martes, enero 29, 2008

PA Jugador del Año 2008 (4)

Probablemente esta ha sido la semana más difícil de puntuar en la historia de los PA's. Los dos puntuadores reconocen que ha sido complicadísimo reducir la lista a diez jugadores, y ambos admiten que dejan fuera a gente que sin duda merecía estar. Pero no cabían todos y había que seleccionar. El resultado, dos listas muy distintas, quizá las que menos se parecen en la historia de las votaciones. Algún futbolista que hoy se queda fuera, con la misma actuación la semana pasada podría haber ganado. ¡Qué le vamos a hacer!

Jugador de la Semana 21-27 Enero, por Àxel Torres:
1. Mohammed Zidan, Egipto, 15 puntos
2. Pascal Feindouno, Guinea, 14 puntos
3. Hosny Abd-Rabo, Egipto, 13 puntos
4. Alessandro Del Piero, Juventus, 12 puntos
5. Aaron Lennon, Tottenham, 11 puntos
6. Mathieu Valbuena, Marsella, 10 puntos
7. Emmanuel Adebayor, Arsenal, 9 puntos
8. Manuel Alberto Manucho, Angola, 8 puntos
9. Nicolas Anelka, Chelsea, 7 puntos
10. Karim Benzema, Lyon, 6 puntos

Jugador de la Semana 21-27 Enero, por Toni Padilla:
1. Robinho, Real Madrid, 15 puntos
2. Karim Benzema, Lyon, 14 puntos
3. Manuel Alberto Manucho, Angola, 13 puntos
4. Mohammed Zidan, Egipto, 12 puntos
5. Julio Ricardo Cruz, Inter, 11 puntos
6. Aaron Lennon, Tottenham, 10 puntos
7. Djibril Cissé, Marsella, 9 puntos
8. Alexandre Pato, Milan, 8 puntos
9. Pascal Feindouno, Guinea, 7 puntos
10. Hosny Abd-Rabo, Egipto, 6 puntos

Clasificación general PA Jugador del Año 2008:
1. Iker Casillas, 49 puntos
2. Cristiano Ronaldo, 39 puntos
3. Zlatan Ibrahimovic, 32 puntos
4. Shaun Wright-Phillips, 30 puntos
5. Emmanuel Adebayor, 29 puntos
= Nihat Kahveçi, 29 puntos
7. Joseba Llorente, 28 puntos
8. Karim Benzema, 27 puntos
= Mohammed Zidan, 27 puntos
= Miquel Àngel Moyà, 27 puntos
11. Ronaldo Nazario, 24 puntos
= Djamel Bakar, 24 puntos
13. Raúl Tamudo, 23 puntos
= Daniel Alves, 23 puntos
15. Robinho, 22 puntos
= Benjani Mwaruwari, 22 puntos
17. Manuel Alberto Manucho, 21 puntos
= Aaron Lennon, 21 puntos
= Pascal Feindouno, 21 puntos
= Rafael Márquez, 21 puntos

1-6 Enero: Iker Casillas (29)
7-13 Enero: Shaun Wright-Phillips (30)
14-20 Enero: Nihat Kahveçi (29)
21-27 Enero: Mohammed Zidan (27)

Etiquetas:

36 Comments:

At 29/1/08 19:11, Blogger Isusko said...

Pos si la verdad esq esta evz ha habido muchas diferencias entre ambos.

Por cierto Axel, Krees q Drogba y Mourinho podrian ir juntos a final del año actual, al Fc Barcelona??
Como ves esta opcion?? Krees k seria beneficiosos para el barça este cambio? dado q, se kambiaria el estilo de jugar..

Saludos.

 
At 29/1/08 19:30, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel y compañia! Que te parece Diego Capel? No le ves un parecido (respetando las diferencias) con Mc Geady? Quizas una de las diferencias es que Diego juega con la cabeza bajada siempre y Aiden nunca pierde de vista al rival y encara mas a porteria. Cual es tu opinion?

Y otra cosa,que tal son el delantero griego Giorgios Samaras y el medio japonés Koki Mizuno? Saludos Crack! Y a ver si se te oye mas en Radio Marca que yo la escucho por ti!

 
At 29/1/08 19:41, Anonymous Anónimo said...

La anterior fabrica de los mejores jugadores era el PSV...podemos nombrar algunos como:
ronaldo, romario............

en este futuro la fabrica es:
FRANCIA: MONACO, PSG, OLYMPIC MARSELLA Y OLIMPIC DE LYON:

DROGBA, ESSIEN, HENRY, ZIDANE, RONALDINHO, ABIDAL, TOURE, Y EN UN FUTURO OJITO CON KARIM!!!!............

EL FUTURO DEL FUTBOL ES FRANCIA AXEL?!?!?
....LASTIMA QUE LOS EQUIPOS NO SEAN TAN POTENCIALES COMO EN INGLATERRA O ESPAÑA....Y ESTOS MISMOS LOS COMPREN A UN PRECIO ECONOMICO ...........
AUN PUEDO RECORDAR AQUELLA COPA DE EUROPA 93 QUE GANO EL MARSELLA A UN TODOPODEROSO MILAN

SALUDOS A TODOS..

VICTOR MANDOME

 
At 29/1/08 19:45, Anonymous Anónimo said...

jejejeejj

axel nigeria passa ejejjej!!!!!!!!

si eske casi siempre aciertas,,,aun me acuerdo cuando dijiste a principios de junio del 2006 que italia era para ti faborita a ganar el mundial jejjejejjejje enefecto gano!!

saludos

victor mandome

 
At 29/1/08 19:47, Anonymous Anónimo said...

Mizuno es desconocido para mi,pero Samaras me parece un buen joven. Siendo juvenil se fue del OFI Creta al Heerenveen,en el que explotó en la 04-05. Luego estuvo medio año más(formando delantera con Huntelaar) y en enero de 2006 fue fichado por el Manchester City,donde no ha terminado de cuajar. No es un gran goleador, sino que trabaja y abre espacios al arrastrar a la defensa. Es alto, fuerte,con buen remate de cabeza y con el talenteo suficiente como para triunfar en los próximos meses. Veremos si va a la Eurocopa.

 
At 29/1/08 19:51, Blogger O Tolo Manolo said...

No me llames manuel, llamame manucho...

Jeje, Mathieu Valbuena me suena más bien poco, quien me habla un poco de él, y no me interesa a que dedica el tiempo libre, jejejeje

 
At 29/1/08 19:55, Anonymous Anónimo said...

Se rumorea que la federacion nigerina a comprado a los jugadores de mali para que se dejaran perder todo y que eso les hiciera quedar eliminados. se habla de 100.000 dolares por cabeza.

 
At 29/1/08 19:57, Blogger Àxel Torres said...

@ isusko

¿Drogba y Mourinho? Beneficiosos para cualquier equipo, sin duda. El portugués es el técnico más ganador que conozco, y creo que ganar le gusta a todo el mundo.

@ anónimo

Creo que Capel es más extremo puro, más regateador, más profundo. McGeady juega en banda, pero tiene más golpeo de balón, más visión, es más "media punta" reciclado. Pero son dos jugadores muy interesantes, sin duda. Samaras me gusta pese a su fracaso en el City, se mueve muy bien. A Mizuno no recuerdo haberlo visto.

@ victor mandome

Francia es una apuesta muy solvente para cualquier torneo de cara al futuro. Tienen una cantera inagotable. Sobre Nigeria, han jugado peor de lo que me esperaba en el conjunto del grupo, pero Mali es menos equilibrado aún, los acompañantes de los grandes nombres son de escaso nivel. Igualmente, hay que admirar la profesionalidad de Costa de Marfil. Otra en su lugar habría aceptado una invitación al empate.

@ o tolo manolo

Valbuena es el chico del Marsella que marcó un golazo en Anfield en el 0-1 en Champions este año. También se salió en el triunfo en Lyon en liga. Y este sábado marcó dos golazos impresionantes, sublimes, asombrosos, deliciosos. Hay que verlos. En cuanto a espectacularidad, creo que ha sido el jugador más notable de la semana.

 
At 29/1/08 19:58, Anonymous Anónimo said...

Valbuena es un caso extraño ya que el Marsella lo fichó en 2006 procedente de un club modesto de alguna división inferior. Y como era lógico no jugó mucho este año. Sin embargo este año está teniendo más minutos y se ha dado a conocer por el golazo que le marcó al Liverpool en Champions,que le dio la victoria al OM. Además este fin de semana ha marcado dos golazos desde fuera del área en la goleada que le metieron al Caen. Su puesto ideal quizás sea en la banda derecha,ya que es bastante rápido y con desborde. Tiene buen disparo como viene demostrando últimamente. Pero no creo que llegue muy lejos,por una razón principal,es tremendamente irregular.

 
At 29/1/08 19:59, Anonymous Anónimo said...

Cierto, dificil semana, aunque me gustan bastante las dos listas. Estoy mas de acuerdo con la de Àxel, mas que todo por la inclusion de Valbuena. Toni, a mi ver, te falto el gran centrocampista del Marsella.

Un saludo para ambos!

PD: Costa de Marfil, mas cerca de la final. Esta noche, Arsenal-Newcastle. Creo que sera diferente al partido de FA.

 
At 29/1/08 20:02, Anonymous Anónimo said...

no entiendo que adebayor lleve 8 goles en los ultimos 6 partidos y que toni padilla no lo incluya, con todos mis respetos creo que es un grave error

 
At 29/1/08 20:07, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

¿Se rumorea? ¿Quién lo rumorea? ¿Dónde se rumorea? Ante una acusación como esa, creo que hay que citar una fuente...

 
At 29/1/08 20:10, Blogger davidoff said...

Maravillosos goles los de Valbuena, si señor. Mis favoritas para la CAN siguen siendo Costa de Marfil, Nigeria y ahora incluyo a Egipto, por su gran bloque y su compenetración.

¿Qué te parece Sissoko a la Juve Àxel?, a mi como simpatizante juventino una vergüenza.

Un saludo

 
At 29/1/08 20:17, Anonymous Anónimo said...

Parece que Valbuena sólo sabe marcar golazos... Echo en falta a Cissé en tu lista, Axel, ojalá haya vuelto; me alegran sus tres goles y el 6-1 del Marsella.

Respecto a la CAN, ¡qué suerte!, quizá sea la del campeón, pronto lo sabremos. Lástima de Mali y enorme Costa de Marfil; sin embargo, creo que esta no es la Copa de África de los elefantes, caerán seguramente en semis. Mis favoritos siguen siendo Ghana y Egipto.

 
At 29/1/08 20:19, Anonymous Anónimo said...

Nigeria tiene buenos jugadores pero juegan bastante mal y sin ideas. Yo creo más en la anfitriona Ghana y en Egipto. Con Costa de Marfil como favorita.
Por cierto,¡qué bien define Drogba en el primer gol de Costa de Marfil! Se sigue reivindicando como el mejor delantero del planeta,con permiso de Ibrahimovic y con el acercamiento de Adebayor, que para mi está siendo una de las gratas sorpresas del curso futbolístico. Estaba demostrado su nivel,pero no me esperaba que fuese tan determinante.

 
At 29/1/08 20:31, Anonymous Anónimo said...

Mali eliminada, sorpresa o no tanto, mejor para algunos de nuestros equipos, asi recuperamos a diarra, keita y kanoute, la verdad es que me ha parecido un equipo de luces y sombras, el nivel de diarra, sissoko, keita y kanoute no esta en absolutos respaldado por sus compañeros que se quedan muy justitos y ante para mi la gran favorita Costa de Marfil hay poco que hacer,Axel que te parece los de Marruecos yo le daba opciones????

 
At 29/1/08 20:32, Blogger Isusko said...

Axel, kein te parece mejor Bojan Krkic o ALessandro Pato??

P.D: Kom va la Copa de Africa, que equipos estan lasificados?? En q pagina se puede ver los resultados y demas klaramente?

Saludos.

 
At 29/1/08 20:42, Anonymous Anónimo said...

Axel, me has ganado!!! xD He de reconozer que me ha decepcionado Malí en este ultimo partido, aunque todos sabiamos que el mejor equipo era el de costa de marfil, yo por lo menos aposte por Malí por no ser repetitibo, ya que todo el mundo decia costa de marfil,aunque todos sabemos que tiene el mejor equipo, y yo he apostado por otro equipo, ha sido mas que nada para buscar la sorpresa y variar un poco. D todas maneras, tu aun sigues vivo jeje

 
At 29/1/08 20:45, Blogger Chechu said...

Buah qué diferencia entre los dos. Robinho crack. Nigeria decepción.

 
At 29/1/08 20:51, Anonymous Anónimo said...

Las lumbreras de TVE no dan el Arsenal-Newcastle en directo, esto no tiene nombre.

 
At 29/1/08 21:28, Anonymous Anónimo said...

Teledeporte da natacion sincronizada. Creo que tendremos que retomar la cruzada contra las televisiones....

 
At 29/1/08 21:34, Anonymous Anónimo said...

QUESTION DE COLOR??!?!?BLANCOS O NEGROS?!?!?

HEMOS VISTO AL PASSO DE LOS AÑOS QUE LOS DEPORTISTAS DE COLOR NEGRO ARRASSAN EN LOS DEPORTES MAS DESTACADOS.....POR SU COMPLEXION ATLETICA...POR SU FUERZA FISICA , RESISTENCIA...POR SU MENTALIDAD TRANQUILA...POR UN CUMULO DE COSAS QUE REALMENTE HACEN QUE TANTO EN BASQUET ...ATLETISMO...FUTBOL AMERICANO....NO TENGAN PRACTICAMENTE RIBALES DE COLOR BLANCO.........

AHORA PREGUNTO A TODOS Y A TI AXEL

ES CIERTO LO QUE MI CABEZA ME HACE PENSAR QUE DENTRO DE UNOS AÑOS LAS MEJORES ESTRELLAS SERAN DE COLOR?!?!...................
PODEMOS OBSERVAR ESTE DETALLE

MEJORES DEFENSAS EN LOS ULTIMOS AÑOS: KOLO TOURE, THURAM,CAMPBELL, FERDINAND

LATERALES: ABIDAL,COLE

CENTRALES: TOURE, DIARRA, MAKELELE, ESSIEN,

DELANTEROS: ADEBAYOR, KANOUTE, HENRY, ETO, DROGBA, ANELKA


EN FIN PIENSO QUE EL FUTURO ES ESTE.............

QUE PENSAIS?!??!?!?!?!?!?

SALUDOS

VICTOR MANDOME

 
At 29/1/08 21:45, Anonymous Anónimo said...

De que van los de la dos?? seran hijos de puta, dandolo en diferido, igual que los de la sexta. me cago en la puta madre que los parió. paa que cojones compran los derechos si lugo lo dan en diferido???? prefiero pagar y que lo de digital+ en directo y como dios manda, no como estos mongolos de mierda de tve.

 
At 29/1/08 22:06, Blogger Àxel Torres said...

A ver... Esto empieza a ser indignante... Necesito saber qué está dando La 2 ahora... En Catalunya están dando un programa en desconexión, la versión de 59 segundos en catalán. ¿Se ve el partido en otras comunidades?

 
At 29/1/08 22:11, Anonymous Anónimo said...

Pues debe ser en Cataluña,porque yo en Galicia estoy viendo el partido en diferido pero sí que lo dan.
Quizás lo puedas ver en alguna multidifusión en Teledeporte

 
At 29/1/08 22:18, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente Axel en Cataluña estan saliendo el amigo rajoy y el zapatero.Esto es INDIGNANTE!!!!!! Yo me voy a la cama a escuchar a Agustin Castellote y su Plus Marca.

 
At 29/1/08 22:19, Anonymous Anónimo said...

En el canal ingles True Sports Live creo que lo daban.
Estas decisiones de TVE no me sorprenden, llevo algunos años curado de espanto, en fin...

 
At 29/1/08 22:20, Blogger Isusko said...

En Euskadi estan dando el partido de la Premier del ARsensl, pero en diferido, NO HAY DERECHO!!

SAludos.

 
At 29/1/08 22:27, Anonymous Anónimo said...

Lo de tve con la Premier es un escándalo. Tienen la mejor liga del mundo y no la saben explotar adecuadamente. Ojalá se acabe pronto este calvario que estamos pasando los amantes del fútbol,y que Digital + vuelve a comprar los derechos en 2010,que eshasta cuando los tiene la televisión pública,que de pública tiene poco.

 
At 29/1/08 22:28, Anonymous Anónimo said...

En la Copa alemana el Bayern ganó 2-5,con dos goles de Klose,y uno de Van Buyten,Toni y otro de Halil Altintop ya en los últimos minutos.
En el partidazo de esta ronda,el Borussia Dortmund ha ganado al Werder Bremen por 2-1 con un gol de Giovanni Federico en la primera parte. Recibió un pase de Petric y definió muy bien ante Wiese. En los últimos minutos marcó Klimowicz. Acortó distancias Diego. Esperemos que el Dortmund remonte en la Bundesliga y vuelva a ser lo que fue.

 
At 29/1/08 22:28, Anonymous Anónimo said...

En Valencia también dan al Arsenal

 
At 29/1/08 22:37, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer en la Gazzetta dello Sport que Trapattoni podría ser el próximo seleccionador de Irlanda, ya casi han llegado a un acuerdo

 
At 29/1/08 22:51, Blogger davidoff said...

El Arsenal sigue fuerte, tenía esperanzas de que pincharan hoy, pero Keegan tiene mucho trabajo. Estos de TVE son una panda de incompetentes e impresentables, lamentable.

 
At 29/1/08 22:52, Blogger ignashevich said...

Partido notable el de Flamini. Asistencia en el primero, golazo espectacular en el segundo. Atento en el corte, ha llegado a posición de disparo hasta en 3 ocasiones (pisando área). Completísimo jugador que está en un gran nivel de forma.

 
At 30/1/08 10:13, Blogger Admin said...

Axel, que tiene que hacer un jugador del Madrid para salir en tu lista?? Ni Guti ni Robinho...

 
At 30/1/08 19:26, Blogger Àxel Torres said...

@ rober

Estuvieron magníficos ambos, pero sinceramente creo que los 10 que pongo estuvieron aún mejor. Era una semana complicadísima, con actuaciones brutales y decisivas.

 

Publicar un comentario

<< Home