lunes, septiembre 25, 2006

¿El nuevo Landreau?

Tras sumar sólo tres puntos en las seis primeras jornadas, la derrota en Copa de la Liga ante el Toulouse (0-2) encendió la luz de alarma en el seno del Football Club Nantes Atlantique. El presidente Roudi Roussillon tomó la difícil decisión de destituir a Serge Le Dizet y entregó el mando de la plantilla a Georges Eo, un técnico que lleva casi veinte años trabajando en la institución, aunque nunca lo había hecho como entrenador principal. El domingo llegaba a La Beaujoire el Marsella, colíder invicto del campeonato. Y Eo, gran conocedor de la historia del Nantes, se inspiró en mitos antiguos para encontrar el revulsivo que su equipo decadente necesitaba. Ya antes del encuentro, en una entrevista en la web oficial, daba pistas inequívocas sobre su arriesgada elección. Aunque Tony Heurtebis y Vladimir Stojkovic se habían alternado en la portería en lo que va de temporada, el técnico debutante contemplaba la posibilidad de apostar por Vincent Briant, un joven guardameta del equipo filial. Era una cuestión de tradición: Jean-Paul Bertrand-Demanes, arquero internacional francés de la década de los setenta, se estrenó en la máxima categoría a los 18 años... en un Nantes-Marsella. Más recientemente, Mickaël Landreau se hizo con la titularidad en octubre de 1996 -¡con 17 años!- y no la abandonó hasta su fichaje por el PSG este verano. Así que, efectivamente, Eo eligió a Briant en su primera alineación.

Dicen que el nuevo guardián del arco canario se parece a Landreau. No pudimos comprobarlo en su debut, ya que el Marsella apenas le inquietó a lo largo de los noventa minutos. En un despeje con el puño en un córner se mostró ágil y pareció mostrar la misma tendencia a la espectacularidad que tanto gusta al hoy portero parisino. Poco pudo hacer en el golazo de Niang: se limitó a observar la perfección del disparo y ni se lanzó a por el balón, consciente de que no llegaba. La victoria por 2-1 debería garantizarle la continuidad en el puesto. Y, aunque afirmarlo con rotundidad sería una osadía, quizá el Nantes tenga desde ayer portero para los próximos diez años.

36 Comments:

At 25/9/06 20:02, Anonymous Anónimo said...

Hola, Áxel. Me impresionó Landreau en aquella eliminatoria sub 21 contra España. Teníamos un gran equipo con los campeones del mundo en Nigeria 99 reforzados en algunos puestos con jugadores de mayor calidad y más jóvenes aún: Joaquín y Vicente, sobre todo.
Qué dos partidazos hizo el portero francés. Pero quizás desde entones no progresó demasiado. Lo mismo que otros franceses de aquel equipo, que iban para grandes jugadores y se han quedado un poco a medias: Cissé, Vahirua, Govou, Luyindula, Dalmat, Escudé, Bréchèt, , Réveillére...
¿Lo recuerdas, Axel?

 
At 25/9/06 21:07, Anonymous Anónimo said...

Me da la impresion que Francia es el unico pais con una base solida de porteros, los demas tienen 1 o 2 y despues la mediocridad se hace presente, quitando a España aunque en ese caso no hay ningun "Buffon".

Quien te parece mejor Frey o Landreau.

 
At 25/9/06 21:30, Anonymous Anónimo said...

Perdón: no era una eliminatoria. Fue antes de la eliminatoria (nos eliminó Portugal con un gol de Hugo Leal)
Me refería a los dos partidos de la liguilla contra los franceses, en la que Francia quedó primera y nosotros segundos.

 
At 25/9/06 22:09, Anonymous Anónimo said...

Ribery esta quizas asustado aun por las amenazas de los hinchas?? No acaba de dar el do de pecho no??

 
At 25/9/06 23:01, Blogger Rodrigo Marciel said...

me recuerda al debut de casillas, es bueno apostar por la juventud aunque el tecnico del nantes no deberia arriesgarse tanto, el equipo necesita volver a esos tiempos con loko, pedros, makelele, te acuerdas axel?

 
At 25/9/06 23:49, Blogger juanjo said...

Que bueno que salgan porteros buenos jóvenes,pero creo que los mejores porteros son o españoles o argentinos,y está más que comprobado.

 
At 26/9/06 00:34, Anonymous Anónimo said...

¿Porteros argentinos? Son de los mas malito que hay.

 
At 26/9/06 00:41, Blogger futbolmania said...

Hablando de porteros, se está hablando del posible fichaje de Ustari por el Barca, ¿me gustaría saber que te parece Axel?
Teniendo en cuenta que a Ustari no le he visto tanto como para poder valorarle en su justa medida, si yo fuera secretario técnico del Barca me decantaria en primer lugar por Amelia (Livorno) me parece un portero muy serio que maneja muy bien todas las parcelas o en su defecto por Timo Hildebrand (Stuttgart)aunque este ultimo me parece más irregular.
Me gustaría saber tu opinión sobre todo esto Axel, muchas gracias y un saludo.

 
At 26/9/06 10:09, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel! No sólo Briand viene pisando fuerte. Parece que Dimitri Payet, Bocundji Ca, Emerse Fae y Milos Dimitrevic vienen pisando fuerte. ¿Qué te parecen estos jugadores?
Además, no olvidemos que la cantera Canari sigue cosechando exitos: campeón sub-16 el año pasado en Francia.

 
At 26/9/06 10:25, Anonymous Anónimo said...

Qué buenos recuerdos tengo de aquel FCNA de mediados de los 90, con una hornada de jugadores inmejorable y una cantera que era la envidia de toda Francia. Salió campeón en el 95 con gente como Karembeu, Reynald Pedros, Patrice Loko, N'Doram, Ouèdec y por supuesto Makelele. Qué equipazo tenían.

 
At 26/9/06 11:40, Blogger Miguel said...

Este portero del nantes,equipo del que no conocia de nada(empiezo a seguir con mas asiduidad el championat esta tempprada y me esta pareciendo una liga interesantisima), a mi me da buenas sensaciones.Tiene un saque con el pie bastante largo,aunque excesivamente alto,es de lo poco que se le pudo ver.Pero a mi,con mi intuicion que pocas veces me falla,me da buena espina.

Al igual que Ustari,que parece que es posible fichaje del barca para la proxima temporada,que tampoco le he visto mucho.

Sobre Amelia,me parece el portero que deberia ser opcion numero 1 para un grande.A este si le conozco mas,y es de lo mejor que conozco que no este en un equipo de primera linea europea.Es un portero valiente,que esta siempre concentrado y que defiende muy bien los balones laterales.
Grandisimo portero Amelia.

Respecto al Nantes me causo muy buena impresion Payet,un chico atrevido,que parece tener desborde,pero sobre todo le vi mucha calidad en el pase.Tiene pinta de ser un gran pasador.Un jugador mas que interesante para seguir.
Es interesante que en un equipo en problemas se tire de cantera y la del nantes tiene una gran tradicion.

 
At 26/9/06 11:50, Blogger O Tolo Manolo said...

Porteros buenos en Argentina, Alemania, Italia y España, y Holanda siempre tiene porteros buenos aunque en menor numero.

A un anonimo creo que se le olvidan Abondanzieri, Leo Franco, Ustari, Caballero, Bonano, Barbosa, Constanzo...

 
At 26/9/06 13:08, Blogger Àxel Torres said...

Oscar Ustari me parece un porterazo. Estoy de acuerdo que en Francia hay un gran nivel de guardametas. Para mi el mejor es Coupet, al que le quedan pocos años de fútbol, por lo que habrá un interesante duelo en la sucesión. ¿Landreau, Frey? Creo que están bastante parejos, me gusta más el de la Fiore. Pero yo a largo plazo apostaría por Carrasso, el del Marsella.

Anderson hizo un Mundial sub-17 prodigioso y realmente recordó a Ronaldinho. Excelente conducción de balón en carrera, gran técnica individual en la definición, sobrado en el desequilibrio... Hoy en el Emirates tenemos una excelente oportunidad para verle ante un bloque defensivamente bueno como el del Arsenal.

 
At 26/9/06 16:01, Anonymous Anónimo said...

Y que nos puedes comentar la crisis de la porteria italiana, antes eran la patria de los porteros, ahora solo tienen a Buffon, Amelia y poco más, los demás cometen errores infantiles.

 
At 26/9/06 16:03, Anonymous Anónimo said...

No, Holanda tien porteros pesimos, si todavia juega Van Der Sar, Alemania tampoco esta para tirar cohetes.

 
At 26/9/06 16:04, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

¿No te gustan De Sanctis y Mirante? Es una lástima que este último haya vuelto a la Juve, porque Buffon le va a cortar la progresión...

 
At 26/9/06 16:20, Blogger Miguel said...

Parece ser que Lux,del que alguien comentaba malas cosas,va a venir a España en el mercado de invierno.
Dicen que el Mallorca le ha firmado para Diciembre por 2 millones de euros.Así podremos valorar en mayor media a este portero.

Sigue el mallorca con su tradición de fichar porteros argentinos.

Sobre Frey,me parece un buen portero,pero esas pintas con esos teñidos no me terminan de convencer,jejeje.
Da la sensación de ser peor portero de lo que quizás sea.

 
At 26/9/06 16:28, Anonymous Anónimo said...

De Sanctis se come los goles mas faciles, como hace poco contra la Samp y contra el Barcelona, igual Agliardi, ninguno de sus porteros sub-21 son de fiar (recuerda lo que le paso a Pellizzoli), siguen jugando los peruzzi,pagliuca, balotta, bucci, balli, toldo... roma y cudicini son buenos pero nada más, estoy de acuerdo con lo que dijo Tacconi, que haya tanto portero brasileño indica una crisis. Y ni hablar de centrales, despues de Nesta y Cannavaro esta el vacio absoluto, solo Materazzi esta a la altura, a Barzagli lo veo gordo.

 
At 26/9/06 16:41, Blogger hoeman said...

Muy buen post, Àxel. A mi de Francia me gusta mucho Hugo Lloris, y para mí la mejor cantera de porteros, sin lugar a dudas es la italiana. Tienen para dar y regalar.

 
At 26/9/06 17:10, Anonymous Anónimo said...

Los que sí estamos flojos somos nosotros en nuestra Liga, más por las rarezas de algunos entrenadores ( lo de Pellegrini es tremendo: trae a Barbosa y al cabo de pocas semanas y asabe que se ha equivocado y trae a Viera. El mejor portero de la plantilla, que era López Vallejo, a la grada)que por falta de calidad y cantidad. Me imagino tb que algo tendrán quever los representantes, porque hay demasiado portero extrangero mediocre.
Tenemos en edad sub 21:
- Moyá
- Iván Cuéllar
- Rubén
- Zaparain
- Biel Ribas
¿De verdad son mejores los del Villarreal?
Y por supuesto : que no se estropee la progresión de Adán.

 
At 26/9/06 17:35, Blogger Àxel Torres said...

Hace mucho que no veo jugar a Biel Ribas, pero me parecía realmente interesante. Sin ser tan joven, Gorka Iraizoz también me gusta mucho.

 
At 26/9/06 17:46, Anonymous Anónimo said...

Sí, de esa lista puede ser el mejor. Pero me temo que nunca lo sabremos. Algunos se quedarán por el camino. Como Moyá, cuyo futuro se oscurece con la llegada de Lux. Para ser joven y jugar lo mejor es nacer en Argentina o en Francia. Si así fuera ya habríamos salido de dudas respecto a su calidad.

 
At 26/9/06 17:47, Blogger Israel G. Montejo said...

hola axel, soy israel g. montejo, director de la revista futbolista. me gustaría hablar contigo. si puedes, ponte en contacto conmigo a través del mail: igarcia@editorialv.es
un saludo.

 
At 26/9/06 17:49, Anonymous Anónimo said...

para portero bueno apuntad el nombre del Real Valladolid B (17 años) que ya ha estado este año el chelsea por aki preguntando, es acojonante

 
At 26/9/06 19:24, Anonymous Anónimo said...

a Israel G. Montejo - Pues deberías saber mejor que nadie que la Revista que haces es bastante mediocre, todo fotos de publicidad, agenciadas de Nike, Rebok, o quien sea y con bastante tipo a la comercialidad, en fin, mala en calidad.

Más de agradecer son otras como Futbol11, que tienen reportajes de mayor interés y no tan comercial.E incluso la venida a menos Don Balon. Hay queda eso.

 
At 26/9/06 19:32, Anonymous Anónimo said...

Axel estoy viendo el csk-hamburgo y los delanteros que ha puesto el hamburgo hoy no los conocia ni a sanogo ni a Ljuboja,¿le pasa algo a guerrero o a lauth?

¿tiene sitio baptista en el arsenal? lo pregunto porque por su zona de juego tiene a los cesc,gilberto,rosicky y si lo quieren poner arriba estan van persei o abdebayor, yo personalmente prefiero a van persie con henry pero baptista jugando detras del frances creo que lo podria hacer bien
¿crees que henry ganará el balon de oro?, en mi opinion se lo deben ya que es sin duda el mejor futbolista de los ultimos 5 años

pd: hoy arsenal - oporto que partidazo con henry y quaresma dos de mis favoritos

gracias y saludos

 
At 26/9/06 20:31, Anonymous Anónimo said...

al israel tu revista le falta calidad.ficha a axel anda.Por cierto tu comentario ha sonado mu mafioso

 
At 26/9/06 20:33, Anonymous Anónimo said...

perdon israel no keria ofenderte mil perdones de verdad sigue participando crack.perdon de nuevo

 
At 27/9/06 01:42, Anonymous Anónimo said...

Enesimo papelón de Gilardino y van...ya va siendo de hora de buscarle reemplazo y mi apuesta es por Graziano Pelle.

 
At 27/9/06 12:07, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, bueno, bueno... Ya sabes que Gilardino me gusta, pero ahí me has tocado una de mis principales debilidades. ¡Graziano Pellè! ¡Qué Mundial sub-20 el suyo! Incomprensible que esté en el Cesena...

 
At 27/9/06 13:52, Anonymous Anónimo said...

Una pena el comienzo del Nantes. A mí es un equipo que me gusta, y que creo que este año tiene plantilla para hacer un mejor papel que el que está demostrando.
Gran post, Axel, pero, ¿no crees que es un poco precipitado cargarse a Vladimir Stojkovic?
Yo creo que ha sido un fichaje de futuro, y no sé hasta qué punto es acertado quitarle la confianza tan pronto.
Felicidades por el blog-
Dadan Narval

 
At 27/9/06 14:50, Blogger Àxel Torres said...

¿Qué tal Dadan? Un placer que te pases por aquí. Muy bueno tu artículo sobre Ali Dia en Diarios de Fútbol. ¿Hay vídeos de ese partido? Pues con la decisión de "cargarse" a Stojkovic, al que le hacen un feo es a Javi Clemente, que había apostado por él como titular de la selección serbia y hasta le había puesto la cruz a Jevric... Sí que es sorprendente, pero el equipo empezó mal y supongo que buscaban un revulsivo. Veremos qué tal lo hace Briant, porque en el primer partido poco se pudo ver...

 
At 27/9/06 15:32, Anonymous Anónimo said...

Graicas por el comentario Axel. No he encontrado siquiera fotos de Ali Dia. En la página web oficial del Southampton hay una entrevista con Francis Benali en la que dice que le encantaría saber del paradero de Ali, y que seguro que los fans de los Saints agradecerían un mensaje suyo. Pero nada. Está en paradero desconocido.
Por cierto, dos cosas: ¿Cómo ves a Dennis Oliech? Es una de las grandes esperanzas de África, pero creo que no termina de despuntar...
Y otra cosa: te debo un café, ya que cuando estuvimos en "Una noche mundial" aposté por Irán... ¡y llevabas toda la razón! Una pena el papel que hicieron en el Mundial...

 
At 27/9/06 16:39, Blogger O Tolo Manolo said...

Una cruz a Jevric, pues a mi me parece un porterazo, y 32 años no son tantos pa un portero. Debe ser bueno el tal Stojkovic para que Clemente lo prefiera a Jevric.

Por cierto Barbosa me parece mucho mejor que Viera, por qué es suplente, por qué no ha ido Giuly al mundial... etc, pues porque tanto Villarreal como Francia ... y otros casos funcionaron en su momento y si algo va bien no se cuestiona tanto.

Y el pato para mi es uno, sino de los tres si de los 5 mejores porteros del mundo.

 
At 27/9/06 16:55, Blogger Àxel Torres said...

Dadan, tampoco le están dando mucha confianza a Oliech. ¡Qué gran Copa África hizo en 2004! Sobre lo del café hay empate técnico, pues tú pronosticaste que Costa de Marfil se la pegaría ante la corriente de opinión que apostábamos por ellos...

 
At 27/9/06 18:17, Anonymous Anónimo said...

Ja, ja !! Cierto es. Una pena, de todas maneras, lo de Costa de Marfil. Ah!! Qué bueno cuando se tiene Mundial.
Lo dicho, Axel, felicidades por el blog y nos vemnos por aquí. En Diarios de Fútbol somos grandes seguidores tuyos.

 

Publicar un comentario

<< Home