lunes, septiembre 22, 2008

Todo empezó con Mesut

Una hora de partido y un resultado de escándalo. El Bremen había tomado el Allianz Arena de la forma en la que suele hacerlo todo: de la mano de los excesos y la generosidad. Por el resultado, claro, abultadísimo, pero no por el juego. El fútbol nos dibuja con asiduidad pasajes de ironía: teniendo el balón, los de Schaff no le marcaron ningún gol al Anorthosis Famagusta; en cambio, el día en el que asumieron menos riesgos atrás, el día en el que se acercaron a la idea del contragolpe, humillaron al Bayern con una manita. Fue una goleada de zarpazos. De meterla casi siempre que llegaban. Y todo empezó con Mesut. Özil, of course. Con el zurdo ex del Schalke, el número de asistentes geniales se multiplica. A Diego le ha salido un acompañante, por lo que ya no basta con tapar al brasileño. El alemán de origen turco estuvo en los tres tantos iniciales: pase al espacio en el primero, golpeo envenenado en el segundo y zambombazo a la escuadra en el tercero. El Bayern no fue tan horroroso como el marcador parece indicar, pero ahora Klinsi deberá decidir si mantiene la línea de tres centrales o se la carga definitivamente -ya lo hizo en el descanso-.

Los grandes detalles del fin de semana empezaron con Mesut, pero no terminaron ahí. En la Premier, Zola debutaba siendo fiel a los principios que había anunciado. Sacó un 4-3-3 repleto de futbolistas que tocan bien y desorientó al Newcastle con la movilidad de Etherington y Di Michele, que no tenían posiciones fijas. En Anfield, el Stoke empleó el cerrojazo más escandaloso de los últimos tiempos y logró sacar un empate histórico de Liverpool. Un resultado que vuelve a demostrar que cualquier estilo puede ser válido, aunque a los de Pulis les acompañó la fortuna. Poco que reprocharle esta vez a Benítez, que sacó un once con sus máximas estrellas y que debía ser capaz de ganar el partido cómodamente. En Bolton, el Arsenal dio otra clase magistral y no se puso nervioso pese a empezar perdiendo en su campo maldito. Siguió combinando y acabó remontando con una facilidad inaudita. Crece Denilson en la banda izquierda, Song empieza a sentirse titular y Eboué está sorprendiendo con un nivel muy alto en el fútbol de asociación en los últimos encuentros. El empate entre Chelsea y Manchester United deja líder al equipo de Wenger, pero sobre todo nos revela la identidad del primer descartado de Ferguson cuando tuvo a todos sus cracks: Carlos Tévez. Lo de Cristiano Ronaldo se supone que se debe a que aún no ha alcanzado la plenitud física.

Ganaron por fin todos los grandes en Italia, con Ronaldinho y Flamini, teóricos fichajes estelares del Milan, relegados al banquillo en San Siro. Aunque mi nombre propio es Alberto Gilardino, protagonista destacado en todos los partidos que lleva con la Fiorentina. Prandelli sí le da la confianza que Ancelotti le negó y el violinista del gol responde con actuaciones estelares. Excesivamente criticado en la Lombardía, donde sus cifras nunca fueron malas, en la Toscana va camino de demostrarle al mundo su enorme categoría. En Francia el Lyon pone la directa y muchos se preguntan si ya ha lanzado su ataque inalcanzable. El Marsella dominó al Monaco, pero volvió a ceder un empate y Ben Arfa fue suplente por segunda jornada consecutiva -algo que sólo se puede explicar por su reciente lesión, teóricamente ya superada-. En Holanda, el super weekend nos dejó un panorama que reabre el campeonato: el PSV perdió con justicia en Alkmaar, donde Van Gaal fue mucho más valiente que Stevens y ganó el partido con el cambio de Martens. El Ajax no supo mantener su ventaja en Rotterdam y sigue por debajo, mientras Heerenveen y Groningen viven un sueño con su liderato compartido, catapultados por sus respectivos cracks -Beerens y Berg-. Y en Rusia el Rubin casi sentenció un título que sería histórico el mismo día en el que Dzagoev le marcó un doblete al Zenit para reclamar el papel de nueva sensación juvenil del país. Sí, todo empezó con Mesut. Pero pasaron muchas cosas después.

Etiquetas: , , , , , , ,

22 Comments:

At 22/9/08 02:04, Blogger Sergio Santomé said...

A pesar de lo visto ayer, creo que el Bayern tiene muchas opciones de ganar la Bundesliga, aunque no me convence nada la defensa de 3 centrales.
Qué bien el Arsenal! y qué intenso el Chelsea-ManU.
No hubo sorpresas en Italia, los grandes ganaron sin despeinarse.

El Rubin Kazan casi se asegura el título, aunque la victoria de ayer del Dinamo todavía da opciones a los moscovitas.
Un saludo.

 
At 22/9/08 03:12, Blogger Frank757 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22/9/08 03:16, Blogger Frank757 said...

Totalmente de acuerdo en tu pequeño análisis sobre el partido del Allianz. Encontré al Bremen menos agresivo de los ultimos tiempos, incluso timorato por momentos y que se paso los primeros 25 minutos defendiendo muy atras (arrinconado por el Bayern) y con escasa presencia en campo contrario. No es la propuesta habitual de Schaff pero si es efectiva, al menos el sabado lo fue. Y tanto. Lo demás, lo ya sabido. Sensacional Özil.

Observé el partido desde el lado muniqués y la propuesta de Klinsmann, aun a pesar del resultado, me parece interesante pero debe trabajar con mayor velocidad en la transición defensa - ataque y colocar a Oddo por derecha y Lham en la izquierda. El equipo con Ribery ganará mucho porque le aportará lo que le falta, velocidad (no física sino mental, rapidez mental). Se planta con muchos jugadores en los últimos 30 metros y eso hoy en día es fundamental. Y por último, la situación en la que queda Rensing es muy complicada que, sinceramente, estuvo horrible bajo palos y erró en demasía. Todoso sabemos que actuaciones así en el fútbol profesional se pagan. Falló siempre por alto y en acciones técnicas básicas para un portero como son el blocaje y el despeje.

Como bien dices Dzagoev es un tremendo valor a observar. Lo llevo ojeando varias semanas (hice referencia a él en un artículo sobre Rusia en másquefutbol.com semanas atras) y cada día va a más. Junto a Glushakov del Lokomotiv, va a marcar los nuevos tiempos de la Premier rusa.

Un saludo y suerte!

 
At 22/9/08 10:02, Anonymous Anónimo said...

Habrá GolTV para Ono?? :S

 
At 22/9/08 10:53, Blogger The gunner said...

Poco a poco los grandes van asumiendo sus papeles de tiranos y se van colocado a la cabeza de las grandes ligas. Sorprendente para mí es lo del Hoffenheim y el resurgir del Touluse, que sin Elmander ni Emana ha comenzado muy bien el Campeonato.
Saludos crack
http://futbolanonimato.blogspot.com

 
At 22/9/08 12:21, Blogger Luis Rodríguez del Teso said...

Gran partido de Özil, que demuestra que está creciendo a pasos agigantados, y cuando tenga plena confianza espero mucho de él.
En Italia ganaron todos los grandes, y en la Premier vimos un partido muy igualado entre Chelsea y ManU, que estuvo condicionado por las lesiones que hubo durante el encuentro. Berbatov parece que es el delantero en el que mayor confianza está depositando Ferguson.
En la Ligue 1 en Lyon como siempre inalcanzable y en Rusia el Rubin tiene el título en el bolsillo y Dzagoev promete mucho, aunque le falta mucho que mejorar.

Saludos Àxel

www.lapizarradeluis.blogspot.com

 
At 22/9/08 13:37, Anonymous Anónimo said...

ronney está fatal (¿cuantos goles lleva en el último año?), no entiendo la suplencia de carlitos.

 
At 22/9/08 14:13, Blogger Pol Gustems said...

Falta que dijera que con Denilson no se tenía profundidad por izquierda para que asista des de línea de fondo y llegue otra vez para marcar. En fin, aún así no es jugador de banda, aunque la solución que le ha dado Wenger al mediocampo me parece aceptable y por el momento funciona. Ahora queda por saber si cuando vuelva Nasri se queda fuera él o Song.

Saludos Àxel

 
At 22/9/08 15:50, Anonymous Anónimo said...

porque nadie habla de Juande, otra mentira de futbol español?

 
At 22/9/08 16:56, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Àxel!
Desconozco si se hace a propósito pero todas las temporadas coinciden los grandes encuentros de las principales ligas europeas en el mismo fin de semana.
El Bayern de Munich- Werder Bremen me parece que demostró el nivel al cuál se asemeja el Bayern de Munich, no por el hecho del equipo, sino el verdadero nivel de un conjunto al que sin Ribery le falta un puntito en general. Destacar también la estadística de 2,5 goles en todos los encuentros del Werder Bremen, un dato curioso que los apostantes deberían tener en cuenta.
Por otro lado me gustaría destacar de este fin de semana el buen partido del AC Milan con Ronaldinho y Shevchenko en el banquillo, ¿no creéis que Ancelotti debería pasar de Andrei y apostar mucho más por el brasileño Pato? Está muy por encimad el delantero ucranio.
Partidazo en Standford Bridge. La vuelta de Cristiano Ronaldo va a devolver al ManU al lugar donde debe estar. Me gustaría destacar que el Manchester United no ha conseguido la victoria frente a los rivales de primer nivel a los que se ha enfrentado y creo que habría que tenerlo en cuenta para el futuro.

Un abrazo Àxel! Nos leémos ;)
Blog Mi Rondo

 
At 22/9/08 18:19, Blogger Rincón sin Firma said...

Gran artículo como siempre. No comparto en que no hubiera que recriminarle nada a Benítez. Es cierto que el Stoke se encerró pero el Liverpool tiene nivel de sobra para abrir la lata. No entiendo los laterales que sacó Benítez el otro día.

Saludos.

www.banquillolocal.blogspot.com

P.D: Yo ya te tengo en mi links. Pasate por mi blog y opina.

 
At 22/9/08 18:53, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

Al fin una jornada que nos deja victorias de casi todos los grandes. Ya iba siendo hora.

Me gustó mucho el fútbol del Manchester en Stamford Bridge durante la primera mitad. En la segunda el Chelsea salió a por el empate con todo y lo logró pese a faltarle Deco y Drogba (que aunque jugó estuvo tan ausente como Berbatov o mas). No entiendo como no cambió al búlgaro por Tevez cuando jugó a la contra.

Otra cosa, Cristiano Ronaldo debe salir ya de titular, está intentando demostrar que es el mejor en 30 minutos, y eso está haciendole jugar peor.

Sobre el partido del Bremen, no puedo opinar, ya que no lo he visto; y sobre el Milán, gran partido, pero como siempre los goles vienen de destellos y de tiros desde fuera del area.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 22/9/08 20:42, Blogger hoeman said...

Sin que sirva de precedente, me pareció muy interesante la porpuesta de Wenger de no jugar con hombres específicos de banda en ataque, e ir rotando a los mediocentros, que no estaban sino que llegaban, y de paso dejaban pasillo a las incorporaciones de Clichy y Sagna, o espacios para las caidas de Bendtner.

Quizá me apresuro pero me parece que Wenger está intentando volver a "reinventar" el juego del Arsenal, porque este equipo no juega igual que cuando estaban Henry y Pires, por ejemplo. Si es así los grandes damnificados pueden ser Van Persie, Walcott y ese estilo de jugadores ofensivos. O a lo mejor sólo ha sido algo puntual.

Gran resumen.

 
At 22/9/08 20:50, Anonymous Anónimo said...

bueno Wenger esta buscando soluciones a una plaga de lesiones y a una temporada larga, no he visto el partido de Kiev, pero si los tres ultimos de liga. Sin duda la entrada de Song ha liberado a Denilson, cuando DEnilson jugaba de pivote defensivo no le daba para irse para arriba, fallaba casi todos los pases, con Song detras ha subido un monton, pasando bien el balon, llegando arriba, etc tambien tiene que ver que Denilson no tiene experiencia con el primer equipo, a diferencia de otros tipo Diaby que si que han jugado, por eso a medida que pasan los partidos va mejorando y cogiendo confianza.
Y el tema Walcot y Van Persie, yo creo que Wenger ha renunciado por completo a jugadores de banda, optando mas por mediapuntas, Van Persie por ejemplo no tiene velocidad para jugar en la banda, pero se sale de segundo punto, Walcott es bueno donde le pongan, todavia esta por explotar, Nasri puede jugar de mediapunta, el mismo vela tambien es un mediapunta, igual que Ramsey

 
At 22/9/08 22:22, Blogger Sir Avenida said...

veremos lo que ocurre no anticipeis acontecimientos.
a mi parecer creo que cuando todo el arsenal este recuperado, si eso ocurre algun dia, wenger dejara esto:
almunia
sagna, gallas, toure, clichy
nasri, fab, song, rosicky
van persie, ade

con recambios de lujo y de todos los colores como dudu walcott denilson diaby bendtner...
nose si jugara song o diaby, es mi unica duda.

 
At 23/9/08 14:10, Anonymous Anónimo said...

axel que le pasa a bafetimbi gomis este año?...con la falta de partidos de la liga francesa emitidos por digital plus, este año no se puede ver la liga francesa..

por lo que no he visto ni resumenes ni todavia jugar al saint etienne.

creo que gomis no esta lesionado, pero no ha marcado.

sabes algo de el¿?

no le habra afectado no salir este verano no?..espero que no se estanque.

gracias... ah si alguien lo sabe me encantaria que dejase un comentario.

 
At 23/9/08 16:41, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel, siempre escucho tu programa, y la verdad, pienso que eres un jodido gilipollas, tus escritos siempre son iguales, malos, y encima vas de buen escritor ... Tienes pinta además de ser el típico que habla mucho de fútbol pero seguro que en la vida jugaste, o si jugaste, eras un paquete :D

Un Saludo

 
At 23/9/08 18:58, Anonymous Anónimo said...

El gilipollas eres tu, flipao. Si esto no te gusta no lo leas, mongol. Axel nunca a faltado a nadie y sabe de futbol mas que todos nosotros juntos.

 
At 23/9/08 23:36, Anonymous Anónimo said...

Aquí hay gentuza que apesta a envidia, y no sabe qué hacer para demostrarla... ¡Patético!

 
At 24/9/08 13:53, Anonymous Anónimo said...

La Fiore es una señora equipo, yo sigo enamorado de Almiron y siempre he defendido tanto a Prandelli como a Spalletti, son la nueva hornada de técnicos italianos, y además que juegan con mayor valentía, aunque la Fiore en Gerland tuviera un estilo tipicamente nuestro, italiano.

Tengo ganas de poder ver a Stevan Jovetic, la promesa serbia, pero no doy conseguido verla.¿Nos puedes decir algo de él Axel?,¿que proyección de futuro crees que tiene?

P.D:Grande Van Gaal, siempre me ha caido bien este señor, que debería estar entrenando a los "nuevos ricos" de la Premier, estoy seguro que si le dieran el tiempo que le están dando a Juande o Benitez, no solo conseguiria títulos, sino resultados.

 
At 24/9/08 16:16, Anonymous Anónimo said...

de envidia nada, solo le hago una pregunta, y doy mi privilegiada opiniñon sobre este tipo

Un Saludo

 
At 24/9/08 16:53, Anonymous Anónimo said...

eres tonto VETE DE AQUI GILIPOLLAS

 

Publicar un comentario

<< Home