sábado, octubre 20, 2007

El derbi inglés más histórico

¿De qué equipo eran los Beatles? La respuesta lógica para el que no siga muy de cerca el fútbol inglés sería: “Del Liverpool”. Pero en realidad, nadie ha conseguido contestar a esa incógnita estando seguro al cien por cien de que su versión era verídica. Aunque lejos de las Islas se pueda pensar que en la ciudad del río Mersey los reds son el equipo dominante por el que laten los corazones de sus ciudadanos, la realidad es bien distinta. Liverpool es una urbe futbolísticamente dividida: azules y rojos, rojos y azules. No depende del barrio en el que vivas, de la clase social a la que pertenezcas ni de la doctrina religiosa que sigas. Incluso podría ser que tu padre sea de unos y tú te hagas de los otros. Un día te enamoras de un color y te empapas de su mística. Y por mucho que Stanley Park te presente a ambos estadios allí tan juntitos, ya no te equivocarás nunca más: cada catorce días peregrinarás fielmente hacia tu templo. Hacia Anfield. O hacia Goodison.

(Artículo aparecido en Público el 20/10/07. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

11 Comments:

At 20/10/07 12:51, Anonymous Anónimo said...

Gran articulo Axel,esta es la grandeza de la premier,cuando estube en Londres me quede impresionado con la cantidad de estadios y equipos que habia,a diferencia de Liverpool en Londres ser de un barrio u otro hace decantarse por un equipo,al menos antiguamente

Gran derbi,uno de los grandes del mundo que poca gente valora

Axel a todo esto....cual crees que es el tope que puede alcanzar el Everton?????creo que tiene mejor equipo del que la gente piensa,aunque si es verdad que por encima de el estan los 4 equipos que ha luchado por estar arriba estos ultimos años

Un saludo!!!!!!

 
At 20/10/07 14:42, Anonymous Anónimo said...

Gran artículo Axel.
Es impresionante lo de Liverpool, además no hay nunca incidentes entre las hinchadas, a lo mejor llevar mas de cien años juntos tiene algo que ver.

Una pena que lo del nuevo Anfield.
La historia que tiene Stanley park, Anfield, The kop... hay cosas que el dinero no puede reemplazar.

Los beatles no se, pero si yo fuera scouser, seria toffee

 
At 20/10/07 15:55, Anonymous Anónimo said...

Una vez más, lamentable Clattenburg, no se como le dan un partido tan importante. Es el arbitro qe hace un par de años se comio el gol de Mendes con los spurs en Old Trafford desde el medio campo, entro mas de medio metro. Hoy no tenia que haber expulsao a Hibbert, y pitado penalti final a Carragher.

Volviendo a Stanley Park, Goodison y Anfield, el que kiera ver lo realmente cerca que estan, que se meta en http://maps.google.es
Ponga anfield road. Le de a como llegar, y pinche desde Goodison Park, 0'8 millas, 3 minutos en coche, un paseo por el parque hablando de fultbol con los colegas, pena del acento scouser...

Saludos

 
At 20/10/07 16:43, Anonymous Anónimo said...

axel m parece la ostia tu control de futbol yo la verdad tb se mucho i m molaria q algun dia si pudieras tocarasel tema de jugadores q estuvieron en primera division i aorajuegan en categorias regionales tipo javi de pedro , pablo paz
o cuellar en tercera division

 
At 20/10/07 17:51, Blogger Carlos Torralba said...

Axel me habías dicho que hablaríais de los georgianos, pero no me esperaba que conectarais con Yago. Qué grata sorpresa, conozco a Yago desde hace lo menos 3 años y he pasado horas hablando con él sobre el fútbol caucásico.

Grandísima sorpresa con la que he disfrutado como un enano.

Gracias.

www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 21/10/07 04:32, Anonymous Anónimo said...

Por lo que sé, al unico Beatle al que realmente le gustó el futbol era a McCartney, y era toffee. Algunos dicen que no, que era red, pero yo tengo una foto suya llegando a Wembley antes de una final de copa del Everton. Y ademas, el mismo admitió que llegó a pensar en invertir en el club.
La familia de Lennon era mas red, pero a el no le gustó demasiado el futbol... Aunque fue suya la idea de poner un jugador del Liverpool en la portada del Sergeant Pepper, esa tapa con tantos tipos juntos. Un jugador llamado Albert Stubbins, de la era pre-Shankly.
Y George Harrison?...se ponia de mala leche si le hacian esa pregunta. Asi que un dia dijo que en Liverpool hay tres equipos, y el preferia "the other one"..o sea...era del Tranmere Rovers?..o jodia a la gente?. De Ringo no se nada...
Tampoco hay que olvidar la tapa del "Help"..esas bufandas rojas y blancas...eran por algo?...
Yo personalmente creo que siempre jugaron a no decir qual era su equipo...si lo tenian. Igualmente, yo me quedo con los Stones. Jagger no se pierde ni un mundial, siempre sigue a los ingleses. O sea, que se come decepcion tras decepcion. Por cierto, que se da la curiosidad que el dia antes de las finales de mundial del 1982 y el 2006, los Stones siempre tocaron en Italia. Y que Jagger dijo que ganaria l'azzurra, para ganarse al publico. Aunque acertó.
Keith Richards de su parte...ni futbol ni nada, vive colgado de una palmera, entre drogas, mujeres y guitarras. Un grande.
Toni

 
At 21/10/07 11:03, Anonymous Anónimo said...

Bueno,le han devuelto al Liverpool ayer,lo que le quitaron el dia del empate ante el Chelsea con el penalty sobre Malouda mal señalado.

Impresionante el penalty de carragher no señalado,en directo me pareció escandaloso.

Creo que ayer si hubiera estado Torres hubiera hecho mucho daño,es increible el campo que le dieron a jugadores como Babel o Voronin para encarar,y la verdad que la victoria del Liverpool me parece justa aunque tuvo una primera parte muy mediocre donde no consiguió dominar el partido.

 
At 21/10/07 12:51, Blogger ACTUASPORT said...

ÀXEL QUIERO SER COMO TU


www.horemcule.blogspot.com

 
At 21/10/07 12:55, Blogger Joan said...

El Everton tiene una buena plantilla , la verdad . Mikel Arteta se tuvo que buscar la vida fuera de España y es un muy buen jugador .

 
At 21/10/07 17:29, Anonymous Anónimo said...

Gran comentario Toni,admiro la grandeza de los Beatlesa al engradecer de la ciudad de donde son y siguiendo a los dos equipos de donde pertencen

Referente al partido,no creo que el Everton fuese tan inferior,de hecho el arbitraje fue bastante pesimo,los toffes mandaron en la primera parte y el primer penalti les afecto bastante,algo logico con la expulsion,gran partido de Lescott y ya empieza a aparecer Leiva

Un saludo!!!!!

 
At 22/10/07 00:32, Blogger Ernst said...

El otro dia Benitez dijo sobre el derbi liverpool-Everton que era con un Sevilla-Betis, bajo mi punto de vista es un buen derbi pero exageró bastante. Yo que soy de Sevilla estoy seguro de que él no ha vivido nunca una semana previa del derbi sevillano.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home