lunes, diciembre 17, 2007

Los córners del Grand Slam y el show de Kaká

Los córners deciden el Grand Slam

Suele decirse que los grandes partidos se deciden en pequeños detalles. Que los equipos punteros están tan parejos que sólo quedan separados por jugadas concretas. El Super Sunday confirmó este discurso, que se ajustó absolutamente a la realidad de lo vivido ayer domingo en Inglaterra. Ninguno de los cuatro candidatos al título impresionó con su fútbol, probablemente porque todos tenían enfrente a conjuntos de gran nivel contra los que es dificilísimo jugar. Todo se resolvió a balón parado, en dos saques de esquina que catapultaron a Arsenal y Manchester United a las alturas de la clasificación de la Premier. Las caídas de Chelsea y Liverpool desprendieron sensaciones distintas: si los de Grant metieron miedo hasta el final jugando como visitantes y sin el lesionado Drogba, los de Benítez inquietaron poco a su rival pese al apoyo de su público.

Kaká, la luz de las grandes noches

Pocos habrían pronosticado en el descanso lo que aconteció en la segunda parte. Hasta ese momento, la final del Mundial de Clubes estaba siendo abierta, equilibrada. Sin un dominador claro, sin un favorito evidente. Pero cuando Nesta acertó tras el rechace de una falta lateral, el Milan mostró todo su poderío y destrozó a Boca Juniors. Con espacios y a la contra, Kaká fulminó cualquier esperanza de los argentinos. El brasileño volvió a ser el mejor del partido, de largo. Como Inzaghi, autor de otro doblete –igual que en Atenas-, el Balón de Oro firmó una actuación extraordinaria en la fecha señalada. Es el estilo de la entidad rossonera en este ciclo de Ancelotti: puede sestear en encuentros de perfil bajo de la Serie A, pero cuando se deciden títulos internacionales en partidos concretos saca lo mejor de sí mismo. Se convierte en una escuadra de alto nivel competitivo, perfectamente conocedora del oficio, casi invencible. Y acabó ganando con enorme autoridad un choque que se presumía igualado.

(Artículos aparecidos en Público el 17/12/07. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo).

Etiquetas:

33 Comments:

At 17/12/07 01:12, Anonymous Anónimo said...

No vi la final del mundial de clubes (a quien se le ocurre ponerlo a las 11h30 de un domingo, por mucho japon que sea), pero por el articulo veo que fue el tipico partido del milan. Vaya metamorfosis de cuando juega la liga a cuando se juega algo. Tienen un oficio impresionante y a Kaka que siempre aparece en estos momentos.

Y sobre el superSunday pues decir que ha dado lo que esperaba que diese. Partido con pocos goles y poco juego en Anfield. El united ha estado seguro en todo momento y nos hemos adelantado primero, por lo que era dificil que se nos escapara el partido. Aun así la entrada de Babel hizo daño, Brown es de largo el mas flojo del equipo. Pero cuando Vida y Rio estan como hoy no hay quien pase. Ni poniendo dos Crouch, uno encima del otro serian capaces de hacernos un gol. Enchufadísimos.

Y sobre el de londres dos apuntes: Mucha tensión y nervio, lo que se agradece cuando no se es de uno de los equipos que se juegan los puntos. Y me sorprendio que siguieran pitando a Cole los 90 minutos. Y me gusto, yo soy de esos. Una pena que no empatara el Chelsea al final.

Sobre lo de los jovenes de Wenger, es cierto, tienen mas personalidad de la que muchos creiamos que tendrian. Pero date cuanta quien aparece en estos partidos. Kien empato al united, y kien ha marcado hoy. Nunca hay que olvidar a los viejos rockeros.

Saludos

 
At 17/12/07 05:50, Blogger FI said...

Pues los dos mejores partidos de la Premier terminaron por la mínima, caray.

Y el Milan mostró que en campeonatos internacionales cambian radicalmente, se vuelve una locomotora.

 
At 17/12/07 09:11, Blogger Daniel said...

Vaya pequeña decepción con los dos grandes partidos de la Premier. Tanta espectación y al final fueron un pequeño toston los dos partidos, pero siempre gusta ver fútbol inglés.
En cuanto a Kaká hay que decir que sin discusión alguna es el jugador más desequilibrante del mundo.
www.acabodellegar.com

 
At 17/12/07 10:30, Blogger JoseV said...

Llega Cesc, y hace funcionar la maquina de los Ganners.

Torres muy flojo.

Saludos

 
At 17/12/07 11:05, Anonymous Anónimo said...

Para mi gusto el Liverpool-Utd de toston no tuvo absolutamente nada, la segunda parte tien una intensidad tremenda con llegadas ala contra del UTD y empuje.

Un partido para mi gusto interesante con 2 estilos diferentes y muchisimo ritmo.

Boca me decepciono, creo que quizs el meiodcampo debia ser otro, Ledesma para mi es titular, y Neri Cardozo me sobra, por otro lado, el mediocampo Xeneize tuvomuchos problemas para recuperar el balon. Por ultimo no se hasta que punto Palermo es un tipo para jugar partidos a la contra. o donde no va a recibir balones en el area de continuo.

Para mi el jugador del partido es el Pippo, Kaka ya sabemos que cuesta abajo con espacios es imparable, realmente no soy muy fan del brasileño no excatamente que hace aparte de conducir contras en partidos rotos, aunque hay que reconocer que desde que esta de segunda punta esta mejor, le ha costado Dios y ayuda a Ancelotti sacarlo de la media punta donde no pintaba nada porque entre otras cosas Kaka ni es un organizador ni un pasador, ni siquiera un llegador, pero bueno para gustos los colores, es el balon de oro, se que soy una minotia dentro de la minoria.

 
At 17/12/07 11:49, Anonymous Anónimo said...

Con respecto al mundialito de clubes... me gustó la intensidad del partido, aunque hay que decir que el Milan fue una locomotora. No porque realizara un gran fútbol de toque, si no por su verticalidad y su facilidad en la llegada. Al adelantar tanto las líneas, les costó el empate que por momentos, parecía que le dio vida al equipo xeneize, pero el segundo tiempo... bailaron al ritmo del brasileiro blanco. Fue un partido completo en todas las líneas: un medio de campo que es casi intratable (Gattuso, Pirlo) y un ataque con varias líneas de llegada... Me gustó el partido. Y sí, estoy de acuerdo con Ziganda cuando afirma que el centro del campo fue el lastre de los argentinos. Con la entrada de Ledesma y Gracián no consiguieron ser la chispa revulsiva del equipo. (Seguro que algun directivo de la U.D.Salamanca pensará que aquel entrenador que echaron, haya conseguido tantas cosas dejándole trabajar)

Con respecto al superSunday... es lo que tienen los clásicos. Tocaremos madera para ver algún gol más aquí el domingo. El ManU estuvo seguro con su gol. El Liverpool fue ofensivo pero no terminó de finalizar arriba. Su segundo tiempo fue mejor. No sé si fue porque con la entrada de Babel ganaron algo más de chispa. Incluso Torres ya se permite lujos como encararse con Rio!! Fue una lástima que no consiguieran el empate con los regalos que hizo Van der Saar (que me parece un gran portero aún).Me gustó mucho también el partido de Benayoun del `Pool y Anderson el ManU.

 
At 17/12/07 15:37, Blogger Miguel said...

A mi me soprendieron dos cosas del Mundial de clubes.
La primera la defensa del Milán-yo adelantaba la posibilidad de la entrada de Kakah Kaladze, pero en ningún momento lo esperaba de central-, sobre todo por la presencia de Bonera. Estaba claro que CArletto quería cerrar bien las bandas por las apariciones de palacio y Cardozo por los costados.

la segunda fue la poca capacidad destructiva del mediocampo de Boca y la distancia que había entre defensa y mediocampo. Esto permitió a Kaká brillar y tener muchas más apariciones de las habituales.

Boca jugó permitiendo muchos idas y vueltas-bastante típico de Liga Argentina donde es habitual ver idas y vueltas- y contra el Milán eso es escribir tu sentencia de muerte, por la velocidad y el cambio de ritmo de Kaká.

Y de la jornada inglesa, no vi el Arsenal-Chelsea-lo pillaré en alguna redifusión, por coincidir con el Sevilla-, pero del partido Liverpool-Manchester me parece que el resultado más justo debió ser un empate.

En la retransmisión los comentaristas se preguntaban el por qué del cambio de ubicación de los centrales-con Hyppia en el perfil diestro y Carragher en el zurdo-. Voy a dar una explicación que yo creo posible y que habla de maravilla de Rafa Benitez.

El United tiene un automatismo demoledor, que es el desplazamiento en largo de Ferdinand a Rooney buscando la diagonal del delantero a la espalda del central diestro. Creo que Rafa buscaba colocando a Hyppia en ese puesto mayor dominio del juego aéreo para evitar que esa jugada fuera dañina.
No me extrañaria lo más mínimo que Rafa-conociéndolo-que buscara minimizar ese automatismo

Lo que me extrañó en el gol es que Benayoun no salga, que tiene delito, porque su compañero del otro palo sale. Lo extraño fue que nadie marcara la zona del borde del área con la cantidad de goles que ha metido Rooney en los rechaces desde esa zona. Ayer no hizo falta ni el rechace.

Axel, hace poco comentabas la posibilidad de C. Ronaldo como delantero centro. Ayer lo vimos muchos pasajes de partido, es algo habitual en Fergusson cuando juega contra los grandes de Inglaterra. Pero el cambio no es ofensivo. Más bien es defensivo, intercambiando la posición de Rooney y C. Ronaldo.

Rooney cierra mucho más defensivamente que el portugués y proporciona retorno defensivo. C. Ronaldo ayer no defendió demasiado, por eso en la segunda parte lo vimos de delantero centro y a Rooney de extremo diestro.

 
At 17/12/07 16:44, Blogger el hombre del futbol said...

Que gran partido el de Yokohama. Al principio Kaká estaba controlado pero en la segunda parte se soltó y demostró porque es el balón de oro.

También me gustó el Manchester United -Liverpool, Axel ¿Qué te pareció Anderson? A mí me parecióque noestá listo para estos partidos.

 
At 17/12/07 17:26, Anonymous Anónimo said...

Vaya fiasco de premier, puro pelotazo.

 
At 17/12/07 17:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel.Leyendo el blog del elmundo.es sobre futbol (blogoal) sobre la nueva jugarreta del dueño del City(traerse a 3 thailandeses por la cara a su equipo) me pregunto,sabiendo,como dice el creador del blog que te he puesto, que no tienen nivel para premier,¿de verdad crees que llegaran a jugar?¿tan malos son lo chavales?Si juegan,¿no crees que se armara una buena?

No se como es la Premier,pero la liga española,al ser privada,¿no podria poner algun tipo de beto a estos personajes?

Un saludo.

 
At 17/12/07 17:56, Anonymous Anónimo said...

Lo siento pero creo que en lugar de Gran Slam o Super Sunday se le tendria que haber llamado Rayada Slam o Rayada Sunday. Que aburrimiento de partidos, mucha emocion y lo que digais pero un aburrimiento total, y una perdida de tiempo( en mi caso de 14:30 a 19:00 ja ja me lo trague todo el tonto de mi).

 
At 17/12/07 19:19, Anonymous Anónimo said...

Axel, eres el amo. Me encantaria hablar contigo de futbol en alguna ocasion, porque de seguro poodria sacar algo intersante. Un fuerte abrazo

 
At 17/12/07 19:24, Blogger Yago López said...

¿En serio os habeis aburrido? El Liverpool-Manchester United fue un monólogo poco productivo del Liverpool que podía acabar reesultando pesado. Solo Van der Sar daba emoción al no entenderse con sus defensas, que parecían ir a placarle en cada falta lateral.

El Arsenal-Chelsea estuvo muy bien. Sobre todo la segunda parte. Hubo patadas y lesiones, elemento que no debe faltar en un buen derby, hubo ocasiones, sobre todo en la segunda parte y hubo tangana final tras dos agresiones entre Cesc y Ashley Cole. Ambos deberían haberse ido a la calle.

Lo dije y lo repito: Que grande Inzaghi.

Te dejé un comentario en el post anterior.

Un abrazo.

 
At 17/12/07 19:55, Anonymous Anónimo said...

Bueno, como siempre, discrepo con Axel en este punto (y con otros bloggers). El Liverpool no es un grande ni un aspirante al título en la actualidad (de los últimos 15 años, 0 títulos y 1 subcampeonato, ¿por qué se le sigue metiendo entre los aspirantes? Es bochornoso y ridícu. En los 15 años anteriores sí era grande, ganó 8 Ligas).

Ziganda, es curioso que más o menos piensas como yo en lo del Liverpool, pues veo que de Kaká también coincidimos. No valoro tan poco a Kaká como tú, pero no me parece que haya sido el mejor del año (debo reconocer que Cristiano Ronaldo, p.ej., ha sido mejor).

Sobre los partidos en sí, el Liverpool perdiendo contra el Manchester como siempre y el Arsenal-Chelsea vi la segunda parte y me pareció vertiginosa. El Arsenal temo que acabará echando de menos a Henry (ojalá no) y del Chelsea no sé si es cosa mía pero cada vez veo a Sheva más enchufado. Su falta al final, espectacular.

 
At 17/12/07 20:24, Anonymous Anónimo said...

hola Axel ¿que te parecen los nuevos fichajes del sporting de gijon : Mate Bilic(rapid viena) y Carlos Hidalgo (colombiano)?gracias CRACK

 
At 17/12/07 20:36, Blogger O Tolo Manolo said...

Apuntes del super sunday:

- Cesc es un jefe en la premier, se permite el lujo de encararse con el mismísimo Terry tras una entrada de éste, y hasta los árbitros lo respetan, pues consigue la amarilla para el inglés, y a él no se la muestra.

- Anderson está creciendo a pasos agigantados, si un jugador de su calidad, usa la fuerza y su cuerpo con esa inteligencia y aún encima aporta en defensa, promete ser uno de los mejores medios del mundo.

- Benitez es un gran entrenador y con resultados que lo avalan, pero no consigo entender casi ninguna de sus alineaciones. Me desconcierta que salga tan precavido contra el reading y tan desprotegido contra el United. Benayoun en un media punta y de los buenos, no un extremo, como demostro en la segunda parte. Kewell no está aún para estos partidos, le falta velocidad y forma en general, aunque sigue demostrando una calidad y un talento que me enamoró hace ya unos años. Y babel tenía que haber sido protagonista del partido de ayer, ya no digo de titular...

- Arbeola es un jugador muy versátil y completo, pero tiene un handicap que ya demostró en el Depor, no es ni un buen central ni un buen lateral, aunque es capaz de tener buenas actuaciones en ambos puestos.

- Shevchenko ha llevado ayer mucho peligro, se habla de que es el peor fichaje de la premier, yo creo que no le han dado la confianza y el margen que merecía, aunque sin duda su precio fue desorbitado sobretodo para su edad. Ni sus compañeros le respetan, no le querían dejar tirar una falta. Discutirle a un jugador de esa clase debería ser pecado.

- Cristiano sigue haciendo buenos números y partidos, pero casi siempre contra rivales de menos peso, no termina de hacer grandes partidos contra grandes equipos.

y se me ocurren mas pequeños detalles, pero creo que ya di la lata suficiente de momento, jeje

 
At 17/12/07 21:16, Blogger Pavlo said...

A pesar del triunfo de los "Gunners", insisto con mi idea: en la segunda ronda se caen. Les falta experiencia.

 
At 17/12/07 21:17, Blogger Àxel Torres said...

Varias cosas que han salido:

Puedo aceptar que el Liverpoo-ManU no fue un partidazo. Pero el Arsenal-Chelsea me pareció muy entretenido, apasionante, excitante. Con muchas ocasiones de gol y con enorme tensión.

Yo habría cambiado dos cosas en la alineación del Liverpool: creo que Babel y Leiva deben ser titulares. Benayoun en la banda no me desagrada. Creo que el mejor sistema sería 4-3-3 con Babel, Torres y Benayoun arriba y con un triángulo Mascherano-Leiva-Gerrard en el centro.

Cristiano Ronaldo estuvo más o menos apagado si queréis, pero su contra que falla Rooney, si el inglés la mete, habría sido una de las jugadas de la jornada. Y con casi todo el mérito para el portugués, claro está.

Vuelve Van Persie, que teóricamente tiene que ser el goleador del equipo. El que asuma el papel de Henry en lo futbolístico, que no en lo espiritual.

Coincido bastante en el tema Kaká. Es muy bueno, casi un torbellino en conducción en carrera, pero no me parece el mejor.

El tema tailandeses lo desconozco, y los fichajes del Sporting, a uno no le conozco y al otro llevo mucho tiempo sin verle.

 
At 17/12/07 21:40, Anonymous Anónimo said...

Quien se aburrió con el Super Sunday de ayer no es un gran aficionado al fútbol. Me parecieron dos partidos maravillosos, de esos en los que cada tiempo consta de 45 minutos de verdad y cada minuto de sesenta segundos intensos. Cuatro grandes equipos, cada uno con sus virtudes y no pocas en todos ellos. Yo firmaría por ver siempre partidos así.

 
At 17/12/07 22:38, Anonymous Anónimo said...

Kaka demuestra lo que no hacen otros jugadores, no se esconde y cuando llega el momento de la verdad ahi está, demostrando lo que es. A mi al revés que a ti Axel me parece el mejor, xq no conozco otro jugador que siempre esté entre los mejores si no el mejor en los partidos importante. kaka es como el Milan no haran nada pero cuando tienen que ganar lo hacen.

 
At 17/12/07 23:06, Blogger Yago López said...

@ mimilandi

Perdona que me meta, pero el jugador que está ahí en el momento de la verdad es Inzaghi. Kaka apareció en Old Trafford, su partido estelar, jugando al contraataque. Le marcó al Celtic en la prórroga al contraataque. Y el 3-1 ayer lo metió al contraataque. Inzaghi abrió y cerró ese marcador y el de la final de la Champions. Además, empató el partido en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Kaka marcó de penalty al final. En los tres momentos más importantes recientemente de la historia del Milan ha sido más importante el italiano que el brasileño. O al menos yo lo veo así.

 
At 18/12/07 00:09, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo con yago. Si Kaká lo hubiera hecho tan bien, el Milán no estaría dónde está esta Liga y habría hecho mucho más la Liga pasada.

 
At 11/2/10 19:55, Anonymous Anónimo said...

some of his groats." He was looking his age—for the first time since we had met. As
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

 
At 12/2/10 13:15, Anonymous Anónimo said...

Carelessly holding in his stallion that was neighing and pawing the
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

 
At 12/2/10 18:51, Anonymous Anónimo said...

Through the door came the sounds of Kutuzov's voice, excited and

 
At 12/2/10 23:49, Anonymous Anónimo said...

bellies empty. She's to be pitied. She will see, but she will see too late.
buy cialis online

 
At 13/2/10 15:47, Anonymous Anónimo said...

come around at last-not just for her, but for everyone left on the planet?
zanaflex

 
At 13/2/10 22:28, Anonymous Anónimo said...

now been admitted to the true Catholic Church and that in a few days
can i take singulair together with zinc?

 
At 14/2/10 04:20, Anonymous Anónimo said...

pleased!" And he held out his hand to the captain.
zovirax

 
At 14/2/10 12:24, Anonymous Anónimo said...

fall upon Prince Andrew, who was beside him. Seeing him, Kutuzov's
metformin

 
At 14/2/10 18:14, Anonymous Anónimo said...

and between them gleamed blue infinity. He did not turn his head and
nizoral

 
At 15/2/10 00:22, Anonymous Anónimo said...

tree and two Frenchmen were talking over his head. Pierre did not look
elavil

 
At 15/2/10 06:23, Anonymous Anónimo said...

under its chin, and then its eyelids fluttered and it fell forward and hit the
prilosec

 

Publicar un comentario

<< Home