miércoles, diciembre 12, 2007

El mejor Liverpool de Benítez

El Liverpool confirmó en Marsella algo que ya había apuntado en fechas anteriores en la presente temporada: ésta es su mejor versión en toda la era Benítez. Cuando juega con los mejores y con los cinco sentidos puestos en un partido, los reds se acercan mucho a un primer nivel europeo. Las incorporaciones del verano -Torres, Benayoun, Leiva, Babel- esta vez sí permitieron dar un salto de calidad a una plantilla que vivía de la maestría de Benítez en los duelos concretos y que ahora posee una calidad diferencial para dominar el largo plazo. A Rafa sólo le falta incorporar a futbolistas fantásticos en defensa para poseer una escuadra que pueda mirar a los demás gigantes de Europa sin complejos de inferioridad.

¿Con un 0-4 en Marsella cambiamos la opinión? Para nada. En la derrota de Reading, si algo criticamos, fue la aproximación al partido, la falta de interés, el no pelearlo hasta el último minuto. Lo que se vio en el Vélodrome se pareció mucho más a la imagen más habitual de esta temporada: la del 4-0 al Toulouse, la del 8-0 al Besiktas, la del 0-3 en Newcastle. No se podrá decir esta vez que el equipo de Benítez pasó por los pelos, rentabilizando un margen mínimo. En la final decisiva barrió al rival. Y lo hizo con la aparición de sus jugadores decisivos: Gerrard en el 0-1, Torres en el 0-2. Rafa construye la solidez y sus estrellas hacen la diferencia. Si su clasificación estuvo tan comprometida hasta el último día fue por una mala tarde ante el Marsella y por un accidente en Estambul, en un encuentro en el que no merecieron perder. Es de esperar que esta vez nadie se pida al Liverpool para octavos de final: es mejor que el campeón de 2005 y que el finalista de 2007. Mucho mejor.

Etiquetas: , , , , ,

40 Comments:

At 12/12/07 01:00, Anonymous Anónimo said...

Axel increible el gol de torres.soy del madrid pero me doy cuenta de que torres en la liga inglesa se esta convirtiendo en un autentico crack.la finta que le hace al central en el gol es impresionante..un golazo.por cierto que crees que schuster hara con julio baptista? desde que ha vuelto esta inmenso.le darias la titularidad en pos de un guti de segunda parte? o sentarias a sneijder para que jugasen guti y julio? un abrazo

 
At 12/12/07 01:03, Anonymous Anónimo said...

Áxel dos preguntas, bastante dispares eso si.

¿Tiene Kerlon Moura nivel para jugar en un grande europeo o solamente es un "malabarista" del balón?

¿Que opinas de las casas de apuestas deportivas, de algun supuesto "amaño" y todo lo relacionado con ese tema?

Cada dia estoy mas enganchado a tu blog, gracias por responder siempre que puedes, la verdad es que se agradece, un saludo.

 
At 12/12/07 01:05, Blogger David Soria said...

Sobresaliente el Liverpool. No sé a ti Axel pero a mí se me ha venido a la mente el partido de la pasada champions psv 0-3 liverpool, en el partido de ida de cuartos. La misma sensación de superioridad, mostrándose muy serio y aprovechando perfectamente las contras, además de la sensación de impotencia que provocó en aquel partido al PSV y en esta noche al Marsella. Esta versión del Liverpool si que es digna de ver.

Saludos!!

 
At 12/12/07 01:23, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Yo me quedaría con Guti para acompañar a Diarra. Me parece más equilibrada la pareja en lo que se refiere a fuerza-talento. Baptista podría entrar por Sneijder, en efecto, aunque creo que ambos se encontrarían más cómodos en una posición centrada.

@ i. cabada

A Kerlon le he visto sobre todo "highlights". Parece poseer grandes cualidades, pero no he podido juzgar lo suficiente.

Sobre los amaños: son lo peor del fútbol. Todo aquello que engañe es capaz de quitar la ilusión de la gente que se emociona con un juego creyendo que lo que ve es real y luego se decepciona si descubre que estaba preparado. Hay que acabar con ello.

@ david soria

Me ha impresionado más aún lo de hoy. Marsella no es Eindhoven, es un ambiente más caliente, más temible. Y aquí no había partido de vuelta en Anfield como red de protección. No había segunda oportunidad. La presión era mayor. Y la respuesta ha sido contundente.

 
At 12/12/07 03:22, Anonymous Anónimo said...

Los reds asustan, es evidente que si nos volvemos a encontrar esta vez no tendremos tanta suerte como en Atenas donde practicamente nos arrollaron dando una impresión de superioridad aplastante.

Les falta un lateral diestro y un interior para aspirar a todo. A excepcion del Barcelona son claramente superiores al resto de sus posibles adversarios por lo que los preocupados deben ser los otros, quien sabe al Inter pero con eso de las ayudas que recibe ahora en el calcio...

 
At 12/12/07 04:42, Anonymous Anónimo said...

Me ha sorprendido Fernando "The Kid" Torres. Está teniendo una gran temporada en el L'pool. Tenía la impresión de que estaba inflado por la prensa de su país pero no tengo reparo en reconocer que estaba equivocada. Con el salto a un gran equipo está mostrandose como un gran delantero.

El Liverpool, que pasa como segundo de su grupo, le va a tocar "en suerte" a un primero. Ese primero va a lamentar tener que cruzarse con Gerrard & cia. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos. Recuerdo que en la CL pasada el Man U era el favorito urbi et orbi para alzarse con la orejona y ...

 
At 12/12/07 08:14, Anonymous Anónimo said...

Pero volvemos a lo mismo: si el Liverpool es capaz de dar este nivel fuera de casa en un partido de la dificultad del de anoche, ¿por qué exhibe tan a menudo una imagen paupérrima en sus viajes por las Islas?

 
At 12/12/07 09:49, Blogger Daniel said...

Cada día estoy un poco más convencido que Rafa Benitez es uno de los mejores entrenadores del mundo, ya que consigue que sus equipos nunca fallen en las grandes citas. La de ayer era una de esas grandes citas y el Liverpool la resolvio desde el primer momento.
Yo era uno de esos que creía que Torres se iba a estrellar en el Liverpool pero desde aqui quiero decir que cada día estoy más sorprendido con el jugador de Fuenlabrada.
Creo que este año el Liverpool va a llegar bastante lejos en todas las competiciones ya que tiene la mejor plantilla de la era Benitez.

Pregunta para Axel: en un hipotético enfrentamiento Real Madrid - Liverpool cuales crees que pueden ser los puntos débiles de este Liverpool y los puntos fuertes?

 
At 12/12/07 10:33, Blogger ignashevich said...

Estoy de acuerdo en casi todo. Benítez tiene la mejor plantilla red desde que él está. Los fichajes, en constraste con los de la mayoría de grandes europeos, sí han aportado un plus de calidad..., pero no hay que olvidar contra quién han logrado la machada en un grupo de nivel medio y en el que deberían haberse clasificado como primeros y sin grandes dificultades. ¿Lo de ayer? Pude ver el partido y lo cierto es que aplastaron al OM con claridad, pero creo que jugó un papel primordial que el 0-1 llegara tan pronto. Gerets planteó un partido táctico, de choque, y a las primeras de cambio la libreta se le quemó. El OM, que está atravesando un momento crítico, se deshizo y el Liverpool le apaleó. Es cierto que ahora el conjunto de Benítez asusta muchísimo, pues a ida y vuelta es, junto al Milan, el mejor de Europa, pero los reds todavía deben demostrar que pueden imponer la ley del grande ante otro grande, y con una crisis interna que va a tener a Benítez toda la temporada con la soga al cuello esperando el fallo para apartar la silla.

 
At 12/12/07 11:28, Blogger JoseV said...

Ha llegado la explosion de Torres. Vaya golazo!!

 
At 12/12/07 11:57, Blogger latitudfutbol.net said...

Concuerdo con Axel. El Liverpool anoche ha hecho un partido casi "de libro".

By the way... A mi tambien me gusta la camiseta alternativa que ayer vistieron los jugadores del OM, pero en esta Champions la que se lleva el premio es esa equipacion "quasi-Flamenco" que usa a veces el Arsenal. Definitivamente, un buen regalo para esta Navida...

 
At 12/12/07 11:58, Blogger latitudfutbol.net said...

Estos dedos... Quise poner Navidad, no Navida

Ariel

 
At 12/12/07 11:59, Blogger latitudfutbol.net said...

Otra vez yo... "quasi-Flamengo", no Flamenco... otra vez, culpa del corrector.

Ariel

 
At 12/12/07 12:05, Anonymous Anónimo said...

Axel una te queria hacer una pregunta que no tiene nada que ver con este post.Tu crees que Dennis Bergkamp pudo llegar a ser tan bueno como Zidane?Yo creo que siempre ha sido un jugador infravalorado.
Benga crack un saludo

 
At 12/12/07 12:18, Anonymous Anónimo said...

Personalmente tengo mis dudas sobre el trabajo de Benítez, el Liverpool sigue siendo un equipo temible a doble partido, un autentico hueso pero en mi opinión le falta talento, clase y gol de 3/4 para adelante, y no será porque Benítez no ha entrado en el mercado. En liga inglesa tengo serias dudas de que pueda pelear por el titulo este año tampoco, no es un equipo especialmente solvente contra rivales débiles, y es que el Liverpool a 38 partidos de liga no le veo yo siquiera llegando con opciones, por mucho que Benítez sea lo mas, y lleve ya tiempo sin dar con la tecla. Se ha vuelto a ver que a 6 partidos, este equipo, justito, justito. A doble partido lo tendra mas fácil.

Respecto a Torres es lo de siempre ni es un crack ni es una medianía, es un delantero completísimo, quizás no destaque en ninguna faceta especifica, pero es fuerte, rápido, tiene detalles de clase, de cabeza no va mal, al choque no se amilana, y tiene cierto gol, además es un delantero moderno que trabaja para el equipo, disputa rechaces, baja balones, tiene cierta presencia en el área, te sabe correr una contra, conduce bien la pelota y esta siempre enchufado al partido, quizás le falta ese plus de talento continuo y no es un chico que lo enchufe todo ni sea lo mas bonito de ver en un campo.

El problema de Torres esta en quien lo quiere convertir en un crack mundial, cuando a mi lo que me interesa de Torres es todo lo que aporta en global mas allá de fintas y regates, y todo lo que le da al equipo, que en mi opinión en global es mucho mas que los 17-22 goles que puede promediar.

 
At 12/12/07 13:04, Anonymous Anónimo said...

Coincido con el "cuco" ziganda, me da la sensacion que el Liverpool es un equipo para competiciones cortas, en los torneos de la reguilaridad( llamese liga , 38 partidos), suele mostrar deficiencias, y no se podra achacar esto a su presupuesto, ya que los jugadores son los elegidos por su entrenador, de lo que surge una pregunta, ¿es Rafa Benitez un gran director deportivo?. Personalmente, lo considero un excelente entrenador, pero creo que cojea en le eleccion de los jugadores, o quizas considere que esos jugadores son los indicados para su forma de plantear el futbol(un tanto amarrategui, salvo cuando esta entre la espada y la pared).Saludos

 
At 12/12/07 13:07, Blogger Àxel Torres said...

@ Ariel

Totalmente de acuerdo. Esa camiseta del Arsenal es preciosa. Yo me la pido.

@ Ziganda

Creo que la situación que describes se daba indiscutiblemente en las temporadas anteriores, pero con los fichajes de este verano creo que el Liverpool ya posee calidad arriba para ganarle a equipos encerrados. Torres, Benayoun y Babel son grandes incorporaciones, y hasta Voronin, que a mi no me convencía nada, está dando buen rendimiento. Además, con la aportación de Leiva tienen mejor salida de balón desde medio campo. Este Liverpool, si Benítez no sienta en partidos concretos a los jugadores más determinantes, sí creo que puede competir un campeonato a 38 partidos.

@ Ramón Flores

Creo que este año no han dado esa imagen paupérrima que comentas. Se están dejando menos puntos fuera de casa. El sábado en Reading sí que se pudieron discutir decisiones de Benítez que denotaron que daba prioridad a la Champions: poner a Hobbs de titular, retirar a Carra-Gerrard-Torres cuando aún quedaba partido... Y aún así pudieron ganar el partido. Debieron ganarlo, de hecho, con un arbitraje más correcto, ya que si se ponen 1-2 arriba en los dos penaltis que no les pitan difícilmente se les habría escapado.

@ ignashevich

Esa crisis interna puede hacerles fuertes. La crisis no es de vestuario, es externa, por lo que el grupo puede unirse para demostrar su valor. Igualmente, el domingo veremos cómo rinden ante Man Utd. Ese sí es un partido para comprobar lo que comentas: si pueden jugarle de igual a igual a un grande.

@ iñigo

Bergkamp tenía una clase inmensa, eso es indiscutible. Fue un grandísimo jugador, pese a que debo reconocer que respondía a un perfil que no me va mucho: lento y frío.

 
At 12/12/07 13:11, Blogger davidoff said...

Ha sido una pena, está claro que el penalty marcó el partido, crédito para el Liverpool por su fantástica recuperación en el grupo, Benítez es así, acabarán descolgándose como siempre en la liga y se concentrarán en la Champions, puede que les salga bien otra vez.
Àxel, el Olympiacos merecía un lugar en tu artículo, su pase es histórico, por fin se han soltado en Champions, ahora jugando sin presión pueden dar alguna sopresa en octavos, el Bremen muy mal, inconsistente como siempre, ahora debe aspirar a ganar la UEFA, tiene equipo para ello aunque este año hay mucho nivel. Y hoy gran gran Rangers-OL...

Saludos

 
At 12/12/07 16:28, Blogger J. Urrutia said...

Liverpool Vs Madrid, esa si que sería una buena eliminatoria. Como antaño, cuando había sorteo puro desde el inicio, sin cabezas de serie ni sorteos condicionados a los intereses económicos de la UEFA...Antes te tocaba en priemra ronda el campeón del año anterior, y después el campeón de Italia, o Alemania, etc...

Eso era una verdadera competición de 'campeones'...

Coincido en que ningún priemro de Grupo querrá enfrentarse a los 'reds'...

Un saludo.

 
At 12/12/07 16:28, Anonymous Anónimo said...

Sabeis porque el livpool no lució a su sponsor principal( Carlsberg) ayer?

 
At 12/12/07 16:56, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el gol de torres es de CRACK, pero CRACK, golazo.

 
At 12/12/07 18:30, Anonymous Anónimo said...

Para camisetas guapas, ademas de las mancionadas, las de Escocia (alternativa o principal, que son muy parecidas a las del Tenerife), la del Fluminense de Brasil, o la de la Roma (puntualmente, la de color negro y vivos de color naranja que usan de vez en cuando).

Lumumba

 
At 12/12/07 19:16, Anonymous Anónimo said...

Es de agredecer que no incluyas en la subida de nivel a paketorronin.

Personalmente estoy muy esperanzado con los reds desde principios de temporada y cada jornada que pasa aun mas. La temporada pasada el problema en la premier fue que debido a las rotaciones al principio seperdieron muchos puntos en la presente no se estna perdiendo tantos. Hay una cosa que me esta esperanzando especialmente y es el hecho de que se este dosificando muchisimo al esparrado crouch que por su fisico no aguanta lo mismo que torres kuijt o babel, pero que en los momentos desicivos de la temporada puede aportar cosas que ninguno de los demas pueden hacerlo por lo que hacer que llegue fresco al tramo desicivo me parece correctisimo. Asi mismo me gusta como se esta utilizando a babel pq al principio no se le usaba de 9 que es su puesto natural y en estos ultimos partidos de champions con la goleada ya consumada se le ha visto en este puesto para que se asiente en el. Comparto plenamente lo que dices de que las crisis esterna puede hacer mas fuerte al equipo y añado que tb puede fortalecer la union de la plantilla con la grada pq tanto plantilla como grada estan volcadas con el tecnico, pero de una forma muy pero que muy fuerte

 
At 12/12/07 19:20, Blogger David said...

Las incorporaciones han dado cierto salto de calidad al equipo, pero no lo han puesto al nivel de las mejores delanteras de Europa. Buenos jugadores, no grandes jugadores: Babel (algo verde), Benayoun, Voronin... ¿los querrían en el Barça, en el Milan, o en el Manchester United en vez de los que tienen? No lo creo.
Benítez busca jugadores comprometidos de tipología variada:
- decadentes sin sitio en otros grandes de europa que, evidentemente, están en la gloria en el Liverpool (Pellegrino, Zenden, tal vez podría incluirse a Kewell)
- retales diversos venidos a más (Luis García, Núñez, Arbeloa), también más que satisfechos de estar ahí.
- canteranos y jugadores británicos, para ellos es importante esa camiseta (Gerrard, Carragher, Finnan, Crouch, Pennant...)
- jugadores con posibilidades y con hambre de triunfar en un grande europeo (Reina, Mascherano, Torres, Kuyt...)

 
At 12/12/07 20:13, Blogger Àxel Torres said...

@ branco

Veo que coincidimos en lo de Voronin. Fichaje rarísimo. En cambio Babel sí me parece primer nivel. Lo querían Arsenal y muchos otros grandes de Europa. Benayoun no tendrá mucho nombre, pero aporta en ataque y ayuda mucho en defensa.

@ todos

Ya tenemos la jornada de hoy aquí. Vuelve Van Persie en el Arsenal, titular junto a Bendtner. El Lyon saca un equipazo en Glasgow, con el que debería ganarle al Rangers:

---------------------Vercourtre----------------------
Clerc----------Squillaci----Anderson-----Grosso
-----------------------Toulalan-----------------------
-----------------Juninho----Kallstrom--------------
Govou----------------Benzema----------Ben Arfa

 
At 12/12/07 21:16, Anonymous Anónimo said...

hola axel podrias darm tu opinion d bjorn riise, hermano de riise, el del liverpool.de k juega, y sus caracteristicas muxas gracias crack

 
At 12/12/07 21:25, Anonymous Anónimo said...

Babel a mi me encanta (puede que escriba algo para el blog de un amigo al que tb le encanta pq me parece un delantero que da unas alternativas que dan muy pocos lo que lo hace my interesante que es que en mi opinion se complementa bien con todo tipo de delanteros), junto con benzema es el 9 europeo joven que mas me gusta, y de los no europeos me gusta tb jo alves pq me recuerda a dorgba en su etapa en marsella, creo que si gana musculatura puede ser un delantero importantisimo.
El israeli tiene mucha clase sin ser un jugador especialmente importante, pero tiene una buena aportacion.
Lo de voronin creo sinceramente que es pq llego gratis.
Creo que los dos mejores fichajes han sido babel y leiva en relacion a su precio, calidad y proyeccion.
Por otro lado espero que en lo que queda de temporada kewell no se rompa pq me parece un jugador bastante importante para el equipo

Mu gusta mucho la alineacion del lyon.

 
At 12/12/07 21:44, Blogger Javi Saiz said...

Pues toda la razón con el post. Yo como seguidor red, espero que esta sea la imagen que demos durante todo el año, al menos lograr continuidad. Esta temporada me convence mas el equipo para la Premier, aunque no vaya a decidir nada, tengo impaciencia por ver como se comporta el equipo ante el Manchester United el domingo.

Ofensivamente a mi hubo fichajes que me gustaron -Torres, Leiva-, y otros que no me convencían tanto -Babel, Benayoun- y a pesar de que a algunos les costó arrancar, si que están aportando ese plus que se echa de menos cuando no lo tienes.

 
At 12/12/07 22:07, Blogger Meruelo said...

La Premier está complicada este año con el nivelazo que está mostrando el Arsenal... además justo el día en el que el Arsenal tropieza (ante el Middlesbrough) va el Liv'pool y también pierde.

Sobre Babel, lo que le he visto (en algunos resúmenes y tal) han sido auténticas obras de arte. Tengo una duda: es zurdo? Puede jugar escorado a banda, o juega siempre por el centro ? (o siempre por la banda no lo sé).

Nada más, me encanta tu blog Áxel, te leo mucho. Te añado a mis enlaces!

 
At 12/12/07 22:28, Anonymous Anónimo said...

A mi me encanta malouda.
Es un jugadorazo lastima que el madrid se haya fijado en el...

un barcelonista.

 
At 12/12/07 22:43, Anonymous Anónimo said...

@murelo: Babel es delantero centro, es diestro, pero en sus primeros partidos con el 1º equipo del ajax jugo de extremo zurdo, se puede decir de el que es practicamente ambidiestro, asi mismo puede jugar indistintamente de delantero centro, de extremo por ambas bandas y de 2º punta. Se le ha comparado por su juego con kluivert, pero a diferencia de este es muy potente y rapido

 
At 12/12/07 23:56, Anonymous Anónimo said...

Axel, el futbol ingles usa muy poco la cantera, ¿a que crees que se debe? ¿eso es bueno para el futbol ingles?, yo creo que ultimamente salen buenos jugadores ingleses, podria sacar mas partido. Mis felicitaciones por el marcador internacional, lo escucho siempre que puedo :D.

 
At 12/12/07 23:56, Anonymous Anónimo said...

Si hay algo con lo que no coincido con Axel (sí que coincido más con Ciganda y otros) es en el potencial del Liverpool.

Jamás entenderé por qué se le llama en la actualidad un grande de Inglaterra. Es un histórico, nadie lo duda, pero nada más.

Desde que se fundó la Premier (hace MUCHO, en 1992), el Liverpool no la ha ganado NUNCA y lo que es más lamentable aún, jamás ni tan siquiera se ha ACERCADO. ¿Es eso un grande? Desde luego que NO! ¿Cómo puede alguien meter al Liverpool entre los favoritos? Es como decir que el Atlético de Madrid (ojo, no los comparo) puede ganar este año la Liga Española o quedar segundo...

Puede ganar alguna competición copera (la Champions lo es, que nadie se engañe por la palabra "League"), pero si no gana su Liga ni aspira a ganarla, jamás entenderé que se le ponga al nivel de otros. Si realmente es un favorito en la Premier, es el equipo más fracasador de la historia, porque nunca llega siquiera a acercarse al campeón.

No hay que olvidar cómo ha llegado a 2 finales de Champions, con un gol que nadie vio, pasando rondas y ganando una final por penalties, o por el valor doble de los goles fuera. ¿Es eso "superioridad"?

Tampoco olvidemos que estaba en el grupo de la risa, dónde encima ni siquiera han sido capaces de quedar primeros. ¿Superioridad? Gánale al Chelsea 3-0 y 0-3 con goles válidos y consigue una Premier y algún subcampeonato (¿sabrán lo que es?) y seré el primero en decir que el Liverpool vuelve a ser grande, pero no, ganar una Champions "Cup" y tener españoles no hace grande a NADIE (el Mónaco o el Oporto no los llamaría nadie "grandes" cuando llegaron a la final hace poco, ni aunque hubieran repitiera alguno final)

 
At 13/12/07 00:23, Anonymous Anónimo said...

soy betico y red, daros cuenta de que este año tenemos 2 bajas importantísimas como son Agger, Xabi alonso y Pennant....
Aunque otra cosa es que haya jugadores de perfil suplente para un equipo que aspira a ganar la liga como son Finnan, Kewell, Voronin(aunque ha dado mas de lo que yo esperaba de el)y algunos más.
Y por último me parece que Alvarito Arbeloa es un gran descubrimiento,aunque es diestro se incorpora al ataque mejor por la izquierda,todo un luchador.

GO REDS Y GO RAFA!!!

 
At 13/12/07 00:26, Anonymous Anónimo said...

@aliens

el liverpool es un grande y siempre lo sera,por lo deportivo y por lo SOCIAL. Otros equipos como el Chelsea lo son ahora mismo pero caeran algun dia, es como construir un castillo sin cimientos

 
At 13/12/07 01:09, Anonymous Anónimo said...

@Aliens: Si el ganar 3 titulos (lo hizo cuando owen gano el balon de oro que no hace tanto, ademas es un equipo que ultimamente practicamente sale a titulo por temporada) en una misma temporada no es signo de grandeza, ¿que lo es? El liverpool sera el equipo mas fracasador de la historia, pero es el equipo ingles mas laureado.

 
At 13/12/07 19:40, Anonymous Anónimo said...

branco y anfield, me expresé mal. Cuando dije "El equipo más fracasador de la historia", me refería al Liverpool de los últimos 15 años (obviamente en la Premier, que existe desde hace 15 años).

Branco, ¿A título por temporada? Vamos a repasar estadísticas que parece que no las conoces (supercopas a parte):

- Liverpool 1992-2007: 6 títulos (1 Champions, 1 UEFA, 2 FA Cup y soy bueno e incluyo las 2 Carling Cup).

- Liverpool 1977-1992: 18 títulos (3 Copas de Europa, 3 FA Cup, 4 Carling Cup y 8 Ligas).

8 Ligas (y a saber cuántos subcampeonatos) contra 0 Ligas y 1 único subcampeonato en 15 años. El Liverpool gana competiciones coperas (menos que antes), pero en Ligas sus fracasos son sonados para ser un equipo "grande" cómo se le intenta llamar. Grande, MUY grande, lo fue, pero de eso hace ya más de 15 años. No es mi opinión, los datos hablan solos.

Equipos como el Blackburn Rovers, Newcastle o Aston Villa no tienen peor palmarés que el Liverpool en toda la historia de la Premier (de hecho, lo tienen mejor).

 
At 13/12/07 19:46, Anonymous Anónimo said...

Rectifico una cosa: Una Carling Cup más (ha ganado 3) en los últimos 15 años. Uau! Así deshace el empate a títulos con equipos como Aston Villa y Leicester, que habían ganado 2 este periodo.

 
At 14/12/07 15:13, Anonymous Anónimo said...

Y no solo eso, porque uno puede quedar segundo y tercero y cuarto, porque ha habido uno/dos/tres que en las ultiams 2 jornadas han estado mejor que tu, el arbitro les ha pitado 5 neltis y tu has dado 8 postes y has tenido 8 lesionados.

El problema es que el Liverpool lleva años que no disputa el titulo, es asi de simple, se limita a ver la lucha como un espectador mas porque no esta nunca en la pomada.

 
At 19/12/07 19:13, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no entiendo muy bien de que estais hablando, Liverpool sigue siendo un equipo mediocre, a dia de hoy mas despues del partido del domingo esta bastante claro, que no tienen nada que hacer en la liga, las copas de liga y la carling me parecen dos competiciones secundarias, bien es cierto que a doble partido sigue siendo un equipo temible en la champions. Respecto a los fichajes no me parecen buenos, o sea son mejores que los que estaban el año pasado, era dificil fichar a alguien peor que Zenden o Penant, obviamente Benayoun ha mejorado en este puesto, luego en la delantera sigue siendo lo mismo, el unico que ha mejorado es Torres, que la verdad esta haciendo una gran temporada, pero sigue estando lejos de Drogba, Etoo u otro delantero de primer nivel, y los otros tres son buenos complementos, pero no pasan de alli. Babel si es buen jugador, pero algo verde y muy inestable. Hay que pensar tambien que con el ficha a toda esta gente rara: josemis, zendens, belamis y compania porque quiere, porque dinero tiene para fichar mejor y mas caro, y los que tiran del caro siguen siendo los mismos de siempre. y por lo demas el Liverpool sigue teniendo los mismos problemas, absolutamente impotente en el juego estatico, incapaz de crear ocasiones en ataque posicional, un problema comun por cierto de todos los equipos que juegan el 4-4-2 en linea (Valencia, Sevilla etc.), el Olimpic de Marsella con todos mis respetos es una banda (van en segunda mitad de tabla en una liga muy floja), si empezamos a sacar conclusiones a partir de estos partidos apaga y vamonos, la verdadera champions empieza a partir de los cuartos de final, que es cuando empiezas a encontrarte con equipos grandes.
Resumiendo, Rafa Benites sera un gran estratega, pero es incapaz de crear un sistema de juego que sea eficaz a medio-largo plazo, si no me equivoco es su cuarto año en el Liverpool y sigue al mismo nivel que antes - en la jornada 10(?) y sin opciones de aspirar al titulo.

 

Publicar un comentario

<< Home