viernes, diciembre 07, 2007

Inicio exótico para la fiesta del fútbol global

Etiquetas:

17 Comments:

At 7/12/07 00:19, Blogger Unknown said...

Axel,Como le va a Cavenaghi,crees que volvera a ser aquel jugador determinante ?
Saludos

 
At 7/12/07 11:20, Anonymous Anónimo said...

Esto va para los señores de MARCA:
Perdonad que os diga señores de Marca que queréis poco al Madrid. ¿¿¿¿Como puede estar Pepe en la lista de mejor central derecho de la historia del R. Madrid???¿¿¿Porque no ponéis de paso también a Woodgate??? Que pena jajjaa. En fin, así le va al Madrid con los centrales jejejeja. Lo más triste de todo es que en la lista hay 6 posibles para votar y de momento va el 3º, por delante de Benito, Santamaría, ... QUE TRISTE

 
At 7/12/07 11:26, Anonymous Anónimo said...

Axel no crees que el partido este lo ha incluido la FIFA para poder ganar más dinero con publicidad, derechos de televisión...la FIFA una mafia perfecta para ganar dinero.

 
At 7/12/07 11:50, Anonymous Anónimo said...

Axel yo creo que la antigua intercontinental era más interesante que ahora, además si te fijas, en el mundial de clubes suelen llegar a la final los mismos que hubieran jugado la final de la intercontinental, por lo tanto, se ve claro lo que quiere la fifa: "CLIN,CLIN,CAJA".

 
At 7/12/07 13:05, Blogger Àxel Torres said...

@ almuniaforever

Creo que lo de incluir un séptimo equipo lo propuso la Federación Japonesa, y la FIFA lo habría aceptado para conseguir que el país organizador se volcara más con el evento. A cambio de aceptarlo, el amfitrión no será fijo. Aunque es probable que en 2008 vuelva a celebrarse en Japón, a partir de 2009 podría rotar. Ya dije en su momento que no me gusta lo del séptimo equipo porque deja el torneo muy asimétrico. Yo incluiría a un octavo, que podría ser el actual campeón, que cuadraría más el formato y además daría más emoción, pues sería un equipo con opciones reales de pelear el título.

@ cristiano

A mi me gusta más el formato actual. Me parece más justo y más abierto. Y ofrece más partidos de nivel. Además de la final, el año pasado el Al Ahly-Internacional fue un partido muy bonito, al igual que lo fue la exhibición del Barça ante el América. Y este año, poder tener una semifinal Pachuca-Boca le da un plus a la competición.

 
At 7/12/07 13:12, Anonymous Anónimo said...

Axel, que opinas del Livorno? creo que tiene buena plantilla, además Tristán está mejorando.
A propósito, una duda existencial que tengo jajaj: ¿¿¿Por qué Vikash Dhorasoo tiene tanto pelo?? ajjaja. No, en serio, siempre me ha gustado este jugador, creo que no ha sido valorado nunca en su medida.
Por otro lado comentarte que me parece que tiene razón el chico este que ha dicho lo de pepe, me parece que en Marca exageran de lo lindo. Y me han parecido muy bien las declaraciones de Mijatovic, ha hecho el saque de honor del partido. Vamos a ir a muerte a por el madrid. Ronnie se va a vengar.
Saludos, eres un makina axel!!!

 
At 7/12/07 16:00, Anonymous Anónimo said...

Boca ha viajado a Japon envuelto en una mini-crisis generada porque muchos de sus seguidores consideran que el equipo ha tirado el Torneo Clausura que acaba de ganar Lanus.
El entrenador Miguel Angel Russo esta cuestionado (a tal punto, que Diego Maradona ha tenido que salir en su defensa en varias ocasiones en los ultimos dias). En el partido ante Lanus, el pasado domingo, varios de sus jugadores demostraron estar a un nivel bajo y con evidentes signos de cansancio.
Los xeneizes se enfrentan a un autentico "tour de force" en este Mundial de Clubes.
Creo que Pachuca llega un poco mejor: no tiene nada que perder, ya que es un equipo "chico" y no tiene la presion de tener que regresar a Mexico con la copa de la final en su poder.
Boca es mas extremo, una "picadora de carne", como dijo ayer Ramon Cabrero en Radio Marca. Si Boca no llega a la final, Russo tendra los dias contados casi seguramente. Y si llega a la final y no la gana, quedara muy tocado de cara al inicio del Clausura y de la Copa Libertadores 2008.

Ariel Judas.

 
At 7/12/07 16:18, Anonymous Anónimo said...

No tiene que ver con el Mundial de Clubes, pero he estado oynedo hablar toda la manana del interes del Real Madrid por Jose Luis Villanueva, el jugador del Audax Italiano.
Pues parece que el Vasco da Gama le ha ganado de mano al Madrid. Al menos, eso es lo que informa el portal sportsya.com

http://www.sportsya.com/noticia.php/Jose_Luis_Villanueva_de_Audax_Italiano_jugara_para_el_Vasco_da_Gama.html?id_estruc=10&id=165673

Ariel Judas.

 
At 7/12/07 16:28, Anonymous Anónimo said...

Creo que parece evidente la voracidad recaudadora de la Fifa, pero yo coincido contigo, Áxel, en que el mundial de clubes es una oportunidad única para muchos clubes en su historia; poder competir con los gigantes europeos o los clásicos sudamericanos debe ser muy especial para ellos.

Para mí como espectador es un placer poder ver a estos equipos (poco habituales para un consumidor de fútbol no especializado en fútbol internacional como muchos de vosotros).

Creo que una de las mejores formas de aumentar la competitividad para los equipos pequeños (pertenencientes a ligas menores o selecciones nacionales de menor nivel)es poder jugar con los grandes y comprobar si progresivamente se van acercando a ellos.

Cuando muchos se quejan de que en las fases de calificación para grandes torneos estén selecciones como San Marino o las Islas Feroe, no se acuerdan de que los resultados escandalosos de hace diez años o más, raramente se ven ahora, es decir Andorra pierde, sí, y San Marino, pero no por resultados sonrojantes. Y países como Chipre o Malta ganan partidos, cosa que antes pare´cia imposible, así que, creo que tarde o temprano alguno de estos clubes africanos /asiáticos, por qué no de Oceanía, podrían dar algún susto a cualquier grande despistado.
Ojalá

 
At 7/12/07 16:56, Anonymous Anónimo said...

saint etienne contra lorient, gran gol de BAFETIMBI GOMIS, desmarque entre centrales, primer toque en carrera y disparo desde lejos sorprendiendo al portero.

sigue progresando este jugador?

mandanda portero del marseilla, el comentarista de los mejores momentos de la liga francesa para digital plus, ha comentado que esta ya entre los mejores porteros del mundo, crees que tiene tantas capacidades?? se le ven reflejos, pero en salidas, o en saque de balon, o en control de la linea defnsiva como domina estas facetas??

emana del tolouse, cumpliria como jugador de recorrido para el centro del campo, algo parecido a lo que hace hoy en dia KEITA en el sevilla, o el camerunes tiene lagunas de concentracion defensivas??

niang del marseilla, sabe desmarcarse al espacio sin balon, podria cumplir el perfil que hacia giuly en el barcelona en las primeras temporadas, de desmararse sin balon??? y GOMIS podria ahcer esto?? es una pregunta dificil, pero creo que gomis, hace muy bien los desmarques y tambien sabe colocarse dentro del area, me pregunto si podria jugar como giuly hacia en el barça..

por otro lado, estaria bien un post sobre jugadores de la liga francesa de origen africano o no, que destacasen la temporada pasada y que esta siguiensen jugando bien para sus equipos.

gracias. los equipos españoles deben de aprovechar que ya los africanos no ocupan plaza de extranjero, en la liga francesa hay grandes jugadores y a precio muy economico...

 
At 7/12/07 17:11, Anonymous Anónimo said...

Fe de Erratas...

El Villanueva contratado por el Vasco da Gama es el atacante que juega en Universidad Catolica de Chile. El Villanueva "bueno", ese sobre el cual el Madrid poso sus ojos, es Carlos Villanueva, el del Audax. Pretendido por el Sevilla y por algun grande de Italia, podria recalar en Argentina (en el Racing de Avellaneda o en River) o en Brasil (Sao Paulo o Palmeiras), antes de saltar al futbol europeo.

Me confundi porque los dos tienen el mismo apellido. My mistake!

Ariel Judas.

 
At 7/12/07 18:35, Blogger JoseV said...

Sin duda el favorito es el Milan, pero no descarto ninguna sorpresa.
Ya vimos como el año pasado pincho el f.c.Barclona.

Saludos Axel

 
At 7/12/07 20:27, Blogger Àxel Torres said...

@ ozymandias

Muy de acuerdo con tu comentario. A eso me refiero: jugar con los grandes te hace progresar.

@ j_division

Mandanda me gusta tanto que cuando vuelva Carrasso creo que merece seguir siendo titular... ¡y eso que me gusta bastante Carrasso! Es bastante seguro, incluso en salidas. Lo de Gomis en banda se puede probar, pero me parece que es un nueve claro, su mejor posición es la de delantero centro. Niang, en cambio, sí es más adaptable al extremo.

@ ariel

Carlos Villanueva, ¡qué gran zurda! ¡Cómo nos gustaba en la Copa América, y qué poco le ponían!

@ todos

Lo que es innegable es que los goles del Sepahan 3-1 Waitakere United son de risa. Podéis verlos en fifa.com

 
At 7/12/07 21:24, Blogger hoeman said...

Qué lástima las lesiones de Ono en Holanda, futbolista de clase ante todo.

 
At 7/12/07 23:05, Blogger Cristian González said...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

 
At 7/12/07 23:05, Blogger Cristian González said...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

 
At 8/12/07 00:19, Blogger latitudfutbol.net said...

Villanueva (Carlos) es un gran jugador. Creo que el Sao Paulo sería un escaparate notable para éste talento antes de su casi inexorable llegada a Europa.

Àxel, gracias por la recomendación del blog. Un abrazo.

Ariel Judas.

 

Publicar un comentario

<< Home