lunes, octubre 16, 2006

El partido de una vida

Sueña el hincha con verlo al menos una vez. Una sola. Una única vez, pero una. Verlo. Sí, verlo. Tocar el cielo con los dedos, flotar, levitar, sentir que el cuerpo no pesa, dejarse ir y que el propio espacio le sostenga. Bailar con las estrellas y ni sonreír siquiera, porque es más que eso. Felicidad pura, armonía planetaria, el cenit de una vida. Meterle siete al eterno rival. Siete. Siete a cero.

No olvidará la afición de Estudiantes la fecha de ayer. Se disputaba el clásico de La Plata y su equipo partía como favorito ante Gimnasia. Porque llegaba tras tres victorias consecutivas, porque se encontraba a sólo tres puntos del líder Boca, porque actuaba como local aunque el partido se jugara en el Estadio Único, porque probablemente tenga mejor plantilla. Favorito, sí, pero... ¿quién se atreve a apostar en un clásico? Lo que luego vendría quizá podía soñarse, pero decirlo en voz alta sin que le tomaran a uno por loco, desde luego que no. Pero el Pincha se lo creyó y fue a ganar el partido desde el primer minuto. Salió mordiendo, corriendo más que el rival, como asustándolo... Ganó todos los balones divididos, dobló las manos del arquero, penetró por en medio de los defensas rivales. Arrolló. Masacró. Y siempre quiso más, porque en el campo había gente que años atrás había estado en la grada, porque Verón y Calderón sabían lo que representaba un resultado así. Por eso celebraron el séptimo igual que el primero. Por eso Lugüercio lamentó fallar el octavo como si el partido estuviera empatado.

Hoy hasta Olé le dedica la tapa a Estudiantes, por mucho que River y Boca se estén jugando el título. ¿Y el Pincha no? Sigue ahí arriba y cuenta con futbolistas de mucho nivel. La Brujita, obviamente, ejerce de maestro tras su vuelta de Europa. Sosa inventa en el centro del campo, Galván llega desde atrás, Pavone es el delantero total. Como se descuiden los grandes, el equipo de Simeone se lo lleva. Y si no, lo de ayer ya justifica el torneo. Y la temporada. Y hasta la vida.

21 Comments:

At 16/10/06 13:55, Anonymous Anónimo said...

Maravilloso artículo, Axel.

 
At 16/10/06 14:09, Anonymous Anónimo said...

Sí, gran artículo. Siete al eterno rival, uno por cada vida que tiene el gato.

 
At 16/10/06 14:57, Blogger Fogg said...

Hola amigos, desde Buenos Aires les escribe un fanático pincha que ayer gozó como nunca en su vida. El partido fue una clase magistral de fútbol en donde se vieron expuestas todas las emociones, el valor de cada uno de los equipos y también su historia. Les cuento que la Brujita está desparramando su infinito talento por las canchas argentinas y merece sin dudas volver a la selcción argentina. Yo desde mi humilde blog estoy haciendo fuerza para ello. Fuerza al pueblo pincha, después de lo de ayer sobran las palabras.

 
At 16/10/06 15:46, Blogger juanjo said...

Increible,muy bueno el articulo y se pone muy interesante la liga argentina,a pesar de preferir boca me gustó que river le ganara para así poder estar más emocionante

 
At 16/10/06 17:14, Blogger Merowingio said...

Hace tiempo vi a Jose Sosa y vaya el peligro que tiene el chico este.

pronto vendra a Europa haber quien apuesta por el, es un mediapunta similar a Pablito Aimar ( aunque algo peor que este )

 
At 16/10/06 17:46, Blogger O Tolo Manolo said...

solo queda decir... Pincha cósmico, que bueno que viniste

 
At 16/10/06 18:35, Blogger zaragocista said...

Gran post, y gran paliza. Equiparable al 6-1 de la Romareda del año pasado???Cada uno a su bola jaja.

Un tema del anterior post Axel:
Lo de la Reggina es verdad. Si hubieran empezado de 0, se salvarían fijo, al menos con la actitud mostrada ayer ante la Roma. Pero empezando con -15 es dificil para cualquier equipo.

Un saludo y gran trabajo.

 
At 16/10/06 21:20, Blogger Leon said...

Que buen artículo, como dice Ado Gimenez, parecía que lo estabamos viendo al leerlo. Me ha gustado mucho esto "porque en el campo había gente que años atrás había estado en la grada"
Bueno de verdad.

 
At 16/10/06 21:38, Anonymous Anónimo said...

Àxel, ves a Gago y a Marcelo preaparados para dar el salto a todo un Real Madrid?

 
At 17/10/06 11:19, Anonymous Anónimo said...

una pregunta: el otro dia viendo la alineacion del Pompey vi a un tal manuel fernandes. este es el jugador del benfica. si es desde luego me sorprendio mucho, por cuanto venderian a este fenomenal jugador

 
At 17/10/06 13:30, Blogger Àxel Torres said...

Saludos a todos y gracias por los comentarios. Gago y Marcelo, ante todo, ocupan dos posiciones que el Madrid necesita reforzar. En categorías inferiores de Brasil y en primera división Marcelo ha rendido mucho, como apuesta de futuro me parece adecuada. Gago lleva tiempo siendo el jefe del centro del campo de Boca, por lo que ha demostrado que sabe competir con presión. En Madrid habría más, claro.

Manuel Fernandes sí es el del Benfica. No recuerdo ahora detalles de la operación.

 
At 17/10/06 16:11, Blogger Fogg said...

Les cuento que José Sosa es una promesa enorme de jugador. Junto a Verón está descollando en el equipo Pincha. Tiene un gran parecido a Francescoli en el estilo de juego y en su pegada certera. Actualmente creo que creció muchísimo en cuanto a lo físico ya que antes estaba muy débil y lo tiraban siempre. Noto con alegría que el triunfo de Estudiantes por esa goleada espectacular trascendió enseguida las fronteras de nuestro país. Les aconsejo prestar atención a Estudiantes que es serio candidato al título.

 
At 17/10/06 18:25, Anonymous Anónimo said...

Àxel, ahora suena Mirel Radoi para el Madrid, menudo despelote. q puedes decirnos de él?

 
At 17/10/06 21:57, Anonymous Anónimo said...

axel para cuando te veremos escribiendo men el marca?

 
At 17/10/06 22:52, Anonymous Anónimo said...

GILARDINO NINGUN GOL DESDE ABRIL

VENDEHUMO
PECHOFRIO
BLUFF

 
At 17/10/06 23:09, Anonymous Anónimo said...

Este año los equipitos italianos no traen nada, los he visto a todos y parecen un escalón por debajo de españoles,ingleses, alemanes y franceses, una falta de ideas impresionante, bajo nivel técnico y fisico, y defensas lentas.

Lo peor es que se podria haber evitado de no estar ocupados en sobornar a los jueces.

 
At 18/10/06 00:18, Blogger Phelan said...

Vaya, no me había enterado de que ahora colaboras con Marca Axel. ¿O es que por coincidencia hay alguien con tu mismo nombre en la redacción?

 
At 18/10/06 01:00, Anonymous Anónimo said...

Pido desde aquí que sancionen al criminal Stephen Hunt por el tiempo en que Petr no pueda jugar, quizás un año. Esto no es una patada, ni siquiera una entrada criminal, sino un rodillazo brutal sin balón en la CABEZA de una persona, que incluso le hubiera podido costar la vida.
Estamos contigo Petr, saldrás de esta campeón.

 
At 18/10/06 07:05, Anonymous Anónimo said...

axel, gracias por darle espacio a la liga argentina! Abrazo!

 
At 18/10/06 20:11, Blogger Javi Saiz said...

Gran partido de Estudiantes, me alegro mucho por Simeone

 
At 18/10/06 22:26, Blogger Cesc said...

Sin duda alguna un triunfo inolvidable.
Te quería comentar, para que todo el mundo sepa que el Estadio donde se disputó el partido es el "Estadio Ciudad de La Plata" y no el estadio "Único".
De hecho en la ciudad hay dos estadios más. La prensa muchas veces en vez de informar, desinforma (no es q lo diga por tí sino por la prensa argentina).
En cuanto a Sosa, es un jugador de buenas dotes técnicas pero muy irregular en cuanto a su juego.

Para los interesados sobre el fútbol argentino pasen por:

futbolmoderno.blogspot.com

P.D.: para los que se quejan del fútbol argentino, fijense nomás cuantos argentinos tienen como ídolos en sus equipos. Cada año se van más de 20 jugadores a las ligas más importantes de Europa. Los que dicen que es una liga mediocre, le pifian por mucho. Es un fútbol en estado puro y eso que en los últimos años se ha europeizado mucho!!
Demaisada táctica, demasiada marca...se olvidan que antes que nada hay q hacer goles.
Saludos! muy buen laburo axel!
futbolmoderno.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home