lunes, abril 07, 2008

Afonso Alves reabre la pelea por la Premier

Bajo una intensísima nevada que emblanquecía una de las ciudades más grises de Inglaterra, el Manchester United cedió un empate que reabrió definitivamente el campeonato. El Chelsea aún no depende de sí mismo, pero casi. Está a tres puntos de un líder que tiene que acudir a Stamford Bridge y en caso de victoria sólo la diferencia de goles aún lo dejaría por debajo. Pero más allá de lo numérico, lo que dio más esperanzas al equipo de Avram Grant fue la prestación defensiva de los red devils. Sin Nemanja Vidic, la parte central de la zaga del equipo de Ferguson sufrió demasiado. Afonso Alves ganó con enorme facilidad la espalda de sus marcadores para plantarse dos veces ante Van der Sar y definir con su frialdad habitual. El brasileño aún no había marcado desde su llegada a Inglaterra y se estrenó en un día en el que quizá el clima le recordó sus buenos momentos en Suecia y en el norte de Holanda. En Fulham Road, desde luego, están encantados con él: la semana pasada falló un par de goles claros contra el Chelsea y ayer recuperó todo su olfato ante el United. Su doblete le dio una nueva emoción a la Premier.

(Artículo aparecido en Público el 07/04/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

27 Comments:

At 7/4/08 00:36, Anonymous Anónimo said...

Mazazo el de hoy la verdad.
Llevabamos 8 partidos sin recibir un gol y al primero completo sin vida, dos
Por suerte el serbio estara de vuelta pronto. Veremos para cuanto tiene Rio.

Seguimos lideres, y el domingo daremos un puñetazo en la mesa. Lo siento axel, pero asi sera. Nada de milongas de estas de futuro negro para el lider y pamplinas. Jugando 2 partidos en OT en cinco dias el futuro no puede ser nunca negro...

Saludos

 
At 7/4/08 00:37, Blogger Antonio Ramos said...

Gran partido el de esta tarde entre el Boro y el United. Y que definición de Afonso Alves en los dos goles!! Y como no, la casta del United le ha dado un punto que a final de liga podría ser definitivo. Aunque a ver que lesión tiene Ferdinand, porque sin el ni Vidic, puede acabar sufriendo... Como siempre, grandes artículos los tuyos! Saludos!

 
At 7/4/08 02:00, Blogger Bill Maxwell said...

Este empate hace que cobre mucha más importancia la visita gunner a Manchester el próximo fin de semana. Partidazo el que se verá en Old Trafford con el último tren para los de Wenger. Y con el Chelsea a tres puntos sólo del United a falta de cinco partidos. ¿Qué más se puede pedir?

Un saludo.

 
At 7/4/08 02:15, Blogger Garrincha said...

Este es el momento en que el Manchester debe demostrar de que pasta está hecho. Es muy difícil repetir el 4-0 de la FA Cup, pero al Arsenal hay que ganarle como sea y a final de mes ir con todo a Stamford Bridge.

Un saludo!!

 
At 7/4/08 08:58, Blogger Pol Gustems said...

El United ha demostrado que aún siendo el mejor equipo de la actualidad, no es imbatible y sufre si tiene lesiones importantes. La de Vidic lo era y se notó. Ojo el miércoles con la Roma si no juegan Rio y Nemanja, aunque de nuevo no podrá jugar Totti.
La Premier se ha puesto bonita y creo qe va a ganarla el Chelsea.

 
At 7/4/08 11:59, Blogger David Soria said...

Vibrante y precioso el tramo final del ManUtd-Boro. Y encima, el resultado final da emoción al final de liga. Sin embargo, no veo al Arsenal tan entero como al Manchester. Por cierto, felicidades al Cardiff!! representante de los humildes en la final de la FA Cup.

Saludos

 
At 7/4/08 13:28, Blogger EFFEnberg said...

Buff, ke pesadez de fútbol inglés. Mira que me gusta la premier, pero le voy a acabar cogiendo asco de tanto leer de ella día sí dia tb!!!
Que rutina está cogiendo, necesito visitar otros blogs de fútbol internacional y desengancharme un poco de Axel jejeje no te encasilles tío! XD es broma.
Axel, tienes idea de cual puede ser el jugador que nos ceda el Arsenal el año que viene al Salamanca? Entre cuales puede estar?
un saludo tío

 
At 7/4/08 14:23, Anonymous Anónimo said...

Me da la impresión de que este Boro-United va a resultar muy importante, no sólo porque el ManU haya perdido 2 importantísimos puntos, sino porque queda demostrado que el United no es imbatible, que si se le juega con descaro y atrevimiento se le puede hacer mucho daño. Por otra parte, los líderes han demostrado que ante situaciones como la de ayer, con un 2-1 en campo contrario y nevando, tienen capacidad de reacción y van a por el partido con ganas. La Premier no está sentenciada, y el próximo partido en Old Trafford va a ser fundamental, aunque creo que el que saldrá beneficiado será el United.

 
At 7/4/08 15:53, Anonymous Anónimo said...

El Boro le está plantando cara a todos a los grandes del campeonato y les está haciendo pasar muchas dificultades para sacarle puntos en sus encuentros.

A pesar de que Southgate no me daba buenos sensaciones en el banquillo, debo decir que va cambiando mi punto de vista. Está consiguiendo un equipo muy atrevido cuando se enfrenta a la clase alta de la Premier.
La liga se abre y mucho tendrá que ver cómo resuelve el Chelsea el partido de mañana que se presume importantísimo para el devenir blue en todas las competiciones.

Decir que al United le ha pasado lo mismo que la temporada pasada, se le ha caido la defensa en el momento clave del campeonato. La pasada temporada consiguió salvar la Premier, veremos que pasa esta temporada-este empate me recordó al la derrota contra el Porsmouth la pasada temporada que ponía muchos interrogantes en el Manchester-.

 
At 7/4/08 16:33, Blogger Salva said...

Cada vez se parece más a la Liga Española, nadie quiere ganarla. Cuando parecía que se destacaba el Arsenal, empieza a pinchar y cede el liderato al Manchester, ahora que parecía que el United tenia ya la Liga, vuelve a reabrirla y se lo deja "facil" al Chelsea...

Eso sí, en cuanto a vistosidad y competitividad, la Premier sigue ganando por goleada.

saludos!

 
At 7/4/08 17:14, Blogger Pol Gustems said...

No estoy de acuerdo en que parezca que nadie quiera ganar la Premier. Si que en España el juego tanto de Barcelona y Madrid ha dejado mucho que desear y han pinchado en muchos partidos, pero no lo veo igual en la Premier. El Chelsea lleva una racha muy buena tras el barapalo de los últimos partidos con Mourinho y el inicio titubeante de Grant. Desde que llegó Ten Cate van como fieras. El Arsenal si que ha perdido fuelle, pero hay que tener en cuenta que se le ha lesionado mucha gente (y importante) y que aún así todavía tiene opciones. I del Manchester lo bueno es que, manifestada su superioridad, no tiene la liga ganada y le quedan dos cruzes con Arsenal y Chelsea.

 
At 7/4/08 18:07, Anonymous Anónimo said...

@ salva
No hay comparación entre lo poco que fallan los punteros ingleses y el descalabro de la liga española.
No hay comparación posible entre este pinchazo puntual del United y los muchos perdidos que ha perdido el Madrid ante malos equipos

 
At 7/4/08 18:15, Anonymous Anónimo said...

Jugara Rio Ferdinand la champions?

Porque sino, ROMA tiene muchas posibilidades de empatar el global....

I ♥ JDM

 
At 7/4/08 19:56, Blogger hoeman said...

Àxel, ¡cómo aprovechas el mínimo tropiezo del ManU para "darle cera"!, eso sí, a excepción de cuando "tu" Cristiano hace un gran partido.

Yo también creo que el Manchester acusó y acusará la baja de Nemo Vidic, posiblemente el mejor central del mundo, sin estridencias pero un seguro de vida. La de Rio Ferinand no tanto, Piqué es de un perfil y calidad similar. Por cierto, cada día me gusta más Rooney... ¡qué futbolista!

No quería dejar la ocasión de alabar el juego del Middlebrough, del estilo que a mí más me gusta: sobrio, serio, metalúrgico, muy bien posicionados sobre el campo, dispuestos a un contraataque en cualquier momento. Me extraña que no esté más arriba en la clasificación, creo que southgate está haciendo un magnífico trabajo, y con el alta en el equipo de Afonso Alves seguro que ven más portería.

 
At 7/4/08 20:00, Blogger Javi Saiz said...

¿Os parece más grave la ausencia de Vidic que de Rio Ferdinand? A mi me gusta más el serbio, pero hay que reconocer que Rio es el gran lider atrás y pienso que se nota más cuando el falta.

saludos

 
At 7/4/08 20:17, Anonymous Anónimo said...

La Roma aprovechará la falta de Vidic y Ferdinand, aún sin Totti.

 
At 7/4/08 21:15, Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy de acuerdo con hoeman, me parece mucho mas importante Vidic que Ferdinand. La Roma puede tener una oportunidad de oro para sorprender, yo no les descarte por completo porque es un equipo que si tiene el dia te mete unos cuantos goles gracias a su gran juego arriba. Y atras me imagino que Juan estara recuperado, sino tendran problemas atras aunque De Rossi esta en todos lados, que jugador! Ademas es un hombre que te da un plus en el equipo, un autentico tifossi, para mi el mejor mediocentro defensivo del mundo. Sin Totti me imagino que llevara el el brazalete, aunque ya se vio el sabado que no le pesa ni mucho menos la responsabilidad.

TEMA LIVERPOOL-ARSENAL

Soy optimista Axel y se que Arsenal no se va a ir sin marcar de Anfield, espero que logren pasar. Por cierto, vuelve Van Persie de la lesion que sufrio el miercoles, Robinbinbanban me encanta, se que soy un poco pesado con el, pero creo que puede aprovechar el espacio generado por Fabregas que atraera a los dos pivotes reds.

Creo que si pasa Arsenal la eliminatoria, para mi se convertiria en favorito por el titulo europeo. Si a alguno os interesa en futbolitis teneis una previa excelente de la eliminatoria. Solo falta que Axel me confirme que hay de nuevo Marcador Internacional Especial Champions mañana jeje.

Un saludo crack

 
At 7/4/08 22:35, Blogger P.R. said...

Hasta el United tiene derecho a no ganar todos los partidos. Pero 90 minutos en Old Trafford are very long, como van a comprobar la Roma y el Arsenal esta semana.

 
At 7/4/08 22:39, Anonymous Anónimo said...

Es lógico que al United le afecten las bajas e incluso le pase factura los cuartos de la champions como a todos los equipos , Chus tiene razón al destacar que el United no es imbatible . Aún así le veo favorito para la premier dejando la champions para el Chelsea si gana al Fenerbahce claro .

 
At 7/4/08 23:04, Anonymous Anónimo said...

Por suerte Rio no tiene nada roto. Aunque no han dicho cuanto tiempo estara fuera.
Espero que pueda estar para el domingo

Vidic es una baja muy importante, pero el lider atras es Rio. La agresividad de Vidic y la contundencia no la tiene Rio. Pero el ingles tiene en la salida de balon, el espiritu de lider y la colocación sus mejores virtudes. Y que sangre fria!
La verdad es que los dos se complementan de lujo y a cualquiera les echariamos de menos..

Pero si hay algo peor que jugar un partido de vuelta de cuartos sin Rio y Vida, peor es jugarlo con Brown y Silvestre de centrales. Esperemos que Fergie se acuerde de Oshea y Pique para equilibrar la zaga

Saludos

 
At 7/4/08 23:51, Blogger Àxel Torres said...

Confirmado, hay Marcador Internacional mañana.

 
At 7/4/08 23:54, Anonymous Anónimo said...

@ chani dijo...

Muy bueno el articulo de Liverpool vs Arsenal 7 / 4 / 08

excelente....

I ♥ JDM

 
At 7/4/08 23:59, Anonymous Anónimo said...

axel no tengas a cappa y a segurola, y si los tienes enfréntate a ellos y rebáteles sin complejos

 
At 8/4/08 00:06, Anonymous Anónimo said...

Yo diría que 90 minuti son molto longos or very long... en Stamford Bridge. Qué mal lo va a pasar el Fenerbahce en el gran fortín inglés o al menos eso creo, que tiene la mejor estadística en Europa.

 
At 8/4/08 00:10, Anonymous Anónimo said...

aliens, pero tu y yo sabemos que a esa estadistica le queda poco mas de un mes

"engordar para morir", dicen que es un viejo proverbio chino

 
At 8/4/08 08:59, Blogger EFFEnberg said...

A mi me da que el Chelsea va a pasar, va a destrozar al Fenerbahce, pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor me llevo una decepción con ellos.

 
At 9/4/08 00:05, Anonymous Anónimo said...

Otra vez el Liverpool pasando con los regalos arbitrales... Es increible lo del juez de línea antes de que marque Torres, es un fallo garrafal y más increible que en Antena 3 no dijeran nada... ¿No tuvieron bastante con la injustísima expulsión de Materazzi? ¿No tuvieron bastante con el penalty escandaloso a Hleb? Y esta noche esto, para flipar!!! Lo siento por Axel

 

Publicar un comentario

<< Home