viernes, abril 04, 2008

Arshavin, calidad diferencial

Tres empates y una goleada. El fútbol suele volverse parejo cuando las competiciones llegan a las últimas fases. Sólo los grandes cracks son capaces de marcar grandes diferencias. La jornada nos dejó muchas conclusiones: la personalidad de un Getafe que tiene tanto talento en el campo como en la dirección -construir un equipo así es el sueño de todo hincha ambicioso de cualquier entidad modesta-, capaz de sacarse de encima el empuje inicial del Bayern, de querer el balón, de irse hacia arriba y de acabar empatando el partido; la madurez del joven Sporting, que ha aguantado en Ibrox -con alguna intervención fantástica de Rui Patricio, otro portero a seguir-; la osadía de Prandelli en un once demasiado ofensivo -sin Donadel ni lateral derecho- que acabó concediendo un tanto casi al contragolpe con marcador a favor. Merecerían todas ellas artículos enteros, especialmente la gesta del equipo madrileño ante un gigante continental. Pero el gran impacto de la tarde-noche lo causó ese rusito diminuto dotado de un talento descomunal. Andrei Arshavin dirigió el triunfo memorable del Zenit en Leverkusen y prácticamente sentencia el pase de su equipo a la semifinal.

Ya hemos hablado más de una vez de él, así que no hace falta volver a describirlo. Sería casi un insulto pretender presentar ahora a un jugador que lleva tiempo dándose a conocer a sí mismo. Arshavin es calidad diferencial. No aquella que deslumbra con un control fantástico en el centro del campo o con un regate enorme en zona de tres cuartos. La que decide los partidos. La que los gana. Su repertorio de conducciones en carrera, pases al espacio y definiciones de clase provocó tres goles: uno lo marcó él, otro se lo regaló a Pogrebnyak y un tercero nació de su habilitación a Fayzulin -futbolista muy interesante también-. E incluso Denisov falló el 1-5 en otra acción que nació de su bota y de su visión prodigiosa. Fue un auténtico show, una demostración de superioridad descarada. Un auténtico gustazo.

Etiquetas: , , , , ,

36 Comments:

At 4/4/08 00:05, Anonymous cardelk said...

q partidazo de david cortes

 
At 4/4/08 00:08, Blogger davidoff said...

Fíchalo Rom!

 
At 4/4/08 00:21, Blogger Drusty said...

Ya te he escuchao hablar muy bien de Arshavin en radio Marca, sinceramente nunca lo he visto jugar, pero que nos puedes contar de el, Axel? que edad tiene?

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 4/4/08 01:03, Blogger Jesús Sousa said...

He visto el partido y me ha encantado el Zenit, Áxel, ya conocia tu gusto hacia este gran fútbolista. Verdaderamente es el Diego del Werder, el Kaká Del Milan o en sus buenos tiempos, El Zizou del Madrid o Ronaldinho del Barcelona, el que marca la diferencia, y su calidad no deja indiferente a nadie. Que golazo el primero, no duda ni un instante, no mira ni a los lados, quiere meterla ahí. Vaya jugada en el segundo, como va controlando el balón, con templanza, sin despeinarse, con toda la serenidad del mundo y como da ese pase a su compañero. Es una joyita que da gusto verle jugar. Cuando coje el balón es una delicia. Repaso hoy del Zenit que ha podido irse con más goles en su casillero como el posible 1-5 que cuentas con buena jugada del ruso.

Un saludo Áxel.

 
At 4/4/08 01:31, Blogger Antoni Ramos said...

no he podido ver nada de la jornada porque esta noche he estado viendo el CF Reus-Ourense la final de copa Federacion por motivos laborales... segun parece el getafe ha mostrado en munich quien es y arshavin demostrando una vez mas su calidad. Axel, crees que este verano saldra del Zenit o continuará alli donde la proxima temporada jugara la champions????

 
At 4/4/08 08:20, Blogger EFFEnberg said...

No me extraña en absoluto lo del Zenit, era algo bastante previsible. Al menos yo sigo pensando que llegará a la final.

 
At 4/4/08 10:23, Blogger Patrick Everet said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/4/08 10:24, Blogger Patrick Everet said...

Lo del Zenit se veia venir. Ya lo había avisado todo el mundo cuando le tocó al Villarreal. Está en semis y aun le queda cuerda para rato. Habrá que andarse con ojo en la Euro...

El Geta no se arrugó, y pese al comienzo espectacular del Bayern, supo sobreponerse y jugar una gran segunda mitad. Ojalá el Coliseum de el pase a los azulones.

Saludos

 
At 4/4/08 10:44, Anonymous Roberto Baggio said...

En Sevilla conocemos desde hace tiempo la calidad diferencial, como comenta Axel, de Arshavin.

No me extraña verlo ahora mismo siendo un futbolista reconocido a unos niveles mediáticos importantes. Ya dejaba muestras de su talento en temporadas anteriores, lo que ocurre es que ahora el equipo-y también él- han conseguido un plus de competitividad que le llevan a tener un reconocimiento mayor.

Desde que lo conozco siempre me encantó este rusito, como su pareja Sasha Kerzhakov. Una pena que el kalashnikov ruso no triunfara en Sevilla. Creo que tenía condiciones para haber sido un jugador importante en nuestra liga, pero no le fueron bien las cosas en varios aspectos.

 
At 4/4/08 12:56, Anonymous Anónimo said...

hola

"Patrick Everet"

Yo tambien pensaba lo mismo...hasta que supe que Arshavin se perderá los dos primeros partidos de la Euro (supongo q por sancion) por fortuna para los nuestros...y por desgracia para el espectaculo...veremos si son capaces de estar vivos en la ultima jornada...

Por otra parte, con este jugador creo que pasara lo de siepmre a la hora de salir, si va un grande de europa...le sacaran los cuartos...y pediran una millonada por el, y aunque lo valga, no creo q los dirigentes de un grande se arriesguen a ficharlo, en cambio puede que vaya un equipo medio-alto tipo tottenham, villarreal, o incluso el Lyon...y se lo lleve a buen precio...y luego uno de los grandes pague esa millonada unos años despues...

un saludo a todos!!

 
At 4/4/08 13:16, Blogger Patrick Everet said...

Respiramos un poco más entonces.

Ya podía venir a la Liga española, menudo espéctaculo de jugador.

 
At 4/4/08 13:17, Blogger Patrick Everet said...

por cierto, totalmente de acuerdo con lo de Cortés. Que injusto es el fútbol con este chico. La cantidad de años que lleva jugando a ese nivel y no se le ha reconocido cn la seleccion...

 
At 4/4/08 13:23, Anonymous arrucitagrande said...

¿Varia mucho este Zenit al que se enfrento al Sevilla en la Uefa de 2006?.Un saludo.

 
At 4/4/08 13:40, Blogger Àxel Torres said...

@ drusty

El artículo que enlazo en el post "presenta" a Arshavin. Es del 81, ya no es una joven promesa, está claro.

@ arrucitagrande

Sí han cambiado varios jugadores. Pogrebnyak, Fayzulin y Tymoschuck no estaban seguro. Con otros jugadores tengo dudas.

 
At 4/4/08 13:47, Anonymous arrucitagrande said...

Gracias Axel.Enhorabuena por el trabajo que haces en Radio Marca, se sigo bastante. Un saludo.

 
At 4/4/08 14:55, Blogger Salva said...

Una pena que Arshavin no pueda jugar los primeros partidos de la Eurocopa (mejor para España), ya que sin dudas Rusia puede dar un gran susto... Tiene un equipazo y solo necesita cuadrar las piezas una con otra para que funcione. Como Hiddink consiga que Rusia juegue bien estamos ante una de las candidatas a la Eurocopa...

Respecto a la machada del Geta estoy muy contento.. partidazo del pirata (como ya nos está acostumbrando) y de Cortés. También destaco a Signorino, que en dos ocasiones salvó un gol cantado... Magnifico en general el Geta!!

Un saludo!!

 
At 4/4/08 15:08, Anonymous zarmostovoi said...

Que decir de Andrei Arshavin,más conocido como "Shava",te mando muchos sms a radio marca hablando de él Axel.El primer gol tiene de todo,conducción con la izquierda,cambio de ritmo y disparo a la escuadra.Sencillamente espectacular,está menos valorado de lo que se merece.Para mi se está conviertiendo en 1 auténtico crack.Axel tenemos gustos muy parecidos sobre los mejores futbolistas rusos.Qué te parece Artem Dzuyba del Spartak?saludos

 
At 4/4/08 15:27, Blogger EFFEnberg said...

Jo, ahora que hablamos de jugadores rusos, ke fue de Viktor Onopko, como akabo?? Por cierto, porque no jugaba con Ukrania? creo que era ucraniano no??
En cuanto al Zenit, yo siento desde hace tiempo predilección por Pogrebnyak, tiene un olfato de gol magnífico.

 
At 4/4/08 15:41, Anonymous Anónimo said...

arrucitagrande
Este Zenit no tiene nada que ver con el de 2006? solo repiten Arshavin, Sirl, los dos porteros, Anyukov i Krizanac, el resto son jugadores nuevos, algunos clave como Timoshuk, Pogrebnyak, Dominguez, Tekke, Zyranov, Kim, Lombaerts, muchos estan lesionados y no jugaron, asi que todavia hay un margen importante de mejora, por ejemplo Shirokov en realidad es mediapunta y esta jugando de central, porque no hay nadie mas disponible


Axel no se si has oido hablar de Cristian Ansaldi de Rubin Kazan, te lo recomiendo, impresionante lateral, en principio juega por la banda izquierda, pero tambien puede jugar por la derecha, ha sido convocado con la seleccion argentina

 
At 4/4/08 17:21, Anonymous Anónimo said...

Increible lo del Getafe. ¿Si tuviera un delantero con más gol y que dominara más el juego aereo, crees que podría estar más arriba en la liga?
Yo buscaría un jugador estilo Kanoute cuando fue fichado por el Sevilla(alto,con gol,buen juego aereo,desconocido para que no cueste mucho dinero).

 
At 4/4/08 17:22, Anonymous Anónimo said...

Axel estoy haciendo un artículo en Wikipedia de tu programa y necesito el nombre de las canciones de inicio y final, y el nombre exacto de la seccion de ariel judas.
Gracias, espero que no te moleste.

 
At 4/4/08 17:56, Blogger Álvaro said...

La verdad que es buen jugador.Le he visto jugar y tiene fútbol.
Axel sigue así que eres un crack.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 4/4/08 18:03, Anonymous Cristiano said...

Quien crees que es mejor Arshavin o Luka Modric??

 
At 4/4/08 18:07, Anonymous Cristiano said...

mirar este gol de Arshavin, es muy gracioso.

 
At 4/4/08 18:07, Anonymous Cristiano said...

http://www.youtube.com/watch?v=uwSiq6u7L7s&feature=related

 
At 4/4/08 18:28, Anonymous pep said...

axel, a que hora empieza marcador internacional esta semana. tengo 14 años i te escucho cada sabado antes de salir

 
At 4/4/08 18:30, Anonymous Aliens said...

Yo sólo lo he visto muy esporádicamente. Recuerdo el Rusia-Inglaterra y el Villarreal-Zenit.

En ninguno de los dos partidos me pareció un jugador destacado y eso que me fije, al haber leido a Axel anteriormente. De todas formas, no dudo que sea un excelente jugador como dice Axel, aunque no sé, me da la sensación que no es regular del todo, aunque cuando lo hace bien, lo hace realmente bien.

 
At 4/4/08 18:39, Anonymous Anónimo said...

Deberíais verle algún día con el Zenit en la liga rusa.
Os descargais el Sopcast y tan solo tendréis que acceder al partido a traves de rojadirecta.com o tvmix

 
At 4/4/08 20:49, Anonymous Anónimo said...

El Getafe se va a merendar al Bayern y luego se va a cenar al Zenit,valga la rebundancia.Pero palmara en la final.Rappel.

 
At 4/4/08 23:22, Anonymous Anónimo said...

¿Seguro que se merienda al Bayern?

 
At 5/4/08 00:37, Anonymous Anónimo said...

@salva

No se que partido vistes para decir que el pirata jugo bien,desgraciadamente fue de los peores partidos que le he visto y soy madridista,y partidario de recuperar a Granero a la voz de ya,tiene un talento que en pretemporada ya demostro

Por otra parte el Zenit hay que tenerle muy en cuenta,candidato serio a esta Uefa...partidazo de Cortes y de Signorino,ya era hora que tubieran suerte sobre todo Cortes

Un saludo!

 
At 5/4/08 01:36, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo de wikipedia

Mándame un mail a planetaaxel@hotmail.com para recordármelo. Hay algunas que no las recuerdo de memoria y si me lo mandas ahí te podré contestar mejor.

 
At 5/4/08 01:40, Anonymous Anónimo said...

REALMENTE ESTOY COMENZANDO A CREER LO QUE DICEN MUCHOS BLOGGEROS AQUI, DE QUE LIVERPOOL COMPRA A LOS ARBITROS, QUE PENAL DEJO DE CANTAR ESTE SEÑOR PIETER VINK. POR FAVOR!

Confio en que Van Persie despierte y sea el mismo de antes para la proxima fecha de Champions y que Wenger confie en Walcott que ya a demostrado que es una locomotora.


I ♥ JDM

 
At 6/4/08 02:40, Blogger Chechu said...

Me quedo con Luka Modric, un auténtico crack. Es un jugón auténtico. Aúna técnica de regate, con visión de juego y conducción rpecisa del balón. Me recuerda a Diego, del Werder Bremen. Luka sí es una evrdadera promesa joven; Arshavin es muy bueno pero tiene ya 27 años. Le queda menos fútbol por demostrar. siguiendo con Luka, ojito con la Croacia de Kranjcar, Modric, Srna y si estuviera Eduardo Da Silva ni te cuento. Saludos Àxel y buena labor en radio Marca.

 
At 6/4/08 02:41, Blogger Chechu said...

Ah se me olvidaba. he visto en vídeos a Fabio Coentrao y quisiera saber en qué equipo anda ahroa. Sé que es propiedad del Benfica pero creo que juega en Nacional. ¿Es eso así?
¿Qué piensas de Candeias? ¿Llegará lejos?

 
At 28/6/08 05:25, Blogger Orleans said...

Quien es mejor:Arshaivin o Modric?

 

Publicar un comentario

<< Home