jueves, febrero 23, 2006

El día que bailaron a Mourinho

No recuerdo haberlo visto nunca antes. El Chelsea en su campo, corriendo detrás del balón y sometido a un torrente de llegadas claras: dos goles, un poste, un balón salvado en la línea... La media hora final que firmó el Barça en Stamford Bridge fue histórica por su carácter excepcional. En la era Mourinho, jamás le habían dado un baño de estas dimensiones -aunque Kiko Narváez me comentaba en la transmisión del Tiempo de Juego que el 4-2 del año pasado fue parecido en cuanto a dominio y toque, pero que lo que había cambiado esta vez era la solidez defensiva-. Creo que en esa ocasión el Barça tuvo el balón, pero no lo usó con tanto criterio y, sobretodo, no descolocó al Chelsea como esta noche, en la que increíblemente los "blues" parecían un equipo roto, sin rumbo, absolutamente derrotado. Desconocido. Impropio de un entrenador para quien no existía esta cara del juego.

Ante mis muestras de asombro, me recordaban que al Chelsea le expulsaron a Del Horno en la primera parte y que aquello condicionó el partido. Claro que lo hizo, pero esto no justifica que la muralla londinense se haya derrumbado de tal forma. Mourinho renunció a Joe Cole y pasó a una especie de 4-3-2 ya absolutamente centrado en el contragolpe. Al Chelsea le faltó poderío ofensivo para equilibrar el intercambio de golpes y evitar así que el encuentro se convirtiera en un monólogo. Eso sí. Pero ojo, su sistema defensivo, su mecanismo de contención, seguía siendo el mismo: cuatro hombres atrás y un triángulo en el centro del campo. Incluso cuando el Barça tenía posesión -o sea, casi siempre- el delantero centro se iba a tapar la banda derecha para equilibrar una línea de cinco sin ningún hombre de referencia. Ese entramado que acostumbra a ahogar a los rivales lo convirtió el equipo de Rijkaard en oxígeno puro. Con el desborde de Messi y la movilidad tanto con el balón como sin él de todo el ataque, el Barça mareó al Chelsea. Bailó a Mourinho.

Entiendo que "Mou" se queje de la expulsión de Del Horno, porque a mi tampoco me pareció de roja. Pero su rueda de prensa casi insinuando que el Barça recibió trato de favor es más propia de la rabia que sintió al verse derrotado -algo a lo que no está acostumbrado- que de un razonamiento lógico. Hay dos penaltis claros en su contra que el colegiado no señaló. Pero él probablemente busca una compensación en el partido de vuelta, en el que su equipo lo tiene muy complicado para remontar. Deberá llevar la iniciativa. Tiene talento y jugadores desequilibrantes para hacerlo, pero esto implica asumir más riesgos de los habituales y en un campo de mayores dimensiones. Está al borde del precipicio y se avecina el primer paso atrás de su carrera.

45 Comments:

At 23/2/06 02:04, Blogger J4ime said...

Lo siento tío por haber puesto lo mismo de los del baile al Chelsea en mi blog, no lo cuento tan bien como tu no soy ningún profesional, me jode, lo cambiare.

Sobre Mou no me cae mal, le tengo como lo que es un gran entrenador pero hoy ha demostrado que no sabe perder ni ganar.

No crees que habido muchas sorpresas en lo demas partidos? un Bremen le gane a la Juve me parece de locos.

 
At 23/2/06 02:12, Blogger Àxel Torres said...

Jaime, no hace falta que cambies nada, hombre. Es lógico que se nos puedan ocurrir las mismas ideas. Un partido de fútbol da para mucho, pero no tanto como para que cada ser humano que lo vea saque conclusiones absolutamente distintas las unas de las otras. Por cierto, no había entrado antes en tu blog y me ha gustado.

Del resto de la jornada espero a ver qué partidos puedo ver mañana íntegros para hacer un análisis más profundo. Sí que es sorprendente lo del Bremen, remontando a la Juve con dos goles en los últimos minutos y en jugadas de estrategia. Pero es un equipo atrevido y han justificado esa preferencia sobre el Udinese que algunos manifestamos cuando se jugaban el segundo puesto del grupo del Barça.

 
At 23/2/06 02:32, Blogger boksic said...

Mourinho es capaz de lo mejor y de lo peor...todos lo sabemos. Llevar una nave como la del Chelsea no es nada fácil, no se ve un grupo tan unido como lo puede ser el Barsa, en este equipo se divierten, lo han demostrado hoy en el campo.
La línea atacante del Barsa es para guardar en las enciclopedias como una de las más imaginativas y mas contundentes.

Messi se consagra como una realidad,que para mucho era evidente, está jugando a un nivel de locura, incluso en mejor momento que el propio Ronaldinho, hacía falta que se consagraga en grandes ruedos, lo hizo en el Bernabeu y hoy lo ha hecho en Stamford Bridge, este chico marcará una época si la suerte le acompaña.

El Chelsea ha pagado sus propios errores, lo del terreno de juego le ha perjudicado al dueño del campo, No se que querría Mourinho regando el campo, por mucho que diga, algo tendrá que ver en el barrizal protagonista de hoy.

Bueno, sin más, darme cuenta que el Barsa lo tiene mejor que nunca para volver a conquistar una resistida Champions, ahora mismo, y después de este partido ( aunque falta saber la vuelta), se aclara, de momento, una pregunta que trae cola, quien es mejor? Barsa o Chelsea? ahora mismo, primer set para el Barsa...continuara...

 
At 23/2/06 04:17, Anonymous Anónimo said...

una pregunta nada q ver...alguien sabe en que canal puedo vre la final de la carling cup del united contra el wigan??

 
At 23/2/06 04:32, Blogger J4ime said...

Se puede ver en abierto por ASTRA en el canal alemande deportes DSF.

Gracias Axel por todo.

 
At 23/2/06 08:58, Anonymous Anónimo said...

Dessde mi punto de vista ha triunfado el futbol de ataque, el futbol como diversión. Sensacional la segunda parte del Barca con una gran velocidad, para mi aparte del gran partido, me quedo con un detalle, el Barcelona fue capaz de jugar toda una segunda parte con Messi, Etoo, Ronaldinho y Larsson, es decir, 4 delanteros en campo de uno de los 3 mejores equipos del mundo, vale que el Chelsea estaba con 10, pero muchos equipos habrían dado por bueno el empate a cero o si la cosa se pone fea, como fue el caso, el empate a uno, no se que opinaras Axel de este detalle que a mi me parece muy significativo. El Barcelona se fue a por el partido como un equipo grande, consciente de que tenía ante si la oportunidad de dar un golpe a la eliminatoria y sobre todo un golpe de autoridad tremendo en el futbol europeo, incluso despues del 1 a 2 pudo haber logrado alguno más.
Por otro lado, fue la consagración de Leo Messi como uno de los mejores jugadores de Europa, no es nada facil jugar con ese descaro contra la mejor defensa de europa, creo que además de la gran calidad que tiene (a pocos he visto llevar el bálón tan pegado al pie), posee una cabeza privilegiada, este chico llegará muy lejos.

 
At 23/2/06 10:14, Anonymous Anónimo said...

Muy Buenos días Axel, la entrada de Del Horno tal vez no sea de tarjeta roja, pero el cúmulo de todas las entradas anteriores si que lo era. La verdad es que el Barça cuando jugaba 11 contra 11 dominaba, tocaba, la posesión favorecía al Barcelona 64/36 en una etapa del partido...Con diez fue otro partido, bastante diferente, pero el Barça siguió jugando como sabe y domino el partido de principio a fin. Un autentico partido de Champions...Ahora queda la vuelta. Por cierto la Juve con una defensa en cuadro no saco un mal resultado de Alemania. Por cierto Axel, como crees que planteara Mourinho la vuelta, y que Arsenal veremos en Highbury??

 
At 23/2/06 10:44, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel! mola tu blog, ayer debuté sin saludar :S
suscribo lo que se viene diciendo, aunque me quedo con la sensación que sin el 1-0 de Valdés (¿hasta cuando se le protegerá?) el Barça se conformaba con un 0-0 contra 10 muy peligroso para vuelta. Es de agradecer que Rijkaard hiciera su primera sustitución atrevida en tres años en un partido decisivo (¡hurra!). Pero bueno, el gol del Chelsea por fin desmelenó al Barça y el traje que le hizo Messi a Del Horno fue incluso más decisivo que los dos goles. Celebro la recuperación de Motta (que debería relevar a Edmílson cuando vuelva Xavi, Thiago sí juega a un toque) y que Mourinho nos ahorrara a Drogba 45 minutos. Partidazo!

 
At 23/2/06 11:13, Anonymous Anónimo said...

Para mí el partido de ayer dura 37 minutos, hasta el momento en el que expulsan injustamente a Asier.

Después un Barcelona que dominaba, pero no creaba peligro hasta la última media hora. Rn esos últimos treinta minutos, el bajón físico del Chelsea -lógico después de una hora con diez- le dió al Barcelona la posibilidad de crear ocasiones de gol fácilmente.

Hablando de los que destacaron en el Chelsea, porque los del Barcelona ya los sabemos, todavía no sé como el Real Madrid dejó escapar a Makelele... También me gustaron Carvalho, que estaba en todos sitios, y un Robben que les volvía locos en las contras.

 
At 23/2/06 12:43, Blogger Chapu_Nocioni said...

La cara de Mourinho ayer era un poema, ha sufrido un duro golpe. Esta díficil para el Chelsea pero todavía quedan 90 minutos, espero que el Barça no se duerma.

 
At 23/2/06 12:54, Blogger ignashevich said...

El tango de Messi entristreció a Mourinho, jajaja. Se lo tienen bien merecido. Por cierto, cómo jugó el Barça en la segunda parte sobre la playa que había montado el Chelsea. ¿No crees, Axel, qué la pantomima del césped es una muestra en inferioridad?

Saludos y felicidades por el partidazo de tu Arsenal

 
At 23/2/06 13:25, Anonymous Anónimo said...

elfutbolistaenmascarado,
Tienes razón en que anteriormente le tenían que haber sacado la amarilla a Del Horno, pero la entrada de la roja me parece mucho más aparatosa de lo que en realidad es. No sé si he visto bien la jugada pero creo que ni le llega a dar con la pierna, simplemente se chocan. Pero bueno...

Y tienes razón en lo de que el Barcelona no sufrió en el 11 contra 11, el partido olía a 0-0. Parecía que sólo se podía desnivelar por alguna jugada a balón parado. Pero estamos hablando de hipótesis, así que cada uno tendrá la suya...

Un saludo

 
At 23/2/06 14:00, Blogger Salanova said...

Àxel te dejo mi post y comentario sobre el partido aquí.
saludos.
El Barcelonazo
Tres meses esperando este partido,esperando vibrar con el juego de los dos mejores equipos de Europa,de la final anticipada,el Barça demostró quien es Messi se convirtió en Maradona con 18 añitos es pronto para las comparciones pero es la pura realidad,el chaval hizo vibrar a todo el estadio y a todos los que veíamos el partido con los ojos bien abiertos para ver cualquier genialidad,treinta minutos final de lujo treinta minutos espectaculares,pero Messi fue todo el partido el mejor,genialidades en la banda que un chico que se hace llamar Asier del Horno una mala persona o si no lo es,se pasó tres pueblos destrozando la jugada y a Messi.El partido comenzó muy táctico,nada de errores,eso era importantísmo sobretodo para el Barça que no debía dejar que el Chelsea hiciera el contraataque,por eso los dos iban a lo mismo el Chelsea más defensivo pero tampoco quería cometer ni un solo error y efectivamente los dos no dejaron pasar a ninguno,por ejemplo Márquez que no dejó que pasara nadie y en el Chelsea Makelele y Terry,porque Asier estaba muy flojillo le dolía mucha los ataques de Messi por la banda.El Barça intentaba atacar y hacer jugadas mucho más que el Chelsea,pero el Chelsea lo seguí impidiendo,el Chelsea se basaba en la velocidad y calidad de Robben,pero no era suficiente,como tampoco en el Barça era suficiente solo Messi ya que Ronaldinho tocaba poco balón y no creaba peligro y Etoo no tenía oportunidades,así era la promera parte sin intentar cometer un error todo táctico y defensivo.

Entonces llega la segunda parte,todo se anima más el Barça mete mucha más presión que el Chelsea,pero en una jugada a balón parado y un mal entendimiento de Motta y Valdés,Motta se mete en propia puerta al tropezarse hacia atrás,el Barça veía gris el partido,pero es cuando el Barça se la jugó sacando a Larsson,ahí donde el Barça ganó el partido ,porque se atrevió a atacar como quiso en ya el conocido "Stamford Beach",Ronaldinho se puso de centrocampista creador y Larsson se incorporó a la izquierda,entonces la genialidad de Messi unida a la de Ronaldinho y a la del maestro Puyol,provocaría un partido distinto el partido que todos queríamos ver,un Barça espectacular que hiciera el mejor juego del mundo, y eso es lo que hicieron.El primer gol del Barça fue parecidísimo al del Chelsea,centro de falta y Terry remató como un gran delantero y gol otro en propia meta.El Barça quería ganar todo era ataque y sin fallos en defensa todo perfecto,faltaba el gol,faltaba Etoo,entonces un genial Márquez hizo un centro con mucha maestría y Etoo volvió de África marcando el gol que le daba la victoria al Barça y el sueño se hizo realidad,tanto tiempo esperando esto,ojalá esto hubiera sido la final de la Champions.Ahora creo que el Barça estará muy motivado, y en la liga volverá a dar un recital.

 
At 23/2/06 14:26, Anonymous Anónimo said...

elfutbolistaenmascarado,
Cierto lo que dices. Messi al caer al suelo parece que no tiene nada, pero al ver que Asier se está quejando, él hace lo mismo y comienza a retorcerse de dolor. Digamos, como dice Mourinho, que hizo un poco de teatro y nos mostró la pillería que tiene este chaval (se nota que es argentino).

Por cierto, vaya conversación que estamos teniendo, estamos monopolizando el blog de Axel, jaja.

Un saludo

 
At 23/2/06 14:56, Blogger Astudillo said...

Los culés podemos estar de enhorabuena. Se puede ganr o perder, pero el estilo de juego demostrado ayer por el barça en actualmente uno de los campos más difíciles que hay, sólo puede elogiarse.
De acuerdo que la expulsión cambió algo el partido, pero a ver quien es el guapo que juega ni la mitad de bien de lo que han hecho en un BARRIZAL, y sometiendo a un equipo al que le gustan las patadas, no vamos a negarlo. Si Terry tenía razón, es así de triste, pero ahora mismo sólo se les puede parar a golpes, y si el arbitro no lo permite pues no se puede.
Porque el Barça tiene infinidad de recursos. Ayer Deco hizo un partido horrible, perdió muchísimos balones, Ronaldinho apareció sólo en la 2ª parte, Eto'o aparte del gol no apareció mucho y también estuvo impreciso, pero...... surgió Messi, y también, ojo, Larsson.
Estaba el Chelsea bastante bien plantado para ser uno menos y el BArça sólo lograba entrar con acciones individuales de la "Pulguita", pero la salida de Larsson al delantero centro volvió locos a los centrales con sus desmarques y con los huecos que creaba. Espero sinceramente que el Barça el próximo año fiche un jugador de esas características, un abrelatas y un goleador, algo distinto a la velocidad y téctica pura que son el resto de delanteros.... No sé si sabéis de que estoy hablando...
Por cierto, ¿cuántos centrales en el mundo son capaces de centrar con la izquierda como hizo Márquez en el 2º gol? Márquez-Puyol es una barbaridad de defensa, que dure muchos años.
Visca Barça!!

 
At 23/2/06 17:12, Anonymous Anónimo said...

el chelsea sufrio la ausencia de Gallas ke tiene mas experiencia y es muy rapido para marcar a messi

 
At 23/2/06 17:28, Blogger rojobilbao said...

Viendo el último cuarto de hora de Ronaldinho me quedocon una idea. La profesionalidad de los jugadores del chelsea. En más de un equipo lo hubiesen cosido a patadas y hubiera habido más expulsiones, estoaguantaron la samba estoicamente y apretando los dientes. Aún hay eliminatoria. El Chelsea, es mucho Chelsea.

 
At 23/2/06 18:24, Anonymous Anónimo said...

muy buenas axel:

¿crees que Freddy Adu irá al mundial?¿que te parece este jugador

muchas gracias , CHETE

 
At 23/2/06 19:00, Anonymous Anónimo said...

El partido ha quedado completamente alterado después de una expulsión injustísima (otro año más) a la que contribuyó la magnífica función del argentino. Cierto es que Del Horno saltó al campo muy revolucionado y lo pagamos caro, todavía debe mejorar bastante y sobretodo adquirir experiencia en este tipo de encuentros. Hasta la expulsión los blues estaban tranquilos, bien posicionados, bastante bien ordenados, cumpliendo las funciones tácticas y desarrollando el juego que permitiera a Joe Cole y a Rob disfrutar de espacio y situaciones de ventaja para hacer diagonales y otros movimientos coordinados con Crespo, Frankie e incluso Gudjohnsen y así crear situaciones de gol claras. Para eso es fundamental Claude Makelele, que ha sido sin lugar a dudas el mejor del partido. A pesar de esto, el Chelsea podía dar mucho más y pronto comenzaría a hacerlo, pero entonces vinieron primero un par de fueras de juego inexistentes en los que Crespo se plantaba solo ante Valdés y más tarde la adulteración del partido por el árbitro. Mou se vio obligado a recomponer el equipo y sacrificó a Cole, un jugador fantástico y determinate. Con todas estas adversidades, llegó el descanso y en la segunda parte el Chelsea no sólo no se descompuso sino que se adelantó gracias a una magnífica falta típica de Lampard. Empató el Barça en una acción desgraciadísima del gran capitán pero poco después llegó una acción clave, Drogba erró ante Valdés en lo que pudo ser el 2-1 y acto seguido empataron los culés gracias a un fallo de Paulo Ferreira en el marcaje. Esto si que fue un golpe durísimo y si además le sumamos el gran cansancio físico se produjó la casi inevitable carga del Barça.

Mourinho a mi entender se equivocó en el cambio de Robben, que estaba jugando bien y podía decidir a la contra. Puede ser que pensase en que estaba apercibido. La derrota ha sido un cúmulo de factores.

Pero las eliminatorias durán 180 minutos y los blues pueden perfectamente ganar por 0-2 e incluso arrollar al Barcelona en el Camp Nou. Para la vuelta convendría quitar a Ferreira y poner a Geremi en el lateral derecho, colocando a Gallas (ahora mismo mejor que Asier) por la izquierda, el francés si puede frenar al actor argentino. Sigo pensando que Maniche debe jugar (si está en condiciones claro), Eidur me encanta pero el portugués dije que podría ser el factor sorpresa, es un jugador ideal para este conjunto y tiene un disparo mortífero, además es mejor que el islandés recuperando y defendiendo. Veremos que sucede, los culés puede que se acuerden del larguero de Messi.

We'll keep the blue flag flying high.

Un saludo.

 
At 23/2/06 19:06, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el terreno estaba en condiciones óptimas para jugar al fútbol, aunque no sea estético.

Saludos.

 
At 23/2/06 19:09, Blogger Àxel Torres said...

Saludos Davidoff, estaba esperando tu visión del partido, muy necesaria. Respecto al cambio de Joe Cole: debió tomar una decisión y hacerlo rápidamente y yo también llegué a la conclusión de que le cambiaría a él. Más que nada, porque de los hombres sustituibles que tenía en el campo, es el que le gusta menos. Incluso en los partidos que se ha salido, le ha acusado de tribunero y de no pensar en el equipo. Eidur es insistituible ("el Maradona rubio") y a mi sí me gustó mucho ayer, fue de los pocos que mantenía posesión de balón y lo jugaba con cierto criterio cuando el Barça ya era dueño del partido. Coincido en que el Chelsea puede ganar en el Camp Nou, pero se me antoja muy difícil que el Barça deje escapar esta oportunidad. Esta mañana he visionado de nuevo los últimos 35 minutos y es cierto que el Chelsea sólo se hunde al final. Antes el Barça tocaba pero los "blues" mantenían el orden. Estoy de acuerdo en que no era expulsión de Del Horno (en la Premier nunca le hubiesen sacado la roja), pero no tanto en lo de acusar a Messi de actor. No le veo la malicia para hacerlo. El choque fue violento y es probable que se hiciera daño. Respecto a Paulo Ferreira, creo que hizo un muy buen partido salvo en esa acción en la que se durmió incomprensiblemente. ¿Le quitarías sólo por ese error?

 
At 23/2/06 19:13, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, Drogba, ocasión fallada al margen, dio mucho más juego que Crespo. Sus movimientos son fantásticos. Yo creo que en el Camp Nou será titular y que repetirá el mismo centro del campo.

 
At 23/2/06 20:48, Anonymous Anónimo said...

Si, después de uno de los partidos de Navidad Mou amenazó con quitarle del 11 titular si volvía a hacer determinadas cosas, pero tambien es cierto que este año es titular casi indiscutible y que a Joe le viene bien ser entrenado por José, ha progresado mucho estos dos años. A mi también me gustó Eidur ayer Àxel, es un jugador muy fiable, tiene mucho mérito adaptar su juego a la nueva posición, pero creo que Maniche puede aportar cosas distintas y le puede venir mejor al equipo, ¿no crees?, claro que lo ideal sería poder contar con Essien. Respecto a lo de Messi, yo si creo que fingió o como mínimo exageró mucho, ya sabes que (aunque no me gustan mucho los estereotipos, creo que en este caso es constatable) los jugadores latinoamericanos tienen cierta tendencia a tirarse y fingir y en España se toma como algo natural cuando es censurable. Evidentemente Messi no se tiró, pero después de chocar sí se quedó retorciéndose en el campo al ver a Del Horno, y continuó así un buen rato, hasta que el árbitro sacó la roja.

En el Camp Nou claro que será muy dificil pero confío en que Lampard pueda tener un mayor protagonismo, en que Mou corrija algunos aspectos defensivos y tácticos, Crespo o Didier estean acertados..., ¡ah!, y que se juegue 11 contra 11 claro. A Ferreira sí lo quitaría y pondría a Geremi, ha estado bien en general pero en partidos como el de ayer no se puede fallar de esa manera, ha sido decisivo y la exigencia es muy alta. Para algo están Geremi y Glen Johnson. El sistema probablemente será el mismo pero con Lampard un poco más ofensivo de lo que ya es.

Por cierto Áxel, ¿que tal ves los emparejamientos de los cuartos de la FA Cup?

Un saludo.

 
At 23/2/06 21:22, Anonymous Anónimo said...

Buenas.
Para mí la expulsión de Del Horno fue más que justa. En la jugada pasa olímpicamente del balón y arrolla a Messi. De todos modos debió ser expulsado cinco minutos antes, tras su terrorífica entrada sobre el argentino. Por el bien del fútbol estas jugadas se han de castigar, a Messi le podría haber destrozado la rodilla en la jugada que ni siquiera el noruego señaló falta.
Davidoff, efectivamente fue desgraciada la acción de Terry en el empate blaugrana, pero también lo fue la de Motta, y de ese gol resaltas el centro de Lampard. Tampoco hablas de los dos claros penaltis, uno de ellos clamoroso a favor del Barça que ni árbitro ni linier quisieron ver, y sí de un par de fueras de juego discutibles. En cuanto a ocasiones, no hay color. Drogba tuvo el 2-1, pero los de Rijkaard pudieron dejar sentenciada la eliminatoria.
Un saludo.

 
At 23/2/06 23:06, Anonymous Anónimo said...

Flojo partido de Ronaldinho y Eto'o. Deco, bastante gris.

Buena versión de Terry, Lampard, Robben, Makelele, Ferreira, Carvalho y Drogba.

Dos penaltis birlados.

Larguerazo de Messi y un par de goles salvados en la raya de gol.

Tiene que pasar algo muy raro para el Chelsea elimine al Barça.

El Barcelona es superior y tiene el factor campo. Veo más un 4-1 que un 1-3.

 
At 23/2/06 23:50, Anonymous Anónimo said...

Me voy a salir del tema pero veo inevitable hacerlo como rojiblanco que soy.

Esta tarde fallecía Telmo Zarraonaindia, 'Zarra'. Es la pérdida de una leyenda, de un mito del fútbol bilbaíno y del fútbol español.

Máximo goleador de la historia del fútbol español, 334 goles en 353 partidos (0,95 por partido). Récord de goles en una misma temporada con 38 (en 30 partidos).

Con la selección jugó 20 encuentros con otros tantos goles. Su gol más importante lo consiguió contra Inglaterra en el Mundial '50 que nos dio la mejor clasificación en la historia de estos campeonatos. Explicaba el gol con esta sencillez: "fue una jugada normal. Me adelanté al pensamiento del portero Williams y metí gol".

Un periodista sueco llegó a decir que era "la mejor cabeza de Europa después de Churchill". Zarra bromeaba al explicar el porqué de su gran remate de cabeza, "me convertí en un verdadero especialista en el cabezazo porque los zagueros de los equipos contrarios me castigaban duramente las piernas, y decidí soltar rápido el balón y acudir a rematar". Su compañero en el Athletic, 'Piru' Gainza, decía "yo agarro el balón, corro la banda y lo centro. Ya se encargará Telmo de rematar".

Volver a pedir disculpas por salirme del tema, pero veía necesario hacerlo.

Zarra, descanse en paz.

 
At 24/2/06 01:10, Anonymous Anónimo said...

Me uno al comentario de inakiog. Se ha ido un grande de verdad, gran futbolista y enorme deportista.

 
At 24/2/06 11:41, Anonymous Anónimo said...

Me parece patético y poco objetivo que es intente excusar o defender las entradas agresivas y poner a comparacion una actuación de un jugador.Es que tenemos que elegir entre partir una pierna o la espalda de un jugador y entregarle un oscar a otro???la primera plancha que pone Del Horno a Messi en la rodilla,es ya para expulsarlo directamente,en la del placaje,cada uno dirá lo que quiera o lo que su orgullo no le permita decir y solo lo piense.
El futbol acaba con jugadores así,el día en que un jugador sea justificado como buen defensa por agredir violentamente a otro con el fín de pararlo,pasaremos a la historia como otro deporte.Y dejaran de aparecer jugadores como Messi,y seran como el campeón de culturismo,XD.

 
At 24/2/06 12:23, Blogger rojobilbao said...

A Marcos no le gustó el partidod e Ronaldinho, pero en los últimos 20 minutos donde se decidió el partido estuvo enorme. Yo creo que un defensa no puede estar 70 minutos desaparecido, pero un atacante como Ronaldinho puede aparecer faltando un cuarto de hora y mantener el balón en el pie y desquiciar al rival y demostrar porque siempre debe jugar. Esa clase o se nace con ella o no hay nada que hacer.

 
At 24/2/06 15:24, Blogger hoeman said...

Las entradas fueron de roja clarisima (una directa a la rodilla de messi y otra sin opcion de jugar el balon)... Otra cosa es q se quiera dar "licencia para matar".
Por cierto, grande messi, jugon.

 
At 25/2/06 04:26, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que estoy un poco asombrado con todo lo que se ha comentado sobre el partido. Soy barcelonista, pero me sorprende que se encumbre tanto a Messi. ¿Qué hizo? ¿Metió un hat trick? Salvo para forzar la discutible expulsión, sus buenas jugadas (que las hizo) no sirvieron de nada. Sin embargo, entró Larsson y bastó con que forzara la falta del primer gol y se desmarcara muy bien y cediera a Marquez en el segundo gol. Si el tiro a la cruceta de Messi entra, que se lleve las portadas, pero para mi Larsson fue más decisivo y sólo jugó 30 minutos! (en 90 minutos habría caido algún gol suyo, como absolutamente siempre). También hay que recordar que el Barcelona solo jugó bien a partir de la entrada de Larsson (o la salida de Motta, somo se quiera ver). Messi NO es Maradona. Que llegue a ser como él en un futuro, quizás, pero a mi me vale el presente y no, no es Maradona. ¿Cuántos goles lleva? ¿Cuántas asistencias?
Y eso me lleva a mi segundo punto de sorpresa, aunque en este blog algunos lo habéis comentado (Axel inclusive). El Chelsea jugaba con 10 y aún así fue mejor que el Barça (hablo especialmente hasta la entrada de Larsson, luego el Barça "bailó" y jugó mejor). No entiendo que se hable de equipo defensivo, que jugó mal, etc a un equipo que con 10 tuvo las mejores ocasiones: alguna de Robben, las faltas escoradas de Lampard, 2 de Drogba muy claras...
Sobre la expulsión, es cierto que la merecía por sus faltas, pero por esa entrada en concreto no estoy tan seguro (aunque en directo me lo pareció sin dudarlo).

 
At 25/2/06 07:23, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel
Mi pregunta no tiene nada que ver con esto pero no he encontrado otro modo de mandarte un mensaje.
¿Sabes dónde puedo conseguir partidos completos jugados de maradona?. Tengo algunos grabados del mundial 86 y 90 y me gustaria algunos con el barcelona, napoles, boca,....gracias.
un saludo

 
At 25/2/06 12:28, Anonymous Anónimo said...

Larsson no hizo nada especial, sólo fallar un par de goles. La clave fue meter a más gente de ataque, ir a por el partido y poner a Ronaldinho por detrás de Makelele...además Eto'o tuvo más libertad y pudo crear una muy buena jugada de gol (la que acabó con el penalti de Terry a Messi).

El rendimiento de Motta fue la clave para dar seguridad en el centro del campo (juega a un toque e intimida al rival..aunque es cierto que estaba muy bajo de forma).
Messi tiró del equipo y fue el jugador desequilibrante. El socio del Barça sabe que los dos jugadores más desequilibrantes del equipo son Eto'o y Messi.

Son verdaderos killers, nunca sonrien. Eso es lo que le falta a Ronaldinho, que tiene un enorme talento pero se suele arrugar.

 
At 25/2/06 13:48, Blogger Pablo G. said...

Nuevo blog: www.lacoladevaca.blogspot.com

Estaré encantado de intercambiar enlace con el que esté interesado

Enhorabuena por el blog

 
At 25/2/06 16:35, Blogger Àxel Torres said...

Muy interesante la aportación de Aliens. Messi estuvo muy activo y contribuyó a escribir el guión general del partido, pero es cierto que no tuvo incidencia en las acciones concretas que marcaron el resultado. Estoy de acuerdo en que se está exagerando algo su papel. Estuvo soberbio, pero no ganó el partido.

Quarryman, me parece fantástico que nos remitas a tu comment. Es lo bueno del blog, las cosas quedan escritas y podemos ver si nos equivocamos o acertamos. Al final de temporada estará divertido repasar todo lo que hemos ido escribiendo. Nos colgaremos algunas medallas y nos reíremos un rato con todos los fallos.

Sobra decir que aunque haya colgado un nuevo artículo podemos seguir debatiendo en este sobre el Chelsea-Barça. Me parece que la pregunta más interesante que surge después del partido y que más divide las opiniones es: ¿hasta qué punto la expulsión fue decisiva en el baile que el Barça le pegó al Chelsea en la segunda parte?

 
At 25/2/06 16:56, Anonymous Anónimo said...

Pues no me parece que la expulsión fuera la causa principal del dominio. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que perdieron fue un delantero, no un defensa, así lo quiso Mourinho al cambiar a Cole. Eso sin tener en cuenta que antes de la expulsión el Barça también había tenido sus opciones, y el Chelsea las tuvo después. Aunque el cansancio pudo influir algo, no le veo demasiada importancia porque no ví al Chelsea roto físicamente, sino más bien moral y tácticamente.

Y Del Horno debería haber estado expulsado desde el plantillazo a la rodilla a Messi.

Un saludo.

 
At 26/2/06 13:24, Anonymous Anónimo said...

Contra el Zaragoza, tres cuartos de lo mismo. De un partido aburrido, entra Larsson (esta vez por Messi) y el partido cambia, gana el Barça y hasta Larsson marca su gol. Pero sí, cuando Messi se vaya de Gallas en una jugada intrascendente en la vuelta, volverá a tener las portadas (ojalá se vaya y además marque).
Sobre tu pregunta, Axel, creo que la expulsión sí que influyó algo, ya sea por cansancio al final o porque con ella Rijkaard se atrevió a sacar un equipo más ofensivo.

 
At 27/2/06 11:47, Anonymous Anónimo said...

Si hubiera marcado Messi hubiera sido correcto tanta portada,es eso lo que entiendo que están sugiriendo algunos?
Es que la expulsión que provoca al defensa del Chelsea no tiene nada que ver en el resultado???No estuvo loco el lateral izquierdo con parar como fuese a Messi???Ah!!!
Es que si no marca no destaca .........

 
At 27/2/06 21:34, Anonymous Anónimo said...

Destacó, sí.

Pero no fué el mejor.

Si en la portada hubiera que poner a 5, él estaría. pero si hay que poner a uno, pues no.

 
At 28/2/06 16:50, Anonymous Anónimo said...

Yo lo reduciria incluso mas,de los 3 mejores.Si no expulsan a Del Horno podria haber sido otro partido,creo que Messi tuvo mucho que ver en el resultado.Lastima que no marcara,sino,no estariamos posteando tu y yo ahora sobre esto.

:)

 
At 1/3/06 01:17, Anonymous Anónimo said...

Si llega a marcar ese que al final se estrelló en la escuadra le ponen una portada los del Marca y yo una estatua en la puerta de mi casa.

 
At 4/3/06 17:58, Anonymous Anónimo said...

La vuelta va a molar un mazo . Mourinho saldrá apor todas . Phillips y Maniche tienen que ser titulares .
¿En qué equipo está Capucho?
Gracias , Axel

 
At 6/3/06 13:36, Anonymous Anónimo said...

sois todos unos merengones
força barça ganaremos

 
At 13/2/07 01:38, Anonymous Anónimo said...

HOLA

 
At 13/2/07 01:39, Anonymous Anónimo said...

HOLA AXEL ERES UN PUNTAL TE SIGO TODOS LOS DIAS EN RADIO MARCA.UN SALUDO DE UN CHICHARRERO DESDE FUERTEVENTURA

 

Publicar un comentario

<< Home