jueves, enero 24, 2008

El Chelsea termina con el sueño de Moyes

Lo del Chelsea es admirable: va a por todo, con todo, siempre. Ganó en Goodison con cierta sensación de suficiencia. El Everton pudo adelantarse en el marcador, pero no encontró el camino del gol. A los blues, en cambio, les bastó con un sublime pase largo cruzado de Florent Malouda y una definición fantástica de Joe Cole para finiquitar cualquier emoción. 0-1 y a otra cosa. Quality tells.

Es una lástima que el sueño del equipo de Moyes muera en semifinales. Sin embargo, el escocés no necesita un título para que le reconozcan su excelente trabajo. Ya ha sido nombrado dos veces mejor técnico de la Asociación de Entrenadores de Inglaterra y cualquier persona que haya seguido al Everton desde que él llegó sabe cómo ha transformado a un club que flirteaba con el descenso. Insistían los comentaristas televisivos en la gran diferencia técnica entre el Chelsea y los toffees, pero ese es su gran mérito: tener cuarto a un equipo a base de trabajo, rendir por encima de las posibilidades de su plantilla. Pelear con el vecino, cuando hay tantísima distancia a nivel económico, habla maravillas de él.

Nada más, sólo eso. Quería dedicarle el artículo a Moyes si ganaban, pero se lo dedico igualmente en la derrota. Porque más allá del resultado concreto está el trabajo en el tiempo.

Crónica del Túnez-Senegal de la CAN para Público

Etiquetas: , , ,

36 Comments:

At 24/1/08 01:04, Anonymous judi-o said...

Una pena
Se ha visto que el Chelsea estaba como queria, en cualquier aceleron podia marcar. Y ha marcado sin pisar el pedal. Un pase largo a la espalda de Lescott y Joe Cole hace el resto. Howard pudo hacer más.
El everton no ha creado peligro, esperemos que no les pase factura en liga la baja de Yakubu. Solo han creado peligro en un par de jugadas a balon parado que ha sacado milagrosamente Cech (bueno milagrosamente no, puros reflejos)

Saludos!

 
At 24/1/08 01:12, Blogger davidoff said...

A por todo, sin especular, como debe ser, Jose ya no está, pero su espíritu y su huella permanecen en el club y Grant está siendo un dignísimo continuador de su labor. Partido bien jugado, lástima no meter alguna más al final, a ver cuando se estrena Anelka.
Y si, Moyes se merece esta dedicatoria, con un poco de suerte pueden luchar por la UEFA, me caen bien los toffees, son un ejemplo a seguir.

Un saludo

PD: no tengo dudas, Ricardo Carvalho es el mejor defensor del mundo, y lo digo con total objetividad. Lo tiene todo.

 
At 24/1/08 08:50, Blogger TonySoprano said...

Creo Sinceramente que se impuso la lógica, un partido más del Chelsea que sabes que tarde o temprnao acabará ganando. A mí por lo menos me crea esa sensación, no sé a vosotros, y es algo que como Ché que soy lo he sufrido, jeje...

Bueno, solo añadiré una cosa Incombustile Del Piero. Increible.

Pd. Àxel pasate por la olímpia! este domingo a las 12 Sabadell Amateur vs SanQuirze.

 
At 24/1/08 09:18, Blogger JoSe said...

Yo creo que la baja de yakubu se notará y mucho, esperemos que everton siga con esta misma propuesta porque es un gusto ver jugar a los de Gudison

 
At 24/1/08 10:18, Anonymous Francescoli said...

Te alabo el gusto de dedicarle el artículo a Moyes, creo que se merecía el premio de una final. Si el Everton está donde está es por el trabajo que se ha hecho con un bloque de jugadores que no alcanzan el estatus de calidad de los que pueblan las plantillas de los primeros espadas ingleses.

¿No crees que el Everton ayer echó mucho de menos a Yakubu? ¿Y a Mc Fadden?

 
At 24/1/08 12:12, Blogger Ozymandias said...

Aunque ni me gusta el Chelsea (Yo soy de la época de Dennis Wise repartiendo)ni me interesa Avram Grant, lo cierto es que muchos esperaban que el equipo no funcionase, que estuviese a la altura del Liverpool en la clasificación... pero lo cierto es que, bien sea la base y la estructura creada por Mourinho (que yo lo pienso así), bien sea el trabajo del israelí, el equipo sigue siendo rocoso, fuerte, ganador... Además parece que todos lo tenemos a un lado y no contamos mucho con ellos.

En el caso del Everton, nada hay que añadir. Me hace gracia, Axel, el "recadito" que les dejas a sus vecinos de ciudad para alabar el trabajo de Moyes.

 
At 24/1/08 12:29, Blogger La quinta del Buitre said...

@ Àxel Torres

Moyes lo está haciendo de maravilla en Goodison Park, e incluso si no es por el Villeral en el verano de 2005 hasta en Champions lo mete. De acuerdo.

Pero no entiendo por qué los periodistas, y no lo digo por ti especialmente, dais a unos y quitáis a otros. Y lo digo porque Fabio Capello le ganó la Liga al Barcelona con mucho peor equipo después de una las crisis más gordas de la historia del club y los periodistas no se lo reconocieron. E incluso aprovaron su despido. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Piensas que estoy en un error?.


Un abrazo (¿te importaría enlazarme?)

 
At 24/1/08 13:20, Blogger Àxel Torres said...

@ tonysoprano

Intentaré pasarme. Hace días ya que quiero ir a ver al B. ¿Juegas en él? Estuve viendo una vez al juvenil A, pero el horario nuevo de los partidos del B me viene mejor.

@ francescoli

Pudo ser importante, sí. El tema más delicado es el de McFadden, yo no lo habría vendido. Pero Birmingham pagaba mucho por un jugador que no dejaba de ser suplente, y además Moyes tenía en la recámara a Anichebe y Vaughan pidiendo paso...

@ la quinta del buitre

Creo que no me he pronunciado nunca sobre esto. Los "grandes debates" me cansan un poco. Siempre he considerado a Capello como un ganador, un técnico que asegura resultados. Yo no lo habría destituido, desde luego. Sin embargo, creo que tiene más mérito hacer que el Everton pelee por un puesto Champions que ganar una liga con el Madrid.

 
At 24/1/08 13:54, Blogger TonySoprano said...

sí, si que juego en él, Manolo García (míto defensa del CES en sus épocas buenas) es nuestro mister, el Juvenil A este año.. lo tiene complicado, dejémoslo así, muchas gracias por contestar.

 
At 24/1/08 13:54, Blogger TonySoprano said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 24/1/08 15:27, Anonymous CristianPulina said...

Desde que llegó mi amigo Ten Cate las cosas van fantásticas para un Chelsea que es un equipo extraordinario y que junto al Sevilla es mi candidato numero 1 desde Agosto para ganar la champions, por ciertas circunstancias que aquí no expongo para no hacer de esto un ladrillo.

Creo que el Chelsea con un tridente ofensivo más variado y de mayor calidad sería imparable, para mi los 7 jugadores que posee desde Lampard hasta Belletti son los que debería tener mi Barça, pero no...nosotros andamos con Xavis e Iniestas...

Así nos va. Una pregunta Axel, si tienes tiempo, tu con que mediocampo te identificas más?

OBI MIKEL

ESSIEN LAMPARD

EDMILSON/MARQUEZ/TOURE

XAVI INIESTA

Me refiero en especial a la pareja de interiores...lo del pivote es lo de menos...

Es que luego hay que aguantar a los "defensores de los jugones"...que triste. Que manera de hundir al equipo con dos jugadores que claramente no están cualificados para ocupar estas posiciones.

TOURE

GERRARD ZOKORA/APPIAH

y veriais como mejorabamos un poco más...

 
At 24/1/08 16:04, Anonymous Isusko said...

Hola Axel, Kiero preguntarte si tu llevarias a Arteta a la seleccion!! Si ya se que hay muchos mediocampistas en en España de mejor o de muy buen nivel...pero esq me parece q Mikel Arteta tiene una klase, que a la hora de jugar y sacar el balon me recuerda a Iniesta.

Y una duda que tengo sobre el blog: En la parte del titulo dond tu pones Planeta Axel kom se puede elegir un fondo con una foto y que entre el titulo y a lo k eskribes diariamente hacer un espacio para meter otra foto.

Espero tu respuesto. Gracias. Saludos.

Y sigo en ello: http://planetaisusko.blogspot.com/

 
At 24/1/08 16:32, Anonymous Cristiano said...

No entiendo porque Manchester United dejó marchar a Phill Neville, esta dando un gran rendimiento en everton.puede jugar de lateral derecho, como gary neville, y de medio centro también, te cubre dos posiciones, y gary solo una, creo que el hermano que sobrava en Manchester Unitd era gary, veo a phill un jugador mucho más completo y lo esta demostrando en everton. ua pena que marchara de old trafford.

 
At 24/1/08 16:48, Anonymous Cristiano said...

Por cierto como ves a Opare sub-17 de ghana que ha fichado el madrid? me recuerda a una mezcla entre Miguel Brito y Eboué, con mucha potencia y gran recorrido por la banda.

 
At 24/1/08 17:15, Blogger Àxel Torres said...

@ cristianpulina

Creo que la virtud está en el término medio. En el equilibrio. Hay que tener músculo, pero también hay que tener talento. Por ejemplo, creo que si tienes a Touré y a Deco, puedes permitirte el lujo de tener a Iniesta, que tiene último pase, desborde, y te puede desequilibrar un partido ante defensas muy cerradas. Con la plantilla actual del Barça, esta sería mi combinación favorita. En cuanto Xavi estoy más de acuerdo contigo: no me gusta. Poco profundo, poco agresivo.

@ isusko

Yo llevaría a Arteta a la selección. Me gusta más que Xavi y te ofrece más opciones, ya que en el 4-1-4-1 actual te puede jugar en las cuatro posiciones por detrás del punta. Él sí está acostumbrado a jugar en banda. Sobre el tema informático, no sé cómo se hace lo que me preguntas, esperemos que algún otro visitante pueda responderte.

@ cristiano

Creo que Gary Neville es mucho mejor lateral que Phill. Phill puede ser más polivalente, pero no llega al nivel de Gary en ninguna posición. A Opare lo vi poquísimo.

 
At 24/1/08 17:32, Blogger TonySoprano said...

Isusko,
Para poner una imagen de fondo en el título, tienes que:
1º acceder (nombre usuario, contraseña)
2º arriba en en el extremo derecho se tu blog encontrarás una opción que se llama "personalizar", bién, pues le das.
3º el blog se te vuelve como esquemático, sólo el esqueleto, y donde pone tu título, al lado pone "editar" en color azul, de echo es un link, entras en el link y ya ahí dentro puedes elegir si quieres poner una imagen desde tu ordenador o desde una web (URL) y si quieres ponerla detrás del título o delante,

Espero que sea esta tu duda, ;)

Ya que estamos, un poco de autopubli, xD

http://sopranoland.blogspot.com/

 
At 24/1/08 17:36, Anonymous Judi-o said...

@Cristiano
Como que el Neville que sobraba era Gary???
No se debio vender a Phill, mas que nada xq es un tio de la cantera y un profesional como la copa de un pino. Puede jugar en varias posiciones, y ademas siempre rinde por encima de su nivel. Pero de ahi a decir que es mejor que Gary... Lo unico que tienen en comun es el gran saque de banda que poseen. Pero Gary es mucho mejor defensa y con los años cada vez pone mejores centros. Mira los que pone Phill en el everton. Vendimos a Phill para que llegara lejos en un equipo inferior al united, y ahi le ves, capitan del everton. Su hermano capitan del united. Y por meritos propios. Tu mismo has definido al united como un niño mimado que ficha lo que quiere. Pues bien, si en mas de 12 años no hemos querido fichar un lateral derecho por algo será.

Saludos

 
At 24/1/08 17:48, Anonymous Isusko said...

Axel, no crees que el Arsenal se equivoco en no quedarse con Julio Baptista? No crees que es jugador de equipo que aporta en defensa por su fisico, y un jugador con calidad y mucha llegada y pegada?

Sobre Eboué, no krees que rinde mas de lateral derecho, sorprendiendo con sus subidas? Aunq ya se q Sagna te gusta mas!

Para Todos( Axel incluido ):
Quien os parece el mejor entrenador?

Y quien sera el mejor jugador o el jugador mas desequlibrante en 2008?

Si kereis podeis responder en mi blog, a traves de unas encuestas q teng en la parte derecha.
http://planetaisusko.blogspot.com/

Saludos. Gracias.

 
At 24/1/08 17:50, Blogger TonySoprano said...

Siempre he escuchado maravillas de Gary, así que por algo será, qué opinan de Rosina? del Toro.


Amunt Valencia y Forza Toro!

 
At 24/1/08 17:52, Anonymous Isusko said...

Muchas Gracias Tonysoprano!!!
Ya lo he hecho. Y cuando eskribo un articulo(nose kom llamarlo, una entrada, q e echo dl chelsea )xq no puedo poner una goto cn ella'?
Y si se puede..kom se hace??

Saludos y Gracias otra vez.

 
At 24/1/08 17:54, Blogger Arousa Fútbol 7 said...

Hola a Axel y a los amigos del blog, es mi primera intervención aunque hace muchos meses que lo sigo y leo a diario.

@Isusko
Yo también apostaría por Arteta para la selección, es un jugador completo y versatil, no entiendo como no se le ha dado todavía la oportunidad que merece.

 
At 24/1/08 18:09, Anonymous Cristiano said...

@judi-o

Al que hemos de fichar es a alan hutton de la seleccion escocesa. Ese si que es un maquina. Chao.

 
At 24/1/08 18:16, Blogger TonySoprano said...

Isusku, en ese caso, debes pinchar a un boton que está dentro de una pestaña encima del cuadro que hay donde escríbes tu artículo, una vez le pinchas te pide la URL si es de una web, o la dirección de donde está la foto en tu PC.

Creo que es así vamos.

 
At 24/1/08 18:17, Blogger TonySoprano said...

Isusko perdón, te he cambiado la última vocal del nombre, perdón.

 
At 24/1/08 19:00, Anonymous Dani said...

Al Chelsea no le hizo falta dominar el partido para ganar. Con poco que hacia, ya creaba mucho peligro.

Ya estamos en Wembley!

Saludos Axel;)

 
At 24/1/08 21:35, Anonymous Isusko said...

Nada tranquilo no pasa nada tonysoprano.
Muchas gracias por lo anterior, mañana lo intentare aber si puedo.

Saludos.
http://planetaisusko.blogspot.com/

 
At 24/1/08 21:40, Anonymous juandinho said...

a mi me parece una gran injusticia q no se le de ninguna oportunidad a arteta dado el mal estado de forma de xavi , por lo menos probarlo en un amistoso , pero es que cuando se habla de gente nueva en la seleccion nunca sale su nombre como si no fuera español yo lo llevaba por lo menos, como habeis dixo ofrece polivalencia para jugar por las bandas tb, y encima tiene experiencia internacional q ayuda muxisimo,...q tal lo sta haciendo axel ultimamente garrido el lateral izq q juega creo en manchester city

 
At 24/1/08 21:48, Anonymous Isusko said...

Axel, en que equipo juega Bale de la Premier(esq no recuerdo aora mismo) y te parece lateral izkierdo kom para un grande??

Y que te pareceria si el Barça fichara a Ezequiel Garay?? No te parece un central con mucha calidad??

Saludos, Axel.

 
At 24/1/08 23:05, Blogger Yago said...

@ isusko

Permiteme que te responda(digamos que es una pregunta que me afecta personalmente jeje). Juega en el Tottenham aunque esté lesionado ahora mismo. Personalmente creo que tiene potencial para llegar a un grande. Y o acaba en un grande o será una leyenda en los spurs. Aunque me parece demasiado ofensivo para ser lateral y ya ha jugado como interior. Destaca por su velocidad, por su dribling y por sus lanzamientos de falta. Que aporte algo más Àxel si lo ve necesario...

 
At 24/1/08 23:07, Anonymous Isusko said...

Una pregunta Axel. En este caso en Inglaterra kien es el ke se clasifica para la UEFA?? El Everton o el sexto septimo clasificado de la liga??

Gracias.

 
At 24/1/08 23:07, Blogger Yago said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/1/08 01:09, Anonymous CristianPulina said...

Si bueno, estoy tambien de acuerdo en que lo ideal para la mayoría de partidos si realizamos un planteamiento de llevar el peso del partido(como solemos)es Toure/Edmilson/Marquez con Deco e Iniesta...un Iniesta que a diferencia de Xavi es más vertical, pero administra menos el juego para el grupo y aunque lucha más que Xavi, su verticalidad propicia perdidas de posición que su lucha no reemplaza ni corrige y esto afectó el año pasado a Deco aunque no se quiso decir, es mejor decir que no entrena o que anda por ahi de copas...

Iniesta dije desde su debut que tendría problemas en este barça, porque le faltan caracteristicas ofensivas para jugar en los tres puestos de arriba, y defensivas para jugar en los tres puestos mediocampistas...

Yo lo vería bien con un

Toure-Essien, así si estaría comodo, aunque bueno quizás la mayoria de partidos no necesitemos tanto "peso defensivo" y un Toure Deco Iniesta llegaría de sobra...

El caso es que los palos que le dan a Deco me preocupan que no veas y aun más saber que no hay sustituto natural y en el mercado tampoco hay demasiados salvo que vayamos a por un "pulmon" y no parece que estemos por la labor...

A mi me gustaría Essien más que nadie...pero lo veo entre dificil e imposible...tambien Gerrard...aunque es otro perfil de jugador, pero siempre me ha encantado.

Me gusta conocer tu opinión, porque creo que sabes de futbol a nivel "general" no solo de futbolistas(como otros que se dedican a esto), y además no vas del Barça, lo cual añade objetividad a tu opinión.

Saludos.

 
At 25/1/08 01:29, Blogger Fútbol en Clave said...

Pensé que Chelsea se venía abajo con la partida de Mou, pero al parecer Grant esta manejando bien las cosas.

Buen blog, abrazo!

 
At 25/1/08 09:12, Blogger TonySoprano said...

No va del Barça porque es del Sabadell.

 
At 25/1/08 16:45, Anonymous Anónimo said...

Por fin aparece Arteta!!! Cómo me alegro del comentario de Axel (y de Arousa futbol 7). Yo opino lo mismo y mis amigos siempre me dicen que el donostiarra no tiene sitio, porque los que van son mejores. Lo cierto es que el 4-1-4-1 le da mas opciones. Pero es que, como habéis escrito, debería ser titular: Iniesta+Cesc+Arteta. Vaya 3. Xavi ya me parece un jugador cansino.
Soy pipiololosada

 
At 25/1/08 17:45, Blogger Àxel Torres said...

@ cristianpulina

Siempre he pensado que la posición ideal de Iniesta es la media punta en un 4-2-3-1 o en un 4-3-1-2 estilo Milan. En el 4-3-3 del Barça no encaja al 100%, pero da buen rendimiento porque es un jugador sacrificado y de grandes condiciones.

@ pipiololosada

Y Silva. Silva por izquierda, Arteta por derecha, Iniesta y Cesc en el centro. Y por detrás, claro, un medio centro defensivo puro. Sería un centro del campo extraordinario.

 

Publicar un comentario

<< Home