martes, abril 01, 2008

Europa mira a Gelsenkirchen y a Roma

Llegan los cuartos de la Champions, siempre partidos de gran prestigio. Aunque el Schalke suene a intruso que se ha colado en la fiesta aristocrática, aunque el Barça tenga más nombre que juego y más pasado que presente. Sin embargo, la música de estrellas ilumina a los grandes talentos y es capaz de levantar el ánimo y la tensión competitiva. Es por ello que el equipo de Rijkaard sigue siendo favorito ante unos alemanes que tampoco están para tirar cohetes. Si nos tuviéramos que guiar por las últimas actuaciones azulgranas, diríamos que el partido de esta noche no debe ser cómodo para ellos. El Schalke intenta que se juegue un partido muy físico, con escasa pausa, con mucho balón largo y con el balón parado como arma principal. Al no estar Rakitic, la única pieza que puede desequilibrar con el balón en el suelo es Rafinha y el plus que proporciona en ataque por la banda favorita del equipo de Gelsenkirchen: por ahí también se mueve Asamoah y es el lado que elige Jermaine Jones para descolgarse y llegar desde segunda línea, aunque hoy el norteamericano no estará por sanción. Le sustituirá el zurdo Kobiashvili, que es un interior de cierto recorrido pero que hoy tendrá como misión principal impedir que el Barça toque y mueva el balón. Para ello contará con la ayuda de Ernst, un medio centro defensivo puro que suple con su carácter aguerrido su físico más bien modesto. Hay varias dudas en el once de Slomka, como la pareja de centrales, que puede quedar modificada según la posición en la que se ubique Pander, con el que el técnico ensayó el sábado en el centro del campo. Westermann, gran revelación de la temporada, podría guardarle la espalda o desplazar al banquillo a uno de los dos zagueros clásicos, Krstajic y Bordón. La línea suelen tirarla bastante arriba, todo un riesgo ante un equipo que tiene velocidad en la delantera. Sin embargo, el buen trabajo en la presión de los dos pivotes convierten al Schalke en un equipo menos desbordable que el Werder Bremen. Para marcar diferencias se agarran a las dos posiciones cruciales: la portería, con el prometedor Neuer, y el delantero centro, donde Kuranyi ejerce de rematador intuitivo.

Más glamouroso se presenta el duelo del Olímpico de Roma. No está Totti, pero seríamos injustos con el gran trabajo de Spalletti si dijéramos que la ausencia del capitán deja sin opciones al cuadro italiano. Jugará Vucinic, con grandes números en la presente Champions y con un perfil más contragolpeador que el de Francesco. El partido puede venirle muy bien al montenegrino, ya que el United sólo sabe jugar a tener el balón. Cuando no lo hizo, en la semifinal de Milán del año pasado, acabó goleado. Los italianos apuntan al duelo Mancini-Brown como vía de acceso más explotable. Por ahí la Roma puede marcar diferencias, pero está claro que los red devils aún pueden sacar más provecho en el otro extremo del campo. Panucci formará pareja con Mexès al estar lesionado Juan, por lo que en los laterales se juegan dos plazas Cicinho, Cassetti y Tonetto. Misión casi imposible para los elegidos, visto el momento de forma actual de Cristiano Ronaldo, que el sábado jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Old Trafford. La ausencia de Perrotta la suplirá la Roma con Aquilani en la media punta. Perderá llegada por sorpresa, pero ganará último pase y disparo desde fuera. Anderson se perfila como titular en la media punta en un 4-3-3 del United en el que Tévez podría ser el gran sacrificado. El brasileño tendrá una prueba de fuego ante uno de los medios centros de moda del fútbol europeo, el gran De Rossi. Partido precioso, eliminatoria más abierta de lo que puede indicar el recuerdo de ese 7-1. Pero favoritismo para los ingleses, que hoy por hoy asustan y deberían ser los máximos candidatos a levantar esta Champions.

Etiquetas: , , , ,

22 Comments:

At 1/4/08 18:02, Anonymous Anónimo said...

Me parece que Jones está lesionado. ¿También está lesionado Kobiashvili?

 
At 1/4/08 18:09, Blogger Àxel Torres said...

Ninguno de los dos está lesionado.

 
At 1/4/08 18:34, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me parece que hoy va a ser un partido de esos en los que Cristiano Ronaldo no aparece, como el de Milán en semifinales de la pasada Champions, aunque con el portugués nunca se sabe... Una lástima la baja de Totti, lo acusará mucho la Roma. Apuesto por un empate o una victoria de los italianos por la mínima.

El Schalke-Barça lo veo muy difícil de pronosticar: todo depende del inicio del partido, si el Schalke sale a presionar fuerte y plantea un partido muy físico pondrá en serios apuros al Barça, pero si el Barça comienza "enchufado" y no se deja comer el terreno podrá sacar el encuentro adelante sin muchas dificultades. Me inclino por lo segundo, porque creo que el Barça hoy tiene que responder a las críticas y a la afición, así que pongo un 0-2 ó 0-3.

 
At 1/4/08 18:37, Anonymous Anónimo said...

Jones esta sancionado, creo que acumulacion de tarjetas. Lo mas importante en el Barça sera la actitud de los jugadores, ir a morir, a demostrar que no estan acabados. Ademas recordemos que se ha visto casi siempre un Barça diferente en Champions y liga, creo que Iniesta tiene la llave de la eliminatoria.

En cuanto a la Roma les doy bastantes opciones si no se complican y buscan jugar demasiado en campo contrario. Deben hacer un partido tipo contra el Madrid en el Bernabeu, replegados bien y buscando la contra tan rapida que tienen, y mas con Vucinic. Creo que el United perdio aquel partido por una buena defensa del Milan, ya que creo que el mayor peligro del United esta en la contra mortal que tienen. Y luego pues estar muy encima de los hombres clave en ataque del United (Ronaldo, Rooney, Scholes) que en cualquier momento la pueden liar. Por cierto ¿que sabes Axel de las dudas del United, sobre todo Evra y Ferdinand? Creo que sin ellos sufririan mucho.

Y tambien me gustaria saber como ves al Arsenal en estos momentos. Yo veia muy mal al equipo, lento con el balon y sin el, pero sobre todo animicamente bastante mal. Hasta el sabado claro, que vaya recital dieron los chicos de Arsene de mentalidad ganadora. Creo que aunque no esten tan bien fisicamente, este partido les ha venido fantastico para recuperar moral y que de nuevo sepan que tienen talento para ganar a cualquiera y que lucharan todos los partidos hasta el final. Despues de un tiempo algo depre, vuelvo a ser optimista con el equipo, creo que si juegan con esa mentalidad pasan de cuartos seguro.

Un saludo

 
At 1/4/08 18:53, Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno que ganas tengo de ver los dos partidos de Champion hoy... mis favoritos hoy el Mancheter United y el Barcelona, aun que los de Ferguson no creo que lo tengan facil al igual que el Barcelona pero creo que ganaran y espero ver un gran partido de mi idolo Cristiano Ronaldo!! y cuidado con Bojan que esta en racha y hoy puede que tambien "moje" contra el equipo aleman.

 
At 1/4/08 19:04, Anonymous Anónimo said...

(angel)
la mia de hoy:
Roma 1-Manchester Utd. 1
Shalke04 2-Barcelona 2

 
At 1/4/08 19:45, Anonymous Anónimo said...

Alineaciones confirmadas en Gelsenkirchen

Schalke 04 como indicabas Axel, Pander de interior zurdo, peligro constante por sus centros medidos y potente disparo. Confirmado lo de la sancion de Jones

Neuer
Rafinha-Bordon-Kristajic-Westermann
Asamoah-Ernst-Kobiashvili-Pander
Kuranyi-Altintop

Barça vuelve Milito, Xavi e Iniesta de interiores no me gusta, demasiado parecidos ambos, me hubiera gustado mas Iniesta arriba para desequilibrar y Gudjohnsen de interior con llegada y trabajo.

Valdes
Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal
Xavi-Toure-Iniesta
Bojan-Etoo-Henry

 
At 1/4/08 19:46, Blogger davidoff said...

Cómo tiene que estar Roma en estos momentos, lo que daría por estar ahora mismo camino del Olimpico. La giallorossa puede perfectamente irse con una buena victoria a Manchester. Gran gran partido.

 
At 1/4/08 19:54, Anonymous Anónimo said...

Alineaciones de Roma confirmadas

Roma sin sorpresas aparte de la baja de Juan, Panucci de central y Cassetti a la derecha. Creo que la clave del partido estara en el duelo del centro del campo De Rossi-Aquilani contra Carrick-Scholes-Anderson

Doni
Cassetti-Mexes-Panucci-Tonetto
De Rossi-Aquilani
Taddei-Pizarro-Mancini
Vucinic

Manchester United, no juega Giggs, supongo que por lo del sabado, entra Park en su lugar (¿por que no ha viajado Nani? me imagino que estara lesionado, si no no lo entiendo). Sir Alex vuelve al 4-3-3 que viene usando este año en partidos complicados. Maximo peligro el emparejamiento Brown-Mancini.

Van der Sar
Brown-Ferdinand-Vidic-Evra
Carrick-Scholes-Anderson
Ronaldo-Rooney-Park

 
At 1/4/08 19:58, Blogger Pol Gustems said...

Me sorprende que Rijkaard ponga otra vez el mismo 11 que perdió en el Ruiz de Lopera (salvo Milito que estaba lesionado).

creía que jugaría Gudjonsen en la media y que desplazaría a Iniesta arriba con Bojan y Eto'o, dejando a Henry en el banquillo.

En cuanto al partido del Olimpico me da muy mala espina la Roma y el juego del United fuera de casa en Europa. El favorito en la eliminatoria son los de Ferguson pero no descarto que hoy gane la Roma.

 
At 1/4/08 20:00, Blogger Alejandro said...

Seran sin duda dos días mágicos para el fútbol mundial, partidazos a la orden del día. VIVA LA CHAMPIONS!!!

PD: AXEL, HAS CONTESTADO A LAS PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA?
HTTP://PASIONSEVILLISTA.BLOGSPOT.COM

 
At 1/4/08 20:10, Blogger Àxel Torres said...

Cierto, Jones está sancionado... ¡por el segundo ciclo! Ha visto cinco cartulinas amarillas en los siete partidos que ha jugado. A partir de la tercera, se cumple sanción en todos los números impares. De ahí puede haber nacido el equívoco. Mis disculpas.

El once que saca Slomka es más o menos el esperado. Libertad para Pander, con Westermann la defensa será más cerrada. Koviashvili hará de Jones, aunque ubicado a la izquierda. Kuranyi con los centrales y más movilidad para Altintop, que puede ser un factor desequilibrante pese a que sus números son muy decepcionantes.

Nani tiene un problema muscular. Creo que Park poco podía esperar ser titular en un partido como este, pero le han beneficiado las lesiones de sus compañeros. Esperado 4-3-3 en el United y bastante comprensible que Spalletti haya sacrificado a Cicinho, el menos solvente a nivel defensivo de los tres laterales que se jugaban el puesto.

 
At 1/4/08 20:11, Anonymous Anónimo said...

Pol Gustems coincido contigo, pero creo que Rijkaard ha elegido a Henry por su envergadura, y no seria de extrañar que en los corners se colocase a la corta para tapar al hombre que siempre colocan en el primer palo. Intentan evitar asi el mayor peligro del Schalke. Arriba supongo que buscaran mucho el espacio y como decia Axel aprovechar los espacios que dejan detras de la linea defensiva muy adelantada.

 
At 1/4/08 20:29, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe que cojones esta haciendo el plus con noche de champions y con toda su programación alterada??? Ni siquiera piden disculpas ni ponen un cartel avisando ni nada...

 
At 1/4/08 20:42, Anonymous Anónimo said...

Hoy es día de huelga en Sogecable, por eso no hay Noche de Champions.

Lástima la baja de Giggs y Totti, pero bueno, el Manchester de todas maneras tiene equipo para ganar la eliminatoria aunque obviamente no ganará la Champions (porque nunca suele ganarla el que a priori más la merecería).
El Barça, pues a ver el juego aéreo, pero en ataque sigue siendo tremendamente efectivo (el problema es la defensa), a ver si hoy sigue igual de bien en ataque y sobre todo juega Henry en el centro, donde debería (¿alguien se imaginaría a Ronaldo o Van Nistelrooy de extremo?)

 
At 1/4/08 23:41, Anonymous Anónimo said...

El ManU me da pánico, nos hará papilla. Sin Messi no tenemos ninguna opción, me temo, pero una delantera Messi-Eto'o-Bojan creo que les haria mucho daño a sus defensas, lo peor del equipo.

Espero que Rijkaard se dé cuenta que Henry no puede ser titular en este equipo y que debería jugar con un 4-4-2, con Eto'o y Bojan en punta. Tremendo jugar tan desequilibrados y Samuel pegada a la banda!!

Los alemanes, una vulgaridad total.

 
At 2/4/08 00:04, Anonymous Anónimo said...

Henry no sólo puede, sino que debe ser titular siempre, pero en el centro. Siempre que ha jugado ahí ha rendido, al igual que Eto'o, desubicado en la banda...

 
At 2/4/08 00:17, Blogger futbollium said...

Me ha decepcionado bastante Kuranyi , esperaba más de él .
Las jugadas a balón parado del SchalKe no han dado el resultado esperado , tan importante es Rakitic para este equipo ?
Y de Neuer , el gol es culpa suya por no blocar bien ese balón o al menos despejarlo a córner .
El Schalke no ha estado fino hoy y lo va a pasar mal en el Camp Nou , puede llevarse un 3 -0 .

 
At 2/4/08 02:18, Anonymous Anónimo said...

@ Aliens

Henry es tercera opción en el centro del ataque. No tiene el gol de Bojan y Eto'o, que les menean y les caen goles. Para que nos vamos a engañar, está bastante acabadete, la gasolina le dura poco y yo le veo como una opción muy válida para los últimos 25 minutos de las segundas partes, como Larsson en la buena época.

Tal y como está el Barça, un 4-4-2 sería ideal.

 
At 3/4/08 19:42, Anonymous Anónimo said...

al abla un seguidor del barsa k piensa k si es el uniko ke ve k el barsa deberia kambiar de sistema aora k no stan ni ronnie ni leo?
no entiend esten juagndo bojan henry y etoo. pudiendo jugar kn kuatro centrocampistas y 2 puntas kom etoo y bojan.
otro k m deskicia es abidal:ya k no sta bn fisikament no entiend xk no juego un krak kom silvinho?kn respecto a los partidos de sta seman de champions teng k decir k el barsa tuvo y a tenido muxa suerte kn el rival xk mira k son malos sus puntas
solo m gusta kuranyi y lovenkrands
larsen y sanxez m parece k no pintan nad en ese ekipo
ombre tamb ems tenido la suert de la lesion de rakitic xk es un fiera
una pregunta:kuand vuelve rosicky a jugar?

 
At 3/4/08 19:47, Anonymous Anónimo said...

soy el dants del barsa:
m enkanta el man utd lo vi el martes despues de mi barsa y buaff m a enkantad
pro kreo k el man utd necesita una referencia mas klara arrib xk roni baja muxo y tevez no es k sea muy alto pienso k si se fixa a berbatov el man utd va a ganar muxo.tamb m gustaria k fixaran un lateral dcho.xk ai veces k a brown se le ven karencias.
k piensas sobre el interes del barsa x alves y x diego de bremen?
el sabado pasad vi un partid de liga italiana kreo k fue fiore udienese y m gusto muxo un tal inhler mediocampista k piensas de el?

 
At 3/4/08 19:51, Anonymous Anónimo said...

m a defraudad un pok el portero del salke pensab k era mejor, kom m a sorprendid el del fenerbaxe en su partid kontra el chelsea
tiene peligro este ekipo sobre tod en turkia en kas
tamb m gustan muxo bruno gama,briand,obertan,pavliuxenk y gomis k opinas d ellos?

 

Publicar un comentario

<< Home