sábado, octubre 14, 2006

¿Quiere Ancelotti ganar la liga?

Cuando se empieza una temporada con ocho puntos negativos parece evidente que todos los miembros de un equipo de fútbol tienen que ser conscientes del doble esfuerzo que requerirá el asalto a los objetivos habituales: nada de reservas y concesiones, tensión máxima desde el principio para recuperar el terreno perdido. Carlo Ancelotti, en cambio, está afrontando la temporada con su Milan como si se tratara de otra cualquiera. Como si no hubiera penalización. O quizá piense que es imposible ganar el título -luego habría que discutirle la falta de ambición, pues con los números en la mano es más que factible conseguir una remontada de esta magnitud- y se centre únicamente en terminar entre los cuatro primeros y conquistar el título europeo. O puede que se vea tan superior a los rivales que crea que por el propio peso de la competición, sin trabajo extra, acabará por encima de todos. Por una razón o por otra, el Milan da descanso contínuamente a jugadores clave y ve cómo se le escapan puntos sin que parezca que le importe demasiado.

La escuadra rossonera llegaba a Génova tras tres empates a cero consecutivos. Había urgencias: de victoria, de juego, de gol. La sombra de Shevchenko es alargada, y por el momento ninguno de los tres atacantes del equipo consigue borrar su recuerdo. El problema se prolonga: el primer gol del Milan desde el 20 de septiembre lo ha marcado esta tarde un defensa, Kakha Kaladze. Y el anterior, ante el Ascoli, lo había conseguido Marek Jankulovski. Hay pues preocupación por la falta de pegada, pero está claro que no ayudan las concesiones del entrenador. Si en Livorno sentó en el banquillo a Pirlo y en Lens jugó con un único punta, ante la Sampdoria se ha permitido el lujo de prescindir de nuevo del cerebro del equipo... dejándole incluso fuera de la convocatoria. La explicación: le da descanso de cara al partido en Bruselas del próximo miércoles. La cuestión: ¿cuál de los dos partidos era más importante? Viendo la situación en una competición y en la otra, al Milan le urgía más ganar en Marasi. Por lo tanto, en caso de que Pirlo precisara reposo, quizá habría sido más adecuado liberarle de la visita al Anderlecht. Su sustituto esta tarde fue Brocchi. En cuanto a calidad y capacidad para organizar el juego ofensivo, hay un mundo entre ambos. El 1-1 final no es, pues, un resultado extraño.

32 Comments:

At 14/10/06 21:29, Anonymous Anónimo said...

¿Si el Inter gana la liga de mas de 8 puntos tambien se le discutira el campeonato por lo del Moggigate? Se puede pensar que no se afronta una temporada sin la penalizacion a con ella pero eso no es culpa del Inter, que pese al entrenador, Mancini vete ya!, tiene que llevarse la Serie A. Porque la Champions despues de la recaida de Cambiasso me parece que no pasamos ni la primera fase.

 
At 14/10/06 21:55, Blogger Cesc said...

Confio en Ancelotti, uno de los técnicos más capaces del mundo. Creo que hay problemas de vestuario en el Milan. Como los hay en el Madrid hace unos años, desde que llegó Beckham.

futbolmoderno.blogspot.com

 
At 14/10/06 22:31, Anonymous Anónimo said...

Ese Milan ya no tiene hambre y Ancelotti esta en decadencia, la defensa es muy vieja, Gilardino no da pie con bola, los laterales no suben, es un juego muy lento y sin intensidad, parece que estoy viendo a un equipo paraguayo. No se en que piensan, si al menos reconstruyeran al equipo con gente joven, pero ni eso.

Axel si tenias dudas del bajo nivel del campeonato italiano aqui las despejo:
Rigano, Bianchi y Frick todos con 4 goles, !D10S MIO!

 
At 15/10/06 01:21, Anonymous Anónimo said...

Ancelotti es igual de malo que Roberto Mancini, lo que pasa es que la mayor parte de prensa Italiana esta influenciada por Mafia_Berlusconi y en lo que van a insistir siempre que puedan, es que el Inter esta en crisis aunque gane 2 partidos y pierda 1 antes de que el Milan esta en crisis empatando 4 partidos seguidos y marcando solo 1 gol en un partido que no ha jugado a absolutamente nada.

Roma, Inter y Milan, siguen siendo mis 3 favoritos para ganar el scudetto y creo que va a estar disputado hasta el final como llevo tiempo repitiendo, la Roma tiene el mejor bloque y hace el mejor futbol + cuenta con el mejor entrenador de los 3, Spalletti, Milan y Inter tienen mejor plantilla pero entrenadores mediocres como he avisado antes.

 
At 15/10/06 01:23, Anonymous Anónimo said...

Y si, desde luego es muchisimo mas importante CUALQUIER partido de la liga, antes que un partido de champions intrascendente en un grupo facilisimo de pasar que el Milan quedara 1º o 1º juege quien juege, pense que Pirlo estaba lesionado, se nota cuando el no juega, pese a que se diga que puede ser irregular a veces, el mueve al equipo.

 
At 15/10/06 02:19, Blogger ricmartinez said...

Si, es incomprensible la baja de Pirlo en este partido, y es significativo que haya dejado a un jugador de su calibre fuera. La unica explicacion posible, te lo digo desde Italia donde vivo, es que despues de la temporada pasada donde Pirlo llego al partido decisivo contra el Barcelona fundido, y despues del mundial, creo que Ancelotti piensa en evitar una cosa de este tipo.
El Milan en mi opinion nota la baja de Shevchenko, unido al bajo rendimiento de Gilardino e Inzaghi. Otros factores como la edad de la plantilla, no cabe duda de que ayudan, y tendran seguramente su influencia.

 
At 15/10/06 08:48, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente el Milan necesita un recambio generacional de un plumazo.

Pasando a Pirlo en el milan es fundamental, pero no tanto asi en la seleccion italiana, ahora con mediocampistas "modernos" como aquilani y de rossi, perfectamente se podria prescindir de sus servicios, seria la única forma que la defensa aguantara los 3 delanteros. Necesita mucha protección y perjudica la solidez defensiva del equipo.

¿PARECE QUE GILARDINO ESTÁ DESAPARECIDO?

 
At 15/10/06 10:09, Blogger Jose David Lopez said...

A mi personalmente me parece que Ancelotti si cree que debe hacer una buena temporada ligguera porque, como menos, necesita volver a meterse en Champions, pero tienen entre semana partido y debe pensar que la temporada es muy larga como para arriesgarse a perder a su mejor hombre.

Con eso, no digo que el Milan esté bien entonces, porque no logra anotar. Pero es tan poca la fiabilidad que da el Inter...

Me encantaría que ganara a Roma, el equipo más compensado, trabajado y equilibrado de todos ellos.

Os espero en mi blog, a ti tb AXEL.

 
At 15/10/06 12:09, Blogger ignashevich said...

Yo creo que Ancelotti debe ver el otro lado de la moneda. El Milan sigue siendo, junto al Inter, el único equipo imbatido de la Serie A. No tiene gol, pero tampoco los encaja, pues en 6 jornadas sólo ha recibido 2. Además, nadie duda de la capacidad anotadora de Gilardino, Inzaghi y Oliveira. Estoy con Áxel en que en Milán siguen añorando los goles del Zar, pero es que el ucraniano, del que soy fiel seguidor desde que militaba en Kiev, tampoco está viendo puerta con el Chelski. Tarde o temprano el Milan volverá a ganar partidos en un Calcio que se avecina totalmente distinto a los últimos años. Otras temporadas, los equipos punteros perdían muy pocos puntos y, dejarse 7 o 8 puntos era sinónimo de verse fuera de la lucha por el título. En cambio, esta temporada no hay grandes diferencias entre los reyes y los príncipes y la cabeza de la tabla será al final una aglomeración de 4 o 5 equipos. Ello favorece a los rossoneri y Ancelotti lo sabe.

Muchos sabéis que soy seguidor del Milan. Aún y así, no me importaría que este Calcio se lo llevara la Roma. Si anataño el Milan era el único club que jugaba al fútbol en Italia, el relevo lo tiene ahora el conjunto de Spalleti, que ha modernizado el calcio con los famosos "escuderos de Totti". El Inter, por contra, sigue por la senda de la carcajada general. Venga inversión, tira de la cadena y vuelta a empezar. Y es que en el Pro Evolution Soccer 6 todo el mundo se cogerá a este Inter. Mala señal.

 
At 15/10/06 12:56, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, el Inter puede provocar muchas carcajadas, pero si esta tarde le gana al Catania -no parece difícil-, ya le sacará 10 puntos al Milan. O sea, más que al principio...

 
At 15/10/06 13:07, Blogger O Tolo Manolo said...

A mi lo de dar descanso a Pirlo me parece un error. Rijkaard por ejemplo, rota a todos menos a Dinho y a Etoo. Yo creo que Pirlo es fundamental en el Milán, y un jugador que rotas cuando todo te va de cara, no ahora tan temprano.

Para mi Pirlo estaría entre los 5 o 6 favoritos a llevarse el balón de oro, un año en el que todos los candidatos parecen tener un pero.

 
At 15/10/06 13:10, Anonymous Anónimo said...

Lo que no entiendo es que le pasa a Gilardino, para mi es uno de los delanteros con mas potencialidad en el futbol europeo, es un 9 de verdad con unos movimientos intelengentísimos y no exento de una notable técnica, creo sinceramente que no se tendría porque notar la falta de Shevchenko teniendo a Gilardino y a Inzaghi que siempre está donde tiene que estar. Ojo con la Roma para tiene a un jugador infaravalorado que es Montella solo hay que mirar sus espectaculares cifras goleadoras en el Calcio.

 
At 15/10/06 13:27, Blogger Àxel Torres said...

Leonés, totalmente de acuerdo acerca de Gilardino. Pocos "nueves" hay en el mundo con movimientos tan académicos como los suyos. Yo creo que hay que darle más confianza: tanta rotación y tanto cambio perjudica a los delanteros, una posición en la que el estado de ánimo es importantísimo.

 
At 15/10/06 15:40, Blogger zaragocista said...

Pirlo es totalmente fundamental en el Milan. Y en cualquier equipo que juegue...

Acerca de Gilardino...no me termina de convencer. Coincido en que lo tiene todo para triunfar, pero, no se si por el exceso de rotaciones al que se le somete, o porque no acaba de coger forma, no me acaba de convencer.

Axel, te escucho en Radio Marca, gran trabajo!!

 
At 15/10/06 16:05, Anonymous Anónimo said...

Axel, no te parece que Cannavaro está acabado, para mi el mejor defensa del mundial fue Thuram.

 
At 15/10/06 17:32, Anonymous Anónimo said...

El mejor defensa del mundial fue Ayala, lo que pasa que a Argentina la eliminaron en cuartos.

 
At 15/10/06 17:36, Anonymous Anónimo said...

Thuram, Ayala se equivoco en gol de Klose.

 
At 15/10/06 17:42, Blogger Àxel Torres said...

@ el confident

El Balón de Oro creo que debería estar entre Eto'o, Henry y Cannavaro. Ronaldinho, con el Mundial que hizo, no debería tener demasiadas opciones. No es lo mismo no haberlo jugado (porque se valora sólo el 2006, y Camerún se quedó fuera en el 2005) que haberlo jugado mal. Lo que me parece indignante es que Luca Toni no esté ni entre los treinta nominados en la lista del FIFA World Player.

 
At 15/10/06 17:43, Anonymous Anónimo said...

Pero que Calcio tan más devaluado, que el Inter lider indiscutible que gana sin bajar del autobús pierda en Champions lo aclara todo, es una liga de segunda, hay por lo menos 10 equipos portugeses, franceses o alemanes que hacen más que el Catania o el Cagliari. Por eso no me extraña que los italianos en champions se vayan de buenas a primeras.

Viendo la tabla de goleadores: RIGANO!!!, Bianchi, IAQUINTA!!!, CORINI!!! de 40 años, da nostalgia al ver lo que eran apenas unos 8 años.

Axel creo que Andreolli deberia tener su oportunidad, lo haria mejor que el sobrevalorado Cordoba y el Samuel. VERGONZOSO QUE EL INTER JUGARÁ CON 11 EXTRANJEROS Y ESO QUE SON CAMPEONES DEL MUNDO.

 
At 15/10/06 17:46, Anonymous Anónimo said...

Buffon tiene más méritos que el viejo napolitano, le salvaba los muebles en Champions contra bremen y arsenal, en la Serie A como todos los partidos de Capello eran como el de ayer de Getafe (solo que las defensas italianas estan obsoletas y Moggi metia mano) Buffon tiene merito, en el mundial les salvo el culo contra los checos y los ucranianos, contra Alemania y Francia fue menos participativo pero igual marcó diferencias.

NESTA MEJOR QUE CANNAVARO.

 
At 15/10/06 17:50, Blogger Àxel Torres said...

Sí es cierto que hay demasiada mediocridad. No hay clase media-alta, hay como diez equipos que podrían bajar. La Fiore se tiene que salvar sí o sí. Mi apuesta para el descenso: Parma, Ascoli y Reggina.

 
At 15/10/06 18:44, Anonymous Anónimo said...

Que los equipos Italianos no hacen nada en champions? ja ja ja..... eso decidmelo en Mayo, yo apostaria por una semifinal con Milan, Inter y Roma, asi que no hace falta que diga mas... el equipo que daba verguenza ajena en champions era la Juventus, logico, en Italia compraban todos los partidos, la primera copa de europa que ganaron fue por aquello que paso contra el Liverpool, y la 2º copa de europa que ganaron fue porque estaban DOPADOS gracias a Moggi, en fin, una farsa de equipo.

El mejor defensa y jugador del mundial fue Materazzi, se merece todos los premios del año, en vez de darselo a jugadores sobrevalorados como Adriano, Ronaldinho, Cannavaro y cia.

 
At 15/10/06 19:20, Anonymous Anónimo said...

materazzi por su expulsion inutil ya no merece el balon de oro.el k tambien es indignante k no este en los nominados para el fifa world player es villa,ke en mi opinion merece estar ahi muxo mas ke otros

 
At 15/10/06 19:32, Anonymous Anónimo said...

Que expulsion? le expulsaron contra Australia injustamente.... eso era amarilla COMO MUCHO, porque le hace falta a Zambrotta no al delantero Australiano.

 
At 15/10/06 20:00, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, comentas que "Mi apuesta para el descenso: Parma, Ascoli y Reggina."
Hoy ha ganado la Reggina ala Roma, mientras que Ascoli y Parma han perdido y en casa.
No crees que el Chievo tambien es candidato, solo ha sumado 1 punto y su delantera es mas bien mala. Sobretodo Godeas, que es super estatico y muy comodo de cubrir. Y para colmo el siguiente partido es frente a la Roma.
Al Parma si que lo veo realmente mal, algun jugador destaca?
AL Torino si que no le veo problema para salir, entre Rosina y Fiore deberian tirarlo para alante.

 
At 15/10/06 20:12, Blogger Jose David Lopez said...

La mía es Reggina,Ascoli y chievo, aunque creo que al Parma no le meto porque no me gustaría.

 
At 15/10/06 21:11, Anonymous Anónimo said...

sé que no viene al caso pero, pobre Petr Cech! duele sólo de pensarlo! Ojalá se recupere el que para mí es uno de los mejores porteros del mundo

Gattuso para el Balón de oro!!!!

 
At 15/10/06 21:15, Blogger Àxel Torres said...

Sí, el Chievo también es candidato, pero le veo algo mejor que al Parma. La Reggina está mostrando grandes agallas para sobreponerse al menos 15, pero no creo que le llegue... En el Parma queda muy poco, poquísimo... Le he visto un par de partidos este año y me ha parecido un equipo muy limitado.

 
At 15/10/06 22:19, Blogger O Tolo Manolo said...

Este año todos los aspirantes al balon de oro tienen algún pero, para mi uno de los favoritos deberia ser Dani Alves pero seguro que no entra en las quinielas. Otros que deberían de optar son Henry, Etoo, Pirlo, Makelele y Buffon que junto con Alves han sido los más regulares del año. Cannavaro fue el mejor del mundial, pero ha sido más irregular.

 
At 16/10/06 19:05, Anonymous Anónimo said...

Henry debe ganarlo, mas por trayectoria que por como esta actualmente (aunque por descarte ahora es el mejor delantero del mundo ya que Ronaldo, Adriano y Shevchenko estan en baja forma + Eto'o lesionado)
En caso de darselo a Ronaldinho seria una verguenza, despues del ridiculo que hizo en el mundial y el mal partido que hizo contra el Arsenal en la final de liga de campeones.

Por cierto, me gustaria que alguien me dijera que tiene que ver la calidad de una liga con sus maximos goleadores, en referencia a la liga Italiana, el maximo goleador de aqui es Kanoute, los maximos goleadores de Inglaterra son: Johnson, Kanu y Zamora, no veo que eso tenga nada que ver, pero bueno.

 
At 16/10/06 19:25, Anonymous Anónimo said...

Rigano y Iaquinta son peores de los que mencionas, kanu, zamora, jonhson ellos al menos saben de técnica.

 
At 16/10/06 19:49, Anonymous Anónimo said...

Veo mucho mejor a Iaquinta que esos 3 de la premier league, Kanu hace años era un crack, ahora no.
Y Rigano es el tipico delantero centro tanque Italiano tipo Bonazzoli, Caracciolo o Toni (este ultimo salvando MUCHAS distancias), tampoco es que sea malo, Zamora y Johnson son jugadores mediocres que en Italia seguramente no marcarian ni un gol.

 

Publicar un comentario

<< Home