lunes, noviembre 05, 2007

Juve e Inter empatan a la italiana

Etiquetas:

22 Comments:

At 5/11/07 00:32, Blogger FARITO said...

Festejan solo los conformistas fanaticos de la juventus que se conforman como siempre con su empatito y sus pelotazos, creo que se ha notado la diferencia abismal entre la Serie A y la Premier para tu beneplácito, simplemente el calcio tiene una marcha menos que la Liga y 5 que la Premier.


Estoy de acuerdo sobre Giovinco pero todos sabemos que la juve tiene su raul particular que debe jugar o ahora dar lástima siempre, me parece mucho mejor que Palladino a pesar de su buen partido. ¿le ves futuro a Del Piero a nivel internacional? ¿no seria tiempo ya de sustituirlo de la nazionale con Rossi?

 
At 5/11/07 00:34, Blogger Carlos Torralba said...

No me gustó la pareja Zanetti-Nocerino, era necesario que jugaran o Almirón o Tiago, por otra parte buenas maneras las que apunta Palladino. Muy destacable el hecho de que dos grandes como Nedved o Del Piero ya no pudieran terminar el gran clásico de Italia.

También me sorprendió el gol que anulan a Cambiasso por fuera de juego, por dos cosas: porque el linier está soberbio al percatarse de esa situación irreglamentaria tan difícil de ver, y por el grave error de Buffon que no es capaz de atrapar un balón aparentemente sencillo.

Saludos.

www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 5/11/07 00:47, Blogger FARITO said...

Es increible en nivel en el que se mantiene Figo con 35 años, jugando cada 3 dias, mientras sus colegas bianconeros tuvieron que salir antes de tiempo (solo la lesion aparto al luso).

 
At 5/11/07 02:01, Anonymous Anónimo said...

"Podía imaginarse: de los diez partidos de la jornada italiana, siete terminaron en tablas".
Quien lea esto se pensara que ha sido un dia aburrrrrrrido en el calcio, pero que quede claro que solo se vieron dos 0-0, y de estos, solo el Livorno-Udinese fue una mierda. Y algunos empates fueron partidazos como el Genoa-Palermo (3-3), o el Empoli-Roma (2-2)....

 
At 5/11/07 02:49, Blogger Unknown said...

El Genoa-Palermo fue un partido magnífico. Jugado a un ritmo endiablado, pródigo en emociones, fútbol y goles. Los dos goles del Empoli a la Roma estuvieron soberbios. Pero hay empates de empates: los del Calcio son por definición una mierda. Los de la Premier son siempre primorosos.

Cierta prensa (y no quiero decir cual pero habla el idioma de Cervantes) se ha encargado de difundir la especie de que los goles o la abundancia de ellos son privilegio y gracia de Premier y Liga, al tiempo que no pierde oportunidad de insistir en la especie de que los goles son exiguos en la Serie A. En la temporada 2006-2007 en la Premier se anotaron un total de 931 goles en 38 partidos. En la Primera División española los goles, en igual número de partidos, fueron 942. ¿Y en la Serie A? ¡961! Repito: novecientos sesenta y uno. Cabe agregar que por dos años consecutivos el botín de oro lo han recibido dos jugadores italianos militantes en el fútbol italiano: Luca Toni cuando jugaba en la Fiorentina y Francesco Totti de la AS Roma. Lo que me parece peor es que esa misma prensa ejerce una enorme influencia no sólo en su país sino de hecho en toda Iberoamérica donde la mayoría ha asumido el cuento como veraz y bueno.

 
At 5/11/07 03:03, Blogger FARITO said...

La Serie A tiene goles pero no futbol, que totti y toni hayan ganado la bota de oro tiene su merito pero tambien es señal que las defensas no son tan sólidas como se quiere hacer ver. Si la gente prefiere la premier y la liga algo quiere decir algo, no es atractivo observar derbys donde las figuras son las mismas desde hace 10 años.

 
At 5/11/07 03:38, Anonymous Anónimo said...

El partido fue lo que se esperaba, mucha garra de las dos partes, pero la verdad creo que fue un buen resultado para la Juve que esta temporada no cuenta con las grandes plantillas de otros años, pero a base de meter los 90 minutos pudieron rescatar el empate.

Una pregunta, el juego del Arsenal-Manchester lo ví por Fox Sports y ahi se mencionó que los reds estan a punto de cerrar la contratación de el portero mejicano Ochoa por la cantidad de 10 millones de euros, ¿sabes algo al respecto? ¿que te parece Memo Ochoa? Porque los comentaristas de esa cadena lo ponen entre los 5 mejores porteros del mundo, en lo personal creo que es una exageración.

 
At 5/11/07 04:11, Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque tanta gente une dos ideas que no tienen porque ser opuestas:
-Admirar el juego actual de la Premier y la liga.
-Atacar al calcio.
Es que no se puede reconocer que ahora el juego mas ofensivo, rapido y estetico se juega quizas en Inglaterra o España, sin tener que creer en la tonteria de que el calcio es 11 italianos defendiendo, protestando y tirandose en el area?. Fantastico el comentario de stefania, documentado y riguroso. Yo me lo paso bien con partidos de las 3 ligas, y con otras muchas. Es mas facil de digerir un buen partido ingles que un Napoli-Reggina, pero que nadie intente creer que todo lo que se ve en la Premier es divertido. Yo creo que es significativo que las dos grandes apuestas esteticas de Europa se encuentren en el Emirates y el Olimpico de Roma.
Ademas, si vamos mas al fondo del meollo, la explicacion de todo la tiene el factor de siempre: el dinero. En Italia se han puesto serios con esto (que se lo digan a Fiorentina y Napoles) mientras en España y en Inglaterra...ya me gustaria ver de donde llega toda la pasta para fichar a los mejores jugadores, a ver si aqui todos santos y en otros sitios todos ladrones..(Depor de Lendoiro, Sevilla de Del Nido, el amigo Abramovich, los pelotazos urbanisticos, el tailandes genocida del ManCity...bla bla bla....). Si al final siempre manda el poderoso cavallero don dinero, como siempre!. Como creo que en todos sitios hay muertos enterrados, prefiero mirar al cesped y me divierto con las tres ligas en question, intentando entender la filosofia de juego local, las variantes...y sin creer en la primera mentirilla tirada al aire.

 
At 5/11/07 11:48, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel:

Me gustaria saber,si sabes algo de Nakamura,porque decian que es duda para mañana. tu cres que jugara??

 
At 5/11/07 12:02, Blogger Unknown said...

maldini, si por "gente" entiendes el público español, entonces es cierto que "el mundo entero y zonas circunvecinas" prefieren Liga y Premier. Resulta que Toni y Totti hacen goles en Italia porque las defensas son una porquería pero resulta también que en Italia en lo único que piensan es en defenderse. La lógica es aristotélica, kantiana y pare usted de contar. O, como diría mi abuelita, pagas, cobras y te das el vuelto. Prefiero estar en el bando de torrebruno y ver fútbol sin prejuicios.

 
At 5/11/07 12:56, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

La frase de los siete empates no pretender tener ninguna connotación peyorativa. Simplemente aporta un dato sobre la jornada. Es más: quiere resaltar que la liga italiana es muy competitiva y que ganar partidos cuesta mucho.

@ maldini

Creo que el ciclo de Del Piero en la nazionale ha terminado. Puede aportarte algún destello como en la semifinal de Dortmund, pero hay otros que quizá ofrezcan mayor rendimiento continuado. Y sí, estoy de acuerdo: Rossi es uno de ellos. Fantástico jugador y uno de los motivos por los que creo que este Villarreal puede pelear por los primeros puestos en la Liga. Entre Palladino y Giovinco, aún teniendo mucha elegancia Raffaele, me quedo con Sebastian: le veo más constante, con más hambre, transmite más.

@ anónimo

Sobre Ochoa: me parece un muy buen portero. No sé si entre los cinco mejores del mundo, pero sí de los más prometedores del planeta. Sería un excelente refuerzo para un Man Utd en el que Van der Sar está rindiendo bien, pero que tarde o temprano necesitará un relevo en la portería.

 
At 5/11/07 13:24, Anonymous Anónimo said...

@STefania.

Yo sólo tuvo la oportunidad, más bien decidí, de ver sólo la primera parte del Genoa-Palermo. Y realmente no ví nada llamativo. Lo que esperaba de los dos equipos.

La segunda parte quizás sería mucho mejor, pero los primeros 45 minutos fueron horribles.

Esto no sólo es patrimonio del fútbol italiano. En España también hay muchos partidos poco diregibles por el público medio, por ejemplo el televisado la semana pasada: Athletic-Betis o gran parte de la primera parte del Barcelona-Betis de ayer.

 
At 5/11/07 14:17, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es una evidencia que tiene mas buena prensa la premier que el calcio. Y no creo que sea necesario, pues por dinero, jugadors extrangeros y espectaculo, la premier ya es mejor sin ayudas.
Por ejemplo, a mi me decepcionó el Milan-Roma, pero en general la semana de calcio me encató, con buenos partidos como el derbi romano. Pero tambien me decepcionó un poco el Arsenal-ManUnited, aunque leyendo la prensa parece que fue un partidazo de cojones. Dominio local en un primer tiempo con pocas ocasiones, y con un 0-1 del United "a la italiana". La segunda parte mejoró, pero los goles visitantes y el 2-2 final, como se dijo en el programa de Marcador Internacional, fueron mas errores defensivos que meritos en un partido que no ofreció tanto espectaculo, por ejemplo, como un precioso ManUnited-Spurs que solo acabó 1-0. Pero un 2-2 en Inglaterra es la rehostia, i un 3-3 en Italia es flojito. La mayor parte de la prensa se deja cegar por las lucecitas que iluminan la Premier. Por suerte el programa de Axel, que escuché por primera vez este fin de semana, me pareció mas serio, con una lectura mas real del partido del emirates: Ferguson mando, sin un juego ofensivo preciocista.
P.D.:Axel, felicidades por el programa, para ti y para tus compañeros. Pero fijate como la gente entiende un comentario sobre empates en Italia. Al calcio se lo maltrata demasiado. No sera lo mejor ahora mismo, pero quien se aburra, es que no le gusta demasiado el futbol.

 
At 5/11/07 15:03, Anonymous Anónimo said...

La premier es una liga muy artificial, la mayoria de equipos hechos a base de talonario por empresarios americanos, rusos o tailandeses, en 3 o 4 años volvera a su condicion natural, cuarta o quinta mejor liga por detras de la bundesliga.
El partido de ayer, parejo, generalizando podemos decir que domino la juventus pero las ocasiones claras fueron del inter, suazo y ibrahimovic no supieron definir, creo que suazo esta siendo la gran decepcion, no entiendo porque crespo no juega mas, si siempre que juega el inter gana.
empate que sabe a poco para el inter, por lo ya dicho, pero sabe a mucho para la juventus que celebraron el empate como si hubieran ganado un titulo, aun queda la vuelta, y ahi si que parece que veremos un baño negro y azul, aun quedan muchas revanchas interistas por todo lo ocurrido los ultimos 10 años.

 
At 5/11/07 15:28, Blogger davidoff said...

Yo adoro el Reino Unido y el fútbol británico, y también adoro Italia y el calcio. Cada uno con sus características y peculiaridades, pero ambos son magníficos. No tienen por qué oponerse entre sí. A mi me apasiona un Chelsea-Arsenal o un Old Firm y me apasiona un derby de la Mole o un derby milanés, por citar algunos.

 
At 5/11/07 15:46, Blogger FARITO said...

Pues no me refiero solo España a la hora de decir que se prefiere premier y liga, sino a africa, asia, y por supuesto acá en América, ESPN hace de todo para promover su calcio pero la verdad no alcanza.

Cualquiera que haya visto los partidos del calcio y la premier se dara cuenta de la diferencia que es basica: la velocidad del juego, no me refiere a quien corra más rápido sino quien da una circulación con más criterio a mayor velocidad y en eso gana claramente la premier, en Italia para dar un buen pase a 2 metros se tiene que acomodar el jugador como 5 segundos.

 
At 5/11/07 20:17, Blogger Unknown said...

maldini,

vivo en Venezuela y aquí tengo la suerte de ver la Serie A, la Premiership, algunos partidos de los campeonatos argentino y méxicano, La Liga (que dejamos de ver al comienzo de temporada por el lío de los derechos televisivos y ahora estamos volviendo a ver sin mayores problemas). Cuando se enfrentaron Milan y Manchester United me dí cuenta de lo que tú dices: que un tal Kaká, pobrecito, no dió pié con bola, que un tal Pirlo estuvo muy flojo, y que un tal Seedorf estuvo absolutamente lamentable. Creo que tienes razón y zanjada la disputa.

 
At 5/11/07 20:24, Blogger Unknown said...

Por cierto, aquí en Venezuela, todos los campeonatos de fútbol tienen audiencia entre los fanáticos. No siento que ESPN busque imponernos nada. En lo personal, cuando sintonizo ESPN lo hago con los narradores ingleses porque a Mario Kempes no lo soporto. Cuestión de gustos, mejor dicho, de estómago.

 
At 5/11/07 21:13, Anonymous Anónimo said...

La verdad ske el resultao del juve - inter fue alwo apatiko , speraba alwun ke otro gol mas sobre to x parte del inter xke el juewo de la juve es mas defensivo mnteniendo la tradicion en ellos . Al iwal ke en la premier ke solo se pudo resolver kon un empate un partio ke defraudo y del ke se speraba muxo , pero bno de eso tmbin se kompone sto.De toas formas stoy de acuerdo en ke oy x oy puede ser la premier el kampeonato mas vistoso del momnto x su juewo de atake sewido de la liwa y el calcio .Una prewunta Axel krees ke el milan tirara de orwullo lo ara mejor en la liwa o se arrieswara solo kon la xampions?.Saludos forza beni y ya nos nkontraremos kontra el sabadell jeje

 
At 5/11/07 23:00, Blogger FARITO said...

El mismo Manchester humillo a la Roma, perdio con el Milan porque tenia varias ausencias en defensa y un plantel corto que llegó muerto a ese partido mientras el rossonero llegó fresco despues de su temporada mediocre en el calcio justo como en el 2003.

No creo que sea bueno hacer comparaciones en base a resultados pues en Europa en este siglo por italia solo existe el Milan el resto dan pena.

Algo parecido paso con el Milan contra el depor en el 2004.

 
At 6/11/07 01:53, Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco soy amigo de comparaciones, pero pese al mal dia de Riazor la trayectoria del Milan en Europa es inapelable.
Pero el argumento de la velocidad no me vale, la verdad. El futbol es como la musica. Me gusta un guitarreo de The Clash rapido, y a la vez un reagge de lento cansido y que adormece con cariño. Me gusta una area classica con "divertimento" y "alegro" y una sonata de Bach a piano suave...
Me gusta el ritmo pausado de Riquelme, y la electricidad del Arsenal. Me gusta la elegancia de ese genio que es Pirlo, y al que nunca sabre definir com lento o rapido...es..joder, es Pirlo!. se mueve lento pero el balon va rapido!.
Pero siempre insistire. Atacar ahora al calcio es mas estupido que nunca. Porque sin tanto dinero, se apuestas mas por producto nacional, y podemos ver a equipos que sin tener mucho, o sin nada, no juegan muy a la defensiva, como el Atalanta de la temporada passada, la Fiorentina, el Palermo (algunas veces), el Cagliari. Y eso tiene merito

 
At 6/11/07 16:16, Blogger Unknown said...

maldini, ya te dije que tienes razón: el fútbol italiano es una mierda. Y el Milan ha ganado 7 Champions porque tuvo la suerte macha de jugar con equipos diezmados que no le opusieron resistencia y le dejaron jugar a sus anchas. Por cierto tu nickname es ridículo a menos que el "maldini" no sea por el gran Paolo, una porquería de futbolista italiano, sino por algún comentarista de fútbol que se ha tomado el nombre para sí. Tu sindéresis, si me perdonas, es peor de mala que el Calcio, que, valga subrayarlo, es muy malo.

 

Publicar un comentario

<< Home