viernes, octubre 19, 2007

Rusia no desluciría la Eurocopa

Rusia le ganó a Inglaterra con la siguiente alineación: Gabulov; V. Berezutski, Ignashevich, A. Berezutski; Anyukov, Semshov, Zyrianov, Bilyaletdinov, Zhirkov; Arshavin, Kerzhakov. En la segunda parte entraron Kolodin, Pavlyuchenko -decisivo- y Torbinskiy. O sea, de los catorce jugadores que consiguieron la victoria ante un ramillete de estrellas de la Premier, trece juegan en la liga rusa. La victoria del equipo de Hiddink -cierto, favorecida por un error arbitral, pero muy poco se ha hablado de que Rooney estaba en fuera de juego en el gol de los pross, algo que sí escribió Soccernet- viene a confirmar el gran nivel de la liga rusa, que vivirá un desenlace apasionante las próximas semanas -Zenit, Spartak y FK Moscú están separados por sólo tres puntos a falta de cuatro jornadas-.

El 13 de marzo pasado, aprovechando que ese campeonato se estaba iniciando, escribí que competía ya con el holandés y el portugués para ser el sexto mejor de Europa -se entiende que por delante están el inglés, el español, el italiano, el alemán y el francés, sin querer polemizar sobre el orden-. El sábado 22 de septiembre, en la primera edición del programa Marcador Internacional de Radio Marca, le pregunté a Pablo Fernández Longoria si creía que la liga rusa ya estaba a ese nivel: me contestó que sí, que para él ya era mejor que la lusa y que la neerlandesa. Como ya le dije en aquella ocasión, yo soy de la misma opinión.

Digo todo esto porque he escuchado hoy muchas veces aquello de "¡Qué pena, una Eurocopa sin Inglaterra!". Yo aún creo que el equipo de McClaren se clasificará, porque por mucho que me guste la selección rusa y que crea que tiene jugadores de mucho nivel, pienso que le falta esa madurez competitiva para ir a un campo difícil como Israel con toda la presión y ganar el partido. Pero si los chicos de Hiddink ganan en Tel-Aviv y se meten en la Eurocopa, la cita de Austria y Suiza no quedará deslucida ni desprestigiada. Rusia se habrá ganado su derecho a estar allí y los aficionados podrán disfrutar de la clase de Arshavin, el talento de Bilyaletdinov, la profundidad de Bystrov y el descaro de Zhirkov. A mi me apetece verlos en un gran torneo. El fútbol es gigantesco y no termina con Lampard, Gerrard, Owen y Rooney.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

At 19/10/07 00:58, Anonymous Anónimo said...

Por el bien del espectáculo espero que se clasifique Inglaterra.

 
At 19/10/07 01:11, Blogger Joan R. Mellado said...

Y este sábado derbi: Spartak de Moscú contra FC Moscú. He visto partidos de ambos equipos y no son nada despreciables.

 
At 19/10/07 01:21, Anonymous Anónimo said...

Al contrario Inglaterra desluciria mas con tanto vendehumo sobre todo el gordo Rooney estancado o Gerrard que falla siempre frente al portero.

 
At 19/10/07 01:53, Anonymous Anónimo said...

Gran post señor axel, yo tambien creo k la liga rusa esta cuanto menos al nivel de portugal y holanda.

Y ya por ver el juego de hiddink se merece rusia ir a la euro, y dar un golpe de castigo(junto con el k le daran los sudafricanos en la final de rugby)

 
At 19/10/07 05:51, Anonymous Anónimo said...

A mí tampoco me molestaría que clasificara rusia con sus jugadores jovenes y de calidad. Sería mi candidata a revelación junto a croacia, rumanía y serbia (si se clasifica). Los invitados de piedra serían austria y polonia...

 
At 19/10/07 08:53, Blogger Jose David Lopez said...

Más allá de que tenía o tengo previsto hablar de ese final apasionante de la Premier Rusa, donde espero la victoria del Zenit, estoy de acuerdo contigo en que ha subido como la espuma.

En mi opinión, la mejor arma que tienen es la sanidad económica. Es decir, es negativo desde el punto de vista que traen demasiados brasileños y argentinos que no son (en muchos casos) mejores que sus propios jugadores nacionales pero también es verdad que los sueldos que estám pagando a sus internacionales para que se queden en el país son altos, lo que habla de lo que les valoran.

Si sólo Kerzhakov juega en el extranjero en una selección que gana a Inglaterra, está claro que el fútbol ruso va por buen camino y por tanto el éxito tiene que volver a llegar tarde o temprano. Pese a esto, yo como he comentado en mi post de hoy, no creo que pase a la Eurocopa puesto que Israel es un mal sitio para jugártelo todo.

Un saludo Axel.

 
At 19/10/07 10:26, Anonymous Anónimo said...

"A mi me apetece verlos en un gran torneo. El fútbol es gigantesco y no termina con Lampard, Gerrard, Owen y Rooney."

que gran frase. Nada más que añadir.

 
At 19/10/07 11:32, Blogger futbolmania said...

Desde luego lo de Hiddink es para ponerle un monumento, debe tener alguna pócima mágica para trabajar tan bien con las selecciones.

Está claro que dirigir una selección es algo muy complejo y distinto a entrenar a un equipo por la gran cantidad de condicionantes que se tienen, de hecho ha habido grandes entrenadores que se la han pegado con una selección, incluso con selecciones potentes, sin embarog Guus Hiddink es capaz de sacar el máximo rendimiento en esas condiciones.

Para mi sería un buen candidato al banquillo de la selección española.

 
At 19/10/07 13:09, Blogger Jesús Sousa said...

Claro que no desluciria, estan jugando un buen fútbol, y tienen una delantera rapida, con clase y efectiva. Además pueden hechar mano del goleador en liga Rusa y héroe el otro dia ante los pross Pavlyuchenko.Lo más seguro es que Rusia acuda a la Eurocopa. Inglaterra ya no es lo que era, no juega un gran fútbol, cuando gana lo hace a trompicones y no ilusiona.

Buen post

Saludos

 
At 19/10/07 13:53, Anonymous Anónimo said...

Yo como creo que todos, me quito el sombrero ante Hiddink.
Y recrimino a la UEFA poner en un partido tan decisivo a un arbitro español, madre mia, siempre dando espectáculo
Fuera de juego en el gol de roon y penalty a metro y medio del area,que show!!

Ahora, prefiero que Inglaterra juegue la eurocopa, en los pross juegan muchos de mis jugones preferidos, y el resto son grandes jugadores de la premier, asi que prefiero que pasen ellos a los chicos de Hiddink

Saludos

 
At 19/10/07 17:31, Blogger jdsa said...

Menudo tándem que has formado con el grande y bueno de Longo... :D ;) xDD

 
At 19/10/07 22:06, Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno, llego a casa y me encuentro con que los medios ingleses hacen campaña para que Mou diriga a los pross...

Que os parecería??

Saludos

 
At 20/10/07 01:27, Blogger Javi Saiz said...

Yo creo que les fallan los gemelos en defensa...al CSKA pienso que le pasa lo mismo, bajan bastante el nivel. Por lo demás es un equipazo, algo frío, les puede faltar presencia, pero tienen a un maestro como Hiddink para esos partidos dificiles. Me gusta la serie de jugones que existe en la mediapunta, además de los citados, Bilyaletdinov, Arshavin, Zhirkov, no me quiero olvidar de Bystrov o Denisov. Pero sobre todo me encanta la delantera que pueden componer Kherzakov - Pavlyuchenko, creo que juntos se complementan de maravilla, Pavlyuchenko un jugador muy bueno de espaldas (aparte de sus multiples virtudes, participación, inteligencia, disparo, calidad...) que ayudaría bastante a Kherzakov. Tiene mucho futuro este equipo, la mayoría son jovencisimos y apuestan por un poryecto a la larga. A mi tb me esta cautivando la liga rusa, cada vez mas potente.

saludos axel.

 
At 22/10/07 19:04, Anonymous Anónimo said...

Si rusia se clasifica será gracias al gran Guus Hiddink porque tienen para mi gusto muy normalito.
Axel que selección crees que puede ser la gran revelación de la eurocopa?.Yo apuesto por Suiza.saludos

 
At 23/10/07 08:46, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo creo que el hiddink este es un crack como seleccionador. No me improtaría en absoluto que sustituyera a luis aragonés.

 
At 23/10/07 14:22, Anonymous Anónimo said...

Yo espero ir a la eurocopa igual que estube en el ultimo mundial y me encanto ver a los aficionados ingleses, solo por este motivo espero que se clasifiquen los pross.

 

Publicar un comentario

<< Home