viernes, marzo 28, 2008

Un fin de semana sin reservas

El fin de semana previo a una ronda importante de Champions suele ser un escenario ideal para las rotaciones. Los grandes, a veces, piensan más en su cita europea y ofrecen la oportunidad más propicia a sus rivales inferiores. Sin embargo, ninguno de los ocho supervivientes puede jugar relajado mañana o el domingo. Todos están inmersos en peleas importantes y algunos además tienen enfrentamientos directos a los que deberán prestar gran atención y olvidarse de la canción de las estrellas pese a que sus notas están tan cercanas que ya casi se pueden oír.

En la Premier podría pensarse que Manchester United tiene margen de maniobra, pero aún debe enfrentarse a sus dos rivales londinenses -al Chelsea debe visitarlo, además-, por lo que el colchón no es tan irremontable como los números parecen indicar. Es posible que, jugando en casa, Ferguson reserve a algunos titulares, pero el Aston Villa querrá apurar sus escasas opciones de meterse en Europa y es un rival tremendamente incómodo que ya ha sido capaz de puntuar en el Emirates, el Bridge y Anfield. Los hombres de Martin O'Neil querrán rematar su grand slam saliendo vivos de Old Trafford, por lo que el partido requerirá la máxima concentración de los red devils. No hace falta decir que ni Arsenal ni Chelsea pueden permitirse tropezar si quieren seguir en la pelea. Los gunners viajan a Bolton, su campo maldito, y lo harán sin un Bacary Sagna que se perderá los dos encuentros ante el Liverpool. Baja muy sensible, ya que el galo ha mejorado con mucho las prestaciones que ofrecía Eboué en el lateral derecho. El equipo de Grant, por su parte, recibe el domingo a un Boro que en su última salida empató en el Emirates. Y el Liverpool tiene un compromiso de vital trascendencia: su derbi ciudadano ante el Everton, convertido además en una finalísima por la cuarta plaza. Ganar significaría sentenciarla para el conjunto de Benítez, que entonces sí podría centrarse básicamente en la Champions. Pero sólo si derrota al sólido bloque de Moyes.

El Barça y la Roma viven una situación clasificatoria muy parecida: están segundos a cuatro puntos del líder, aunque la escuadra de Spalletti da mejores sensaciones que el de Rijkaard. Visita complicada del conjunto giallorosso a Cagliari para medirse a un equipo con la moral alta tras recuperar en los despachos los tres puntos de sanción, una medida que los ha dejado empatados con el Livorno en el límite de la salvación. En casa el conjunto sardo ha ganado sus últimos cuatro partidos y no pierde desde el 13 de enero. La gente empieza a creer en la salvación y a Totti y compañía les espera un ambiente hostil, aunque no tanto como el que se encontrará el Barça en Sevilla tras los acontecimientos de la semana. Cerrando con la Roma, las sanciones de De Rossi, Perrotta y Vucinic llegan en un momento más o menos oportuno, ya que al menos servirán para darles descanso de cara al duelo ante el United. Unas rotaciones obligadas.

¿Qué se juega el Schalke en Karlsruhe? Mucho, ya que los de Slomka están metidos en una dura pelea: cinco equipos se juegan dos plazas de Champions. La victoria serviría además para descartar a un rival que en caso de ganar aún soñaría con la UEFA. Y el Fenerbahçe tiene un derbi clave mañana en la cancha del Besiktas, ya que en la Superliga turca, liderada por el conjunto de Zico, los cuatro primeros están separados por sólo dos puntos. Lo dicho: nadie puede sestear pensando en Europa.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

39 Comments:

At 28/3/08 19:51, Anonymous Anónimo said...

la roma probablemente pierda, tiene un partido muy dificil en cagliari, y ademas con las tres bajas que has comentado.aunque yo creo que arsenal, united y chelsea si van a rotar, sobretodo arsenal y united. en cuanto al livpool ya no lo tengo tan claro, tiene un partido como bien dices para finiquitar el 4 puesto.

 
At 28/3/08 20:44, Anonymous Anónimo said...

qué acontecimientos de la semana?

 
At 28/3/08 20:59, Blogger Àxel Torres said...

Hombre, pues todo el lío de la sanción, el no saber dónde se iba a jugar, la primera decisión de llevar el partido a Madrid... Imagino que todo ello hará que el ambiente en el campo del Betis esté más caldeado de lo habitual, ¿no?

 
At 28/3/08 21:13, Anonymous Anónimo said...

Interesante el fin de semana previo a la Champions, me gustaria ver como resuelve Wenger la lesion de Sagna y alguna posible rotacion, a ver si vemos alguna nueva perla. ¿Lo dan por La 2?. Espero que no ponga a Diaby en banda, no toca rapido ni sube y baja la banda como deberia y no tiene desborde. Espero que el equipo recupere el ritmo de juego, a ver si se solucionan los problemas que vi en lo que pude ver contra el Chelsea, lo comente en el anterior post.

¿Por el Chelsea jugara Cech? Creo que esta lesionado ¿no? Yo creo que el Chelsea no rotara apenas con la oportunidad de acercarse al United y que no juega contra el 2ª peor equipo de los que quedan en Champions. Yo creo que el United pierde contra el Villa, un equipo muy rocoso y que arriba tienen dos jugadores muy buenos como Young y Agbonlahor, ademas tienen a Martin O´neill.

 
At 28/3/08 22:42, Anonymous Anónimo said...

Realmente este es el ser o no ser para mi Everton. Liverpool es un equipo sumamente batible, y en un derby de Merseyside todo puede pasar. Me da mucha pena que Cahill esta lesionado ya por todo lo que resta de la temporada, asi que jugadores como Osman, Arteta y Pienaar van a tener que mostrar todos sus virtudes, y Yakubu todo su poder, para derrotar los de Rafa-beneath-us ... Come on you blues!!!

 
At 28/3/08 23:10, Blogger davidoff said...

Tengo la esperanza de que el Villa saque un empatito de Old Trafford, y en Italia que la Roma salga a por todas en el Sant'Elia porque no creo que la Lazio haga mucho por vencer contra el Inter. El calendario es claramente favorable a la Roma, así como el espíritu colectivo, pero dudo que Mancini deje escapar el Scudetto. Veremos.

Saludos

 
At 29/3/08 02:13, Anonymous Anónimo said...

Romario anunció hoy su retiro del fútbol, poniéndole fin a una carrera de dos décadas que lo convirtió en uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.

"Siempre quise terminar como empecé, sin que nadie se diera cuenta".

El delantero de 42 años le dijo a la edición del viernes del diario O Dia de Río de Janeiro que está fuera de forma y que su condición física no le permite volver a las canchas después de varios meses de inactividad.

Sin la velocidad y resistencia de antaño, Romario ahora es una sombra del artillero que fue una estrella con el PSV Eindhoven y el Barcelona, y que condujo a Brasil a su cuarto título mundial en 1994, cuando fue nombrado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo.



El año pasado, Romario anotó su gol 1.000, al menos según su propia cuenta, una cifra que sólo ha alcanzado Pelé.

Señaló que sólo volverá a jugar un partido de despedida.

Con la selección brasileña anotó 71 goles en 85 partidos, incluyendo cinco en ocho partidos de Copa del Mundo.

 
At 29/3/08 14:17, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿cuál es el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos?
Gracias CRACK

 
At 29/3/08 14:25, Anonymous Anónimo said...

Gran análisis, Axel. Buf, la Liga turca está espectacular...

Sobre lo de Sagná, a mi me encanta Eboué, imagino será el lateral.

 
At 29/3/08 14:58, Anonymous Anónimo said...

Eboue es buen jugador, pero empieza a ser algo odiado por las hinchas rivales. Es bastante duro - veamos su entrada a Terry hace poco ...

 
At 29/3/08 14:58, Blogger Jesús Sousa said...

Y Misimovic vuelve a enfrentarse al equipo del que salió, con su equipo actual jugandose la vida ante el líder que no va a perdonar.

Un saludo Áxel

 
At 29/3/08 15:47, Anonymous Anónimo said...

Bueno al final me he enterado de que el partido lo dan en la 2 a las 4, yo voy preparandolo escuchando Radio Marca jeje

 
At 29/3/08 16:03, Anonymous Anónimo said...

Axel !
Se sabe algo de algun jugador que haya fichado la AS Roma para el año que viene ?
Crees que Ronaldinho estara para el partido contra el Shalcke 04 o lo castigara otra vez sin convocarle ?

 
At 29/3/08 16:55, Anonymous Anónimo said...

Patetico lo de Diaby, si ya dije que no me gustaba ahi en la banda ahora menos. Entrada escalofriante, pero no es que se resbale con la lluvia se tira directamente al pie de apoyo, ni se acerca al balon, espero que le caiga una buena sancion. Y si Wenger se quejaba al arbitro que se gradue la vista, me pareceria fatal. No me ha gustado para nada el planteamiento de Wenger, poniendo a Toure en banda quitas a tu mejor central(ademas se come el primer gol...), Diaby en banda no me gusta como argumente en el anterior post. Sigue faltando ritmo en el movimiento de balon, me ha gustado Bendtner falta profundidad por las bandas, Hleb desaparecido y Diaby como dije no es jugador de banda ni un mediapunta habil y rapido como Rosicky o Hleb para desbordar. Parece que Arsenal acusa demasiado la lesion de Rosicky y sus constantes movimientos, desborde, tiro lejano, cambios de posicion entre "los 3 mediapuntas". ¿Cuanto le queda?

 
At 29/3/08 17:31, Anonymous Anónimo said...

Àxel no puedo mandarte mensajes me da error , pero no te parece que Defoe es la solucion pare el 9 ingles, hoy otro golito, y James otro penalti parado...

 
At 29/3/08 17:55, Blogger branco said...

Hoy wenger se a autogoleado. Ha planteado un partido sin su jugador mas importante, adebayor y lo ha acabado teniendo que sacar. Antes de los cambios de wenger el equipo ha rozado la mediocridad, siendo practicamente humillado por el bolton, un equipo que esta peleando y con mucha dificultad por no descender. Con los cambios wenger ha renunciado a su filosofia de juego, metiendo 3 delanteros al mismo tiempo (cosa que rara vez hace solo con marcado en contra y con un jugador menos no se lo habia visto hacer) y su medio mas ofensivo ahora que rosicky esta lesionado (unico medio netamente ofensivo que tiene). Con esto el jeugo de toque no ha sido tal y el juego ha sido muy directo y con bastante desborde para lo que es habitual (muy bien walcott). Quisiera mencionar la magnifica evolucion defensiva de fabregas desde que juega en la premier (y eso que en el barcelona el era un jugador defensivo)y que no tiene pq ser el quien se suelte siempre en lugar de flamini como se ha visto en esta 2º parte. La jugada en cuanto a puntos le ha salido bien, pero no la imagen y el desgaste fisico que ha conseguido para sus jugadores en vistas al calendario que les queda en las fechas mas inmediatas.

 
At 29/3/08 18:42, Anonymous Anónimo said...

¡Madre mía, el gol que acaba de meter Cristiano Ronaldo! Si al final tendrá razón Ferguson, comparándolo con Maradona... En breve vendrá cristiano a ensarzarlo de nuevo, pero ¡qué golazo, Dios mío!

 
At 29/3/08 19:04, Anonymous Anónimo said...

y ahora viene cristiano y pide más puntos para cristiano ronaldo como si paquirrin le explica la rotación de los planetas a pedro duque. jajajaja que gracia me parto. so enterao a ver si te miras el golito que se ha cascado hoy, y la temporada que lleva.

 
At 29/3/08 19:14, Anonymous Anónimo said...

Cristiano, no me lo dices a mí, ¿no?, porque yo no fui el que te dijo eso. De todas formas, el golazo que ha metido antes es increíble. Por cierto, parece que se ha retirado con molestias, ¿sabes algo?

 
At 29/3/08 19:22, Anonymous Anónimo said...

@chus

no, no, a ti no te lo digo. se lo digo a algun listo que firmo con anonimo, a si que no se ni quien era.sobre las molestias no se nada, ya que el tramo final de la primera parte no lo he podido ver.

 
At 29/3/08 19:30, Anonymous Anónimo said...

tambien es recomendable ver el gol de totti. pepinazo al palo del portero.

 
At 29/3/08 19:32, Anonymous Anónimo said...

¡Buff, y vaya asistencia de tacón que le ha metido a Rooney para el 3-0! Al final me voy a convertir yo también a Cristiano.

 
At 29/3/08 20:07, Anonymous Anónimo said...

@ cristiano

Mucho hablar pero suena raro lo de que no has visto el tramo final de la primera parte, es que no has visto ni el tramo final ni nada solo te dedicas a mirar como va el partido y esperar a leer gol de ronaldo

 
At 29/3/08 20:28, Anonymous Anónimo said...

Ha sido buen gol el de ronaldo. La ha dado de tacon con intencion.
Y lo mejor las dos asistencias que ha dado, soberbias.
Un festival del united bajo la lluvia hoy

Giggs se ha retirado con molestias. Han sido sorprendentes los cambios de Fergie, ha quitao a brown, carrick y rio y ha dejado a Ron, Roon, Tevez, Giggs y Scholes en el campo. Sorprendente

Saludos

 
At 30/3/08 12:44, Anonymous Anónimo said...

Al final el equipo se sobrepuso a la adversidad, apelando a la epica. Se jugo mejor que en la primera parte, sobre todo gracias a Adebayor, toca, se mueve, la aguanta...(si tuviese gol...). Habia mucha mas movilidad en el equipo y como siempre el mas listo, el alma del equipo Gallas levanto al equipo y en ocasiones se colocaba de delantero centro teniendo una defensa de 3. Esta victoria vale mas que 3 puntos, es recuperar de la mejor forma el animo perdido, las ganas de ganar por encima de todo.

El United goleo, no vi el partido pero exhibicion de Ronaldo, golazo de tacon y 3 asistencias espectaculares: la 1ª a Tevez de extremo puro, la 2ª magia, y la ultima de mediapunta creativo. 3 en 1, killer, extremo puro y mediapunta; el delantero total que combina un fisico impresionante, tecnica increible y sobre todo vive el futbol lucha siempre por ser el mejor del mundo y quiere demostrarlo en cada momento.

Por cierto el United acabo con bastantes bajas, aparte de los que no jugaron ayer (Van Der Sar, Saha, Fletcher) se unen Carrick, Ferdinand, Evra y Giggs. Todos tuvieron que irse, incluso Giggs cuando no quedaban mas cambios dejo el campo. Son duda todos ellos y tambien Van Der Sar para la Champions. Creo que las mas bajas mas importantes serian las de defensa ya que Carrick y Giggs tienen sustitutos muy validos para Champions (Hargreaves, Nani).

 
At 30/3/08 13:13, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

anda si sabes lo que hago yo y todo, que fuerte. dime que partidos voy a ver hoy, y asi ya no lo he de pensar.

 
At 30/3/08 15:32, Anonymous Anónimo said...

Derrota 4-0 de LA Galaxy

 
At 30/3/08 15:40, Anonymous Anónimo said...

El partido que debía enfrentar a Juventus y Parma ha sido aplazado después de que una aficionada del equipo visitante falleciera atropellada por un autobús de hinchas de la Juve.

La aficionada fue atropellada en las proximidades de una gasolinera, en Turín.

 
At 30/3/08 15:57, Blogger Nonchalant said...

Va por ti Matteo.Sobran palabras.Dos aficionados parmesanos que ayer que invitó mi padre al Betis han confesado conocerle por pertenecer a un sector de la hinchada.

 
At 30/3/08 17:24, Anonymous Anónimo said...

Otro gol de Torres... Por cierto que alguien le diga a Lescott que cambie de peluquero, vaya pintas. 3-1 ha ganado Unidese a la Fiorentina goles de Ilner, Di Natale y Quagliarella para Udinese y Vieri para Fiorentina. Me ha gustado Di Natale, mortal a la contra.

Axel ¿que sabes de Cech? En esta jornada tampoco ha jugado pero no encuentro por ningun lado que tiene ni si estara para el miercoles.

 
At 30/3/08 19:20, Anonymous Anónimo said...

axel, si te diesen a elegir, si tu tuvieses la decision, a que jugador entre los siguientes ficharias (por caracteristicas no por precio), para suplir a deco en el barcelona...

tiago mendes, luka modric, arturo vidal, kuzmanovic, diego ribas

¿cual seria tu jugador para el puesto y por qué? ¿elegirias algun otro que no esta en esta lista?

gracias...cualquiera de este blog tambien puede opinar..

 
At 30/3/08 19:35, Anonymous Anónimo said...

La mejor opción quizás sería Diego, pero lo que le hace falta al Barça es fichar jugadores de perfil bajo y que contribuyan sin ser estrellas.

 
At 30/3/08 20:22, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Axel. Vi la primera parte del Arsenal y la verdad es que aún con uno menos y perdiendo pensaba que marcaba seguro, eso sí, nunca imaginé la remontada total salvo que el Bolton se quedara con 10.
Lo de Cristiano Ronaldo está siendo tan increible que igual este año le dan directamente el Balón de Oro sin necesidad de que gane Eurocopa o Champions...

 
At 30/3/08 20:38, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

diego cumplitia el rol defensivo que se le presupone a deco?

para mi mas que estrellas o jugadores de perfil bajo, lo que necesita el barcelona es volver a recuperar actitud y capacidad de liderazgo.

con esto me refiero a que faltan jugadores que cojan las riendas del equipo en momentos puntuales, que permitan desequilibrar el partido cuando se le echan en falta. jugadores con capacidad de mando.

por ejemplo, en el centro del campo, se necesita de un jugador que actue en el pivote y que tenga la confianza del equipo para ser capaz de dirigir las posiciones de la defensa, colocarla y demas. ya que yaya toure no coordina esa funcion.

tambien que milito, por encima de puyol, coja el mando de la defensa.

y que en el centro del campo, haya un lider como antaño deco, que sepa parar el partido, darle fuerza y velocidad, segun las necesidades.

y arriba, un jugador que desequilibrie como hacia ronni. y que sume una importante cantidad de goles en su haber.

ejemplo de buenos fichajes por las condiciones que tienen para dirigir y mandar lo que pido, tienen mascherano para el pivote, y gerrard para el centro del campo. aunque claro estos por precio son imposibles.

otro arriba seria cristiano ronaldo o kaka.

asi que lo que hay que buscar es jugadores que cumplan ese perfil, pero que esten en precio de mercado.

diego tiene la capacidad de desequilibrar que demostro ronni¿?

tanto para pases, uno contra uno, regates, tiros, faltas...¿?

si lo ficharan, poniendolo junto a messi, eto'o e iniesta, no seguiriamos con jugadores demasiado bajos y con nulo juego aereo¿?

 
At 30/3/08 20:40, Anonymous Anónimo said...

No se puede buscar un jugador con buen juego aéreo y que además lleva la batuta de un equipo como el Barça. Es casi imposible encontrar a un jugador así.

 
At 30/3/08 21:40, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

Yo firmaría a Modric. Es muy, muy bueno.

@ aliens

Gracias. Lo que está claro es que el equipo demostró que tiene carácter y personalidad, algo que los críticos con el Arsenal siempre le niegan. Le puede faltar pegada, pero nunca carácter.

 
At 30/3/08 21:42, Anonymous Anónimo said...

¿Ves con posibilidades a la Sampdoria de entrar en UEFA? Ahora que está empatado a puntos con el Milan, y teniendo cerca a Udinese y Fiorentina...
¿Qué te parece Sammarco?

 
At 30/3/08 22:03, Anonymous Anónimo said...

De las grandes ligas, ¿qué equipos están apuntados a la Intertoto? (LFP,Premier,Calcio,Bundesliga,Liga francesa?

 
At 30/3/08 22:19, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

es obvio es dificil, solo estaria ahora a ojo de buen cubero gerrard o lampard (estando en forma).

podria funcionar con toure defendiendo en una linea mas arriba, es decir, sin ser pivote defensivo? se perderia un jugador con colocacion entre los centrales?

@ axel

no he podido ver ningun partido de luka modric, solo videos, y eso es muy poco para comentar un jugador. en los videos se le veian regates, y remates. pases largos muy medidos. es decir, tecnica depurada, gran pase, supongo que vision de juego vamos creatividad. tambien ponian jugadas donde por una mezcla de garra y caracter luchaba por balones intentando recuperarlos. pero en videos, aunque sean escogidos, no se muestra su caracter tactico, ni defensivo, ni siquiera si haria un buen trio con iniesta y toure.

aunque si tu te decides asi para señalar que es muy, muy bueno. eso me da confianza.

ademas, el mercado de ese perfil es muy reducido. y la llegada de cesc no la veo posible.

diego me parece muy tecnico, pero brasileño, dicen todos que se acoplaria a la posicion de deco, pero por su caracter (le he visto mas de una expulsion tonta con el werder bremen), o por su baja experiencia defensiva no creo que pueda cumplir ese perfil.

deco en la eurocopa previa a su fichaje por el barcelona, se le vio claramente que llevaria las manijas tacticamente de un equipo de primer nivel, cosa que de diego no confio a primer nivel.

gracias...

 

Publicar un comentario

<< Home