lunes, enero 28, 2008

La revolución de la FA Cup y un domingo de CAN

Los equipos Premier son minoría en la FA Cup

Seis equipos de Premier League (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Portsmouth y Middlesbrough), ocho de League Championship –segunda división- (Barnsley, Coventry City, Preston North End, West Bromwich Albion, Southampton, Wolverhampton Wanderers, Cardiff City y Sheffield United) y dos de League One –tercera- (Bristol Rovers y Huddersfield Town). Este es el cartel de los octavos de final. Después de la hazaña del Havant and Waterlooville y sus dos ventajas en Anfield, la FA Cup 2008 sigue siendo un terreno propicio para los equipos de categorías inferiores. La magia del torneo de clubes más antiguo del mundo y su trato igualitario a todos los participantes –sorteo puro, partido único- ha deparado un panorama impensable en copas parecidas de otros países. De hecho, si quitamos a los cuatro grandes, sólo dos de dieciséis equipos de la máxima categoría han logrado superar dos rondas. Inaudito.

Angola y Túnez se acercan a cuartos

Cuando el Manchester United fichó a un angoleño de 24 años llamado Manucho y que no había jugado nunca en Europa, medio mundo futbolístico se quedó perplejo. Su currículum se limitaba a reconocerle como reputado goleador en su país, en las filas del Petro Atlético. Pero convenció a Alex Ferguson y firmó por tres años por los red devils. Y aunque aún no ha debutado en Inglaterra –está pendiente de recibir el permiso de trabajo-, en la Copa África ya está empezando a justificar su glamouroso fichaje. Ayer marcó dos goles en el asombroso triunfo de Angola ante Senegal (3-1) y se confirmó como un especialista en el remate de cabeza. Igualó con Eto’o, Hosny y Alloudi como máximo goleador del torneo y le dio la vuelta a un partido que había empezado muy mal para su selección con el tanto inicial de Diagne-Fayé.

(Artículos aparecidos en Público el 28/01/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

26 Comments:

At 28/1/08 01:02, Blogger Ernst said...

Lo de Manucho es increible, yo no le conocía de nada y alfinal resultará que es bueno y todo. El gol de cabeza el otro día fue bastante bueno y con los dos de hoy amenaza a Eto'o por el pichichi. Lo malo es cuando acabe la copa africa, tendrá minutos en el Manchester con tanto delantero por delante y con el gran saha de suplente?

Saludos crack.

 
At 28/1/08 01:44, Anonymous Anónimo said...

Saha no sera problema esta permanentemente lesionado

A ver si no hay problemas y le dan el permiso de trabajo, que ya sabeis como son de raros estos ingleses...

Manucho!!

 
At 28/1/08 02:31, Blogger Unknown said...

Fantástica la jornada de la FA Cup que nos han brindado este fin de semana. Cada vez entiendo más tu pasión por el fútbol inglés. El Havant and Waterlooville nos ha ganado a todos. Me encanta este formato de Copa.

Un saludo a Axel y a todos sus lectores.

 
At 28/1/08 03:47, Blogger Rmartin said...

A mi lo que me ha gustado es la solidez del United. Hoy con resultado adverso muy pronto, pero se veía que iba a ganar.

No le veo rival ahora mismo.

 
At 28/1/08 08:56, Blogger TonySoprano said...

Buff... yo era el portero AYER suplente, que le vamos a hacer, a veces le toca a uno, a veces le toca a otros, pero mira viendo como fue la cosa, casi que me alegro.

Lo de Angola, no sé asta que punto puede ser sorpresa, ya que esta selección es mundialista, y senegal no, de todas formas si yo hubiese tenido que apostar, hubiera apostado a Senegal.. xD

koeman "yo no pienso dimitir no hoy ni nunca" 0_0 que le vamos a hacer...

 
At 28/1/08 09:43, Anonymous Anónimo said...

Que ganas tengo de ver los PA's y ver como puntuas a ciertos jugadores del madrid, porque si viste el partidazo de ayer, coincidiras conmigo que fue una locura..hacia tiempo que el madrid no jugaba asi.Que te parece la distancia de 9 puntos? insalvable?

 
At 28/1/08 12:00, Anonymous Anónimo said...

Has visto el gol de Martin Palermo??? Eso es ilegal no?? Si lo hace messi los merengues se ponen....

 
At 28/1/08 12:40, Anonymous Anónimo said...

Por cierto sabeis algun lugar donde aparezca un slstado de los mejores "football songs", tipo "come on england"??

 
At 28/1/08 13:17, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, a las 14:30 es el sorteo de quinta ronda, muy esperado. Luego pongo por aquí el resultado y si queréis lo comentamos.

@ cristiano

Desconozco si existe un listado así. Casi todas las del programa las eligieron los colaboradores, soy un absoluto ignorante en esta materia.

@ anónimo

Nueve puntos es una gran ventaja, y más considerando que el Madrid ya ha ido a casi todos los campos realmente complicados. El Barça tiene un equipazo, pero la dinámica actual indica que el Madrid es muy favorito. Sobre los PA's, extraordinarias actuaciones ayer de jugadores del Madrid, sin duda, pero como comprenderás no sería nada equilibrado poner a 4 jugadores de un mismo equipo por un solo partido -importante, sí, pero no de trascendencia mundial-. Habrá que seleccionar, supongo.

@ tonysoprano

Lo que me sorprendió de vuestro equipo es que salisteis con dos puntas muy frágiles físicamente -el 8 y el 9-. Se les veían cosas técnicas a los dos, pero en una categoría como esa creo que al menos un delantero debe ser más fuerte. No ganaban ni un balón por arriba.

 
At 28/1/08 14:17, Blogger Drusty said...

Hola Axel, lo primero gracias por contestar a todas las preguntas que te hace la gente, que son miles...

Sabes si es oficial es fichaje de Sissoko por la Juventus? es que leo por todas partes que parece que esta hecho, pero en ningun lado pone que sea algo oficial. Sabes como esta el tema?

Saludos

www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

 
At 28/1/08 14:27, Anonymous Anónimo said...

¡Pero qué bonita es la FA Cup! Viendo, por ejemplo, el Mansfield-Boro del sábado y por momentos pensabas que el Mansfield podía marcar, con los chavales subiéndose a los árboles para poder ver el partido; el fútbol en estado puro, qué bonito... Y qué lastima que en España no podamos disfrutar de eso.

Por otra parte, espero que Manucho vaya cedido a otro equipo de la Premiership o la League One porque en ese equipazo no creo que tenga mucho hueco.

 
At 28/1/08 14:32, Blogger Àxel Torres said...

Buah, vaya sorteo. ¡United-Arsenal! Todos los cruces de quinta ronda:

Bristol Rovers - Southampton
Cardiff - Wolves
Sheff Utd - Middlesbrough
Liverpool - Barnsley
Man Utd - Arsenal
Preston - Portsmouth
Coventry - West Brom
Chelsea - Huddersfield Town

 
At 28/1/08 14:49, Blogger Rmartin said...

No tiene suerte el Liverpool... se va a plantar en la final jugando contra equipos de segunda.

 
At 28/1/08 14:52, Blogger Isusko said...

LO siento, Axel. Se ke te encanta el Arsenal pero kreo q kedara eliminado por el United. Kreo k el Manchester no tiene ribal este año!! Camino facil para Liverpool y Chelsea. Vuelve a ser a partido uniko no?? Todo el torneo es a patido uniko??

Quienes son los delanteros que mas en forma estann, atu parecer??

Perdon. Por el plagio del nombre de la pagina, pero esk me gusta kom keda. Te importa?? O prefiers k lo cambie??

Saludos. http://planetaisusko.blogspot.com/

 
At 28/1/08 15:05, Anonymous Anónimo said...

Son todos a unico partido, a no ser que haya empate, que se juega replay.
Semis y final en campo neutral, el resto de rondas se sortea campo. Hemos tenido suerte, jugaremos otra vez en OT y espero que ganemos. Vamos a por la copa este año
Pero no esta mal Axel, semis de carling, 5 ronda en FA cup, subcampeones de liga.. a ver si teneis suerte en champions, un par de rondas mas por lo menos. =)

Saludos

 
At 28/1/08 16:06, Anonymous Anónimo said...

Vaya partidazo. Creo que vais a sucumbir. xD

 
At 28/1/08 18:18, Anonymous Anónimo said...

El fichaje de Manucho es bastante extraño,aunque ya se había cerrado en diciembre.Estuvo tres semanas a prueba. Tiene 24 años y llega desde el Petro Atletico de Luanda. A Ferguson le gustó por su agilidad y rapidez. Le habían seguido durante seis meses.

 
At 28/1/08 18:30, Anonymous Anónimo said...

Pfff menudo partidazo que nos ha dado el sorteo! que dia se celebra el partido? esperemos que los linces de la sexta no nos lo pongan en diferido.

Liverpool y Chelsea con el camino despejado. Al Sheffield le vuelve a tocar un premier en casa, a ver si vuelve a dar la sorpresa.

Me gusta que al haber enfrentamientos entre modestos asegure presencia de estos equipos en cuartos para saber si hay mas sorpresas.

PD: Hay ganas de ver los PA's de esta semana

 
At 28/1/08 19:01, Blogger O Tolo Manolo said...

Eso eso, ahora los avispados de la sexta que lo pongan en diferido para ver a... Family Guy por ejemplo...

Vaya partidazo, aunque parece que sería más vibrante si fuese más cerca de la final, pero es la FA Cup así que da igual la ronda...

En cuanto a los PA, Supongo que el partidazo de Adebayor le pondrá muy arriba, pero además el partido que se largó Clichy fue espeluznante, además no tiene el handicap de haber jugado contra los spurs el martes.
El que hizo dos grandes partidos es Jenas, lástima que estuviera tan fallón contra el ManU

 
At 28/1/08 19:04, Anonymous Anónimo said...

16/17 de febrero seran las eliminatorias
Me joderia que la sexta lo diera en diferido la verdad. Veremos que hacen sus cabezas pensantes

Me imagino a Esteva comiendo mientras veia el sorteo, se habra atragantado?? Le habra dado hipo?? Llevaria un babero con la imagen de Ronaldo?? Ereccion??

 
At 28/1/08 19:11, Anonymous Anónimo said...

@ judi-0

jaja que crack. que bueno. el esteva esta que lo "corre" con cristiano ronaldo eh? que bueno judio.

 
At 28/1/08 22:05, Anonymous Anónimo said...

Manu Sanchez y Esteva podrian ser los peores comentaristas deportivos de la historia de las retrasmisiones deportivas en nuestro pais.....esteva es que es lamentable se crece tanto que resulta bastante pesado

Axel que esto es la F.A.Cup!!!!!!siempre queda decir esto jejejeje,eliminatoria espectacular veremos lo que pasa,mi opinion es que va a estar muy justita

Un saludo!!!!!!

 
At 28/1/08 22:14, Anonymous Anónimo said...

También dejan bastante que desear las retransmisiones de la Premier en tve. Nada que ver con los míticos Sixto Miguel Serrano, Maldini y compañía;esos sí que lo hacen bien.

 
At 28/1/08 23:47, Anonymous Anónimo said...

Por cierto,Áxel,he leído en World Soccer que el Madrid está cerca de fichar a Daniel Opare,el lateral derecho de la sub-17 ghanesa y una gran promesa.¿Qué te parece? A mi me recuerda a Eboué.

 
At 28/1/08 23:54, Anonymous Anónimo said...

Bien, bien, bien...

Via libre para el Chelsea y en cierto como para el Liverpool. Y digo en cierto modo, porque un equipo como el Havant se le subio a las barbas durante 55 minutos. Asi que anden con cuidado con el Barnsley.

ManU-Arsenal. Muy interesante. Axel, se os acabo la FA muajaja.

Saludooos!

 
At 29/1/08 08:24, Blogger O Tolo Manolo said...

Por lo que se ve todo el mundo está ya en el funeral del Arsenal, pues yo creo que si tiene al equipo titular (toure, gallas, clichy, hleb, flamini, cesc y adebayor, sobretodos) disponible lo de jugar en OT saliendo a la contra le da cierto favoritismo al Arsenal, yo le doy un 51% a los de Londres...

 

Publicar un comentario

<< Home