lunes, abril 21, 2008

PSV: campeón pese al baile de entrenadores

Fuera de Holanda se habla más del Ajax de Luis Suárez y Huntelaar, pero el PSV ha vuelto a proclamarse campeón de la Eredivisie. Lo ha hecho sin jugar el fútbol más atractivo del mundo –probablemente, ni el del país- e incluso con mucho más sufrimiento del previsto, ya que desaprovechó tres match-balls y tuvo que esperar hasta la última jornada para certificar su cuarto título consecutivo. Pero lo ha logrado, y eso tiene mucho mérito. Por varias razones: porque el principal rival posee jugadores de mayor renombre, porque el pasado verano se le fueron una vez más algunos de sus futbolistas más destacados, y porque ha sabido sobreponerse a una inestabilidad casi estresante en el banquillo. Asombroso: el campeón ha tenido tres entrenadores distintos y ya se conoce desde hace meses la identidad de un cuarto que dirigirá al equipo en la 2008-09. Los nombres del baile: Ronald Koeman, el que empezó la campaña y se fue a Valencia; Jan Wouters, el que ejerció durante varios partidos de interino ante la dificultad por encontrar un sustituto; Sef Vergoossen, el que fue contratado sólo hasta final de temporada cuando terminó su trabajo con un club japonés en diciembre; Huub Stevens, el elegido casi desde el principio y que llegará en julio cuando expire su compromiso con el Hamburgo. Ante tanta provisionalidad, cualquiera se habría conformado con salvar la temporada. El PSV no sólo lo hizo, sino que además volvió a ser el mejor.

(Artículo aparecido en Público el 21/04/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

17 Comments:

At 21/4/08 00:19, Anonymous Anónimo said...

q opinas de aissati, el q le metio un buen gol al madrid en pretemporada..

 
At 21/4/08 00:25, Anonymous Anónimo said...

Hola Áxel,

Estoy fuera del pais y no he podido conectar con radio marca y me he perdido marcador internacional, tengo una Macbook y una iMac y ninguna me deja conectar via internet, hemos movido cielo y tierra y el problema segun indica es del servidor de radiomarca, ya que con otras cadenas si conecta y rapidisimo, podrian verificar esto?

Gracias

Mac User...
Arriba Liverpool!

 
At 21/4/08 00:40, Blogger Pol Gustems said...

La verdad es que la última jornada holandesa no nos ha querido dar, como hizo la temporada pasada, un final dramático. He estado siguiendo los dos partidos (Ajax y PSV) en directo, y bueno aunque los primeros goles en el Amsterdam Arena han podido poner presión al PSV, tras el gol de Lazovic han quedado las segundas partes sentenciadas. Se podía haber esperado un poquito más el serbio a meter el gol. En fin, cuarto título consecutivo.
Por cierto, ¿sabes si la emoción desmesurada y lágrimas de Gomez al final del encuentro son por algun motivo especial o es que simplemente le ha hecho mucha ilusión la conquista del título?

Saludos Àxel!

 
At 21/4/08 00:41, Anonymous Anónimo said...

Mis felicitaciones al PSV aunque ganar una liga con 3 entrenadores distintos no se si dice mas a su favor o en contra de la competicion...

Al anonimo maquero, decirle que yo durante un tiempo si consegui escuchar radio marca con, gracias a Flip4Mac. Ahora llevaba tiempo sin sintonizarlo online, y efectivamente, me da problema
Una pena que nos tengan olvidados con demasiada frecuencia!

Saludos

 
At 21/4/08 01:39, Anonymous Anónimo said...

axel o a quien quiera, que opinion os merece Dzsudzsák¿?

ablas bien de afellay, en carrera podria recordar a iniesta¿?

tiene capacidad para liderar el centro del campo de un equipo?

o se diluiria, si no esta rodeado de un jugadores de mayor papel?

 
At 21/4/08 01:59, Blogger Garrincha said...

Bueno, soy ajaccied pero creo que ha ganado el menos malo, la verdad. De un par de años a esta parte la Eredivisie creo que ha decaído bastante. Sin ir más lejos, el PSV ha marcado 29 goles menos que el Ajax, que de haber defendido "un poco" mejor (ha encajado 45 por los 24 de Eindhoven) podría haber sido campeón.

Pero vamos, en general ambos me han dejado una sensación de bastante mediocridad, que luego se refleja en Europa, donde el PSV fue arrasado por el Tottenham (ahí la suerte le salvó) y posteriormente la Fiorentina le puso en su sitio humillándolo en Eindhoven. En cuanto al Ajax, no hay más que ver sus 2 últimos patinazos históricos en las previas de la Champions, ante Copenhague y Slavia Praga. Al Feyenoord mejor no mentarlos, en la Liga Española no estarían mucho mejor que el Recre o el Zaragoza (y eso siendo generosos).

En definitiva, amo al fútbol holandés pero a excepción del AZ de Van Gaal el año pasado y los goles de Huntelaar (más alguna aparición agradable como Luis Suárez o Dzsudzsák), la Eredivisie actual me parece muy devaluada.

Un saludo!!

 
At 21/4/08 11:27, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said...

Farfán me ha decepcionado, pensé que sería un crack y cada día tengo más dudas. De salir ya del Psv. En cuanto a Salcido me parece un jugador interesantísimo para cualquier club del mundo…

 
At 21/4/08 13:02, Blogger Sir Avenida said...

Hola axel, mi pregunta es la siguiente. Se dice que la premier es mejor liga que la española porque los 4 de arriba son mucho mas fuertes que los 4 de la liga. No obstante siempre se dice que los demas equipos son mas fuertes en españa que en la premier. Pero es eso real? manchester city,portsmouth,everton,aston villa, blackburn pelean por la uefa en la premier. Si a esos añades newcastle tottenham,boro,west ham... no crees que la premier tiene mas nivel no solo en puestos champions sino por lo menos de la mitad de tabla para arriba? gracias axel

 
At 21/4/08 14:28, Blogger Marcus Alves said...

Hi Àxel,

How can I e-mail you?

I read an article you wrote to Futbol Life about african players and really liked it.

By the way, I'm from Brazil and I also write to websites like Trivela.com and Olheiros.net.

I'm waiting for you contact.

My e-mail is mvpa1212@hotmail.com.

Cheers

 
At 21/4/08 14:29, Anonymous Anónimo said...

En mi opinión la Erisdivise a excepción de los dos o tres primeros clasificados son de nivel de segunda división y gracias. Y de los dos o tres primeros en estos momentos en cualquier liga de nivel no se si llegarían a UEFA.

 
At 21/4/08 16:59, Anonymous Anónimo said...

@ axel torres

no hibas a poner un post con imagense de tu visita a swansea??? donde esta????

 
At 21/4/08 17:46, Anonymous Anónimo said...

Soy un aficionado al PSV y me ha gustado mucho el seguimiento que digital plus le ha hecho durante toda la temporada(no nos hemos perdido casi ningún partido). Lamentable que esto no pase con el manchester, el chelsea, el arsenal o el inter.

 
At 21/4/08 18:16, Anonymous Anónimo said...

@pep

Dices que es lamentable no ver todos los partidos de ManU, Chelsea o Arsenal. Eso es el precio que hay que pagar por ver la Premier en TVE. En Digital+ eso no pasaba.

En el caso del Inter y de los demás italianos, el problema es que Digital+ solo tiene los derechos de los partidos que juegan como locales: Inter, Roma, Lazio,Milan, Fiorentina, Cagliari, Juventus, Torino, Genoa y otro que no recuerdo. Por eso los partidos en campo de Atalanta, Palermo, Sampdoria,etc, los retransmite TVE, pues esos derechos son de Mediapro.

 
At 21/4/08 19:08, Anonymous Anónimo said...

me gustaria que dejaseis vuestra opinion sobre como veriais un posible fichaje de lampard por el barcelona, para comandar el centro del campo del barça en la proxima temporada?

analizarlo desde el plano deportivo y personal del jugador..

podria ser un caso parecido al de henry¿?...ya es que no se sabe, despues de lo visto a henry.

creo que si hace el juego que desplega en el chelsea, y viene a un precio reducido, puede venir muy bien al barcelona, ademas esta casado con una mujer catalana no?...lo que posibilitaria que arraigara bien a la tierra.

tambien cabe preguntarse si vendria motivado, o solamente como se dice por andalucia, "a comerse el pan del perro".

¿qué pensais?

 
At 21/4/08 19:34, Anonymous Anónimo said...

Yo opino que Lampard no es el jugador que encaja en la filosofía del Barcelona, así como Gudhjonsen o Henry. Lampard a mi modo de ver como muchísimos jugadores ingleses rinden a un gran nivel cuando se juega al fútbol inglés de toda la vida y no creo que jugadores como él, ni Gerrard, ni Rooney encajarían en otra liga que no fuera la inglesa, independientemente de su rendimiento en Europa

 
At 21/4/08 19:40, Blogger hoeman said...

Muy buen artículo, Àxel, yo creo que el PSV ha ganado sobretodo pq es mejor EQUIPO que el resto, en todos los sentidos.

Nombres muy interesantes, yo a Afellay aún lo dejaba otra temporada más allá -o hasta invierno- para que se convirtiese en la estrella sin discusión del equipo tras las presumibles salidas de Farfán y Salcido.

Por cierto, decepcionante temporada de Sahin en el Feyenoord, al menos para mí, del que aún espero mucho.

 
At 21/4/08 20:22, Blogger Yago López said...

Buen artículo, Àxel.

Una duda: ¿Prefieres el dinamismo de Lazovic o el mayor acierto cara el gol de Koevermans? Presuponiendo el 4-3-3 con Farfán y Dzudsak en los extremos, claro está.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home