viernes, febrero 10, 2006

Cuestión de trascendencias

¿Para qué sirve el tercer y cuarto puesto? ¿Qué puede empujar a un ser humano a ver un partido como ese? Se me ocurren algunas posibles respuestas a la segunda pregunta, porque a la primera sólo una: para nada. Motivaciones para ver ayer el Nigeria-Senegal: 1. Para que los muy adictos no nos quedemos sin nuestra ración de fútbol. 2. Para acabar de perfilar el "equipo ideal" del torneo. 3. Para ver a algunos de los jugadores menos habituales que sacó Senegal y que no conocíamos de nada. 4. Porque como ya has visto toda la competición, no vas a quedar mal por un partido. 5. Porque has hecho una apuesta sobre quién lo ganaría y quieres seguir cómo va. Bueno, pues cada uno de los que lo vieran sabrá por qué lo hizo. Creo que a mi me movieron un poco las cinco razones, así que ahí estuve, estúpidamente, viendo un partido absurdo -¡hasta los organizadores suprimieron la prórroga!- y preguntándome qué sentido tiene la llamada final de consolación. Está claro que al fútbol si le quitas los alicientes competitivos pierde muchísimo. A mi un Milan-Barça amistoso me parece un bodrio. Y ahondando en la cuestión del tercer y cuarto puesto: confieso que no recuerdo si en el Mundial 98 ganó Holanda o Croacia. Y en la última CAN, me enteré ayer que había ganado Nigeria porque lo dijeron en la transmisión de Eurosport. Soy de la opinión que, como hace la UEFA en la Eurocopa, estos partidos habría que suprimirlos. ¿No es una posición suficientemente digna la de semifinalista? ¡Qué mas da si es tercero o cuarto!

Muy distinto será lo de esta tarde. No sé si llega al extremo de ser "el tercer partido más importante del año, después de la final del Mundial y la de la Champions", como le dije ayer a un amigo intentando convencerle para que la viera, pero está claro que es un partidazo con mayúsculas. El anfitrión contra la ya mejor selección de África. Un representante del Magreb contra uno sub-sahariano. Un equipo plagado de jugadores que actúan en la propia liga nacional contra otro con todos sus jugadores en Europa (salvo el portero). El Egipto-Costa de Marfil confirma que el grupo A era el de la muerte. Hoy es uno de esos días en los que te levantas sólo pensando en el partido. ¿Cómo lo veis? Yo igualado, pues el favoritismo por jugadores que tienen los marfileños se contrarresta con el factor campo local, que ya sabemos que es importantísimo en un torneo como este. ¿Qué once sacará Henri Michel? ¿Se decantará por Emerse Faé en la derecha para tapar las subidas de AbdelWahab? Y Egipto, ¿saldrá con la delantera que terminó ante Senegal, Moteab-Zaki, o apostará por la leyenda Hossam Hassan? Todas las respuestas, toda la ilusión, todo el disfrute... dentro de muy poco.

23 Comments:

At 10/2/06 16:22, Blogger Jorge M. Ladero said...

Muy buenas a todos.

Axel, quedan apenas 45 minutos para, como dices, el 3er partido más importante del año.
Egipto-Costa de Marfil, como no, el equipo anfitrión en la final... y es que esto se parece mucho a la CAN de Túnez no?

Yo quién gane no me importa mucho, pero la verdad es que prefiero que ganen los Elefantes. Pero por un porque muy simple: vienen el 1 de Marzo a jugar aquí, a Valladolid, en partido amistoso contra España. Y está calro que vende más si se dice que viene el campeón de áfrica de hace 3 semanas, que si se dice que viene Costa de Marfil, ¿o no? jejeje. Mucha gente no conoce el potencial de este equipo...

No se si Mido puede jugar o ya ha comenzado la sanción, pero de poder jugar, ¿creeis que será de titular?... uyuyuy que miedo.

Bueno, disfrutad del partidazo y hasta después del mismo!

 
At 10/2/06 18:30, Blogger Chapu_Nocioni said...

Muy buena previa Àxel, como siempre, felicidades. Lo de los terceros y cuartos puestos no se va a cuestión de gusto, yo también los eliminaria. En cuanto a lo del Milán -Barça amistoso a mi no parece una buena comparación ni mucho menos un bodrio.

 
At 10/2/06 19:01, Anonymous Anónimo said...

Pues nos vamos a la prórroga despues de un tanto anulado a Egipto, igualadísimo el partido, pero Drogba ha tenido una muy clara y ha fallado. Si llegan a los penalties Costa de Martfil es favorita, porque tiene experiencia y han demostrado que se les dan bien, en cambio Egipto aún no ha tenido ninguna tanda. Por cierto, espectacular ambiente en el estadio, con Mubarak en el palco.

Saludos.

 
At 10/2/06 19:40, Anonymous Anónimo said...

¡¡A los penalties!!, el broche de oro para esta CAN, más emoción imposible.

 
At 10/2/06 20:26, Anonymous Anónimo said...

Se ha consumado la sorpresa, aunque quizá no sea tanta, la verdad es que yo nunca había contemplado a Egipto entre los favoritos, pero como dice Àxel, en este tipo de torneos y más en África jugar en casa es muy importante, Túnez hace dos años, ahora Egipto..., equipos ambos que no están entre los 4 mejores del continente.
La final ha estado muy igualada, pero para mi ha sido un poco mejor Costa de Marfil, ha dado mayor sensación de peligro y no ha concedido apenas ocasiones.
Una lástima, pero hay que felicitar a los egipcios.

Un saludo.

PD: parece que Mido se ha reconciliado con su entrenador, al final del partido iban abrazados y Mido ha presenciado desde el banquillo la tanda.

 
At 10/2/06 23:02, Anonymous Anónimo said...

ke tal axel? ke te ha parecido la final?, un poko decepcionante pero bueno nose si te acordaras ke antes de las semifinales te dije ke mucho ojo con Egipto (tambien contestaste ke tenian opciones) y ahi está, campeona de la can, en estos campeonatos el factor anfitriona es muy importante como se ha podido comprobar.
agur axel

 
At 10/2/06 23:02, Blogger Javi Martín said...

Me fui a casa d eun amigo porke no me apetecia ver la finalisima en chino.
Sin apenas ocasiones, Drogba y Ahmed Hassan tuvieron en sus botas la CAN y no la aporvecharon. Al final los penalties confirmaron que Tizie es lo mñas débil de Costa de Marfil de cara al Mundail
PD: Ilhan creo que está en el Ankaragücü.

 
At 10/2/06 23:42, Anonymous Anónimo said...

¡que partido más malo! Vista sola la final, parece que el fútbol africano no es superior a la 2ª B española. Supongo que habrán sido los nervios de la final y todas esas cosas, ¡pero que tostón!

 
At 10/2/06 23:48, Anonymous Anónimo said...

Saludos áxel:

me ha decepcionado un poco la final ,sobretodo Drogba ....

¿que te parece Gallas?,¿crees que se marchará del Chelsea?

Muchas gracias

 
At 10/2/06 23:52, Anonymous Anónimo said...

muy bien pronosticado davidoff,costa d marfil favorita en los penaltis asi m gusta,en los penalities no exaste prediccion posible,y nadie es favorito,independientemente d q el otro dia anotaran todos,para muestra la tanda d oy

 
At 11/2/06 01:19, Anonymous Anónimo said...

Ahora, me quedo más tranquilo, si Costa de Marfil no puede con Egipto (aunque sea el dueño de casa), me parece difícil que pueda contra Argentina.
La verdad no vi ningún partido de la CAN,pero me da la impresión de que no fueron encuentros atractivos.
Saludos y los invito a visitar www.pasionredonda.com

 
At 11/2/06 18:00, Anonymous Anónimo said...

Cayó el Chelsea...

 
At 11/2/06 18:02, Blogger Jorge M. Ladero said...

El Chelsea ha perdido!!! 3-0 le ha metido el Boro!!!. Los grandes comienzan a fallar (aunke tiene ganada la liga jeje): Chelsea, Barça.

He visto los ultimos 10 minutos del Arsenal-Bolton y que buenos!! Al final ha empatado gilberto a pase de Cesc, q llama al Mundial si falla Xavi.

Saludos!

pd: A destacar el 7-4 del Schalke al Leverkusen.

 
At 11/2/06 18:50, Blogger rojobilbao said...

81 minutos contra 10 y el Blakcburn es incapaz de empatar. Que triste.

 
At 11/2/06 19:17, Blogger Àxel Torres said...

Judi tiene razón. Cristiano Ronaldo siempre marca a pares. A mi me parece un jugador impresionante. El que más me gusta del United. En el Arsenal-Bolton ha sido increíble lo que ha hecho Jaaskelainen. Lo paraba todo. Jugando así Wenger no tiene que estar preocupado. Rojobilbao, ¿también eres del Blackburn? Roma, Hibernian, Braga... ¡tienes más equipos que yo! Ojo que Moyes es un enorme entrenador y es capaz de estas cosas y más.

Sobre la final de la CAN, no he podido colgar artículo aún porque he estado ocupando preparando el resumen del torneo que hemos emitido en Tiempo de Juego. En cualquier caso, coincido con Davidoff: fue mejor Costa de Marfil, yo diría que sensiblemente mejor. Drogba tuvo dos o tres muy claras y no las metió. Esa fue la clave aunque luego pudo pasar cualquier cosa. A mi no me gusta que se sistematicen los triunfos del anfitrión, deja una sensación fea. A ver qué ocurre en Ghana 2008...

 
At 11/2/06 19:45, Anonymous Anónimo said...

Buenas, me esperaba mucho mas de la final de la CAN; si bien es cierto que hay jugadores buenisimos también lo és que el futbol europeo continua siendo el mejor...de largo...
el blog lo tienes muy currao, felicidades.

 
At 11/2/06 21:58, Anonymous Anónimo said...

Jeje, di en el clavo con el comentario de Ronaldo, eh? Por mi que siga muchas semanas así... siempre que Ruud lleve más goles que él, claro.
Me ha dao mucha alegría la arrancada de Giggs, una pena que se fuera al larguero.
Axel, estoy deseando que Mourinho se meta el 9 de Abril por ahi mismo, a ver qué sucede al final.
Sé que es imposible, pero como el Chelsea al final pierda la liga, os juro que salgo en todos los periódicos.

Y otra cosa Axel, creo que los terrenos de juego de la premier, tantas veces alabados, se merecen esta temporada un artículo, el estado de la gran mayoría roza lo inadmisible.

Saludos
Saludos

 
At 11/2/06 23:08, Anonymous Anónimo said...

estoy con judi de hecho el chelsea no quiere arreglar el campo para peerjudicar al barca en el partido de champions a y por cierto no estoy nada de acuerdo en lo k pone en as diciendo k como en los ultimos partidos han pinchado chelsea y barca ya no va a ser la mejor eliminatoria

 
At 12/2/06 15:55, Anonymous Anónimo said...

Áxel, que te parece el jugador de 2ª Victor Salas??

 
At 12/2/06 15:56, Anonymous Anónimo said...

Fue el que le metió un gol al barça hace 3 o 4 años

 
At 13/2/06 02:13, Blogger Àxel Torres said...

Confident, Toni falló hoy un penalti. Veremos si le afecta, la última vez que le pasó entró en una pequeña crisis. Esto de los delanteros nunca se sabe, como funciona por rachas es imprevisible saber quién puede entonarse y no parar hasta el final. A día de hoy sí parece un duelo Toni-Eto'o, pero yo no descartaría para nada ni a van Nistelrooy, ni a Trezeguet ni a Henry.

 
At 13/2/06 11:51, Anonymous Anónimo said...

Axel, a mi me extrañaría mucho ver a Titi ahi arriba, pujando por la bota de oro, aunque solo este cuatro goles por detrás de Ruud. Ultimamente el Arsenal esta tan raro que hasta mete goles el resto del equipo.
Para mí la cosa esta entre Etoo y Toni. Pena que Etoo le diera ventaja al italiano con la copa deAfrica, pero la cosa estara reñida si Toni aguanta el ritmo y el Barça vuelve por sus fueros goleadores. Aunque por la experiencia del año pasado, ya sabemos que a Etoo la ansiedad no le beneficia en nada

Y por supuesto, descartar a Trezeguet y Ruud es una temeridad. Ruud el otro día, contra el Fulham estaba como loco por marcar, asi que creo que ya se ha coscado de como va el tema. El de la Juve quiza lo tenga más chungo, si mantienen la distancia de puntos en liga quiza le reserven para la champions y juegue menos minutos, o la Juve juegue a no jugar, que lo hace de lujo, luego aprieta y zarpazo, y como no este listo el francés no lo meté él. No sé, ya se verá
Y Forlán? Le dije a más de un colega cuando el año pasado me decían que como le habíamos dejado escapar que haber cuantos metia esta temporada. Llegará a los doce en Liga?
saludos

 
At 13/2/06 12:59, Blogger Àxel Torres said...

Judi, a mi lo de Forlán el año pasado también me pareció rarísimo.

 

Publicar un comentario

<< Home