miércoles, abril 16, 2008

Pauleta termina con el sueño del Carquefou

Lo que no consiguieron Nancy y Marsella, que pelean por un puesto de Champions, lo ha logrado un decadente PSG que se encuentra en puestos de descenso. Repleto de jóvenes, el equipo de Paul Le Guen ha eliminado en cuartos de final al Carquefou, la gran sensación del año en la Copa de Francia. En una Beaujoire repleta y en un encuentro televisado en directo por France 3 en abierto para todo el país, el pequeño conjunto amateur de las afueras de Nantes ha caído con enorme dignidad. Las grandes gestas que terminan a escasos metros de la línea de meta siempre van acompañadas de alguna acción maldita, de algún lamento, de algún error garrafal que pasa a formar parte de la leyenda gracias a lo romántica que resulta la derrota. En este caso, una oportunidad clarísima del senegalés N'Doye, el gran héroe de las rondas anteriores, pasará a la historia del diminuto pueblo del País del Loira. Era el minuto 86, el meta Alonzo despejó un cabezazo y el rechace le cayó al delantero africano a un metro de la portería, pero no pudo contactar acertadamente con el balón. Nueve minutos antes, Pedro Miguel Pauleta, que empezó en el banquillo y acudió al rescate de su equipo en la segunda parte, había silenciado con su cabezazo el sueño del Carquefou. Meterla o no meterla, ahí está siempre la clave. C'est la différence.

Etiquetas: , ,

46 Comments:

At 16/4/08 23:19, Blogger Alejandro said...

Es una lastima que hayan acabado con el sueño de este humilde equipo.

PD:AXEL ME GUSTARIA HACERTE UNA ENTREVISTA PARA PUBLICARLA EN MI BLOG.

 
At 16/4/08 23:47, Anonymous Anónimo said...

podrias hablar del Old Firm ( partidazo se ha jugado ) que se ha jugado hoy con victoria del Celtic 2-1

 
At 17/4/08 00:35, Blogger Àxel Torres said...

No he podido hacer una entrada más larga ni más completa porque mañana por la mañana salgo de viaje y estoy preparándolo todo. Espero poder actualizar mientras esté fuera. Un saludo.

 
At 17/4/08 01:10, Blogger Pol Gustems said...

Hola Àxel

Me acuerdo de tu entrada cuando el Carquefou eliminó al Marsella. La verdad que me hubiera hecho ilusión que pasaran ronda otra vez. De hecho, el PSG ya tiene suficientes problemas preocupándose por salir de descenso. Al final apareció Pauleta, al que dicen que no quieren para la próxima temporada, pero que les salvó otra vez del apuro.

Por cierto, en el Celtic 2 - 1 Rangers , vaya golazo de Nakamura (quizás un poco centrado, pero con efecto diabólico que despista a McGregor)

Que vaya bien el viaje

Saludos

 
At 17/4/08 02:18, Blogger Jesús Sousa said...

Finalmente no pude ver el partido, pero acabo de ver el gol de Pauleta. Bueno... poco que decir. Cabezazo sin oposición alguna que acaba con el sueño de este desconocido equipo de los submundos franceses. Bastante, demasiado lejos han llegado ya.
Ejemplo, una vez más, de lo que es este deporte. Lo que importa es meterla. Algunos se quejan de que en la final de copa del rey, el Valencia no ha merecido ganar por que ha llegado 3 veces a puerta y ha metido las 3 y no ha echo nada más. (JA, JA)

!Espero un Amiens-Sedan en semis!

Un saludo Áxel

 
At 17/4/08 10:54, Anonymous Anónimo said...

si al final todo se reduce a meterla o no meterla, y ya esta si perdonas al final te las dan con queso, menudo golazo el de nakamura, vaya bombita se saco de la manga, alex feliz viaje, pero el sabado toca currar, no se te ocurra dejarnos sin marcador internacional eh, : D

 
At 17/4/08 12:21, Blogger Iván Ortiz said...

Una lástima que hayan caido de esta manera. Me alegra en cierta parte por que el PSG siempre me ha caido simpático, y la afición se merece alguna alegría después de la pésima temporada que se están marcando, pero bueno, que se le hará.

La Copa de Francia siempre tiene sorpresas de este tipo.

 
At 17/4/08 13:55, Anonymous Anónimo said...

Axel una pregunta máquina.
¿Qué opinas de Shako del PSG y de Sankhare del Girondins de Bourdeaux (aún recuerdo el gran partido contra el Valencia en la Emirates Cup en pretemporada)?

 
At 17/4/08 15:48, Blogger EFFEnberg said...

Bueno, los modestos despiertan de los sueños más tarde o mas temprano. akí también hemos tenido el ejemplo del getafe (aunque el Carquefou no es ni por asomo el Getafe, claro está).

Ke te vaya muy bien el viaje Axel.

 
At 17/4/08 16:15, Anonymous Anónimo said...

oy juegan everton - chelsea?? por que?? estaba atrasado???

 
At 17/4/08 16:20, Anonymous Anónimo said...

joder pues si. lo da teledeporte a las 21 h. pa quien lo quiera ver. y no es atrasado ni nada. supongo que lo avanzan por lo de la champions, si no no tendria ningun sentido. el manutd que también juega champions juega el sabado a las 18:15 h. supongo que lo dará la 2.

 
At 17/4/08 18:10, Blogger Yago López said...

@ cristiano

Yo tampoco lo entiendo, pero si es por la Champions, me parece muy injusto. ¿Por qué el Chelsea va a tener tantos días para preparar el partido de Champions? No me parece normal.

 
At 17/4/08 18:11, Blogger Garrincha said...

Finalizó la preciosa historia del Carquefou, que se llevó por el camino a mi OM pero al que ninguno de los amantes del fútbol internacional olvidaremos.

No solo se jugó el Old Firm (menos mal que ganó el Celtic para mantener viva la Scottish Premier League), sino que hubo Copa Libertadores, Eredivisie, Bundesliga, Coppa d'Italia (y partido atrasado de la Juve), un polémico Estrella Roja-Partizán ... días como el de ayer son sensacionales para todos los amantes del fútbol.

Un saludo Áxel, y buen viaje!!

 
At 17/4/08 19:03, Anonymous Anónimo said...

es bastante injusto para el united.podrian ponerlo por lo menos mañana viernes, seria muy bonito ver un partido de premier el viernes, como en la bundesliga. un viernes con futbol, con premeir, vaya manera de empezar el fin de semana.... lo que tampoco tiene mucho sentido es que el arsenal, que no juega champions, tiene el partido a las 13:45 hora española, juega incluso antes que el united....lo podrian haber pasado para el domingo....

 
At 17/4/08 19:16, Blogger Riikii said...

@ axel torres quieres intercambiar el link pasate por mi blog

 
At 17/4/08 20:22, Anonymous Anónimo said...

Axel que me podrias decir del defensa argentino de 18 años Franco Di Santo, he leido que ya ha debutado con el equipo reserva ¿crees que tiene calidad para jugar en el primer equipo?

 
At 17/4/08 20:22, Anonymous Anónimo said...

se me ha olvidado decir que ha fichado por el chelsea, perdon

 
At 17/4/08 22:29, Anonymous Anónimo said...

Essien es el jugador que esta sacando la cara por el chelsea.

Minuto 60'

Everton 0 - 1 Chelsea
Michael Essien (41)

 
At 17/4/08 23:01, Anonymous Anónimo said...

BRAVO chelsea, 0-1 a dos del united ahora a esperar el milagro

 
At 17/4/08 23:44, Anonymous Anónimo said...

También es injusto para el Liverpool...

 
At 18/4/08 00:33, Anonymous Anónimo said...

de la copa del rey no digas nada chato, claro como no la ha ganado el puto getafe de mierda, a ver si aprendeis lo que es un equipo grande!

 
At 18/4/08 00:50, Anonymous Anónimo said...

VALENCIA CF VALENCIA CF VALENCIA CF


Ultimas 9 temporadas= 7 TITULOS

2 Ligas

2 Copas del Rey
1Supercopa de Europa
1Copa de la UEFA
1Supercopa de España

y

2 veces finalista en la Champions League

 
At 18/4/08 01:14, Anonymous Anónimo said...

@ANÓNIMO

Sevilla, en menos de dos años 5 títulos y la creación de un equipo admirado en toda Europa por su estilo.

 
At 18/4/08 02:23, Anonymous Anónimo said...

Axel,¿a dónde viajas?
Un saludo y sigue así crack ;)

 
At 18/4/08 12:52, Anonymous Anónimo said...

Axel, que opinas de que TVE de finalmente este sabado al liverpool y no al united??
Partido intrascendente del liverpool, y lo cambian por la visita del lider, que juega el miercoles contra el barsa semifinales europeas, a Ewood park. Madre mia, que sinverguenzas, me acabo de enterar y estoy realmente indignado

 
At 18/4/08 15:59, Anonymous Anónimo said...

A ver el anonimo valencianista paleto este de los cojones me cago en tu puta madre hijo la gran puta comepollas

A AXEL, y decirte que hoy has salido en el as pero los cabroncetes de ellos han pueato que colaboras en diversos medios para no nombrar la palabra maldita: MARCA

 
At 18/4/08 17:15, Anonymous Anónimo said...

@judi-o
Lo de que no emita TVE el partido del Manchester hace que debamos plantearle a los defensores de Premier en abierto si merece la pena disfrutar de estos pésimos servicios o pagar por ver 5 o 6 partidos, mejor seguimiento y profesionales más capacitados.

Se está decidiendo la Premier y el lunes no echan el partido del Chelsea(en esa misma jornada echas un intragable Everton-Birmingham). Y esta semana nos ponen un intrascendete partido del Liverpool antes que un decisivo partido del United. ¡LAMENTABLE!

Además hay que recordar lo que ha pasado durante todo el año: un Arsenal-ManU en diferido, un Arsenal-Liverpool en diferido, unos cuantos partidos de equipos de zona baja en lugar de ver otros partidos más interesantes. No hemos perdido el Chelsea 4-Tottenham 3 y un largo etc.

Después de esto queda claro que es lo mejor. Y la gente que quiere Premier en abierto es porque el fútbol le interesa lo justito.

PD: TVE no tiene ni liga española, ni Copa, ni Mundial, ni Eurocopa,... Sin embargo, tienen la mejor liga del mundo, pero por ejemplo, en los telediarios en lugar de hacer referencia a estos partidos pasan olímpicamente de ella.
El caso más flagrante es que el domingo hubo un ManU-Arsenal y en telediario tan solo dijeron en último segundo que el MAnchester había ganado;nada más.

PREMIER = DIGITAL+

 
At 18/4/08 18:08, Anonymous Anónimo said...

o DIGITAL += FÚTBOL

 
At 18/4/08 18:08, Anonymous Anónimo said...

lo que esta claro que digital + si que valora y aprecia el futbol

 
At 18/4/08 19:28, Blogger O Tolo Manolo said...

Lo que está claro es que tve es un ente público, y como todos los entes públicos, están dirigidos por aprendices de empresarios que se creen altos cargos cuando llegar ahí no tiene ningún mérito, y sacan más pecho que Amancio Ortega...

Y se de lo que hablo que he trabajado para empresa privada y empresa pública y he visto mierdecillas crecidísimos y grandes magnates que se han hecho su propio camino no son tan capullos.

Esta vida loca en la que Mourinho hasta escribe un libro y habla de si mismo como si fuera el Maradona de los banquillos...pues yo le digo desde aquí "pero pescao, calláte, boludo... jajajajaj"

 
At 18/4/08 19:31, Blogger O Tolo Manolo said...

Y que conste que me parece un gran entrenador.. pero que pescao, que poca vergüenza torera... pero habrá que comprar el libro que lo que me voy a reír, el tío mirando por encima del hombro a ferguson pobrecillo.

 
At 18/4/08 20:15, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. No he podido actualizar, me lo temia. Manana hay Marcador Internacional a las 15:00. He estado en Swansea y manana en el programa le dedicaremos un especial al equipo de Roberto Martinez. Tambien colgare algun post con material grafico. Es espectacular la estructura del club. Un saludo a todos.

 
At 18/4/08 21:08, Blogger hoeman said...

@ àxel

Espero que hayas disfrutado del viaje y sobretodo que te haya sentado bien y haya hecho cambiar tu perspectiva con respecto al Arsenal (;

 
At 18/4/08 23:54, Blogger davidoff said...

No insultes a Jose Mourinho hombre, por favor. No me apetece argumentar la abismal distancia que lo separa de cualquier otro entrenador de fútbol del mundo.

 
At 19/4/08 11:34, Anonymous Anónimo said...

Y me gustaria ver entrenar al tal mourinho en un equipo de media tabla me da igual la liga, entrenar al chelsea lo sabe hacer cualquiera y sini mira que entrenador tienen ahora :D

 
At 19/4/08 11:36, Anonymous Anónimo said...

¿Como se puede insultar a JOSE MOURINHO? Es el mejor entrenador, saca lo mejor de los jugadores, hace que luchen hasta el final, es competitivo, desquicia al rival con sus numeritos y les quita presión a sus jugadores calentando los partidos...en dos palabras: EL MEJOR.

@ Axel
¿En qué equipo juega Diego Ribas? Suena su nombre para equipos importantes de toda Europa.

 
At 19/4/08 12:16, Anonymous Anónimo said...

Diego juega en el Werder Bremen, cateto.

 
At 19/4/08 12:53, Blogger Pol Gustems said...

Lo que tiene Mourinho es que puede gustar o no gustar. Supongo que lo que irrita más a sus defectores es que todo lo que dice de estadísticas de Ferguson y Wenger y de sí mismo en el libro, es verdad.

 
At 19/4/08 13:51, Anonymous Anónimo said...

Me acabo de quedar de piedra.
Se está decidiendo la Premier y NO VAMOS A VER AL MANCHESTER hoy. Imperdonable. Estaría bien que dijesen algo los que disfrutan con la Premier en TVE, xq esto es inadmisible.

 
At 19/4/08 20:32, Anonymous Anónimo said...

Hola, Axel sigo tu blog día a día y hoy me he lanzado al agua invitandote a pasar por mi blog.

http://paseencorto.blogspot.com/

Espero que lo tengas en cuenta y pases de vez en cuando, lo mismo para el resto de los seguidores de Axel!

un saludo

 
At 19/4/08 22:19, Blogger Javi Saiz said...

Vaya, hoy que he dedicado un post al Swansea y me pierdo el programa... hay algún modo de escucharlo?

 
At 19/4/08 23:42, Anonymous Anónimo said...

mas perjudicado sale el liverpool q tiene q jugar contra el chelsea

 
At 20/4/08 00:43, Anonymous Anónimo said...

Mi opcion para esta jornada de ida en la Fantasy Football de la UEFA:

----- Valdes -----
--- evra --- Fabio Aurelio --- Abidal---

Lampard -- CR7 -- Essien -- Xavi -- Gerrard (c)----

---Torres -- Kuyt --

Banca: Rooney - Terry - Ferdinand

 
At 20/4/08 12:28, Blogger O Tolo Manolo said...

No he insultado a mourinho, o por lo menos no era esa mi intención... lo que puse es más en plan "que te pires" ó "cállate la boca". Y repito que no discuto q es un gran entrenador, sino el mejor del fútbol actual.

Puede marcar una época en los banquillos, pinta bien, pero de momento le sobra prepotencia. Aunque a veces nos preguntamos si el carácter no tiene su importancia, y a lo mejor si le quitamos eso no sería tan bueno.

 
At 20/4/08 19:32, Anonymous Anónimo said...

Querido Axel, te sigo leyendo desde hace un par de años y solo puedo decirte que eres mucho mejor que Maldini! Animos y sigue adelante, desde Murcia te queremos!

Juan Maria Cardenas,

Responsable de IMETC

 
At 21/4/08 17:50, Anonymous Anónimo said...

viva el havant, el carquefou i el barnsley. Me han llegado al fondo del corazón.

 

Publicar un comentario

<< Home