lunes, marzo 13, 2006

Si a la Juve le basta con un empate...

... empata. Leíamos ayer que se conformaban con un punto. Que les valía. Mantenían la distancia de más diez y se metían la liga en el bolsillo. No importa que se juegue en casa, que se le ofrezca poco a la gente. Son los títulos los que la hacen grande, sus victorias. Equipo ganador significa eso, que gana. Y si empatar es ganar, se empata.

El que presuntamente debía ser el partido decisivo del campeonato fue una decepción absoluta. No se jugó a nada, casi no hubo ocasiones. Como ya tuvimos un momento cumbre en esta Serie A, el golazo de Del Piero en el Giuseppe Meazza, la Juve decidió que no hacía falta añadir nada más. Y hizo todo lo posible para que no pasara nada. O mejor, que sólo pasara el tiempo. Fue, pese a tratarse de un 0-0 en casa, un triunfo bianconero, pues se impuso el guión que preferían los turineses. Una invitación a cambiar de canal, a que los ojos se decantaran por el Independiente-River. Seguirán críticas agudas a Capello, a su equipo, al fútbol italiano en general... pero ellos se acercan al título e incluso se felicitan por un partido que probablemente no gustó a ningún aficionado imparcial. Buffon considera que jugaron inteligentemente y el entrenador elogia a sus jugadores y se siente satisfecho con su actuación.

Puede esta Juve centrarse ahora en la Champions, donde suele rendir por debajo de su nivel doméstico. Pese a las repetidas decepciones en Europa, su bagaje en el continente es inmensamente superior al de un Arsenal que interpreta el papel del joven alumno brillante que pretende codearse con sus maestros. Me pedía Ricardo Altable en la tertulia de "Rock&Gol Deportes" del viernes que definiera con el título de una película los cuatro cruces que nos había deparado el sorteo. Para esta eliminatoria elegí uno un poco cruel, injusto y maniqueo: "Medianoche en el jardín del Bien y el Mal". Argumenté, admitiendo que probablemente me excedía, que cuando pensamos en Arsenal y Juve nos vienen a la cabeza dos ideas futbolísticas enfrentadas. Los "gunners" practican un juego bello, de toque y velocidad, sus partidos son frenéticos y hasta acusan una inocente bondad: llegan muchas veces pero les cuesta rematar al rival. La Juve en cambio es implacable: si tiene media opción te sentencia, a veces con enorme crueldad -véase Werder Bremen-, su fútbol es más bien feo y rocoso y muchos de sus encuentros provocan somnolencia. Es este choque de estilos y enfrentamiento de contrarios -ambos respetables- uno de los rasgos principales que tendrá este cruce apasionante, en el que los italianos partirán como favoritos pero en el que no se puede descartar una sorpresa.

Y es que el Arsenal volvió a jugar un muy buen partido esta tarde en Highbury ante el Liverpool y parece haber llegado la continuidad que reclamaba Wenger en el rendimiento. Lo decidió un regalo de Gerrard, pero la brillante actuación de Cesc y Henry merecía un margen más amplio antes del empate de Luis García. Incluso Philippe Senderos firmó por fin un encuentro al nivel de los de la pasada temporada, de esos que le llevaron ser considerado el central con mayor proyección de Europa. En dos semanas y media le espera Trezeguet, el rematador más fiable del continente.

19 Comments:

At 13/3/06 01:17, Anonymous Anónimo said...

Cuánta razón tienes Axel. Y que grande es la Juve. A todos nos asquea por igual, nadie puede ver un partido sin zapear, pero ahi están, haciendo lo que kieren, donde kieren y como kieren. Si a ellos les vale, fijate a mi.
No he podido ver el Arsenal-Liverpool, pero me dice mi hermano que Fabregas y Henry han estado en la linea de sus ultimos partidos, lo cual, no es moco de pavo.
Otro que no esta cojo es Rooney, hoy metio 2 goles en 12 minutos a un N'Castle que parecía otro desde la marcha de Sounnes, y pudo acabar facilmente el partido con mas de tres goles, pero la pelota no entraba. 27 ocasiones de gol, dos marcados, un porcentaje pobre. Nunca se lo veremos a la Juve. Quizá con Van Nistelrooy en el campo desde el minuto uno había quedado mas maqillada la cosa. Me empieza a dar miedo la suplencia de Ruud. Y de momento, Henry ya le ha alcanzado en el pichichi, y cuando el frances enciende la moto... A ver si Fergie pone de su parte. Por cierto Axel, me voy a ver el United-Arsenal el dia 9 de abril, hare fotos.

Un saludo

 
At 13/3/06 02:20, Blogger Kraljevlog said...

Y cuáles son las otras tres películas para los otros cruces en cuartos?

Gracias y felicitaciones.

 
At 13/3/06 11:46, Blogger ignashevich said...

La del Barça-Benfica está clara. "El retorno del Jedi" por Koeman o "la venganza de los Sith" por Simao y Geovanni.

La del Lyon-Milan es "Sé lo que hiciste el último verano", en Atenas.

Ya veremos la cuarta cuando veámos si el rival del Villarreal es el Inter o el Ajax.

Saludos a todos

 
At 13/3/06 11:48, Blogger ignashevich said...

Otra mejor para el Barça-Benfica. "El bueno, el feo y el malo". El bueno es Koeman, el feo es Simao (es feo hacerlo tan mal en Barcelona para luego salirte en otro equipo), el malo, está claro, Geovanni.

 
At 13/3/06 11:54, Blogger Àxel Torres said...

Muy buena esta última Ignashevich. A mi me salió una muy rebuscada para el Benfica-Barça: "Olvídate de mi", porque el Barça querrá borrar de su memoria, como Jim Carrey, la final que perdió contra el Benfica, y un poco también, si gana Koeman, borrará ligeramente su imagen de ídolo blaugrana. Lo dicho, muy rebuscada.

Para el presunto Inter-Villarreal, "Gladiator": en un coliseo como San Siro, el pobre gladiador que tiene todas las de perder puede salir victorioso.

Y no se me ocurrió ninguna para el Lyon-Milan...

 
At 13/3/06 13:53, Blogger hoeman said...

Para el Lyon-Milan... Pulp Fiction.

Respecto al juego de la Juve, yo soy de los que prefiere alabar el trabajo (aunque no sea vistoso) si se consiguen los resultados. Y Capello es un hacha en esto. No todo el mundo tiene un don, pero si se puede jugar en equipo, trabajar como el que más, deseperar al rival,... Chapeau

 
At 13/3/06 15:03, Blogger Javi Martín said...

alguien pudo ver ayer el partido del ascoli, vaya primer tiempo que se marcaron. yo prefiero ver partidos de equipos de zona media baja que un milan-juve, n se porke pero siempre ha sido asi.

 
At 13/3/06 16:43, Anonymous Anónimo said...

Hola Alex & bloggers,
ojalá el Arsenal elimine a la Juve. Suerte, desde luego, va a necesitar. No estoy seguro de si Henry se ha vuelto a enfrentar a la Juve después de jugar con la Vecchia Signora (aunque nadie se acuerde jugó en Turín media temporada, con el dorsal '6'), así que seguro que algo de hambre de venganza tendrá. Será bonito ver a Cesc sortear a Emerson y Vieira (genial portada de Don Balón con el titular 'Cesc Appeal', aludiendo a la ya habitual mala pronunciación de su nombre).
A nadie le parece que, como siempre, el sorteo de la Champions de cuartos está amañado en pos del marketing? (Arsenal-Juve henry-vieira, Barça-benfica koeman-rijkaard simao-geovanni, equipos italianos nunca emparejados en cuartos, etc. etc.). Igual que el mundial con enfrentamientos como Portugal-Angola, Croacia-Australia, Alemania-Polonia, Suecia-Inglaterra, etc.). Lanzo la teoría aquí a modo de sondeo.
PD: Qué difícil será para el Barça encontrar otro Larsson.

 
At 13/3/06 17:07, Blogger Chapu_Nocioni said...

Primero de todo Felicidades Àxel hoy o mañana es tu cumpleaños ¿no?
En cuanto a lo del derby en Italia de ayer más de lo mismo, Italia es una Liga que aburre mucho porque están más pendientes del resultado que de dar espectaculo al público, que al fin y al cabo es para lo que están; quizás por eso nadie va a Delle Alpi a animarles.

 
At 13/3/06 17:31, Blogger O Tolo Manolo said...

Su cumple es hoy según dijo ayer en la Cope. Así que felicidades Axel.
Por cierto Axel, creo que das por muerto al Ajax antes de tiempo. Al Inter lo veo irregular, aunque sea superior al Ajax, y a pesar de las bajas de los holandeses; yo le doy un 25% de posibilidades al Ajax.
Saludos.

 
At 13/3/06 19:03, Anonymous Anónimo said...

Muchisimas felicidades crack , otro año mas asi de majo.lo dicho:FELICIDADES

 
At 13/3/06 19:27, Blogger Àxel Torres said...

Muchas gracias por las felicitaciones. Es un placer compartir tertulia futbolística con todos vosotros.

O tolo manolo, veo ciertamente muy difícil que el Ajax gane en San Siro, aunque como dices el juego del Inter no convence para nada. Mañana saldremos de dudas y además disfrutaremos el partido en plenitud, ya que no coincide con ningún otro. Raro privilegio en la Champions.

 
At 13/3/06 19:57, Blogger rojobilbao said...

Felicidades Axel. Estás hecho un chaval.

La emoción en italia está en la lucha por el 4º puesto. ¿Roma o Fiore?

 
At 13/3/06 20:09, Anonymous Anónimo said...

Ya que hay que decir títulos de películas, para el Arsenal-Juve diré "La Bella y la Bestia" jeje. Muy buenas las que decíis.
Judi, partidazo increible de Rooney, él solito se merendó mi Newcastle, no hay nada que objetar, ni las bajas que sigue teniendo el Newcastle, pq el Manchester también tenía varias.
De Larsson ya dije hace un tiempo que era un jugador más decisivo que Messi (hablo de la actualidad, no de en un futuro, evidentemente) y, sin embargo, Messi se llenaba de portadas sin haber decidido realmente muchos partidos.

Felicidades Axel y a seguir así !

 
At 13/3/06 20:10, Anonymous Anónimo said...

Era Aliens

 
At 13/3/06 21:53, Blogger Javi Martín said...

no sabia que cumplias años, felicidades axel.
ahora mismo estoy viendo el stoke-crystal palace de league championship y hay buenos jugadores, sobre todo en los londinenses: kiraly, ben watson, morrison, andy johnson, mcanuff. en el stoke me quedo con gallagher y con russell.

un saludo

 
At 13/3/06 22:53, Anonymous Anónimo said...

Que grande la Vecchia Signora, como siempre, y que bueno es Capello, espero que no deje la squadra bianconera, y menos por el Real, con esta prensa...(Miguelez, MAALOO). En principio es favorita la Juve, pero los gunners han encontrado su sitio y este puede ser su año en Europa. Tienen que plantearle un partido de velocidad y mucho movimiento a la Juventus, con intercambio de posiciones y mucho desmarque, siempre con Titi como referencia, él es un delantero que puede bajar a por la bola, no hay problema, es un maestro, si los gunners se quedan quietos no tienen opción. Los torinesi van a jugar como siempre, pero si el Arsenal les sorprende o hay algún acontecimiento inesperado pueden variar su estrategia automáticamente, pueden tanto plantear un partido de contragolpe y balón parado y uno de acoso y derribo si es necesario. Espero que Zlatan de un paso adelante en esta Champions, marcando más diferencias. Y tenemos el regreso de Vieira a Highbury, es la mejor eliminatoria de los cuartos.

En el Milan-Lyon también se presumen dos partidazos. La eliminatoria más incierta. Se enfrentan en duelo fraticida los más rápidos del oeste. Puede ser decisiva la ausencia de Juninho en el partido de ida, una lástima, habría que estudiar un cambio en el sistema de sanciónes por amonestaciones, ya son muchas ocasiones que sucede esto.

El Benfica-Barcelona es en principio algo descompensada, pero las águilas no tienen nada que perder y los culés mucho. Atención a Simao en el Camp Nou, la puede armar.

Y el (Inter)-Villarreal tiene un favorito claro, los nerazzurri si no hay un descalabro son bastante mejores. Quizás se trate de la eliminatoria más desequilibrada. Si pasa el Ajax será otro cantar pero aún así los ajacied serían favoritos.

Un saludo y felicidades Àxel, a seguir como siempre. Y da batalla en la radio...

 
At 13/3/06 23:33, Blogger boksic said...

Bueno, ante todo muchas felicidades, que sean muchos más y que nosotros lo veamos.

Pienso que sólo nos queda disfrutar de la Champions en lo que resta de temporada ( salvese el ansiado Mundial alemán), las ligas más competitivas se han quedado, en cierta manera, poco emocionantes (un ápice de igualdad, la Bundesliga...) con un lider destacado, nos queda disfrutar de las restantes opciones que da una liga, equipos Champions, UEFA y descenso...mirándolo de esta forma aun hay juego.

Por eso, resalto la Champions como algo realmente mágico, vivaz y que nos puede amenizar el fin de curso...el Barsa se coloca como favorito, pero los italianos saben jugar en todos terrenos y en todas plazas...que Dios reparta suerte.

 
At 14/3/06 17:30, Anonymous Anónimo said...

¿Es idea mía o al Villarreal le volvió a tocar el rival más débil? El Inter es un equipo con buenos nombres, pero que no muestra casi nada. Yo creo que pueden dar un golpe, si es que Román llega en buen pie.

La Juve es un equipo que gana sin mostrar nada también, muy a la italiana. Pero si así ganan, campeonatos, pues allá ellos si la hinchada se alegra. ¿Cuántas veces estos clásicos terminan 0-0? Creo que por lo menos un 30%-40% de ellos.

Ahora mis títulos:
- Barça/Benfica: "Misión Imposible 2". Ya bajaron al campeón, ahora tienen que intentarlo con el favorito.
- Arsenal/Juve: No encontré ningún título que resalte cómo la Juve pudo desperdiciar al mejor jugador del mundo, y cómo puede lamentarlo ahora. Que hayan dejado partir a Henry es horrible.
- Milán/Lyon: Cualquiera de Western. Se me antoja que son los dos equipos que han llegado con más solidez, goleando y gustando. Lamentable que Juninho pueda jugar sólo la mitad del match. ¿Se imaginan al Milan sin Kaká? Pues el Lyon sin Juninho no sé cómo funciona...

 

Publicar un comentario

<< Home