?

 
At 26/10/07 21:50, Anonymous Anónimo said...

Entrenador de TIGRE, no de Tigres. Club Atlético Tigre, el matador. Que algunos piensan que el club se llama asi por el gatito grande, y no es cierto. Tigre es una ciudad y una província, con un delta precioso.
Cagna por cierto, tiene mucha pinta de futuro tecnico de Boca...

 
At 27/10/07 01:09, Anonymous Anónimo said...

Axel tio eres el amo te skuxo sempre ke puedo n radio marca y me pareces un crack pero de marca mayor , solo te kisiera acer una prewunta , el otro dia en el programa de agustin kasteyote , despus del partio del olimpiakos real madrid se dijo ke kasillas era el mejor portero del mundo .Yo a mi parecer kreo ke un portero no solo se a de medir x las paradas de un partio ,sino de ser lo + regular posible a lo larwo de un tempo y kreo ke ese en los ultimos años a sio buffon indistintamnte de la defensa ke tiene es el amo , lo ke el ace no lo ace kualkiera . Dime x favor ke opinas de uno y otro portero

 
At 28/10/07 01:00, Blogger Àxel Torres said...

Me gusta más Buffon porque es más seguro en el juego aéreo y en el blocaje. Casillas probablemente es el mejor en reflejos y agilidad, pero no me parece tan completo.

 

Publicar un comentario

<< Home