martes, julio 04, 2006

Grosso, un héroe sorprendente

Un lateral izquierdo del Palermo, Fabio Grosso, ha hecho lo más importante de la ya finalista Italia en este Mundial. La rescató cuando naufragaba contra Australia inventándose un jugadón que Medina Cantalejo convirtió en penalti. Y la ha catapultado al partido que todos quieren jugar con un zurdazo colocado en el último minuto de una prórroga memorable. Esas dos acciones definen sus grandes virtudes: potencia y disparo. Tiene carencias defensivas, como evidenció Schneider ganándole la espalda en la ocasión más clara germana del primer tiempo, pero lo que aporta en ataque puede ganar partidos. Puede hasta ganar un Mundial.

Más allá del detalle puntual, Italia ha merecido ganar a Alemania. Tuvo el balón en el primer tiempo y generó ocasiones de gol. Defendió maravillosamente -el campeonato de Cannavaro es para grabarlo con cámaras de esas que siguen individualizadamente a un jugador- y decidió irse a por el partido cuando Alemania pedía la hora. Lippi fue valiente: terminó con Gilardino, Iaquinta, Totti y Del Piero, y su equipo se contagió. Dos disparos al poste anunciaron la intención de la "azzurra", seria como pocas, golpeadora e iluminada por los pases magistrales del capitán de la Roma y de un Pirlo imperial -¡qué asistencia la suya a Grosso!-. Finalista dignísima y tradición cumplida: cada doce años, Italia llega al último partido.

El hombre del día: Fabio Grosso. Un gol en el minuto 119 lo merece por sí solo. Si además es bonito, doblemente. Y si sus incursiones por la banda crearon varias ocasiones de gol, su elección ya es obvia.

El gol del día: Fabio Grosso, Alemania 0-1 Italia. Tras el rechace de un córner, Pirlo aguanta el balón hasta que descubre la opción de pase. Era difícil, pero la asistencia llega netamente a Grosso, que la golpea de primeras, con efecto, evitando a Lehmann, mandando a Italia a la final.

26 Comments:

At 5/7/06 00:47, Blogger O Tolo Manolo said...

Oh La La, Cannavaro

Dedicado a un anonimo pesado: Enhorabuena Axel por la prediccion de Italia antes del mundial. Lo has clavado.

Disfrute mucho del partido, Alemania se va con la cabeza alta. Italia sólo ha encajado un gol, con tres delanteros y hoy con cuatro (aunke empezó con dos).

 
At 5/7/06 00:49, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, un saludo. Qué tan cierto es que el inter compró a Fabio grosso?

 
At 5/7/06 00:56, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Es cierto, Grosso firmó por el Inter. Pero como en los listados oficiales del Mundial aún aparece como jugador del Palermo, le considero como tal.

Sobre los pronósticos, os agradezco el comentario, pero como a veces se aciertan y a veces se fallan, no sé hasta qué punto responden más al mérito o al azar.

 
At 5/7/06 01:00, Blogger Aitor said...

Hola a todos viva el fútbol por eso este deporte están maravilloso, yo me equivoque de planteamiento pensé que Italia iba a tener mas el Balón y a sido todo lo contrario la posesión de balón a sido para Italia, no se que es lo que tu Piensas Axel tal vez a Alemania a llegado un poco justo de fuerzas al final del Campeonato y yo creo que se le anotado sobre todo a la hora de presionar en el centro del campo y de intentar recuperar el balón en el centro del campo y salir rápido a la contra y coger a la defensa contraria descolocada como a echo en los partidos de clasificacion y como en el partido de Suecia en octavos de Final.



Italia a estado muy bien como en la primera parte contra Ghana con la posesión de Balón y creando ocasiones de gol,Pirlo a sabido leer muy bien el partido a marcado muy bien los tiempos del partido cuando Italia a necesitado velocidad de balón y profundidad en ataque se la a dado, Luego Grosso a estado muy bien no solo por el gol sino por sus internadas por la banda y que decir de cannavaro esta enorme y lo que dice Axel es para grabarlo y enseñárselo a todos los niños en las escuelas de fútbol.
Oye Axel no te a sorprendido lo bien que se complementan Marco Materazzi y Fabio cannavaro,yo creo que materazzi quitando la expulsión que en mi opinión fue injusta (y es raro que digamos eso de materazzi)esta haciendo un buen mundial y le da a Italia una seguridad hasta hora en defensa muy buena.


Me gustaria destacar con tu permiso el gran trabajo que y el mundial tan regular que esta haciendo Mauro Camonaresi me parece una pieza clave en esta Italia de Lippi.



Bueno pues nada espero que mañana disfrutemos igual con la otra semifinal un Saludo a todos.

 
At 5/7/06 01:19, Anonymous Anónimo said...

Regresan Nesta y De Rossi en la final, asi que, venga quien venga, si Italia no se confia, se pueden ir bordando la 4a. estrellita. Y no creo que el desgaste afecte, nesta y de rossi seran titulares, puedes poner cualquier 9.

 
At 5/7/06 04:03, Blogger Csai D. said...

Por la relevancia, el gol de Grosso fue el gol del día, pero por la belleza, Dios, el que hizo DEl Piero es una joya.

 
At 5/7/06 04:13, Blogger boksic said...

La opción de Italia como vencedora del torneo era algo predecible, para muchos la mejor selección de Europa, entre esos muchos estoy yo...

El bloque italiano es sencillamente espectacular...
Buffon, qué se puede decir de él en este y en todos partidos del mundial, hoy ha salvado con grandes manos balones de Podolski, Schneider...el mejor portero de la cita...
Grosso, un lateral que ha sorprendido por su alta proyección ofensiva, se le podía ver en el medio campo, y sobre todo en toda la banda derecha, cierto es que descuidando la parcela defensiva, pero no es reprochable dado el gran partido que ha hecho hoy, y durante todo el campeonato ( ha recordado a Tardelli del mundial 82 en la celebración del gol)
Zambrotta, me parece el mejor lateral del mundo, por su verticalidad, rapidez, lucha...tras el supuesto descenso de la Juve, será una autentica perita en dulce para TODOS equipos que lo quieran tener en su banda.
Pirlo, magistral la manera de leer su partido, y sobre en la asistencia que bien ha dicho Axel...a su lado Gatusso , que simplemente por el sentimiento que tiene hacia su país merece jugar si o si, durante 50, 60, 70 años...
Totti, un jugador estilista donde los haya, ha decidido marcarse un grandisimo partido con toda la calidad escondida en sus botas...
Los movimientos de Toni son sensacionales, aunque le ha faltado la suerte del gol en todos los partidos salvo el de Ucrania, va a dar muchas alegrías a la Azurra...
Destacar lo de Lippi, dejando cualquier resquicio tipico italiano en la basura, y volcándose con lo que todos querían ver, una Italia arrogante y decidida a la victoria.

Mañana partido lleno de magia y futbol arte. Apuesto por Portugal...

 
At 5/7/06 04:18, Blogger boksic said...

Se me olvidaba...CANNAVARO, como muy bien dice Axel, es histórico el mundial que está jugando el bravo defensa italiano. Su deficit de altura lo vence con su colocación y mestría a la hora de sacar el balón...

No por este partido, sino por toda su carrera, se puede considerar uno de los mejores centrales de la historia del fútbol italiano...Baresi, Bergomi, Ferrara..Cannavaro...

 
At 5/7/06 04:49, Anonymous Anónimo said...

Te faltaron Vierchwood, Burgnich, Gentile, Scirea, Collovatti y Nesta.

Aunque por otro lado, Totti y Del Piero no llegan al nivel de los Riva, Rivera, Antognoni, Conti, Baggio.

 
At 5/7/06 09:22, Anonymous Anónimo said...

Que gran partido¡¡¡ de los que se recuerdan mucho tiempo.
Me ha parecido histórica la manera de terminar Italia el partido, con 5 jugadores de carácter netamente ofensivo en el campo.
Un detalle importante me parecieron los cambios de Lippi, fue magistral su manera de utilizar el banquillo, metiendo a Iaquinta y Gilardino para aprovechar los espacios (sobre todo Iaquinta con su gran zancada) que dejaba la ya muy cansada defensa alemana.
No obstante, hay que incidir en ese punto de suerte que siempre siempre es necesario para ganar un mundial, porque habrá que recordar el partido de Italia ante Australia, donde perfectamente se podía haber ido a la calle, y partidos como ese hay muchos en la historia, Francia ante Paraguay en el 98...

 
At 5/7/06 09:36, Blogger Leon said...

Impresionante. Un partido para recordar dentro de muchos años, como el Alemania-Francia del 82 o el Brasil-Francia del 86. La prórroga ha sido trepidante, como el final de un combate de pesos pesados. Cannavaro ha estado espectacular y Gattuso parecía que se dividía en 3 y aparecía por todas partes. Alemania dio todo lo que tenía, pero Italia tenía más.
Que gustazo de partido!

 
At 5/7/06 11:53, Blogger The Insider said...

Yo no sé por qué a Italia la odiamos tanto en su fútbol, ya nos gustaría a nosotros jugar como juegan ellos y llegar hasta donde llegan, comom dijo Scolari: los que juegan bonito ya están todos en casa. A mí Italia me gusta, un equipo sobrio en defensa y rápido en ataque, con matadores que no tiene ninguna otra selección. A pesar de todo, espero que Cannavaro falle en la final, y Figo lo aproveche para marcar el gol que le dé a Portugal el Mundial... si es que llega. Me doy por satisfecho con que no pase Francia, es que yo para los franceses soy como Abellán.

 
At 5/7/06 13:43, Blogger Salanova said...

La ley de los 12 años se cumple,Cannavaro y Gatusso son dos bestias geniales...Del Piero es un crack inmortal ese no se acaba tan fácilmente como Raúl y Grosso un crack que le VÍ Y ME GUSTÓ.
Ayer SÍ se jugó al fútbol, me alegro.
Saludos

 
At 5/7/06 14:49, Anonymous Anónimo said...

Axel no se muy bien como contactar contigo, espero que leas este comentario.
Soy un aficionado de Osasuna y me gustaria saber algo del fichaje exotico que ha realizado el club: Javad Nekouman

Muchas gracias por tu atencion!

 
At 5/7/06 14:58, Anonymous Anónimo said...

AXEL ESTOY BASTANTE DECEPCIONADO CONTIGO,NO SE SI SERA POR QUE SE TE HA SUBIDO A LA CABEZA,PERO DESDE HACE UNOS MESES TE LIMITAS HA ESCRIBIR EL ARTICULO,SIN ATENDER A LAS DUDAS QUE TE PLANTEAMOS GENTE COMO YO,QUE TE CONSIDERAMOS UN CRACK,UN MAESTRO.

PREGUNTAS,NO MIAS,DEL ESTILO:¿QUE TE PARECE MILEVSKYI?,LA RETIRADA DE NAKATA Y ALGUNAS MÁS.

TE LO ESCRIBO CON TODA MI ADMIRACION Y RESPETO,SIN QUE TE SEPA COMO UNA OFENSA DE ESTE HUMILDE SERVIDOR QUE VISITA TU BLOG TODOS LOS DIAS ANTES DE IR A TRABAJAR.

UN FUERTE ABRAZO; MARCOS

 
At 5/7/06 15:36, Blogger boksic said...

Me permito el lujo de responder a la pregunta de Rojillo...me llamó la atención este jugador...

Por lo que ví de Nekounam en el Mundial, era de esperar su llegada a Europa, luchador nato, que utiliza su brega para defender y no se arruga a la hora de jugar al ataque...

Un jugador de muchos kilometros...

 
At 5/7/06 16:52, Blogger ignashevich said...

Saludos Áxel!

Te lo dije. Italia era muy grande y lo ha demostrado. Nuestra final predecida era Inglaterra-Italia, pero Ricardo con sus paradas y Rooney con sus niñadas lo evitaron. Hoy espero que gane Portugal, aunque Francia también lo merece reabriendo la final de la Eurocopa 2000.

Saludos y tómate una fresquita HB por Italia y por los motores del Milan y de Italia: Pirlo y Gattuso.

 
At 5/7/06 17:26, Anonymous Anónimo said...

No molesten a Fabio, los italianos duran mas que el resto porque se desgastan menos, no corren por correr. Solo basta recordar a Maldini, Bergomi, Baggio y Baresi, y a Pagliuca que sigue vivo. Acepten que es el mejor central del orbe, a cualquier otro le hubiera quedado grande el papel de reemplazar a Maldini, a el no.

En ese caso hay que sospechar de Figo, Zidane, Thuram, ya basta de dudas, este es el MUNDIAL DE LA TERCERA EDAD, nada de bebitos ingenuos.

 
At 5/7/06 17:31, Blogger rojobilbao said...

AXEL ayuda a este pobre Blogger estupefacto. Mi equipo el Osasuna acaba de fichar a Javad Nekounam interior zudo iraní que jugó un par de partidos en el mundial y del que nada se. Estoy preocupado porque la selección iraní es poca cosa (para la 1ª división española) y en la presentación que hiciste de la selección persa ni siquiera lo mencionaste. ¿Vale la pena? ¿Dará la talla? Yo me fijé en el juego del armenio de Iran (Teymourian) y no lo hizo del todo mal. Este ¿es mejor, peor?

Gracias

PS.veo que otro rojillo tb te lo pregunta. Gracias al que ya ha respondido algo y espero tu respuesta.

 
At 5/7/06 19:46, Blogger hoeman said...

@maldini21/usuario anónimo italiano (vamos, que son el mismo)

¿Dónde te has metido? ¿Ya no rajas? ¿Pirlo sigue siendo malo? ¿Y qué te parece Grosso? ¿Y ...?

 
At 5/7/06 19:46, Blogger hoeman said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5/7/06 20:04, Anonymous Anónimo said...

No voy a tirarle nada a ellos ahora, si ganan me tragare mis palabras, sino seguiran siendo mediocres. Pero por ahora sigo pensando que Pasqual es mejor que Grosso y que Pirlo debe jugar mas adelante. Por el triunfo no voy a dejar de pensar que Iaquinta no tiene nada que hacer ahi.

 
At 5/7/06 20:07, Anonymous Anónimo said...

Tambien quiero ver a Inzaghi en la final, quiero que emule el festejo de Marco Tardelli, apuesto a que Cannavaro mete su gol que lo corona como el mejor jugador del mundial, y De Rossi hace el suyo para quitarse esa imagen de picapiedra, es mas a un Ancelotti que un Gattuso.

 
At 5/7/06 20:22, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Anónimo: es cierto, desde hace un mes contesto menos a las preguntas. Explicación: desde hace un mes estoy en Alemania cubriendo el Mundial y el ritmo de trabajo y el acceso a Internet para actualizar el blog son distintos a los que suelo tener normalmente. Por lo tanto, me cuesta mantenerlo tan actualizado o contestar a todo. Hago lo que puedo. Después de vacaciones volveremos al ritmo habitual.

Milevsky tiene cosas de Ibrahimovic. Juega bien de espaldas y tiene mucha visión de juego.

Sorprendente lo de Nakata, sin duda.

Nekounam hizo un par de partidos buenos en el Mundial, pero no le tengo muy visto. Creí que el que llegaría antes a Europa sería Kaebi.

Confident, será que soy inocente y no me gusta pensar mal... Prefiero admirar el Mundial de Cannavaro antes que ponerme a dudar sobre su estado físico...

 
At 5/7/06 20:50, Anonymous Anónimo said...

Seguramente Fabio ha pasado ya algún control (como todos), sospechar de alguien en un tema así no es aceptable. Yo siempre pienso bien, no hay por qué dudar de nadie y hacerlo me parece profundemente injusto. Además, es que Cannavaro no es un descubrimiento de este Mundial, se trata de un clásico desde hace una década, de uno de los mejores defensas del mundo de siempre, y no tenía que demostrar nada en este Mundial. Está jugando al nivel de un Baresi, si Italia gana la final y salvo que algún otro haga algo de traca, él es mi candidato a Jugador del Torneo.

Saludos

 
At 5/7/06 22:36, Blogger Sergio Pérez Conde said...

Pues tal y como están las cosas en el Calcio, puede ser un aliciente a la maltrecha moral transalpina. Por cierto, Grosso es un rara avis. Cada vez es más complicado ver laterales zurdos de este nivel. Buen jugador.

 

Publicar un comentario

<< Home