martes, abril 15, 2008

La Premier se decide en la oscuridad

¿Qué estabas haciendo en el momento en el que se decidió la Premier? Viéndolo por la tele, of course, sería la respuesta lógica de cualquier seguidor del fútbol inglés. Pero uno de los momentos determinantes de la edición 2007-2008 pilló por sorpresa a muchos de estos aficionados, sobre todo en España. Lo confesaré: yo, cuando Jason Koumas centró con la zurda y Emile Heskey se tiró en una especie de plancha con la pierna, no estaba viendo el partido. TVE no lo daba, para verlo tenía que irme a la radio y me dio mucha pereza hacer 40 minutos de viaje de ida más 40 de vuelta para visionar un partido cuyo guión más lógico nos deparaba un 2-0 en el minuto 20. Así que pasé. Vi el programa que en un canal de televisión local trata todos los lunes la actualidad del Sabadell, mi club. Cuando ya pasaban los créditos, le pedí a mi hermano que me dejara confirmar el resultado final del Bridge en el ordenador que me había secuestrado para imprimir unos apuntes. ¡Sorpresa! ¡Había empatado Heskey! ¡Monumental! ¡Notición! ¡Un resultado que lo rompe todo! ¡Cinco puntos más average! ¡Más decisivo que el gol de Hargreaves! ¡Y nos lo perdimos! ¡Nunca antes un momento tan crucial nos había pillado en fuera de juego!

Emile Heskey es un tipo entrañable. Recuerdo con cariño sus tiempos en el club de su ciudad, el Leicester, cuando era una joven promesa y la gran estrella al mismo tiempo de un equipo humilde dirigido desde el banquillo con enorme maestría por ese genio llamado Martin O'Neill. Los recuerdo con cariño porque, por aquel entonces, yo tenía un profesor de inglés que era hincha fanático de los foxes, y un poco me contagió esa pasión -estamos horrible, el sábado no le ganamos ni al Colchester y el descenso a League One es una amenaza real-. Ya he contado más de una vez esta historia, pero seguro que mucha gente no la habrá leído aún. Era el equipo de Guppy, Savage, Izzet, Lennon, Elliott, Cottee... Un equipazo, sí señor. Tras meses de rumorología, en marzo del 2000 el Leicester vendió a Heskey al Liverpool por 11 millones de libras (16.5 millones de euros). Una cantidad astronómica, el fichaje más caro de la historia del club del Mersey en aquel momento. Quince días antes de irse, Emile había debutado con la selección inglesa como titular en un empate a cero ante Argentina en Wembley. Fue elegido man of the match. Sería un poco la historia de su carrera: delantero peleón, de enorme trabajo para el equipo, pero con poco gol. En aquel momento, sin embargo, se vivía una auténtica Heskeymanía en Inglaterra. No llegó a convertirse en crack mundial, pero pocos podrán discutirle su importancia en el fútbol de su país, ya que ha jugado 45 partidos con la selección, llegando a ser requerido de nuevo por McClaren en la última fase de clasificación pese a encontrarse en el declive de su trayectoria. Mañana por la mañana, Emile volverá a ocupar las portadas de los periódicos. Un gol suyo ha casi sentenciado la liga. Un gol del Wigan. Un gol que Steve Bruce celebró como un loco. Porque le acerca a la permanencia. ¿También porque casi convierte en campeón a su Manchester United?

Etiquetas: , , ,

29 Comments:

At 15/4/08 00:47, Anonymous Anónimo said...

Grande Bruce!!
No tenia ninguna esperanza en que sacaran algo positivo... y de que manera lo han sacado ademas, en el descuento!

Como dices, nos ha pillado a todos en fuera de juego el partido. Nadie pensaba que el chelsea se dejaria dos puntitos hoy. Asi que por esta vez TVE tiene mi disculpa. Podria haber seguido el partido por inet, pero al igual que tu, Axel, pase de ver monologo blue y dedique mis energias a otra cosa. Pero nunca un refresco de livescore me habia dado tanta alegria!!!

Ahora a ganar en Stamford Bridge y celebrar alli el aliron =)

 
At 15/4/08 00:57, Blogger Álvaro Ladrón de Guevara said...

Hola, soy McAlv, estoy publicitando mi blog y quería proponerte un intercambio de links. El mio es:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com

Si te interesa deja un mensaje en mi blog y te agregaré a mis links favoritos. Trata sobre jovenes promesas de todo el mundo. Ambos salimos ganando, eso seguro.

Saludos!

 
At 15/4/08 01:18, Anonymous Anónimo said...

como te lo perdistes hombre ! en www.justin.tv ponen canales que lo dan sin retraso :P

 
At 15/4/08 03:04, Blogger Jesús Sousa said...

Normal, Áxel.

Inesperadisimo empate del Wigan en Stanford, vaya gol en el descuento de Heskey. Le has describido a la perfección.

Me alegro por el Wigan Athletic y por Steve Bruce. Me pareció escucharte muy bien sobre Bruce cuando supiste que llegaba a Wigan.

Equipo simpatico el Wigan Athletic, que a los amantes del fútbol modesto nos hizo soñar con esa temporada tras su primer ascenso a la premier quedando en la final de copa y haciendo un temporadon en liga que finalmente no tuvo recompensa Europea. Bien, parece que Wigan y Sunderland se salvan fija, y espero que Reading y Birminghan también lo hagan.

Parece claro que Fulham y Bolton sean los que acompañen a los chapuceros carneros del gran Savage y del voluntarioso Kenny Miller.

La liga ya es de los diablos.

Un saludo

 
At 15/4/08 03:55, Anonymous Anónimo said...

Me paso igual a mi, estaba viendo el partido en Foxsports y al ver que ya estaban en el minuto 80:00 decidi jugar Fifa 08 para recrear el partido Liverpool - Arsenal tratar de cambiar la historia.

Despues de la Cena, paso a sentarme frente a la iMac y cuando entro a espnsoccernet, casi me caigo de la silla....increible y me lo perdi!

Grande Heskey, ahora debo comentar que Essien ha despertado, esta jugando mucho mas adelantado, pase de gol en champions, gol vs wigan, gol vs el totteham.

 
At 15/4/08 11:38, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo ese Leicester, lo vi en directo en el Calderón en una eliminatoria de UEFA, Heskey era estrella emergente y me gustó mucho Izzet.
Respecto al trato de TVE con la Premier, vergonzoso. Me parece muy bien que todos puedan ver partidos en abierto, pero pasar de ver 5/6 partidos por jornada a ver dos y en muchos casos en diferido... Lo dicho una jodienda que esta gente tenga los derechos de Premier, aunque también es cierto que los de Digital + no movieron un dedo por quedárselos.

 
At 15/4/08 12:39, Blogger EFFEnberg said...

Menudo dúo que formaban Heskey y Owen en el Liverpool.
A mi lo que me fastidia es que de nuestra liga se vean menos partidos que de la premier. Eso si que es injusto!!!!

 
At 15/4/08 12:42, Blogger EFFEnberg said...

Por cierto, no creo que el Chelsea haya dicho su última palabra

 
At 15/4/08 13:45, Blogger Miguel said...

Aquí uno que tuvo la suerte de verlo. Y eso que los partidos de los Lunes de la premier no suelo verlos.

Esta semana hice una excepción, era el Chelsea el que jugaba. Primera parte mala, segunda muy buena del Chelsea con un enorme Joe Cole. El Wigan llegó tres veces y la primera vez que colgó un balón desde la izquierda-sólo inquietó por la banda derecha- Heskey pilló a todos por sorpresa.

Nadie esperaba un centro de Goumas, en 91 minutos la banda izquierda del Wigan no había existido y todo el chelsea se basculaba hacia la derecha del ataque del Wigan.

Son las cosas del fútbol, un minuto antes pudo haber cerrado el partido el Chelsea con un remate a bocajarro en área pequeña.

 
At 15/4/08 15:22, Blogger Nonchalant said...

Pese a que nunca justificó el precio de su fichaje,Heskey fue un tipo entrañable.Ya no volverá a la selección
Saludos crack

 
At 15/4/08 16:21, Anonymous Anónimo said...

El Madrid ganó la Liga el año pasado a base de estas sorpresas inesperadas en el Camp Nou.
Empate a uno del Betis...empate a dos del Espanyol...
Y al final, cuando más duele.

 
At 15/4/08 16:32, Blogger P.R. said...

Pues yo sí lo ví. Como buen "red devil" remotamente tenía la esperanza de que pasara algo así y me dije: lo dejaré cuando vayan 2-0. Pero el llegó el descanso con el inicial empate y con algunas buenas llegadas del Wigan. Y tardó en llegar el 1-0. Parecía que la cosa degeneraría, pero el Wigan siguió aguantando mientras Anelka demostraba por qué ya no será nunca una estrella del fútbol. Y rozando el m.90 tuvo el Wigan una excelente ocasión. Pensé que sería "la gran ocasión", pero mi corazoncito red devil aún me decía que esperara, que quizás los dioses dieran otra oportunidad al modesto. Y allí estaba Emile. Gracias, Heskey.

 
At 15/4/08 17:24, Blogger Antonio Ramos said...

Vaya, vaya como se le ha puesto de bien la Premier al United! Sorpresón el empate del Wigan y una lástima para la emoción en la lucha por el título, pero los seguidores mancunianos estareis contentos!! Saludos!

 
At 15/4/08 18:09, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel.

Tan solo me paso por aquí para decirte que sigo tu blog con asiduidad, pero que echo algo de menos algo sobre Cassano. Ese genio incomprendido que cuando se pone a jugar y se olvida del resto es capaz de hacer disfrutar a una afición como pocos más jugadores saben hacerlo.

Un saludo.

 
At 15/4/08 18:12, Blogger el hombre del futbol said...

Rara vez suelo ver un partido de Premier entre semana, excepto en contadas ocasiones. Ayer fue una de ellas. El Chelsea jugó bien sus cartas, pero no sentenció el partido cuando lo tenía en la mano. Al final llegó Koumas (un jugador que está haciendo una gran temporada con el Wigan) y hizo un gran centro, que Heskey peleó y consiguió que entrara.

Àxel, nadie te reprocha que no lo hayas visto. Te voy a decir una cosa, yo no creo que vea la Bundesliga esta noche así que...

Un saludo.

 
At 15/4/08 18:20, Blogger el hombre del futbol said...

Ah, se me olvidaba, y a ver si me puedes enlazar.

Un saludo.

 
At 15/4/08 18:30, Blogger Dexter said...

saludos

antes de nada quería felicitarte por tu blog y ya de paso proponerte un intercambio de links

pásate por el mío a ver qué te parece

http://futbolizando.blogspot.com

Saludos y gracias!

 
At 15/4/08 18:44, Anonymous Anónimo said...

TVE lamentable como siempre.a parte de los comentaristas, que malos son. mucho mejores los que tienen en la 2 dando el futbol italiano...los tendrian que cambiar. en lugar de dar el domingo en teledeporte el united-arsenal como hicieron, y el lunes el chelsea-wigan, dan el united-arsenal y el everton-birmingham. jajajaj

 
At 15/4/08 18:58, Anonymous Anónimo said...

Esto de discutir las listas es una memez. TODO ES SUBJETIVO y a los especialistas en futbol Int no se les puede pedir que pongan jugadores de la liga española. Y Eto'o no merecía estar en la lista, porque venia de hacer un partido muy discreto en Champions.

 
At 15/4/08 22:39, Blogger Pol Gustems said...

@ el hombre del futbol

pues te has perdido cosas interesantes. Por ejemplo el golazo de Frings, el resurgir del Shalke tras la destitución de Slomka con 4 goles de Kuranyi, cómo se falla un penalti (por Naldo y Olic), y la jugada del gol de Sestak (Bochum).
Y Klasnic, que está enchufado en los dos últimos partidos.

 
At 15/4/08 22:54, Blogger davidoff said...

¿Por qué Grant no pone a Sheva o a Pizarro en un partido como el de ayer, ya que los que estaban no le metían ni al arco iris? Sheva no lo ha hecho mal cuando ha tenido oportunidades, no lo entiendo. Desde luego lo hacía mejor que Anelka.

Ahora que mencionas a Ivan Klasnic, qué gran ejemplo este hombre, me alegro mucho de que le vuelvan a ir bien las cosas. Se lo merece.

Un saludo

 
At 16/4/08 00:42, Blogger galvao99 said...

Yo lo visto en Sporttv, tv privada de desporto en Portugal.

Uns minutos antes del gol de Heskey el Wigan ha fallado una outra ocasion de gol e el Chelsea estaba jugando demasiado aberto, en vez de segurar la bola. Por eso no me surpreendeu el gol.

Heskey tambem me traz recuerdos. Lo principal en la Eurocopa de Portugal en 2004, quando Ricardo (ahora en Betis) sin guantes, ha defendido el Penalty de Heskey e con eso Portugal ha passado a las semi finales.

 
At 16/4/08 19:15, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo en la crítica a las televisiones españolas y su seguimiento de la Premier League (sólo 2 partidos por semana).

 
At 17/4/08 18:46, Anonymous Anónimo said...

soy el pep..era mucho mejor cuando lo daba d+ son los mejores en el futbol internacional despues de ti i el amigo toni padilla , que por cierto es contertulio de rac1 i lo tratan fatal, ya que lo presentan diciendo: periodista, cuando a otros como julio salinas se pasan un minuto presentandolo. el everton-chelsea lo da tve? porque se adelanta a jueves? hay marcador internacional?
responde por favor, axel

 
At 19/4/08 19:38, Anonymous Anónimo said...

Pues a lo mejor resulta que el gol de heskey no es la clave en la liga. El Manchester va perdiendo con los rovers.

 
At 19/4/08 20:55, Blogger P.R. said...

"Iba" perdiendo.

 
At 20/4/08 01:43, Anonymous Anónimo said...

@ Macmanaman

Cuando escribí "va perdiendo" ese era el resultado y el empate posterior no resta ni un ápice de validez a mi comentario. Este empate compensa el del chelsea al que se refiere la entrada y por tanto el chelsea-manchester es otra vez decisivo. No le des más vueltas: la premier no se ha decidido en la osucridad.

 
At 1/5/08 21:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!

Pues yo si que lo vi, y ademas habia apostado por el chelsea, pero bueno, es lo que hay.
Si te interesa, yo el partido lo vi por la premiere alemana, estoy abonado y cada semana me chupo, todos los partidos de los cuatro grandes, incluso hay semanas que dan hasta cinco partidos.
Un saludo.

 
At 4/6/12 14:20, Anonymous Texas holdem said...

Otro artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.
-------------------------------
Dinero por registrarte

 

Publicar un comentario

<< Home