domingo, octubre 05, 2008

Doce minutos para los cuatro cracks diabólicos

Del 65 al 77. Esos doce minutos fueron los primeros –y hasta ahora los únicos- en los que las cuatro grandes estrellas del ataque del Manchester United coincidieron sobre un terreno de juego con la misma camiseta. Ferguson por fin se atrevió a regalarnos la imagen, aunque fue cuando el partido estaba muy encarrilado: el marcador reflejaba un 0-2 en Blackburn y la sensación de superioridad del campeón era indiscutible. Pero no mantuvo la apuesta hasta el final. Con la entrada del coreano Park por Rooney, esa convivencia de cracks se evaporó de nuevo hasta una mejor ocasión.

Carlos Tévez volvió a ser el sacrificado en el once inicial del técnico escocés. Por ahora el argentino ha sido el que más banquillo ha conocido desde que llegó Berbatov. Cuando el ex de Boca ingresó, Rooney pasó a la banda izquierda, Cristiano siguió por la derecha y el Apache acompañó al búlgaro en la delantera. Ojo, y Anderson, también muy ofensivo, estaba en el doble pivote. Sólo fue un ratito, pero bastó para que quedara claro que cuando estos futbolistas se juntan y combinan las oportunidades de gol se reproducen a una velocidad de vértigo. Sin embargo, sigue pareciendo muy complicado que Sir Alex los alineé juntos de entrada en un partido top ante un gigante. Quizá lo veamos en Old Trafford ante un West Brom, pero difícilmente en un hipotético cruce de Champions ante el Barça.

Más allá del jeroglífico permanente que le espera a Ferguson para gestionar los minutos de juego de sus estrellas, el partido de Ewood Park volvió a mostrarnos la cara de un equipo demoledor, con una combinación de velocidad y pegada difícilmente igualable en el panorama europeo. El United se puso en ventaja con un gol algo polémico de Brown, pero acabó mostrando una diferencia de nivel con el Blackburn casi exagerada. Cristiano Ronaldo estuvo fallón en la definición, pero asistió a Rooney en el 0-2 y luego le metió otro pase extraordinario con un cambio de juego de más de treinta metros. Mostró esa cara de generador de oportunidades, de compañero altruista, que tantas veces se le discute y que también forma parte del catálogo de virtudes del extraordinario extremo de Madeira.

Etiquetas: , , , , , ,

21 Comments:

At 5/10/08 16:12, Anonymous Anónimo said...

GILIPOLLAS

 
At 5/10/08 18:53, Blogger Joaquin Osorio Arjona said...

Hola Axel, ¿sabes porque Nani no está jugando con el United? ¿Está condenado a chupar banquillo?

¿Y hasta donde crees que llegará el increible Hull? Me da que estos acaban sextos en la clasificación final, están demasiado enchufados.

Un saludo.

 
At 5/10/08 19:16, Blogger Anfield said...

Otra vez Tevez suplente. Yo sentaria antes a cualquier jugador que a Tevez.

 
At 5/10/08 19:33, Blogger Damsam said...

Hola Axel,

tenía ganas de pasarme por tu blog. es un placer conocerte.

No he podido ver el Manchester, pero si el City Vs Liverpool. Lo han pasado francamente mal los reds esta tarde. No se si has visto el golazo del chico de la cantera del Bilbao de falta directa, impresionante. Hoy se ha demostrado que el Liverpool nunca está muerto del todo. Aviso para navegantes que se enfrenten a ellos en la champions.

Hace un par de meses que he comenzado mi blog, que está enfocado al Barça. Intento ser parcial y ecuanime en la medida que soy capaz. Me haría ulusión que te pasaras a echar un vistazo, aunque supongo que muchos te lo piden y no hay tiempo para tanto.

Por si acaso,

BLAUGRANA / El Bar
ça se desmelena


Me gustaría intercambiar links, yo ya te he añadido.

Saludos crack.

Damsam

 
At 5/10/08 20:17, Anonymous Anónimo said...

Grande axel, yo tambien me emocione durante esos 12 minutos, pero bueno fue poquito, a ver si Fergie los junta mas a menudo, aunque sea en OT y contra equipos de segunda fila. No creo que tengamos que felicitar a Ronaldo cada vez que en vez de chuparsela da cuatro pases no? es lo que se presupone que tendria que hacer, digo yo...

Cuanto credito le queda a Juande en Londres??

He visto que ahora cuelgan tus entradas en marca.com, enhorabuena!

@alquimistadearena sienta a Nani porque con la plantilla que tenemos y el once que tenemos no tiene mucho sitio. Y mejor asi, el otro dia jugo (vs aalborg) y madre mia, no dio una a derechas, ni regateo, ni paso, ni tiro, un desastre. Parece que Park tiene entrada antes que Nani, aunque no son el mismo tipo de extremo ni mucho menos, pero Fergie parece que apuesta por el coreano antes que por el portugues, y con justicia

@anfield Tevez es el mas facil de sentar de los cuatro, y siendo de perfil parecido a rooney, parece que va a chupar bastante banquillo, pero vamos, partidos hay en la temporada para todos

 
At 5/10/08 21:22, Anonymous Anónimo said...

ha habido algun entrenador en la historia del futbol mundial peor que Juande Ramos?

 
At 5/10/08 21:54, Anonymous Anónimo said...

Aragones, otra mentira de futbol español (aparte de juande) tambien parace que va a volver a casa jajaj

 
At 5/10/08 22:26, Anonymous Anónimo said...

Garrido es de la real sociedad

 
At 6/10/08 01:11, Blogger Dani Navedo said...

Hola.

Quiero añadir un par de detalles a tu comentario sobre esos minutos.

El primero, es un comentario personal, que aunque parezca un poco extraño, con este equipo con tantos cracks, algo hay que hacer. Berbatov cuando está en punta va un par de marchas por debajo de sus compañeros, en cambio, hubo un par de jugadas en las que el búlgaro se tiró hacia la banda y se le vio muy rápido y mucho mas vertical. Aunque se que va a ser muy difícil, ya que soy el único que piensa esto, yo creo que al menos en un partido Ferguson debería probar con Berbatov y Cristiano en banda con Rooney y Tevez en punta.

El segundo detalle es sobre la lesión de Scholes. Tras la lesión de una de las piezas claves de este Manchester, se llegó a dudar si el equipo rendiría sin él y se ha visto claramente que si. Es cierto que Anderson es un gran medio centro (y parece que es el elegido por Sir Alex mientras Paul esté lesionado), pero yo creo que Rodrigo Possebon debe tener un hueco en este equipo. La calidad y la tranquilidad de este chaval es increíble, y con gente como Cristiano, Rooney o Tevez al lado, podría ser una de las grandes revelaciones con su visión de juego.

Un saludo!!

PD: Perdón por la parrafada.

 
At 6/10/08 13:15, Blogger Bruno Lopez said...

pues yo creo que tienes razón navedo. A mi anderson sigue sin decirme nada, es muy impulsivo, carece de la pausa que le pone paul a los partidos y siempre que chuta desde fuera del area el resultado es lamentable. Sobre lo de berbatov pues, ya sabemos que es un poco "vago" en el sentido que no es como tévez. Pero creo que es lo que el united necesitaba. Poco se habla también de que cuando Rooney está enchufado, el Manchester arrasa, es, para mi, la pieza indispensable.

 
At 6/10/08 17:14, Anonymous Anónimo said...

@navedo
Sobre Posssebon, no se, a mi no me parece que este para entrar ya en el equipo, si para ir teniendo minutos porque lo que ha jugado lo ha hecho bien, y se le han visto muy buenos detalles. Sin embargo, de los canteranos, para mi el que esta un paso por delante es Rafael Da Silva

Lo de berbatov a una banda... no se, pero si te doy la razon que por ahora parece que va un par de marchas por detras. Yo digo que deambula por el campo (no lo critico, pero teniendo a tevez y rooney corriendo y presionando 90 minutos, lo del bulgaro es deambular) y otro mancuniano de pro dice que lo que a Dimi le gustaria seria jugar con frac.. el caso es que cuando el equipo presiona Berbatov esta demasiado arriba y ausente, y cuando el equipo corre Berbatov esta demasiado abajo para seguir la jugada.. es verdad que si al inicio de la contra esta basculando en una banda si que es más util, porque con el toque y la clase que tiene le pone la bola al que más rapido y mejor va, o se quita de encima al defensor

bueno, yo me dejo de estrujar la cabeza que para eso ya esta fergie... lo que quiero es ver mas minutos a los cutrao juntos

 
At 6/10/08 18:30, Anonymous Anónimo said...

eh axel mira a la seleccion azurra, cantando la cancion de tu programa

http://es.youtube.com/watch?v=4Q44W1CcNUg&feature=rec-fresh

 
At 6/10/08 21:20, Blogger P.R. said...

Voy a hacer mis apuntes sobre el United. Creo que este equipo, por diversas circunstancias, está terminando su pretemporada mientras que hay otros, sin ir más lejos Liverpool y Arsenal, que aparentan estar en plena forma. Eso, que puede ser bueno ahora, no lo es tanto si no coges una ventaja suficiente para cuando lleguen las vacas flacas, que llegaran. El United no al cien por cien sólo lleva 3 puntos reales de desventaja.
Yo deseaba fervientemente que viniera Berbatov. Impensable era tener otro jugador tipo Rooney-Tevez (milagro es que estos dos hayan jugado juntos tan bien) y hacía falta lo contrario: alguien que desatasque esos partidos que se complican con marcajes férreos y que necesitan genialidades. Allí estará Dimitar para solucionarlos. Los que tuvieran la suerte de ver jugar en el United a Cantona saben a lo que me refiero. Cuando jugaba el francés podían pasarse ratos y ratos en los que no se le veía, pero luego allí estaba él para solucionar el partido. No creo que le hiciera falta ni ducharse en muchos de ellos.
El centro del campo del United, con estos atacantes a pleno rendimiento, pierde importancia. Están bien Carrick y Scholes, pero para darle un balón a Rooney o a Ronaldo un poco más allá de la línea central sirven O,Shea y Anderson (cuidado que éste es muy joven y se le adivina buena progresión). Y también Ferdinand o Brown. Bastante van a tener los rivales con preocuparse de las figuras de arriba. Y cuidadín con Fletcher, que se está convirtiendo cada partido que pasa en un jugador muy completo, incluso con llegada.

 
At 6/10/08 22:50, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo (lingüista y leista)

¿Cómo que está mal escrito?. Amigo mío "los" es complemento directo de toda la vida. Que en seais leistas y la academia lo haya aceptado es problema vuestro y de ellos. Por si tienes dudas, pásalo a voz pasiva y verás.
Ah, caramba, que es un blog de fúrbol internacional. Si es que...

 
At 6/10/08 23:15, Anonymous Anónimo said...

Macca estoy totalmente de acuerdo en todo, ya lo sabes, esperemos que el bulgaro nos desatasque cuando sea oportuno con sus genialidades, estamos acabando la pretemporada, y solo estamos 3 puntos por detras: el mundo es nuestro

Saludos y temblad!

 
At 7/10/08 00:44, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7/10/08 00:45, Blogger Dani Navedo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7/10/08 00:45, Blogger Dani Navedo said...

Hola de nuevo.

Viendo vuestros comentarios, lo primero que se me ha pasado por la cabeza es Van Nistelrooy, un hombre que aunque no aparezca en todo el partido (que ya es raro), tiene una y la enchufa. ¿podrá llegar Berbatov al nivel de Ruud?
Yo desde luego, no lo creo, ya que para mi Van Nistelrooy es el mejor delantero del mundo ahora mismo y uno de los mas grandes de la historia (nadie excepto el ha conseguido ser pichichi en tres ligas de las grandes, y además, con que números).

Un saludo!!

 
At 7/10/08 15:49, Blogger Bruno Lopez said...

para mí que alguien a dia de hoy llegue a la altura de ruud, y no sólo como jugador sino como persona es impensable. Su paso por manchester me dejó maravillado y en el madrid, que quieres que te diga, resuelve todos los líos.

 
At 7/10/08 18:20, Anonymous Anónimo said...

JUAN CULIO

Van Nistelrroy es un delantero centro y Berbatov siendo delantero es el delantero centro (se ke no es un 9 puro) mas raro ke e bisto en la vida, ai veces ke parece no kerer meter gol.

Por ejemplo kuando llegan por banda siempre se keda atras.

 
At 2/11/11 12:07, Anonymous sbobet said...

El autor ha eliminado esta entrada.

 

Publicar un comentario

<< Home