miércoles, febrero 15, 2006

El Arsenal, a siete días del Bernabéu

Era la de esta noche una prueba idónea para calibrar en qué momento real se encuentra el Arsenal justo una semana antes de visitar el Santiago Bernabéu. Se enfrentaba a un rival de enorme entidad -el campeón de Europa- y lo hacía en uno de los estadios con mayor presión ambiental del fútbol mundial -Anfield-. Es decir, el choque era de una magnitud parecida, aunque los estilos de los rivales sean radicalmente opuestos. Wenger recuperaba a los marfileños Kolo Touré y Emmanuel Eboué, un alivio para una defensa muy castigada por las lesiones. Dadas las urgencias, ambos fueron titulares y también deberían serlo en Madrid. En la dramática posición del lateral izquierdo -en la que están lesionados Ashley Cole, Gael Clichy y el recambio de emergencia Pascal Cygan- actuó esta vez Mathieu Flamini, que no es ni defensa, ni jugador de banda ni zurdo. No lo hizo nada mal, demostrando que, lejos de ser un futbolista brillante, sí es un hombre de equipo fiable, trabajador como pocos y adaptable a cualquier posición. Si repite ante Beckham y Cicinho puede pasarlo muy mal, pero Wenger confía en recuperar a alguno de sus dos especialistas para este puesto. El resto del equipo será muy parecido, salvo en el acompañante de Thierry Henry. Adebayor ya ha jugado la Champions con el Monaco y su puesto probablemente lo ocupe Robin van Persie, también aquejado de problemas físicos a día de hoy.

El Arsenal ha planteado el partido a la contra. La idea era recuperar el balón y combinar luego con velocidad para ganarle la espalda a los centrales. En la única ocasión en la que eso ocurrió, señalaron fuera de juego de Adebayor -muy dudoso- cuando ya encaraba a Dudek. Ante esta estrategia surgen algunas preguntas. ¿La adoptó Wenger por la incapacidad de su centro del campo de dominar el partido? ¿O sencillamente por la lógica iniciativa que el local suele tomar en este tipo de encuentros? El mejor Arsenal también salía a Old Trafford con mucho respeto cuando era el equipo dominante del fútbol inglés. Parece obvio que la actitud en Madrid será la misma. Allí disfrutará de más espacios, pues el sistema defensivo blanco es sensiblemente inferior al del Liverpool, con sus dos centrales segurísimos durante toda la noche y con un Sissoko agobiante en el centro del campo. Lógicamente, la pegada y la generación de fútbol del equipo de López Caro es superior a la de los de Benítez, que ya han puesto en muchas dificultades a la zaga "gunner". Las grandes actuaciones de Lehmann retardaron el gol local, que acabó llegando en el 87' gracias a esa capacidad de Luis García para llegar al lugar oportuno en el momento justo. Merecida victoria del Liverpool y más dudas para un Arsenal que definitivamente llegará al Bernabéu cediendo a su rival el papel de favorito.

La lucha por la cuarta plaza se presenta apasionante y el horizonte no es nada esperanzador para un Arsenal que tiene complicadas visitas a Blackburn y Fulham en sus dos próximos partidos de Premier y que luego recibe al Liverpool. Sin embargo, sigue teniendo la calidad suficiente para conseguir un puesto de Champions y a poco que encuentre regularidad en su juego no debe pasar apuros para arrebatarle al Tottenham esa posición. Quedan aún 12 jornadas, 36 puntos y un derbi del norte de Londres en Highbury. West Ham, Bolton, Blackburn y Wigan, también inmersos en la pelea, no parecen tener el potencial a largo plazo para meterse en la máxima competición continental. Sí lo tienen los "spurs", pero les veo un nivel por debajo del Arsenal. Sea como sea, este puede ser el misterio más entretenido en lo que queda de liga inglesa.

22 Comments:

At 15/2/06 01:52, Anonymous Anónimo said...

ya puede recuprarse el arsenal y jugar mu bien en highbury xk en el bernabeu con l aficion como ayer (ya se ha vendido todo asi q estara otra vz a petar el campo) se puedn llevar un saco, 4 o 5 goles puede llevarse el arsenal trankilamnt

 
At 15/2/06 08:47, Anonymous Anónimo said...

No pude ver el partido de ayer, pero no cabe duda de que el arsenal tiene bastantes problemas, sobre todo de creación de juego, pero en el Bernabeu no necesitará crearlo ya que es previsible que le de el balón al Madrid y trate de contragolpear. Una duda que tengo Axel, ¿crees que Van Persie estará disponible para el Bernabeu? yo creo que si Wenger lo tiene a su disposición le alineará en detrimento de Adebayor para buscar mejor la contra junto con Henry (ahora que caigo, creo que Adebayor no puede jugar ¿verdad?). Ya por ultimo yo veo una eliminatoria con bastantes goles, no se que opinareis al respecto. SAludos

 
At 15/2/06 09:36, Anonymous Anónimo said...

El Arsenal debera sufrir de lo lindo si quiere pasar ante el Madrid(claro favorito). No tienen asegurada su participación en la proxima edición de la Champions, y esto podría forzar la de Henry del Arsenal. Por cierto, Axel Anton Ferdinand que tal?¿ Te parece buen jugador y crees que triunfaria en el Barcelona¿?...Mercy por todo

 
At 15/2/06 13:09, Anonymous Anónimo said...

Axel, leo todos tus posts de futbol internacional y me encantan, eres un crack.

¿podrías decirme qué te parece la nueva perla de Vélez Sarsfield Darío Ocampo? Edad, demarcación, números del pasado apertura...El otro día metió un golazo parecido al de Maradona contra Inglaterra en el que se recorre todo el campo!

Un saludo!

 
At 15/2/06 13:37, Anonymous Anónimo said...

Axel, tu Arsenal lo va a tener bastante jodido contra el Madrid. Sería interesante hacer un repaso de como se ha ido equilibrando y luego decantando la balanza por el lado de los blancos. Cuando fue el sorteo muchos merengones se regocijaban de su suerte menospreciando al Arsenal. Y los que conocemos a los Gunners nos reíamos en voz baja. Pero poco a poco, el Arsenal fue bajando su nivel: Juego, lesiones, dejarse puntos en Highbury... Y el madrid todo lo contrario: Cambio de entrenador, de sistema, Cicinho, recuperar a viejas glorias, colocar a Guti, recuperar la pasión, la personalidad, el orgullo, meterse en la pelea por la liga, autoestima, optimismo... pffff
Chungo lo tendrán los de londres. Esperemos que tengáis un lateral izquierdo para entonces, y disponible a Van Persie (para cuanto tiene Hleb?)
De todas formas, con que Henry encuentre un sólo socio en el bernabéu (ya sea Pires, Van Persie, Reyes o Fabregas) las cosas se le pueden complicar mas de lo deseado al Madrid. Si el Arsenal marca un tanto, y el madrid no gana por más de dos goles, en Highbury se pueden decir muchas cosas aún.

Sobre lo de Anton Ferdinand, acaba de ser nombrado jugador del mes. Es un central joven, con clase y personalidad, muy parecido en todo a su hermano. El numero y calidad de centrales ingleses puede retrasarle su entrada en la selección absoluta, pero está llamado a ser un superclase. Veremos si llega al nivel de su hermano.

Saludos

 
At 15/2/06 16:31, Anonymous Anónimo said...

Si Rijkaard no se caga pensando en la enésima recaida...esta notícia es clave para la eliminatoria:

Fútbol.- Motta recibe el alta médica después de un mes de baja y podría reaparecer ante el Betis




BARCELONA, 15 (ATB Y AGENCIAS)

El centrocampista Thiago Motta ya se entrena con normalidad con el resto de la plantilla del FC Barcelona y ha sido dado de alta de la rotura del menisco interno de su rodilla derecha después de un mes de baja, dos semanas antes del tiempo previsto inicialmente.

Motta se lesionó el pasado 14 de enero y le pronosticaron seis semanas de recuperación, lo que le habría hecho perderse el próximo miércoles el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Chelsea, para el que finalmente estará disponible.

El medio ítalo-brasileño podría reaparecer antes, este sábado en el encuentro de Liga ante el Betis en el Camp Nou, de acuerdo con lo que ya manifestó el propio Motta la semana pasada, aunque no está confirmado y podría ser reservado para el partido de Londres.

En la vuelta a los entrenamientos del Barcelona, por otro lado, también se reincorporó a la actividad con el grupo el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, ya recuperado de la contractura muscular que le hizo causar baja en el partido ante el Valencia.

Mientras, siguen su recuperación en solitario Leo Messi y Ludovic Giuly, todavía dudosos para el partido ante el Betis. El argentino se recupera de una elongación muscular que le impidió viajar a Valencia y el francés de la contractura muscular que sufrió en Mestalla.

Para recibir al Betis, el Barcelona cuenta con las bajas seguras del defensa Rafael Márquez, que debe cumplir partido de sanción, y del centrocampista Xavi Hernández, lesionado, y tendrá entre sus novedades ya confirmadas la vuelta de Ronaldinho de Assis y de Deco.

 
At 15/2/06 16:34, Blogger KAMELAS said...

Axel, para mi lo mas apasionante de aqui a final de temporada en la premier va a ser la lucha por el descenso.

Con los dos clubes que todo el mundo daba por descendidos a principio de temporada, West ham y Wigan luchando por la UEFA, estas plazas las va a tener que llenar algun equipo sorpresa, entre ellos el Newcastle, el Middlesborough, y los tres clubes de las Midlands, Villa, Birmingham y West Brom.

 
At 15/2/06 16:47, Blogger Àxel Torres said...

Kamelas, ¿realmente el West Ham se daba por descendido? Admito que lo del Wigan me ha sorprendido enormemente -incluso sigo pensando que tiene la peor plantilla de la Premier, pero también dispone de un entrenador magnífico-, pero al West Ham le veía a salvo. Tiene jugadores muy decentes en todas las posiciones. Con el Sunderland hundido, la pelea se centra en las otras dos posiciones. Al Birmingham, como dicen en Inglaterra, le veo "too good to go down". El Pompey tiene muy mala pinta y hoy por hoy sería mi favorito al descenso junto al West Brom. Básicamente porque no veo ni a Boro, ni a Newcastle (sería un bombazo), ni a Villa bajando. Además, ya tienen un colchón importante. Otra cosa sería que estuviera inmerso un Charlton, pero está muy lejos. Cada temporada tengo la misma sensación en la Premier: acaba bajando algún equipo que posee varios jugadores de alto nivel. Ah, y lo de que el gran misterio era la cuarta plaza lo dije también porque la enorme rivalidad Spurs-Gunners le añada alicientes, como sucedía el año pasado con el Everton-Liverpool.

 
At 15/2/06 18:19, Blogger KAMELAS said...

Axel : Lo del West Ham lo decia porque no ha gastado muchos millons de "pounds" en su vuelta a la Premier, y yo creo que nadie esperaba tanto de Benayun, Harewood o Bobby Zamora.

Respecto al Birmingham City, el socio del "Aston Villa" que se sienta al lado miatodavia se esta descojonando con el "too good to be true". No lo diras por el espectaculo bochornoso del lunes ante el West Ham, con escapada de la concentracion de Nicky Butt incluida.

Los proximos tres partidos de los "Blues", contra Sunderland, West Brom y Middlesborough, seran los que decidiran la temporada. Estoy contigo en que Postmouth huele a descenso, a pesar de los millones del ruso.

 
At 15/2/06 18:45, Blogger Àxel Torres said...

Lo digo por plantilla. Evidentemente el rendimiento que están dando no engaña a nadie. Por algo están ahí abajo. Pero creo que pueden dar más de sí. Tampoco está el Villa como para sacar mucho pecho...

 
At 15/2/06 19:35, Blogger hoeman said...

Una pregunta: Ya ha debutado Theo Walcott con el Arsenal o aun no?

Respecto a la elimatoria, la verdad es que el Arsenal lo tiene chungo, demasiados jugadores inexpertos a los que tal vez les pueda poder la presion. Aunque yo apuesto pq pasan de ronda. Y sin duda, creo que el mejor ataque (sin contar a Adebayor q no puede jugar) es Henry-Van Persie; mucha calidad entre los dos.

Y la verdad es que es sorprendente que el aston Villa con la plantilla q tiene este tan mal en la clasificacion. Algo falla...

 
At 15/2/06 19:51, Blogger Javi Martín said...

el west ham y el tottenham a dia de hoy me parece que si tienen potencial, pero en teoria el arsenal deberia conseguir la cuarta plaza. tienen plantillas compensadisimas , sobre todo los spurs.
k os parecen reo-coker y dean ashton??

 
At 15/2/06 20:58, Blogger Àxel Torres said...

Theo Walcott fue convocado para el Birmingham-Arsenal pero no llegó a debutar. Con los "reserve" marcó en Portsmouth. Javi, no digo que el West Ham sea mal equipo, ni mucho menos, pero creo que le falta para tener "nivel Champions". A mi el que me gusta mucho de los hammers y no se le da mucha bola es Hayden Mullins, me parece un medio centro completísimo y con gran claridad.

 
At 15/2/06 21:02, Anonymous Anónimo said...

Dos meses atrás la eliminatoria hubiese estado más igualada pero las bajas de arsenal y la seriedad defensiva de este ´´nuevo´´ madrid hacen pensar que la eliminatoria sera blanca.
con un cicinho explosivo, un sergio ramos rapido y contundente, un woodgate poderoso en el juego aéreo y un r.carlos q, aunque no es el q era, también lo está haciendo bien; creo q por muy bueno q sea henry (que lo es), pococ puede hacer el solo contra esta defensa y sea cual sea el estado del madrid siempre hara daño arriba.
veo una eliminatioria bastante sencilla para el real, pero por el bien de los espectadores spero q sea igualada...
saludos axel, tu si que eres un crack

 
At 15/2/06 21:30, Anonymous Anónimo said...

Veo que casi todos dais como claro favorito al Madrid, pero yo sigo pensando igual que en Diciembre, la eliminatoria está al 50%. Los gunners pueden sorprender a mucha gente, con el equipo al completo los vería favoritos y aún con la plaga de lesiones que sufren están en condiciones de competir y aspirar a ganar en los dos partidos. Cierto que el Real ha mejorado mucho en estos últimos dos meses pero tampoco es para echar las campanas al vuelo como hacen algunos. Lo de ayer me da que ha sido un espejismo.

En la lucha por la cuarta plaza aventuro un mano a mano entre spurs y gunners. Grandísimo conjunto el de Martin Jol pero yo apostaría por el Arsenal. Y me parece imposible que baje el Newcastle con el equipazo que tienen y la diferencia de puntos.

Sobre el hermano de Rio, coincido en todo lo que ha dicho Judi, si continua su progresión será uno de los mejores defensas británicos e incluso del mundo, habrá que estar atentos.

Un saludo.

PD: espero que Mou le de descanso a Frankie contra el Colchester, lo ha jugado todo y tiene que estar a tope para el miércoles, también le vendría bien a Makelele, apuesto por un triángulo con Diarra, Essien y Maniche. El portugués puede ser el factor sorpresa decisivo ante los culés, ¿no crees Áxel?

 
At 15/2/06 23:08, Blogger Salanova said...

Davidoff estoy contigo la eliminatoria al 50 por ciento lo he puesto en mi blog.
saludos

 
At 16/2/06 12:33, Blogger Ekkiboy said...

Es la primera vez que, despues de dos o tres años aficcionado a escuchar el futbol por la cope los fines de semana y algun que otro miercoles de champions, se me ocurre entrar en tu blog. Es curioso, fijate que me parecía que eras uno de los comentaristas mas curiosos de todo el plantel de la cope,pero bueno, por falta de tiempo y eso. Ahora que se me ha ocurrido entrar, creo que tardaré bastante tiempo en marcharme.

Sobre el tema del Arsenal, es un equipo que siempre me ha desconcertado. De manera parecida aunque en situaciones diferentes, siempre comparé al Arsenal con el Valencia. Me parecian dos equipos serios, que combinaban cantera con jugadores de renombre y que, si destacaban por algo, era por su regularidad. Eran los dos capaces de, en la competicion liguera, darle miedo a cualquiera (hace unos años) por ser un equipo sólido, concetrado y serio. Eran de ese tipo de equipos que ves funcionar como una maquina. Quizá no con un futbol brillante, pero si serio, responsable y sin huecos. Eso es lo que yo observaba en el valencia con ayala, baraja, albelda, mista,etc... y que veía reflejado a un nivel incluso mayor en el arsenal. En el club londinenese veía a Viera como el central perfecto, duro y serio, con carisma. Con extremos de tremenda calidad como Ljumberg y Pirés, y con un jugadores arriba que siempre hacian algo, como Henry, Bergkamp y Wiltord. Pero, como en muchos otros equipos, vinieron las inexplicables crisis. El valencia ganó una liga y una copa de la UEFA, y sin embargo al año siguiente (el pasado) se hundió. Aimar no funcionaba, baraja estaba fatal, Mista no era el mismo...Y en el Arsenal llevan dos años con más de lo mismo: Se va Viera, y las estrellas inexplicablemente comienzan a bajar: Cole se lesiona, Pires y Ljumberg desaparecidos, se va Wiltord (para llegar a un equipo, hoy por hoy muy superior, como el LYon) y Henry no puede tirar solo del carro. El recién fichado reyes no es tan perla sevillana como se esperaba, y solo Cesc resulta una sorpresa, junto con Van persie. ¿Cómo se explican estos tremendos bajones de regularidad?. Si, el Madrid y el Barça, el Manchester y el Milan los tienen de vez en cuando, pero siempre estan ahí, bajos de forma o no, dan mucho, mucho miedo. Podríamos decir que el Arsenal y el Valencia no soportan la presion de tener que mantenerse arriba y que tienen más problemas que el resto. Podría parecer injusto, pero yo veo los partidos de Champions de los ultimos años y digo...¿¿qué les pasa??.

Respecto al partido del proximo martes Madrid - Arsenal, creo que para desgracia de los Gunners, el Madrid ha conseguido crear una atmosfera increible, de optimismo generalizado. Soy del Madrid, y, aún sabiendo que NO ha cambiado nada practicamente desde principio de temporada en cuanto a juego o títulos, se me ha ilusionado como uno más. Y la aficcion va a ser el arma que use el madrid para esta eliminatoria. Y ya puede dar gracias el Arsenal de que la vuelta sea en Inglaterra, que si no ya podria despedirse seguro...Analizando la situacion friamente, vemos en el Madrid a un equipo que sube (con ciertos cambios sorpresivos en defensa como la reaparicion de Mejía y Woodgate que qcabaran con la marcha de un Helguera de capa caida o con un Salgado que lo tiene dificil para impedir que sus sustituto lo eclipse, o el super descubrimiento de Cicinho, con una banda derecha que hace temblar por ahora, con un Zidane que está medio en forma, con un Raúl que volverá y con un Baptista que, habiendo caido tan bajo, ya solo puede subir y marcar algun gol cada 5 o 6 semanas)y en el Arsenal a un equipo que baja (fragmentados sin Viera, con Wenger teniendo que poner bajo los focos a los jugadores jóvenes que pretendía reservar y criar para su proyecto de futuro, con un Campbell depre, con un Cole y un Henry que cada vez pertenecen menos al Arsenal...). de todas formas, en el fútbol todavia puede pasar de todo.

 
At 16/2/06 13:12, Blogger Àxel Torres said...

Saludos y bienvenidos a los nuevos visitantes. Creo que hay que concederle al Madrid el papel de favorito por el momento en el que llegan ambos equipos y por la tradición europea (un argumento que en otros casos me parece de poca importancia pero que creo que en el partido del Bernabéu sí hay que tenerlo en cuenta). Pero creo que se está exagerando bastante respecto al mal momento del Arsenal. Viendo los partidos, ¿no daba peores sensaciones el Liverpool el año pasado a estas alturas de temporada? Respecto a Cesc creo que es un futbolista que, sobretodo, ve muy bien el fútbol. Sin ser un futbolista genial, su claridad de ideas es muy saludable para cualquier equipo. Y respecto a la comparación con el Valencia, creo que el Arsenal es un equipo mucho más estético, que ha sido en los últimos años el que practicaba el fútbol más bonito de Inglaterra y me atrevería a decir que en algunos momentos también del panorama europeo.

 
At 16/2/06 17:53, Blogger Ekkiboy said...

Sí respecto al lo del arsenal y su fútbol bonito. Pero tambien hay que ver el contexto. Estariamos hablando de hace dos o tres años, cuando batió el record de partidos invicto y era una autentica máquina. Sin embargo, que ocurrió durante esos años,¿quienes mandaban en europa?. Por seguir con la tradicion el arsenal cayó ese año de nuevo, no recuerdo si con el Bayern de Munich o con quien, en champions así que finalmente "solo" gano la premier. ¿Como estaban los equipos de champios en ese momento: no hay mas que fijarse. El madrid, desde Leverkusen y la marcha de Del Bosque no levantaba cabeza. EL Barcelona, con la llegada de Rikjaard, comenzaba a reformarse desde cero(se hincho a despedir y vender holandeses y brasileños fallidos). El liverpool llevaba tiempo sin conseguir nada, al igual que la mayoria de equipos franceses e incluso alemanes que fijaban en muchos casos su atencion a la UEFA (el NEwcastle, el O. de Marsella, etc.solo el Bayern siguió siendo el mismo equipo efectivo y regular).

Mientras el Arsenal deslumbraba en su juego...¿con quien se le comparaba?. SIn ser injustos, nos econtramos con dos finales de champios que reflejan esa realidad: la del Milan - Juventus y la del Monaco - Oporto. Ganaban equipos serios y que juganban a base de cerrojazo, con Mourinho en el oporto que lo gano todo sin hacer ruido, con una Juve y un milan que pasaban el 80% de sus eliminatorias a base de 0 - 0 y 1 - 0 en las eliminatorias, a la contra con Sheva y Kaka, con Ibrahimovic y Del Piero. Un juego seco y no vistoso, sin goles, con grandes defensas y a la contra. Así era evidente que el Arsenal tenia que brillar. ¿Qué ocurre ahora? pues que nos econtramos juegos como los del Barça y el Lyon, de fuerza fisica y calidad, velocidad increible y grandes goleadas. Y ahora el Arsenal, que hace poco trató de mantener ese juego, no puede hacer frente a esos rivales. EN cuanto a la comparacion del Liverpool, bueno, ahí ya entra la suerte y el hecho de tener un jugador como Gerrard en el equipo. Por eso digo, por que en el fútbol puede pasar de todo, desde meter tres goles en 10 minutos hasta remontar y ganar en 45 minutos una eliminatoria que se perdia por 3 - 0.

 
At 16/2/06 18:41, Anonymous Anónimo said...

Demóstenes el Milan hace unos cuantos años que no juega a la contra, era uno de los equipos con más toque y bastante ofensivos cuando ganó la ultima Champions, pero con Kaká, que les daba y les sigue dando una velocidad extra.
Ibrahimovic aún no estaba en la Juve en esos años.

Lo que es cieto es que los equipos ingleses, y especialmente el Arsenal, generalmente bajan su rendimento jugando fuera en Europa. Ese ha sido el gran problema de los gunners las últimas temporadas, cuando por plantilla y juego deberían haber jugado finales.

Saludos.

 
At 16/2/06 18:52, Blogger Ekkiboy said...

Bueno, puede que sea verdad y no juegue solo a la contra, pero si es verdad que su juego sigue siendo de seriedad y seguridad atrás, a base de golpes, pero seco. Cuando digo esto me refiero sobre todo a estos dos ultimos años en los que han estado llegando a finales a base de mantenerse a cero en San siro y marcar fuera. Es decir: un futbol rácano, jugando con el resultado y sin arriesgar. ¿cómo fue la final Milan - Juve? 0 - 0 y en los penaltis, un partido aburridisimo que reflejaba toda la temporada y en el que ninguno se atrevió a cambiar su juego. Y Para jugar así, se valian de un delantero increiblemente potente - habil - rapido como Sheva y de la maestria de Kaka. Y en cuanto a la Juve, no hablo de hace mucho, hablo de hace dos años y del año pasado, que si estaba ya Ibrah. Su juego no ha cambiado en absoluto. No hay mas que ver como le jugó al Madrid, aguantando en el Bernabeu y a base de latigazos y contras valiendose de Nedved, del Piero y de Zalayeta en algun momento, y de Trezeguet y Ibrahimovic en otro. De todas formas, con esto no quiero decir que no merezcan estar ahí, al contrario, me parece que los clubes españoles, ingleses y franceses son reacios a elegirlos como rivales esten en el momento que este, por que con su juego de efectividad no dejan jugar a nadie. No digo que este mal, solo digo que ese arma no me gusta...

 
At 17/2/06 11:16, Anonymous Anónimo said...

Àxel Torres. Por qué estás tan flacucho??
Tienes pinta de ser el tipico pringao de veintitantos años... es cierto?? Deberías dejar esta cosa ridícula ke te ha entrao cn el futbol pk... si tu nisiquieras juegas al futbol!!!!
Pos eso, esto t lo dejo pa k veas las prioridades k tiene k tener tu vida

 

Publicar un comentario

<< Home