martes, marzo 14, 2006

Contundencia y pegada

Pues pasó el Inter. Ninguna sorpresa. Enseguida se vio que al Ajax le costaría horrores crear una sola ocasión. Huntelaar no conseguía encontrar la forma de aparecer en el partido, de contactar con el balón en posición de peligro. Ganaron los italianos por peso, por contundencia, por agresividad y por pegada. Y eso que Adriano vive uno de sus peores momentos desde que está en Europa. Los de Danny Blind tocan biel el balón, pero carecen de un jugador que asuma la responsabilidad en el centro del campo, avance con conducción y se atreva a encarar. Un papel que sólo puede desarrollar Wesley Sneijder, hoy ausente por lesión. Pienaar es un peso ligero que ha naufragado en el intento. Es más un hombre de llegar por sorpresa jugando cerca del área. Pegado a la línea central sólo destaca cambiando el sentido del juego y soltando la pelota rápidamente. No puede irse hacia adelante e intentar la acción individual, porque se hunde contra los gigantes. Ante esta ausencia de un líder para transitar el balón por la zona de tres cuartos, el pase largo se convertía en el último recurso. Y ante esa estrategia, Materazzi ha parecido el mejor central del mundo y Huntelaar un delantero mediocre. El ex Heerenveen no está acostumbrado a este tipo de marcajes tan pegajosos y repletos de fuerza. Ha sorprendido la tardía incorporación de Babel, un atacante mucho más directo que Rosales y con más recursos para desequilibrar. El Inter, en cambio, jugando con escasa fluidez y continuidad, daba siempre mayor sensación de peligro. Y cuando Stankovic marcó el 1-0, terminó el partido. Dos goles era tarea imposible para un Ajax frágil, menudo, delicado, minimalista.

Duelo de prestigio para el Villarreal, con visita a un templo europeo como San Siro. Lógico favoritismo para el Inter, un club con enorme jerarquía en Europa y de larga tradición. Factor importante este, pues de ello puede depender el saber manejar una eliminatoria de gran trascendencia y no asustarse ante la proximidad del éxito. La calidad de los atacantes -sobretodo si Adriano recupera su mejor nivel- también decanta el choque hacia el lado italiano, pero está claro que el equipo castellonense tiene opciones. De entrada, porque el Inter vive en el intento permanente de desarrollar una idea de juego a la que aún no ha llegado y se sirve de su poderío en los últimos metros para sacar adelante muchos partidos. Eso le convierte en un equipo de fiabilidad parcial, lejos de una Juventus mucho más rodada o de un Milan que posee mayor calidad. Y también Riquelme puede jugar un papel decisivo con su juego entre líneas y sus pases interiores, precisamente lo que le faltó al Ajax para desarmar a dos centrales fuertes pero más bien lentos -aunque con Córdoba tendrán más velocidad atrás-. Un cruce pues muy interesante y que completa un cuadro de cuartos de final realmente atractivo.

16 Comments:

At 15/3/06 00:22, Anonymous Anónimo said...

Dentro de lo que cabe los del inter deberían tener miedo al villarreal, ya que si estan en cuartos ya no es por casualidad, es verdad que la calidad del inter es incomparable a la del villarreal pero para parar ya esta un pedazo de jugador GONZALO gran central con muchas novias en europa que va a llegar a ser (si no lo es ya) uno de los grandes dentro de europa)

 
At 15/3/06 01:58, Anonymous Anónimo said...

¿Quien puede temer a un Inter que tiene como motores a dos viejos cromos como Figo y Verón? Wome titular?

Adriano es un paquete, sólo marca de penalty o de falta. Sin ellos, no llevaría más de 5 goles en la liga italiana.

 
At 15/3/06 09:04, Anonymous Anónimo said...

Desde el primer momento se vio que el Ajax tenía pocas posibilidades de pasar ya que demostró gran fragilidad en el mediocampo, creo que sin tantas bajas la historia podía haber sido diferente, a mi me gusta el Ajax con un mediocampo con Snejder y Maduro, calidad y fuerza, y con Emmanuelson en la banda izquierda, quizá yo lo prefiero como volante y no como lateral, me gustaría saber que opinas Axel de este jugador a mi me parece bastante bueno, tiene gran recorrido y buen manejo de balón.
Respecto a la eliminatoria entre Inter y Villareal, evidentemente es favorito el equipo italiano, pero creo que por muy poco. A mi me da la impresión de que el Inter es un equipo que se rompe con facilidad en el mediocampo, y hemos visto en la liga italiana como los equipos con un mediapunta de calidad que aproveche los espacios entre mediocampo y defensa le crean problemas, sobre todo porque defiende dejando muchos metros entre linea y linea, además de jugar con 2 mediocentros principalmente ofensivos como Cambiasso y Veron o Pizarro, sin ir mas lejos ayer se vio demasiado suelto a Steven Pienaar, pero le faltó calidad para concretar esas facilidades. Por eso pienso que si Riquelme tiene un buen día le puede crear muchos probelmas al Inter, yo no veo muy amplio el favoritismo interista.
Por ultimo una reseña a Trabelsi, en la primera parte ni apareció, pero las 3 veces que se descolgó en la segunda parte fue el único que creó peligro, creo que su progresión ha sido muy buena y va a tardar poco en ir a un grande, me gusta mucho este jugador.

 
At 15/3/06 12:52, Blogger Àxel Torres said...

Totalmente de acuerdo en que un centro del campo con Sneijder, Maduro y Emmanuelsson es el más productivo que puede sacar el Ajax. Jugando de central también estuvo muy bien Maduro ayer, igual que Vermaelen, que cuajó un partido excelente. Contrariamente a lo esperado, fue la parte ofensiva la que no funcionó en el Ajax.

 
At 15/3/06 13:56, Blogger O Tolo Manolo said...

Definitivamente la ausencia de sneijder se noto mucho a la hora de crear algún peligro.

En cuanto a la eliminatoria con el Villarreal, creo que las fuerzas están muy igualadas. El Inter aparenta más potencial, pero el Villarreal tiene estrucutura de matagigantes, equipo rocoso, incapaz de vencer al Rangers, pero que tampoco sucumbio ante el Manchester, ni en old trafford. Lo que sitúa por encima al Inter es la experiencia de sus jugadores, más acostumbrados a la tensión de estas eliminatorias.

 
At 15/3/06 14:19, Anonymous Anónimo said...

El Ajax sin Sneijder es como el Villarreal sin Riquelme, en cuanto a pérdida de potencial. Mancini no es tonto y seguro que sacrifica a Verón o Cambiasso para poner a Cristiano Zanetti como secante de Román, almenos en El Madrigal.
Sobre Trabelsi, discrepo de su nivel. ¿Qué hace en el gol de Stankovic? El serbio es el interior izquierdo del Inter y el único hombre de quien Trabelsi se debía ocupar. Además, todo el mundo sabe que Stankovic (que me parece un jugador fantástico) siempre tiende a recortar hacia el centro, por sus características. Para mí Trabelsi no es un lateral para un grande. Es un lateral para resúmenes de la jornada, que ya es bastante.
PD: Ojo con la apasionante jornada de hoy de la UEFA, con posibles remontadas en Roma, Gelsenkirchen, Sevilla (por partida doble) y Hamburgo.

 
At 15/3/06 14:35, Blogger Àxel Torres said...

Coincido Hässler, no me acaba de convencer Trabelsi. Y lo de la UEFA de hoy y mañana será interesantísimo. ¿Seguirá el milagro del Este? Me gusta leer que el Middlesbrough y el Sevilla consideran el de esta noche el partido más importante de la temporada. Acaban de pasar en Eurosport de nuevo los resúmenes de cinco partidos de ida y lo que es increíble es que el Zenit no sentenciara en Marsella. El partido de Arshavin fue antológico.

 
At 15/3/06 15:09, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con vosotros en la fragilidad defensiva de Trabelsi, pero me parece buen jugador en tareas ofensivas, salvando las distancias(hay gran diferencia entre ellos, no me entendais mal) me parece un caso muy parecido a Cicinho, incluso quizas podría rendir mejor como mediocampista por la derecha. Es habitual verle 'pasar el centro del campo varias veces en cada partido, evidentemente esa mentalidad le hace correr más riesgos de los habituales, pero en fin son opiniones. Un saludo.

 
At 15/3/06 15:34, Anonymous Anónimo said...

Perdonad el offtopic, pero a ver si alguien me saca de dudas:

El lunes estaba viendo muy de refilon (en el gimnasio) un partido de la 2a inglesa, la 'Championship', creo, del Crystal Palace contra el Stokes. Pues en ese partido, vi una de las mejores paradas que he visto ultimamente, que la hizo un portero gordo, viejo, y con pantalon de chandal. He mirado un poco las cronicas pero no dicen nada... alguien me puede sacar de dudas y decirme quien era el portero, si el del Palace o del Stokes??

Un saludo, enhorabuena por el blog Axel.

 
At 15/3/06 17:29, Anonymous Anónimo said...

No vi el partido, pero supongo que la parada sería del húngaro Kiraly, ex del Hertha Berlin.

 
At 15/3/06 19:00, Anonymous Anónimo said...

Si llevaba pantalón de chándal era Gábor Kiraly, el portero del Palace, como ha dicho inakiog.

 
At 15/3/06 21:07, Blogger Javi Martín said...

si lo vi como puse aki y era gabor kiraly, hungaro ya veterano. el portero del stoke, simonsen, tambien hizo alguna de merito. kedaron 1-3, con goles de skoko/ mcanuff (2), andy johnson

 
At 16/3/06 00:36, Anonymous Anónimo said...

Parece confirmado.

HENRY AL BARÇA POR 15 MILLONES

yupi!

 
At 16/3/06 00:37, Anonymous Anónimo said...

Olé!! Pasó el Sevilla!! Mira que lo veia complicado pero al final hemos conseguido pasar. Que grande Kanouté, sin duda el fichaje de la temporada. Luis Fabiano ha metido su gol, aquellos que se esperaban a principio de temporada y que todavia está a tiempo de seguir marcando. A ver quien nos toca ahora.

Me sorprende la eliminacion de Roma (con el gran nivel que estaba mostrando) y Hamburgo (en los primeros puestos de la Bundesliga). El Rapid ha cumplido su parte del milagro del Este, como dices Axel. Con estos dos equipos fuera de combate, se presenta la UEFA más asequible. Que pensais vosotros?

Un saludo de un sevillista feliz!!

 
At 16/3/06 01:24, Anonymous Anónimo said...

Ya veremos si es tan asequible. Aqui nadie regala nada. Vamos a ver qué pasa mañana.

 
At 16/3/06 22:52, Anonymous Anónimo said...

Hola! Wenas noxes! estoy aki viendo el betis,acaban de exar a joakin, q pena...
weno yo tenia una duda q no consigo resolver...donde para JEREMIE ALIADERE????? sigue en arsenal? no verdad? donde esta? me gustaria q alguien me lo aclarara.

MUXAS GRACIAS Y VISCA BARÇA!!!

 

Publicar un comentario

<< Home