sábado, marzo 15, 2008

Ya sabemos cómo se llega a Moscú

Nos vamos a divertir. Dos eliminatorias apasionantes y abiertas (Arsenal-Liverpool y Roma-Man Utd) y otras dos aparentemente decantadas a favor de Chelsea y Barça. Podría atreverme a apuntar que el equipo de Alex Ferguson es el más fuerte por su parte del cuadro, pero no lo tengo tan claro en el otro, donde los tres ingleses presentan suficientes credenciales para creer que pueden llegar a Moscú. El duelo entre Cesc y Torres se repetirá tres veces en una semana y tal como está la clasificación de la Premier parece que ninguno de los dos podrá tomarse un respiro en el compromiso liguero. La Roma debe cerrar una herida en Old Trafford: pase o no, la lógica indica que debe acercarse mucho más al nivel de los red devils.

Schalke: inferior, pero peligroso en casa

El Schalke 04 perdió la última Bundesliga de la peor forma posible. Llegó líder a la penúltima jornada y cayó en la cancha de su más acérrimo rival, el Borussia Dortmund, dejando así al Stuttgart la opción de depender de sí mismo en la fecha definitiva. En la presente campaña está quinto, a doce puntos del Bayern, sin opciones ya de disputar el campeonato. Quizá ese rendimiento irregular en la Bundesliga se deba a su gran éxito europeo. El conjunto de Mirko Slomka perdió consecutivamente tres encuentros que lo alejaron de los bávaros, todos ellos en las semanas previas a su eliminatoria contra el Oporto. La distracción europea condenó a un conjunto no acostumbrado a competir en dos frentes.

Un equipo Champions en la UEFA

Si lo miramos desde la perspectiva de la dificultad, al Getafe le ha tocado el peor rival posible. El Bayern era el único que sobresalía en un nivel de cuartofinalistas bastante parejo. Un conjunto que podría aspirar a ganar la Champions si no fuera porque su pésima temporada anterior –acabó cuarto en la Bundesliga- lo condenó a jugar la segunda competición continental. Está desubicado y su condición de máximo favorito a ganar la UEFA es indiscutible.

(Artículos aparecidos en Público el 15/03/08. Pinchar en los enlaces para seguir leyendo).

Etiquetas: ,

34 Comments:

At 15/3/08 10:08, Blogger Alejandro said...

El partido que le ha tocado al Fc barcelona es relativamente fácil, pero hay que andarse con mucho ojo.

Axél te envie el correo de nuevo con las preguntas de la entrevista. Espero que las puedas contestar pronto. Mi deseo es publicarla la próxima semana.
Saludos

 
At 15/3/08 10:23, Blogger Carlos Pérez said...

En mi opinion el Barça caerá, ya que sin Messi lo tendrán chungo.

Oye Àxel, como loco del futbol internacional (te escucho en marcador internacional siempre) me gustaría que vieras en mi blog el análisis que he hecho de la Premier League Rusa. Sé que te gustará, ya que vi tu artículo en FutbolLife. Pasate y me dices como está.

Saludos

 
At 15/3/08 10:59, Anonymous Anónimo said...

vaya suerte hemos tenido!!!! evitamos a todos los ingleses. toma ya. chupao 7-o a la roma como el año pasado y los culés ya lo saben, a pasar por la piedra...esto esta ganado.

 
At 15/3/08 11:13, Blogger el hombre del futbol said...

A mí me parece que se está infravalorando al Schalke, aunque sí que es verdad que el Barça es superior.

Yo aún creo que el Getafe puede pasar contra el Bayern, aunque puede ser perjudicial para ellos, ya que se convertirían en claros favoritos.

Àxel, ¿me podrías decir de qué va el artículo que te ha llevado tanto tiempo este mes de la Fútbol Life?

Un saludo.

 
At 15/3/08 11:14, Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que la Roma tenga la oportunidad de tomarse la revancha del 7-1, y el Arsenal-Liverpool va a ser precioso. Estoy de acuerdo en que Chelsea y Barça lo tienen bastante sencillo, es que no puedo imaginar que el Fenerbahce gane al Chelsea o que el Schalke pueda con el Barça; vamos, que los veo ya en semifinales.

El Schalke-Barcelona me lo imagino como un partido muy parecido al Bremen-Barça de la anterior Champions, es decir, un partido con mucha presión de los locales, implantándole un ritmo enorme al partido para evitar que el Barça pueda desplegar su juego y en el que los azulgranas acabaron pasándolo mal, con un gol de Leo Messi en el descuento que empataba el partido. Otra historia será la vuelta en el Camp Nou, donde no creo que los alemanes tengan demasiadas opciones de aguantar mucho tiempo imbatidos.

El Getafe lo tiene muy díficil, muy pocas opciones de superar al Bayern. Tendría que ser un horrible día de los bávaros y uno genial de los madrileños, aunque puede pasar, porque el Geta no ha llegado hasta aquí por casualidad, pero es casi una utopía.

 
At 15/3/08 11:29, Blogger Nonchalant said...

En mi opinión el Barça pasará casi sin apuros y el Bayern sufrira ante el Geta pero será el vencedor.
Arsenal-Liverpool será la eliminatoria más apasionante,¿quien pasara?Axel lo tiene claro,yo no.
Visiten mi blog,lo estoy terminando.

 
At 15/3/08 11:29, Blogger Nonchalant said...

En mi opinión el Barça pasará casi sin apuros y el Bayern sufrira ante el Geta pero será el vencedor.
Arsenal-Liverpool será la eliminatoria más apasionante,¿quien pasara?Axel lo tiene claro,yo no.
Visiten mi blog,lo estoy terminando.

 
At 15/3/08 14:02, Anonymous Anónimo said...

yo pienso que la contundencia como equipo del liverpool y su madurez venceran sobre la calidad y el joven equipo londinense..aunque estara reñido..pero el liverpool cuenta con el mejor mediocentro del mundo, steven gerrard y uno de los delanteros mas en forma, torres. Nosé, pienso que ni cesc ni flamini ni adebayor podran vencer al liverpool

 
At 15/3/08 14:15, Anonymous Anónimo said...

Muy buenos artículos Axel.

Coincido contigo en que Rafinha es un jugador tipo Daniel Alves (aunque no sea tan bueno en ataque) y que el Bayern sería uno de los máximos favoritos a ganar la Champions si estuviera disputándola.

Al Arsenal se le da bien el Liverpool, Henry se hinchaba a marcarles goles en copas y ligas. Y no hablemos de los 4 de Baptista en Anfield...

 
At 15/3/08 14:30, Blogger branco said...

EL liverpool llega fisicamente mucho mejor a la eliminatoria que el arsenal. Ahora es cuando se esta empezando a ver lo acertado de la politica de rotacion de unos y lo equivocado de la de otros. Por ultimo decir que si hay un equipo complicado en eliminatorias es el liverpool al menos en las de champions cuando la politica de rotaciones hecha a lo largo de la temporada adquiere una mayor importancia

 
At 15/3/08 21:11, Anonymous Anónimo said...

vaya vaya, el imparable Arsenal empata en el 86 en casa contra el Boro...

 
At 15/3/08 21:24, Anonymous Anónimo said...

¡Vaya con la jugadita ensayada de la Roma!

 
At 16/3/08 00:37, Anonymous Anónimo said...

Branco, Arsenal tiene 67 puntos y Liverpool 59... Si nos ceñimos a lo único que importa (los puntos), es obvio que el que ha acertado es Wenger y el que la ha cagado es Benitez...

 
At 16/3/08 01:55, Anonymous Anónimo said...

Hola Sr. Torres!. Yo creo que mi Barça pasará sin apuros a semis y para entonces ya podremos contar con el Messias. No veo por qué no podemos ganarle al Manchester. El Barça si se pone en serio es capaz de ganarle a cualquiera y más a un equipo que tiene una defensa un tanto endeble. Es cierto que c.Ronaldo, Rooney y Luis Nani son rapidísimos pero qué me decís de Etoo, Messi y la clase del francés. Añadimos el estado de gracia de Xavi y la verticalidad de Iniesta (me encanta) y tenemos un ataque temible. Yo pienso que tendremos bastantes opciones en las semis y ojalá ellos se esten jugando la Premier!.
Veo al Getafe con opciones de pasar porque me da la sensación que el equipo de la aspirina se va a confiar y el Geta es mucho Geta. Si pasa podria ser campeón de la UEFA. Gran Laudrup!

 
At 16/3/08 02:51, Blogger branco said...

@aliens: En los ultimos 7 partidos de premier el liverpool tiene 6 victorias y un empate, el arsenal en los 4 ultimos partidos tiene 4 empates. Por tanto es obvio que el estado de forma del liverpool es mucho mejor

 
At 16/3/08 02:55, Blogger Admin said...

Que potra tiene el Barcelona,joer se va a plantar en semis sin haber ganado a nadie

 
At 16/3/08 05:14, Anonymous Anónimo said...

La defensa del United es la menos goleada de Inglaterra creo...Y sin Gary Neville...No entiendo que se siga diciendo que es endeble...

 
At 16/3/08 10:36, Blogger Nonchalant said...

Ayer estuve en el campo del Betis.
¿Qué pasó?Nada que un HIJO DE PUTA nos mandó a segunda.
GRACIAS CABRÖN.
BYE.

 
At 16/3/08 14:16, Blogger Riikii said...

ojeadores entrar en mi blog les proporciono informacion sobre algunos jugadores realmente excelentes

 
At 16/3/08 16:15, Blogger merchancito said...

La eliminatoria Arsenal - Liverpool promete ser impresionante.

El Arsenal tiene el fútbol y el balón. Están pasando un bache de resultados en la Premier, pero no de juego, lo que garantiza que si los jugadores siguen con moral y creyendo en el proyecto, se volverá a ganar como antes. Por mucho músculo que aúne el Liverpool (Gerrard - Masche) si Fabregas, Flamini, Hleb y Rosicky mantienen la circulación y le dan velocida al balón, pueden ganarle sin despeinarse (como al Milan).

De parte del Liverpool están la tradición, la historia reciente, la mentalidad que tienen para este tipo de eliminatorias y a Benitez, que en lo táctico creo que es superior a Wenger. Torres está en una forma extraordinaria y cuando tu 9 las enchufa todo es más fácil. Si el Liverpool se pone por delante, los gunners sufrirán para superar la eliminatoria. Si se adelantan los de Wenger, al Liverpool siempre le queda apelar a la heroica.

 
At 16/3/08 17:03, Anonymous Anónimo said...

Están vivas todas las ligas:
- En España el Barça se pondrá a 5
- La Roma está a 6 del Inter.
- En Inglaterra igualdad entre 3.
- En Alemania luchan hasta cuatro equipos.
- En Francia, el Lyon ha pegado un estirón definitivo.
- En Portugal hace meses que no hay nada.
- En Holanda el PSV ha empatado y el Ajax ha ganado(3 goles de Suarez). Está a 4 puntos y todavía tienen que jugar el partido entre ellos aplazado la semana pasada.

 
At 16/3/08 17:22, Blogger Alejandro said...

Axél te envie el correo de nuevo con las preguntas de la entrevista. Espero que las puedas contestar pronto. Mi deseo es publicarla la próxima semana.
Saludos

 
At 16/3/08 20:07, Blogger piterino said...

Para mí, el Schalke tiene dos problemas que pueden resultar decisivos a favor del Barça: le cuesta generar juego y sus dos centrales no son rápidos.

 
At 16/3/08 21:22, Anonymous Anónimo said...

golazo del inter. que bien la pone zlatan...

 
At 17/3/08 01:37, Anonymous Anónimo said...

branco, me remito de nuevo a la clasificación y a tu incoherente afirmación... Yo prefiero perder muchos partidos al final y acabar segundo que ganar los 10 últimos y acabar cuarto y jugar previa de Champions, como hace siempre el Liverpool (cuando lo hace bien, que a veces, ni cuarto, qué grande Benitez!)

 
At 17/3/08 02:15, Anonymous Anónimo said...

creo que se ha exagerado mucho sobre el Bayern y no lo digo por el resultado de ayer, vi bastantes partidos suyos esta temporada y la verdad es que no ha mejorado nada respecto al principio de temporada, Hitzfield esta un poco acabado ya el tio, tienen buena defensa, buenas bandas y buena delantera, en el medio campo los titulares son Van Bommel (poco malo el pobre) y Ze Roberto que es un buen jugador pero no como para tirar del equipo tambien algo viejo ya, y el principal problema de este equipo que no juega absolutamente a nada - alguna jugada de Ribery y mandar balones a Toni, luego claro con el "nivelazo" que hay en la bundesliga van a ir primeros...

y lo dicho es un grupo de buenos jugadores pero ninguno llega a crack como para resolver el solo el partido, asi que de equipo "Champions" nada, tambien es cierto que la champions de hoy tampoco esta como para tirar cohetes con el shuster-team, Farsa, el Celtic o el Shalke

Getafe tiene bastantes opciones de pasar, lo importante que se lo crean y no se asusten. Lo mejor del Getafe es que sabe jugar en el ataque posicional y jugar a la contra asi que le puede crear problemas en alianz arena y luego no veo imposible un 1-0, 2-0 en casa, lo dicho evitar errores individuales y intentar hacer su futbol

 
At 17/3/08 02:51, Blogger Drusty said...

Buenas eliminatorias vamos a ver, sobretodo la de arsenal-liverpool...

Espero que el Barça no tenga problemas con los alemanes, aunque no creo que sea tan facil como muchos lo pintan.

Saludos
www.elmercadillodelfutbol.blogspot.com/

 
At 17/3/08 15:38, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel.

El sorteo de la Champions a mi me ha dejado muchas sensaciones.
Por una parte veo lo que nadie ve.
Para mi el Liverpool es favorito ante el Arsenal, pienso que se hará muy fuerte en casa y con un Fernando Torres muy goleador lo veo en semifinales.
El partido que enfrenta el Barcelona i el Schalke, indican las apuestas a favor del conjunto catalán pero el Schalke ante su afición majestuosa se puede crecer y puede dar mucho de si.
El duelo de titanes como el Manchester y la Roma lo veo practicamente decidido ya que el Manchester tiene mucha más ofensiva y calidad que la Roma, pero el retorno de la goleada del año pasado y la ilusión de estar en cuartos pueden favorecer la Roma.
Y en último lugar soy el único que pienso que los turcos ganarán el Chelsea, lo más lógico es que me equivoque pero és que estoy convencido.
El Fenerbache se volverá loco por ganar, tienen a un exchelsea que está loco por hacer goles(Kezman), tienen a un Axel en un estado de forma espléndido y su afición lo agradece y pueden dar la sorpresa ante un Chelsea acostumbrado ya a llegar a cuartos.

Un saludo.

 
At 17/3/08 18:01, Blogger branco said...

@Aliens: No se ni pq contesto pq con un radical anti-liverpool (o lo que sea no se puede hablar) y una persona que niega que el liverpool sea un grande de inglaterra lo es (pq el liverpool le pese a quien le pese y hay esta su historia, es el mas grande). Quieras o no la actual tendencia de los dos equipos dice que el liverpool llega mucho mejor a nivel fisico y eso no lo puedes negar. Que el arsenal ahora esta 2º es cierto como lo es que la ultima premier iba por delante de los reds y acabaron por detras, como puede ocurrir en esta aun temporada. Al final de temporada es cuando se han de hacer las valoraciones pq la clasificacion es cambiante, pero una tendencia si que se puede valorar y el caso es que en los ultimos partidos la tendencia es muy positiva en el liverpool cosa que en el arsenal no, y esto yo lo anuncie aqui a principios de temporada por el tema de las rotaciones

 
At 17/3/08 19:41, Anonymous Anónimo said...

Branco:

El Liverpool fue grande en su día, el más grande, cuando ganaban liga tras liga y para ellos quedar segundos era un fracaso (y ganaban Copas de Europa a las que accedían por haber ganado su Liga, no por ser cuartos). Eso fue ANTES de que existiera la Premier (1992).

Desde la existencia de la Premier, el Liverpool, por mucho Benitez o mucho lo que quieras, jamás ha disputado una Liga, sólo un subcampeonato en 15 años, ridículo para un "grande" y me quedo corto.

Se puede discutir si se le dan bien a veces las competiciones coperas o que esté en forma en marzo, ¿y qué? Seguirá aspirando a lo mismo de siempre, siendo muy benévolos.

Creo que es más radical el que intenta insinuar que el Liverpool ahora es un grande en Inglaterra porque históricamente SÍ, ahora rotundamente NO.

 
At 17/3/08 19:44, Anonymous Anónimo said...

Perdón, dije 15 años... Ya son 16 años sin aspirar siquiera a una Premier. Grande Benitez!

 
At 17/3/08 20:01, Blogger el hombre del futbol said...

@Aliens

Por algo el Liverpool tiene 5 copas de europa, y una de ellas la ha ganado Benítez. Mientras que el Arsenal ¿Cúantas copas de Europa ha ganado con Wenger?

No se puede ser tan radical. Yo expreso mi apoyo a Branco.

 
At 18/3/08 23:02, Anonymous Anónimo said...

Pero qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Ganar una Champions no te hace grande EN un pais, es una competición copera. Es el argumento más pobre que conozco, medir la grandeza de un equipo por sus victorias en competiciones coperas en las que no se ha enfrentado con el 80% de los equipos y dónde lo que valen son los penalties... Personalmente lo considero un argumento pobrísimo, digno de lo que llamáis radicales ;)

Cuando el Liverpool era un grande en Inglaterra es ANTES de la existencia de la Premier (1992) cuando, por cierto, ganó 4 de sus Copas de Europa.

Compara los títulos de Premier de los últimos 15 años (0 y un subcampeonato) con los títulos de los 15 años anteriores (8 o 9 Ligas y varios subcampeonatos). El radical será el que ve estos datos y aún sigue diciendo que el Liverpool actual es un grande de Inglaterra...

 
At 18/3/08 23:06, Anonymous Anónimo said...

Según tu teoría, si el Villarreal gana la Champions de hace 2 años (penalty de Riquelme), el Villarreal sería considerado en los últimos 5 años un equipo más grande que Madrid, Barcelona, etc porque "Pellegrini tiene una Champions y Rikjaard y los del Madrid ninguna". ¿Ves lo estúpido que resultaría afirmar algo así? Eso es lo que ha hecho Benitez...

 

Publicar un comentario

<< Home