martes, septiembre 30, 2008

Mounier, la primera apuesta lionesa de Puel

Las ligas europeas prometen emociones fuertes. Casi todas nos han obsequiado con un inicio esperanzador, dibujando un horizonte repleto de emoción y pelea hasta el final. Menos la Ligue 1, fiel a su cita con el dominio de un tirano que amenaza con serlo aún más esta campaña. Y no es extraño. Ya comentamos cuando empezaba el torneo galo que había motivos suficientes para pensar que la distancia con los perseguidores podía incluso aumentar. Gana sin brillar, a veces con penaltis polémicos, pero el Lyon suma de tres en tres mientras los aspirantes tropiezan con regularidad. Puel necesitará tiempo para que su equipo funcione como una máquina perfecta, pero su huella se empieza a notar con el tipo de decisiones que se esperan de él. Lo ficharon como manager, dándole mucha más responsabilidad deportiva que a los entrenadores anteriores. Aulas, impresionado por su trabajo al frente del Lille, quería que construyera un proyecto a largo plazo. En la entidad norteña hizo debutar en el primer equipo a futbolistas como Cabayé -un jugador extraordinario al que hay que seguir sin perder detalle-, Débuchy, Fauvergue o Mirallas. En Lyon no ha tardado demasiado en darle la alternativa al primer chaval del filial: Anthony Mounier.

Hasta ahora, este joven extremo zurdo nacido en Aubenas (a medio camino entre Lyon y Marsella) se ha beneficiado de la enorme prioridad que supone para el OL la Champions League. Sus dos titularidades en la Ligue 1 han llegado los fines de semana anteriores a las dos primeras jornadas de la máxima competición continental. Pero Puel ha apostado por él desde el principio, convirtiéndolo en jugador de la primera plantilla ya en la pretemporada. Es cierto que su debut en la máxima competición se produjo de la mano de Perrin, que le dio 11 minutos el año pasado ante el Toulouse... Pero eso fue todo. Hoy Mounier es uno más, e incluso jugó los últimos instantes ante la Fiorentina para intentar ejercer de revulsivo y desequilibrar el partido. Zurdo, veloz y atrevido, es un extremo profundo y con gran visión de juego, capaz de conducir el balón a alta velocidad y mantenerlo pegado a sus botas. El sábado, contra el Nancy, dio dos magníficas asistencias de gol y se convirtió en el hombre clave del partido. Justo el día en el que cumplía 21 años -es de la generación de Benzema, con quien coincidió en las categorías inferiores-. Quizá lo veamos mañana algún ratito ante el Bayern en uno de los encuentros más interesantes de un martes de Champions apasionante.

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

At 30/9/08 00:39, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

Yo creo que el Lyon está perdiendo a cada año un poco de nivel por la falta de competencia. A cada año que pasa, Benzema y compañía encuentran cada vez menos motivación.

Todavía se complica mas el problema cuando ven que la liga se la llevan sin hacer nada y que en la Champions no consiguen dar el salto de calidad para meterse entre los mejores.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 30/9/08 01:08, Anonymous Anónimo said...

Te empecé a escuchar en La cope con Edu García (para mi era el mejor) y ahora ya estás hasta en la wikipedia tio. Que grande!!
Chao.

 
At 30/9/08 01:53, Blogger Sergio Santomé said...

A ver si a Mounier se le deja triunfar, porque a Ben Arfa se le dejó a medias y Remy no tuvo los minutos que necesitaba.
Saludos

 
At 30/9/08 02:36, Anonymous Anónimo said...

mañana el madrid a las 18.30. da para ver dos partidos.

¿por qué la champions emite todos los partidos a la misma hora?

si partiesen la jornada en dos, se podrian ver esos dos partidos, mas audiencia, mas dinero, que al final es lo que les importa.

 
At 30/9/08 09:44, Blogger Pablo G. said...

Mounier apunta buenas maneras pero acaba de empezar y fijate como le fue a Ben Arfa con lo que apuntaba y apunta. Saludos

 
At 30/9/08 10:09, Blogger Unknown said...

Anthony Mounier es un futbolista que me gusta y mucho. Puede actuar como segundo delantero, o incluso escorado a banda. Creo que Puel lo puede utilizar a pierna cambiada, por que es un futbolista que se caracteriza por las constantes diagonales hacia el centro, y en la creación de espacios puede ser primordial para los hombres de segunda línea. Sinceramente, el dominio del Lyon es aplastante en el Championat. A ver si se despierta un poco mi Marsella por que esto tiene pinta de ponerse muy complicado. La verdad, ves el equipo de Claude Puel y te pones a temblar. Benzema, Pranjic, Toulalan, Makoum, Mounier, Mirallas, Fred, Govou, etc.

@J_división

No se puede hacer nada. Lo bueno es que en octavos de final la cosa mejora. Pondrán dos partidos cada día, con lo que podremos ver muchos más partidos. Por cierto, Canal + ha hecho algo muy interesante. Una pantalla donde tienes todos los encuentros, y escoges el que quieras. Además puedes seguir todos los partidos en pantallitas pequeñas. Pinta bien.

Un abrazo.

 
At 30/9/08 15:02, Blogger hoeman said...

A mí no me convence Mounier, no creo que tenga nivel suficiente para ser titular en un Lyon, para completar rotaciones si puede servir. Es bastante completo, pero a mi juicio, le falta bastante de todo.

 
At 30/9/08 21:35, Anonymous Anónimo said...

bueno Arshavin se ha salido, pero con el paquete de danny al lado es imposible ganar a algun equipo serio

 
At 30/9/08 23:13, Blogger guilleferrol said...

Axel, todos sabemos que de Francia siempre vienen buenas jugadores a España. Cual crees que podria ser el nuevo crack tapado que puede venir de Francia a España, Gomis quizas?
mi bolg es http://guillerferrol.blogspot.com/

 
At 10/11/08 19:36, Anonymous Anónimo said...

Alejandro : Mirallas nunca ha jugado en Lyon.

 

Publicar un comentario

<< Home