domingo, marzo 05, 2006

Apuntes de un sábado de Premier previo a la Champions

Empezaba la jornada sabatina de fútbol en West Bromwich, una localidad muy cercana a Birmingham -de hecho, casi pegada a ella-, en la que la lucha para evitar el descenso con el Brum debe vivirse de forma muy caliente. Era pues un partido complicado para un Chelsea que tiene la liga en el bolsillo y al que el martes le espera una durísima reválida en Barcelona. Se presumía una enorme diferencia de tensión entre ambos equipos. Pero Mourinho no reservó a nadie y sacó casi a su mejor once posible -sólo faltó Frank Lampard por precaución y Joe Cole empezó en el banquillo-. Esta es una de las claves del éxito "blue": el hambre, el tomarse cada encuentro como si fuera la final de la Champions. Para cualquier observador externo, la celebración de "Mou" tras el 0-2 y cuando el árbitro señaló el final parecían absolutamente desproporcionadas. Aunque es cierto que vinieron también propiciadas por un calentón en la banda -por otra roja, esta vez a Robben, que consideró injusta-, esa euforia desmedida muestra el carácter ganador del técnico de Setúbal y nos puede hacer comprender su rabia en la derrota. Del partido poco se puede decir: poca intensidad en el primer tiempo e incluso dominio alterno de balón -nada habitual cuando el Chelsea juega en la Premier ante un rival inferior, al que deja sin posesión-. Decidió la calidad en los últimos metros. Maniobra maravillosa de Drogba en el 0-1 y oportuna llegada de Joe Cole en el segundo. El marfileño puede haberle ganado el puesto a Crespo de cara al martes y el ex hammer está que se sale y en cualquier intento de remontada en el Camp Nou debe asumir un papel central.

Tampoco reservó a nadie el Arsenal en Craven Cottage. De hecho, no podía, ya que la trascendencia del partido ante el Fulham no se quedaba lejos de la que tendrá el duelo ante el Madrid el próximo miércoles. La famosa defensa Eboué-Touré-Senderos-Flamini volvió a jugar de salida y se presume titular de nuevo contra los blancos. Poco trabajo tuvieron ayer. Los de Wenger firmaron su mejor partido fuera de casa de la temporada, con un Henry colosal que nos regaló una exhibición de videoteca. Fue un 0-4 pero el margen se pudo doblar. Cuando el delantero francés tiene días como el de ayer, difícilmente alguien puede igualar una actuación individual tan completa. Su inercia hizo crecer al equipo, en el que destacó un Diaby que cada día recuerda más a Patrick Vieira. Este Arsenal irregular y poco fiable sigue dejándonos de vez en cuando muestras de fútbol exquisito y de superioridad insultante, como para recordarnos que, si bien su tiempo dorado ya no es presente, sigue siendo capaz de alcanzar un nivel parecido en tardes concretas de inspiración. La pregunta ahora es: ¿qué cara ofrecerá el miércoles?

16 Comments:

At 5/3/06 13:25, Anonymous Anónimo said...

El partido de Henry es que fue antológico, sin desmelenarse, sin jugar al 100% fue tan superior a los otros 21 jugadors que daba apuro casi ver sus jugadas. El resultado se podía haber ido mas alla del 0-5 si adebayor hubiera aprovechado algun pase de gol de Henry... Insultante, como este a este nivel el miercoles...

La primera parte del WBA-Chelsea fue vergonzosa, los blues se dejaron dominar, y parecía que estaban aun de calentamiento, sin moverse, pases cortos... pero luego le cae un balon suelto a drogba, se revuelve y tres puntos al bote...

Saludos

 
At 5/3/06 15:30, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, aunque lo que escribo no tiene relación con lo anterior, tenia una sugerencia que hacerte.
Seria interesante que la gente que mira tu blog también pudiese hacerte preguntas hacerca de jugadores y que tu hicieses un análisis del jugador, o sino, tu de vez en cuando poner un post analizando a algunos futbolistas, que te parece, si no tienes tiempo o no te gusta pues no pasa nada solo es una suguerencia ;). Y nada darte mis felicitaciones porque eres la os..., un saludo para todos.

 
At 5/3/06 15:44, Anonymous Anónimo said...

A mí Flamini sigue sin convencerme en el lateral izquierdo. El resto de la defensa está a un gran nivel y son jóvenes, pero ese equipo sin Cole me sigue pareciendo muy inseguro por esa banda.
Por cierto, el City va ganando 2-1 con dos goles de Samaras. Parece que este chico llegado del Heerenveen (pareja hasta enero de Huntelaar) va a dar muy buen resultado a su nuevo equipo.
www.masquefutbol.com
un saludo!

 
At 5/3/06 15:44, Blogger Chapu_Nocioni said...

El miércoles toca la cara mala del Arsenal, que se puede juntar con la mala del Madrid, espero que no.
Joe Cole dijiste tu durante la transmisión del Chelsea vs. Barça que era de los que menos le gustaba a Mourinho, que le considera "tribunero". A mi me encanta, espero que sea titular en el Mundial.

 
At 5/3/06 16:37, Blogger Javi Martín said...

espero que el miercoles toque la cara buena, aunque deseo suerte a los madridistas, yo seré gunner.
por cierto a ver si alguien se puede enterar de la lesion de pazienza por que lo estoy viendo y tiene muy mala pinta.
del siena me está gustando el albanés bogdani, pero quizás le falte definición, pero juega de lujo de espaldas a portería.

 
At 5/3/06 17:54, Blogger hoeman said...

Yo tb espero que de la buena cara, aunque ya se sabe... normalmente juventud=irregularidad+inexperiencia, asi que todo puede pasar.

 
At 5/3/06 21:03, Blogger Juan Carlos said...

Hola. Acabo de leer que Khalid Boulahrouz, del Hamburgo, suena para el Barça. ¿Qué opinión tienes de él?

 
At 5/3/06 22:01, Anonymous Anónimo said...

Hola crack:el otro dia alguien te preguntaba si salias en algun programa de tv y contestabas que esporadicamente.Me gustaria que anunciases tus actuaciones en tv.

GRACIAS

 
At 5/3/06 22:03, Anonymous Anónimo said...

¿es verdad que van a hacer una pelicula de Mourinho?

 
At 5/3/06 22:10, Anonymous Anónimo said...

¿que me puedes comentar acerca de tv mix ? lo escuche en el tj y me gustaria saber más información. Muchas gracias

NACHO

 
At 5/3/06 22:32, Anonymous Anónimo said...

Hoeman, se de uno que en el 96 dijo que no se podia ganar nada con niños y luego tuvo que ver a Cantona levantando un doblete, el segundo en tres años...

Saludos

 
At 5/3/06 23:55, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿conoces www.pericosonline.com? ¿qué opinas de esa página?

 
At 6/3/06 00:36, Anonymous Anónimo said...

Hola axel soy de Marueccos no crees que el madrid puede sufrir en un campo muy pequeño como el Highbury sobre todo que frente estarán presentes jugadores rapidos como Henry reyes y Lyunberg eso puede ser fatal para el equipo blanco

 
At 6/3/06 01:46, Anonymous Anónimo said...

Lo que más me gustó fue el 3-1 del Newcastle y la superioridad que demostró ante el cuarto clasificado (teniendo en cuenta que tiene 2 partidos menos, el Bolton era cuarto para mi). Si no hubiera tenido el centenar de lesiones, el Newcastle sigue demostrando que estaría entre los 2 o 3 primeros sin duda.

 
At 6/3/06 12:39, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Anónimo, ya intento contestar aquí a las preguntas sobre jugadores. Si abriera una especie de consultorio expreso quizá no podría contestar a todo.

Deco75, no, no creo que la liga española esté muy por encima de la inglesa. De hecho, no creo que entre las tres grandes se saquen gran ventaja una a otra. Luego están los gustos personales, pero eso ya es otro tema...

Juan Carlos, Bouhlarouz es un central internacional con Holanda de buen nivel, sobrio e interesante. No sería mala incorporación.

Sobre la TV: no es que aparezca esporádicamente, de hecho no lo hago regularmente, aunque si de vez en cuando me invitan a algún programa, pues voy. La próxima vez ya lo anunciaré en el blog.

Fernando Testón: no iré a Highbury el miércoles. ¿Con quién voy? Ya dije en el Tiempo de Juego cuando me lo preguntaron que cuando me pongo delante del micro -y también en este blog- intento analizar los partidos dejando de lado las filias y las fobias. Que existen, claro, pero son personales.

Blanciblau, no la conozco, intentaré pasarme.

Aliens, lo de segundo o tercero seguro me parece un poco osado. Sí creo que estaría luchando por la cuarta plaza, pero personalmente creo que el Newcastle no está al nivel de los años de Robson, cuando tenía a Bellamy, Jenas, Robert, el mejor Dyer...

 
At 7/3/06 13:38, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿Qué te parecen las últimas actuaciones de Cristiano Ronaldo? Fue escogido mejor jugador del mes de febrero en la Premier y ayer volvió a marcar. ¿Qué te parece Ribery para el Manchester? No lo he visto jugar pero hablan muy bien de él.

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home