sábado, abril 12, 2008

En Florencia ya no se acuerdan de Toni

En cualquier otra circunstancia, lo normal habría sido que los hinchas de la Fiorentina hubiesen sentido una combinación de rabia, envidia y nostalgia viendo como su ex delantero Luca Toni, que anotó 47 goles para su club en las dos temporadas en las que que fue el ídolo de la capital de la Toscana, lograba con su acierto rematador rescatar de la humillación en Getafe a un Bayern mediocre. Pero los tiffosi viola estaban ocupados disfrutando con su propio equipo, que acababa de clasificarse para semifinales de la UEFA con una meritoria victoria por 0-2 en Eindhoven. Quizá vuelvan a pensar en su antiguo delantero centro si se lo encuentran en la final de Manchester. Pero mientras tanto, su propio éxito les impide odiar. Ya tienen a otro goleador al que adorar: el rumano Adrian Mutu.

(Artículo aparecido en Público el 12/04/08. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Etiquetas:

32 Comments:

At 12/4/08 00:39, Blogger Garrincha said...

Enorme el temporadón de Mutu y genial el fútbol que despliega esta Fiore, que sin duda debe entrar en Champions por encima del club de los dinosaurios.

Eso sí, el domingo el Inter (mi Inter) necesita ganarles ... aunque si la Juve le gana al Milan y la Roma también pierde, firmo el empate y todos tan contentos jaja

Un saludo Áxel!

 
At 12/4/08 00:47, Anonymous Anónimo said...

La Fiorentina es uno de los equipos europeos mejor construidos, y además aun tienen unos cuantos jóvenes de altísimo nivel que no han debutado o que apenas juegan (Hable,Mazuch, Da costa) y que serán estrellas en futuro no muy lejano.

Son claros favoritos a llegar a la final de la UEFA, y tienen al alcance de la mano clasificarse para la Champions, aunque para conseguirle tienen que ser más regulares y sacar los puntos de 3 en 3, como sea.

El nivel de Mutu ahora mismo es impresionante, de lo mejorcito de Europa. La marcha de Toni fue lógica, a sus 30 años necesitaba nuevos retos y jugar en un grande de Europa.
Pero la pregunta es,¿dónde estaría la Fiore con Mutu y Toni juntos este año? Pues seguramente lucharían el Scudetto de tú a tú con Inter y Roma.

 
At 12/4/08 00:56, Anonymous Anónimo said...

axel sabes si televisane el manchester arsenal??

 
At 12/4/08 01:12, Anonymous Anónimo said...

Manchester-Arsenal (domingo,17h, Teledeporte)

 
At 12/4/08 01:29, Blogger Cacau said...

LA fiore esta aciendo las cosas muy bien pero andan algo flojos ultimamente, tiene un medio centro muy bueno pero muy joven y con poca fuerza para el calzio y eso puede perjudicarles pero espero que no. arriba con la salida de TOni han perdido potencial y aunque Mutu esta sacando las castañas del fuego con sus goles no es un goleador nato y no vendria mal un delantero centro goleador para el año que biene(Iaquinta sino cuentna con el en la JUve, me chifla este jugdor).En el psot anterior te pregunte por el centro del campo ya veo que opinas como yo. DOnadel a de jugar simepre es muy completo, luego kuzmanovic y MOntolivo tmb me gustna muchos y serina mis titulares, dejando la genialidad de liverani para segundas partes como rebulsivo, 4 grandes jugadores.Dentro de poco en algun grnade alguno?. ya k as ablado de la fiore me gustaria que me dijeras que te parece la defensa, tus 4 titulares y que te parece Kroldrup como jugador para un futuro.y con esto ya te dejo jaja espero respuesta si puedes.
Espero que este finde gane al Inter y le de mas emocion a la Seria A y sobretodo que consiga la clasificacion para la Champions.

un saludo y gracias

 
At 12/4/08 01:30, Anonymous Anónimo said...

Mutu es para mi un jugador infravalorado en el sentido de que rara vez obtiene reconocimiento general, y sin embargo se le recuerda sin parar su positivo por cocaína y se le trata como un jugador conflictivo cuando es todo lo contrario. Compañeros, entrenadores y aficionados lo aprecian mucho.

Respecto a la Fiorentina. Me uno a las alabanzas de su juego, siempre atractivo, valiente y brillante. Pero el equipo me levanta dudas sin el balón. Sufre demasiado. Es curioso que a un equipo italiano le pase eso, pero a esta Fiore le ocurre. Suerte que también tienen un portero de alto nivel como Frey. A veces me gustaría que fuesen más cancheros y no tan estilistas. Otra cosa mala es que dependen mucho de Mutu para marcar goles.

Pero bueno, el equipo está jugando alegre y bien, y consigue buenos resultados por ahora. Que sigan así. No creo que saquen nada contra el Inter, pero les veo con opciones serias para jugar en Champions el año que viene.

 
At 12/4/08 01:31, Blogger Alex de Large said...

La Fiorentina salvando el honor de Italia en Europa, bravo Fiorentina.

 
At 12/4/08 01:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno, este equipo es la leche. Cómo ha salido desde las cloacas de la C2... aquel primer partido de la Florentia Viola como nueva sociedad tras su refundación, en el campo neutro de Arezzo contra la Sangiovannese en septiembre de 2002. 11000 aficionados se trasladaron hasta allí para animar a su equipo. Os voy a dar la alineación para quién sea un poco friki: Ivan, Guzzo, Ripa, Radi (Mugnaini), Di Livio, Longo (Hutwelker), Nicodemo, Bonomi, Turchetta (Quagliarella), Evacuo, Massito.
La Florentia Viola empató en el 96' con gol de Massito.
Mucho ha llovido desde aquel día pero lo que nunca ha cambiado es la pasión y la fidelidad de sus hinchas "nell'ora di sconforto o di vittoria" como dice su himno.
Ojalá lleguemos a la final y nos podamos vengar de estos alemanes rácanos. Pido disculpas por si he sido un poco "retro" pero han sido muchos años de sufrimiento, ahora podemos disfrutar... FORZA VIOLA!

 
At 12/4/08 02:32, Anonymous Anónimo said...

ANTES LA FIORENTINA LA TEMPORADA QUE VIENE EN LA CHAMPIONS QUE EL RÁCANO JUEGO DEL AC MILAN. FORZA VIOLA! FORZA MUTU!
SALUDOS. VIVA EL FÚTBOL. ;)

 
At 12/4/08 10:41, Blogger Manuel said...

Sinceramente me sorprende el nivel de Mutu en la Fiorentina. Es un futbolista que ha pasado por momentos muy duros como el positivo que dio por cocaina.

Pero a pesar de eso es un jugador con bastante gol, y una buena capacidad de desmarque. La fiore ha acertado en su ficahje plenamente, y ha conseguido que no se note la tan importante ausencia de uno de sus pilares basicos como era Luca Toni.

El rumano es muy parecido al italiano en cuanto a cualidades fisicas se refiere, son corpulentos y ven bien de cabeza, y su similitud hace que la fiore no eche de menos a Luca. Pienso que el italiano tiene mucho mas gol que Mutu, pero a base de esfuerzo y entrega puede paliar esas diferencias.

PD: Axel acabo de hacer un blog nuevo. Pasate por el y me dices que tal.

Un abrazo
http://corazonesfutboleros.blogspot.com

 
At 12/4/08 13:23, Anonymous Anónimo said...

Mutu juega partiendo desde la izquierda, no es un hombre de área como lo es Luca Toni. Pero es tan bueno que hace muchos goles.

Yo a esta Fiore le veo dos problemas, le falta un delantero centro de nivel-Pazzini no me lo parece- y han perdido mucho en este aspecto con la baja de Toni y sobre todo necesita más sangre en mediocampo. No es un equipo que presione demasiado y tiende mucho al repliegue.

Eso hace que tenga que elaborar desde muy atrás y con mucha gente detrás de la pelota.

Personalmente me encanta Liverani y no disfruto tanto como la mayoría de los que siguen a la Fiore de Montolivo. Me recuerda mucho a Guti-incluso en el aspecto físico- y lo compararía más con él que con Pirlo como hace mucha gente.

Es irregular, poco trabajador y tiene menos visión en el pase que el madridista. Tiene que crecer todavía,tampoco le vendría nada mal hacerse más fuerte físicamente tampoco.

Atrás su línea defensiva no se valora en exceso, pero me gusta Gamberini.

 
At 12/4/08 13:36, Blogger Jose David Lopez said...

Dejaré la opinión del que es mi equipo italiano.

Evidentemente Mutu es la estrella, el goleador y el que lidera el proyecto de Prandelli, un técnico con la idea clara de morir con un juego alegre, de poco despliegue pero con bandas, su principal atractivo. Montolivo es un gran jugador y aunque Pazzini me gusta, creo que es imposible que llegue a los números de Toni porque es más segundo punta. En la defensa el mejor es Dainelli, que aún me pregunto como puede ser que no vaya con la azzurra pues mejor que Barzagli sí es.

Le pediría al mercado dos laterales (puesto que se va a marchar Ujfalusi) y un punta tipo Gilardino (está en mercado) o Amauri (aunque este se irá a la Juve).

Lo que mejor hace la secretaría técnica es fichar jovenes valores porque tiene un buen puñado de ellos para los próximos años y suele adelantarse al resto. Un royecto largo porque Prandelli tendrá tiempo y porque, además, le adoran en Florencia dodne juró que no se marcharía hasta levantar un título. Ojala que sea la UEFA.

Un saludo Axel.

 
At 12/4/08 13:41, Blogger Riikii said...

Mutu, me parece un buen delantero y ademas con cabeza porque recientemente comento que anteriormente salia... pero que lo a dejado.

http://mundo-riki.blogspot.com/
http://mundo-riki.blogspot.com/
http://mundo-riki.blogspot.com/

 
At 12/4/08 14:46, Blogger Javi Saiz said...

Mutu le da mil vueltas a Luca Toni, lleva dos años sobresalientes.

A mi Montolivo me parece un jugador de detalles, más que constante. Pero si está enchufado, te puede meter un gol desde 30 metros y dejarte pases imposibles de auténtico nivelazo. De todos modos tiene que crecer.

Y en el aspecto defensivo, la linea de cuatro atrás me gusta, y Frey es de los mejores porteros de Europa, pero tb es preocupante el centro del campo con muy poca fuerza y físico, que cuando les aprietan se hace notar. Consecuencias de una maravillosa y valiente apuesta de Prandelli.

 
At 12/4/08 15:00, Blogger Salva said...

A mi Mutu me gusta más que Toni. Mutu es más completo. Luca es un palitroque que se aprovecha de los balones aéreos y de los rechaces, por el contrario Mutu es un jugador que siempre esta buscando el balón, los desmarques... Sin duda, un gran momento para que Mutu explotara.

Un saludo!

 
At 12/4/08 15:03, Anonymous Anónimo said...

A mi que me dejen de tonterias pero el tipo, el solista, que canta en la sintonia de comienzo de Marcador internacional es TONI PADILLA. Seguro, seguro.

Un saludo!

 
At 12/4/08 16:03, Blogger Riikii said...

Toni me parece un jugador muy tosco, devido a su embergadura pero tiene mucho gol. Mutu es mas habilidoso y ademas gol me parece mas completo.

 
At 12/4/08 16:11, Anonymous Anónimo said...

Axel, cada dia te enrollas mas en "Brit corner", "Cafes" y demas, centrandote apenas en los partidos y encuentros en directo. Luego dices de la final de FA Cup, gran trato, etc... pero cuando no estan ni United, ni Liverpool, Arsenal, etc... pasas de los directos absolutamente.

Francisco.

 
At 12/4/08 16:53, Anonymous Anónimo said...

axel, podría cumplir mutu el papel de giuly en el barcelona¿?

de hacer desmarques al hueco, definir, un jugador rapido y goleador que sabe partir desde la banda hacia el centro?

 
At 12/4/08 17:31, Blogger davidoff said...

No se puede comparar a Mutu con Toni, son muy distintos, uno es segunda punta y otro delantero centro puro. Mutu-Toni era una de las mejores parejas atacantes del mundo, son complementarios, con Toni compara a Pazzini. Y Toni no es tosco ni mucho menos, tiene buen juego con los pies y es muy inteligente en todo lo que hace. Es un maestro.

 
At 12/4/08 19:50, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

De hecho, Mutu está jugando muchos partidos en banda en un sistema muy parecido al del Barça.

@ francisco

Gracias por la opinión. Es un tema sobre el que hemos reflexionado bastante. Lo que pasa es que intentamos hacer un producto atractivo para el máximo de gente posible. Si hacemos un programa con narración pura del Bremen-Schalke y el Birmingham-Everton, creemos que no interesaría a tanta gente como si lo mezclamos con tertulias, comentarios y contenidos varios sobre fútbol internacional. Siempre que hay una ocasión de peligro o algún gol acudimos al partido, así el oyente sabe que lo estamos controlando. Y por supuesto, en el tramo decisivo, como hoy los últimos minutos en Saint Andrew's, acudimos enteramente a la narración. Pero repito que te agradezco que aportes tu opinión y es bueno saber que te gustaría más narración. Un saludo.

 
At 12/4/08 21:15, Blogger Alex de Large said...

Lo ideal es una delantera Mutu-Toni, una lastima que se haya ido.

 
At 12/4/08 22:16, Anonymous Anónimo said...

Que grande Zarate, es bueno verle por aqui y no en el desierto.

En cuanto a la Fiore, a mi me gusta mucho Montolivo, es joven y puede aprender aun y corregir fallos, mayor intensidad en el juego, mejorar fisicamente... Pero sus condiciones tecnicas son impresionantes y es uno de esos jugadores que deciden partidos, ya sea con un pase al hueco "made in Guti" o con un pepinazo desde 30 metros. La apuesta de la Fiore me encanta y enriquece al futbol italiano, ojala entren en Champions.

Soy optimista para mañana Axel, no estaria mal probar a Song porque el nivel de Gilberto este año es muy malo ¿Alguna otra opcion en el pivote defensivo?. ¿Vuelve Sagna no? Creo que Walcott merece ser titular, hay que buscar a Brown y darle un premio al chaval.

 
At 12/4/08 22:48, Blogger Àxel Torres said...

Menos presión para la Fiore después del 3-2 en Turín. Si lograra la hazaña dejaría el Milan a siete puntos.

@ chani

Pues yo soy muy pesimista. Sagna aún está lesionado y la baja de Flamini me parece fundamental. Yo también apostaría por Alex Song, pero Wenger ya ha dicho que jugará Gilberto.

 
At 12/4/08 23:20, Anonymous Anónimo said...

Cierto, Flamini es indiscutible en el equipo (renovacion ya por dios), pero yo creo que no hay nada que perder y mucho que ganar. No me gusta eso de que los entrenadores digan de antemano quien va a jugar. Si no vuelve Sagna si que lo veo mal, mas que por quien juegue, por el planteamiento de Wenger de meter a Toure de lateral, Eboue interior y Senderos central. Si juega Senderos Ronaldo le va a romper de una manera impresionante.

TEMA FIORENTINA
Seria muy bonita la victoria de la Fiore mañana, un triunfo de la valentia y el buen juego frente al racano Mancini. Espero que la Roma se levante y luche el Scudetto.

SAMUEL ETOO
A lo tonto a lo tonto:
14 partidos - 14 goles
Y encima con golazos como el de hoy, impresionante.

 
At 12/4/08 23:43, Anonymous Anónimo said...

@chani
Esa alineación por efecto dominó mató al Arsenal ante el Liverpool y si se repite será casi imposible plantar cara al ManU. Senderos no puede ser titular, Touré debe ser central y colocar a Eboué de interior es un suicidio, desde ahí no crea peligro y tiene que jugar de lateral.
Además, Walcott piede a gritos ser titular, todo lo contrario que Gilberto

 
At 12/4/08 23:52, Anonymous Anónimo said...

@Sergio
A eso iba yo, ademas el ManU juega mas rapido arriba que el Liverpool. Toure suple sus carencias tacticas en el lateral por su fisico, Eboue no tiene uno contra uno y no rompe al espacio. Lo bueno que suelen tener los laterales ofensivos es atacar el espacio con el factor sorpresa y eso es perfecto para Eboue y su potencia (aun asi tambien tien fallos en defensa). Y Senderos pues aparte de su excelente eliminatoria contra el Milan poco mas, yo ya comente tras la eliminatoria que Senderos no puede jugar en partidos con un ritmo alto. El problema es que Wenger no confia en Eboue para el lateral, y no hay mas alternativas porque Hoyte no da el nivel ni de lejos.

 
At 13/4/08 00:33, Blogger Antonio Ramos said...

La Fiorentina renace de sus cenizas! y la derrota del Milan le deja en bandeja el poder entrar en la Champions de la proxima temporada! Por cierto, gran gol de Zárate en el partido contra el Everton. Esperemos que continue en Inglanterra la proxima temporada y se olvide del desierto. Se sabe algo sobre un posible traspaso, Axel? Y otra pregunta, muchas veces no puedo escuchar el programa... hay algun podcast o similar donde descargarlo? Saludos!

 
At 13/4/08 00:50, Anonymous Anónimo said...

Axel sabes si la Roma tiene atado a algun jugador para el año que viene ?

 
At 13/4/08 01:03, Anonymous Anónimo said...

Ha ascendido el Swansea, que entrena Roberto Martínez, y en el que juegan los españoles Orlandi, Bauza y Rangel. Además hay varios españoles en el cuerpo técnico,como el entrenador de porteros, del que no recuerdo su nombre

 
At 13/4/08 01:07, Blogger Cacau said...

Axel, no me as contestado al as preguntas que te formulo sobre la Juve es el comentario 2 si puedes y tienes tiempo le exas un ojo.

un Saludo

 
At 13/4/08 01:08, Blogger Cacau said...

Perdon queria decir sobre la Fiore y no es el comentario dos si no el 5 CREO.

un saludo y perdon

 

Publicar un comentario

<< Home