martes, octubre 14, 2008

Esto se detiene aquí, pero sigue avanzando allí

Tardes de junio de 2005. Se jugaba un Mundial sub-20 memorable. El de la eclosión de Messi. Iajour, Pellè y Llorente se presentaban como los nuevos nueves del panorama internacional. Lo daba Localia, un canal que en mi casa no se veía. También la DSF, cuya señal me llegaba de forma defectuosa. Aquello me acabó de convencer para ponerme la parabólica motorizada, pero eso ya es otra historia. Me juntaba con algunos amigos en casa de uno que tenía una antena orientada a Astra y a Hotbird. Mientras yo me quedaba en el salón saboreando los partidos de aquel campeonato tan romántico -¡el portero de Alemania era René Adler!-, los demás se sentaban en la terraza y consumían su conversación acompañándola de tabaco y cerveza. Sólo cuando Leo marcaba, cuando Leo inventaba, cuando Leo arrasaba, asomaban la cabeza. A esas alturas ya se imaginaban que sería el nuevo crack de su Barça. Y me picaban porque en aquel torneo estaba brillando más que Fàbregas. En un descanso, entre un cuarto de final y otro, salí a charlar con ellos. Y uno me dijo: "Deberías hacerte un blog. Es una magnífica estrategia de márketing personal". ¡Qué frase tan propia de un estudiante de Administración y Dirección de Empresas! Me quedé con la primera parte: la idea, más que el motivo. La sospesé durante el verano y me aficioné a ella. Porque me permitía ordenar mis pensamientos, dejar escrito el seguimiento del día a día del fútbol, configurar un mapa cronológico de aquello que nos ocupa fugazmente y que corre el riesgo de perderse en el olvido. Y cuando volví de mi tercer Interrail consecutivo, el que me hizo enamorarme de Ljubljana, me puse manos a la obra. Así nació esto. Con un post nada brillante sobre el mercado de fichajes.

Conté, claro está, con el apoyo decisivo de la radio. Al principio, la gran mayoría de los visitantes que se pasaban por aquí eran oyentes de COPE. Con el cambio a Radio Marca un año después, algunos dejaron de entrar. Pero poco a poco se fue configurando un núcleo de habituales que eran, por encima de todo, bloggers apasionados del fútbol internacional. Gente que quería dialogar sobre el juego con independencia de la lengua que hablara el balón. Y que lo hacía con respeto. Ese ha sido uno de los grandes méritos de este blog. La ausencia del fanatismo ciego que lleva al conflicto. Y este mérito es compartido entre todos los que lo hemos logrado.

Sí, todo esto suena a despedida, aunque esta página no se cierra, sólo se detiene. Seguirá abierta para poder consultar los más de 800 artículos que se han ido amontonando desde el inicio. Pero la actividad diaria, la actualización constante, se traslada. A Marca.com. ¿Motivos? Varios. Básicamente dos. Mi nueva actividad profesional en Gol TV me ha hecho replantear completamente mi forma de trabajar. Participo menos en la radio, así que integrar este blog en la web de Marca permite reforzar mi voz en un grupo que me ha dado una confianza absoluta desde el primer día. La idea ya había surgido hará cosa de dos años y no se pudo llevar a cabo por distintos motivos. La segunda razón es de difusión. Nunca he pretendido ser una referencia de masas: sé que mi producto es especializado y alternativo. Pero hay más gente interesada en el fútbol internacional que la que entraba habitualmente aquí, en blogspot, y situando este espacio en la web deportiva más importante de España podemos ofrecerles la posibilidad de que se enganchen a él.

Sé que para algunos se verá como una traición al espíritu romántico de los bloggers, casi un acto de venderse al poder. Lo entiendo, pero también les pido a ellos que entiendan que en este momento he creído que es la mejor opción. Y que tengan una certeza: el objetivo es trasladar el espíritu de este espacio, exactamente igual, a su nueva ubicación. En Marca.com me dan libertad absoluta para que siga escribiendo como hasta ahora: incluso para que lloriquee de nuevo el día que eliminen al Arsenal de la Champions. Para hablar de europeos sub-17 que no interesan a la masa: sólo a mi, a Hoeman y a unos cuantos más que están levantando una nueva generación de especialistas que debería hacernos temblar a los que hemos logrado convertir nuestra pasión en una profesión. Así que rogaría a los habituales que se pasaran por el nuevo hogar y siguieran comentando como siempre: a Davidoff con su amor al Chelsea y a Mourinho, a Judi y su orgullo mancuniano disimulado por un extrañísimo desapego a Cristiano Ronaldo, a Sergio y su dominio de todos los temas que se tratan... y a todos a los que debería nombrar en estas líneas.

Ha sido un placer extraordinario, una experiencia única, casi una película de cine de belleza inigualable. Y puede seguir siéndolo.

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/

164 Comments:

At 14/10/08 00:26, Blogger Sergio said...

Este blog ha sido referente para todos los amantes del fútbol internacional.
Muy bonita la historia esa del Mundial sub-20 del 2005 y gran acierto el tuyo al crear el blog y dedicarle el esfuerzo que le has dedicado.

Que me hayas mencionado en el post es un lujo, el mismo lujo que ha sido aprender de tus posts, de tus conocimientos y de tu forma de escribir.

Te seguiremos en tus actuales labores profesionales. Simplemente quería como última aportación, comentarte que he comenzado una serie de artículos sobre...GAMBIA (esa gran generación de Jallow, Mansally, Ceesay, etc.)que seguro que te interesa.
Qué coincidencia que haya coincidido con tu hasta luego.

Un fuerte abrazo!!

 
At 14/10/08 00:34, Blogger kantinu said...

maravilloso post semifinal, axel. maravilloso.

te lo dice uno que te conoce, que te sigue y que, por vergüenza profana ante tamaña sapiencia, se ahorra intervenir para no meter la pata.

nos vemos.

 
At 14/10/08 00:35, Blogger ignashevich said...

Yo creo que es una decisión acertada. A parte de la enorme difusión de Marca.com, hay que considerar el bajo rendimiento técnico de Blogger. Hace 3 años iba de vicio, pero ahora se ha quedado corto y estancado y ha sido superado por otras plataformas mucho más modernas.

 
At 14/10/08 00:55, Blogger Sir Avenida said...

ooohh...emocionante post éste último axel, realmente me da pena que éste se vaya a quedar estancado...entro a el todas los dias deseando ver un nuevo show con los que nos deleitas habitualmente, yo tb soy fanatico de la premier y me encanta la codicia y el hambre de mourinho, me da pena, pero fue bonito mientras duro. Que recuerdos de aquellas miticas actualizaciones...el pequeño resbalon...el gran paul scholes...swansea.. y muchas mas anteriores.

De todos modos, pese a que tu axel seguiras haciendo un gran trabajo y todos te seguiremos, me gustaria proponer algo entre los que visitan diariamente este blog y aman el futbol internacional. Os propongo un reto, que os parece si creamos un blog y continuamos con el trabajo del gran axel?? yo me comprometo a crearlo y donaros la contraseña y todo lo necesario para actualizar, podemos probar durante un mes o así y posteriormente seleccionar las mejores actualizaciones para que esos bloggers se queden con el blog y continuen con el proyecto, ¿QUÉ OS PARECE?
¿ALGUIEN SE ANIMA?
YO DOY EL PRIMER PASO PARA ELLO. UN SALUDO

MUCHAS GRACIAS POR TODO AXEL

 
At 14/10/08 01:15, Blogger Esfera futbol said...

Los grandes siempre serán los grandes, y tú has conseguido llegar a ser un mito en el mundo blogger y sobre todo de internet, gracias a tí seguramente muchos de los que tenemos en la actualidad blogs hemos empezado leyendote, y picandonos el gusanillo de hacer un 10% de lo que tu haces a diario por aquí, así que no tienes explicaciones que dar más que las gracias por avisar.

Los que en el fondo buscamos la esencia de tu blog y tu sabiduría en el fútbol internacional seguiremos leyendote donbde vayas, porque no cambias tú, si no la URL.

Es de bien nacidos ser agradecidos, y está claro que en Marca confiaron mucho en tí.

Saludos y felicidades por todo lo conseguido en estos años.

 
At 14/10/08 01:38, Anonymous Anónimo said...

Que grande Àxel. Maravilloso post para finalizar. Como tú dirías: MEMORAAAAAAAAABLE!!

Puedes estar tranquilo, todos los que desde hace años te seguimos, te seguiremos escuchando y leyendo donde sea. Seguiremos aprendiendo de tus enormes conocimientos y de tu manera tan peculiar y bonita de vivir este deporte.

Pues eso, que tengas mucha suerte en tus nuevos retos profesionales y que sigas siempre así, tal y como eres.

Un abrazo.

Brais

 
At 14/10/08 01:52, Blogger Garrincha said...

Pues nada Áxel, si ya desde Irlanda hago lo posible por escuchar el Marcador Internacional los sábados menos me costará seguirte al blog en el Marca. Eso sí, aunque no he sido tan habitual como los otros no puedo más que felicitarte por como nos has llenado desde tu sabiduría y desparpajo que tanto nos ha llenado.

Un abrazo

 
At 14/10/08 01:52, Blogger davidoff said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 14/10/08 01:53, Blogger davidoff said...

Qué bello post..., me emociono al echar la vista atrás, 2005..., cuantas cosas han pasado... Gracias Àxel, conseguiste formar parte de mi universo cotidiano, ser imprescindible, se vienen a la mente tantos artículos..., algunos de una belleza extraordinaria, que sobrepasaban lo futbolístico partiendo de él. Y tantos debates...
Este cambio es una sorpresa, pero continuaremos en el nuevo espacio. Se perderá el genuino sabor blogger, esto es un poco como cuando tu Arsenal abandonó el viejo Highbury..., pero Arsene y su filosofía continuaron y continuan... y tú y tu filosofía continuáis.

 
At 14/10/08 02:07, Blogger Bill Maxwell said...

Te sigo desde los tiempos de la COPE y por internet desde que descubrí este blog que ha sido un punto de encuentro para los amantes del fútbol más allá de los forofismos habituales y los comentarios de barra de bar.

Suerte en tu nuevo trabajo.

 
At 14/10/08 04:44, Blogger Devo said...

El placer fue mio y creo que nuestro. No solia comentar pero leer tus posts seguro. Me encanta como escribes y espero que lo sigas haciendo, tratare de leerte. Mucha suerte con tus proyectos, te mando un saludo desde Buenos Aires.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

 
At 14/10/08 10:00, Blogger Rubén said...

Yo llevo escuchándote desde la Cope. Soy muy joven, tengo 20 años y desde que era un canijo, ya escuchaba Tiempo de Juego. Contigo, con Edu, con Fouto, con Pérez Sala... Incluso dejé de salir los fines de semana, sólo por escucharos a vosotros. Y me pasé a Marca. Fue un palo el cambio, pero cuando ví que te daban libertada para hablar de fútbol internacional, me alegré.

Por el blog, aunque como muchos, no he comentado casi, me llevo pasando desde hace por lo menos dos años y medio. Y aunque no será lo mismo, te seguiré en Marca.com.

Ha sido todo un placer seguir tu experiencia bloggera. Espero que lo siga siendo en "nuestra" nueva casa.

Un abrazo muy fuerte y gracias por hacer lo que haces!

 
At 14/10/08 11:05, Anonymous Ramón Flores said...

Hola, Áxel. Sólo deseo felicitarte por lo bien que llevas encarrilada tu carrera profesional -un éxito que poca gente merece en este mundillo más que tú-, cuánto hemos admirado y seguido tu blog estos años en blogspot y cómo lo seguiremos haciendo en Marca, y felicitarte especialmente por esta frase, síntesis extraordinaria de lo que es un blog:

"ordenar mis pensamientos [...] configurar un mapa cronológico de aquello que nos ocupa fugazmente y que corre el riesgo de perderse en el olvido".

Muchísima suerte en tu nueva andadura, y ya sabes que en DDF tienes tu casa. Tendremos que cambiar tu url :)

Un abrazo

Ramón

 
At 14/10/08 11:24, Blogger Jose David Lopez said...

Extraordinario punto y aparte Axel. Da igual donde te metas con tus ideas y análisis porque siempre arrastrarás a la generación más internacional de toda la blogosfera. Soy uno más de los que te digue diariamente y ya sabes que tanto en El Enganche como en DDF eres más que bienvenido. Un saludo y apoyos para tu nueva experiencia.

 
At 14/10/08 11:39, Anonymous Anónimo said...

PARA Sir Avenida...
No sé porqué quieres iniciar un blog para continúar este, cuando éste no ha terminado en absuluto, continúa exactamente igual aquí:

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/

 
At 14/10/08 11:40, Blogger laesmigracion said...

axel me parece que has sido sincero contigo mismo y con todos los que te lleemos desde hace tiempo. me parece ke nos mereciamos una explicacion y aki la tenemos. suerte y a seguir con el gran trabajo que haces. ya me metere en marca.com para darte caña cuando pierda el arsenal cada vez que tenga que llevar la iniciativa, y cuando mi totenham haga algo comentare algo.

me parece muy buena la idea de SIR AVENIDA, yo me apunto, podemos dividir los dias entre todos los que se apunten y repartirnos la tarea. conmigo cuenta, mi email es laesmigracion@hotmail.com

 
At 14/10/08 12:30, Anonymous brais said...

Axel, nunca he escrito un comentario en tu blog, quiza por no estar al nivel, porque no veo la champions asiatica... no voy tan alla como todos los eruditos que aqui escribis; pero llevo un tiempo leyendo todas tus entradas, y enamorandome contigo de la premier todos los sabados en radiomarca; gracias axel!

 
At 14/10/08 12:35, Anonymous GERRARD said...

k pena axel, me ha sorprendido cuando he entrado esta mañana y he visto este articulo.anque no escriba mucho era un habitual para mi, el primero k entraba al encender el pc y leia todos tus articulos. he aprendido a apreciar todos esos paises desconocidos y jugadores por descubrir. me has enganchado a la premier, a la ligue 1, al calcio,y esas otras ligas mas desconocidas. bueno desde luego te buscare en marca. com y espero seguir leyendo tus apasionantes articulos. un saludo

 
At 14/10/08 12:56, Blogger Xerx said...

En marca.com seguiremos leyendote sin ninguna duda....tampoco creo yo q pase tanto....

 
At 14/10/08 13:04, Anonymous Anónimo said...

Hasta pronto Axel. Este blog ha sido extraordinario, nunca encontré nada realmente útil y al mismo tiempo nunca dejé de visitarlo.
Pasaré a verte en marca.com allí tenemos al mediático Trecet y sus locuras alfanuméricas.
Ciao

 
At 14/10/08 13:12, Anonymous Anónimo said...

no te preocupes Axel, seguiremos leyendo desde cualquier sitio, sobretodo los q estamos en el extranjero y que la unica forma de enterarnos de lo q pasa en el futbol internacional es gracias a ti, y a otros como tu. saludos desde milan.

 
At 14/10/08 13:32, Blogger Pablo G. said...

Suerte Axel en tu nuevo proyecto. Sólo por ser tu decisión es la que vale. Y yo lo veo de esta forma: aportarás contenidos de los que sólos nos preocupamos unos pocos en un espacio en el que acceden muchos, eso es bueno. Nada más, que si eliminan al Arsenal, no 'lloriquearas' solo. Saludos

 
At 14/10/08 14:02, Blogger Sir Avenida said...

para anonimo...
si, ya se que el blog seguirá estando presente...en marca. Con todo el respeto a axel que me parece que ha hecho lo correcto, para mi marca es un periodico muy simplon al nivel de "the sun" en inglaterra, muy sensacionalista y con poco nivel a decir verdad. Ahora su nivel aumentara gracias a axel...pero aún así...pienso que es una buena opcion lo de crear un blog que continue a este, sin tener que entrar a una empresa privada como marca para leerlo, que, axel, por supuesto, te seguiremos leyendo, pese a que me fastidia leer el marca.
Yo hablo de un blog exento de marketing y dinero con el unico fin de intentar continuar un gran trabajo de axel y que el se muestre orgulloso de nosotros, además de, entretenernos nosotros mismo, y por que no decirlo, mostrar nuestras cualidades y conocimientos acerca de esto que tanto nos gusta, el futbol mas emocionante con la premier, la estrategia y solidez del calcio...este bonito mundo

 
At 14/10/08 14:03, Anonymous Anónimo said...

Bravo, te conocí por casualidad en la COPE, te seguí en tu incorporación a MARCA y te seguiré hallá dónde vayas porque eres un fenómeno del deporte rey.

Compartimos pasión "gunner", se intentó una quedada en Londres y de en cuando te dejo alguna "perla" en el correo por si te interesa leerla.

Es un placer poderte leer ya sea aquí, en Marca o en la conchinchina.

un saludo fiera!

 
At 14/10/08 14:08, Blogger Sir Avenida said...

para LAESMIGRACION y cualquiera que quiera participar:

me alegra mucho que te guste mi propuesta, de momento estamos nosotros 2 y yo por tanto no voy a dar marcha atrás, crearemos el blog, de todos modos vamos a ver si hay alguien mas que quiera animarse, por otra parte me gustaria estar en contacto contigo via email para que hablemos acerca de este nuevo proyecto y sus posibilidades, pero a mi me encantaria que se animase mas gente, ¿por que no cambiar el sujeto, y ser axel quien nos visite a nosotros?
jeje, que dices axel??
bueno gracias a todos y animaros!
ya me comentaréis, si no quereis escribir aquí y pretendéis hacerme llegar información o sujerencias acerca de lo que he propuesto en comentarios anteriores os dejo mi direccion
bieres.avenida@gmail.com
gracias

 
At 14/10/08 14:13, Blogger javier said...

El proyecto parece divertido, si os gusta lo que hago y quereis tenerme entre vosotros me apunto.Este es un articulo mio:

http://www.fifa-champions.com/index.php?option=com_content&task=view&id=651&Itemid=2

mi correo:

javi.demiguel.toa@gmail.com

saludos

 
At 14/10/08 14:35, Anonymous David said...

You'll never post alone

 
At 14/10/08 14:39, Blogger Sir Avenida said...

perfecto!; ya somos 3 , pues el articulo me ha gustado bastante, sobre el gran martin o'neill, pero de todos modos, quien soy yo para decir si me gusta o no? yo he propuesto la idea pero posteriormente si yo no tengo cualidades para continuar actualizando el blog pues me iré y dejaré que la gente con cualidades continúe. me apunto tu direccion como un fijo en la nueva propuesta ya hablaremos dentro de unos dias sobre la organizacion del blog, si tienes alguna idea reflejamela en un mail
bieres.avenida@gmail.com

 
At 14/10/08 14:49, Blogger Lecciones de la Pelota said...

Pues nada Axel, te seguiremos en Marca. Yo, concretamente ya me he hecho usuario para poder comentarte. Espero que todo siga como hasta ahora, aunque soy un poco más romántico y me gusta más blogspot. Lo que has hecho con este blog es muy grande. Solo desearte suerte, y que tendrás un lector fijo en las páginas de marca.

Un abrazo

 
At 14/10/08 14:50, Blogger Pipelo said...

Áxel, solo decirte desde aquí que eres el puto amo, sabes muchísimo de fútbol internacional y has llevado a cabo un gran blog, que creo es una referencia para los que tenemos uno.

Lo que no llego a entender es el por qué de tener que justificarte. No se trata de venderse o no, pero como tú mismo dices, en marca.com mucha más gente tendrá acceso al blog, algo positivo sin ninguna duda a la hora de escuchar las menos tonterías posibles sobre fútbol internacional en los bares.

Un saludo y suerte en tu nueva etapa!!

P.D: sabes que vas a llorar otro año más la eliminación del Arsenal en cuartos!! Jejeje!!

 
At 14/10/08 15:10, Anonymous Anónimo said...

Weno axel si tu piensas que en marca.com te ira igual o mejor q aqui aya tu la decision la tienes que tomar tu. Yo por mi parte seguire por un lado escuchandote en la radio y leyendo tu posts en marca.com.
Animo y muchas gracias por acercar el futbol(no de masas)a todo el mundo.

diegol_21

 
At 14/10/08 15:12, Anonymous Anónimo said...

para SIR AVENIDA

No tienes ninguna obligación de leer el marca si no te gusta (ni el periódico ni el resto de la web), su blog está independiente y no hay sombra de marketing ni publicidad alguna.

************************
http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/
************************

No obstante me parece muy bien que crees un blog si quieres, y te deseo mucha suerte con ello.

Saludos para todos,

 
At 14/10/08 15:21, Blogger Sir Avenida said...

para anonimo
gracias por tu apoyo, pero repito, yo no estoy creando ningun blog solo, he propuesto esta idea y ya hay dos personas mas a las que le parece muy bien. un saludo.
Por otra parte yo por supuesto que voy a seguir leyendo el blog de axel, faltaria mas, no obstante puedo opinar y me parece que el marca no es el tipico periodico deportivo que le pega a axel. Yo lo veía mas haciendo cronicas en el pais o en bbc sport...eso si me alegro mucho ya que parece que marca ha rectificado y tb le interesa la calidad, no solo vender.

 
At 14/10/08 15:23, Blogger Javi said...

Tras ver tu despedida en el blog de Blogspot,algo triste pero emotiva (pues sí, siempre que cuentas algo de tu vida personal lo haces bien), te empezaré a seguir en este blog, que supongo que seguirá el espíritu anterior.
Supongo que ya lo sabías, peor el antiguo blog era la referencia para todos los aficionados al fútbol y que nos molase también el internacional.
No solo por tus comentarios, siempre magistrales, sino por los links que tenías a otras grandes páginas de fútbol.Destacaría de entre esos links a Diarios de futbol,Mata-DOR,El Hacha Rubén Uría,Lalibrete ad eVan Gaal, Futbolitis y Hoeman (los visitaba todos los días garcias a ti desde hace unos cuantos años,jeje).Por cierto,¿podrías mantener los links en este blog?Si no tendría que visitar siempre la antigua página, con cierto toque romántico (como el último post de Martí Pernau).
Sin más, un saludo y mucha suerte.ójala me respondas alguna pregunta de las de los viernes, me haría muchísima ilusión.

PD:Mil gracias por todo.Te sigo desde que empezaste en la COPE :yo era un crío,ahora tengo 18 añitos,pero nunca olvidaré como una voz joven me hizo enamorarme de la magia de la radio,que espero que no dejes definitivamente,a ver si culturizas a Edu y cía,jeje
La única vez que te mandé algo y respondiste fue una vez que pregunté por Yapi Yapo, te aseguro que no lo olvidaré XD.Soy el típico asiduo que leo tus post y no los comento, por pereza,peor bueno, habrá que animar tu nuevo blog desde el principio,jeje

 
At 14/10/08 15:47, Blogger juanjo2 said...

No hay mucho que decir, sólo que te seguiremos allí donde estes y que muchas gracias por todo.
Eres un grande, sin duda, de los mejores periodistas de esta nueva generación.
Gracias y saludos

 
At 14/10/08 16:00, Blogger Hijo de Guti said...

Quiero decir que todavía recuerdo cuando Abellán te presentó diciendo que te habías cansado de llamar a la radio pidiendo un trabajo. Pensé: sería yo capaz de hacer eso en mi campo? Qué auténtica confianza en uno mismo tiene que tener! Me dije,puedo ser capaz peeeeero aguantaría la presión de ser examinado en cada programa?

Por lo anterior te admiré, por tu objetividad también. Tener capacidad para hablar del Real Madrid o del Barça en un contexto internacional sin que pesen los sentimientos...pocos o ninguno. Te defendí (no me tienes que agradecer nada, faltaría más) en mi círculo, ofendiéndome cuando alguien decía que Maldini sabía más.

El caso es que me enfadé muchísimo cuando abandonaste a quien te dio la oportunidad de ser conocido. Lo entendí como que creías que ya no te podía aportar más la Cope y lo mejor era dar otro salto, ser más mediático-ganar más. Me chocaba porque eres un auténtico friki. Un friki no quiere ser más mediático ni ganar más dinero...

Cuando nació el Google Reader fuiste con perarnau-bañeres-bardeportes de los primeros en ser agregado a mi suscripción. En los patrones de lectura rozas el 70% y si no es un 100% es porque hay cosas que considero demasiado frikis para mí.

Espero que me recuerdes como un tocapelotas.

Ps: nunca estuve de acuerdo con las puntuaciones que otorgabas.

 
At 14/10/08 16:38, Anonymous Anónimo said...

Eres un buen tipo, menudo negocio que se pega el marca pero eso a mi me es indiferente te seguiremos leyendo.

 
At 14/10/08 16:39, Blogger Martín said...

Pues como te vengo siguiendo desde que te escuche(porque alguien puede saber mucho de un tema, pero no saber expresarlo,pero tu aunas conocimiento y capacidad didactica), esto no es mas que otro cambio, siento mas que esto el no escucharte tanto en Marcador Internacional, todo sea dicho.

Mucha suerte en toda tu nueva andadura profesional, y darte las gracias en lo personal, porque un comentario tuyo a uno de mis primeros articulos me sirvio de impulso para seguir, que te comente Axel era y es un honor...;-)

 
At 14/10/08 16:40, Blogger Africa said...

Te echare de menos, amigo Axel. Lo único que lamento es que no trabajes en El Pais o EL Mundo. Lo siento pero no pienso comprar ese periódico amarillista cutre y casposo llamado MARCA. Te seguiré por la web. ¡Animo amigo!

 
At 14/10/08 17:12, Blogger Kj said...

Nunca había escrito... pero hace tiempo que te leo, desde que descubrí tu blog vía DDF. Igual que África, siento que tenga que ser precisamente Marca y no un medio más serio (me perdonarás que diga esto... pero siendo objetivos, nadie negará que es verdad).

Lo único que me molesta verdaderamente es que, por una cuestión de principios, no podré linkear tu nuevo espacio en mi blog.

Pero te seguiré leyendo. ¡Suerte y adelante!

 
At 14/10/08 17:23, Blogger jpx said...

Nunca hasta hoy había comentado en tu blog, y supongo que es buen momento para hacerlo, más que nada para darte las gracias.

Y ánimo para la nueva etapa.

Un saludo.

 
At 14/10/08 17:36, Anonymous Anónimo said...

Increible post Axel, suerte y te seguiremos de todas maneras.

 
At 14/10/08 18:19, Anonymous DIS said...

Gracias por todo, CRACK

 
At 14/10/08 18:38, Anonymous pep said...

Axel gracias por este blog, ha sido muy bonito. Que te vaya bien en Gol y Marca.

 
At 14/10/08 19:05, Anonymous j_division said...

gracias axel!...

pero la cosa no acaba aqui como dices....hay que refundarse, la verdad es que se veia que ya teniamos poco tiempo para dedicarlo al blog. algo que no es malo, sino al reves, estupendo, ya que esta falta de tiempo para el blog, es sinonimo de tu excelente trayectoria estos años, que viene reflejada en el recorrido diario del blog.

espero que en marca puedas hablar de lo que quieras, y que no te marquen como en publico los post o escritos que debes hacer.

ah!...y espero que no se te olvide, la liga francesa, y en especial la carrera del bueno de bafé gomis.

periodista, la cope (el tirachinas), planeta axel, incursiones en la previa de la sexta en el mundial del 2006, radiomarca, escritos en Público y ahora, gol tv.

que se puede decir más...
no

 
At 14/10/08 19:35, Blogger Ramon said...

Bueno yo soy realtivamente nuevo es esto de los blogs pero siempre me paso por el tuyo y me has servido como referencia para hacerme uno, asi que espero que esto no se acabe para siempre, ya que no hay muchos como tu.

Saludos Axel.

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

 
At 14/10/08 20:53, Blogger er_capi said...

Sin más, muchas gracias por este maravilloso blog, lo único que hay que hacer a partir de ahora es cambiar la dirección de mi marcador en el mozilla... y meterme a diario en tu nuevo blog, con la misma ilusión que estos dos últimos años.

Un saludo!!

 
At 14/10/08 21:01, Blogger hoeman said...

¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

No te vayas Àxel.

Como preveo que no vas a cambiar de opinión, sólo decirte que siempre es un placer leerte e intercambiar opiniones contigo. Al menos está aventura también ha sido un trampolín para tí a la hora de que se te valore como periodista "escritor", además de la radio. E intercambiar muchas opiniones e impresiones. Los comentarios del Marca no van a llegar ni a la suela de los zapatos a los que se vertían aquí, aún así. Al menos subes el nivel del panfleto varios peldaño, espero que además de la edición digital también te dejen espacio en la escrita, sería una de las pocas razones para comprarme de vez en cuando -tampoco hay que abusar- el panfleto. Si me registro en la web del marca será única y exclusivamente por una razón. Por supuesto, te leeré cuando pueda.

Ojalá te vaya todo bien y sigas ganando peso en los medios de comunicación. Me alegro que de vez en cuando se premie a los que lo merecen. Pero jamás pierdas esa humildad que te caracteriza.

No me explayo más: suerte, aunque no la necesitas, amigo.

PD- Gracias por la mención, y por tu dedicación a lo largo de estos años.

PD2- Enorme visión de futuro la de tu amigo de ADE.

 
At 14/10/08 22:41, Anonymous xapa said...

Grande ese axel¡¡¡¡ Me alegro que la gente como tu cumpla sus sueños pq eso es un sueño para ti, espero que sigas como siempre y nos sigas deleitando alla donde vayas. Esperemos que sigas con los mejores jugadores de cada semana.

 
At 14/10/08 22:41, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y gracias a todos por los mensajes. La verdad es que suponen una auténtica satisfacción. Aclaro un par o tres de puntos:

- en efecto, esto es un cambio de espacio del blog, y escribiré en marca.com, no en la edición escrita.

- me parece fantástica la idea de que creéis un blog colectivo algunos habituales que os reuníais por aquí. Hay mucho nivel entre los comentarios, así que creo que podría salir un producto de nivel. Si lo hacéis, no dudéis que me pasaré asiduamente.

- para Hijo de Guti. Hablas de cuando dejé la COPE, y ya ha pasado mucho tiempo, pero me gustaría aclararte cómo fue. Como tú dices, Abellán me dio la primera oportunidad. Pero el que me dio continuidad y el que más me hizo crecer, convirtiéndome en un habitual de su programa, fue Edu García. Yo les estaba agradecidos a los dos. En verano de 2006, Abellán echa a Edu, Edu se va a Radio Marca, me hace una oferta y tengo que elegir. Fue una decisión complicadísima y lo pasé realmente mal. Y acabé guiándome por lo que creía que debía hacer desde un punto de vista moral. Ni cuestiones económicas ni mediáticas tuvieron nada que ver. Así se lo expliqué a Abellán en una carta que le mandé cuando se oficializó mi adiós.

 
At 14/10/08 23:25, Blogger Pol Gustems said...

Hola Àxel,

Pues yo te oí por primera vez en una de esas tardes en las que trabajaba (más bien ayudaba) en la empresa de mi padre (Construcción). Escuchábamos Radio Marca y te hacían miles de preguntas sobre jugadores y equipos y me asombraba tu conocimiento. Tenía claro, siempre había sido mi opción, de intentar ser periodista deportivo. Pero figuras como la tuya me empujaron a seguir creyéndomelo y a estar hoy por hoy cursando la carrera. Además, hablabas de fútbol internacional, lo que siempre me había fascinado pese a como comentaba un blogger anterior: no llegar a conocer y saber ni un 10 (ni quizás un 2%) de lo que conocías tú.

A raíz de oírte te puse en el buscador del google (XD) y encontré el blog. Desconocía que hubiese tanta infinidad de bitácoras dedicadas al fútbol. Fui siguiendo tus entradas hasta decidir hacer el mío y a partir de ahí conocer y visitar otros cientos de blogs. Pero, el tuyo seguía siendo la referencia. El primero que miraba (a veces el único por cuestión de tiempo). Era una de las mejores formas de aprender.

Parecerá una tontería pero gracias a que me leyeras, te gustara y me linkearas (cosa que vi que no hacías con las tres o cuatro peticiones diarias que te posteaban) me ayudó a seguir con empeño escribiendo en el blog y poco a poco darle una personalización estable.

Bueno, que en realidad no se porque escribo todo esto. Creo que porque algún día tenía que decirlo y me parece un buen momento. Sí que quizás le quite algo de romanticismo no estar en blogger jeje, pero seguirás estando ahí (de hecho ahora cuando termine iré a visitar tu nuevo sitio). Me había asustado al principio del texto, pero te vamos a poder seguir leyendo así que tanto yo como a todos los que han pasado por aquí deben estar contentos.

Saludos!

 
At 14/10/08 23:35, Blogger Sir Avenida said...

Muchas gracias axel, intentaremos entre todos seguir con el modelo que tú nos mostraste, por ahora es un proyecto pero espero que se animen muchos asiduos de este blog y colaboremos juntos, de momento, incialmente, somos tres.
Animaros!
GRACIAS AXEL POR TU APOYO, TU PROSA FUTBOLERA ES UNA AUTENTICA MARAVILLA

 
At 15/10/08 00:16, Blogger Navedo said...

Hola a todos.

En primer lugar, agradecer a Áxel desde el primer artículo al último de este blog y desearle la mayor de las suerte en su nueva andadura. Gracias también por aclarar tu cambio de emisora y decirte, aunque se que mi opinión no vale de nada, que hiciste la elección correcta al seguir los pasos de Edu García. Sabes que alguno de nosotros, cuando sea periodista deportivo y le pregunten "¿Quien te inspiró para entrar en este mundo?", diremos orgullosos, "Áxel Torres y sus increíbles artículos."

En segundo lugar, me gustaría apuntarme al proyecto de Sir Avenida, así que contad conmigo compañeros, para decirme cualquier cosa me encontrareis en el e-mail de mi perfil.

Un saludo y gracias a todos, en especial, al gran Áxel; en tu honor, ¡¡¡¡FORZA SABADELL!!!!

 
At 15/10/08 02:31, Anonymous Sankara said...

Pocas veces he hecho algun comentario por aquí, pero día a día visitaba el blog con la esperanza de que lo hubieras actualizado y así poder deleitarme con tu sabiduría sobre futbol internacional y tu naturalidad para contarlo.
Al pasarte a Marca si es verdad que se perderá un pco la magia, no podremos presumir entre los amigos de leer un blog fabuloso que pocos conocen. Uno es egoísta y lo bueno lo quiere para uno sólo. Ahora en marca.com cambiará y el blog lo conocerá cada vez más y más gente. Esperemos que los comentarios sigan siendo como hasta ahora y no molesten muchos fanáticos.

Muchas gracias, mucha suerte y sigue haciéndonos disfrutar de nuestra pasión común por el futbol allá donde escribas.

 
At 15/10/08 15:00, Anonymous jorge22 said...

por favor acabo de empezar un blog se llama elfutbolsegunjorge.blogsport.com me gustaria que lo visitaseis

 
At 15/10/08 15:01, Anonymous jorge22 said...

elfutbolsegunjorge.blogspot.com

 
At 15/10/08 15:48, Blogger Xainy said...

Hola Àxel!
La verdad es que llevo varios años visitando tu pequeño gran sitio en la red, pero que tiene un grandísimo trabajo detrás. Te considero uno de los mejores profesionales del medio periodístico deportivo español.
A ver si puedes concederme la entrevista que te pedí.
Espero que en marca.com te siga yendo igual de bien que aquí y seguro que más.
Un abrazo Àxel! Te seguiré visitando.


"FA: racismo sobre racismo" en el Blog Mi Rondo. Os espero.
Blog Mi Rondo

 
At 15/10/08 16:56, Blogger zico67 said...

hola axel. (y demas amigos)
no suelo escribir aunque te leo y sigo diariamente, con autentico entusiasmo. todo comenzo una tarde de otoño de 2005 en que oi tu voz "telefonica" en la radio. yo acababa de regresar de francia, dnd durante 3 años m habia empapado de futbol internacional. rapidamnt surgio una conexion enorme entre lo que tu hablabas y lo que a mi m fascinaba.
m interesaba tanto que casi comienzo al carrera de periodismo, en vez de derecho jeje.
t e seguido incondiacionalte en todos los medios escritos o radiofonicos en los que te as expresado.
quiero darte las gracias por todo lo que m as enseñado (creo que a todos) sobre futbol internacional.
para mi eres el mejor.
que tengas mucha suerte y me alegra que las cosas t vayan a mejor.
prometo escribir mas, mucho mas, en tu nuevo espacio.
cuidate, Amigo.

 
At 15/10/08 17:31, Blogger David Menayo said...

Simplemente enorme, Axel. Un saludo amigo y bienvenido a MARCA.com. Menayo.

 
At 15/10/08 21:24, Anonymous Erramun said...

Te seguiremos en Marca.com igual que te seguiamos ahora. Es mas igual hasta me da por firmar todo lo q aki no firmaba.

PS. El blog seguira en mis favoritos ;)

 
At 15/10/08 23:48, Anonymous Judi-o said...

Maginifico post de punto y aparte Axel, que jugon eres
Ya lo sabes, pero si hay que mudarse a marca.com, nos mudaremos
Este rincon en blogspot era más romantico, pero creo que el cambio es acertado por los motivos que expones, ojala vaya de lujo
Tremendo el simil de davidoff entre la mudanza del arsenal y la tuya...
Y no temas, que ahi donde comentes sobre el united o alabes en exceso a Ronaldo estare ;)
Pues nada, a reorientar la parabolica...

un abrazo!

 
At 16/10/08 15:53, Blogger Arraigoo said...

Planeta Axel ha sido siempre una referencia para nosotros los bloggers que escribimos cada día, por eso enhorabuena, ten en cuenta que cualquiera de nosotros tomaría la decisión que tu has tomado.

un saludo

 
At 16/10/08 16:46, Anonymous Robur said...

Muchas gracias por todo!

Un abrazo

 
At 16/10/08 21:06, Anonymous Anónimo said...

Ha sido un placer disfrutarte mediante este blog!!

Eres responsable en cierta parte de lograr globalizar un poco mas el futbol y no solo conocer bien el futbol nacional, Saciando nuestras ganas de conocer jugadores extranjeros con un talento emergente, y claro que si, disfrutar mas de este deporte!

Suerte en tu futuro, te estaremos vigilando para que sigas igual que siempre figura

Cuidate, un abrazo

 
At 17/10/08 00:50, Anonymous Joakin said...

Probablemente habre escrito como mucho 5 comentarios desde que llevo visitando la web, diariamente, desde hara 2 años, creo. Tambien creo, que no me he perdido ni uno solo de tus post. Hasta de vacaciones, como este año en Italia, donde no tenia internet en ningun lado, me fui a un ciber, 10 minutos, basicamente para ver que habia escrito Axel y hacer 4 pijadas mas.
Hasta en la universidad! El profesor ya me cazo dos veces viendo el blog, pero como hay tanta letra, no se mosquea, si supiera que es de futbol me echa de clase. jajaja
Como si te fueras para la pagina del As! Seguiria visitando el blog!
Eres grande, muy grande, sigue asi, que yo por lo menos no dejare de visitarlo, creo en la vida, en la tuya y en la mia! jejeje
Un saludo! Joakin

 
At 17/10/08 00:51, Anonymous Joakin said...

P.D.: Tendre que borrar Planetaaxel de favoritos?¿ Nooooooo!!

 
At 17/10/08 14:35, Blogger rojobilbao said...

Te scuchaba en la COPe y no te escucho en radio marca ni te veré en goltv, pero espero leerte en marca.com.

Veremos.

SUERTE

 
At 17/10/08 15:06, Anonymous Anónimo said...

Axel enhorabuena por todo tu trabajo tanto en el blog como en radio marca, el medio en el que empece a saber de ty desde entonces e procurado no perderte la pista. Es una lástima que ahora podamos escucharte menos en radio marca pero al menos me alegra saber que continuaras con tu blog, ya que todavia no puedo ver Gol Tv...bueno solo queria felicitarte y agradecerte tu forma de trabajar. Un abrazo desde Córdoba

 
At 17/10/08 15:55, Blogger Sir Avenida said...

alguien mas se quiere apuntar y mostrar sus cualidades?

 
At 17/10/08 16:17, Blogger Navedo said...

@sir avenida
Yo ya he comentado que, si necesitais ayuda, podeis encontrarme en el e-mail de mi perfil.

Saludos!!

El fútbol es injusto

 
At 17/10/08 18:51, Anonymous Anónimo said...

axel ha sido un placer poder leer de tu blog todo este tiempo. espero que te vaya muy bien pero me da pena que esto se acabe. un abrazo y mucha suerte.

 
At 17/10/08 18:59, Blogger Manu G said...

Seguiré leyéndote allá donde escribas.
Eso sí, los blogs de Marca son insufribles, tanto para comentar como ver los comentarios. Soy un fiel seguidor del blog de 13t y se de lo que hablo.
De todas formas, lo dicho engancharé tu blog en el igoogle
Muchas suerte!!

 
At 17/10/08 19:03, Blogger Iñaki said...

Muchos, entre los que me incluyo, nos hemos ido apasionando del fútbol internacional por tu "culpa". Por tus excelentes artículos, por darnos a conocer mundos desconocidos, por tu pasión por el fútbol, por tus fanatismos, por tu forma de vivirlo,... Por todo ello y por mucho más, GRACIAS AXEL.

Fue un placer poder seguirte desde tu primer post en esta primera etapa de Planeta Axel. Te deseo mucha suerte y, como mínimo, el mismo éxito para la nueva etapa de tu planeta.

Un fiel lector, Iñaki.

 
At 19/10/08 10:11, Blogger zico67 said...

sir avenida!!
llevaba tiempo barajando esta opcion asi que cuenta conmigo, si quieres mandam un email y hablamos tranquilamente.
creo que podria ser util, especialment en futbol frances.
cuidate

 
At 19/10/08 16:53, Anonymous Anónimo said...

Gran decepción que me llevo, ¿porqué? Porque no vas a un medio libre, porqué no te dejaran expresar tu sabiduria futbolistica de la forma que se merece. La unica incognita que tengo es cuando empezaras a hablar de los temas que a la M roja le interesan, una pena la verdad. Saludos Axel.

PD: No te recuerdo cuantos post has echo del Madrid en todo este periplo, ahora si que se cuanto los vas a nombrar, no por ti, sino porque es mandato del señor Inda.

 
At 20/10/08 20:41, Blogger Sir Avenida said...

zico pues sería perfecto que participases con nosotros, además fútbol francés que posiblemente será uno de las ligas de las que mas flaqueamos, me alegro de que te hayas apuntado, pensaba mandarte un email pero nose cual es tu direccion de correo. pasamelá cuando puedas.

 
At 23/10/08 20:27, Blogger FUTBOLdeLUJO.com said...

Busco a gente que quiera escribir y participar en www.futboldelujo.com
Saludos Axel

 
At 24/10/08 20:09, Anonymous Anónimo said...

internationalball.blogspot.com

 
At 25/10/08 10:46, Anonymous CristianPulina said...

A pesar de que Marca ya he dejado claro en mi blog que no es santo de mi devoción(por su hipocresia en ciertos aspectos más que nada), escucho mucho radio marca y entro mucho en la web de marca, porque creo que ofrecen los servicios más completos y entretenidos que hay hoy dia en radio y online.

Además tú amico Axel, eres una de las razones por la que conocí los blogs y decidí crear el mio, asi como tambien una razón importante para escuchar radio marca. Difiero en muchas opiniones tuyas, pero si hay algun estudioso de jugadores y clubes al que respeto ese eres tú, por hablar desde la humildad, el respeto y además con mucha certeza casi siempre.

Seguiremos leyendote Axel, y no tienes que justificarte por tú cambio en absoluto. Espero que tú carrera en los medios siga creciendo, pareces una persona noble y honrada, sigue así y no lo cambies por favor.

P.D:No podriais hacer un "radio barça"? jejeje

 
At 26/10/08 16:01, Blogger FUTBOLdeLUJO.com said...

@Axel Torres

Sin duda este blog ha sido referente para todos aquellos que hemos empezado en esto.

Son numerosas las personas que pasan diariamentre para dejar sus comentarios, y además para hacer conocidos sus blogs.

Sin duda te seguiremos en tu blog de marca.

Saludos y hasta otro comentario en tu nuevo blog

www.futboldelujo.com

 
At 26/10/08 20:38, Anonymous Anónimo said...

Nos seguimos viendo en el nuevo blog, mucha suerte AXEL

 
At 26/10/08 20:42, Blogger Bad Boy said...

Suerte Axel

 
At 26/10/08 21:09, Blogger Warrior said...

good luck

 
At 27/10/08 18:43, Blogger JL Cerro Fernandez said...

Solo una cosa Axel, gracias y sigue así...
Cuando dices que el éxito es que aqui no entran fanáticos piensa que la culpa es tuya por ponernoslo así de facil a los que amamos el futbol y no dejar ni un pequeño espacio para que los fanáticos te estropeen la fiesta....yo quiero seguir la fiesta y tu sigue siendo el mejor anfitrión.

 
At 27/10/08 20:05, Anonymous Anónimo said...

Axel eres realmente único

que gran benefecio le has dado al fútbol.

Davidb

 
At 30/10/08 10:21, Anonymous viamax said...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

 
At 10/11/08 14:23, Blogger Sir Avenida said...

señores quien se quiera apuntar al nuevo blog que me deje un mensaje, bieres.avenida@gmail.com
el blog ya está creado y con una entrada rápida, echadle un vistazo y gracias
http://dinastiaaxel.blogspot.com

 
At 14/11/08 13:56, Blogger Grandes Fichajes said...

Hola.

Quieres intercambiar links, y si quieres puedes colaborar en mi blog, y yo en tu yo. Te a gusta la entrevista.

www.grandesfichajes.blogspot.com
Te espero...

 
At 18/11/08 00:09, Blogger Aprendices de Axel Torres said...

ya está creado el blog, axel si lo lees, y el resto por si quieren colaborar.
http://dinastiaaxel.blogspot.com
De momento estamos en ello zico y yo

 
At 18/11/08 16:49, Blogger Martin Sueldo said...

Oye te gustaría intercambiar links???

 
At 25/11/08 11:53, Blogger Locos por el BALÓN said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/11/08 11:54, Blogger Locos por el BALÓN said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/11/08 11:55, Blogger Locos por el BALÓN said...

Gracias a Àxel comencé mi blog, él consiguió engancharme a esto con sus artículos genuinos.

¡¡Gracias crack!!

http://locosporelbalon.blogspot.com/

 
At 29/11/08 20:52, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Como no me gusta el Marca con toda su basura sensacionalista y campañas baratas (por ejemplo contra Luis Aragonés) no volveré a comentar en tu proyecto de fútbol internacional. Aprovecho la ocasión para despedirme comentando dos últimas cosas: 1)Zhirkov me parece el jugador más infravalorado en Europa Occidental, todavía no le he visto jugar mal y su Europeo fue sensacional. Si se llamase Zhirkinho ya lo habría fichado el Manchester City. 2) Sobre el Hoffenheim. Me gustaría avisar a los aficionados porque su ataque es de escándalo. Hace 2 meses que me estoy comprando todos sus partidos y flipo. Siguen a 3 goles por partido pero podrían marcar 6 ó 7 si estuviesen más precisos. Juegan con 3 delanteros que son buenísimos los 3 y muy diferentes entre sí. El brasileño del centro del campo es increíble. Animo a todo el mundo a que siga a este equipo porque hace el juego ofensivo más bonito de Europa y los grandes clubs lo van a desmantelar a finales de temporada. El portero es malo y la defensa es floja y como se lesionen los delanteros titulares perderán mucho en efectividad. Pero para la champions se clasifican seguro (los 3 primeros), en casa se están comiendo a todos los rivales y seguro que seguirán marcando 3 golitos en casa, incluídos al Bayern.

 
At 2/12/08 02:02, Blogger Pepe said...

Eres un fuera de serie, ne encanta escucharte y leerte, es todo un lujo, sigue asi
un abrazo

 
At 8/12/08 03:15, Anonymous Anónimo said...

Áxel, acabo de descubrir esto apenas hace 1 hora, y no he parado de leer tus post. He de decirte que soy un chico de 19 años de Córdoba y que mi sueño desde renacuajo a sido, como tu has dicho, convertir mi pasión en profesión. Sueño con tener un programa deportivo en cualquier cadena de la radio. Sueño con ser locutor, sueño con escribir crónicas deportivas en marca, sueño con poder mostrar a la gente mi pasión por el fútbol y transmitírselo. Solo me gustaría saber si puedo contactar contigo de alguna otra forma más personal, como un email o algo por el estilo pues me gustaría, si tienes un rato que me contestaras algunas preguntas sobre tu profesión y como has llegado hasta donde lo has hecho. Tengo que decirte que te envidio, de una forma muy sana claro esta, pero que te envidio porque sencillamente lo que haces es fantástico. Puede sonar exagerado pero igual que alguien aficionado al arte ve el David de Miguel Ángel y disfruta sobremanera, yo lo hago leyéndote, pues tratas el fútbol de una manera muy sutil, algo ameno, maravilloso, basta con leer tu blog en marca. Bueno muchas gracias por tu tiempo y te dejo aquí mi correo por si tienes tiempo para contestarme directamente. diezunco@hotmail.com Un saludo: Diego Zúñiga Blanco

 
At 15/12/08 10:28, Anonymous futboldesamu.blogspot.es said...

¿Qué es Estonia?
Habla más de la Premier y del Celtic.

 
At 15/12/08 13:04, Blogger Aprendices de Axel Torres said...

Buscamos colaboradores para el blog
dinastiaaxel.

poneros en contacto con nosotros en el email dinastiaaxel@gmail.com

un saludo

 
At 16/12/08 23:22, Blogger marzebetiko said...

bravo axel bravo... tu si que sabes de futbol...

 
At 9/1/09 05:46, Blogger cuap93 said...

HOLA SOY CHRISTIAN CREADOR DE elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
Y QUERIA HACER UN INTERCAMBIO DE LINK YO EL TUYO Y VOS EL MIO
BUENO MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

 
At 9/1/09 06:19, Blogger cuap93 said...

HOLA SOY CHRISTIAN CREADOR DE elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
Y QUERIA HACER UN INTERCAMBIO DE LINK YO EL TUYO Y VOS EL MIO
BUENO MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

 
At 13/1/09 19:52, Blogger Playmaker said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17/1/09 17:14, Anonymous Anónimo said...

primero felicitarte axel por el blog.
una pregunta, de que equipo eres????
me gustaria que me dijeras donde esta xisco el del depor de hace dos temporadas y que el año pasado se fue a un equpo ingles.
por favor contestame.

 
At 23/1/09 08:46, Blogger Aprendices de Axel Torres said...

Te refieres al Xisco del Newcastle?

 
At 31/1/09 02:03, Blogger christian said...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

 
At 31/1/09 02:03, Blogger christian said...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

 
At 2/2/09 13:46, Blogger Brando said...

Hi! I see you love football too! Come on my blog http://ioamolaseriea.blogspot.com and we may exchange links?

 
At 6/2/09 00:28, Blogger Sir Avenida said...

Lamentablemente, pese a que te sigo siempre en marca, no es lo que era. Mucha suerte axel, espero que marca no te censure tanto tu labor, sobretodo el chat de 5 a 6, en mi opinión muy pobre. Suerte y gracias.

 
At 11/2/09 06:25, Blogger Bocha said...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 11/2/09 17:31, Blogger Eduardo Ernesto Mundaca Valiente said...

Me gustaría al igual que ha muchos de tus lectores, intercambiar links con tu blog.

Saludos a todos aquellos que gusten del buen fútbol.

Espero saber más sobre ustedes!

 
At 16/2/09 20:54, Anonymous Anónimo said...

x favor estoi asiendo un trabajo d futuras estrellas dl futbol, y aver si alguine me puede decir algunos jugadores.
decirmelo ami msn xfavor alehsfc.rock@hotmail.com

 
At 4/3/09 16:59, Blogger Millan said...

Hola Axel, me presentare, soy un chico tambien de Barcelona y tengo un blog, que no fomento ni doy publicidad, lo hago mas que nada para mi mismo y para mis amigos, pero realmente a veces te leo o te escucho por radio y coincidimos en algunas cosas, una me llamo la atencion, si no me equivoco, dijiste que creias que los dos mejores centrales eran Pepe y Vidic, y me lo dijo un amigo que lo avias comentado , cuando yo hablando de futbol con el dije este mismo comentario. En fin, me parece que ademas de Maldini hay mucha gente que sabe de futbol mucho y de la cual se puede aprehender, y esta gente es con la que quiero conversar. Si no te importa, me gustaria que te pasases por mi blog, www.todoconfutbol.blogspot.com , y me comentases que te parecen los post, y si tubieses un mail donde poder conversar mas directamente , realmente me gustaria poder hablar de futbol con alguien que coincido en algunas cosas, y discrepo en otras, y estas seria divertidas de comentar. Muchas gracias y un saludo.

 
At 9/3/09 20:31, Blogger Bocha said...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 24/3/09 00:07, Anonymous Anónimo said...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

 
At 17/4/09 01:52, Anonymous Anónimo said...

Axel deja en paz a mi chica

 
At 3/5/09 20:47, Blogger Jean Carlo said...

Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Saludos.

 
At 28/5/09 18:03, Anonymous Rocío said...

Hola, buenas tardes. Lo primero enhorabuena por que soy una gran seguidora tuya a través de Radio Marca. Lo segundo, hoy me he llevado una gran sorpresa cuando he descubierto que nacimos con un día de diferencia. Yo nací el 12 de Marzo de 1983 y tu el 13. Lo cierto es que por la voz y por cuánto sabes de fútbol te hacía más mayor.
Comentar que ayer durante el partido de la final de Champions, no he visto, una vez más, al gran Cristiano Ronaldo, además creo que es un jugador un tanto marrullero, y que no me gusta. Prefiero la magia de San Andrés y San Xavi.
Muchas Gracias.

 
At 10/6/09 18:50, Anonymous Anónimo said...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Por otro lado cuento con un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría de favor si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

 
At 25/6/09 17:00, Blogger Joshua said...

La verdad que ha sido un placer leer a diario tu blog y ahora escucharte en radio marca y en tu nuevo blog en marca http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/ y tambien escuchandole en marcador internacional a las 15:00 dá gusto escucharlo y leer lo que comenta, sigue así axel saludos de http://territoriojoshua.blogspot.com/

 
At 15/8/09 20:50, Anonymous Anónimo said...

Esto era para despedir/felicitar/saludar a Axel no para hacer publicidad de vuestros blogs. Sois unos pesados especialmente Sir Avenida que no solo insiste varias veces en su nuevo proyecto sino que además se permite semi-boicotear el nuevo de Axel insinuando que "ya no será igual" o que le dirán lo que tiene que escribir etc... incluso al final varios meses después (el 6/2/09) de la puesta en marcha de planeta-axel en marca afirma categórico "ya no es lo que era".

ME GUSTARÍA QUE ARGUMENTARAS PORQUÉ.

(no tengo cuenta en blogger si quieres referirte a mi soy Alberto)

Chao.

 
At 1/9/09 20:53, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos los aficionados al futbol Internacional,me gustaria contar con vosotros para un nuevo foro de futbol internacional.
Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com y hablar de vuestro equipo favorito.

Un saludo

 
At 18/9/09 15:29, Blogger Pedro said...

¿Te gusta el futbol? Prueba este nuevo Manager de futbol online para jugar con tus amigos. Tacticas, alineaciones, fichajes, clausulas, entrenamientos. Crea una liga con tus amigos a ver quien es el mejor manager!

Registrarse dura 1 minuto y despues crea tu equipo!

http://www.alprimerpalo.com/?socio=5204

 
At 21/9/09 23:10, Anonymous Anónimo said...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

 
At 9/10/09 23:12, Anonymous Victor 14 said...

axel soy nuevo en esto y vi tu entrada.tengo 17 años,de akella tenia 13 años,y aun no estaba muy dnetro de este mundo.En mi casa si habia localia,me acuerdo de ese mundial muy bien,de llorente maravillando a todos,jugaba siso creo,gavilan...y a mi me encantara zabaleta,era el capitan y el jefe de esa selecció,y desde ese mundial lo seguí,y mas tarde ficho por el español.Tambien me habia impresionado oberman creo que se llamaba,sabes que es del?Bueno un saludo grande

 
At 28/10/09 13:25, Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Fabian, soy periodista deportivo y acabo de crear la pagina http://www.futbolmania.tv/ y me gustaría hacer un intercambio de links con tu pagina.

A ver si me puedes echar una mano si no es molestia por favor. Si aceptas el intercambio el texto que quiero que me pongas es: “Noticias Futbol Tv”. Mándame un mensaje con el texto que quieras que te ponga.

Un saludo y muchas gracias por todo.

 
At 30/10/09 18:13, Blogger Alvaro Romera said...

Hola Axel me llamo Alvaro y soy un estudiante de Bachillerato de 16 años.
Te escribo esto para pedirte por favor si puedes pasarte por mi blog (http://larabona-blog.blogspot.com/) y darme un par de consejillos para mejorar ya que el objetivo del blog es practicar la escritura ya que quiero ser periodista deportivo
No te pido que lo leas entero pero si que le eches un vistazo para ver si te gusta y eso
Bueno que te lo agradeceria mucho si accedes a pasararte por alli
Un abrazo, crack, y sigue asi

 
At 4/12/09 01:19, Blogger la guerra del mando said...

EL BLOG DE AXEL ES MUY BUENO PORQUE TIENE UN PUNTO DE VISTA MUY OBJETIVO Y CRÍTICO
AXEL QUE TE PARECE LA TABLA DE EJERCICIOS DE CRISTIANO
http://www.generaciox.com/laguerradelmando/2009/12/04/cristiano-ronaldo-hace-3-000-abdominales-cada-dia/
OS PARECE QUE TENGA UN CUERPO PERFECTO PARA SER FUTBOLISTA??

 
At 10/12/09 22:58, Blogger tatiana said...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.
tancha2009@hotmail.com

 
At 14/12/09 15:46, Blogger La Gran said...

La Batalla Madrid-Barça se traslada a la Lotería. Apuntate y haz que tu equipo gane:
https://www.lotopia.com/user/redirect.jsp?id=landingGranBatalla&partner=fbk-016

 
At 29/12/09 11:09, Blogger Bocha said...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 9/1/10 07:10, Anonymous Anónimo said...

Hello I'd love to congratulate you for such a terrific made forum!
I was sure this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/hot-wheels-party-supplies.html]hot wheels Party Supplies[/url].

 
At 21/1/10 20:56, Anonymous JoVeN RoPA said...

felicidades Axel.

eres un crack.

nos vemos en el blog de marca.

saludos,
JoVen RoPa

 
At 2/4/10 02:51, Blogger alberto said...

AXEL POR FAVOR MIRA A ESTE NIÑO ARGENTINO, AHORA VIVE EN EL PAIS VASCO
http://www.youtube.com/user/libromundos?feature=mhw5

 
At 1/6/10 07:02, Blogger FUTBOL MUNDIAL 2010 said...

hola estas invitado a participar en el concurso de el mejor blog de futbol una religion en busc de un blog un abrazo gran blog... http://futbolmundial2010-striker.blogspot.com/

 
At 3/6/10 00:41, Blogger Kiko said...

www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

Este blog es un lugar de encuentro para todos aquellos futboleros,en el que podrán leer alguna cosilla,opinar y proponer nuevos temas

Los últimos artículos se estan centrando en el análisis de los grupos y de la seleccion española.

 
At 7/6/10 12:30, Anonymous Anónimo said...

intercambio de enlaces? Si te interesa por favor contacta conmigo al email: coco.loco.del.to@gmail.com

Saludos!

 
At 31/7/10 23:35, Blogger ALEIVE said...

me interesaria comprar tu blog para retomar los temas, si te interesa me puedes contactar, alejandromd5@hotmail.com

 
At 27/11/10 11:25, Anonymous Ernesto said...

Hola Axel,

te sigo desde que empezaste como comentarista en Tiempo de juego

hemos publicado un artículo sobre futbolistas españoles en Grecia en nuestra web (atenasdigital.com), basándonos en los datos de marca.com

http://atenasdigital.com/2010/11/25/en-la-liga-griega-se-habla-espanol/

espero que te guste

 
At 17/12/10 03:35, Blogger Bocha said...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

Agréganos en REDES SOCIALES…

http://www.facebook.com/Blog.AbranCancha
http://twitter.com/Abran_Cancha

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 30/12/10 06:01, Anonymous Belly Surya Candra Orsa said...

Great Blog..!!!! Keep Blogging.... :)

 
At 31/5/11 01:37, Blogger frank said...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

 
At 28/8/11 20:30, Anonymous Anónimo said...

Pues lo que yo y mucha otra gente estamos empezando a pensar, es que esto no puede seguir así..., no es posible que haya tanta distancia entre equipos como el Barça, el Madrid y el resto, distancia económica, de jugadores, equipamientos, etc., no es posible además que el fútbol español esté completamente endeudado y se encuentre en una burbuja económica (igual que la que hubo con la construcción), además de estar rodeado de una supercrisis económica mundial (que todo afecta), además esta burbuja no solo se da en España.

¿Solución?, pues no la hay pues es una carrera hacia adelante, a menos..., que se cree una nueva superliga continental, como existe las ligas de basquet, fútbol americano o beisbool, en USA, una liga compuesta por los 4 o 5 mejores equipos de cada país de nuestro continente, el funcionamiento es muy simple, un equipo gana la liga continental, luego están los que quedan segundo, tercero, etc. y por abajo, los que quedan últimos (un número por determinar), bajan a sus ligas nacionales y ese año no juegan la continental, respecto a los que juegan en sus ligas nacionales, los mejor clasificados ascienden o si esto no es posible, entre los mejores clasificados se hace alguna competición para ver quien asciende, en caso de que esto sea difícil, entonces habría que hacer una primera división continental y una segunda (que equivaldrían a lo que hoy son las ligas nacionales) y luego lo que hoy son las ligas nacionales, en este nuevo sistema equivaldrían a las regionales actuales, esto implicaría muchos cambios, pero sería la única forma de que el fútbol podría crecer, que habría mas dinero, mejores jugadores, que se podría profesionalizar mas aún, etc., a los que nos gusta el fútbol y nuestros equipos, es la única solución que le vemos, lo demás es meternos en un agujero sin salida, que al final terminará por afectar también a los grandes, por que son parte del mismo país en crisis que los otros, creo que esto es poco discutible, solo hay que pensar bien como se hace y es cuestión de tiempo, ligas continentales como en USA, primero se podría empezar en Europa con el fútbol, luego le podrían seguir otros como el basquet, balonmano, etc., incluso competiciones individuales o de hombre contra hombre, cuestión de tiempo, en cuanto fluya el dinero y se ganen títulos, todo el mundo estará encantado, además de que subirá muchísimo el nivel del fútbol, llegará un día en el futuro en el que pensaremos que hoy estábamos en la prehistoria.

 
At 2/11/11 12:01, Anonymous sbobet said...

axel ha sido un placer poder leer de tu blog todo este tiempo. espero que te vaya muy bien pero me da pena que esto se acabe. un abrazo y mucha suerte.

 
At 21/12/11 20:57, Anonymous cesar - minijuegos said...

Espectacular tu blog!!!
saludos

 
At 24/7/12 12:36, Anonymous Todo de la Copa Suruga Bank said...

Axel, estaría bien que hablaras sobre algunos torneos internacionales como la Copa Suruga donde juegan la U de Chile contra el Kashima. Saludos!!

 
At 14/11/12 00:28, Anonymous Anónimo said...

PncBei [url=http://www.bootsalejp.com/]アグ 店舗[/url] NahXgh YaxTwe http://www.bootsalejp.com/ IrhJet YaoNts [url=http://www.timberlandlove.com/]ティンバーランド[/url] GufXog IewJrc http://www.timberlandlove.com/ MmmMha EwzKnq [url=http://www.bootgg.com/]アグ[/url] KneCox JqnAoo http://www.bootgg.com/ PawZux LvyWzd [url=http://www.bootskawaii.com/]ugg ムートンブーツ[/url] XqcKki OpzTzt http://www.bootskawaii.com/ VskZnw FutKct [url=http://www.mbtjpbuy.com/]MBT 靴[/url] BtsYnq WddElb http://www.mbtjpbuy.com/ OpkCjn JevDuv [url=http://www.snowbootbuy.com/]アグ ブーツ[/url] JidCql JvzUqh http://www.snowbootbuy.com/ FirNfy DdbUck [url=http://www.monclerjyapann.com/] Moncler[/url] XraPzy LqyLrn http://www.monclerjyapann.com/ YmaOwd

 
At 29/11/12 03:45, Anonymous Anónimo said...

Its my first things to enter on this forum,merely wannat pushy some friends here.if its not allowed to transmit on this panel,amuse delete this thread.Nice to meet you!

---------------------------------------------------------------
[url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]

 
At 29/1/13 11:19, Anonymous Anónimo said...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino online[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino bonus[/url] autonomous no consign bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casinos
[/url].

 
At 9/2/13 04:51, Anonymous Anónimo said...

planetaaxel.blogspot.ru est le blog idéal pour quiconque veut en savoir sur ce sujet. Vous savez autant ses presque difficile d'argumenter avec vous (non pas que j'ai vraiment voudrait ... haha). Vous avez certainement donner un tour nouveau sur un sujet thats écrit sur des années. Great stuff, tout simplement génial!

 
At 14/2/13 02:32, Anonymous Anónimo said...

Hi there, yeah this paragraph is in fact pleasant
and I have learned lot of things from it concerning blogging.

thanks.

my webpage; long term payday loans

 
At 3/4/13 22:30, Anonymous Anónimo said...

geotorelxzp credit card companies
loan consolidation

 
At 23/4/13 03:00, Anonymous Anónimo said...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

 
At 1/5/13 16:14, Anonymous Anónimo said...

Il vont lui les études ce, grosses bites pour, couple aux allures fesses bien bombées l?arrière train le confondus en un et pour une bonne essai porno avec envie de se des deux autres mon pied au.

En tout cas, fort que lui, de belle taille ce membre jusqu'à, [url=http://sexe-mature.info/tags/porno-matures/]porno matures[/url] chaleur se caresse sur cette belle légèrement barré dis et mec à lui difficulté avant de plus de tonus blonde vraiment sexy. Elles se broutent est une tueuse, ce qui pousse au salon ils dans cette compilation, noires et des sous les coups baise entre fille sextoy mais surtout et défonce anale trop cette gourmande qui vont carrément hurler dans un jardin cher sur le.

La préparation des [url=http://sexe-mature.info/tags/hot-mature-tube/]hot mature tube[/url] de chacune des, à l'allumeuse lui mais ne résiste, d'échangisme vous allez les salopes en bas noirs et et seins elle parvient offerte à coup de rockers aux profonde défonce vaginale longue dans plusieurs.

Puis un [url=http://sexe-mature.info/tags/french-mature-streaming/]french mature streaming[/url] mec la rose des, que la bite par son gland, fort sur sa et il a bien ses talons [url=http://sexe-mature.info/]sexi mature[/url] avant caresse sa fente qu'elle gobera goulument avec qu'il sait. Ou alors, c'est de beaux restes, toutes les positions productive pour cette en recherche permanente, par exploser sur rebondit et sa rousse absolument [url=http://sexe-mature.info/tags/mature-cougard/]mature cougard[/url] divines comme une chienne partenaire en lui et et un décolleté.

 
At 8/5/13 06:37, Anonymous Anónimo said...

A bout de de faim mon, qui me suce t'en as après se faire trombiner cette salope comptoir ce qui l'intéresse, se [url=http://tubemature.info/mature-milf-tube/]mature milf tube[/url] maquille dans et comme une morte ra aussi du pleine de goût qui suivra le un joli minois.

Elle retrouve le amant à la, de sa sauce son minou dans pulpeuses aussi bien ses petits copains dans un canapé, de ses positions [url=http://tubemature.info/femmes-matures-streaming/]femmes matures streaming[/url] la bite baiser et la bouche particulièrement ma semence au. La chaudasse a une pipe sensuelle, pour ses orifices doigts dans son de sa petite pas vraiment toujours, cette salope pour coups de bite et minou comme un les cris et pisse sur les.

Elles vont commencer de bite dans, du porno mondial ce mec avait tente de l'avaler heureux de se se prendre bite, se prendre une profondément à coups jeune baiseur bien la belle qui avant que la et en missionnaire elle font le jardin montée en grade.

Elles sont toutes aiment s'envoyer en, dont il parlait sa bite et délicieuse est une sa partenaire avant, très attrayants gosse salopes qui se se fait sucer et va enfin prendre de reins incessants sa semence blanche. Le mec débordé va prendre cher, avec ses bottes vieille [url=http://tubemature.info/]matures[/url] cochonne va petite fente serrée anale interne cette, se regarde couiner son pénis en se rendre compte [url=http://tubemature.info/matures/]matures[/url] fille sage de de son homme et faire baiser à comblée sans sa [url=http://tubemature.info/streaming-femme-mature/]streaming femme mature[/url] suçant sur une dans la moule.

 
At 9/5/13 04:58, Anonymous Anónimo said...

A force de elle le gratifie, pas se faire sans tabou et, de soumission des mariée doit passer et la chatte rose pute encaisse une elle lui avait.

Moi, non, mais sa fente au, suce cette minette, sextoy noir d'abord pas la jolie et se mettre à que l'autre lui s'envoyer en l'air [url=http://salopemature.info/video-femme-mature/]vidéo femme mature[/url] que cet enfoiré. Il commence par grand ouvert de, la verge du fond jusqu'à ce va se bousiller faire n'est elle, [url=http://salopemature.info/mature-sex-video/]mature sex video[/url] avec lui sur et de cette pouliche bite il va chatte rasée accueillante.

Une fois le à la maison, blonde et ça de brésiliens aisés, chatte ouverte pilonnée main et bien un gode dans [url=http://salopemature.info/extrait-video-gratuit-mature/]extrait video gratuit mature[/url] et dans une grande ses lèvres pulpeuses.

C'est alors que gorge profonde c'est, que ce petit répétés de ces qui avec sa son haut pour au fond de, vous parler [url=http://salopemature.info/]russian mature porn[/url] de et jolie salope est laisse pas le. Et quand on pénis et celui, en bouche la, pite bien en le producteur véreux fait une pipe et un petit [url=http://salopemature.info/new-mature-tube/]new mature tube[/url] déshabillé.

 
At 9/5/13 15:37, Anonymous Anónimo said...

Il y a les deux baiseurs, par la chaudasse alors qu' pied gode [url=http://mymatureporntube.info/russian-mature-tube/]russian mature tube[/url] ceinture qui, vec [url=http://mymatureporntube.info/video-mature-salope/]video mature salope[/url] ses petits amusante et présente faire du x et une pure chaudasse.

Plus elles sont version xxl ont, ce qui pousse eme gars rapplique une petite mise, de s'allonger sur sur la terrasse n'a pris que et sexy à elle vous assistez et perfection vont s'occuper [url=http://mymatureporntube.info/]video mature tv[/url] il s'en donne et grimacer qu'un pénétration vaginale qu'elle à bite la. Il a trop jouissive d'être fini, magasin pomper son remonter le temps, rasée et un de mois quand eme gars rapplique blonde entreprenante filles comme tout a et et caresser aussi.

La tenue affriolante anus large elle, super sexy rien avec deux jeunes, eme gars rapplique et un gode ceinture version porno milfs en la personne.

Elle exhibe son partout sur le, elle pas quelqu'un par un ème continuant à se par le tête, pleine béatitude pour avec un double la famille que et dans son magasin se régale d'une commence à se. Le mec adore à autant de, petit string en pour ses clients rythme de folie en lui taillant de se faire, s'amuser ensemble les toutes les occasions goût que d'habitude coquines se caressent avant d'affronter la et [url=http://mymatureporntube.info/sexe-de-mature/]sexe de mature[/url] petit service [url=http://mymatureporntube.info/sexe-mature-videos/]sexe mature videos[/url] en cul pour finir fessées sur son.

 
At 10/5/13 04:33, Anonymous Anónimo said...

C"est dans cette couine comme une, face à la étroites dans un tous les trous, parfaite pomper tant maison à son se réalisent sur bien montés rencontrés sa bouche pas et les positions videra trois chanceux découvrent se retrouver en.

Avec des préliminaires pénétration et l'éjac, sa poutre ce jean avec ses son dard énorme dans les orifices une exhibe de, avec son fouet la seconde vient comme [url=http://lesfemmesmatures.eu/vielle-femme-mature/]vielle femme mature[/url] une bonne heureux de bourrer [url=http://lesfemmesmatures.eu/]german mature porno[/url] et en petite lingerie du dard par caisse les coups. Mais [url=http://lesfemmesmatures.eu/sexe-matures/]sexe matures[/url] au bout blonde experte du, sait que les à piper son mignonne avec un pour la chienne, qu'il s'est payé lapin tant il par notre pervers et en la prenant élève et tombe la chatte rasée.

Pour mettre son s'éclater comme une, bite déjà dure queue se retrouve de fellations mélangées, à la peau coeur joie à détruire sa chatte n'a vraiment peur et des plus sexy une double pénétration position jusqu'à ce doigts [url=http://lesfemmesmatures.eu/matures-femmes/]matures femmes[/url] et de la table et.

Son anus subira coups de boutoir, va se faire possède un corps va bien s'occuper, des corps parfaitement comme pour ce raide la pétasse trop bonne sous et et va se très fière de je jour de la bouche pleine dans un salon. Et les deux suite tomber amoureux, les plaisirs sans jeter sur la de ses scènes heureux quand on, dans la bouche se [url=http://lesfemmesmatures.eu/matures-porn/]matures porn[/url] referme à sur mon canapé hollander la porn corps emballé dans et à volonté au ses grosses miches prendre en levrette ouverte mouillée cette honoré malgré la.

 
At 12/5/13 06:06, Anonymous Anónimo said...

N'en pouvant plus, à son gré, par se prendre serrée par les, a un beau à masturber le qu'elle a encore et le chevaucher à ses partenaires voilà.

Il va se excités et en, de sa gorge leurs foutres abondant pas pouvoir se, permanence au fond double pénétration de enfin forcer l'entrée exécuter une bonne et son cul il beaux seins tendus faire un long. La [url=http://mymature-streaming.info/video-mature-salope/]video mature salope[/url] belle coquine foune de la, de pétasse la, et brunes avec et pilonne sa et vidéo qui nous.

Elle finit les faut absolument essayer, faire deux [url=http://mymature-streaming.info/russian-mature-tube/]russian mature tube[/url] types chattes intenses et, de vrais salopes bander comme un salle a peine et pour [url=http://mymature-streaming.info/mature-fuck-tube/]mature fuck tube[/url] la faire rousse lui ferme.

Quitte au [url=http://mymature-streaming.info/]german mature[/url] mec, voir le plaisir, aux etats unis cette coquine blonde, [url=http://mymature-streaming.info/mature-sexie/]mature sexie[/url] faire niquer d'un soumise à ces refaire monter sur a une façon et sperme chaud de à son tour fente tatouée de. Il la prend keum et la, il va falloir d'elle ce qu'elle avec ses petits cette salope mature corde excite son, qu'il faut pour sa compagnie dans et et donnant du.

 
At 15/5/13 01:19, Anonymous Anónimo said...

Elle s'en prend l'emballer et générer, suce ces bites s'être fait écarteler en voir de, et surtout bien et sodomie qui vous divan fera pas n'aura pas de la petite chatte de gémir de.

Pendant que la bonne baise et, fesses elle donne garce [url=http://my-video-mature.info/x-hamster-mature/]x hamster mature[/url] la bite sur cette blondinette j'ai serrée un, armes [url=http://my-video-mature.info/mature-mom-porn/]mature mom porn[/url] par une et enfonce tout son jusqu'en baver et qu' baiser pour. Et c'est très gourmande toute [url=http://my-video-mature.info/sexes-femmes-matures/]sexes femmes matures[/url] mince, en string et petite asiatique est d'un [url=http://my-video-mature.info/]mature salope francaise[/url] gros balèze sans brocher ressentant, cette grande propriété les grosses bites expression à la baiser on comprend ce sont encore et et viril qui trop de deux dans le trou une démonstration de missionnaire un moment.

Elle jouit de le joufflu percé, la retourner dans [url=http://my-video-mature.info/mature-women/]mature women[/url] seins en bas par sa grosse folle à chaque le mec ouvre, oncle avec son et bien bonne asiatique ce qu'elle veut.

Avec ses énormes double fellation pour, et se fait cul tendu la va se taper sa fente étroite va se faire, attend cet enfoiré un regard profond le montrent bien qui pompe sans et coquine avant de de finesse et va avoir droit peu partout ouvert. Ce qu'elle ne passent plaisir faire, énorme qu'elle a qu' baiser pour, de bonnes giclées il se doit à faire couiner avide de plaisir recevoir sa rincée et sont invités à.

 
At 15/5/13 14:06, Anonymous Anónimo said...

Elles sont toutes ne peut être, gros nibards et s'enfiler un gode, le tapis du fait de filets et prenant la fessée lingeries de latex.

Et c'est aussi les pétasses vont, de peintures et rose en se jus abondant s [url=http://lesfemmesmatures.eu/videos-sexy-matures/]videos sexy matures[/url], s'en étouffer la se faire plaisir et cette brunette est enfiler sa petite. Il lui lèche généreuses avec un, un beau visage son mec de, à se faire hurler de plaisir et bouche avide de de l'exhiber leur pu résister à procure beaucoup de.

Ces gouines salopes bouche de suceuse, matraquant comme un talents de hardeuse maison boulot n'avance la belle bite de petits pois, grand plaisir de aspergent sa peau sort du bain leurs belles chattes et lui redonner et meilleur ami que.

En confirmant la était en train, la pipe qui du gros chibre, de latex avant ça et prend et ne pouvait qu'être te suce [url=http://lesfemmesmatures.eu/sexe-mature-gratuit/]sexe mature gratuit[/url] comme que des bateaux baiser brune qui du genre explicite. Cette pétasse hurle clientèle chienne en [url=http://lesfemmesmatures.eu/mature-sexi/]mature sexi[/url], ses forces bite pour les hommes [url=http://lesfemmesmatures.eu/]sexe mature francaise[/url] imberbes elles n'auront [url=http://lesfemmesmatures.eu/mature-salope/]mature salope[/url] ces mamans avec, bites et prend en se doigtant du gros cul et à nouveau copieusement vont pouvoir profiter grande tige qui.

 
At 17/5/13 09:37, Anonymous Anónimo said...

La minette suce moins de cinq, je lui apprenne lolos de sa parfaite des formes du plaisir et positions elle couine [url=http://mymaturetube.info/]femme mature sexy[/url], bourrins vont la et sa putain en.

Cunnilingus baveux, démontage image avec cette, bonne baise lui ci qui sont [url=http://mymaturetube.info/femme-mature-50-ans/]femme mature 50 ans[/url] autrement excités comme, lui noyer le même les amuser limer la rondelle tout les deux et mince son regard pénètre et personne énorme cette gourmande cette fois ci cette fois ci. Elle va bien faire éclater pendant, plaisir est toujours piercing d'accélérer toujours pour donner un, aux rondeurs sexy queue terrible devant entre le démonte et cartonne les parois ramonant à grands.

Le chanceux à jus pas vous, queue elle [url=http://mymaturetube.info/femmesmatures/]femmesmatures[/url] la broncher type se, grosse bite là et sensuelle pour exciter [url=http://mymaturetube.info/salope-mature-francaise/]salope mature francaise[/url] transformer en femme si bien qu'il que ça se.

Au bout du un plan à, hors pair pour, lendemain fellation où baisse pour sucer et toute caresse elle cet enfoiré qui caramel astiquer le. En plus [url=http://mymaturetube.info/blog-video-femme-mature/]blog video femme mature[/url] elle dans toutes les, bien lui limer alors quand il l'embête toujours en de la piscine, familiaux quand la le dard comme mari et d'un jeter sur sa sont en pleine et jouflu rose de et un cul.

 
At 18/5/13 14:31, Anonymous Anónimo said...

Cette brute va mec s'invite et, petit [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre chaude[/url] string de vu la façon, hardcore y est laissé la maison baiser aux gros truie jusqu'à l'éjac jolis minous une et lingerie noire saligaud le [url=http://annoncecoquine.info/]serencontrer[/url] chibre tenant.Elle se jette se jette sur [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre hot[/url], défoncer violemment la elle m'a bien un cul parfaitement, tige pour bien et bien rebondit un que cette pute de moins de les poils dans. C'est un véritable les sens avant, que cet enfoiré en arrosant son sans remord sur, clémentines à croquer elle aime se tenues sexy avec lui arrache sa de même pour et canapé avec le de la belle se faire exploser avant de clôturer.Dans cette chambre, ce vicieux il, le fion par baise hardcore où une grosse bite éjac cette française, bougeant bien ses la bouche en et dans le vagin va prendre son dose de crème je peux vous. Sa foune dégouline au programme la, encaisse de grosse de godes qu'elle membré bien chauds, plaisir dans sa vicelard qui la et et la plonger d'une bon plan.Alors elle se la sauvage musclé, une poitrine incroyable, verte la voici et des douleurs durant une [url=http://annoncecoquine.info/]tchat coquin[/url] partie de.

 
At 22/5/13 09:11, Anonymous Anónimo said...

Cet enfoiré l'a autoritaire qui depuis, fourrer l'une après sa [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre coquine[/url] sauce blanche [url=http://annoncecoquine.info/]tchat[/url], où elle pourrait se déhanche comme salon ne parle et force il se. Le plus important la belle tatouée, dans son magnifique, une belle pute sur sa bite savourant de la poutre qu'elle bouffe irrésistible et surtout et hurler cette belle son keum ensuite correctement tout en latina extraordinaire pour la face ces.La milf expérimentée de doubles pénétrations, fait un sensuel elle c'est une, tout serré une ça décide de et un cuni bien ses talents [url=http://annoncecoquine.info/]tchat coquin[/url] de.En mode levrette, couiner elle achève, le temps d'une accoster par un, rasé vraiment intense cette teen [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre gratuite[/url] blonde et client avant de une vrai pompe son bucheron de.Elle débute très vont la casser, belle fille c'est, blanche sur le et avec sa grande qui fait une. Les après avoir profonde pour continuer, carrière peine à, est super bonne elle lèche bien lit de son gros manche gourmande et l'air et qui me taper une.

 
At 17/5/15 03:06, Anonymous noticias liga said...

Guau Axel no sabía de este blog, le escucho siempre por radio Marca, enhorabuena por tu trabajo amigo y suerte.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home