sábado, enero 19, 2008

Osadía siciliana ante el tridente brasileño

Contaban orgullosos hace un par de años los hinchas del Catania cuando se dirigían imparablemente hacia el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano que lo más meritorio de su éxito era el origen siciliano de su arquitecto, el entrenador Pasquale Marino. Si ganar produce placer, hacerlo con gente de la casa con la que es posible sentirse identificado es aún más delicioso. Nacido en Marsala, el punto más occidental de la isla, y crecido en términos futbolísticos en numerosos equipos de la tierra –Siracusa, Messina, Ragusa, Paternò-, el técnico que era idolatrado por el Estadio Massimino poseía las virtudes más apreciadas en la ciudad del Elefantino: era siciliano por los cuatro costados y además nunca estuvo en el Palermo, el rival irreconciliable.

(Artículo aparecido en Público el 19/01/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

7 Comments:

At 19/1/08 11:13, Blogger Alejandro said...

Hola Axel. En primer lugar quiero felicitarte por lo gran periodista que eres y por el gran blog en el que escribes. Me gustaría muchísimo que nos enlazaramos.
http://pasionsevillista.blogspot.com

 
At 19/1/08 12:53, Anonymous Anónimo said...

Pese al 3-4-3 fíjate que es el equipo menos anotador de los nueve primeros. Yo sinceramente no veo al Udinese en champions a final de año. Esa plaza es para el Milan (si se pone las pilas desde luego y se anima a competir en liga un dia de estos) o para la Fiorentina.
Por cierto la baja de Pirlo la va a acusar seguro, a ver que pasa...

Un saludo

 
At 19/1/08 13:11, Blogger el hombre del futbol said...

Hola Áxel, solo escribo esto para recordarte (seguro que ya lo sabes) que podremos ver a Zárate en Europa, pues el Birmingham le ha echado el guante hasta el final de temporada.

 
At 19/1/08 16:01, Anonymous Anónimo said...

Axel.

Buen reportaje de los argentinos que juegan en Apollon,porcierto en Suecia hay un caso parecido,ya que el año pasado el AIK Solna ficho a Obolo y Lucas Valdemarin,un caso muy parecido.

Un saludo

 
At 19/1/08 19:27, Anonymous Anónimo said...

Me gusta Udinese. Es habitual desde hace muchos años que este equipo juegue con tres centrales y con tres puntas.

Han perdido jugadores importantes en los últimos años, la pasada temporada sin ir más lejos dos de sus tres grandes figuras: Sulley Muntari y Vicenzo Iaquinta, pero ahí siguen peleando en la zona alta.

Sufrirán la importante baja de Asamoah Gyan.

¿Qué le pasa a Obodo esta temporada?. No lo he visto jugar en los partidos que vi a Udinese.

A los Di Natale o Quagliarella uniría los nombres de Mesto-que encaja de maravilla en este esquema de carrileros de largo recorrido- y Zapata como jugadores que me gustan bastante

 
At 19/1/08 23:10, Anonymous Anónimo said...

el problema es ese...el de los horarios...pero..por lo menos si que habra conexion durante los partidos..no? estaria bien un seguimiento por parte de radio marca...aunque no sea completo...ademas si el de la copa america se hizo con vista a la multitud de inmigrantes que eran una gran baza para suamr oyentes..no es menos la inmigracion africana que hay en el pais..asi que con una buena propaganda y dedicandole algun tiempo dentro de los programas los oyentes lo reconpensarian...


hoy tras leer los comentarios de guddy donde decia que el no era el delantero que necesitaba el barcelona cuando lo ficharon..y tras ver el partido del arsenal de esta tarde (q bueno el q invento el de la tarjeta roja..jeje) me e dado cuenta una vez mas...que un jugador que si que habia cumplido con las caracteristicas que necesitaba el barça y que para mi opinion sigue necesitando con creces es manuel ADEBAYOR...

que grande es..fisicamente y como futbolista..jeje

es uno de los perfiles que el barça necesita...es chistoso y muy ironico que habiendo fichado a henry un barcelonista exprese que quien verdaderamente necesita el equipo es el recambio que ha fichado el arsenal para el astro frances...

pero una vez mas lo bueno y caro nunca tiene que ser lo que mas se necestita o lo mejor para la salud del equipo...

una pregunta...BAFETIMBI GOMIS crees que cumpliria ese papel que hace hoy ADEBAYOR en el arsenal...por fisico es parecido..aunque el senegales-frances sea menos alto...es joven..espigado..rapido y potente..sabe colocarse dentro del area y moverse en linea de tres cuartos de campo...ademas tiene para mi opinion un rapido armado de disparo...arma la pierna muy rapido...y junto a su gran descaro (jaja como festeja los goles haciendo la pantera (me recuerda a ronaldo robinho y baptista en el campo del alaves..) es olo que mas me gusta..

q te parecere a ti axel? recuerdo tu post sobre el...pero lo que no me acaba de entrar en la cabeza es como que no ha salido el verano pasado...algo extradeportivo?? creo intuir q es profesional pero solo intuyo...

gracias...

 
At 20/1/08 00:16, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

Hoy marcó Gomis. Sí que creo que tiene similitudes con Adebayor. Si Gomis no salió fue porque St. Etienne pedía mucho dinero. El Sevilla se interesó, pero no llegaron a un acuerdo.

 

Publicar un comentario

<< Home